[HO+TUTO] Instalar CFW Palantine

El CFW no deja de ser una emunand por lo que para que funcione tienes que cargar el perfil de DS. Para que no te aparezca en la sysnand el devmenu tienes que formatear la sysnand.

Saludos[/quote]

Y que tengo que hacer para formatear la sysnand?
OniXXX escribió:

Si no tienes nada interesante en la sysnand (nada que quieras mantener) extrae la tarjeta SD de la consola y te vas a configuracion de la consola y formateas.

Saludos
Raugo escribió:
OniXXX escribió:

Si no tienes nada interesante en la sysnand (nada que quieras mantener) extrae la tarjeta SD de la consola y te vas a configuracion de la consola y formateas.

Saludos

SI HACES ESO se pierde el xploit para cargar el perfil ds???
xboxadicto escribió:

Hay que volver a instalarlo pero siempre puedes usar el navegador de internet para instalarlo si no tienes flashcart de DS.

Saludos
Raugo escribió:
xboxadicto escribió:

Hay que volver a instalarlo pero siempre puedes usar el navegador de internet para instalarlo si no tienes flashcart de DS.

Saludos

con el metodo de QR sin flashcard no??

aora ya ke estamos la capacidad maxima de la SD es 32 gb? o se puede meter una mayor??
y que tendria que hacer para pasar la emunand de una tarjeta a otra ( de la actual a la nueva) o tendria ke hacer todo de nuevo?

gracias.
Raugo escribió:
OniXXX escribió:

Saludos

Acabo de realizarlo y he introducido la sd y ya no carga el exploit que ha ocurrido. Ayuda
OniXXX escribió:
Raugo escribió:
OniXXX escribió:

Saludos

Acabo de realizarlo y he introducido la sd y ya no carga el exploit que ha ocurrido. Ayuda

Instala el exploit de ds otra vez. [360º]
xboxadicto escribió:

aora ya ke estamos la capacidad maxima de la SD es 32 gb? o se puede meter una mayor??
y que tendria que hacer para pasar la emunand de una tarjeta a otra ( de la actual a la nueva) o tendria ke hacer todo de nuevo?

gracias.

Las de 64GB funcionan bien (yo tengo una) y para pasar de una a otra sin tener que hacer todo puedes usar el win32diskimager para extrar una imagen de la SD de la antigua y luego otra vez para inyectarla en la SD nueva pero como la particion creada es solo del tamaño de la SD antigua tienes que usar un programa de particionado como el mini parition tool para ampliar el tamaño al tamaño maximo de la tarjeta.

Saludos
Instala el exploit de ds otra vez. [360º][/quote]

Ya lo he vuelto a instalar pero se queda en pantalla azul aunque deje pulsado el boton y. AYuda
OniXXX escribió:Ya lo he vuelto a instalar pero se queda en pantalla azul aunque deje pulsado el boton y. AYuda[360º]

Tu inténtalo ya que el cfw se pilla mucho. XD
Raugo escribió:
xboxadicto escribió:

gracias.

Las de 64GB funcionan bien (yo tengo una) y para pasar de una a otra sin tener que hacer todo puedes usar el win32diskimager para extrar una imagen de la SD de la antigua y luego otra vez para inyectarla en la SD nueva pero como la particion creada es solo del tamaño de la SD antigua tienes que usar un programa de particionado como el mini parition tool para ampliar el tamaño al tamaño maximo de la tarjeta.

Saludos

ok pues mirare una de 64 clase 10 a ver ke tal andan de precio.
Angeleloko escribió:He hecho todo pero a la hora de arrancar el CFW o se me queda la pantalla en negro estatico o en blanco estatico, no hace nada, ni parpadea ni nada. No se que hacer... Un saludo

Me quoteo
Angeleloko escribió:
Angeleloko escribió:He hecho todo pero a la hora de arrancar el CFW o se me queda la pantalla en negro estatico o en blanco estatico, no hace nada, ni parpadea ni nada. No se que hacer... Un saludo

Me quoteo

Prueba varias veces, el CFW falla bastante durante el arranque.

