[HO+TUTO] Instalar CFW Palantine

SIII SIII Y SIIIIIII
Lo he conseguido, despues de decenas de intentos.

Para los que teneis el error de CONNECTION, hice esto una vez mas.

-Formatee la consola.
- La configure completamente, la conexion wifi MANUALMENTE TODO, nombre de ssid, ip, dns del proveedor y el cambio mas importante, tenia identificacion por WPA2 y he puesto por WPA.
-Segui los pasos del tuto, la primera vez que mande el comando, error de conexion, lo volvi a mandar, y me dio erro code, hasta que recorde que cambie un 0 por un 1 y VOOOILAAAA.
-No me salia el nuevo icono, entre en notificaciones, sali fuera y ya estaba el DEVMENU,.

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Mi duda es ¿Puedo hacer una copia ahora mismo de la emunand, para no tener que volver a mandar la instalacion del devmenu? GRACIAS
De nuevo la he vuelto a liar. Me ha dado por intentar usar unas flashcards que uso en mi DS a ver si arrancaban y efectivamente no lo hacia, saltando me el error del HOME. Ahora cada vez que intento activar el exploit se me cuelga y sale un error "El programa se ha cerrado debido a un error. Se va a reiniciar la consola". Que debo hacer? Hacer de nuevo lo de la Flashcard DS?
kokiriboss escribió:De nuevo la he vuelto a liar. Me ha dado por intentar usar unas flashcards que uso en mi DS a ver si arrancaban y efectivamente no lo hacia, saltando me el error del HOME. Ahora cada vez que intento activar el exploit se me cuelga y sale un error "El programa se ha cerrado debido a un error. Se va a reiniciar la consola". Que debo hacer? Hacer de nuevo lo de la Flashcard DS?

Vuelve a instalar el exploit, es decir, FC azul y GW_Installer.NDS
[Lande] escribió:SIII SIII Y SIIIIIII
Lo he conseguido, despues de decenas de intentos.

Para los que teneis el error de CONNECTION, hice esto una vez mas.

-Formatee la consola.
- La configure completamente, la conexion wifi MANUALMENTE TODO, nombre de ssid, ip, dns del proveedor y el cambio mas importante, tenia identificacion por WPA2 y he puesto por WPA.
-Segui los pasos del tuto, la primera vez que mande el comando, error de conexion, lo volvi a mandar, y me dio erro code, hasta que recorde que cambie un 0 por un 1 y VOOOILAAAA.
-No me salia el nuevo icono, entre en notificaciones, sali fuera y ya estaba el DEVMENU,.

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Mi duda es ¿Puedo hacer una copia ahora mismo de la emunand, para no tener que volver a mandar la instalacion del devmenu? GRACIAS

Si, puedes copiar la tarjeta entera con el win32diskimager o la emunand manualmente con un editor hexadecimal.

kokiriboss escribió:De nuevo la he vuelto a liar. Me ha dado por intentar usar unas flashcards que uso en mi DS a ver si arrancaban y efectivamente no lo hacia, saltando me el error del HOME. Ahora cada vez que intento activar el exploit se me cuelga y sale un error "El programa se ha cerrado debido a un error. Se va a reiniciar la consola". Que debo hacer? Hacer de nuevo lo de la Flashcard DS?

Si tienes que volver a instalar el exploit ya sea por flashcart o por la instalacion web.

Saludos
Perfecto! Muchísimas gracias, sois los mejores!
Una duda en el CFW sin uso de FlashCard alguna puedo jugar juegos de NDS ???? de alguna forma o no se puede
skyzero64 escribió:Una duda en el CFW sin uso de FlashCard alguna puedo jugar juegos de NDS ???? de alguna forma o no se puede

[noop]
CrusardGameamos escribió:
skyzero64 escribió:Una duda en el CFW sin uso de FlashCard alguna puedo jugar juegos de NDS ???? de alguna forma o no se puede

[noop]

Ok , una duda he intentado carga el Kirby Triple Deluxe en mi 3Ds con CFW sin FC pero no me carga es de region USA ?
skyzero64 escribió:

[noop]

Ok , una duda he intentado carga el Kirby Triple Deluxe en mi 3Ds con CFW sin FC pero no me carga es de region USA ?

