[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

igusi2000 escribió:En 9.9 si tienes navegador funcional no necesitas juego ya que desde navegador cargas browserhax y te lleva al honbrew chanel y de alli homemenuhax y ya esta, luego ya puedes cargar el plaisysupdster

He probado pero no me deja entrar al navegador, me indica que tengo que actualizar, indicar que la consola es nueva, qué tendría que hacer para ponerlo funcional? gracias.
DA543C escribió:
igusi2000 escribió:En 9.9 si tienes navegador funcional no necesitas juego ya que desde navegador cargas browserhax y te lleva al honbrew chanel y de alli homemenuhax y ya esta, luego ya puedes cargar el plaisysupdster

He probado pero no me deja entrar al navegador, me indica que tengo que actualizar, indicar que la consola es nueva, qué tendría que hacer para ponerlo funcional? gracias.

¿Has probado borrando cookies, historial y datos del navegador antes de probar?
DLoro5 escribió:¿Has probado borrando cookies, historial y datos del navegador antes de probar?

Pues eso no lo he probado, que se haría desde la configuración (llave)? gracias.
DA543C escribió:
DLoro5 escribió:¿Has probado borrando cookies, historial y datos del navegador antes de probar?

Pues eso no lo he probado, que se haría desde la configuración (llave)? gracias.

Sí, dentro del mismo navegador (tienes que ser rápido para que no te salga el aviso).
DA543C escribió:

Mira en el hilo del browserhax que te explica como saltarse ese bloqueo.

Saludos
Gracias a todos por la ayuda, ya la tengo en 9.2
es normal que plaisysupdater me tire un error al acabar, se me queden las pantallas en negro(teniendo que quitar la sd para entrar) despues de downgradear y aun asi al entrar a configuracion de la consola este en 9.2
ahora tengo miedo que este mal instalado...
@reka Probablemente tengas un semi downgrade. Pasa el downgrade checker o tira directamente a pasar otra vez el PlaySysUpdater para que termine de instalar los CIAs que falten.
DLoro5 escribió:@reka Probablemente tengas un semi downgrade. Pasa el downgrade checker o tira directamente a pasar otra vez el PlaySysUpdater para que termine de instalar los CIAs que falten.

eso queria hacer pero ahora mismo no tengo juego con exploit a mano... a ver mañana merci igualmente por la ayuda
reka escribió:
DLoro5 escribió:@reka Probablemente tengas un semi downgrade. Pasa el downgrade checker o tira directamente a pasar otra vez el PlaySysUpdater para que termine de instalar los CIAs que falten.

eso queria hacer pero ahora mismo no tengo juego con exploit a mano... a ver mañana merci igualmente por la ayuda

No necesitas juego con exploit puedes usar el navegador y el homemenuhax.

Saludos
He puesto el sysupdater y solo me ha instalado el native_firmware(el downgrade checker ya me decia que no coincidian).
Ahora el checker lo paso para comprobar que este correcto y no me dice nada del native_firmware pero si de unos del nfc(es una 2ds).

edito: he leido que arriba pone "mismatched" asi que nada se supone que todo correcto
Al realizar el downgrade, me iba apareciendo todo ok, deje la consola y cuando volvi aparecia la ventana de error de nintendo: "se ha encontrado un fallo y debe reiniciar". Al reiniciar marca el sw 9.2 EU. Tengo acceso al navegador, ajustes, juegos, ... me ejecuta el hombrew launcher y el menu hax, pero no me inicia el gateway. ¿Esta la consola en estado de semi-downgrade?
daimonx escribió:Al realizar el downgrade, me iba apareciendo todo ok, deje la consola y cuando volvi aparecia la ventana de error de nintendo: "se ha encontrado un fallo y debe reiniciar". Al reiniciar marca el sw 9.2 EU. Tengo acceso al navegador, ajustes, juegos, ... me ejecuta el hombrew launcher y el menu hax, pero no me inicia el gateway. ¿Esta la consola en estado de semi-downgrade?

