[HO+TUTO] Instalar CFW Palantine

takuma-kun escribió:
Gammagori escribió:
takuma-kun escribió:Funciona el majora mask en CFW?.

No lo creo. 99% seguro de que no lo hara.

Y la emunand todavía no se puede actualizar a 9.x sin gateway?.

Gracias de antemano. Hace tiempo que no me pasaba por este hilo.

Aun no, puedes actualizar una emunand con el launcher de MT, pero no la de CFW. A ver si hay otro drama y nos sueltan el CFW de 9.5...
UMMMM ... una pregunta que no logro ver en las cientos de respuestas de este post , hay algún launch que lance emunand sin que se quede en la pantalla azul 1000000 veces?

Gracias de antemano
xboxes escribió:UMMMM ... una pregunta que no logro ver en las cientos de respuestas de este post , hay algún launch que lance emunand sin que se quede en la pantalla azul 1000000 veces?

Gracias de antemano

No. El unico que hay es el que viene en el archivo. A mi siempre me lo lanza a la primera.
Gammagori escribió:
xboxes escribió:UMMMM ... una pregunta que no logro ver en las cientos de respuestas de este post , hay algún launch que lance emunand sin que se quede en la pantalla azul 1000000 veces?

Gracias de antemano

No. El unico que hay es el que viene en el archivo. A mi siempre me lo lanza a la primera.

Pero hay algo que se diferencie para que a unos le lance a la primera y a otros como en mi caso a la de mil
xboxes escribió:
Gammagori escribió:

Gracias de antemano

Pero hay algo que se diferencie para que a unos le lance a la primera y a otros como en mi caso a la de mil

Pues no se, yo lo uso y quiza se haga mas estable a medida que lo usas. Ni idea.
xboxes escribió:
Gammagori escribió:

Gracias de antemano

La velocidad de la SD es lo mas importante cuanto mas rapida mas probabilidades de que cargue bien. Tambien segun dicen el Firmware 4.5 es el mas estable para el CFW.

Saludos
a mi lo que me extraña mucho (y eso que soy novato en este tema) es que este tan atrasado e lCFW. es decir estancado en 4.5... hay posibilidades con el launch de gateway , y muchas otras opciones para abrir la puerta a un posible CFW 9.2 o 9.4 por ir lejos...aunque creo que el mas estable seria el 9.2 , que es donde al igual que el 4.5 , se encontro la puerta de entrada.

veremos a ver en ke keda la cosa
Bueno pues, solo para decirles que hice todos los pasos perfectamente bien... ya pude conectarme con el run.bat, pero es extraño, no me llega ningun tipo de regalo, a pesar que intenté 5 veces ejecutar el exploit desde perfil de nds, ayudenme por favor.
Buenas chicos, ando un poco perdido en el tema y mira que me he leido todos los tutoriales y muchas de las paginas de posts de varios temas, y no me atrevo a dar el paso por algunas razones.
Mi consola es Nintendo 3DS XL edicion Link Between Wordls, si no me equivoco está en 9.2. Dentro tengo instalados Link Between Worlds, Mario 3D Land y VC Mario Land Deluxe, y tengo unas pocas preguntas.

1. Si hago el downgrade a 4.5 para instalar el CFW, perderé los juegos y sus partidas guardadas?
2. He leído sobre la emuNAND pero no tengo ni idea si es necesario para el CFW (No poseo Gateway ni ninguna FC 3D), y si perderé todo lo que tenia de serie si se lo aplico a la consola.
3. En el caso de que quiera deshacer lo que he hecho puedo actualizarla sin problema para quitar el CFW?
4. Los backup y homebrew donde los tengo que poner, y cómo y donde se instalan? Además, para arrancarlos necesito FC o los lee directamente de la SD?

Muchisimas gracias de antemano, compañeros
kokiriboss escribió:Buenas chicos, ando un poco perdido en el tema y mira que me he leido todos los tutoriales y muchas de las paginas de posts de varios temas, y no me atrevo a dar el paso por algunas razones.
Mi consola es Nintendo 3DS XL edicion Link Between Wordls, si no me equivoco está en 9.2. Dentro tengo instalados Link Between Worlds, Mario 3D Land y VC Mario Land Deluxe, y tengo unas pocas preguntas.