Ese juego no funciona en CFW
Ok , una duda he intentado carga el Kirby Triple Deluxe en mi 3Ds con CFW sin FC pero no me carga es de region USA ?[/quote]
Ese juego no funciona en CFW[/quote]

funcionara el resident evint revalations ??
skyzero64 escribió:

[noop]

1.- Necesitas una flashcard para los juegos de DS, y luego de usarla/jugar, debes instalar de nuevo el exploit para el CFW.

2.- El Kirby Triple Deluxe 3 si funciona en CFW 4.5 USA que es el que yo tengo.

PD_ También me funciona el resident Evil Revelations sin problema.

salu2
Ok , una duda he intentado carga el Kirby Triple Deluxe en mi 3Ds con CFW sin FC pero no me carga es de region USA ?[/quote]

1.- Necesitas una flashcard para los juegos de DS, y luego de usarla/jugar, debes instalar de nuevo el exploit para el CFW.

2.- El Kirby Triple Deluxe 3 si funciona en CFW 4.5 USA que es el que yo tengo.

PD_ También me funciona el resident Evil Revelations sin problema.

salu2[/quote]

MP por favor de donde lo sacastes
Hasta ahora lo único que me ha funcionado bien es BlargSnes.

No me va bien con los juegos Sonic Generations y Brain Age Concentration Training porque al guardar partida, la próxima vez que abres queda corrupto.

Esto está muy inestable chicos...
Pues gracias a lo que me dijo Juanjoab por fin pude instalar el devmenu (osea que el internet tiene que estar en el slot1) lo unico malo es que me quede sin algunos juegos que habia comprado digitalmente (que en este caso creo que tengo que buscar los cias para cf), pero para emuladores de vc y demas me sirve muy bien.

Gracias a todos por las respuestas [Ooooo]
Scissorman escribió:Pues gracias a lo que me dijo Juanjoab por fin pude instalar el devmenu (osea que el internet tiene que estar en el slot1) lo unico malo es que me quede sin algunos juegos que habia comprado digitalmente (que en este caso creo que tengo que buscar los cias para cf), pero para emuladores de vc y demas me sirve muy bien.

Gracias a todos por las respuestas [Ooooo]

Me alegro que te haya funcionado, entonces parece que se confirma mi teoría. El WiFi configurado en el slot 1, si no peta. Espero que sirva de ayuda para más gente.

Saludos.
Me Paso Algo Raro Con Un 3ds No me deja entrar a la red nand ya como mi 40 3ds k le pongo cfw pero con este tengo todo la nand la emunand ya parchada con rednand pero cuando ago lo del perfil 3ds Con el boton L aunque da el flashasho se keda colgado pero si ago el procedimiento sin apretar L si entra a la emunand a alguno le a pasado alguda duda ya intente de todo la mircro no creo k sea ya lo cale con la original de 2 gb que venia y no entra hace lo mismo..!! tengo gateway hay alguna forma de istalarl el dev menu por ahi y despues hacer la nand parchada y k kede guardado..!! pero el 3ds no agarra la gateway..!! tambien se keda en negro..!!
olider escribió:Me Paso Algo Raro Con Un 3ds No me deja entrar a la red nand ya como mi 40 3ds k le pongo cfw pero con este tengo todo la nand la emunand ya parchada con rednand pero cuando ago lo del perfil 3ds Con el boton L aunque da el flashasho se keda colgado pero si ago el procedimiento sin apretar L si entra a la emunand a alguno le a pasado alguda duda ya intente de todo la mircro no creo k sea ya lo cale con la original de 2 gb que venia y no entra hace lo mismo..!! tengo gateway hay alguna forma de istalarl el dev menu por ahi y despues hacer la nand parchada y k kede guardado..!! pero el 3ds no agarra la gateway..!! tambien se keda en negro..!!

Teniendo gateway lo mas facil es instalar antes el devmenu en la emunand con el gateway y luego realizar el parcheo (o usar el boot.bin que puse unos mensajes atras que no necesita parcheo)

Saludos
Raugo escribió:
olider escribió:Me Paso Algo Raro Con Un 3ds No me deja entrar a la red nand ya como mi 40 3ds k le pongo cfw pero con este tengo todo la nand la emunand ya parchada con rednand pero cuando ago lo del perfil 3ds Con el boton L aunque da el flashasho se keda colgado pero si ago el procedimiento sin apretar L si entra a la emunand a alguno le a pasado alguda duda ya intente de todo la mircro no creo k sea ya lo cale con la original de 2 gb que venia y no entra hace lo mismo..!! tengo gateway hay alguna forma de istalarl el dev menu por ahi y despues hacer la nand parchada y k kede guardado..!! pero el 3ds no agarra la gateway..!! tambien se keda en negro..!!