Saludos
Angeleloko escribió:

Me quoteo

Si parpadea en blanco tiene que salirte la emunand cfw. Ahí ya podrás acceder al devmenu y los backups.
Hola eolianos, llevo un par de días leyendo este dubforo pero no consigo aclararme, me pierdo entre tanto hilo y tutorial, por más que lo intento no doy con el asunto, así que directamente os pregunto: yo tengo la consola con el firmware en 9.2 y por lo que he leído primero necesito bajar a 4.5 para instalar despues el CFW y poder lanzar mis copias de seguridad. ¿Necesito algún flashcard? ¿Está disponible ya el downgrade para hacerlo? ¿Se me pasa algo? Siento la mala redacción pero estoy usando el móvil, mil gracias!! :)
hola si instalo el cfw teniendo gateway, con emunand. se puede desinstalar despues para volver al gateway. yo uso nds y 3ds. pero me han pedido hacer un tutorial y queria saber si se puede hacer, tengo emunand en 9.5 y fw 4.5 e
pereir1319 escribió:Hola eolianos, llevo un par de días leyendo este dubforo pero no consigo aclararme, me pierdo entre tanto hilo y tutorial, por más que lo intento no doy con el asunto, así que directamente os pregunto: yo tengo la consola con el firmware en 9.2 y por lo que he leído primero necesito bajar a 4.5 para instalar despues el CFW y poder lanzar mis copias de seguridad. ¿Necesito algún flashcard? ¿Está disponible ya el downgrade para hacerlo? ¿Se me pasa algo? Siento la mala redacción pero estoy usando el móvil, mil gracias!! :)

Downgrade y CFW, facil y sencillo (mas o menos XD)
Y puedes downgradear cualquier 3DS (eso no incluye New3DS/XL 2DS) desde 9.2 (o inferior) a 4.5 (o 4.2 si tienes una consola USA)

microtrendcine escribió:hola si instalo el cfw teniendo gateway, con emunand. se puede desinstalar despues para volver al gateway. yo uso nds y 3ds. pero me han pedido hacer un tutorial y queria saber si se puede hacer, tengo emunand en 9.5 y fw 4.5 e

Teniendo Gateway no instales CFW.
CFW es un launcher de GW modificado para poder instalar el DevMenu remotamente y ejecutarlo sin necesidad de Gateway (dicho de una manera facil de comrpender xD)
Teniendo GW es tonteria instalarlo.
Hola eolianos tengo un problemilla a la hora de ejecutar el exploit, cuando selecciono "Perfil de Nintendo DS" pulsando el boton L, me aparece una pantalla verde azulada arriba y negra la de abajo. Cual es el problema?
Un saludete
pereir1319 escribió:Hola eolianos tengo un problemilla a la hora de ejecutar el exploit, cuando selecciono "Perfil de Nintendo DS" pulsando el boton L, me aparece una pantalla verde azulada arriba y negra la de abajo. Cual es el problema?
Un saludete

Suele fallar bastante, si ya tienes el DevMenu instalado, no pulses L, simplemente dejalo, en vez de fallarte 10 veces te fallara 5 (por ejemplo XD)
CrusardGameamos escribió:
pereir1319 escribió:Hola eolianos tengo un problemilla a la hora de ejecutar el exploit, cuando selecciono "Perfil de Nintendo DS" pulsando el boton L, me aparece una pantalla verde azulada arriba y negra la de abajo. Cual es el problema?
Un saludete

Suele fallar bastante, si ya tienes el DevMenu instalado, no pulses L, simplemente dejalo, en vez de fallarte 10 veces te fallara 5 (por ejemplo XD)

La cosa es que me quedo en el paso 13 y no consigo avanzar. Asi tengo mi sd http://gyazo.com/093e4bffd3861de5fb9636ccb6fd91d0
pereir1319 escribió:
Un saludete