1. Si hago el downgrade a 4.5 para instalar el CFW, perderé los juegos y sus partidas guardadas?
2. He leído sobre la emuNAND pero no tengo ni idea si es necesario para el CFW (No poseo Gateway ni ninguna FC 3D), y si perderé todo lo que tenia de serie si se lo aplico a la consola.
3. En el caso de que quiera deshacer lo que he hecho puedo actualizarla sin problema para quitar el CFW?
4. Los backup y homebrew donde los tengo que poner, y cómo y donde se instalan? Además, para arrancarlos necesito FC o los lee directamente de la SD?

1 Si, puedes, sobre lo de los juegos digitales y los saves, no se si lo perderas. (Los saves no los pierdes, simplemente no son compatibles por la encriptacion de 6.X)
2 CFW se basa en una emuNAND, asi que por huevos tienes que hacerlo, te lo explica todo en el primer MSG
3 Si, simplemente no lo ejecutes y ya XD
4 En la SD de la consola, si tienes una Gateway o una MT, CFW seria inutil XD
Sigo sin recibir el regalo (bigbluemenu) despues de 8 intentos alguien que me ayude..... Estoy empezando a estropear el botón de power...
Allen_S escribió:Sigo sin recibir el regalo (bigbluemenu) despues de 8 intentos alguien que me ayude..... Estoy empezando a estropear el botón de power...

¿Has creado los archivos db como dice el tutorial? Y no necesitas apagar la consola para ver si te ha llegado, simplemente entra en el navegador y sal.

Saludos
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
pregunta algo estupida pero sirve el majoras mask? XD
lenkagamine03 escribió:pregunta algo estupida pero sirve el majoras mask? XD

Rspuesta rapida: No.

Saludos
Raugo escribió:
Allen_S escribió:Sigo sin recibir el regalo (bigbluemenu) despues de 8 intentos alguien que me ayude..... Estoy empezando a estropear el botón de power...

¿Has creado los archivos db como dice el tutorial? Y no necesitas apagar la consola para ver si te ha llegado, simplemente entra en el navegador y sal.

Saludos

Lo tengo así:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como dije, me conecta perfectamente en el paso del "run,bat" pero no se instala nada en la consola, he tenido la consola prendida 1 hora, y media hora en el navegador, pero no me llega nada, sigo los pasos estrictamente bien:
Tienes 2 carpetas de numeros y letras dentro de la 3DS ¿estas seguro de que la del CFW no es la otra? aunque es raro porque tiene mas caracteres de lo que deberia.

Saludos
Raugo escribió:Tienes 2 carpetas de numeros y letras dentro de la 3DS ¿estas seguro de que la del CFW no es la otra? aunque es raro porque tiene mas caracteres de lo que deberia.

Saludos

Al comienzo solo tenia "348234798324791371298323394" seguido de "3984723984618734613241342689", luego "dbs", luego " import y tittle como se puede ver en las fotos (esas carpetas y archivos lo creé yo) las otras carpetas se crearon automaticamente, no se si deba borrarlas o las dejo ahí.

Espero tu respuesta.
¿Despues de crear la carpeta dbs y los db entraste en configuracion de la consola gestion de datos? Porque los archivos estan a 0kb ahora que me fijo y no deberian de estar asi.

Saludos
Raugo escribió:¿Despues de crear la carpeta dbs y los db entraste en configuracion de la consola gestion de datos? Porque los archivos estan a 0kb ahora que me fijo y no deberian de estar asi.

Saludos

Si, si entré ahí pero no sucedió nada... según el tutorial creo que debe pedirme formatear o algo asi, verdad?? yo he creado la carpeta dbs y title, import.

