[HO+TUTO] Instalar CFW Palantine

skyzero64 escribió:Ok , si no es mucha molestia por MP de donde podria bajarlos

y como los transformo a CIA ?

aqui http://3dsroms.net
y puedes transformarlos a CIA directamente con el autocia (o con otros metodos que estan en este foro)
@Angeleloko:

Con el programa sd formatter y formateas la sd.
Hola, amigos, tengo un problema bastante insoportable :/

He intentado hacer el cfw mil veces, todo funciona bien y sigo los pasos al pie de la letra e incluso entro al cfw pero al entrar, luego de un tiempo o si abro alguna app (navegador por ejemplo) se congela y tengo que reiniciar la consola asi que ni llego a instalar devmenu. En otra oportunidad hacia el flash blanco la pantalla inferior y nunca entraba al cfw.

¿Saben que podre estar haciendo mal? O será otra cosa?

Se que no va al tema pero mi 3ds no reconoce mi r4itt (la version que es compatible hasta con 9.4, creo) y esoq ue estoy en 4.2. Y no es la tarjeta mi ds lite la reconoce sin problemas.

Saludos
ryulejzzu escribió:Hola, amigos, tengo un problema bastante insoportable :/

He intentado hacer el cfw mil veces, todo funciona bien y sigo los pasos al pie de la letra e incluso entro al cfw pero al entrar, luego de un tiempo o si abro alguna app (navegador por ejemplo) se congela y tengo que reiniciar la consola asi que ni llego a instalar devmenu. En otra oportunidad hacia el flash blanco la pantalla inferior y nunca entraba al cfw.

Se que no va al tema pero mi 3ds no reconoce mi r4itt (la version que es compatible hasta con 9.4, creo) y esoq ue estoy en 4.2. Y no es la tarjeta mi ds lite la reconoce sin problemas.

Saludos

¿Tienes bien configurada la conexion a internet de la consola? ¿Tienes puesto algun tipo de control parental?

Saludos
Raugo escribió:
ryulejzzu escribió:Hola, amigos, tengo un problema bastante insoportable :/

Saludos

¿Tienes bien configurada la conexion a internet de la consola? ¿Tienes puesto algun tipo de control parental?

Saludos

Tenia control parental pero ya lo quité y, ¿el que este conectado a un router que no tenga internet afecta algo? Es decir, tenia pensado conectar 3ds y pc al mismo router porque lo que importa es que esten en la misma red, se puede no? Pero aun asi, ni siquiera he llegado a ejecutar el run.bat la consola freezea :S

¿Sera culpa de mi SD (micro sd con adaptador)? :S
He creado una imagen de la SD de la 3ds y cuando escribo sobre la nueva, mi nueva SD tiene el mismo tamaño que la anterior. Con el programa minitool no lo puedo redimensionar. Alguna solución?
ryulejzzu escribió:
Tenia control parental pero ya lo quité y, ¿el que este conectado a un router que no tenga internet afecta algo? Es decir, tenia pensado conectar 3ds y pc al mismo router porque lo que importa es que esten en la misma red, se puede no? Pero aun asi, ni siquiera he llegado a ejecutar el run.bat la consola freezea :S

¿Se lo quitaste a la sysnand o al CFW? Y la 3DS debe tener conexion a internet (no se bien porque) sino se traba.

pereir1319 escribió:He creado una imagen de la SD de la 3ds y cuando escribo sobre la nueva, mi nueva SD tiene el mismo tamaño que la anterior. Con el programa minitool no lo puedo redimensionar. Alguna solución?

Prueba con otros programas como el easus partition master.

Saludos
Raugo escribió:
ryulejzzu escribió:

¿Se lo quitaste a la sysnand o al CFW? Y la 3DS debe tener conexion a internet (no se bien porque) sino se traba.

Saludos

Eso cuando uno entra pulsando L, no? XD Servirá darle internet con un celular?

Por cierto, como se lo quitaría al cfw? si nose puede acceder a configuraciones?XD Tendria hacer la emunand con mi sysnand sin control parental, no?
ryulejzzu escribió:
Raugo escribió:
ryulejzzu escribió:

Saludos

Eso cuando uno entra pulsando L, no? XD Servirá darle internet con un celular?

