[HO+TUTO] Instalar CFW Palantine

Xit0 escribió:
CrusardGameamos escribió:
Xit0 escribió:Hm ahora con la 9.2 tengo un par de dudas:

1º el bigbluemenu lo instalo en la sysNAND una vez cargado el xlploit? es decir en la 9.2? y los bakcups, o actualizaciones de ellas tambien?

2º cuando pase a emunand tendre todos los cias que instale en la sysnand ? y ya desde ahí los ejecuto?

Gracias compis :D

Si ejecutas cualquier cia sin firmar en sysNAND (Sin exploit) tienes altas posibilidades de que se te borren todos los cia XD
y no se a que te refieres con la primera pregunta XD

Me refiero a que la 1 vez que instalo BibBlueMenu.3ds lo hago en sysnand o en emunand, y por lo que me has dicho instalo todo en emunand entonces no? jaja, lo demas ya le voy pillando el truco, pero esto de los cia aun no estoy muy puesto [+risas]

Yo recomiendo instalar todo en emuNAND por si las moscas, pero lo puedes hacer en sysNAND sin problemas, aunque si pasa algo no se puede remediar XD
CrusardGameamos escribió:Yo recomiendo instalar todo en emuNAND por si las moscas, pero lo puedes hacer en sysNAND sin problemas, aunque si pasa algo no se puede remediar

Ya ya si yo también dudaba en eso, pero ya diciendomelo tu.. amen XD
Muchas gracias compi.
Hola a todos.
En el paso :
13. Volvemos a lanzar el xploit que esta vez lanzara nuestro cfw. Ahora para entrar en el CFW, vete a Configuración del sistema> Perfil> Y CON EL BOTON L PULSADO Nintendo DS Perfil.

al hacer eso no me sale nada y al rato me sale un mensaje de que no se ha podido cargar el programa y la 3DS se tiene que reiniciar. He probado con los dos archovos de CFW.
Alguna idea? :S

EDITO: El fondo se queda gris cuando hago lo dicho antes. Gracias anticipadas
Brewder escribió:Alguien me explica en breves pasos como Instalar no juegos en CIA, sino Temas y Buckup de DLC que tengo, es que no se en que me equivoco y de tanto tocar cargue la Emunand xD

Para instalar cauquier archivo CIA necesitas el DevMenu(BigBlueMenu), en este caso te enseñan a instalarlo remotamente desde el PC con un CFW
Una vez instalado el DevMenu puedes instalar cualquier cia que este alojado en la SD de la tarjeta desde el DevMenu en la pestaña SDMC
Salu2

No se que hago MAL xD, osea instalar un juego puede y todo de 10. pero instalo un tema y nada no me aparece en la 3ds ni en seleccion de temas, pongo instalar ICA en SDMC y se importa pero nunca aparece el tema, despues si le doy abir en Program tirar error y me saca de la Emunand
¿Este CF tiene firmware spoofing o como se llame para poder jugar a cias que pidan firmware superior a 4.5 o solo se pueden jugar los cias que requieran firmware hasta 4.5?
cqv escribió:¿Este CF tiene firmware spoofing o como se llame para poder jugar a cias que pidan firmware superior a 4.5 o solo se pueden jugar los cias que requieran firmware hasta 4.5?

Eso depende del cia no del CFW
y solo puedes jugar los juegos que reuqieran un SDK inferior al 7, por ejemplo el Fantasy Life si puedes jugarlo, pero el PKM, el Super Smash y esos no.
No sé si vaya acá, pero se podrá hacer downgrade sin tener la gateway?.
cqv escribió:¿Este CF tiene firmware spoofing o como se llame para poder jugar a cias que pidan firmware superior a 4.5 o solo se pueden jugar los cias que requieran firmware hasta 4.5?

Eso depende del cia no del CFW
y solo puedes jugar los juegos que reuqieran un SDK inferior al 7, por ejemplo el Fantasy Life si puedes jugarlo, pero el PKM, el Super Smash y esos no.