La cosa es que me quedo en el paso 13 y no consigo avanzar. Asi tengo mi sd http://gyazo.com/093e4bffd3861de5fb9636ccb6fd91d0

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

en cualquier caso, te deberia iniciar, pero solo tenias que mover el contenido de la carpeta "SD Card" a la SD de la 3DS, y solo lo que te pida el tutorial
Suele fallar bastante, si ya tienes el DevMenu instalado, no pulses L, simplemente dejalo, en vez de fallarte 10 veces te fallara 5 (por ejemplo XD)[/quote]
La cosa es que me quedo en el paso 13 y no consigo avanzar. Asi tengo mi sd http://gyazo.com/093e4bffd3861de5fb9636ccb6fd91d0[/quote]
[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

en cualquier caso, te deberia iniciar, pero solo tenias que mover el contenido de la carpeta "SD Card" a la SD de la 3DS, y solo lo que te pida el tutorial[/quote]

No hay otra forma de instalar el dev menu? Gracias de antemano
pereir1319 escribió:No hay otra forma de instalar el dev menu? Gracias de antemano

Con gateway, lo instalas y despues le cambias el launcher a CFW, pero me imagino que queriendo instalar el CFW no tienes una gateway (o MT-Card)
pereir1319 escribió:No hay otra forma de instalar el dev menu? Gracias de antemano

Con gateway, lo instalas y despues le cambias el launcher a CFW, pero me imagino que queriendo instalar el CFW no tienes una gateway (o MT-Card)

Claro pero ya lo solucioné, ahora el problema es que no me sale el regalito :(
Perdonad si está respondido pero con tanta pagino no lo encuentro.

En mi caso tengo dos 3ds con 4.5 y actualizadas a emunand 9.5...peeeero una sola Gateway.

Podría instalar en una de ellas el cfw? Tengo que formatear la emunand de una de ellas para que este en 4.5? Y por último, supongo que los juegos posteriores al sdk 7 no se pueden instalar no?

Ojala hubiese una guia para los que tenemos gateway y varias consolas (y hermanillos xD)
Bladium escribió:Perdonad si está respondido pero con tanta pagino no lo encuentro.

En mi caso tengo dos 3ds con 4.5 y actualizadas a emunand 9.5...peeeero una sola Gateway.

Podría instalar en una de ellas el cfw? Tengo que formatear la emunand de una de ellas para que este en 4.5? Y por último, supongo que los juegos posteriores al sdk 7 no se pueden instalar no?

Ojala hubiese una guia para los que tenemos gateway y varias consolas (y hermanillos xD)

Facil, instala GW en la consola 1, instala GW en la consola 2, cuando este todo instalado, metes la GW en la consola que quiera iniciarse, y despues, en la otra consola (si la quieres iniciar claro XD)
Le instalas el DevMenu y a instalar CIAS
Jaja no lo habia pensando. Pero eso es solo cuando estoy en casa...y si digamos que un servidor es universitario y vive fuera entre semana? Toca dejar encendida la consola y no apagarla no?

Bladium escribió:Jaja no lo habia pensando. Pero eso es solo cuando estoy en casa...y si digamos que un servidor es universitario y vive fuera entre semana? Toca dejar encendida la consola y no apagarla no?

mas o menos XD
Una duda ya hice todo el proceso de Custom Firmware yo carge el exploit con el codigo QR ya que no dispongo de una FC en modo Ds , bueno cargo el Custom Firmware (aclaro que use la ultima version de gateway) y pongo todo pero no me sale el ultimo paso para que tenga el DevMenu en mi consola

Edito cuando trato de ejecutar el ctrclient me bota un mensaje diciendo MSVCR110.dll falta
skyzero64 escribió:Una duda ya hice todo el proceso de Custom Firmware yo carge el exploit con el codigo QR ya que no dispongo de una FC en modo Ds , bueno cargo el Custom Firmware (aclaro que use la ultima version de gateway) y pongo todo pero no me sale el ultimo paso para que tenga el DevMenu en mi consola

Edito cuando trato de ejecutar el ctrclient me bota un mensaje diciendo MSVCR110.dll falta

Busca en google msvcr110.dll y te saldra alguna pagina para bajarlo, lo bajas y lo metes en la misma carpeta donde tienes el ctrclient. Esto te vale en general para cualquier fallo de dll que te salga en el ordenador.

