[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

zampi2 escribió:despues de apagar y encender he conectado de nuevo y sigue quedandose en HAX INIT... sin hacer nada,
que estoy haciendo mal?
He seguido el manual al pie de la letra
gracias

Antes de darle a la Y para hacer el downgrade espera unos cuantos minutos a que cargue bien el hax.
Buenas noches gente!!!!!

Una preguntilla, una vez downgradeada la consola a 9.2 se puede con el plaisys darle a downgradear a 9.2 de nuevo?

Es que en la New 3ds XL de un colega, al primer intento de downgrade se colgo y hubo un semibrick, que se recupero de milagro y al final acabo la instalacion del downgrade. Se ha comprobado el downgrade con el checker y no hay missmatchs.

El problema es a la hora de intentar cargar el luma, homebrew launcher y demas, solo 1 de cada 20 veces carga.

Alguien sabe que puede ser?
si durante el downgradeo hay algun error puedes tener un semi- downgradeo y hay que volver a pasar el downgradeo para que acaba de instalar los cias que no se instalaron.
igusi2000 escribió:si durante el downgradeo hay algun error puedes tener un semi- downgradeo y hay que volver a pasar el downgradeo para que acaba de instalar los cias que no se instalaron.

Si, habia un semi-downgrade a 9.2 pero nos dejaba acceder al navegador por lo que con el browserhax volvimos a abrir el plaisys y acabo el downgrade (solo le faltaban 2 archivos) y segun downgrade checker esta bien hecho. Vuelvo a hacer el downgrade completo?
si ya instalo los cias que faltaban y no a salido error ya esta, no tienes que pasarlo de nuevo
entonces la inestabilidad brutal a que puede ser debida? porque lo hemos intentado tanto con la microsd de serie como con una toshiba de 32gb y nada, nunca quiere funcionar
pero cargas a traves de homemenuhax sin tocar nada que entre directamente a la emunand?
Si, se ha intentado sin nada para que entre con el homemenuhax al homebrew launcher y luego tambien con ctrbootmanager para cargar tambien el luma, emunand9 y demas y todo falla mas que una escopeta de feria, la verdad es que no lo entiendo, no se si es que la sd sera una patata [mad] [mad] [mad]
Compis tengo un poco de lio al meterme con todo esto, os cuento:

Tengo una Old 3ds XL y para dejarla "lista" creo que lo que tengo que hacer es estos pasos en orden

- Instalar BrowserHax
- Instalar HomeMenuHax para arrancar Homebrew Launcher pulsando la L
- Bajar de 10.3 que me encuentro a 9.2
- Instalar emuNAND
- Arrancar emuNAND e instalar en ella rxtools
- siguiendo en emuNAND, instalar fbi y el .cia que quiera.

Son correctos estos pasos y en este orden? tengo claro los conceptos? actualmente tengo hecho los 2 primeros y no quiero seguir sin que alguien me diga que voy bien.

Un saludo!!
Bueno creo que el cfw luma va bien en todos no se si es mejor que cfw rxtools y los pasos creas emunand y separalas y creo que cuando creas emunand se borra el homemenuhax asi que deberas volver a meterlo y ponlo en type 2 y asi al arrancar la consola sin ocar nada ira a emunand
Hola sabéis si en una 3ds con capturadora el proceso es igual o hay que tener algo en cuenta?
Hola, tengo problema con la camara de el 3ds y no puedo entrar ala app de la camara ni presionando L y R. Pero en configuración y calibrar camaras si funcionan las cámaras frontales e incluso en las ar cards. Pero en el juego de las caritas no funciona la frontal se queda en negro la imagen. Y en la emunand tengo el mismo problema .
Use el downgrade check y me salio en rojo fangate update amiibo y en amarillo old3ds nfc system module. Alguno de esos eclipsa la camara?
Tendra solucion?

