[HO+TUTO] Instalar CFW Palantine

No te preocupes, de todas formas aun usando la busqueda es dificil de buscar eso [carcajad]

@egarrote ¿podiras hacer 2 cambios en el tutorial? Poner al principio del tuto que este hilo es para la gente que use CFW y que para la gente que use gateway/Mt-Card usen este hilo del devmenu que creaste. Y poner al final del tutorial que una vez instalado el devmenu no es necesario ni recomendable seguir usando el boton L para iniciar el CFW.

Saludos
Raugo escribió:No te preocupes, de todas formas aun usando la busqueda es dificil de buscar eso [carcajad]

@egarrote ¿podiras hacer 2 cambios en el tutorial? Poner al principio del tuto que este hilo es para la gente que use CFW y que para la gente que use gateway/Mt-Card usen este hilo del devmenu que creaste. Y poner al final del tutorial que una vez instalado el devmenu no es necesario ni recomendable seguir usando el boton L para iniciar el CFW.

Saludos

Hecho, gracias por el aviso. [oki]

Salu2!
Tengo algunas dudas interesantes:
Con CFW la unica forma de tener emuNAND 9.5 es con el launcher de MT...
¿Si tuviera la MT card podria instalar .cias con esta flashcard?
Pregunto por que tengo la duda de si adquiero una MT ¿Podria utilizar esta MT para instalar .cias en otros 3DS y que despues esos otros 3ds ya no necesitaran la MT? con esto podria dejar esos otros 3ds en 9.5 y con juegos recientes como Pokemon y Smash, ademas del Bigblue menu para que puedan ellos mismos instalar .cias
(Obviamente los otros 3ds tendrian emuNAND de MT)

Pregunto por que quisiera hacerle eso al 3ds de Hermano, mi novia y algunos otros amigos
Vankaoz escribió:Tengo algunas dudas interesantes:
Pregunto por que tengo la duda de si adquiero una MT ¿Podria utilizar esta MT para instalar .cias en otros 3DS y que despues esos otros 3ds ya no necesitaran la MT? con esto podria dejar esos otros 3ds en 9.5 y con juegos recientes como Pokemon y Smash, ademas del Bigblue menu para que puedan ellos mismos instalar .cias

Pregunto por que quisiera hacerle eso al 3ds de Hermano, mi novia y algunos otros amigos

CFW es CFW, MT es MT, GW es GW
No mezcles
CFW es un launcher de Gateway modificado para que pueda ejecutar archivos sin firmar y con un cliente para recibir e instalar archivos cia remotamente desde el ordenador sin necesidad de firmar.
CFW no soporta actualizacion de emuNAND (Y tampoco juegos que requieran la 7Key xD)
ok ok, una cosa que no entiendo, el dev menu no es solo una modificacion del emulnand? Si intalase el dev menu necesito iniciar con la tarjeta para entrar alli y poder jugar las cias instaladas? Hay alguna forma de jugar sin utilizar la tarjeta, ya instalando
tockarte escribió:ok ok, una cosa que no entiendo, el dev menu no es solo una modificacion del emulnand? Si intalase el dev menu necesito iniciar con la tarjeta para entrar alli y poder jugar las cias instaladas? Hay alguna forma de jugar sin utilizar la tarjeta, ya instalando

El dev menu NO ES UNA MODIFICACION DE LA NAND
El dev menu es una herramienta de desarollador, que en nuestro caso, esta sin firmar, por lo que si quieres usar el DevMenu en sysNAND sin Gateway, necesitaras que los cias esten firmados, o que la 3DS tenga un parche para que no lea las keys, cosa que es lo que hace CFW
CrusardGameamos escribió:
Vankaoz escribió:Tengo algunas dudas interesantes:

CFW es CFW, MT es MT, GW es GW
No mezcles
CFW es un launcher de Gateway modificado para que pueda ejecutar archivos sin firmar y con un cliente para recibir e instalar archivos cia remotamente desde el ordenador sin necesidad de firmar.
CFW no soporta actualizacion de emuNAND (Y tampoco juegos que requieran la 7Key xD)

Hmm probablemente no me expique bien, omiti decir que cada cosa la tengo en una sd diferente, cfw en una, mt en otra y asi..