Gracias por la respuesta y gracias por tus consejos. Llegué a dudar de Gateway pero ahora que lo he probado tengo que reconocer que tenías razón. Es el flashcard más completo que existe para 3ds. Eres un crack amigo.
Buenas, no se si corresponde aquí la pregunta, pero como es un hilo muy activo lo pregunto xD, alguien sabe qué versión traen las New 3DS de fábrica?. Gracias por adelantado! ;) un saludo!
nonnete escribió:Buenas, no se si corresponde aquí la pregunta, pero como es un hilo muy activo lo pregunto xD, alguien sabe qué versión traen las New 3DS de fábrica?. Gracias por adelantado! ;) un saludo!

La australiana creo que venia con 9.0 9.2, pero ya no se sabe XD
¿Si hago esto en la sysnand luego al actualizar o algo asi puede haber algun problema?
Fate06 escribió:¿Si hago esto en la sysnand luego al actualizar o algo asi puede haber algun problema?

No puedes actualizar, y todo se hace en emuNAND
Fate06 escribió:¿Si hago esto en la sysnand luego al actualizar o algo asi puede haber algun problema?

Había visto en gbatemp que se podia instalar un CFW en sysnand, creí que este era el mismo pero entonces es otra cosa [+risas] , gracias por responder.
Fate06 escribió:

Había visto en gbatemp que se podia instalar un CFW en sysnand, creí que este era el mismo pero entonces es otra cosa [+risas] , gracias por responder.

¿Donde has visto eso? hoy por hoy la sysnand no se puede modificar de ninguna manera.

Saludos
Raugo escribió:
¿Donde has visto eso? hoy por hoy la sysnand no se puede modificar de ninguna manera.

Saludos

Cuando pregunte lo vi en comentarios de un tema en gba temp, pero hace poco abrieron otro hablando exclusivamente sobre esto, por lo que vi por ahora nadie se ha arriesgado a probar, pero ojala esto avance para poder hacer cosas sin la gateway [babas] que aun con las limitaciones que tiene el CFW, es mucho mejor que nada, saludos. [fiu]
Fate06 escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Cuando pregunte lo vi en comentarios de un tema en gba temp, pero hace poco abrieron otro hablando exclusivamente sobre esto, por lo que vi por ahora nadie se ha arriesgado a probar, pero ojala esto avance para poder hacer cosas sin la gateway [babas] que aun con las limitaciones que tiene el CFW, es mucho mejor que nada, saludos. [fiu]

El CFW se puede usar ya sin gateway, pero no se puede usar sobre sysnand. Aunque instales la nand del CFW en la sysnand no tendra nada nuevo el devmenu no arrancara ya que lo que hace especial al CFW es el launcher que se carga antes de la emunand.

Saludos
Saludos amigo he intentado conectarme a multijugador y me da error de conexión solo logre conectarme solo con un juego que fue el de yoshi alguien q me ayude por fa se lo agradecería.
Raugo escribió:
Fate06 escribió:
Raugo escribió:

Saludos

El CFW se puede usar ya sin gateway, pero no se puede usar sobre sysnand. Aunque instales la nand del CFW en la sysnand no tendra nada nuevo el devmenu no arrancara ya que lo que hace especial al CFW es el launcher que se carga antes de la emunand.

Saludos

Entonces se puede instalar Emunand sin necesidad de gateway :-? porque he visto varios comentarios de que en teoría con esto debería ser posible instalar cias sin necesidad de la gateway, y según tengo entendido esto se hace con el devmenu, ya ando medio perdido con eso así que mejor esperare un poco antes de intentar cualquier cosa que luego salga mal y termine con un bonito ladrillo [qmparto], saludos.
Si se puede instalar emunand sin gateway, y como se hace todo por emunand en ningun momento se toca la nand real por lo que no es posible enladrillar la 3ds.

Saludos
Hola gente, tengo una duda , alguien sabe si se puede cargar el cfw 4.x sin flashcard de ds, si no con el xploit nuevo del navegador? :-?
Si es asi, no seria nesesario ningun tipo de flashcard, si no solo la tarjeta sd [boing]
pipa11 escribió:Hola gente, tengo una duda , alguien sabe si se puede cargar el cfw 4.x sin flashcard de ds, si no con el xploit nuevo del navegador? :-?
Si es asi, no seria nesesario ningun tipo de flashcard, si no solo la tarjeta sd [boing]

Creo que al necesitar ejecutar un .nds si necesitas una tarjeta de DS para instalar el cwf

Por otro lado una pregunta, con el cwf imposible entrar a eshop y servicios varios ¿verdad?
Tengo un problema.