Podrías compartir la carpeta dbs o lo que haya que tener? te lo agradeceria mucho, otra cosa que queria saber es que pasa si formateo la memoria y quiero empezar de nuevo formateando la 3DS, es necesario instalar nuevamente el "gateway.nds" desde la flashcart en modo DS? aunque quisiera evitar hacer todo de nuevo, porque veo que solo me falta un solo paso.
Si no te ha salido nada al entrar en gestion de datos es porque lo has hecho en la carpeta que no es, copia la carpeta dbs en la otra carpeta con numeros y letras que tienes en la carpeta Nintendo3DS

Saludos
Allen_S escribió:
Raugo escribió:¿Despues de crear la carpeta dbs y los db entraste en configuracion de la consola gestion de datos? Porque los archivos estan a 0kb ahora que me fijo y no deberian de estar asi.

Saludos

Si, si entré ahí pero no sucedió nada... según el tutorial creo que debe pedirme formatear o algo asi, verdad?? yo he creado la carpeta dbs y title, import.

Podrías compartir la carpeta dbs o lo que haya que tener? te lo agradeceria mucho, otra cosa que queria saber es que pasa si formateo la memoria y quiero empezar de nuevo formateando la 3DS, es necesario instalar nuevamente el "gateway.nds" desde la flashcart en modo DS? aunque quisiera evitar hacer todo de nuevo, porque veo que solo me falta un solo paso.

pues como dice raugo te equivocaste de carpeta, los db van en la otra carpeta la que tiene numeros y letras
Raugo escribió:Si no te ha salido nada al entrar en gestion de datos es porque lo has hecho en la carpeta que no es, copia la carpeta dbs en la otra carpeta con numeros y letras que tienes en la carpeta Nintendo3DS

Saludos

Acabo de mover la carpeta dbs a la carpeta con numeros:

"fc5d866f5455f7cf111ec8205e9d8483" y dentro de "355000c5471141d1534130380002544d" puse "dbs", seguidamente entré a gestion de datos, programas, y efectivamente me pidió borrar datos de la SD, lo malo es que ya no puedo acceder al exploit desde el perfil de DS y no se que borrar o que hacer, parece que eché a perder todo.... ayudame amigo.
Allen_S escribió:
Raugo escribió:Si no te ha salido nada al entrar en gestion de datos es porque lo has hecho en la carpeta que no es, copia la carpeta dbs en la otra carpeta con numeros y letras que tienes en la carpeta Nintendo3DS

Saludos

"fc5d866f5455f7cf111ec8205e9d8483" y dentro de "355000c5471141d1534130380002544d" puse "dbs", seguidamente entré a gestion de datos, programas, y efectivamente me pidió borrar datos de la SD, lo malo es que ya no puedo acceder al exploit desde el perfil de DS y no se que borrar o que hacer, parece que eché a perder todo.... ayudame amigo.

solo vuelve a instalar el GW_INSTALLER.NDS desde tu flashcard de ds
Allen_S escribió:

Saludos

Vuelve a instalar el exploit con el gateway installer y un cartucho de DS o con mi tutorial

Saludos
CrusardGameamos escribió:
kokiriboss escribió:Buenas chicos, ando un poco perdido en el tema y mira que me he leido todos los tutoriales y muchas de las paginas de posts de varios temas, y no me atrevo a dar el paso por algunas razones.

1 Si, puedes, sobre lo de los juegos digitales y los saves, no se si lo perderas. (Los saves no los pierdes, simplemente no son compatibles por la encriptacion de 6.X)
2 CFW se basa en una emuNAND, asi que por huevos tienes que hacerlo, te lo explica todo en el primer MSG

Pero se instala la emuNand sobre la sysNand no? No repercute en nada en el sistema?
kokiriboss escribió:

Pero se instala la emuNand sobre la sysNand no? No repercute en nada en el sistema?

Precisamente esto se hace para que no repercuta nada sobre el sistema.
Es una copia exacta de la sysNAND pero alojada en la SD de la consola

Entonces solamente se puede estar en 4.5 tanto en sysnand como en emuNand, no? como podria arrancar los cias si necesita actualizacion mas reciente, por ejemplo el Link Between Worlds, que precisa 6.2?
kokiriboss escribió:

Entonces solamente se puede estar en 4.5 tanto en sysnand como en emuNand, no? como podria arrancar los cias si necesita actualizacion mas reciente, por ejemplo el Link Between Worlds, que precisa 6.2?

