[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

buenas creo que cuando pasas el browserhax ya lleva el homemenuhax pero creo que la 2.1 pero bueno igulmente sobrescribes el homemenuhax 2.2 y y ya esta luego cargas browserhax hombrew launcher y ya veras la opcion del homemenuhax

Acuerdate de tener las nand separadas
igusi2000 escribió:buenas creo que cuando pasas el browserhax ya lleva el homemenuhax pero creo que la 2.1 pero bueno igulmente sobrescribes el homemenuhax 2.2 y y ya esta luego cargas browserhax hombrew launcher y ya veras la opcion del homemenuhax

Acuerdate de tener las nand separadas

Muchas gracias!!! Ya la tengo en 9.2 pero, a la hora d entrar en la opcion d crear emunand m sale pantalla en negro... uffff...q coñazoo xD
Pero cuando vas a crear la emunand?
igusi2000 escribió:Pero cuando vas a crear la emunand?

A ver, puse el browserhax, luego instale el homemenuhax, luego downgradee.

Ya en 9.2, m meto d nuevo en el launcher, y en la pantalla negra cn las opciones, elijo la d crear emunand, le doy al boton A y se keda n negro, no m sale la pantalla del gateway.

Uso este tuto:
Borrado, sorry!!

Me kede sobre el minuto 12:47

Bueno, perdon x las molestias y graciasss!!!
@eLCaZaDoR Aquí no se da soporte a tutoriales de terceros, por lo que debes quitar el link del vídeo...
Edit: tras un segundo downgrade todo parece estar bien.
Si a salido algun error deberas volver a pasarle el downgradeo, el downgradeo tiene que salir limpio
Hola el día de ayer compré una New 3DS con FW 9.9 y procedí a instalar menuhax y posterior Downgrade al final del proceso y con todo en Ok durante las comprobaciones e instalación (uso la última versión de sysupdater) apareció a ocurrido un error y debe apagar la.consola inicié la consola sin SD y entró normal comprobé versión y tenía la 9.2, hasta ahí todo bien cuando procedo a comprobarlo con Downgrade Check me sale que 3 Cias no checan y hay uno adicional. Y pues busco en la red y leo que tengo un softbrick bastante raro pero que se soluciona haciendo upgrade. El rollo es que piden un juego y no tengo por ahora forma de conseguir uno, pensé que haciendo un update con sysupdater podría hacer algo pero llevo varios intentos y la app falla. Alguien sabrá que puedo hacer ya que todo parece estar bien pero no se eso de que tenga errores según el Downgrade Check no me agrada sobre todo por que quiero ponerle Arm9LoaderHax y dejarlo pasar podría suponer un brick de verdad después. Alguien sabe que puedo hacer. Saludos y muchas gracias.
Shiver_169 escribió:Hola el día de ayer compré una New 3DS con FW 9.9 y procedí a instalar menuhax y posterior Downgrade al final del proceso y con todo en Ok durante las comprobaciones e instalación (uso la última versión de sysupdater) apareció a ocurrido un error y debe apagar la.consola inicié la consola sin SD y entró normal comprobé versión y tenía la 9.2, hasta ahí todo bien cuando procedo a comprobarlo con Downgrade Check me sale que 3 Cias no checan y hay uno adicional. Y pues busco en la red y leo que tengo un softbrick bastante raro pero que se soluciona haciendo upgrade. El rollo es que piden un juego y no tengo por ahora forma de conseguir uno, pensé que haciendo un update con sysupdater podría hacer algo pero llevo varios intentos y la app falla. Alguien sabrá que puedo hacer ya que todo parece estar bien pero no se eso de que tenga errores según el Downgrade Check no me agrada sobre todo por que quiero ponerle Arm9LoaderHax y dejarlo pasar podría suponer un brick de verdad después. Alguien sabe que puedo hacer. Saludos y muchas gracias.