Saludos
Raugo escribió:
skyzero64 escribió:Una duda ya hice todo el proceso de Custom Firmware yo carge el exploit con el codigo QR ya que no dispongo de una FC en modo Ds , bueno cargo el Custom Firmware (aclaro que use la ultima version de gateway) y pongo todo pero no me sale el ultimo paso para que tenga el DevMenu en mi consola

Busca en google msvcr110.dll y te saldra alguna pagina para bajarlo, lo bajas y lo metes en la misma carpeta donde tienes el ctrclient. Esto te vale en general para cualquier fallo de dll que te salga en el ordenador.

Saludos

Si ya lo hice xD si se de eso pero , eso afecta en algo a la instalacion del DEVMENU ??? BigBlueMenu ?? es lo mismo no porque no me aparece cuando ejecuto el bat , tambien me pregunto si afecta en algo poner la version de gateway 3.0.4

Disculpa la cantidad de preguntas
skyzero64 escribió:
Si ya lo hice xD si se de eso pero , eso afecta en algo a la instalacion del DEVMENU ??? BigBlueMenu ?? es lo mismo no porque no me aparece cuando ejecuto el bat , tambien me pregunto si afecta en algo poner la version de gateway 3.0.4

¿Que te sale al ejecutar el bat?

Saludos
Raugo escribió:
skyzero64 escribió:

¿Que te sale al ejecutar el bat?

Saludos

bueno se abre menos de 1 seg y se cierra no bota ningun error ni nada
Algo tienes mal, en la carpeta donde tengas el run.bat dale a archivo abrir simbolo del sistema y ejecutalo desde el msdos para ver que te sale.

Saludos
Raugo escribió:Algo tienes mal, en la carpeta donde tengas el run.bat dale a archivo abrir simbolo del sistema y ejecutalo desde el msdos para ver que te sale.

Saludos

Y que deberia aparecerme ???
Hola eolianos por fin termine de hacer todo en mi 3ds, tengo una dudilla. Mi sd de 4Gb de queda corta y tengo una de 16Gb, que tendría que hacer? Copiar solamente los archivos de una a otra? Muchas Gracias
skyzero64 escribió:
Raugo escribió:Algo tienes mal, en la carpeta donde tengas el run.bat dale a archivo abrir simbolo del sistema y ejecutalo desde el msdos para ver que te sale.

Saludos

Depende del fallo, ¿que sistema operativo tienes?

pereir1319 escribió:Hola eolianos por fin termine de hacer todo en mi 3ds, tengo una dudilla. Mi sd de 4Gb de queda corta y tengo una de 16Gb, que tendría que hacer? Copiar solamente los archivos de una a otra? Muchas Gracias

No, tienes que usar el win32diskimager para crear una copia de tu SD actual, luego esa imagen la instalas en la nueva tambien con el diskimager y por ultimo una vez instalada con un programa de particionado (como el mini partition tool por ejemplo) aumentas el tamaño de la particion fat32 hacia la derecha.

Saludos
Raugo escribió:
skyzero64 escribió:

Saludos

Depende del fallo, ¿que sistema operativo tienes?

[Saludos

Tengo windows 7 ultimate 64 bits , Mi PC es una I7 de 3 generacion 3770

Yo pregunto que deberia aparecer si funcionara bien ??
Algo como esto pero con un 4 en Command-Index en lugar de un 1:

Imagen

Saludos
Que version del gateway usastes ???