Teniendo gateway lo mas facil es instalar antes el devmenu en la emunand con el gateway y luego realizar el parcheo (o usar el boot.bin que puse unos mensajes atras que no necesita parcheo)

Saludos

El Detalle k ni la gateway corre con el 3ds pero no lo e intentado con la emunand deja lo intento de verdad gracias espero kede ya me esta cansando este 3ds..!! xD

Ola ola No me dejo remandar mensaje bueno ya ize la emunand entro con la gateway istale el dev menu pero al momento de usar el parche me entra el cfw pero no me dejo entrar al dev menu por aber modificado la emunand..!! ?? alguna sujerencia o k abre hecho mal xD
Tengo una duda que no se si se ha dicho por aquí. Soy totalmente nuevo en la scene de 3DS y estoy a la espera de una para instalarle CFW. Mi duda es, si quiero deshacerme luego del CFW ¿ qué tendría que hacer?
@Raugo con el boot.bin que subiste, supuestamente lo que tendría que hacer es crear la emunand, los dbs con import lo tengo porque ya tenia juegos instalados, meter los archivos del cfw salvo el boot.bin que meto el tuyo. Ahora me debería meter en perfil pulsar L y elegir. Sin parcheo ni extraer la nand ni luego inyectar, ¿nada de eso?

Vale, a la de 50 me ha entrado xDD

Deberías hacer un tuto que esta forma es supersencilla, entre esto y lo de no tener que usar ningún tipo de card para instalar el xploit de perfil ds, hace que sea sencillo y rápido para la gente que por el motivo que sea no quiere/puede pillar un flashcard de 3ds.

Edito: si se sustituye el archivo a instalar en el run por el red, el tutorial permitiría no usar algo con codigo de nintendo e incluso enlazarlo en el propio tuto del principio de la página.
Buenas, al principio se dice que el CFW funciona solo en 4.5 pero después dice que se necesita una 3DS con firmware 4.x Sirve en 4.1-4.5 o solo en 4.5?
poketmon escribió:Buenas, al principio se dice que el CFW funciona solo en 4.5 pero después dice que se necesita una 3DS con firmware 4.x Sirve en 4.1-4.5 o solo en 4.5?

Se recomienda en 4.5 para cargar más rápido el exploit.
takuma-kun escribió:
poketmon escribió:Buenas, al principio se dice que el CFW funciona solo en 4.5 pero después dice que se necesita una 3DS con firmware 4.x Sirve en 4.1-4.5 o solo en 4.5?

Me he perdido algo? XD
El exploit carga igual en 4.0, 4.1, 4.2, 4.3, 4.4 y 4.5 XD
takuma-kun escribió:

Me he perdido algo? XD

Leí que la velocidad de la micro sd y esa versión era más estable por aquí xd.
takuma-kun escribió:
takuma-kun escribió:

Me he perdido algo? XD

Leí que la velocidad de la micro sd y esa versión era más estable por aquí xd.

No que va XD, solo influye la velocidad de la tarjeta, y tampoco te creas que mucho XD
Excelente, ya que el downgrade me dejaría en 4.2 me ahorro el buscar un juego que me actualice a 4.5

Gracias por las respuestas, saludos!!
Hola compañeros, he actualizado la emunand utilizando launcher del firmware 2.3 de la tarjeta del tiburón. El problema es que cuando juego a un cartucho del fifa o inazuman, me sale el idioma alemán y no puedo cambiarlo o no lo se cambiar. A alguien le pasa lo mismo? Un Saludo.
Perdigon55 escribió:Hola compañeros, he actualizado la emunand utilizando launcher del firmware 2.3 de la tarjeta del tiburón. El problema es que cuando juego a un cartucho del fifa o inazuman, me sale el idioma alemán y no puedo cambiarlo o no lo se cambiar. A alguien le pasa lo mismo? Un Saludo.