Te comento que no necesitas ningun juego solo debes cargar el homebrew launcher con browserhax por ejemplo y ejecutasr el DOWNGRADE de nuevo, para que te instale 1 CIA que es el que te falta (el NATIVE_FIRM)
@Shiver_169 Te uno el hilo al oficial, no es necesario abrir otro para dudas ya respondidas, haz lo que comenta el compañero @xppancho [oki]

Salu2!
Buenas compañeros una duda en una 2ds que se le realizo el downgradeo marca 9.2 pero hay un problema cuando ejecutamos hombrew launcher y elejimos emunand9 la pantalla superior negra y la de abajo roja destello y vuelve a salir al menu hombrew launcher

Estamos pensando que pueda ser un semi downgradeo y que por eso falle, puede ser?
@igusi2000 Puede ser, te funciona el CFW? Desde donde cargas el EmuNAND9? Si lo haces desde la propia emuNAND no funciona.

Salu2!
La consola esta en 9.2 y solo a metido el hombrew launcher y desde alli al ejecutar el emunand 9 le pasa eso, nose si es que estamos haciendo algo mal, no tiene emunand ni nada.
igusi2000 escribió:La consola esta en 9.2 y solo a metido el hombrew launcher y desde alli al ejecutar el emunand 9 le pasa eso, nose si es que estamos haciendo algo mal, no tiene emunand ni nada.

Es muy probable que tenga un semidowngrade, repite el downgrade y le instalará los CIAs que faltan.

Un saludo
Vale es que vi un post de un usuario con el mismo problema y tenia semi downgradeo por lo que me temo sera eso, el downgradeo se le vuelve a pasar estando en 9.2 tal cual n?
igusi2000 escribió:Vale es que vi un post de un usuario con el mismo problema y tenia semi downgradeo por lo que me temo sera eso, el downgradeo se le vuelve a pasar estando en 9.2 tal cual n?

Sí.
Hola a todos.

Tengo una New 3ds con semi-downgrade, pero que puedo cargar perfectamente Hbl.

He utilizado Safesysupdater, pero estoy pensando en usar Plaisysupdater para terminarlo.

La duda que tengo es que el el .zip de la primera pagina, si lo descomprimo, ademas de la carpeta 3ds viene con un archivo llamado "Plaisysupdater.cia"

¿Este archivo tiene que ir en la raiz de la tarjeta micro SD?

Gracias.
hola buenas voy a intentar hacer el downgrade en una n3ds 10.7 con el basehaxx.....que es eso de una v2 de la consola? en los cias? a ver si voy a meter la pata xd
@Gildius El .cia no te hace falta (ya que no vas a poder ejecutarlo). Sólo usa el contenido de la carpeta 3ds
@DLoro5 perdón por preguntarte tanto hoy :3 pero que diferencia hay entre N3DS 9.2.0-20E y N3DS 9.2.0-20E v2 ?
Gracias DLoro5.

Lo que entonces no entiendo es para que sirve ese archivo .cia
Alberthor escribió:@DLoro5 perdón por preguntarte tanto hoy :3 pero que diferencia hay entre N3DS 9.2.0-20E y N3DS 9.2.0-20E v2 ?

Ninguna, es solo que dependiendo de como se comprime el archivo tiene un hash u otro. Son solo hash de ejemplo, puede haber muchos mas.

Gildius escribió:Gracias DLoro5.

Lo que entonces no entiendo es para que sirve ese archivo .cia

Para los que ya tenemos CFW poder instalar el programa en la consola.

Saludos
Estupendo!!!

Muchas gracias DLoro5 y Raugo!!

Solo me faltaba el Native firm.

He vuelto a intentar un par de veces con el Safesysupdate sin exito y con el Plaisysupdater a la primera y rapidísimo.

Ahora a disfrutar. Muchas gracias nuevamente!
me sale este error despues de intentar el downgradeo de la new3ds

http://i.blogs.es/1de1a6/280311_3ds-error/650_1200.jpg (imagen pillada de google)

que hago?
Alberthor escribió:me sale este error despues de intentar el downgradeo de la new3ds

http://i.blogs.es/1de1a6/280311_3ds-error/650_1200.jpg (imagen pillada de google)

que hago?

Quita la SD si aun asi no te funciona tendras que actualizar a 11.0 por recovery. Para evitar ese problema se recomienda siempre formatear la consola antes de hacer el downgrade.

