[HO+TUTO] Instalar CFW Palantine

Scissorman escribió:La verdad estoy confundido, ya instale el tilte manager, lo corro desde el firm nomral y me dice que tengo que descargalo de nuevo del la eshop, y si lo corro con el cf aveces lo corre y aveces no y luego se pone inestable y se bloquea, desde que punto debo volverlo a instalar?

Eso debe ser porque apretas la L para entrar en el Cfw, tienes k dar al perfil sin darle a la L
Valefor escribió:
Scissorman escribió:La verdad estoy confundido, ya instale el tilte manager, lo corro desde el firm nomral y me dice que tengo que descargalo de nuevo del la eshop, y si lo corro con el cf aveces lo corre y aveces no y luego se pone inestable y se bloquea, desde que punto debo volverlo a instalar?

Eso debe ser porque apretas la L para entrar en el Cfw, tienes k dar al perfil sin darle a la L

Desde el firm normal no lo puedes ejecutar porque no esta firmado y evidentemente te dice que te lo descargues de la eshop. Desde el cfw si tu emunand es estable no hay problema, si tu emunand es inestable, te recomiendo que la crees otra vez porque sino te dara bastante por saco.
jamonazo2000 escribió:
Valefor escribió:

Desde el firm normal no lo puedes ejecutar porque no esta firmado y evidentemente te dice que te lo descargues de la eshop. Desde el cfw si tu emunand es estable no hay problema, si tu emunand es inestable, te recomiendo que la crees otra vez porque sino te dara bastante por saco.

hay gente que ha conseguido instalar y ejecutar el MK7 y el SM3DLand en la SysNAND instalandolo por CFW

EDITO: Ya he conseguido ejecutar el MK7 y el SMB3DLand en sysnand.
Valefor escribió:Eso debe ser porque apretas la L para entrar en el Cfw, tienes k dar al perfil sin darle a la L

Pues si, parece que era eso precisamente. gracias.

Pero mi pregunta es:

Es normal que aveces entre y otras se quede quede trabado en negro al darle en perfil de ds?.
Es normal, el cfw es algo inestable.
Es más, aparte de que hay veces que entra y otras que no... decir que una vez estás en el cfw puede congelarse la consola por varios motivos, los casos que yo he tenido han sido:
- pulsar L o R sin querer y congelarse al entrar en el modo cámara
- Entrar al navegador
- Activar o desactivar wifi

Puede que haya algún que otro bug más pero esos son los fallos que yo he tenido.
Saludos
rafaelito24 escribió:Es normal, el cfw es algo inestable.
Es más, aparte de que hay veces que entra y otras que no... decir que una vez estás en el cfw puede congelarse la consola por varios motivos, los casos que yo he tenido han sido:
- Entrar al navegador

Puede que haya algún que otro bug más pero esos son los fallos que yo he tenido.
Saludos

A mi no se me congela por ninguna de las cosas que dices una vez arranca me va perfecto. ¿Cargas el exploit con el boton L pulsado? porque entrando en ese modo es muy inestable.

Saludos
Raugo escribió:A mi no se me congela por ninguna de las cosas que dices una vez arranca me va perfecto. ¿Cargas el exploit con el boton L pulsado? porque entrando en ese modo es muy inestable.

Sin pulsar el boton L la mayor parte de las veces no entra y se queda en negro.

con el Ninjhax en otra consola nunca me pasa eso, si ya se que eso es otra cosa pero si es muy molesto :p
Si se pulsa la L, (que para mi solo sirve para instalar el devmenu o el bigblue) si estais conectado en vuestra wifi, con la cual aveis configurado vuestra 3ds, no tiene por que colgarse, a mi no me dio ningun problema, el problema viene cuando desconectas la wifi o te la llevas fuera, que gracias a este foro me entere que se tenia que entrar sin la L apretada. :)
Raugo escribió:
rafaelito24 escribió:Es normal, el cfw es algo inestable.
- Entrar al navegador

Saludos

A mi no se me congela por ninguna de las cosas que dices una vez arranca me va perfecto. ¿Cargas el exploit con el boton L pulsado? porque entrando en ese modo es muy inestable.

