[HO+TUTO] Instalar CFW Palantine

Tengo una nds , pero cuando intento restaurarlo me dice que lo reintale en r4menu, de todas formas vere si consigo otra.
me pregunto si llegaran a adaptar el CFW para poder lanzar la emunand via web como el nuevo launcher de Gateway.....nos ahorrariamos el flashcart de DS...
¿Con este cfw puedes actualizar a 9.4?
Saludos.
cqv escribió:¿Con este cfw puedes actualizar a 9.4?
Saludos.

NO
Ya pude :D, también downgradee a 4.2 por el metodo de la gateway 3.0 xD para poder ver el ip del 3ds utilicé fing para android
buenas, lo primero gracias por el tuto, lo siguiente, a la hora de instalar el devmenu me da el error: "failed to connect"

le hago un ping a mi 3ds y funciona correctamente. he seguido todos los pasos anteriors y no he tenido ningún problema. alguién me puede ayudar?

edito: he formateado la 3DS (4.5), he empezado todo el proceso y ahora me dice "Failed to stat input CIA".
¿Qué ventajas tiene la flashcard de Gateway con respecto a este CFW? por qué motivo merecería la pena gastar 60/70€ en una Gateway?
Lo he instalado todo y ya me salia el regalo con el devmenu , al principio me abria pero al quitar SD y encender de nuevo la consola ya no me arrancaba el devmenu , me salia un un mensaje diciendo que no se podia iniciar . Lo instale de nuevo haciendo el mismo proceso y paso lo mismo que antes. ¿Cual puede ser el problema?
Un saludo
anolimo escribió:Lo he instalado todo y ya me salia el regalo con el devmenu , al principio me abria pero al quitar SD y encender de nuevo la consola ya no me arrancaba el devmenu , me salia un un mensaje diciendo que no se podia iniciar . Lo instale de nuevo haciendo el mismo proceso y paso lo mismo que antes. ¿Cual puede ser el problema?
Un saludo

creo que tu problema es que has quitado la SD.

una pregunta, cuando entras en el CFW, antes de instalar el devmenu, te sale algo especial o te vuelve al sistema? a mi me vuelve al sistema, intento instalar el devmenu y no puedo. }:/
anolimo escribió:Lo he instalado todo y ya me salia el regalo con el devmenu , al principio me abria pero al quitar SD y encender de nuevo la consola ya no me arrancaba el devmenu , me salia un un mensaje diciendo que no se podia iniciar . Lo instale de nuevo haciendo el mismo proceso y paso lo mismo que antes. ¿Cual puede ser el problema?
Un saludo

Al apagar la consola y volver a encender estaras en sysnand donde no funciona el devmenu, para entrar en el CFW tienes que hacer otra vez lo de cargar el exploit de DS.

trinee escribió:¿Qué ventajas tiene la flashcard de Gateway con respecto a este CFW? por qué motivo merecería la pena gastar 60/70€ en una Gateway?

Poder actualizar la emunand mas haya del 4.5 por lo que hay muchos juegos que funcionan en gateway que no van en CFW al estar estancado en 4.5 y poder ejecutar los juegos en .3ds ya que el CFW solo permite los juegos en formato cia.

Saludos
Raugo escribió:
trinee escribió:¿Qué ventajas tiene la flashcard de Gateway con respecto a este CFW? por qué motivo merecería la pena gastar 60/70€ en una Gateway?

Poder actualizar la emunand mas haya del 4.5 por lo que hay muchos juegos que funcionan en gateway que no van en CFW al estar estancado en 4.5 y poder ejecutar los juegos en .3ds ya que el CFW solo permite los juegos en formato cia.

Saludos

De acuerdo, muchas gracias por la aclaración Raugo. Saludos :p
Han comentado en el hilo de Gateway que el custom firmware se puede actualizar mediante cias con el devmenu.
¿Es cierto?
Saludos.
cqv escribió:Han comentado en el hilo de Gateway que el custom firmware se puede actualizar mediante cias con el devmenu.
¿Es cierto?
Saludos.

Puedes actualizarlo con cias pero ya no arrancara.