Muy probablemente sí. Dado que te funciona el Homebrew Launcher, vuelve a pasar el SysUpdater (la versión que usases) y te instalará los CIAs que falten.
He echo un downgrade y por la mitad me ha salido error apague la consola al encenderla la tengo en 9.2
Realizo otravez el downgrade o lo dejo asi? he leido que es posible que tengo un semi downgrade pero he estado probando la consola y funciona bien
buenas creo que debes volver a pasar el downgradeo, igualmente mira si quieres el chek2.0 ese para ver como quedo el downgradeo
igusi2000 escribió:buenas creo que debes volver a pasar el downgradeo, igualmente mira si quieres el chek2.0 ese para ver como quedo el downgradeo

echo me faltaba un cia/update y se ha completado vaya tela XD
jajaajaja todo perfecto ya
Muy buenas, llevo como 30 minutos apagando la consola e intentando hacer el downgrade, siempre me sale en el SafeSysUpdater el error de Fail antes de empezar, hay alguna manera de que sea más eficiente?

Saludos.
buenas en que firnware estas? Si estas hasta 10.5 as instalado honemenuhax? Prueba formateando la consola
@igusi2000 no sé si a mi, pero estoy en el 10.3 y ya lo instalé previamente, pero la cuestión es que ya lo hice anteriormente a mi hermano y a la quinta o así ya pude hacerle el downgrade pero este se resiste xD
Por que estas usando safesysupdater? Utilzia el plaisysupdater es el programa recomendado para downgradear a ver si ese te funciona
igusi2000 escribió:Por que estas usando safesysupdater? Utilzia el plaisysupdater es el programa recomendado para downgradear a ver si ese te funciona

Al fin, menos mal xDD Muchas gracias :)
Hola

He hecho esta mañana el downgrade con una old2ds desde la versión 9.9.0-26E. Primero he verificado con safesysupdater los cias y todo correcto. Luego he utilizado sysupdater, aquí mal ya que me ha salido mensaje de error.

Mi sorpresa ha sido que cuando he encendido la consola he podido ver que el firmware era el 9.2.0-26E, he entrando en HBL a traves de freakyhax y actualizando otra vez la versión de firmware para abrir de nuevo el exploit con la version de código Q.C. y he podido entrar de nuevo al HBL.

Mi duda es realmente está todo correcto?, puedo comprobar que el firmware 9.2.0-26E que ahora tengo está bien?, todas las dudas me vienen por haber tenido el mensaje de error mientras lanzaba sysupadater.
jquilez78 escribió:Hola

He hecho esta mañana el downgrade con una old2ds desde la versión 9.9.0-26E. Primero he verificado con safesysupdater los cias y todo correcto. Luego he utilizado sysupdater, aquí mal ya que me ha salido mensaje de error.

Mi sorpresa ha sido que cuando he encendido la consola he podido ver que el firmware era el 9.2.0-26E, he entrando en HBL a traves de freakyhax y actualizando otra vez la versión de firmware para abrir de nuevo el exploit con la version de código Q.C. y he podido entrar de nuevo al HBL.

Mi duda es realmente está todo correcto?, puedo comprobar que el firmware 9.2.0-26E que ahora tengo está bien?, todas las dudas me vienen por haber tenido el mensaje de error mientras lanzaba sysupadater.

Si te ha dado un error lo más probable es que tengas un semidowngrade, repite el downgrade y te instalará los CIAs que faltan.

Un saludo
Buenas, estaba realizando el downgrade en mi 2DS y justo durante el proceso se ha interrumpido. Ha salido una pantalla blanca que decía: "Se ha producido un error. Manten pulsado el botón power para apagar la consola. Despues, enciendela de nuevo y vuelve a intentarlo. Si el problema continúa, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de tu zona. Consulta el manual de instrucciones o visita support.nintendo.com para obtener información de contacto."
He reiniciado y salía el menu Home como si fuese el 9.2 (los iconos en una tira horizontal), pero a la hora de entrar en configuración se queda pillada en la pantalla que pone 3DS, no llega a entrar nunca en configuración por mas que espere. Puedo entrar en lo demás y leer cartuchos, pero al Homebrew tampoco puedo entrar ya, que debería hacer? Gracias
lobolora escribió:Buenas, estaba realizando el downgrade en mi 2DS y justo durante el proceso se ha interrumpido. Ha salido una pantalla blanca que decía: "Se ha producido un error. Manten pulsado el botón power para apagar la consola. Despues, enciendela de nuevo y vuelve a intentarlo. Si el problema continúa, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de tu zona. Consulta el manual de instrucciones o visita support.nintendo.com para obtener información de contacto."
He reiniciado y salía el menu Home como si fuese el 9.2 (los iconos en una tira horizontal), pero a la hora de entrar en configuración se queda pillada en la pantalla que pone 3DS, no llega a entrar nunca en configuración por mas que espere. Puedo entrar en lo demás y leer cartuchos, pero al Homebrew tampoco puedo entrar ya, que debería hacer? Gracias