De manera mas sencilla... mi duda es si puedo instalar cias con una MT y luego si quiero volver a utilizar esos cias y esa emunand de MT puedo NO utilizar la MT es decir presindir del uso de la MT

Lo "mezcle" por que no tengo no tengo Gateway ni MT, y sin eso, (utilizando el launcher de MT) cree una emuNAND actualizada, en este tipo de emuNAND si tuviera una MT con la cual instalar el bigblue en cia se quedaria instalado y funcional?,
Si utilizas la emunand de MT-Card la unica forma de poder usar los cias que instales es en el modo mt que requiere tener dentro la mt-card, a menos que esos cias sean legitimos que entonces lo puedes jugar en classic mode. Para poder cargar cias no legitimos (la mayoria) sin tener flashcart es con el CFW pero como ya sabes solo funciona en emunand 4.x no se puede actualizar. Si se pudiese hacer lo que propones nadie se compraria una flashcart.

Saludos
Raugo escribió:Si utilizas la emunand de MT-Card la unica forma de poder usar los cias que instales es en el modo mt que requiere tener dentro la mt-card, a menos que esos cias sean legitimos que entonces lo puedes jugar en classic mode. Para poder cargar cias no legitimos (la mayoria) sin tener flashcart es con el CFW pero como ya sabes solo funciona en emunand 4.x no se puede actualizar. Si se pudiese hacer lo que propones nadie se compraria una flashcart.

Saludos

Vaya pues muchas gracias de nuevo por sus respuestas, tenia la esperanza de ayudar con sus 3ds a mis amigos y demas, pues bueno parece ser que ya les hize todo lo que se podia hacer sin tener flashcard, yo al final me compre una gateway, aunque ahora con lo del new3ds y sky por ahi me ando arrepintiendo un poco, ademas de que Playmods me estafo una compra de Gateway (les recomiendo no comprar ahi =/ )
Vankaoz escribió:
Raugo escribió:Si utilizas la emunand de MT-Card la unica forma de poder usar los cias que instales es en el modo mt que requiere tener dentro la mt-card, a menos que esos cias sean legitimos que entonces lo puedes jugar en classic mode. Para poder cargar cias no legitimos (la mayoria) sin tener flashcart es con el CFW pero como ya sabes solo funciona en emunand 4.x no se puede actualizar. Si se pudiese hacer lo que propones nadie se compraria una flashcart.

Saludos

Vaya pues muchas gracias de nuevo por sus respuestas, tenia la esperanza de ayudar con sus 3ds a mis amigos y demas, pues bueno parece ser que ya les hize todo lo que se podia hacer sin tener flashcard, yo al final me compre una gateway, aunque ahora con lo del new3ds y sky por ahi me ando arrepintiendo un poco, ademas de que Playmods me estafo una compra de Gateway (les recomiendo no comprar ahi =/ )

No te arrepientas XD, simplemente espera XD
No entiendo mucho de las key y eso... A ver es posible usar sin tarjeta flash juegos instaladas? Cias. No entiendo bien la cosa, se que llegara un momento que no haga falta ninguna flash card pero lo que si se es que se puede encender el emulnad y luego jugar las cias instalados sin tener flash dentro de la consola. Soy bruto pues pero no entiendo bien el sistema, siendo sincero aun no entiendo lo del menú modificado.
Consulta, tengo el Gateway Azul y el Rojo, en el tutorial dice que cualquier flashcard que corra backups de DS en 3DS sirve para esto, por ende, debería poder usar la Gateway Azul, correcto ?
tockarte escribió:No entiendo mucho de las key y eso... A ver es posible usar sin tarjeta flash juegos instaladas? Cias. No entiendo bien la cosa, se que llegara un momento que no haga falta ninguna flash card pero lo que si se es que se puede encender el emulnad y luego jugar las cias instalados sin tener flash dentro de la consola. Soy bruto pues pero no entiendo bien el sistema, siendo sincero aun no entiendo lo del menú modificado.