Salu2
getter01 escribió:Hola, tengo problema con la camara de el 3ds y no puedo entrar ala app de la camara ni presionando L y R. Pero en configuración y calibrar camaras si funcionan las cámaras frontales e incluso en las ar cards. Pero en el juego de las caritas no funciona la frontal se queda en negro la imagen. Y en la emunand tengo el mismo problema .
Use el downgrade check y me salio en rojo fangate update amiibo y en amarillo old3ds nfc system module. Alguno de esos eclipsa la camara?
Tendra solucion?

Salu2

El fallo parece mas bien de hardware ya que te pasa tanto en emunand como en sysnand ademas de solo afectar a una de las camaras.

Saludos
Se confirma el hax con Pokemon RO/ZA para la v11? :D
ProwlerTrok escribió:Se confirma el hax con Pokemon RO/ZA para la v11? :D

El hax si pero sin downgrade ni instalacion de cias ya que el exploit que permitia el acceso kernel fue tapado en la version 11.0

Saludos
Se congelo el downgrade en el momento de escritura por tanto estoy semi-actualizado no puedo entrar en el menu de configuración y el navegador me dice que si no actualizo la consola no podre entrar.

No dispongo de otra 3ds asique si alguien pudiese darme algun consejo para arreglarlo y si no tendre que actualizar iniciando con L+ R+ a+ Down

Perdonad por pedirlo asi pero no me aclaro mucho con este error
pasky2 escribió:Se congelo el downgrade en el momento de escritura por tanto estoy semi-actualizado no puedo entrar en el menu de configuración y el navegador me dice que si no actualizo la consola no podre entrar.

No dispongo de otra 3ds asique si alguien pudiese darme algun consejo para arreglarlo y si no tendre que actualizar iniciando con L+ R+ a+ Down

Perdonad por pedirlo asi pero no me aclaro mucho con este error

Si tienes un semidowngrade como parece ser y no puedes entrar en el navegador tu única opción es conseguir algun juego con exploit (cubic ninja zeda oot etc)

Saludos
Buenas desde navegador hay un truco para ver si te deja entrar al navegador cambiando fecha no creo que funcione pero prueba y si no puew deberas de tirar de alguj juego de los que te comenta para acabar el downgradeo,prueba antes todo lo que puedas xk como metas 11.0 ya no podras hacer nada
igusi2000 escribió:Buenas desde navegador hay un truco para ver si te deja entrar al navegador cambiando fecha no creo que funcione pero prueba y si no puew deberas de tirar de alguj juego de los que te comenta para acabar el downgradeo,prueba antes todo lo que puedas xk como metas 11.0 ya no podras hacer nada

No puede entrar en configuracion de la consola por lo que no puede cambiar la fecha.

Saludos
ahhh es verdad pero entonces cubic ninja si no puede crear punto de acceso wifi tampoco le vale n? salvo que ya tuviera el punto de acceso guardado
Gracias por todo la he dejado actualizada y punto , era para una nena peque y si no se puede no se puede lo que comentais solo he podido tocar configuracion de wifi el resto si estaban bloqueadas.
pasky2 escribió:Gracias por todo la he dejado actualizada y punto , era para una nena peque y si no se puede no se puede lo que comentais solo he podido tocar configuracion de wifi el resto si estaban bloqueadas.

Habiendola actualizado ya si que no hay solucion pero vamos que solucion habia con cualquiera de los juegos y ahora han salido bastantes juegos con hax.

Saludos
poder se podia lo que habia que hacer lo que te dijo ahora si no te intereesba esa opcion pues es lo que te quedaba, a tirar de original o sky3ds+
sevillanito escribió:Hola sabéis si en una 3ds con capturadora el proceso es igual o hay que tener algo en cuenta?

Me autocito. Alguien?
sevillanito escribió:
sevillanito escribió:Hola sabéis si en una 3ds con capturadora el proceso es igual o hay que tener algo en cuenta?

Me autocito. Alguien?

La capturadora es algo externo que no afecta en nada al funcionamiento interno de la maquina por lo que no afecta en nada.