Saludos

Entonces ese será el problema el entrar con la L pulsada, pero igualmente ya no lo uso desde hace una semana. Me compré gateway xD
@CrusardGameamos

Pues no lo entiendo, entonces no entendí bien el funcionamiento del xploit.... Yo desde luego todo lo que probe no me deja ejecutarlo en sysnand.
jamonazo2000 escribió:@CrusardGameamos

Pues no lo entiendo, entonces no entendí bien el funcionamiento del xploit.... Yo desde luego todo lo que probe no me deja ejecutarlo en sysnand.

Son unos cias con una key generica sacada de blundes de consolas, es decir, 3DS + Mario Kart 8, 3DS XL + Super Mario 3DLand, 3DS XL + Monster Hunter 3...
se puede instalar en firmware 4.1?
como subo de firmware 4.1 a 4.5?
Pues ya hize de nuevo el proceso y siguie sin entrar bien (solo 1 de 5 veces mas o menos deja entrar) lo que no se es si sea la version del firmware y tenga que actualizar a 4.5 (ahora tengo 4.1) pero no se si pasara igual o peor.

Tambien esta la opcion de llevarlo aqui cerca a que a que la "desbloquen", por un modico precio claro, pero esta vez creo que quiero hacerlo por mi mismo :p
Scissorman escribió:Pues ya hize de nuevo el proceso y siguie sin entrar bien (solo 1 de 5 veces mas o menos deja entrar) lo que no se es si sea la version del firmware y tenga que actualizar a 4.5 (ahora tengo 4.1) pero no se si pasara igual o peor.

Tambien esta la opcion de llevarlo aqui cerca a que a que la "desbloquen", por un modico precio claro, pero esta vez creo que quiero hacerlo por mi mismo :p

Es normal, el CFW falla mucho el arranque, a algunos les falla mas a menudo que a otros (creo que por la velocidad de la SD) yo lo que hago es simplemente no apagarla.

Saludos
Scissorman escribió:Pues ya hize de nuevo el proceso y siguie sin entrar bien (solo 1 de 5 veces mas o menos deja entrar) lo que no se es si sea la version del firmware y tenga que actualizar a 4.5 (ahora tengo 4.1) pero no se si pasara igual o peor.

A lo que me referia antes, es que tu emunand sea lo mas estable posible, con una sd de buena marca y calidad 10 a ser posible, porque ya que es bastante pesado cargar el cfw por lo menos que cuando entre vaya bien.

El tema de cargar el xploit de momento no hay mas, y 1 de 5.... yo a veces hasta 10 veces.

danmgs escribió:se puede instalar en firmware 4.1?
como subo de firmware 4.1 a 4.5?

Por favor lee el primer hilo antes de preguntar, están resueltas tus dos dudas en el tutorial.

Es valido de 4.1 a 4.5. Para actualizar a la 4.5 solo puedes hacerlo mediante un cartucho de juego, ya que por internet actualiza a la ultima versión. Tienes un listado en el foro de juegos con la actualización que trae cada uno.
CrusardGameamos escribió:

Son unos cias con una key generica sacada de blundes de consolas, es decir, 3DS + Mario Kart 8, 3DS XL + Super Mario 3DLand, 3DS XL + Monster Hunter 3...

¿Lo del Monster Hunter... lo dices por algo? Porque no he visto nada.

Saludos
Raugo escribió:

¿Lo del Monster Hunter... lo dices por algo? Porque no he visto nada.

Saludos

Todavia no lo has visto XD pero era un ejemplo
He hablado con el tio ese, y me ha dicho que su forma de crear los cia es privada, asi que vete tu a saber que hará XD

Nada que no salga con paciencia y saliva XD
¿Privada? si decia que el que tuviera una 3DS de pack hablara con el.

Saludos
Raugo escribió:¿Privada? si decia que el que tuviera una 3DS de pack hablara con el.

Saludos

Si, para que le saques el ticket.db, se lo pases y lo cree el
donde puedo ver los juegos que son compatibles con este cfw?
danmgs escribió:donde puedo ver los juegos que son compatibles con este cfw?

Todos los juegos que no requieran un SDK superior a 6.X

Si mal no recuerdo ese DevMenu utiliza el SDK 6.X, asi que no creo que funcione en CFW, si alguien se lo puede confirmar XD

yo lo uso en cfw sin problemas
super easy, instalenlo con ctrclient o con devmenu y listo, usadlo sin problemas [+furioso]
Raugo escribió:¿Privada? si decia que el que tuviera una 3DS de pack hablara con el.