Buscar algún juego que permita el acceso al Homebrew Launcher (tipo Cubic Ninja, un Ocarina of Time xploiteado, Pokémon Mundo MegaMisterioso o FreakyForms Deluxe) y volver a pasar el SysUpdater (la versiónn que usases) para que instale los CIAs que faltan.
DLoro5 escribió:
lobolora escribió:Buenas, estaba realizando el downgrade en mi 2DS y justo durante el proceso se ha interrumpido. Ha salido una pantalla blanca que decía: "Se ha producido un error. Manten pulsado el botón power para apagar la consola. Despues, enciendela de nuevo y vuelve a intentarlo. Si el problema continúa, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de tu zona. Consulta el manual de instrucciones o visita support.nintendo.com para obtener información de contacto."

Buscar algún juego que permita el acceso al Homebrew Launcher (tipo Cubic Ninja, un Ocarina of Time xploiteado, Pokémon Mundo MegaMisterioso o FreakyForms Deluxe) y volver a pasar el SysUpdater (la versiónn que usases) para que instale los CIAs que faltan.

Haciéndolo con Pokémon me servirá? He leído que es solo para versiones a partir de 9.9; la mía era 10.2 pero como está a "medio downgradear" no se en que versión estará actualmente.
lobolora escribió:
Haciéndolo con Pokémon me servirá? He leído que es solo para versiones a partir de 9.9; la mía era 10.2 pero como está a "medio downgradear" no se en que versión estará actualmente.

¿El navegador no te funciona?

Saludos
Raugo escribió:
lobolora escribió:

Saludos

Me salta el mensaje diciendo que necesita una actualización
buenas prueba el truco que hay en el post sobre el bloqueo y cambiar la fecha y hora
Raugo escribió:
lobolora escribió:

Saludos

lo mejor q puedas hacer es pedir a alguien q este cerca copn un cartucho o sky3ds o originales de cubicninja Recomendado,Zelda ocarina of time o supersmashbros,a mi me paso con una new3ds y la he arreglado usando la sky3ds+ con backup de cubicninja ahora esta bien con su arm9loaderhax y luma3ds
igusi2000 escribió:buenas prueba el truco que hay en el post sobre el bloqueo y cambiar la fecha y hora

Ya lo había pensado pero uno de los probelmas del fallo del downgrade es que no puedo acceder a la configuración de la consola, entonces no puedo cambiar la hora...
pues asi necesitas juego para lanzar hombrew launcher
maggelan escribió:
Raugo escribió:
lobolora escribió:

Saludos

lo mejor q puedas hacer es pedir a alguien q este cerca copn un cartucho o sky3ds o originales de cubicninja Recomendado,Zelda ocarina of time o supersmashbros,a mi me paso con una new3ds y la he arreglado usando la sky3ds+ con backup de cubicninja ahora esta bien con su arm9loaderhax y luma3ds

Eso haré, muchas gracias a todos!
Hola.
Recién compre mi N3DS e hice downgradede 9.5 a 9.2 region US, me salio que había ocurrido un error y que apagara la consola... Al encender no prendían las pantallas, tuve que borrar todos los archivos de la memoria y asi entro al home, me funciona el explorador, me deja entrar a configuraciones y me sale que tiene firmware 9.2. Utilice Downgrade Check 2.0 para saber que estaba bien hecho el downgrade pero no entiendo los datos que me presenta, ¿Alguien que pueda ayudarme?

Exactamente sale esto
Description
TittleID Vers: Expected Installed
New3DS NATIVE_FIRM
0004013820000002 17120 19218
GPI0 system-module
0004013000001b02 02048 03073

Titles 0 to 2

amiibo Settings
0004003000009e02 00007

titles 0 to 1

Missing titles

titles 0 to 0
buenas si dio error necesitas otra vez aceeder al hombrew launcher y volver a realizar el downgradeo hasta que finalize sin errores, si no te va navegador necesitaras cubic ninja, zelda etc..
lobolora escribió:
igusi2000 escribió:buenas prueba el truco que hay en el post sobre el bloqueo y cambiar la fecha y hora

Ya lo había pensado pero uno de los probelmas del fallo del downgrade es que no puedo acceder a la configuración de la consola, entonces no puedo cambiar la hora...

con solo borrar los datos del navegador realmente funciona, lo unico que luego entra al navegador leyendo directamente el codigo QR /menu home L+R y activaras la camara, luego dale a leer QR)
reka escribió:
lobolora escribió:

con solo borrar los datos del navegador realmente funciona, lo unico que luego entra al navegador leyendo directamente el codigo QR /menu home L+R y activaras la camara, luego dale a leer QR)

Lo intento pero cuando lleva un rato cargando aparece: Se ha producido un error. Guarda los datos de los programas que estés usando y reinicia la consola.