Pero que menu modificado?
CFW es un launcher de Gateway (antiguo) modificado para que se pueda iniciar sin gateway y para que parchee el checkeo de keys.
Y si, es posible jugar a juegos instalados sin Flashcard, te los compras en la eShop, te instalas uno de los juegos que hay con keys genericas, te instalas CFW o inicias la emuNAND con Gateway o MT-Card y no apagas la consola.
santimaster20 escribió:Consulta, tengo el Gateway Azul y el Rojo, en el tutorial dice que cualquier flashcard que corra backups de DS en 3DS sirve para esto, por ende, debería poder usar la Gateway Azul, correcto ?

¿Teniendo la gateway para que quieres instalar el CFW?

Saludos
Raugo escribió:
santimaster20 escribió:Consulta, tengo el Gateway Azul y el Rojo, en el tutorial dice que cualquier flashcard que corra backups de DS en 3DS sirve para esto, por ende, debería poder usar la Gateway Azul, correcto ?

¿Teniendo la gateway para que quieres instalar el CFW?

Saludos

Porque voy a instalarle CFW a otra consola, el Gateway me lo quedo yo. Quisiera saber si es posible, sino me pido un cartucho de DS aunque despues no tendría ninguna utilidad para mí.
Si, puedes perfectamente, de hecho teniendo la gateway es mucho mas facil preparar el CFW. Instalas el exploit de DS con el gateway azul lo arrancas y formateas la emunand, metes el devmenu.3ds en la gateway y el devmenu.cia (o el titlemanager) en la SD de la 3DS y arrancando la emunand instalas el devmenu.cia usando el devmenu.3ds de la gateway. Y ya solo tienes que hacer los pasos 8 9 10 y 11. Tengo pendiende de probar una modificacion que he visto del boot.bin por la que puede que no haga falta ni parchear la emunand.

Saludos
Raugo escribió:Si, puedes perfectamente, de hecho teniendo la gateway es mucho mas facil preparar el CFW. Instalas el exploit de DS con el gateway azul lo arrancas y formateas la emunand, metes el devmenu.3ds en la gateway y el devmenu.cia (o el titlemanager) en la SD de la 3DS y arrancando la emunand instalas el devmenu.cia usando el devmenu.3ds de la gateway. Y ya solo tienes que hacer los pasos 8 9 10 y 11. Tengo pendiende de probar una modificacion que he visto del boot.bin por la que puede que no haga falta ni parchear la emunand.

Saludos

OK, pero no puedo seguir el tutorial paso por paso ? Perdona, es que sino, las chances de meter la pata son mucho mayores.
santimaster20 escribió:
Raugo escribió:Si, puedes perfectamente, de hecho teniendo la gateway es mucho mas facil preparar el CFW. Instalas el exploit de DS con el gateway azul lo arrancas y formateas la emunand, metes el devmenu.3ds en la gateway y el devmenu.cia (o el titlemanager) en la SD de la 3DS y arrancando la emunand instalas el devmenu.cia usando el devmenu.3ds de la gateway. Y ya solo tienes que hacer los pasos 8 9 10 y 11. Tengo pendiende de probar una modificacion que he visto del boot.bin por la que puede que no haga falta ni parchear la emunand.

Saludos

OK, pero no puedo seguir el tutorial paso por paso ? Perdona, es que sino, las chances de meter la pata son mucho mayores.

Si, claro que puedes seguir el tutorial, de la forma en que te he dicho es mas rapido pero puedes hacerlo como quieras.

Saludos
Raugo escribió:
santimaster20 escribió:

Saludos

Si, claro que puedes seguir el tutorial, de la forma en que te he dicho es mas rapido pero puedes hacerlo como quieras.

Saludos

Luego de que tenga práctica puede que lo evalue, mientras tanto prefiero ir a la seguro, pero por ahora, almuerzo.

GRACIAS !!!
He modificado el boot.bin para que no sea necesario el parcheo de la emunand, facilitando asi un poco la instalacion del CFW.

Dejo el boot.bin modificado: Enlace

Saludos
Raugo escribió:He modificado el boot.bin para que no sea necesario el parcheo de la emunand, facilitando asi un poco la instalacion del CFW.

