[HO+TUTO] Instalar CFW Palantine

alguien a convertido bravely defaul , residen evil, o kingdown heart en cfw???
Una pregunta de inexperto, he pasado esta tarde instalando el Custom Firmware y lo he conseguido, pero no puedo instalar el dev menu :( Hago todo correctamente, pulso el botón L antes de iniciar el CFW y todo pero aún así el run.bat me dice que no puede conectar con la 3DS. Y si hago ping la consola responde.

¿Hay que hacer algo especial, o solo arrancar el CFW con el boton L pulsado y cuando esté en el inicio arrancar el run.bat?
sn00b escribió:Una pregunta de inexperto, he pasado esta tarde instalando el Custom Firmware y lo he conseguido, pero no puedo instalar el dev menu :( Hago todo correctamente, pulso el botón L antes de iniciar el CFW y todo pero aún así el run.bat me dice que no puede conectar con la 3DS. Y si hago ping la consola responde.

¿Hay que hacer algo especial, o solo arrancar el CFW con el boton L pulsado y cuando esté en el inicio arrancar el run.bat?

¿Has editado el run.bat poniendo la ip de la 3DS?

Saludos
Raugo escribió:
sn00b escribió:Una pregunta de inexperto, he pasado esta tarde instalando el Custom Firmware y lo he conseguido, pero no puedo instalar el dev menu :( Hago todo correctamente, pulso el botón L antes de iniciar el CFW y todo pero aún así el run.bat me dice que no puede conectar con la 3DS. Y si hago ping la consola responde.

¿Has editado el run.bat poniendo la ip de la 3DS?

Saludos

Sí, y nada :( ¿En que momento hay que iniciar el run.bat? ¿Cuando ya has iniciado el CFW? Es que en las instrucciones no queda demasiado claro
Una vez que arrancas el CFW con el boton L pulsando (por si acaso pulsalo antes de darle al perfil de DS y no lo sueltes hasta que estes en el menu principal del CFW) haces un ping a la 3DS y una vez que la 3DS responda ya abres el run.bat

Saludos
Buenas EOL.

Estoy en la carrera de instalar el CFW, me ha tomado tiempo poder ejecutar correctamente el CFW ya he pasado al punto del cambio de color de la pantalla y que se reinicia la maquina, en ese punto estoy intentando instalar por WIFI el DEVMENU_2X.cia sin embargo no hay ningún tipo de conexion, me dice que hay el siguiente error:

"ctcrclient: failed to connect"

bueno quiero explicar algo que he estado utilizando, primero que todo el RUN.BAT es una linea que se ejecuta por MS DOS, en el cual nos invita a ponerle la dirección IP de nuestra Nintendo 3DS la linea dice que ejecute una instalación a determinada dirección IP dándole la orden a devmenu_2x.cia

lo que he hecho es tomar toda la información de Palantine en una carpeta llamada "1" colocando la en la raíz de C:\

Imagen

Después he ejecutado CMD en windows y simplemente doy la instrucción que se encuentra en el RUN.BAT pero y para que hago esto? lo que sucede es que la dirección IP de la Nintendo 3DS es puesta automáticamente; con la ayuda del programa Wireless Network Watcher observo en tiempo real la dirección ip de mis dispositivos y si cambian, cosa que si debo hacer un cambio en el comando que se encuentra en el "RUN.BAT" es mas fácil ir en MS DOS y cambiar un dígito.

Imagen

sin embargo corriendo este RUN.BAT o haciendolo de la manera Manual que acabo de explicar siempre me sale que hay un problema de conexion. les pido muy atentamente una mano a quienes han podido sortear este problema, tambien recibo sugerencias.

Edito: He leido muy atentamente el foro, por si llega al caso, he mantenido presionado el boton "L" al entrar a "otrasopciones/perfil/perfildenintendoDS".
Por favor cada cosa en su sito, los temas de conversión y carga de backups aqui

hilo_tutorial-convertir-3ds-en-cia-para-usarlo-con-devmenu_2050258

Este hilo solo para temas de instalación del cfw.

Gracias

@nitow

Tu problema "crc client" es el error mas común, yo también lo tuve y lo solucione de la siguiente manera.

-Comprueba bien que ip tiene tu 3ds

-Revisa el run.bat, recuerda que tiene que estar tal que así
installcia ip de tu 3ds 1 DevMenu_2x.cia

- Realiza un ping de tu ordenador a la ip de tu 3ds para comprobar que tienes comunicacion

-Arrastra el DevMenu_2x.cia a run.bat
jamonazo2000 escribió:Por favor cada cosa en su sito, los temas de conversión y carga de backups aqui

hilo_tutorial-convertir-3ds-en-cia-para-usarlo-con-devmenu_2050258

Este hilo solo para temas de instalación del cfw.