Saludos
Ya tengo instalado el cfw y tengo cias instalados y todo correctamente hecho, tengo un problema, ya que esto parece que no es una emunand, por que inicio la consola (4.5E) ajustes- perfil-ds y se reinicia a la "supuesta emunand" y ya me deja ejecutar codigo sin firmar, pero si entro en configuracion otra vez en ese mismo momento me dice (4.5E), nada de GW3D y nada de poder actualizar. mi duda es: tengo el zafiro alfa y no puedo jugar ya con esta ds?, por que como requiere una version 7.algo no puedo ni hacer emunand, ya que no me sale el GW3D para actualizar y no tengo la gateway... alguna solución?

y porcierto como es eso de formatear la nand real para que no me modifique la "supuesta" emunand?
El CFW si es, digamos, una especie de emuNAND con ciertas limitaciones... cuando entras en los ajustes de esta puedes modificar cualquier apartado pero al salir te llevara a la realNAND (ya que se reinicia la consola, creo que al igual que en la emuNAND solo que como indicas no aparece GW). Si quieres crear una emuNAND para poder actualizarla y jugar a tus backups mas recientes solo necesitaras de otra SD donde poder instalarla, es asi de sencillo. En una SD tendras tu CFW y en otra la emu.

Lo de formatear (emu o real) sirve para desvincular los archivos de la emu con la real de tu SD para que no existan conflictos y puedas abrir por error algun juego o puedas entrar a la eshop sin problemas de perder informacion :)
Hola gente, es normal que cuando instalas el Bigbluemenu como un ".cia", en la Sysnand no aparezca, y en la Emunand cada vez que entro, me sale el aviso de que hay algo nuevo, y tenga que abrir el regalo? XD

Lo he puesto en el hilo del Getaway también, porque no se en cual seria más correcta la pregunta.

1 saludo!
strikehit escribió:El CFW si es, digamos, una especie de emuNAND con ciertas limitaciones... cuando entras en los ajustes de esta puedes modificar cualquier apartado pero al salir te llevara a la realNAND (ya que se reinicia la consola, creo que al igual que en la emuNAND solo que como indicas no aparece GW). Si quieres crear una emuNAND para poder actualizarla y jugar a tus backups mas recientes solo necesitaras de otra SD donde poder instalarla, es asi de sencillo. En una SD tendras tu CFW y en otra la emu.

Lo de formatear (emu o real) sirve para desvincular los archivos de la emu con la real de tu SD para que no existan conflictos y puedas abrir por error algun juego o puedas entrar a la eshop sin problemas de perder informacion :)

justo estoy haciendo eso, pero tengo un problema, tengo hecha ya mi nand montada en la sd pero no se arrancarla, con que launcher.dat lo hago por que no tengo la gateway
Cualquier launcher.dat que no sea el de GW, el de MT creo que es en este caso XD
strikehit escribió:Cualquier launcher.dat que no sea el de GW, el de MT creo que es en este caso XD

hago el xploit pero se reincia a la pantalla de la 4.5, y si aguanto la L, sale el menu pero le doy a la primera opcion que es : Go to Menu y me vuelve a tirar para la principal, por que tiene 2 opciones, o menu o seleccionar juego.
tndo escribió:Ya tengo instalado el cfw y tengo cias instalados y todo correctamente hecho, tengo un problema, ya que esto parece que no es una emunand, por que inicio la consola (4.5E) ajustes- perfil-ds y se reinicia a la "supuesta emunand" y ya me deja ejecutar codigo sin firmar, pero si entro en configuracion otra vez en ese mismo momento me dice (4.5E), nada de GW3D y nada de poder actualizar. mi duda es: tengo el zafiro alfa y no puedo jugar ya con esta ds?, por que como requiere una version 7.algo no puedo ni hacer emunand, ya que no me sale el GW3D para actualizar y no tengo la gateway... alguna solución?

y porcierto como es eso de formatear la nand real para que no me modifique la "supuesta" emunand?