Despues de seguir todos los pasos, al entrar en el cfw, cuando me hace el parpadeo (que se supone que es cuando funciona) se me reinicia la consola, en cambio, si no me parpadea, se me queda colgada y tengo que apagar.

saludos
snake-viper escribió:
pipa11 escribió:Hola gente, tengo una duda , alguien sabe si se puede cargar el cfw 4.x sin flashcard de ds, si no con el xploit nuevo del navegador? :-?

Creo que al necesitar ejecutar un .nds si necesitas una tarjeta de DS para instalar el cwf

Por otro lado una pregunta, con el cwf imposible entrar a eshop y servicios varios ¿verdad?

CFW = emuNAND en 4.X permanente, sin posibilidad de actualizar, lo que quiere decir que no se puede usar la eShop (y juegos con guardado NAND y juegos que requieran una SDK 7)

NOTA: Algunos juegos requiren la 7.X por ejemplo pero tienen un SDK 4 (Fantasy Life por ejemplo)
SoteBcn escribió:Tengo un problema.

Despues de seguir todos los pasos, al entrar en el cfw, cuando me hace el parpadeo (que se supone que es cuando funciona) se me reinicia la consola, en cambio, si no me parpadea, se me queda colgada y tengo que apagar.

saludos

¿Seguro que se te reinicia? ten en cuenta que el CFW es en principio exactamente igual que la nand real, no hay ninguna diferencia hasta que instalas el Devmenu.

Saludos
snake-viper escribió:

Nono, el .nds es para instalar el xploit viejo( el que funciona nada mas en 4.x )
En el xploit nuevo no hace falta la flashcard de ds porque funciona con el navegador
El exploit nuevo solo arranca con el launcher.dat del gateway al menos de momento por lo que no valdria para arrancar el CFW.

Saludos
Raugo escribió:

saludos

¿Seguro que se te reinicia? ten en cuenta que el CFW es en principio exactamente igual que la nand real, no hay ninguna diferencia hasta que instalas el Devmenu.

Saludos

Creo que el problema es por el Devmenu, no me sale por ninguna parte..
Raugo escribió:El exploit nuevo solo arranca con el launcher.dat del gateway al menos de momento por lo que no valdria para arrancar el CFW.

Saludos

gracias Raugo, eso queria saber, entonces tendria que actualizarce el "launcher.dat" del CFW no?
SoteBcn escribió:
Raugo escribió:

saludos

Saludos

Creo que el problema es por el Devmenu, no me sale por ninguna parte..

Claro es que el devmenu no viene instalado, tienes que instalarlo que es el paso 14 del tutorial.

pipa11 escribió:
Raugo escribió:El exploit nuevo solo arranca con el launcher.dat del gateway al menos de momento por lo que no valdria para arrancar el CFW.

Saludos

gracias Raugo, eso queria saber, entonces tendria que actualizarce el "launcher.dat" del CFW no?

Primero habria que descubrir como funciona, el nuevo exploit que no creo que sea facil, ten en cuenta que si se descubre se podria usar por ejemplo el launcher del MT-Card perdiendo la gran novedad que tienen respecto a su rival.

Saludos
Si, si lo he instalado tal y como me pone, pero no me aparece por ninguna parte

:P
SoteBcn escribió:Si, si lo he instalado tal y como me pone, pero no me aparece por ninguna parte

:P

¿Te sale nose que index 4 al instalarlo?

Saludos
Pues antes no sabría decirtelo, pero parecía que estaba todo ok, ahora me pone "ctrclient: fail to connect" :(

No se que ha pasado, pero se me ha borrado todo, cuando entro en "Perfil Nds" me carga el perfil nds, no me carga cfw...

Desde que punto deberia volver a empezar?

Saludos
SoteBcn escribió:Pues antes no sabría decirtelo, pero parecía que estaba todo ok, ahora me pone "ctrclient: fail to connect" :(

Haz primero un ping a la DS hasta que te los devuelva, luego ejecuta el bat. Si te sale index 1 es que lo envia pero no se instala. Puede que sea la version del devmenu solo valen algunas, si quieres ir a lo seguro usa el bigbluemenu que esa funciona seguro.