Gracias

@nitow

Tu problema "crc client" es el error mas común, yo también lo tuve y lo solucione de la siguiente manera.

- Realiza un ping de tu ordenador a la ip de tu 3ds para comprobar que tienes comunicacion

Yo lo que hago es simplemente doble click al run.bat con la configuración que has puesto y nada, ¿es necesario arrastrarlo?
sn00b escribió:
jamonazo2000 escribió:

Yo lo que hago es simplemente doble click al run.bat con la configuración que has puesto y nada, ¿es necesario arrastrarlo?

Es lo mismo, ejecutarlo desde msdos, arrastrar el archivo o doble click. Pero por probar que no quede.
jamonazo2000 escribió:
sn00b escribió:
jamonazo2000 escribió:

Es lo mismo, ejecutarlo desde msdos, arrastrar el archivo o doble click. Pero por probar que no quede.

Por eso decía, que siendo lo mismo y funcionando el ping tendría que ir, pero nada :(
Amigos una pregunta ya que instale el DVMENU puedo borrar los datos de la SD o cuales son los datos que podría borrar de la SD. ?? gracias
luizps3 escribió:Amigos una pregunta ya que instale el DVMENU puedo borrar los datos de la SD o cuales son los datos que podría borrar de la SD. ?? gracias

+1

y tengo otra duda compañeros, si quisiera cambiar el dev men x el de blue box como seria el procedimiento.

mil gracias x su ayuda y tiempo.
gio027 escribió:
luizps3 escribió:Amigos una pregunta ya que instale el DVMENU puedo borrar los datos de la SD o cuales son los datos que podría borrar de la SD. ?? gracias

+1

y tengo otra duda compañeros, si quisiera cambiar el dev men x el de blue box como seria el procedimiento.

En la sd no se puede borrar nada, tienes que tener la carpeta 3ds y los archivos del custom firmware para poder lanzarlo. Bueno los cias que ya tengas instalados, si puedes borrarlos.

Para instalar bluebox, solo tienes que copiarlo a la sd y instalarlo desde el devmenu
He avanzado algo con la instalación del dev menu, ahora se conecta manda datos, pero el parámetro Command Index está a 1 en vez de a 4, y el Result-code sale d9004589 :(
sn00b escribió:He avanzado algo con la instalación del dev menu, ahora se conecta manda datos, pero el parámetro Command Index está a 1 en vez de a 4, y el Result-code sale d9004589 :(

Y si navegas un rato, y abres unas imagenes(2-3 minutos) no te sale el regalito?
jamonazo2000 escribió:
sn00b escribió:He avanzado algo con la instalación del dev menu, ahora se conecta manda datos, pero el parámetro Command Index está a 1 en vez de a 4, y el Result-code sale d9004589 :(

Y si navegas un rato, y abres unas imagenes(2-3 minutos) no te sale el regalito?

Pues estoy probando y nada :( ¿Tendré que hacer lo de la eShop de actualizar la emunand y todo eso?
sn00b escribió:
jamonazo2000 escribió:

Pues estoy probando y nada :( ¿Tendré que hacer lo de la eShop de actualizar la emunand y todo eso?

Nooo la emunand solo se puede actualizar para usarla con gateway, con el cfw de momento no se puede.
jamonazo2000 escribió:
gio027 escribió:

+1

En la sd no se puede borrar nada, tienes que tener la carpeta 3ds y los archivos del custom firmware para poder lanzarlo.

Para instalar bluebox, solo tienes que renombrarlo correctamente, e instalarlo con el run.bat como el devmen. Luego cuando tengas los dos puedes borrar el devmen

Eso o desde el devmenu instalarte el BBMenu XD
sn00b escribió:Pues estoy probando y nada :( ¿Tendré que hacer lo de la eShop de actualizar la emunand y todo eso?

Yo que tu no probaria XD, lo digo por que lo que usais es una version modificada del launcher de GW 1.0 XD dudo que tenga soporte a emunands altas XD
jamonazo2000 escribió:Nooo la emunand solo se puede actualizar para usarla con gateway, con el cfw de momento no se puede.

Vale, pues hay algo que no estoy haciendo bien XD. ¿El result-code que me da es normal? Voy a probar a ver si usando la 3DS un rato más me sale
@CrusardGameamos
@gio27

Que pavo! y yo lanzando el bat otra vez jejejejjej. Gio hazle caso al amigo jejejejej, instalas el bluebox desde el devmenu.