MT-Card no soporta emuNAND en 9.5 (al menos al 100% XD)
Hola no te entiendo, utilice el launcher 2.3 d la MT-card para crear una emunand 4.5 y luedo desde esta, actualizar online hasta la ultima. El cfw lanzado por el launcher MT-card funciona sin problemas (entro online en la tienda, descargos demos) Lo único es que cuando pongo el cartucho y lo inicio (del juego original) me sale el idioma alemán. Sabes cual puede ser el motivo? No me he fijado en que firmware la tengo, pero creo que es el 94 no el 95 que este es el ultimo. Un Saludo.
Perdigon55 escribió:Hola no te entiendo, utilice el launcher 2.3 d la MT-card para crear una emunand 4.5 y luedo desde esta, actualizar online hasta la ultima. El cfw lanzado por el launcher MT-card funciona sin problemas (entro online en la tienda, descargos demos) Lo único es que cuando pongo el cartucho y lo inicio (del juego original) me sale el idioma alemán. Sabes cual puede ser el motivo? No me he fijado en que firmware la tengo, pero creo que es el 94 no el 95 que este es el ultimo. Un Saludo.

Si has actualizado por internet, tienes que tener la 9.5, y MT no es compatible al 100%
Perdigon55 escribió:Hola no te entiendo, utilice el launcher 2.3 d la MT-card para crear una emunand 4.5 y luedo desde esta, actualizar online hasta la ultima. El cfw lanzado por el launcher MT-card funciona sin problemas (entro online en la tienda, descargos demos) Lo único es que cuando pongo el cartucho y lo inicio (del juego original) me sale el idioma alemán. Sabes cual puede ser el motivo? No me he fijado en que firmware la tengo, pero creo que es el 94 no el 95 que este es el ultimo. Un Saludo.

Si has actualizado por internet, tienes que tener la 9.5, y MT no es compatible al 100%

Hola compañero, fue hace una semana como mínimo, voy a verificar cual tengo. En el caso de que tenga la 95, puede crear una emunand con el launcher de la MT-card y actualizarla desde un cartucho de juego. Un Saludo.
Edito: Comprobado y tengo la 95
Perdigon55 escribió:

Hola compañero, fue hace una semana como mínimo, voy a verificar cual tengo. En el caso de que tenga la 95, puede crear una emunand con el launcher de la MT-card y actualizarla desde un cartucho de juego. Un Saludo.
Edito: Comprobado y tengo la 95

si, puedes actualizar la emuNAND con un juego fisico sin problemas (o un juego cargado en MT-Card, pero tienes que desactivar el Firmware SPoofing)
Los unicos juegos que tienen un Update a 9.0 son 3D After Burner II y el 3D Fantasy Zone, segun 3ds.essh.com
Y a la 9.3 el Home Menu Kazareru Badge toreru Center XD
...
Editado por Saikuro. Razón: No se pueden pedir enlaces.
Amigos, no me parece el devmenu nunca, esta ventana creeis que es correcta cuando ejecuto el bat?

Adjuntos

albertopardo escribió:Amigos, no me parece el devmenu nunca, esta ventana creeis que es correcta cuando ejecuto el bat?

Si te sale el index 1 es porque aunque el cia se ha enviado bien no se a podido instalar, puede ser por 2 motivos, que no tengas bien creada la carpeta dbs con los 2 archivos o que el cia que estes usando no es valido.

Saludos
no puedo correr el run.bat ya instale el archivo mvscr110.dll ademas de descargar librerias de microsift visual c++ creo pero ahora marca error aplicacion 0x00000b7 algo asi y no mas no paso de ahi
liderx escribió:no puedo correr el run.bat ya instale el archivo mvscr110.dll ademas de descargar librerias de microsift visual c++ creo pero ahora marca error aplicacion 0x00000b7 algo asi y no mas no paso de ahi

¿Que SO es? el ctrclient no funciona en XP.

Saludos
Raugo escribió:
albertopardo escribió:Amigos, no me parece el devmenu nunca, esta ventana creeis que es correcta cuando ejecuto el bat?

Si te sale el index 1 es porque aunque el cia se ha enviado bien no se a podido instalar, puede ser por 2 motivos, que no tengas bien creada la carpeta dbs con los 2 archivos o que el cia que estes usando no es valido.

Saludos

Los 2 archivos los he creado a mano como documentos de texto, luego les he cambiado la extensión. Mira el adjunto.

Gracias.

Adjuntos

Pues entonces supongo que el problema lo tienes en el cia del devmenu, hay varios que no son compatibles lo mejor para asegurarte de que es bueno es que busques el cia del bigbluemenu y lo renombres a devmenu_2x y pruebes otra vez el bat.

