[HO+TUTO] Instalar CFW Palantine

CrusardGameamos escribió:
mustaang65 escribió::( una pregunta tengo una 3ds xl 4.1 junto una flash r4itt (morada) corre juegos en modo ds perfecto, guardo los archivos GW_INSTALLER.NDS 160kb y Launcher.dat 2,163kb de la carpeta GW_OMEGA_2.1_RELEASE, y mi flash lanza bien el installer pero al entrar al perfil de ds me bota, alguien puede ayudarme? :(

Hola y bienvenido
con te bota te refieres a se reinicia? Pantallazo negro o a que sale al menu y se reinicia.

:) saludos amigo, ps que una vez dentro del perfil ds devería haber una opción de gateway, pero estoy atorado al entrar a perfil de ds me regresa al menu ´principal del 3ds con un mensaje de reiniciar consola, sabras a que se deve [risita] [buuuaaaa] ni con wii, wii u, psp , ps3 y ds había batallado igual es por los archivos mal colocados [triston] parezco nuevo en modificar consolas [decaio]
ayuda porfavor todo me ha salido a la perfeccion el unico problema que tengo es el mensaje ese de ctrclient: failed to connect al momento de querer instalar el devmenu alguien porfavor podria ayudarme e ilustrarme por que se produce y como se soluciona el error este gracias.
viridsoma escribió:ayuda porfavor todo me ha salido a la perfeccion el unico problema que tengo es el mensaje ese de ctrclient: failed to connect al momento de querer instalar el devmenu alguien porfavor podria ayudarme e ilustrarme por que se produce y como se soluciona el error este gracias.

a mi el error q me sale es comand index:1 , me podrian ayudar con eso compañeros, muchas gracias.
gio027 escribió:
viridsoma escribió:ayuda porfavor todo me ha salido a la perfeccion el unico problema que tengo es el mensaje ese de ctrclient: failed to connect al momento de querer instalar el devmenu alguien porfavor podria ayudarme e ilustrarme por que se produce y como se soluciona el error este gracias.

a mi el error q me sale es comand index:1 , me podrian ayudar con eso compañeros, muchas gracias.

Jejejeje creo que asi como vamos mejor nos esperamos a que las cosas se pongan mas estables XD
Saludos tengo una duda en el paso 9. Cuando termine el proceso arrastre el emuNAND.bin resultante al archivo bat que he subido. Se generará un archivo llamado CFW_NAND.bin cuando haya terminado el proceso.

EL PROBLEMA ES QUE SE GENERA UN ARCHIVO LLAMADO ( REDNAND.bin ) Y NO CFW_NAND.bin que tengo que hacer en ese caso ? gracias
Renombra... es lo mismo connotro nombre.

Para los errores failed to connect:

Posibles solucionee:

1 comprobar que tenenis bien puesta la ip

2 hacer ping a la 3ds y ver que conecta

4 quitar las contraseñas al router y volver a probar.
Os ha pasado, que instalais varios juegos... jugais lo que sea, apagais la consola, volveis a encederla, accedeis a la emuNAND y le dais a un juego, accedeis a el y más o menos en 1 minuto se queda bloqueada la 3DS, también me pasa con BBB, accedo a cualquier parte del menú y al cabo de 1 minuto se me bloquea :(. Total que tengo que rehacer todo el proceso para poder jugar.
Ya probé con varias SDs y pasa lo mismo. También probé a formatear la consola, y la SD

EDITO: Creo que he dado cual es el problema.... y esta en siempre tienes que dejar el Wifi encendido si no se bloquea... por lo menos en mi caso

Saludos [sati]
Alguien me puede decir como creo los archivos title.db e import.db. gracias :-?
mustaang65 escribió:
mustaang65 escribió::( una pregunta tengo una 3ds xl 4.1 junto una flash r4itt (morada) corre juegos en modo ds perfecto, guardo los archivos GW_INSTALLER.NDS 160kb y Launcher.dat 2,163kb de la carpeta GW_OMEGA_2.1_RELEASE, y mi flash lanza bien el installer pero al entrar al perfil de ds me bota, alguien puede ayudarme? :(

Hola y bienvenido
con te bota te refieres a se reinicia? Pantallazo negro o a que sale al menu y se reinicia.

:) saludos amigo, ps que una vez dentro del perfil ds devería haber una opción de gateway, pero estoy atorado al entrar a perfil de ds me regresa al menu ´principal del 3ds con un mensaje de reiniciar consola, sabras a que se deve [risita] [buuuaaaa] ni con wii, wii u, psp , ps3 y ds había batallado igual es por los archivos mal colocados [triston] parezco nuevo en modificar consolas [decaio]

Prueba a bajarte otra vez los archivos.
Con una FlahCard de modo DS para 3DS ejecuta el GW_INSTALLER.NDS o bajate el ROPLoader.nds
Mete el launcher.dat en la raiz de la SD de la 3DS
Si te sigue pasando, prueba con otra version del launcher, aunque es muy raro que te pase eso si tienes loar archivos bien metidos.
luizps3 escribió:Alguien me puede decir como creo los archivos title.db e import.db. gracias :-?