Todos los días se aprende algo nuevo....
jamonazo2000 escribió:@CrusardGameamos
@gio27

Que pavo! y yo lanzando el bat otra vez jejejejjej. Gio hazle caso al amigo jejejejej, instalas el bluebox desde el devmenu.

Para que te instalas el DevMenu si no lo vas a usar? XD
CrusardGameamos escribió:
jamonazo2000 escribió:@CrusardGameamos
@gio27

Para que te instalas el DevMenu si no lo vas a usar? XD

jajajjajajajajjaja [plas] [plas]
¿El BigBlueMenu es otro instalador de CIAs como el DevMenu_2x? ¿En qué se diferencian?
buenos dias!
me ha dado por probar de instalar el cfw y a la primera me ha salido menos el devmenu.... que me sale este mensaje como que se ha enviado correctamente, pero no sale por ningun sitio... ni navegando por intenrnet desde la consola ni reiniciando...

a ver que peude ser.... pork por mas que la reinicio.. nada

un saludo y muchas gracias

Adjuntos

Una pregunta, una vez instalado un .cia puedo quitar el archivo .cia de la tarjeta sd ? (uso gw)
fakemaria escribió:Una pregunta, una vez instalado un .cia puedo quitar el archivo .cia de la tarjeta sd ? (uso gw)

Una vez instalado el .CIA ya puedes borrar el archivo, ya que no se usa para nada

Saludos [sati]
Xebastron escribió:
fakemaria escribió:Una pregunta, una vez instalado un .cia puedo quitar el archivo .cia de la tarjeta sd ? (uso gw)

Una vez instalado el .CIA ya puedes borrar el archivo, ya que no se usa para nada

Saludos [sati]

gracias compañero!
Una tontada que seguro ya os habréis dado cuenta todos: estando en la NAND real no se ven las animaciones en la pantalla superior de las CIAs instaladas con el CFW. Es una forma de saber si estamos en emuNAND o no. ;)
victor_2203 escribió:Una tontada que seguro ya os habréis dado cuenta todos: estando en la NAND real no se ven las animaciones en la pantalla superior de las CIAs instaladas con el CFW. Es una forma de saber si estamos en emuNAND o no. ;)

si abres un cia desde nand real que pasaria?
fakemaria escribió:
victor_2203 escribió:Una tontada que seguro ya os habréis dado cuenta todos: estando en la NAND real no se ven las animaciones en la pantalla superior de las CIAs instaladas con el CFW. Es una forma de saber si estamos en emuNAND o no. ;)

si abres un cia desde nand real que pasaria?

Te dá error y dice que tienes que conectarte a la eshop para volverlo a descargar, es por temas firmas
Dany escribió:buenos dias!
me ha dado por probar de instalar el cfw y a la primera me ha salido menos el devmenu.... que me sale este mensaje como que se ha enviado correctamente, pero no sale por ningun sitio... ni navegando por intenrnet desde la consola ni reiniciando...

alguien sabe algo?

Adjuntos

Dany escribió:

alguien sabe algo?

Lo que acabas de mandar con code:1 significa que no se ha instalado puede ser por varias causas.

1º El devMenu que estas instalando es el último que publicó BBB???
2º Has hecho el paso 12.??
3º Has probado a formatear la 3ds???

Saludos [sati]
Dany escribió:

alguien sabe algo?

Mira en el portatil de al lado a ver si tiene un icono que pone DevMenu XD
Comprueba que la IP esta bien escrita, si no funciona, en la emunand vete a ajustes y format emunand, despues vuelve a enviar el .cia
Recomendais comprar una cardflash para hacer esto?? No me funciona ni la DSTT ni la Acecard 2i y alguna vez he visto en alguna tienda de estas raras que tienen de las R4.., valdría cualquiera??
Dany escribió:

alguien sabe algo?

Verifica tambien que tengas los archivos title.db e import.db en la sd
los archivos *.db los tengo creados y reconfigurados por la 3ds. he probado a enviar el de Bigbluebox y el de giovany y ambos con el mismo error.

ya mirare a la noche ... gracias
Torres escribió:Recomendais comprar una cardflash para hacer esto?? No me funciona ni la DSTT ni la Acecard 2i y alguna vez he visto en alguna tienda de estas raras que tienen de las R4.., valdría cualquiera??

Te vale cualquiera que pueda cargar backups de nds en 3ds. La r4 gold es valida para 3ds y la encuentras por menos de 10€

victor_2203 escribió:¿El BigBlueMenu es otro instalador de CIAs como el DevMenu_2x? ¿En qué se diferencian?