Saludos

Si, para que le saques el ticket.db, se lo pases y lo cree el

Pues no se que gana el tio manteniendolo en secreto.

danmgs escribió:donde puedo ver los juegos que son compatibles con este cfw?

Todos los juegos que no requieran un SDK superior a 6.X

Y los que requieran SDK superior algunos funcionan y otros no pero no hay una lista concreta.

Saludos
Raugo escribió:

Es normal, el CFW falla mucho el arranque, a algunos les falla mas a menudo que a otros (creo que por la velocidad de la SD) yo lo que hago es simplemente no apagarla.

Saludos

En períodos cortos de juego no?.

Porque si fueran largos te agotas los ciclos de carga de la batería.
Pura vida por el tuto!! me sirvió bien. una cosa, en la parte de crear los archivos .db es con un el bloc de notas, ya que en esa parte me lié un poco. gracias!!
Hola gracias por el tuto, he desenterrado mi vieja 3ds con el streetfighter jjejej, bueno hasta he conseguido lanzar un archivo .cia desde el devmenu, pero no consigo que se me aparezcan en forma de canal. Alguien me puede ayudar
gracias.
hola eh seguido el tuto pero aun no eh podido enviar el devmenu sigue saliendo failed to connect
alguien puede decirme alguna solucion posible?
1 como saber la ip exacta de mi 3ds
2 se necesita un router para que se pueda enviarel Devmenu? o La 3ds se puede conectar a internet con el wifi del celular?
3 si supiera cual es la ip ( la cual no se como saberla ) puede ser automatica o debo configurarla manual para que sea estatica?
jhonmiket escribió:hola eh seguido el tuto pero aun no eh podido enviar el devmenu sigue saliendo failed to connect
2 se necesita un router para que se pueda enviarel Devmenu? o La 3ds se puede conectar a internet con el wifi del celular?
3 si supiera cual es la ip ( la cual no se como saberla ) puede ser automatica o debo configurarla manual para que sea estatica?

Hola, yo para la primera pregunta, he utilizado el fing, es un programa gratuito que te lo puedes descargar para el movil android del playmarket.

Para tu segunda pregunta, la 3ds y el ordenador que tienes el run.bat tienen que estar bajo el mismo router.

Y para tu ultima pregunta yo lo he hecho con configuracion automatica de ambos dispositivos.

saludos.

Aprobecho a ver si alguien saber por que se me borran los canales de los .cia , ( aunque puedeo jugar lanzandolos
desde el devmenu.
a ver me ha perdido necesito si o si un Gateway para poder hacer esto??????
esecabroncete escribió:a ver me ha perdido necesito si o si un Gateway para poder hacer esto??????

No
Necesitas bajarte los archivos de GW para poder instalar la emuNAND y una tarjeta para 3DS en modo NDS
La Gateway no es necesario para nada.
ok muchisimas gracias trastearemos a ver si no me cargo la maquinita [carcajad] [carcajad]
Tw1steR escribió:
jhonmiket escribió:hola eh seguido el tuto pero aun no eh podido enviar el devmenu sigue saliendo failed to connect

Hola, yo para la primera pregunta, he utilizado el fing, es un programa gratuito que te lo puedes descargar para el movil android del playmarket.

Para tu segunda pregunta, la 3ds y el ordenador que tienes el run.bat tienen que estar bajo el mismo router.

Y para tu ultima pregunta yo lo he hecho con configuracion automatica de ambos dispositivos.

saludos.

Aprobecho a ver si alguien saber por que se me borran los canales de los .cia , ( aunque puedeo jugar lanzandolos
desde el devmenu.