Saludos
Raugo escribió:
Alberthor escribió:me sale este error despues de intentar el downgradeo de la new3ds

que hago?

Quita la SD si aun asi no te funciona tendras que actualizar a 11.0 por recovery. Para evitar ese problema se recomienda siempre formatear la consola antes de hacer el downgrade.

Saludos

podrías mandarme un link de como hacerlo? ees la primera vez que se me "brikea"
Alberthor escribió:
podrías mandarme un link de como hacerlo? ees la primera vez que se me "brikea"

Enciende la consola dejando pulsado L + R + A + Cruceta arriba.

Saludos
Una pregunta. ¿Si la consola se queda en un estado de "semibrick" tras hacer el downgrade, ¿es posible actualizarla a la última versión de firmware usando el modo recovery para que se quede "bien", aún perdiendo la opción de hacer el downgrade?

O en otras palabras, si queda en semibrick, ¿tengo por fuerza que usar Cubic Ninja/flashcard/otro juego para evitar quedarme con un ladrillo, o actualizándola a la última versión se arreglaría el problema y al menos tendría una consola operativa?

Un saludo
@Koshirofan Sí, claro que se puede. Mantén pulsado L+R+A+Arriba en la cruceta y enciéndela (obviamente, con los botones aún pulsados) y te llevará al Modo Recovery.

Por cosas como esta, se recomienda formatear la consola antes de hacer nada para que el downgrade sea efectivo.
DLoro5 escribió:@Koshirofan Sí, claro que se puede. Mantén pulsado L+R+A+Arriba en la cruceta y enciéndela (obviamente, con los botones aún pulsados) y te llevará al Modo Recovery.

Por cosas como esta, se recomienda formatear la consola antes de hacer nada para que el downgrade sea efectivo.

OK, genial. La cosa es que tengo intención de downgradear una XL recién comprada y me echaba bastante para atrás el riesgo de cargarmela sin haberla casi ni estrenado. Sabiendo esto, a una mala la actualizaría así y por lo menos la podría utilizar sin cf. Muchas gracias!
Koshirofan escribió:OK, genial. La cosa es que tengo intención de downgradear una XL recién comprada y me echaba bastante para atrás el riesgo de cargarmela sin haberla casi ni estrenado. Sabiendo esto, a una mala la actualizaría así y por lo menos la podría utilizar sin cf. Muchas gracias!

Hombre, si está recién comprada, supongo que no tendrá nada (o apenas nada) y podrás formatearla para evitar errores.
Buenas,

He usado el programa Super-duper-octo-broccoli para chequear los CIAS y me ha dado fallo en dos, no serían por tanto de fiar estos CIAS?

Gracias.
Buenas logicamente si te dan fallos no, tienen que salir limpios
Buenas tardes,

Estaba haciendo el proceso de downgrade a mi new nintendo 3ds version 9.5 con el PlaiSysUpdate y cuando iba ya acabando a aparecido el siguiente mensaje:

"Se ha producido un error. Manten pulsado el botón power para apagar la consola. Despues, enciendela de nuevo y vuelve a intentarlo. Si el problema continúa, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de tu zona. Consulta el manual de instrucciones o visita support.nintendo.com para obtener información de contacto."

He reiniciado y la pantalla se me quedaba en negro, he quitado la SD me ha encendido y luego la he puesto y he cambiado el tema, y me ha vuelto a funcionar.

En este punto he visto que me funciona todo, el navegador y la configuración de la consola.

Pero como pone que hay que seguir intentandolo hasta que se complete el downgradeo he ejecutado el browser hax y he vuelto a ejecutar el PlaiSysUpdate y esta vez se me queda en

HAX INIT

Es decir, nada más ejecutar el exploit.

¿Que debo hacer? es posible que la consola se haya downgradeado completamente a pesar del mensaje de error? (En la configuración de la consola me dice que está en version 9.2.0)

Gracias.
@RdlP Normalmente, cuando sale el error, es que no ha terminado de downgradearse por completo.