Saludos
Muy buenas! Yo poseo 3 consolas old3ds en 10.3U. Y me he acercado al foro debido a que me gustaría hacerle el downgrade, y tantos comentarios negativos q había leído, pues no sabía si era de verdad un método garantizado si se realizaba al pie de la letra, pero bueno, les explicaré: Las 3 consolas están en la misma versión y tambien tienen browserhax instalado, como he leído, lo recomendable es usar Plaisysupdater, usar la SD propia del 3ds (porque la calidad de la SD vale) y formatear la consola.
Hay paquetes en los cuales el boot.3dsx corresponde al sysupdater, en tal caso sólo descargo el plaisysupdater y reemplazo el boot.3dsx.
Estoy en lo correcto? Lo q quiero es no tener inconvenientes y realizarlo todo al pie de la letra. He oído q el homemenuhax es más recomendable.
@Thunderick64 Es recomendable MenuHax porque desde BrowserHax no te va a funcionar (o no bien).
Necesito ayuda

He bajado de la 10.7 a la 9.2 con el zelda OoT usando el programa del downgrade y se ha instalado todo bien, mantendo pulsado ok y me salta el mensaje de "se ha producido un error...."

No lo entiendo, los cias son los correctos de esa consola para las old 3ds. no es para la new...Ya lo hice la otra vez

Y ahora cada vez que la entiendo me salta el error

¿Alguna forma de arreglarlo?

Gracias
almu_peque87 escribió:Necesito ayuda

He bajado de la 10.7 a la 9.2 con el zelda OoT usando el programa del downgrade y se ha instalado todo bien, mantendo pulsado ok y me salta el mensaje de "se ha producido un error...."

No lo entiendo, los cias son los correctos de esa consola para las old 3ds. no es para la new...Ya lo hice la otra vez

Gracias

¿Has probado a encenderla sin la SD?

Saludos
Raugo escribió:
almu_peque87 escribió:Necesito ayuda

Gracias

¿Has probado a encenderla sin la SD?

Saludos

Si y nada, sin cartucho ni nada...Es muy extraño porque son los cias de la old, 100%
@almu_peque87 No es extraño, es algo habitual. Por eso se recomienda formatear la consola antes de nada...
DLoro5 escribió:@almu_peque87 No es extraño, es algo habitual. Por eso se recomienda formatear la consola antes de nada...

Vale pero que se podría hacer en este caso¿

Gracias
almu_peque87 escribió:
DLoro5 escribió:@almu_peque87 No es extraño, es algo habitual. Por eso se recomienda formatear la consola antes de nada...

Gracias

Acceder al recovery y actualizar a 11.0 no te queda otra ya.

Saludos
Raugo escribió:
almu_peque87 escribió:

Gracias

Acceder al recovery y actualizar a 11.0 no te queda otra ya.

Saludos

Crees que se podrá algún dia por soft hacer la 11.0?
pero que tiene un semi downgradeo o no wncie de la consola, por que si enciende no puede formatearla y probar? Si hay semi downgradeo no deja formatearla?

No se sabe si habra en 11.0, si no ay solucion te tocara pillar sky3ds+
igusi2000 escribió:pero que tiene un semi downgradeo o no wncie de la consola, por que si enciende no puede formatearla y probar? Si hay semi downgradeo no deja formatearla?

No se sabe si habra en 11.0, si no ay solucion te tocara pillar sky3ds+

No se le enciende la consola, le sale pantallazo negro nada mas encender.

Saludos
He realizado el Downgrade checker 1.8 y me sale esto:

Checking Installed Titles...
Title ID 0x0004009b0010402
Expected version 0x1002
Installed version 0x1402
Title ID 0x000400300000b902
Extra Title
Title ID 0x0004001b00010802
Expected version 0x0000
Installed version 0x0400
Title ID 0x0004013820000002
Expected version 0x42e0
Installed version 0x5729
Title ID 0x0004013000001b02
Expected version 0x0800
Installed version 0x0c01
Title ID 0x0004013000001a02
Expected version 0x1400
Installed version 0x1801

Complete.
Checking missing titles...
Complete.