A Link Between Worlds funciona en 4.5 aunque requiera una actualizacion por lo que no tendras problemas con ese. Otros juegos como el Smash Bross que realmente requieren un firmware superior simplemente no podras jugarlo.

Saludos
Aver he seguido todos los pasos al pie de la letra y total, "ctrclient: failed to connect", otra cosa que me he dado cuenta es que en la emunand cuando abro algo por ejemplo ajustes o el navegador se queda pillada la 3ds es normal?

pd: ya he reinstalado el cfw dos veces e igual :/
joseiphcp escribió:Aver he seguido todos los pasos al pie de la letra y total, "ctrclient: failed to connect", otra cosa que me he dado cuenta es que en la emunand cuando abro algo por ejemplo ajustes o el navegador se queda pillada la 3ds es normal?

¿Tienes activado el control parental en la 3DS?

Saludos
Raugo escribió:
joseiphcp escribió:Aver he seguido todos los pasos al pie de la letra y total, "ctrclient: failed to connect", otra cosa que me he dado cuenta es que en la emunand cuando abro algo por ejemplo ajustes o el navegador se queda pillada la 3ds es normal?

Saludos

que va esta quitado y por si acaso e cambiado el router de casa y ip estatica y demas y nada, ¿es normal que se quede pillado la emunand?
Otra preguntita chicos, sirve una SD con microSD para la consola, y para la instalacion y ejecución de CIAS?
kokiriboss escribió:Otra preguntita chicos, sirve una SD con microSD para la consola, y para la instalacion y ejecución de CIAS?

se
kokiriboss escribió:Otra preguntita chicos, sirve una SD con microSD para la consola, y para la instalacion y ejecución de CIAS?

se

tiene que tener algo en particular o sirve cualquier microSD con adaptador?
Rápida, que sea rápida. Clase 10 por ejemplo, pero por valer... pues cualquiera, creo que el límite teórico son 64gigas, pero me suena que alguno funcionaba con una de 128. No era cfw, pero para el caso, lo mismo....

Saludos.
AAAAAAAAAAAAAAAA Me esta volviendo loco [+furioso] acabo de formatear toda la 3ds incluida la sd y nada pasa lo mismo se queda petada la emunand al abrir algo y no es capaz de instalar el devmenu :C
Africa escribió:Rápida, que sea rápida. Clase 10 por ejemplo, pero por valer... pues cualquiera, creo que el límite teórico son 64gigas, pero me suena que alguno funcionaba con una de 128. No era cfw, pero para el caso, lo mismo....

Saludos.

muchisimas gracias a los dos! Tengo una de clase 6, vendria bien?
Según tengo entendido, vale cualquiera de cualquier velocidad, pero las probabilidades que salte a la primera o cueste varios/muchos intentos, depende principalmente de la velocidad. En las clase 4 (que creo que vienen por defecto en las XL) salta una de cada 5 veces, y con una de clase 10, pues a la primera un 90%.....

Supongo que es probar y comentar resultados.

Saludos.
Muchas gracias, quizá luego me animo, hago downgrade, y miro de instalar el CFW. Comentaré a ver que tal con la clase 6
@
joseiphcp escribió:
Raugo escribió:

Saludos

que va esta quitado y por si acaso e cambiado el router de casa y ip estatica y demas y nada, ¿es normal que se quede pillado la emunand?

Estoy en las mismas, me lanza la Emunand despues de muchos intentos. Vuelve al menú, hago ping a la consola y responde. Ejecuto el run.bat y ctrclient: failed to connect. Y también lo mismo si entro por ejemplo en la configuración de la consola se queda en negro. Me da la impresión de que algo hay mal, pero no se el que.
Juanjoab escribió:Estoy en las mismas, me lanza la Emunand despues de muchos intentos. Vuelve al menú, hago ping a la consola y responde. Ejecuto el run.bat y ctrclient: failed to connect. Y también lo mismo si entro por ejemplo en la configuración de la consola se queda en negro. Me da la impresión de que algo hay mal, pero no se el que.