No ejecutes el SysUpdater desde el BrowserHax porque no va a funcionar. Instala MenuHax y hazlo desde ahí.
He instalado de nuevo el menuhax y he ejecutado de nuevo el PlaiSysUpdater y se me sigue quedando en la misma pantalla

"HAX INIT..."

Alguna sugerencia?

Pruebo con el SysUpdater en vez del PlaiSysUpdater?

Edito: solucionado, después de probar 4 o 5 veces ha conseguido seguir con el proceso, quedaba solo 1 fichero más por actualizar, ya está todo en orden. Gracias.
Hola buenas expongo mi problema haber si alguien me puede echar un cable, el caso es tengo una New 3DS con firmware 10.7, bien con el freakyhax entro al hombrew launcher y todo bien, me dispongo a hacer el downgrade, entro a la herramienta y comienza, bien el proceso termina y todos los Cias estan instalados de manera correcta, bien termina el proceso y todo esta "succesful", bien sale el mensaje pulsa B para reiniciar, pulso B y aqui llega el problema, me tira el mensaje de error de "Se ha producido un error. Manten pulsado el boton POWER para apagar la consola. Despues, enciendela de nuevo y vuelve a intentarlo. Si el problema continua, ponte en contacto con el servicio de atencion al cliente de tu zona. Consulta el manual....

Bueno perdon por tanta letra pero espero haber descrito bien mi problema.

Haber si alguien me puede ayudar gracias de antemano.
Nekar escribió:Hola buenas expongo mi problema haber si alguien me puede echar un cable, el caso es tengo una New 3DS con firmware 10.7, bien con el freakyhax entro al hombrew launcher y todo bien, me dispongo a hacer el downgrade, entro a la herramienta y comienza, bien el proceso termina y todos los Cias estan instalados de manera correcta, bien termina el proceso y todo esta "succesful", bien sale el mensaje pulsa B para reiniciar, pulso B y aqui llega el problema, me tira el mensaje de error de "Se ha producido un error. Manten pulsado el boton POWER para apagar la consola. Despues, enciendela de nuevo y vuelve a intentarlo. Si el problema continua, ponte en contacto con el servicio de atencion al cliente de tu zona. Consulta el manual....

Bueno perdon por tanta letra pero espero haber descrito bien mi problema.

Haber si alguien me puede ayudar gracias de antemano.

Te lo muevo al hilo oficia, no abras hilos nuevos si ya existe un hilo donde plantear tu duda. En cuanto a lo que preguntas prueba a encender la consola sin SD pero mucho me temo que no va a funcionar y tendras que tirar del modo recovery para actualizar a 11.0. Se recomienda antes de downgradear formatear la consola para evitar este problema.

Saludos
@Raugo Hola muchas gracias, no habia encontrado el hilo oficial, voy a intentar quitando la SD gracias.
Si haciendo eso me sale algún error que me inutiliza la consola qué medios tengo para resucitarla sin actualizarla a la última versión? Sólo leo usar el cubic ninja, pero yo no lo tengo. No podría hacer con el ocarina?
si te sale algun error y te deja semi downgradeo depende a lo que afecte, si te deja entrar al navegadot no necesitariaa nada por que lanzas browserhax y hombrew launcher y acabas el downgradeo, pero si no te deja entrar en navegador necesitarias cubic ninja,freakyforms deluxe o zelda ocarina si tiene save inyectafo

Si no tienes acceso a internet cubic ninja tampoco te valdria

Pero si formateas micro sd, formateas la consola y compruebas los cias bien no tiene por que aalir ningun error
Personalmente, el proceso de downgradeo me parece algo inestable y aleatorio. Yo tenía mi new 3ds con el firmware 9.5 y este fin de semana hice el downgradeo, pues bien

• Formetee la SD con la opción overwrite para comprobar que todos los sectores de la SD fuesen correctos
  • Comprobé los cias mediante sha1sum y md5sum en Linux con respecto a los hash que hay en la página inciial
  • Comprobé con una aplicación que los cias fuesen los correctos
  • Hice el downgrade con el PlaiSysUpdater que hace una comprobación de hash antes de empezar el proceso

Pues bien, el proceso me fallo, suerte que me falló en el último cia y aparentemente me funcionaba todo, podía entrar en las opciones del sistema (y me decia que tenía version 9.2) y podía usar el navegador, así que ejecuté de nuevo el proceso (varias veces, porque el PlaiSysUpdater se me quedaba pillado al principio en HAX INIT...) y finalmente pude actualizar el último cia que faltaba.