Es normal, ya que usa un launcher antiguo de GW y no tenia eso, estas en emuNAND, puedes comprobarlo cambiando el tamaño de los menus, poniendo carpetas y eso.
No puedes jugar a juegos en base NAND ni juegos que requieran un SDK 7 o superior.
Por ejemplo, el PKM, el Animal Crossing, usan guardados en base NAND, el Smash Bross utliza un SDK 7 o superior, pero el Fantasy life requiere la 7.X (creo recordar) pero utiliza un SDK 4, por lo que es compatible.
Y no se puede actualizar el CFW, no lo soporta, si actualizas veras un pantallazo negro y tendras que volver a instalar el CFW
Salu2
RyUk_YaGaMi escribió:Hola gente, es normal que cuando instalas el Bigbluemenu como un ".cia", en la Sysnand no aparezca, y en la Emunand cada vez que entro, me sale el aviso de que hay algo nuevo, y tenga que abrir el regalo? XD

Igual que, he instalado un tema, y al seleccionarlo en la Emunand, se queda, pero al apagar la 3ds, me aparece el tema en la Sysnand, y luego al entrar en la Emunand, me aparece sin el theme... No entiendo nada XD

Una ayudita? XD

1 saludo!
yo me estoy peleando todavia por conseguir una emuNAND de mi consola con la 9.2 que es antes de haber empezado todo para poder jugar a mis juegos FISICOS. estoy con 2 sd, una con el cfw que va perfecta y esta, YO VOTARIA POR HACER UN TUTORIAL de como hacer una nand emulada de un backup de una nand normal de 3ds.

supuestamente comentaba
strikehit escribió:Cualquier launcher.dat que no sea el de GW, el de MT creo que es en este caso XD

asi que la versión 9.2 estaria mas que soportada.

nose, es mucho lio y me gustaria tambien poder lograrlo y ayudar a mas gente
tndo escribió:yo me estoy peleando todavia por conseguir una emuNAND de mi consola con la 9.2 que es antes de haber empezado todo para poder jugar a mis juegos FISICOS. estoy con 2 sd, una con el cfw que va perfecta y esta, YO VOTARIA POR HACER UN TUTORIAL de como hacer una nand emulada de un backup de una nand normal de 3ds.

supuestamente comentaba

Como quieres hacer una emuNAND si no son con los launchers de MT o GW XD
Puedes hacer una emuNAND con cualquiera de esos 2 launcher, pero no lo actualices, ya que el CFW no funciona en versiones superiores a 4.5
CrusardGameamos escribió:
tndo escribió:yo me estoy peleando todavia por conseguir una emuNAND de mi consola con la 9.2 que es antes de haber empezado todo para poder jugar a mis juegos FISICOS. estoy con 2 sd, una con el cfw que va perfecta y esta, YO VOTARIA POR HACER UN TUTORIAL de como hacer una nand emulada de un backup de una nand normal de 3ds.

supuestamente comentaba

Puedes hacer una emuNAND con cualquiera de esos 2 launcher, pero no lo actualices, ya que el CFW no funciona en versiones superiores a 4.5

ya esta solucionado, repito que quiero una emuNAND para JUGAR A JUEGOS FISICOS DE MAS DE 7.x
tengo 2 sd con una el CFW y otra Mi nand
tndo escribió:
CrusardGameamos escribió:

supuestamente comentaba

ya esta solucionado, repito que quiero una emuNAND para JUGAR A JUEGOS FISICOS DE MAS DE 7.x
tengo 2 sd con una el CFW y otra Mi nand

Pues el launcher de MT 2.2 permite instalar y ejecutar la emuNAND hasta 9.2 sin MT insertada. (creo recordar)

EDITO: Dudo que te funcionen aun asi.
Bueno señores no esta probado pero debe funcionar, es decir sntes de downgradef a 4.5 hacer la emunand a 9.4 , una vez downgradeado la emunand no se pierde , se sigue el tutorial cfw pero no crear emunand usar la otra anterior ya deben tragar los juegos mas nuevos , es teoria y debe funcionar.
LUCKYMAS escribió:Bueno señores no esta probado pero debe funcionar, es decir sntes de downgradef a 4.5 hacer la emunand a 9.4 , una vez downgradeado la emunand no se pierde , se sigue el tutorial cfw pero no crear emunand usar la otra anterior ya deben tragar los juegos mas nuevos , es teoria y debe funcionar.