Saludos
SoteBcn escribió:Pues antes no sabría decirtelo, pero parecía que estaba todo ok, ahora me pone "ctrclient: fail to connect" :(

No se que ha pasado, pero se me ha borrado todo, cuando entro en "Perfil Nds" me carga el perfil nds, no me carga cfw...

Desde que punto deberia volver a empezar?

Saludos
Si has hecho bien todos los pasos lo unico que tienes que hacer es volver a hacer el paso 14 pero con el devmenu del bligblue menu.

Saludos
El Ping me sale ok, pero al ejecutar el run.bat me sale ctrclient: fail to connect
SoteBcn escribió:El Ping me sale ok, pero al ejecutar el run.bat me sale ctrclient: fail to connect

Pues eso solo puede ser por 2 cosas, que el fichero bat tenga mal la ip o que no estes en el CFW sino en la nand real.

Saludos
Vale, ya me ha salido el index4, ahora falta que me cargue el cfw y ver si me funciona o no xD

Saludos
SoteBcn escribió:Vale, ya me ha salido el index4, ahora falta que me cargue el cfw y ver si me funciona o no xD

Saludos

Si ya te ha salido el index 4 no hace falta apagar la consola para que aparezca el devmenu, entra por ejemplo en el navegador web y sal y ya lo tendras.

Saludos
Raugo escribió:
SoteBcn escribió:Vale, ya me ha salido el index4, ahora falta que me cargue el cfw y ver si me funciona o no xD

Saludos

Si ya te ha salido el index 4 no hace falta apagar la consola para que aparezca el devmenu, entra por ejemplo en el navegador web y sal y ya lo tendras.

Saludos

Por fin!!!

Muchísimas gracias Raugo!

Saludos!
SoteBcn escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Saludos

Por fin!!!

Muchísimas gracias Raugo!

Saludos!

De nada, ahora que ya lo tienes instalado te recomiendo que formatees la nand real para separar las 2 nands ya que sino las separas cuando entres en gestion de datos de la nand real te borrara todos los cias que hayas instalado en el CFW.

Saludos
Ok, entonces ahora tendría que salir a la nand real, ejecutar el xploit y desde allí formatear nand, correcto?
Al actualizar el Smash Bros desde la eshop en emunand 9.4 me salta un errror y se me queda la barra de progreso en el 94 %, sabeis porque es ?
No, si en la nand real no tienes nada de valor extrae la SD de la consola y vete a configuracion de la consola otras opciones y le das a formateo, Te formateara la nand real dandole una ID nueva a la nand por lo que ya no coincidira con la de la emunand CFW.

Saludos
Raugo escribió:No, si en la nand real no tienes nada de valor extrae la SD de la consola y vete a configuracion de la consola otras opciones y le das a formateo, Te formateara la nand real dandole una ID nueva a la nand por lo que ya no coincidira con la de la emunand CFW.

Saludos

Genial, gracias otra vez!
Se puede usar el launcher 3.0 , el ultimo para esto?
Con el nuevo launcher de gateway se puede instalar el CFW sin flashcard de DS ?
gratisa escribió:Se puede usar el launcher 3.0 , el ultimo para esto?

Si, puedes usar el launcher para crear la emuNAND y eso
Pero no puedes usar este launcher para lanzar el CFW
Gracias, ahora aver si hago funcionar la r4 en la 3ds. Sale se a producido un error.
Es la r4i 3ds wifi , Me pongo en su pagina r4i-sdhc.com me descargo el ultimo kerne pero na,
gratisa escribió:Gracias, ahora aver si hago funcionar la r4 en la 3ds. Sale se a producido un error.
Es la r4i 3ds wifi , Me pongo en su pagina r4i-sdhc.com me descargo el ultimo kerne pero na,

A ver... estoy harto de repetir esto XD
PARA ACTUALIZAR EL KERNEL NECESITAS INSTALARLO EN UNA 3DS o NDS QUE PUEDA EJECUTAR LA TARJETA!!
2512 respuestas