Ya he comprado una N3ds y me ha llegado en 9.9. Hoy comienzo el downgradeo y ya os contaré qué tal.
Deseadme suerte.
Primera edición: Homebrew con menuhax a la primera y jugando al Zelda Majora´s y Mario Kart con el instalador FBI.
Problema que noto: Al extraer la sd, y luego reinsertar la sd, deja de funcionarme el menuhax; de hecho, ni se enciende la consola, y me toca formatear toda la sd y volver a instalar el menuhax.
Segunda edición: Ya he realizado el downgradeo, me ha vuelto a dar error. Sólo que esta vez ha durado un poco más y me ha permitido conservar el acceso a Menuhax a través del Browserhax. Y en las opciones me ha aparecido la versión de 9.2. Repetiré el proceso, ya me estaba preparando para el error. Se queda en HAX Init por ahora.
Tercera edición: Sólo he tenido que reiniciar la consola y volver a acceder a Menuhax y luego volver a repetir el downgrade con el Plaisysupdater.
Me ha instalado un cia más y lo más importante, el Native Firmware. Lo comprobaré ahora con el downgradecheck 2.0.
Todo esto ha sido exactamente lo mismo que he leído decenas de mensajes anteriores. Error, pero luego vuelven a repetir el proceso para finalizarlo. Unos optaron por Ninjahax, otros, como yo, por el Browser, y otros con menos fortuna, hicieron reset.
Tiempo transcurrido desde la segunda edición a la tercera: 4 minutos aproximadamente.
Intentos: 2.
Cuarda edición: Pasando el downgradecheck2.0, me ha salido que me faltan 5 archivos. En otros comentarios leí de gente que le faltaba sólo 4. Las cuatro que me faltan son tal cual han puesto en otros mensajes, pero yo tengo uno adicional (será por la N3DS 9.9?):
-DSP system-module 0512 06145
Los otros 4 sé que sobran y que en la 9.2 no existían, alguien sabe si este es necesario?
Quinta edición: No sé si el quinto archivo que me falta es importante, lo que sé es que, aun sin tenerlo, me ha dejado instalar un CF (Luma 3DS 5.5) y el FBI. Y después de unas horas jugando al Smash y Ace attorney, puedo decir que la cosa parece que marcha genial. Eso sí, tengo la duda de que si actualizo mi Emunand, esto pueda afectar a mi sysnand. Pero eso ya es otro tema, y seguiré informándome en otros hilos.
Y con esto creo que ya ha finalizado mi downgradeo y lo puedo dar por satisfactorio, después de haber semi-briqueado una consola allá por Enero como os comenté en mi mensaje anterior.
He decidido escribir este mensaje, recopilando todos los datos que se me vienen a la mente, por si es de alguna utilidad para alguien. Y si me acuerdo de más cosas os lo iré poniendo si os interesa.
Quería finalizar agradeciendo a quienes habéis estado ayudando a la gente de la scene por toda la ayuda brindada por los usuarios y por la gran ayuda del personal de moderación con vuestra experiencia y profesionalidad, y a mí me resultó particularmente útil los comentarios de alguien del staff con un avatar de Shaman King (no recuerdo el nombre), pero con sus comentarios llegué a la conclusión de mi comentario anterior.