Por cierto, como se lo quitaría al cfw? si nose puede acceder a configuraciones?XD Tendria hacer la emunand con mi sysnand sin control parental, no?

O recreas la nand oentras sin la L pulsada para quitarselo. En cuanto a si vale con el movil la verdad es que ni idea, prueba a ver o prueba sin internet tampoco estoy seguro de si es necesario o no pero creo que si.

Saludos
Con sólo una SD y CFW le puedo enchufar el emunand?
Qué ventajas sin tener gateway me ofrece el emunand?
Buenas, a ver si podéis echarme una mano

He seguido el tutorial e instalado el CFW y funcionando durante semanas sin problemas

Pero hoy, con el cfw activadp, tras entrar en la configuración del sistema para añadir una conexion nueva de wifi, tras agregarla me ha saltado a la nand real. Al ir a activar el xploit, en vez de ello me ha salido la pantalla de configurar NDS, es decir, que ha dejado de saltar el xploit.

Como podría volver a ponerlo en funcionamiento sin perder las partidas de los cias que tengo instalados?

muchas gracias!
onitaku escribió:Con sólo una SD y CFW le puedo enchufar el emunand?
Qué ventajas sin tener gateway me ofrece el emunand?

CFW es una emuNAND modificada (seguido de la parte mas importante que es el launcher modificado XD) solo que no se puede actualizar
Vamos que entonces naranjas, te quedas en 4.5 y ya no?

A ver si consigo pasta para una gateway u.u
Rafadebesa escribió:Buenas, a ver si podéis echarme una mano

He seguido el tutorial e instalado el CFW y funcionando durante semanas sin problemas

Pero hoy, con el cfw activadp, tras entrar en la configuración del sistema para añadir una conexion nueva de wifi, tras agregarla me ha saltado a la nand real. Al ir a activar el xploit, en vez de ello me ha salido la pantalla de configurar NDS, es decir, que ha dejado de saltar el xploit.

Como podría volver a ponerlo en funcionamiento sin perder las partidas de los cias que tengo instalados?

muchas gracias!

instala el exploit una vez más. (instala el archivo .nds)

salu2
Alguien que me ilumine como puedo borrar los cia instalados?

si entro a gestión de datos abría algún problema?

o los borro desde la nand real
ayúdenme plox!!

saludos y gracias de antemano!!
snake4500 escribió:Alguien que me ilumine como puedo borrar los cia instalados?

si entro a gestión de datos abría algún problema?

o los borro desde la nand real
ayúdenme plox!!

saludos y gracias de antemano!!

Desde NAND real NUNCA, se te borran todos automaticamente XD

Busca el juego en esta pagina, http://3ds.essh.co/ mirar el TitleID, y despues, buscalo en el DevMenu y borralo
covcha escribió:
Rafadebesa escribió:Buenas, a ver si podéis echarme una mano

muchas gracias!

instala el exploit una vez más. (instala el archivo .nds)

salu2

Voy a ello! Muchas gracias [oki]
Y perdón por la molestia pero el cfw soporta juego local?

EH tratado de jugar al monster hunter 3 con mi hermano el lo tiene bajado de la e shop y yo con el cfw y no podemos entablar comunicación adentro del juego, porque para agregarlo a la lista de amigos y todo lo demás si lo detecto el 3ds pero ya para buscar sala y amigos (en el juego) no se puede .... alguien que me eche un foco de ayuda ya intente conectarme en la de el y en la mía y no sale la partida

saludos y gracias nuevamente

perdón por el offtopic!!
snake4500 escribió:Y perdón por la molestia pero el cfw soporta juego local?

EH tratado de jugar al monster hunter 3 con mi hermano el lo tiene bajado de la e shop y yo con el cfw y no podemos entablar comunicación adentro del juego, porque para agregarlo a la lista de amigos y todo lo demás si lo detecto el 3ds pero ya para buscar sala y amigos (en el juego) no se puede .... alguien que me eche un foco de ayuda ya intente conectarme en la de el y en la mía y no sale la partida

saludos y gracias nuevamente

perdón por el offtopic!!

En principio si, no hay ningun problema con el juego local. ¿Son los 2 juegos de la misma region? El Monster Hunter 3 no permite el juego entre regiones.

Saludos
Tendré que checar eso porque mi backup es uk eur y el de mi hermano de la eshop mexico (américa supongo)

muchísimas gracias compañeros!!