No me aparece eso ayudame por favor como hacerlo

EDITO LO LOGRE XDD este al que le pase lo mismo que a mi que le funciona el run.bat mande MP lo ayudare ya se como se hace
EH leído que al hacer downgrade se corrompen los saves, pero en un foro decían que si se hace un backup de los cartuchos y se convierten a cía haciendo spootfirm los saves se pueden usar sin problema ¿qué tan cierto es esto?
takuma-kun escribió:
Angeleloko escribió:

Me quoteo

Si parpadea en blanco tiene que salirte la emunand cfw. Ahí ya podrás acceder al devmenu y los backups.

El asunto es que no parpadea, se queda o negra o blanca, sin parpadeo ni nada. Irán sobre 20 intentos, ideas? No me importa repetir el proceso, de ser algo supongo que sera problema de la SD, como borro todo, incluyendo la partición de la emunand? Con gparted, por ejemplo?
skyzero64 escribió:Que version del gateway usastes ???

¿Version de gateway?¿Que tiene que ver la gateway en todo esto? Pon que error te da que si no dificil ayudarte.

half-turok escribió:EH leído que al hacer downgrade se corrompen los saves, pero en un foro decían que si se hace un backup de los cartuchos y se convierten a cía haciendo spootfirm los saves se pueden usar sin problema ¿qué tan cierto es esto?

Se corrompen los saves de juegos en cartucho (no digitales) que requieran version 6.0 o superior para funcionar y de momento no hay ninguna forma de convertirlos ni nada para poder usarlos una vez downgradeada.

Saludos
Raugo escribió:

¿Version de gateway?¿Que tiene que ver la gateway en todo esto? Pon que error te da que si no dificil ayudarte.

half-turok escribió:EH leído que al hacer downgrade se corrompen los saves, pero en un foro decían que si se hace un backup de los cartuchos y se convierten a cía haciendo spootfirm los saves se pueden usar sin problema ¿qué tan cierto es esto?

Se corrompen los saves de juegos en cartucho (no digitales) que requieran version 6.0 o superior para funcionar y de momento no hay ninguna forma de convertirlos ni nada para poder usarlos una vez downgradeada.

Saludos

Lo logre hacer XD con version me re fiero a la de launcher porque aca ponen 2.6 creo y yo use la 3.0.4 bueno logre hacerlo al fin , GRACIAS de todas maneras este podria darme algun link para como instalar cias en mi 3Ds sin necesidad de FC , ya tengo el bigbluemenu y el cfw

PD:GRACIAS DE ANTEMANO SALUDOS
skyzero64 escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Lo logre hacer XD con version me re fiero a la de launcher porque aca ponen 2.6 creo y yo use la 3.0.4 bueno logre hacerlo al fin , GRACIAS de todas maneras este podria darme algun link para como instalar cias en mi 3Ds sin necesidad de FC , ya tengo el bigbluemenu y el cfw

PD:GRACIAS DE ANTEMANO SALUDOS

Metes el cia en la SD de la consola y lo instalas con el BigBlueMenu

PD:GRACIAS DE ANTEMANO SALUDOS[/quote]
Metes el cia en la SD de la consola y lo instalas con el BigBlueMenu[/quote]

las CIAS tienen bloqueo de region o como es
skyzero64 escribió:las CIAS tienen bloqueo de region o como es

Depende del cia, como lo hagas

como asi yo por asi decirse carga con el custom firmware Kirby Triple Deluxe o el Sonic Lost World o el New Super Mario Bros 2 debe conseguir los BackUps de que region o cualquiera vale

(soy de america)
skyzero64 escribió:

como asi yo por asi decirse carga con el custom firmware Kirby Triple Deluxe o el Sonic Lost World o el New Super Mario Bros 2 debe conseguir los BackUps de que region o cualquiera vale

(soy de america)

Consiguelos de tu region mejor
Consiguelos de tu region mejor[/quote]

Ok , si no es mucha molestia por MP de donde podria bajarlos

y como los transformo a CIA ?
2512 respuestas