Básicamente el código esta mas pulido y supuestamente es mas estable. No se si tiene alguna opción importante a destacar, ya que yo instale ese del tirón y no vi otro devmenu.

Yo utilizo un truquillo tonto, en la nand real creo una carpeta que se llama NAND REAL, y en la emunand creo otra que se llama NAND EMULADA. Asi siempre sabes en cual estas. Es una tontería mas jejeje
El BBMenu es un DevMenu de un SDK superior (Creo) y modificado (Un banner y un icono brillan... [babas] ) que en parte funciona mejor que el DevMenu_2x
El BBMenu aparte de instalar .cia tambien te permite borrarlos de la SD, y no me refiero al programa, que tambien, sino al .cia instalador. (Cosa que el DevMenu_2x no permite.)
Dany escribió:los archivos *.db los tengo creados y reconfigurados por la 3ds. he probado a enviar el de Bigbluebox y el de giovany y ambos con el mismo error.

ya mirare a la noche ... gracias

Lo de los .dbs tambien tienes que hacerlo en la emunand (cfw), por si acaso lo has hecho solo en la nand real. A mi no me salia lo de arreglarlos en la emunand, me intente meter en la eshop de la emunand, y me los arreglo solo
En el tutorial pone que extraigas la emuNAND con emuNANDtool y luego la arrastres a un .bat para que cree el CFW_NAND.bin ¿Que bat es? Porque en el post no hay ninguno y en otros tutoriales no hablan de nada parecido... :-?
xtroder escribió:En el tutorial pone que extraigas la emuNAND con emuNANDtool y luego la arrastres a un .bat para que cree el CFW_NAND.bin ¿Que bat es? Porque en el post no hay ninguno y en otros tutoriales no hablan de nada parecido... :-?

Este: http://gbatemp.net/attachments/drag_emu ... zip.11716/

http://gbatemp.net/threads/4-x-only-cia ... st-5145746
Baxster escribió:
xtroder escribió:En el tutorial pone que extraigas la emuNAND con emuNANDtool y luego la arrastres a un .bat para que cree el CFW_NAND.bin ¿Que bat es? Porque en el post no hay ninguno y en otros tutoriales no hablan de nada parecido... :-?

Este: http://gbatemp.net/attachments/drag_emu ... zip.11716/

http://gbatemp.net/threads/4-x-only-cia ... st-5145746

Gracias! Mira que he mirado varias veces y no lo veía.
(mensaje borrado)
Alguien sabe que Dev Menu incluye la version 2.6 de Gateway?
albpara escribió:Alguien sabe que Dev Menu incluye la version 2.6 de Gateway?

Ningun dev menu, eso te lo buscas tu XD

Entonces incluye el soporte solo jejeje
albpara escribió:

Entonces incluye el soporte solo jejeje

Busca "BigBlueMenu OPGForum" en google
He logrado instalar el Devmenu otra vez en otra SD mas grande, pero tuve que hacer todo de nuevo... incluido copiar la nand del sistema, para los que no les aparezca el regalo despues de que el archivo run.bat lo haya pasado, solo cargen el navegador en la consola y salgan... si lo logran cargar sin que se crashe la consola veran el regalo.

Si tienen cualquier tipo de problema y no le saben mucho a esto, la solución es empezar todo desde el principio otra vez... y magicamente se soluciona.
@xebastron
@egarrote

Muy buenas crack ,me he permitido reescribir un poco el tutorial ya que había puntos un pelin confusos para un novato.Hice varios tutoriales para novatos en EOL, y hay que explicarlo todo bien mascado para que no llenemos el hilo de preguntas tontas, yo el primero!

Si te parece bien lo ponemos en la primera página y lo vamos puliendo para subirlo al wiki.

Un saludo.

Materiales necesarios:
-Archivo bat para parchear la nand, AQUI

- Una 3DS con firmware 4.x
- Un lector de tarjetas
- Una SD formateada en FAT32 y capacidad de mas de 1GB de espacio (para la 3DS)
- Una flashcard DS
- Un ordenador con Windows Vista/7/8 (ctrclient esta compilado con VS2012 y NO soporta Windows XP)

Software:
PACK DE ARCHIVOS no incluye el devmenu por no estar permitido.
- EmunandTool
- Archivos de instalación de Gateway
- Archivos Palantine's CFW
-DevMenu_2x.cia de Govanify o BigBlueBoxMenu renombrado a DevMenu_2x.cia <== (Este es más actual)

Preparación:

1: Configurar conexión WIFI 3DS y obtener la IP. Para saber nuestra ip, podemos mirarlo en el router(ver equipos conectados) o con cualquier aplicación, si tienes un android la app fing funciona muy bien.