Que tendría que hacer?
No tienes el native_firm downgradeado por lo que a efectos practicos es como si no lo hubieras hecho. Vuelve a pasarle el sysupdater para que te instale los cias que te faltan.

Saludos
Por fiiiiiiiiiiiiiiin, gracias @raugo, le he vuelto a pasar el sysupdater y perfecto, arrancó el GW a la primera

[beer]
Estoy a punto de realizar el procedimiento de downgrade, pero tengo una última duda, pase a la carpeta 3ds el safesysupdater y el plaisysupdater descargados de los links del tuto. Ahora, cual debería usar en cuanto a efectividad? Porque veo q la mayoría usa el safesysupdater y no hay tutos usando el plaisysupdater. Agradezco la ayuda y disculpen!
utiliza el plaisysupdater es el mas seguro, el otro borralo
(mensaje borrado)
Muchas gracias por todo!! Ha salido genial! Pero he formateado mi consola para aumentar las probabilidades de éxito, pero vean.
Haré el downgrade de otra 3ds pero q posee un juego digital de pokemon, esa persona no quiere perder sus datos de guardado, pero yo he de formatear su 3ds para evitar soft bricks. El quiere usar cfw rxtools.
Ahora, es posible realizar un respaldo del savedata del juego?, y una ves actualizada la emunand a la última versión (que es la 11), restaurar la partida mediante alguna app?
Realmente disculpen el rollo :(
@Thunderick64 Puedes extraer el save con SVDT desde el Homebrew Launcher y luego reinyectarlo de la misma forma.

PD: En vez de RxTools (CFW obsoleto), instala Luma 3DS.
Thunderick64 escribió:Muchas gracias por todo!! Ha salido genial! Pero he formateado mi consola para aumentar las probabilidades de éxito, pero vean.
Haré el downgrade de otra 3ds pero q posee un juego digital de pokemon, esa persona no quiere perder sus datos de guardado, pero yo he de formatear su 3ds para evitar soft bricks. El quiere usar cfw rxtools.
Ahora, es posible realizar un respaldo del savedata del juego?, y una ves actualizada la emunand a la última versión (que es la 11), restaurar la partida mediante alguna app?
Realmente disculpen el rollo :(

Puedes extraer el save con el SVDT y luego inyectarla una vez hecho el downgrade.

Saludos
DLoro5 te agradezco la aclaración! Y disculpa la ignorancia, cuando uno formatea, todo se borra, pero una vez actualizada la emunand es posible descargarlo todo por eshop nuevamente verdad?
Los datos de streetpass se perderán permanente mente?
Thunderick64 escribió:DLoro5 te agradezco la aclaración! Y disculpa la ignorancia, cuando uno formatea, todo se borra, pero una vez actualizada la emunand es posible descargarlo todo por eshop nuevamente verdad?
Los datos de streetpass se perderán permanente mente?

Sí, cuando metas otra vez el NNID, podrás descargar todo lo que tenías. Y sí, todo lo de StreetPass y tal se borra, ya que no se puede hacer una copia de ello (sin un CFW, al menos).
Te lo agradezco amigo DLoro5! Pero me queda una pequeña duda :(. Extraje el save del juego y se creo una carpeta con un archivo "main", una vez yo formatee el 3ds, downgrade e instale el cfw y vuelva a bajar el pokemon, el save se importará sin inconvenientes?

PD= hice downgrade de un old3ds rojo y al final de downgrade me salió en rojo error try to use recovery to fix (casi muero je je) pero resulta que lo prendí y está en 9.2.0.28U, vuelvo a hacer el proceso de downgrade?
Buenas!

Como instalo el HomeMenuHax despues de instalar el browserhax? Se tiene q borrar de la sdh los archivos del browserhax? Teng q sobreescribir los archivos del homemenuhax encima del browser? Uff q lio, porke he probado d tdo y m sale al intentar entrar al browser dspues d hber entrado para instalar el home, q si teng q actualizar la version del navegador o alg asi...

Teng una 2ds en 10.5.

Gracias!
6157 respuestas