Buen día/tarde/noche desde donde estén!!
los saves de mis cartuchos originales pokemon omega ruby y del smash me aparecen corruptos despues de instalar el CFW cuando los intento jugar en emunand 9.5, ¿alguna forma de que funcionen?
PataponPSP escribió:los saves de mis cartuchos originales pokemon omega ruby y del smash me aparecen corruptos despues de instalar el CFW cuando los intento jugar en emunand 9.5, ¿alguna forma de que funcionen?

No hay ninguna, ya se advierte en el tuto sobre el downgrade que al realizarlo los juegos con firmware 6.x+ dejara de funcionar el save. La unica forma que tienes de jugar es borrando la partida.

Saludos
Raugo escribió:
PataponPSP escribió:los saves de mis cartuchos originales pokemon omega ruby y del smash me aparecen corruptos despues de instalar el CFW cuando los intento jugar en emunand 9.5, ¿alguna forma de que funcionen?

No hay ninguna, ya se advierte en el tuto sobre el downgrade que al realizarlo los juegos con firmware 6.x+ dejara de funcionar el save. La unica forma que tienes de jugar es borrando la partida.

Saludos

Gracias Señor Hao.
Tengo una duda.

Debido a mi poca capacidad de almacenamiento en la memoria SD, he decidido que jugaré juegos temporalmente y luego cambiarlos por otros.

¿Se puede borrar un juego instalado con CIA?

Gracias y saludos.
Masón escribió:Tengo una duda.

Debido a mi poca capacidad de almacenamiento en la memoria SD, he decidido que jugaré juegos temporalmente y luego cambiarlos por otros.

Gracias y saludos.

Con tu devmenu o bigbluemenu los puedes gestionar, pero tienes q buscar la id del juego en 3ds releases
onitaku escribió:

Gracias y saludos.

Con tu devmenu o bigbluemenu los puedes gestionar, pero tienes q buscar la id del juego en 3ds releases

+1

Muchas gracias por responder [fumando]

¿Please me pueden pasar un tutorial más directo? xD si no es mucho pedir claro. hahaha.

Saludos.
Masón escribió:
onitaku escribió:

Gracias y saludos.

+1

Muchas gracias por responder [fumando]

¿Please me pueden pasar un tutorial más directo? xD si no es mucho pedir claro. hahaha.

Saludos.

Pues es que no tiene mas, dentro del devmenu te saldrán los cías instalados y tendrán nombres raros que debes buscar aquí para saber cuáles son:
http://3ds.essh.co

Y luego una vez los identificas los borras con X, desde el móvil mas no puedo hacer

Gracias y saludos.

Dentro del CFW entra a configuración de la consola, gestion de datos de la 3ds y ahí apareceran los juegos que tienes instalados como cia, ahí mismo los puedes borrar sin ningún riesgo. Cuando salgas de ahí estarás fuera del CFW, tan sólo tienes que volver a entrar.

Me parece la mejor manera, pues leyendo en gbatemp se dice (aunque aún no hay afectados) que borrando desde el devmenu aparte de poderse equivocar de juego hay riesgo de brick en borrar algunos archivos.

salu2
diganme que hago se me traba siempre que estoy en el devmenu solo hago 4 movimiento y se traba que es?
kiris escribió:diganme que hago se me traba siempre que estoy en el devmenu solo hago 4 movimiento y se traba que es?

Quizás estás entrando al CFW presionando el botón L?

salu2
(mensaje borrado)
¿con esto se puede jugar a juegos de 3ds sin cartuchos como gateway?
overten escribió:¿con esto se puede jugar a juegos de 3ds sin cartuchos como gateway?

Como quieres cargar backups si no tienes una gateway? XD
CFW es para ello, para cargar backups sin Flashcard
CrusardGameamos escribió:
overten escribió:¿con esto se puede jugar a juegos de 3ds sin cartuchos como gateway?

entonces con esto puedo jugar a todos los juegos de 3ds?
overten escribió:

entonces con esto puedo jugar a todos los juegos de 3ds?

No, no podras jugar a los que necesiten SDK7 o superior.