Hola Amigo bueno me sirvio lo del fing ya se cual es la direccion Ip (aunque cambia cuando lo dejo apagado mucho tiempo) Bueno queria hacer otra pregunta es que...yo uso laptop y no tengo router uso internet desde un moden de internet claro o le envio desde el celullar por "zona wifi portatil" pero no tengo router, Tienes alguna solucion?
y sobre "configuracion automatica de amos dispositivos" a cuales 2 dispositivos te refieres? uno seria la 3ds pero cual seria el 2do? no se si me puedes ayudar en esto, te lo agradeceri llevo casi 4 dias intentandolo y nada solo dice en run.bat "failed to connect"
A mi cartucho rojo de getaway se le ha dañado el lector de tarjetas Micro sd.
¿Hay alguna manera de poder seguir utilizando el Getaway junto con el Custom Firmware?
Obviamente sería para arrancar mis Backups a través de la SD en vez de por la micro sd de Getaway.
Philleas escribió:A mi cartucho rojo de getaway se le ha dañado el lector de tarjetas Micro sd.
¿Hay alguna manera de poder seguir utilizando el Getaway junto con el Custom Firmware?
Obviamente sería para arrancar mis Backups a través de la SD en vez de por la micro sd de Getaway.

Si tienes instalado el DevMenu, supongo que podrás seguir usando la emuNAND para que puedas instalar cualquier backup en CIA.

Salu2 y Felices Fiestas!
hola, alguien que me pudiera pasar el playcoinsetter.cia para CFW o que me diga como convertirlo, ya baje varios y no me funcionan, pantalla negra y tengo que apagar la consola

salu2!!
egarrote escribió:
Philleas escribió:A mi cartucho rojo de getaway se le ha dañado el lector de tarjetas Micro sd.

Si tienes instalado el DevMenu, supongo que podrás seguir usando la emuNAND para que puedas instalar cualquier backup en CIA.

Salu2 y Felices Fiestas!

El devMenu lo tengo instalado a través del Custom Firmware.
¿Como hago para meter la emunand del getaway sin formatear la SD o por lo menos guardar todos los
datos de alguna manera?
Gracias por el tuto, como tenia en mi otra 3ds el gateway me pude ahorrar paso y hacer la emunand en la nueva e instalar el devmenu y luego parchear la nand y listo, por cierto si tengo un juego metido de la 3ds se queda pillado siempre con la pantalla azul, en cambio sino tengo metido nada en el slot o uno de la ds entra de primera, ahora a arreglar esa consola que tiene jodido el flex de la pantalla y se me apaga la consola.
Philleas escribió:
egarrote escribió:

Salu2 y Felices Fiestas!

¿Como hago para meter la emunand del getaway sin formatear la SD o por lo menos guardar todos los
datos de alguna manera?

Mueves los archivos de la SD al escritorio y cuando termines de darle a "format emuNAND" mueve otra vez los archivos a la SD
Easy XD
datos de alguna manera?

Mueves los archivos de la SD al escritorio y cuando termines de darle a "format emuNAND" mueve otra vez los archivos a la SD
Easy XD

Ahora me aparece el devmenu en la nand real pero cuando entro a la emunand no aparece.
Sin embargo, me voy a la gestión de datos de la sd y aparece la aplicación con un aspa.
¿Alguna sugerencia?

Felices Fiestas :)
Philleas escribió:
datos de alguna manera?

Easy XD

Ahora me aparece el devmenu en la nand real pero cuando entro a la emunand no aparece.
Sin embargo, me voy a la gestión de datos de la sd y aparece la aplicación con un aspa.
¿Alguna sugerencia?

Metete en internet durante unos minutos.
he seguido al pie de la letra el tuto (gracias!), pero a mi se me cuelga aleatoriamente cuando logro meterme en el cfw por segunda vez. no se si es que se me corrompe algún archivo. he probado dos sd (haciendo el proceso de nuevo) y lo mismo. ¿qué puede ser?
monis escribió:he seguido al pie de la letra el tuto (gracias!), pero a mi se me cuelga aleatoriamente cuando logro meterme en el cfw por segunda vez. no se si es que se me corrompe algún archivo. he probado dos sd (haciendo el proceso de nuevo) y lo mismo. ¿qué puede ser?

Entre sin pulsar L si ya has metido el DevMenu
Philleas escribió:
datos de alguna manera?

Easy XD

¿Alguna sugerencia?

Ahora cuando inicio el Devmenu desde la emunand me dice que necesito acceder a la Eshop para descargarlo...
Philleas escribió:
Philleas escribió:
¿Alguna sugerencia?

Ahora cuando inicio el Devmenu desde la emunand me dice que necesito acceder a la Eshop para descargarlo...