¿Sigo probando? ¿Hay posibilidad de que funcione browserhax, o desisto?
Me parece que tendras que tirsr de juego como ya te dije
@lobolora a mi me costaba algunas veces, y al reiniciar y hacerlo lo mas rapido posible me salia.
rasielgad escribió:Hola.
Recién compre mi N3DS e hice downgradede 9.5 a 9.2 region US, me salio que había ocurrido un error y que apagara la consola... Al encender no prendían las pantallas, tuve que borrar todos los archivos de la memoria y asi entro al home, me funciona el explorador, me deja entrar a configuraciones y me sale que tiene firmware 9.2. Utilice Downgrade Check 2.0 para saber que estaba bien hecho el downgrade pero no entiendo los datos que me presenta, ¿Alguien que pueda ayudarme?

Exactamente sale esto
Description
TittleID Vers: Expected Installed
New3DS NATIVE_FIRM
0004013820000002 17120 19218
GPI0 system-module
0004013000001b02 02048 03073

Titles 0 to 2

amiibo Settings
0004003000009e02 00007

titles 0 to 1

Missing titles

titles 0 to 0

Me autocito. Revisando la carpeta update solo hay 4 .cia me imagino los que faltaron instalarse pero a la hora de volver a realizar el downgrade me da el error de Nintendo que ha ocurrido un error que mantenga el boton power presionado... esto pasa cuando dice la consola algo de checando la integridad de los archivos, ya realice un test de estos cuatro archivos y los marca con "GOOD" ya van varias veces que lo intento y es lo mismo.
cuanto tiempo tarda en hacer el downgrade? , cuando le he dado a Y para empezar se a puesto en la pantalla HAX INIT... y esta 30 min. asi
zampi2 escribió:cuanto tiempo tarda en hacer el downgrade? , cuando le he dado a Y para empezar se a puesto en la pantalla HAX INIT... y esta 30 min. asi

30 minutos en esa pantalla ya te digo yo que no. xD.
Buenas una consulta si hay un semi-downgradeo si se va a ejecutar de nuevo el downgradeador hay que usar el mismo programa que se uso al empezar? Osea si se empezo con safesysupdater hay que seguir con ese o se puede cambiar y usar el plaisysupdater para acabar el semi-downgradeo
ahora lleva mas tiempo (40min.) segun dicen no tocar nada, se quedado colgada? o la dejo asta quedar sin bateria, no tiene el cargador puesto.
que es mejor : nada o forzar apagado, o esperar asta agotar bateria
Gracias
zampi2 escribió:ahora lleva mas tiempo (40min.) segun dicen no tocar nada, se quedado colgada? o la dejo asta quedar sin bateria, no tiene el cargador puesto.
que es mejor : nada o forzar apagado, o esperar asta agotar bateria
Gracias

Si se te queda colgada en haxinit simplemente apagala y vuelve a intentarlo.

Saludos
despues de apagar y encender he conectado de nuevo y sigue quedandose en HAX INIT... sin hacer nada,
que estoy haciendo mal?
He seguido el manual al pie de la letra
gracias
Igual tienes una sd china y por eso va mal prueba con una sd buena o simplemente formatea la sd y prueba de nuevo
zampi2 escribió:despues de apagar y encender he conectado de nuevo y sigue quedandose en HAX INIT... sin hacer nada,
que estoy haciendo mal?
He seguido el manual al pie de la letra
gracias

Copia los archivos de la microSD al PC, formatea la microSD con este programa. Vuelve a copiar los archivos a la microSD y inténtalo otra vez, puede parecer una tontería pero a mí me ha funcionado en varias ocasiones.

Un saludo
eXeToR escribió:
jquilez78 escribió:Hola

Si te ha dado un error lo más probable es que tengas un semidowngrade, repite el downgrade y te instalará los CIAs que faltan.

Un saludo

Finalmente he podido finalizar el downgrade correctamente, gracias por todo ;-)
6157 respuestas