Saludos
Raugo escribió:Pues entonces supongo que el problema lo tienes en el cia del devmenu, hay varios que no son compatibles lo mejor para asegurarte de que es bueno es que busques el cia del bigbluemenu y lo renombres a devmenu_2x y pruebes otra vez el bat.

Saludos

Tampoco [buuuaaaa], tendré que probar desde un ordenador con Windows, lo mismo es por la máquina virtual de Mac.
Raugo escribió:
liderx escribió:no puedo correr el run.bat ya instale el archivo mvscr110.dll ademas de descargar librerias de microsift visual c++ creo pero ahora marca error aplicacion 0x00000b7 algo asi y no mas no paso de ahi

Saludos

si claro tengo windows 7 pero es raro en otra netbook si funciona pero en una cpu de escritorio y una laptop NO ambas con windows 7
liderx escribió:
Raugo escribió:

Saludos

si claro tengo windows 7 pero es raro en otra netbook si funciona pero en una cpu de escritorio y una laptop NO ambas con windows 7

ES RARO.. yo tengo win7 64 bits y lo hice a la primera... kizas sean los archivos ... dame 1 mail y te paso el pakete ke tengo yo (sacado de otro tuto)
albertopardo escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Los 2 archivos los he creado a mano como documentos de texto, luego les he cambiado la extensión. Mira el adjunto.

Gracias.

Lo que tienes que hacer ahora es ir a configuración, datos, datos3ds, programas y el solo te reparará el archivo, al salir de la configuración puede que te mande ala consola en modo normal, entra al CFW e instala.

Si eso no te funciona yo cambie un 0 por un uno o al.al revés en el.archivo bat
(mensaje borrado)
Mmm, tras hacer todo e ir a importar un .cia me da el mismo error siempre.

Ahora mismo no lo tengo a mano, pero ha sido cambiar de SD y dejarme importar un solo cia. No creo que sólo ese no esté corrupto porque he probado como con 5 más...
Puede que haga una pregunta tonta pero no quiero aventurarme a lo loco xD Tengo 3dslink y quiero instalar el CFW por el tema de cias y emulador ¿puedo seguir utilizando la 3dslink o ya con el CFW instalado no puedo jugar desde la tarjeta? Gracias y saludos
ARC19 escribió:Puede que haga una pregunta tonta pero no quiero aventurarme a lo loco xD Tengo 3dslink y quiero instalar el CFW por el tema de cias y emulador ¿puedo seguir utilizando la 3dslink o ya con el CFW instalado no puedo jugar desde la tarjeta? Gracias y saludos

Creo que no, si mal no recuerdo, CFW es un clasic mode con mas exploits cargados, por lo que 3DSLink no te funcionaria en CFW
Sin embargo, puedes usar otra SD con 3DS Link instalado, pero pudiendo usar CFW no te lo recomiendo.
ARC19 escribió:Puede que haga una pregunta tonta pero no quiero aventurarme a lo loco xD Tengo 3dslink y quiero instalar el CFW por el tema de cias y emulador ¿puedo seguir utilizando la 3dslink o ya con el CFW instalado no puedo jugar desde la tarjeta? Gracias y saludos

Creo que no, si mal no recuerdo, CFW es un clasic mode con mas exploits cargados, por lo que 3DSLink no te funcionaria en CFW
Sin embargo, puedes usar otra SD con 3DS Link instalado, pero pudiendo usar CFW no te lo recomiendo.

Gracias por contestar! Pues entonces me aventuraré en probar el CFW a ver que tal va y si me convence me lo dejo xD
Hola, despues de que todo funcionara correctamente con el CFW, y haber ejecutado alguna cia, para probar ejecute la DSTWo desde la Nand normal, y desde entonces no me funciona el exploit, ¿Que debería de hacer ahora?
Gracias, un saludo.
Demianzorm escribió:Hola, despues de que todo funcionara correctamente con el CFW, y haber ejecutado alguna cia, para probar ejecute la DSTWo desde la Nand normal, y desde entonces no me funciona el exploit, ¿Que debería de hacer ahora?
Gracias, un saludo.

Volver a instalar el exploit de DS (solo eso) ya que cada vez que ejecutas un juego de DS se borra.

Saludos
2512 respuestas