2. Mete el archivo Launcher.DAT de Gateway en la SD.

3. Poner el archivo GW_INSTALLER.NDS en la microSD y ejecutarlo en la 3DS con una flashcart.
El programa de instalación se cerrará después de que esté terminado. Pulsa HOME para volver al menú de INICIO o deja pulsado power sino consigues salir.

Nota: Vale cualquier flashcard que permita ejecutar backups de ds en una 3ds.Aqui tienes un listado de flashcard compatibles.
hilo_ho-flashcards-compatibles-con-nintendo-3ds-en-modo-ds_1588481

4. Vete a Configuración del sistema> Perfil> Nintendo DS Perfil. Si todo ha ido bien se lanzará el menu del gateway.

5. Haces una copia de la NAND con la opción Backup Nand, una vez que termine apagas la consola, extraes la SD de la 3DS y haces una copia al ordenador de la NAND.bin

6. Después de hacer la copia inserta la SD en la 3DS y enciendala y accede al exploit. Vete a Configuración del sistema> Perfil> Nintendo DS Perfil. Te metes en el menú de Gateway. Selecciona 'Format EMUNAND'. Confirmar y espera a que termine. (¡¡¡ADVERTENCIA!!!la tarjeta SD será formateada)

7. Una vez terminado el proceso, apaga la 3DS y conecta la tarjeta SD en el lector de tarjetas de tu PC.

8. Utiliza EmunandTool y pulsa 'Extraer emuNAND'

9. Cuando termine el proceso arrastre el emuNAND.bin resultante al archivo bat que he subido. Se generará un archivo llamado CFW_NAND.bin o REDNAND.bin(valen los dos) cuando haya terminado el proceso.

10. Utiliza EmunandTool, selecciona 'Inyectar NAND a emuNAND' y busca donde TIENES el CFW_NAND.bin. Es posible que ponga NAND.bin no existe cada vez que abra una carpeta ... simplemente se ignora. Espera hasta que esté terminado.

11. Elimina el launcher dat que tenemos en la sd y copia los archivos de CFW (carpeta sd card)a la raíz de la tarjeta SD. Ahora cogemos el Launcher_GW.dat (launcher de gateway),lo renombramos a launcher.dat.

12. En la SD, tiene que haber una carpeta con el NOMBRE "Nintendo 3DS \ muchos numeros \ mas numeros \ dbs \". En caso de que no tengas la carpeta dbs la creas y dentro de esta creas dos archivos, title.db y import.db.

Para crearlos en windows, tenemos que poder ver las extensiones de los archivos, creamos dos archivos de texto y los guardamos con el nombre y extensión ya comentada.

Pon la tarjeta SD de nuevo en la 3DS vete a Configuración de la consola/gestión de datos/ Nintendo 3ds/programas. En ese momento te saldrá una advertencia de que va a borrar la sd, acepta.

13. Ahora para entrar en el CFW, vete a Configuración del sistema> Perfil> Y CON EL BOTON L PULSADO Nintendo DS Perfil. Es muy inestable, algunas veces cuesta hasta 6-8 intentos que te entre el cfw.

Sabrás si funciona cuando la pantalla inferior parpaea una vez en blanco y cargar tu cfw

Si se queda negro entonces tienes que apagar el 3DS dejando pulsado el boton power y volver a intentarlo.

Muy importante lanzarlo con el boton L pulsado ya que así activamos el modulo wifi que permitirá instalar el devmenu.

Paciencia!

14. El ultimo paso se realiza desde el pc y es para instalar el devmenu en nuestra consola.

-DESCARGA "DevMenu_2x.cia" y ponlo en la carpeta "Palantine CFW" folder.
Dentro de la carpeta CFW edita run.bat y reemplaza "IPTOMODIFY" por la ip de tu 3ds. Debería quedar así
Ejemplo siendo la ip de tu 3ds la 192.168.1.33:

installcia 192.168.1.33 1 DevMenu_2x.cia

- Realizamos un ping a la ip de nuestra consola para comprobar que tenemos comunicación con ella.
ej siendo nuestra ip la del ejemplo anterior
windows: Inicio/ejecutar/cmd
ping 192.168.1.33

Cuando tengamos todo ok ejecutamos el run bat y debería instalar nuestro dev menu.
A veces aparece directamente, sino apagamos la consola, volvemos a lanzar el cfw y debería aparecer nuestro regalo.
buenas a todos, lo q pasa es q al momento de arrancar el dev men a consola se queda bloqueada, no se x q pero antes funcionaba correctamente, sera x q estoy desde otra conexion a internet y no desde la q usaba en mi casa?
2512 respuestas