Click derecho, bloc de notas, y renombralo a title.db y a import.db
luizps3 escribió:Saludos tengo una duda en el paso 9. Cuando termine el proceso arrastre el emuNAND.bin resultante al archivo bat que he subido. Se generará un archivo llamado CFW_NAND.bin cuando haya terminado el proceso.

EL PROBLEMA ES QUE SE GENERA UN ARCHIVO LLAMADO ( REDNAND.bin ) Y NO CFW_NAND.bin que tengo que hacer en ese caso ? gracias

Creo que ya respondi esta pregunta, no se si fue a ti o a otro usuario, pero da igua.
Rednand.bin y CFW_nand.bin es lo mismo. Sigue con el tutorial aunque el nombre te salga distinto.
gio027 escribió:

Hay gente que dice que dice que aunque te salga ese problema funciona, envialo, entra en internet durante unos minutos en la 3DS y reza XD
Alguien ha probado, estando en Emunand.... ¿actualizar?
ducckke escribió:Alguien ha probado, estando en Emunand.... ¿actualizar?

De hecho, el CFW es una emunand XD

Si por eso digo.
estando en emunand al actualizar no actualizaria la real....
como en gw...¿no?
ducckke escribió:

Si por eso digo.
estando en emunand al actualizar no actualizaria la real....
como en gw...¿no?

Pos mas o menos.
No se puede actualizar la emunand del cfw por ahora. Pasa algo similar cómo las flahscards de 3ds (a excepción de la gateway).
hola, muy buenos dias a todos, tengo otra duda [ayay] , si quisiera cambiar la sd x una de mayor tamaño tendria q realizar todo el proceso cierto? muchisimas gracias.
gio027 escribió:hola, muy buenos dias a todos, tengo otra duda [ayay] , si quisiera cambiar la sd x una de mayor tamaño tendria q realizar todo el proceso cierto? muchisimas gracias.

No, solo tienes que instalar la emunand en la nueva, y despues con al Emunand Tool extraer la de la SD antigua e importarla en la nueva. Despues mover todos los datos de la SD a la nueva.
gio027 escribió:hola, muy buenos dias a todos, tengo otra duda [ayay] , si quisiera cambiar la sd x una de mayor tamaño tendria q realizar todo el proceso cierto? muchisimas gracias.

No, solo tienes que instalar la emunand en la nueva, y despues con al Emunand Tool extraer la de la SD antigua e importarla en la nueva. Despues mover todos los datos de la SD a la nueva.

muchas gracias x tu ayuda pero no me quedo muy claro [buuuaaaa] , como se instalaria la emunand en la sd nueva y como extraigo la emunand para ponerla en la nueva, q pena contigo es q soy demasiado noob en esto.
@viridsoma

Muy importante revisar las ips y hacer un ping para comprobar que tienes comunicación con el pc.

Y no olvidarse del 1 después de la ip en el run.bat, porque a mi me dio problemas por un puñetero espacio de mas

@luizps3

En el menu ver de tu windows, tienes que tener quitada la opción "ocultar las extensiones de los archivos". Luego solo tienes que crear un archivo nuevo y guardarlos con el nombre y extensión que te dice. El archivo no tiene que contener nada.

@gio27

Si guardaste tu archivo rednand.bin, solo tienes que

1. Formatear con emunnand tu nueva sd
2. Inyectar tu rednand.bin(la primera que sacaste) a tu nueva sd con la aplicacion.
3. Copiar los archivos de tu sd antigua a la nueva.

ok?
@jamonazo2000

2. Inyectar tu rednand.bin(la primera que sacaste) a tu nueva sd con la aplicacion.

ok?

no amigo ese rednand.bin no lo guarde, guarde fue la NAND.BIN, entonces cual seria el proceso?
gracias x tu tiempo :)
gio027 escribió:@jamonazo2000

ok?

no amigo ese rednand.bin no lo guarde, guarde fue la NAND.BIN, entonces cual seria el proceso?
gracias x tu tiempo :)

Entonces tienes que hacer lo que te indicaba CrusardGameamos

1. En la sd nueva tienes que ejecutar el lanucher de gateway y hacer el "formatemundnand"
2. Conectar la sd antigua al pc y extraer la nand con EmunandTool
3. Inyectar esa nand en la sd nueva
4. Copiar todos los archivos de la sd antigua a la nueva.
Edito: Me funciona el bat pero no me llega el gift con el dev menu
¿Podéis darme una explicación un poco técnica a la siguiente duda? Si el DevMenu y los CIAs instalados están en la emuNAND, ¿por qué se ven al encender la consola en la NAND real? ¿Y por qué entonces no se pueden ejecutar desde la NAND real sin necesidad de cargar la emuNAND?
victor_2203 escribió:¿Podéis darme una explicación un poco técnica a la siguiente duda? Si el DevMenu y los CIAs instalados están en la emuNAND, ¿por qué se ven al encender la consola en la NAND real? ¿Y por qué entonces no se pueden ejecutar desde la NAND real sin necesidad de cargar la emuNAND?