CFW no funciona con emuNAND superior a 4.5, es decir, pantallazo negro en emuNAND 9.4, o 5.0, 6.0...
Buenas, tengo una 3ds en 7.1.0-15E y estoy pensando en hacerle downgrade e instalarle el CFW

mi duda es, es posible tener CFW y seguir usando el cartucho original de Pokemon X? ya que necesita una versión mayor al 4.5 ese juego

muchas gracias!
Rafadebesa escribió:Buenas, tengo una 3ds en 7.1.0-15E y estoy pensando en hacerle downgrade e instalarle el CFW

mi duda es, es posible tener CFW y seguir usando el cartucho original de Pokemon X? ya que necesita una versión mayor al 4.5 ese juego

muchas gracias!

Pues al igual que al compi de un poco mas arriba... Si tienes dos SD en una puedes tener el CFW y en otra la emuNAND con la version que necesites para jugar a los cartuchos que requieran +4.x :)
strikehit escribió:
Rafadebesa escribió:Buenas, tengo una 3ds en 7.1.0-15E y estoy pensando en hacerle downgrade e instalarle el CFW

muchas gracias!

Pues al igual que al compi de un poco mas arriba... Si tienes dos SD en una puedes tener el CFW y en otra la emuNAND con la version que necesites para jugar a los cartuchos que requieran +4.x :)

Si pero para los que no tenemos gateway, no podemos tener emunand si no disponemos de la tarjeta roja. o me equivoco.
Valefor escribió:
strikehit escribió:

muchas gracias!

Si pero para los que no tenemos gateway, no podemos tener emunand si no disponemos de la tarjeta roja. o me equivoco.

Te equivocas, usando la version 2.2 launcher.dat del mt-card podras tener emunand hasta maximo 9.2, segun parece el ultimo launcher ya pide tener la mt-card insertada aunque no lo he probado personalmente. La emunand claro en classic mode, nada de instalacion de cias ni nada.

Saludos
Valefor escribió:
strikehit escribió:

muchas gracias!

Con el launcher de MT (comprobado en la version MT2.2) funciona sin meter la MT con la emuNAND en 9.2

Con el launcher de MT (comprobado en la version MT2.2) funciona sin meter la MT con la emuNAND en 9.2

Gracias por contestarme tan rapido, vamos que antes de hacer el downgrade incluso podria hacer emunand en esa version, luego downgrade, entrar en classic mode y ejecutar el smash por ejemplo, y en otra tarjeta tener CFW, si es asi, no os digo lo que piensa mi cuerpo. jeje
Joder gracias por las respuestas! A meterle mano al chisme!
¿Alguién me puede echar una mano?

cuando llego al paso de crear los archivos import.db y title.db, cuando meto la SD en la 3DS y me voy a Gestión de datos->Nintendo 3DS no me avisa de que esta nada mal y no me pregunta para reparar los archivos. porque puede ser?
@
Buenas, tengo una 3ds en 7.1.0-15E y estoy pensando en hacerle downgrade e instalarle el CFW

muchas gracias![/quote]
Pues al igual que al compi de un poco mas arriba... Si tienes dos SD en una puedes tener el CFW y en otra la emuNAND con la version que necesites para jugar a los cartuchos que requieran +4.x :)[/quote]

Si pero para los que no tenemos gateway, no podemos tener emunand si no disponemos de la tarjeta roja. o me equivoco.[/quote]
Con el launcher de MT (comprobado en la version MT2.2) funciona sin meter la MT con la emuNAND en 9.2[/quote]

un consejo, haz backup de el save de el cartucho antes de downgradear, yo creo que me he cargado mi partida de el zafiro alfa, no estoy 100% seguro de que hubiese sido el downgrade pero por si acaso, que no te pase a ti lo mismo que a mi
tndo escribió:un consejo, haz backup de el save de el cartucho antes de downgradear, yo creo que me he cargado mi partida de el zafiro alfa, no estoy 100% seguro de que hubiese sido el downgrade pero por si acaso, que no te pase a ti lo mismo que a mi

Tranquilo que no esta roto el save solo es que no puedes leerlo estando en 4.5. Por suerte el pokemon al detectarlo como corrupto no lo borra, otros juegos como el bravely default si. Y no se puede crear un backup del save (bueno si pero aun asi no lo leera al downgradear)

Saludos
CrusardGameamos escribió:Con el launcher de MT (comprobado en la version MT2.2) funciona sin meter la MT con la emuNAND en 9.2

¿Y nada de 9.4? XD
A ver si avanza esto :p
el_ssbb_boy escribió:
CrusardGameamos escribió:Con el launcher de MT (comprobado en la version MT2.2) funciona sin meter la MT con la emuNAND en 9.2

¿Y nada de 9.4? XD
A ver si avanza esto :p

Segun dice cqv si que va aunque yo no lo he probado.