Si que es verdad que de lo que comentas no hice el formateo de la consola (a lo mejor si hubiese hecho ese formateo no me hubiese fallado el proceso)
Yo e prestado el cubic ninja para downgradear old y new 3ds y habremos echo unas 10 consolas y todas perfectas sin minimo problema.

Yo diria que el riesgo es minimo creo que cuabdo falla es problema de que no formatearon consola o algun error del usuario

Usando el navegador y homemenuhax no se si la cosa cambia, yo downgradear desde alli no lo e probado
En el tutorial se dice lo siguiente

sysUpdater (Basta con elegir solamente uno de ellos):
Para cualquier firmware (incluido el último 10.7):
sysUpdater.
SafesysUpdater.
PlaisysUpdater. ¡RECOMENDADO!

Pero luego dice esto.

En teoría, da igual con qué versión del SysUpdater se haga el downgrade... Pero, vistos algunos casos de "semi-brick", se recomienda mejor usar el SafeSysUpdater sólo para comprobar si los cias son correctos

¿En que quedamos? ¿Se recomienda el PlaisysUpdater o el SafeSysUpdater?

Es que no quiero meter la pata y claro, estoy siendo muy prudente

---

Otra cosa mas, luego en el tutorial dice lo siguiente:

PASO 1: Extracción y copia de archivos
Inserta la tarjeta SD de la consola en el PC y extrae sysUpdater dentro de la carpeta "3ds" que encontraremos en la raíz de la SD.

¿Cuando ahi dice sysUpdater se refiere a cualquiera de los 3?
¿sysUpdater, SafesysUpdater o PlaisysUpdater?
Te voy a intentar responder ya que hice el proceso este fin de semana, aún así espera a ver si alguien con más experiencia lo deja más claro.

A mi juicio de ver las cosas el recomendado es PlaiSysUpdater porque hace comprobaciones de hash antes de empezar el proceso y supongo que si hay algún cia corrupto no seguirá el proceso, el problema es que yo creo que actualizaron la primera parte donde dice PlaisysUpdater. ¡RECOMENDADO! y se olvidaron de actualizar las demás partes donde se hacia mención a dicho programa.

Mi opinión es que el recomendado es el PlaiSysUpdater, además es el más nuevo, y con él hice el proceso.

Aún así esperaría a que alguien con más experiencia lo aclarase.
Gracias! Es la impresion que yo tengo también, que simplemente no han actualizado la segunda parte. Solo queria estar bien seguro y no meter la pata!

Otra cuestion, cuando dice:

Inserta la tarjeta SD de la consola en el PC y extrae sysUpdater dentro de la carpeta "3ds" que encontraremos en la raíz de la SD.

¿Hay que meter en la carpeta "3ds" TODO lo que se extrase de sysUpdater (carpeta PlaiSysUpdatero + PlaiSysUpdater.cia) o solo la carpeta PlaiSysUpdater?
@ZIDEVS El CIA no te hace falta, ya que no vas a poder ejecutarlo (es sólo para CFW).
Gracias!

Por cierto he intentado formatear la consola para evitar errores, y me ha dado error y no me ha dejado. ¿Puede ser por no tener el firmware mas actual? ¿Es normal que no te deje formatear?
Buenas el firmware no creo que tenga nada que ver, tu la consola la puedes formatear estes en el firmware que estes.y usa el plaisysupdater
igusi2000 escribió:Buenas el firmware no creo que tenga nada que ver, tu la consola la puedes formatear estes en el firmware que estes.y usa el plaisysupdater

¿Pero es normal que no me deje formatear la consola? Es que siempre veo que se recomienda hacerlo antes de tocar nada, y me ha dejado muy rallado el hecho de que me haya dado error y no me deje.
6157 respuestas