Saludos
me puedes decir algun tutorial por privado o algo para hacer downgrade a la 3ds?
overten escribió:me puedes decir algun tutorial por privado o algo para hacer downgrade a la 3ds?

hilo_tutorial-downgrade-instalar-gateway-3-0-4-ultra-en-5-0-a-9-2_2052359
Llevo ya unas semanas con la 4.5 y el CFW instalado.

Para poder jugar al Smash (en cartucho), ¿tengo que hacer otra emuNand en una SD aparte? ¿Se puede correr directamente desde la 4.5CFW?
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
alguna manera de que entre mas rapido el xploit
Endirable escribió:Llevo ya unas semanas con la 4.5 y el CFW instalado.

Para poder jugar al Smash (en cartucho), ¿tengo que hacer otra emuNand en una SD aparte? ¿Se puede correr directamente desde la 4.5CFW?

Smash lleva sdk7. Ni con cartucho podrás.
takuma-kun escribió:

Yo tengo una consola en 4.4, con emuNAND en 9.5 y el smash me tira de lujo.
takuma-kun escribió:

Si tienes la gateway no vale la pena usar CFW entonces xd.

Creo que se refiere sin tener gateway.
takuma-kun escribió:
takuma-kun escribió:

Si tienes la gateway no vale la pena usar CFW entonces xd.

Creo que se refiere sin tener gateway.

Ya xD, pero como dices que "Ni con cartucho podras" XD pues parace que estas diciendo que ni con la Gateway puedes XD
Me refería al smash original sorry :p
takuma-kun escribió:

Con cartucho puede sin problemas, usando el launcher de mt-card puede entrar en emunand-classic y jugar con el cartucho.

Saludos
Raugo escribió:
takuma-kun escribió:

Con cartucho puede sin problemas, usando el launcher de mt-card puede entrar en emunand-classic y jugar con el cartucho.

Saludos

Ah si?. Y con el del getaway también?.

Le limitaría las opciones online no?. Por los parches.

Cómo es posible que le funcione en emunand classic sin tener gateway y usando cartucho físico si el juego tiene sdk 7?.
Con gateway no porque el modo classic del gateway a partir del firmware 7.0 deja de funcionar sin tener la gateway metida pero el de Mt no. Y funciona a pesar de ser sdk 7 porque la emunand esta actualizada por lo que no hay problemas en ese sentido pero al ser el modo classic obviamente solo funcionan juegos originales.

Saludos
covcha escribió:

Gracias y saludos.

Dentro del CFW entra a configuración de la consola, gestion de datos de la 3ds y ahí apareceran los juegos que tienes instalados como cia, ahí mismo los puedes borrar sin ningún riesgo. Cuando salgas de ahí estarás fuera del CFW, tan sólo tienes que volver a entrar.

Me parece la mejor manera, pues leyendo en gbatemp se dice (aunque aún no hay afectados) que borrando desde el devmenu aparte de poderse equivocar de juego hay riesgo de brick en borrar algunos archivos.

salu2

Creo que es importante considerar el riesgo.

Pos hoy sólo quería borrar unos archivos de guardado pero tras haber entrado a la configuración de la forma que habías mencionado, me borró todo, incluyendo el DevMenu, y además, para volver a instalar dicho programa tenía que volver a modificar los archivos de la carpeta dbs y activar el run.bat en la PC. Un poco molesto, pero ya lo logré.

Gracias y Saludos.
Masón escribió:

Pos hoy sólo quería borrar unos archivos de guardado pero tras haber entrado a la configuración de la forma que habías mencionado, me borró todo, incluyendo el DevMenu, y además, para volver a instalar dicho programa tenía que volver a modificar los archivos de la carpeta dbs y activar el run.bat en la PC. Un poco molesto, pero ya lo logré.

Gracias y Saludos.

Eso te paso porque entraste a gestion de datos desde sysnand, tienes que entrar desde el CFW, ademas es muy recomendable separar las 2 nands para que no pasen esas cosas.

Saludos
Raugo escribió:
Masón escribió:

Gracias y Saludos.

Eso te paso porque entraste a gestion de datos desde sysnand, tienes que entrar desde el CFW, ademas es muy recomendable separar las 2 nands para que no pasen esas cosas.

Saludos

Pues yo he entrado desde CFW a la gestión de datos, y se quedaba pensando milenios, debe de haber algo corrupto, pero vamos que me ha tocado formatearla, la tenía llena de mierda ya de hacer pruebas xD
2512 respuestas