Saludos

Y lo hace mas estable?
Alguien lo probo?,entra con este boot a la primera?.
A mi se me.queda siempre la pantalla en blanco cuando carga el.cfw
Raugo escribió:He modificado el boot.bin para que no sea necesario el parcheo de la emunand, facilitando asi un poco la instalacion del CFW.

Saludos

Y lo hace mas estable?

Pues era tarde por lo que solo lo probe 2 veces, una entro a la primera y otra a la segunda pero seguramente sea casualidad ya que solo he cambiado la posicion de la nand en la SD.

Saludos
Se queda la pantalla azul.
spectrum3 escribió:Se queda la pantalla azul.

¿Es una emunand sin parchear con el bat?

Saludos
Si es la nand sin parchear.
Saludos.
Una pregunta. Tengo una 3ds con CFW en una SD, y en otra SD tengo La emunand de MTcard con la version 9.5 y pokemon X y este pokemon quiero pasarlo a otro 3ds por transferencia . en el proceso se puede perder el CFW?

Mi preocupacion es porq dice que va a formatear para poder transferir los datos al otro 3ds
nichikoro escribió:Una pregunta. Tengo una 3ds con CFW en una SD, y en otra SD tengo La emunand de MTcard con la version 9.5 y pokemon X y este pokemon quiero pasarlo a otro 3ds por transferencia . en el proceso se puede perder el CFW?

Mi preocupacion es porq dice que va a formatear para poder transferir los datos al otro 3ds

Al hacer la transferencia, el pokemon se perdera tanto de la consola de origien como en la de destino, ya que los juegos instalados en formato cia (generalmente) no estan firmados
Tengo 2 tarjetas con emuNAND, ¿alguien sabe como puedo copiar los saves de una a la otra?
Que pasa si le doy a formatear en configuracion a un 3ds desde Clasic mode emunand de MTCARD? que es el que uso para estar en 9.5. Pierdo el CFW?
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
tengo un 3ds version 2.1 si demaciado vieja y no puedo instalar cfw a no ser 4.5 me preguntaba si el street fighter 4 cual actualizacion trae? para ver si me lo prestan y actualizo la consola con el
Creo que Luigi Mansion traia la 4.5 o 4.10 si no Donkey Kong Country Returns, ya que Street Fighter fue de los primeros en salir y no te actualizaría.
hola anoche despues de 3 horas liado , consegui ... downgrade de 9.2 a 4.5 (sin flashcard, con el xploit nuevo), emunand 4.5 y CFW , con devmenu y he probado el layton y perfect xD
mi duda es ahora actualizar la emunand ... tengo elexploit del perfil instalado, y tengo una copia de la nand en 9.2 y otra en 4.5... algun metodo facilon para actualizar??

veo que algunos juegos en la lista de compatibles con CFW suben de la version 4.5 y es esa mi duda...

gracias
xboxadicto escribió:hola anoche despues de 3 horas liado , consegui ... downgrade de 9.2 a 4.5 (sin flashcard, con el xploit nuevo), emunand 4.5 y CFW , con devmenu y he probado el layton y perfect xD
mi duda es ahora actualizar la emunand ... tengo elexploit del perfil instalado, y tengo una copia de la nand en 9.2 y otra en 4.5... algun metodo facilon para actualizar??

veo que algunos juegos en la lista de compatibles con CFW suben de la version 4.5 y es esa mi duda...

gracias

El CFW no lo puedes actualizar, solo funciona en emunand 4.x. Podrias instalar en otra SD la emunand de la MT-Card pero solo te valdra para jugar originales.

Saludos
Raugo escribió:
xboxadicto escribió:hola anoche despues de 3 horas liado , consegui ... downgrade de 9.2 a 4.5 (sin flashcard, con el xploit nuevo), emunand 4.5 y CFW , con devmenu y he probado el layton y perfect xD

gracias

El CFW no lo puedes actualizar, solo funciona en emunand 4.x. Podrias instalar en otra SD la emunand de la MT-Card pero solo te valdra para jugar originales.

Saludos

ammm osea que el customfirm solo admite emunand 4.5 no?? hay alguna forma de hacer spoof en firm en los juegos?? he visto esa opcion en autocia y no se si valdria para ejecutar algunos juegos que en la lista de compatiblidad ponen que funcionan... (alguno esta en 6.xx) y segun la lista van en CFW.