Estas seguro que es desde la emuNAND? Eso pasa cuando lo inicias desde la sysNAND
Philleas escribió:

Estas seguro que es desde la emuNAND? Eso pasa cuando lo inicias desde la sysNAND

Si, porque cuando le doy a select me salta la ventana de carga de juegos de Getaway.
Lo he probado con la emunand en 4.5 y en 9.4 y pasa exactamente lo mismo.

Los pasos que realizo al no funcionarme la tarjeta micro sd del cartucho rojo del Getaway son los siguientes:

1. Instalo el devmenu a través del custom firmware.
2. Cambio el launcher.dat del Custom Firmware por el original del Getaway 2.7.
3. Copio los datos de la SD al escritorio.
4. Formateo la Emunand a través del Getaway.
5. Pego los datos que tengo guardados en el escritorio a la SD
6. Actualizo la Emunand a través del Getaway
7. Cuando intenta lanzar el devmenu a través de la emunand me dice que lo debo de instalar a través de la Eshop7
Philleas escribió:
Philleas escribió:

Si, porque cuando le doy a select me salta la ventana de carga de juegos de Getaway.
Lo he probado con la emunand en 4.5 y en 9.4 y pasa exactamente lo mismo.

Los pasos que realizo al no funcionarme la tarjeta micro sd del cartucho rojo del Getaway son los siguientes:

1. Instalo el devmenu a través del custom firmware.
2. Cambio el launcher.dat del Custom Firmware por el original del Getaway 2.7.
3. Copio los datos de la SD al escritorio.
4. Formateo la Emunand a través del Getaway.
5. Pego los datos que tengo guardados en el escritorio a la SD
6. Actualizo la Emunand a través del Getaway
7. Cuando intenta lanzar el devmenu a través de la emunand me dice que lo debo de instalar a través de la Eshop7

Puede ser porque el cia dle devmenu instala algo en la propia nand. Si es asi vas a tener que extraer "a mano" la emunand del CFW quitarle el parche que necesita el CFW e inyectarlo de nuevo con el emuannd tool. Basicamente necesitas un editor hexadecimal que permita leer unidades el winhex por ejemplo (aunque tiene que ser la version de pago) seleccionas (con el winhex es la opcion define blocks del desplegable edit) desde el 200 hasta el 3BA001FF.y luego le das a edit, copy blocks into new file le pones el nombre que te da la gana y guardas, ese archivo es la emunand pura y te la cogera el gateway cuando la inyectes con el emunand tool. Asi que la inyectas y pones en la SD el launcher.dat del gateway.

Saludos

Puede ser porque el cia dle devmenu instala algo en la propia nand. Si es asi vas a tener que extraer "a mano" la emunand del CFW quitarle el parche que necesita el CFW e inyectarlo de nuevo con el emuannd tool. Basicamente necesitas un editor hexadecimal que permita leer unidades el winhex por ejemplo (aunque tiene que ser la version de pago) seleccionas (con el winhex es la opcion define blocks del desplegable edit) desde el 200 hasta el 3BA001FF.y luego le das a edit, copy blocks into new file le pones el nombre que te da la gana y guardas, ese archivo es la emunand pura y te la cogera el gateway cuando la inyectes con el emunand tool. Asi que la inyectas y pones en la SD el launcher.dat del gateway.

Saludos

¿Este paso cuando lo hago Con el devmenu ya instalado o antes?
Con el devmenu instalado asi conviertes la nand CFW con devmenu a emunand de GW.

Saludos
Raugo escribió:Con el devmenu instalado asi conviertes la nand CFW con devmenu a emunand de GW.

Saludos

Acabo de hacer los pasos que me has indicado y no me entra en la emun and del getawey. He cambiado el launcher.dat por el de la versión 2.7 y cuando intento entrar en la emunand del getaway da pantallazo negro.
¿Tengo que formatear la emunad desde el getawey?

Salu2
Philleas escribió:
Raugo escribió:Con el devmenu instalado asi conviertes la nand CFW con devmenu a emunand de GW.

Saludos

Acabo de hacer los pasos que me has indicado y no me entra en la emun and del getawey. He cambiado el launcher.dat por el de la versión 2.7 y cuando intento entrar en la emunand del getaway da pantallazo negro.
¿Tengo que formatear la emunad desde el getawey?

Salu2

No, si formateas la emunand la creas de nuevo por lo que borras la antigua. ¿Has inyectado con el emunandtool la nand que creaste con el winhex?

Saludos
2512 respuestas