Tienes que entrar en el Xploit con el boton L pulsado para que te cargue el modulo ctrclient, y preferentemente haber puesto en la 3DS una IP fija para que no hay luego problemas.
iSM96 escribió:
Juanjoab escribió:Estoy en las mismas, me lanza la Emunand despues de muchos intentos. Vuelve al menú, hago ping a la consola y responde. Ejecuto el run.bat y ctrclient: failed to connect. Y también lo mismo si entro por ejemplo en la configuración de la consola se queda en negro. Me da la impresión de que algo hay mal, pero no se el que.

Tienes que entrar en el Xploit con el boton L pulsado para que te cargue el modulo ctrclient, y preferentemente haber puesto en la 3DS una IP fija para que no hay luego problemas.

Si entro con el boton L. Pero eso una vez que vuelve al menú te puedes mover por los iconos, pero si tocas cualquiera la consola se cuelga. No se si es normal esto.
Juanjoab escribió:Si entro con el boton L. Pero eso una vez que vuelve al menú te puedes mover por los iconos, pero si tocas cualquiera la consola se cuelga. No se si es normal esto.

Creo que te ha pasado lo que a mi, es problema de la emunand, trata de hacer el format emunand desde la GW 3.0.1, porque desde la 3.0.4... a mi me crasheaba siempre.
iSM96 escribió:Creo que te ha pasado lo que a mi, es problema de la emunand, trata de hacer el format emunand desde la GW 3.0.1, porque desde la 3.0.4... a mi me crasheaba siempre.

Umm eso como se hace? Usando otro launcher anterior, formateando y volviendo a crear la rednand?
Juanjoab escribió:
iSM96 escribió:Creo que te ha pasado lo que a mi, es problema de la emunand, trata de hacer el format emunand desde la GW 3.0.1, porque desde la 3.0.4... a mi me crasheaba siempre.

Umm eso como se hace? Usando otro launcher anterior, formateando y volviendo a crear la rednand?

Exacto usa el GW 3.0.1, pero es mejor que lo hagas de cero, es decir format emunand con el, luego con el emunand tool extraerla, hacer lo de drag_emunand para obtener la rednand e inyectarsela, en Nintendo3DS/numeros/numeros creas dbs con title.db y vas a gestion de programas de 3ds y das a borrar luego, metes el Launcher de Palantine con el boton L, y transmites el devmenu o bigbluemenu, una vez hecho entra en el exploit sin L.
iSM96 escribió:
Juanjoab escribió:

Exacto usa el GW 3.0.1, pero es mejor que lo hagas de cero, es decir format emunand con el, luego con el emunand tool extraerla, hacer lo de drag_emunand para obtener la rednand e inyectarsela, en Nintendo3DS/numeros/numeros creas dbs con title.db y vas a gestion de programas de 3ds y das a borrar luego, metes el Launcher de Palantine con el boton L, y transmites el devmenu o bigbluemenu, una vez hecho entra en el exploit sin L.

yo ya lo he hecho unas 3 o 4 veces y te digo que lo he tenido que hacer todo desde 0 las 4 veces..., total que ahora que ya tengo mi new con los juegos traspasados y todo (QUE PORCIERTO NO FUNCIONAN LOS CIA LEGITIMOS) he formateado todo de mi antigua 3ds que hice por emunand el transfer y la tengo preparadita para dedicarle una tarde a hacerle de nuevo el CFW y dejarla calentita para todo lo demas, tengo unas ganas de que saquen el cfw en la 9.2, de verdad.. seria otro rayo de esperanza.
Saben cuanto demora en instalar los juegos? yo entro al devmenu, luego elijo la opcion "SD" , busco mi archivo CIA y le doy "importar", pero tarda demasiado.... es necesario elegir el juego de la misma region de la consola o coge cualquier tipo de juego??
Estoy igual que el compañero, he hecho todo y tengo puesta la 3.0.4 y me da un failed to connect
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
para los que se les congela la consola asi como entren con L inmediatamente salga el menu abran el navegador ;)
Yo tampoco consigo que me conecte la consola, lo he hecho todo al pie de la letra, solo que he conseguido el BigBlueMenu, pero nada, failed to connect. Cuando me parpadea la pantalla blanca dea abajo me veulve al menu, le doy arl run, y nada.
Edito: ahora me pone failed to stat input cia file
2512 respuestas