Saludos
No consigo instalar el devmenu a través del run.bat. Hago ping desde cmd a la dirección ip de la consola perfecto. Pero cuando le doy al run.bat me sale ctrclient:failed to connect.
Aparte de esto para volver a probar tengo que apagar y encender la consola 4 ó 5 veces cada vez porque no me accede al CFW. Se queda la pantalla de arriba en azul y la de abajo en negro. ¿Para jugar hay que hacer esto cada vez que apagues la consola? Me refiero a lo de 4 ó 5 intentos para poder entrar.
Saludos.
cqv escribió:No consigo instalar el devmenu a través del run.bat. Hago ping desde cmd a la dirección ip de la consola perfecto. Pero cuando le doy al run.bat me sale ctrclient:failed to connect.
Aparte de esto para volver a probar tengo que apagar y encender la consola 4 ó 5 veces cada vez porque no me accede al CFW. Se queda la pantalla de arriba en azul y la de abajo en negro. ¿Para jugar hay que hacer esto cada vez que apagues la consola? Me refiero a lo de 4 ó 5 intentos para poder entrar.
Saludos.

Si, depende mucho de la tarjeta SD, la mia clase 10 bastante rapida por lo general me entraba a la primera o segunda y con la que me traia la consola que es mas lenta era eso 4 o 5 veces. Revisa bien el bat vaya que tengas mal puesta la ip.

Saludos
Con la emunand del mt es posible instalar cia's como en la emunand del gateway?,la emunand es compatible entre si solo cambiando el launcher?.
Saludos.
spectrum3 escribió:Con la emunand del mt es posible instalar cia's como en la emunand del gateway?,la emunand es compatible entre si solo cambiando el launcher?.
Saludos.

No a menos que tenga la mt-card y no, la nand CFW no es compatible con otras emunands.

Saludos
Me referia a las nand del gateway y del mt ya que decia un usuario que se podia usar la emunand del mt sin cartucho.
spectrum3 escribió:Me referia a las nand del gateway y del mt ya que decia un usuario que se podia usar la emunand del mt sin cartucho.

Si pero solo en modo classic en el cual no se pueden cargar cias ni backups ni nada solo originales.

Saludos
por favor, ya es la tercera vez que pido ayuda. cuando intento instalar el devmenu me sale el siguiente error: Failed to stat input CIA file. ¿alguna sugerencia?
mieol escribió:por favor, ya es la tercera vez que pido ayuda. cuando intento instalar el devmenu me sale el siguiente error: Failed to stat input CIA file. ¿alguna sugerencia?

Algo tienes mal en el bat, ¿puedes pegar el contenido del bat? asi le hechamos un vistazo.

Saludos
mieol escribió:por favor, ya es la tercera vez que pido ayuda. cuando intento instalar el devmenu me sale el siguiente error: Failed to stat input CIA file. ¿alguna sugerencia?

leete de nuevo el tutorial, creo que no estas pulsando la L al arrancar el exploit y por eso on se activa, tienes el wifi puesto, y por eso te hace ping pero no tendras el servidor abierto
Raugo escribió:

Algo tienes mal en el bat, ¿puedes pegar el contenido del bat? asi le hechamos un vistazo.

Saludos

Lo primero agradecerte tu ayuda.

este es el run.bat:

installcia 192.168.1.45 1 DevMenu_2x.cia

P.D. ne he leido el tutorial varias veces y he empezado el proceso desde cero varias veces. Dejo pulsado el "L", parpadea en blanco y al poco me aparece el home de la 3DS. le hago el ping, me funciona y cuando ejecuto el bat me da el error antes mencionado.

saludos.

y este el installcia.bat:

ctrclient --serveradr=%1 --customcmd="installcia:%2,0 %3"
pause
Pues aparentemente esta bien, prueba con otro cia del devmenu y revisa que tenga el mismo nombre que el que aparece en el bat.

Saludos
2512 respuestas