GRACIAS.
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
necesito ayuda nuevamente XD tengo mi 3dscfw con memoria de 16gb pero quiero comprar una de 32gb que puedo hacer para no perder todo otra vez y pasarlo a la de 32
lenkagamine03 escribió:necesito ayuda nuevamente XD tengo mi 3dscfw con memoria de 16gb pero quiero comprar una de 32gb que puedo hacer para no perder todo otra vez y pasarlo a la de 32

Crea una emuNAND en la nueva tarjeta.
Mientras, extrae la emuNAND de la SD antigua con el programa emuNAND tools.
cuando termine de crearse la emuNAND en la nueva, inyectala con el mismo programa, y mueve todos los arhcivos de una SD a otra.
lenkagamine03 escribió:necesito ayuda nuevamente XD tengo mi 3dscfw con memoria de 16gb pero quiero comprar una de 32gb que puedo hacer para no perder todo otra vez y pasarlo a la de 32

Crea una emuNAND en la nueva tarjeta.
Mientras, extrae la emuNAND de la SD antigua con el programa emuNAND tools.
cuando termine de crearse la emuNAND en la nueva, inyectala con el mismo programa, y mueve todos los arhcivos de una SD a otra.

En este caos no vale, ya que el emunandtool no funciona con el CFW. Por lo que @lenkagamine03 tienes 2 opciones o extraes la emunand del CFW con un editor hexadecimal o usas el win32diskimager para extraer una copia compelta de tu SD de 16GB para luego inyectarla en la de 32GB y con un programa de particionamineto como el mini partition tool por ejemplo para ampliar la particion fat32 para llenar la tarjeta SD.

Saludos
@egarrote Para usos posteriores no es necesario pulsar el bóton L al cargar el Custom Firmware.
Yo cada vez que quiero usarlo debo ir al perfil de DS con el L e intertarlo sus veces. :(
O tragarme sus crash en el BigBlueMenu o cualquier juego.
iSM96 escribió:@egarrote Para usos posteriores no es necesario pulsar el bóton L al cargar el Custom Firmware.
Yo cada vez que quiero usarlo debo ir al perfil de DS con el L e intertarlo sus veces. :(

Si ya tienes instalado el devmenu deja de pulsar la L que no hace falta y puede dar problemas.

Saludos
Pues todo bien hasta el paso 14, al ejecutar el run.bat y me dice que no se puede conectar.
Raugo escribió:
iSM96 escribió:@egarrote Para usos posteriores no es necesario pulsar el bóton L al cargar el Custom Firmware.

Si ya tienes instalado el devmenu deja de pulsar la L que no hace falta y puede dar problemas.

Saludos

Habia entendido mal, aun asi lo unico que quiero saber es si se os traba despues de cargar bien el exploit e iniciar devmenu o algun juego.
No, una vez que el CFW ha cargado no se traba, se puede trabar si entras con el L pulsado.

Saludos
Raugo escribió:No, una vez que el CFW ha cargado no se traba, se puede trabar si entras con el L pulsado.

Saludos

Ya funciona bien :) reinstale el exploit e hice con emunand con el GW 3.0.1 (con 3.0.4 crash en cuanto entraba a algo }:/ ) y ahora va de lujo.

Gracias por la info Raugo :)
Alguien sabe de algun listado de juegos que soporte el CFW? Un Saludo!
maerws escribió:Alguien sabe de algun listado de juegos que soporte el CFW? Un Saludo!

http://3ds.essh.co/ En esta web aparece un listado de todos los juegos. Todos los que no tengan 7.0 o mayor funcionan.
Funciona el majora mask en CFW?.
takuma-kun escribió:Funciona el majora mask en CFW?.

No lo creo. 99% seguro de que no lo hara.
Gammagori escribió:
takuma-kun escribió:Funciona el majora mask en CFW?.

No lo creo. 99% seguro de que no lo hara.

Y la emunand todavía no se puede actualizar a 9.x sin gateway?.

Gracias de antemano. Hace tiempo que no me pasaba por este hilo.
2512 respuestas