Sencillo, porque no estan firmados por Nintendo, por lo que tenemos que hacer que la consola entre en lo que me gusta llamar “estado tonto ” para que se ignoren esas protecciones, de hecho esta forma es increiblemente parecida a la que se hacia con la PSP en un principio, luego salio un exploit ya firmado.
Algun dia, ojala pronto, salga un DevMenu firmado que nos ahorre la molestia de cargar...

Y a proposito, hay un problema, al cargar otra SD con los mismos arcivos y con la CFW_nand, se logra entrar pero no se puede cargar el DevMenu ni nada... ese solo puedo cargarlo con la SD que use en un principio.
¿Pero y por qué se ven en la NAND real?
una pregunta creen que usando un adaptador sd y una micro de 16gb funcionaria bn el cfw y los juegos?
victor_2203 escribió:¿Pero y por qué se ven en la NAND real?

La consola lee de la SD la carpeta que tiene asignada para los "canales" (la carpeta de numeros y letras raras) y muestra en el menu todo lo que haya dentro, por eso aparece en el menu aunque cuando vas a ejecutarlo al no estar correctamente firmado por nintendo dara error y no arrancara. Si quieres que no aparezca tendras que seguir el tuto que hay para separar las nands (basicamente es hacer una copia de la SD formatear una de las 2 nands y volver a poner los arhivos en la SD)

Saludos
victor_2203 escribió:¿Pero y por qué se ven en la NAND real?

Porque tienes que separar la nand real de la emunand con este tutorial:

hilo_tutorial-tener-emunand-y-nand-real-por-separado-y-jugar-con-el-dsiware-en-nand-real_1969350

@laguata: si te irá la micro sd. Acepta hasta 128 gb formateada en FAT32.
victor_2203 escribió:Nada. Sigo obteniendo lo de "getaddrinfo: 11001, H"
Al menos la emuNAND debe de ser bastante estable, porque de momento me entra a la primera. Algo es algo.

POR FIN!!!!!
Ya está!! Sólo tenía que hacer ping a la consola!! La primera vez daba error, y la segunda ya se comunicaban PC y consola!! Y al ejecutar el run.bat todo perfecto!! Ya tengo mi regalito!!! Gracias a tod@s!!

El regalito sale sin mas? llevo ya 4 veces lanzado el run y 4 veces que he entrado al cfw y no me sale nada.
PD Alfinal me salio.... cosa mas rara.

Amigo me puedes dar una mano aqui por fa tengo problema con el paso 6.Crea dos archivos en esta carpeta con el nombre title.db e import.db. Pon la tarjeta SD de nuevo en la 3DS, vete a Ajustes del sistema, en gestionar de la SD. Deja que la 3DS haga su proceso de reparación.

NOTA: ya cree los archivos con el nombre title.db e import.db pero al colocar la sd al 3ds no pasa nada me meto en ajuste de sistema y nada
Nadie sabe lo que digo sobre usar un porta memoria y una micro por que lo tengo a si y tengo q hacer 10 intento para que entre
Una pequeña ayuda, he formateado el CFW para tener separadas nand y cfw pero ahora no me deja instalar el devmenu, lo consigo enviar y me dice que todo correcto, pero en la 3ds no recibo el regalo, tiene que ver que haya formateado el CFW?

saludos.
Tienes que volver a hacer el punto 12 del tutorial antes de volver a enviar el devmenu.

Saludos
Raugo escribió:Tienes que volver a hacer el punto 12 del tutorial antes de volver a enviar el devmenu.

Saludos

Nada no lo consigo, te relato lo que hago:

-Creo en la SD los archivos title.db y import.db en el directorio dbs que corresponde a la sysnand.
-Meto en la 3DS la SD y me voy a Configuración ->Gestion de datos ->Nintendo 3DS->Programas
-Me dice que los archivos estan dalados y acepto en borrarlos.
-Me voy a Configuracion->Otras Opciones->Perfil
-Y pulso en Perfil de Nintendo DS con la L pulsada.
-Carga el CFW, en el pc envio el devmenu, se envia correctamente, pero no me aparece.

¿Hago algo mal?
Tines que meter los dbs en la carpeta que corresponde a la emunand no a la sysnand y entrar en Opciones en la emunand no en la sysnand.

Saludos
Amigo tengo una duda cual carpeta es la de este paso 11. Copia los archivos de CFW a la raíz de la tarjeta SD. Elimina o renombrar Launcher.dat de Gateway a Launcher.dat.back (por ejemplo) y después pones el Launcher.dat de CFW en la raiz de la SD. Si vas a usar el archivo gw_launcher.dat tienes que renombrarlo a launcher.dat

Cual de estos dos archivos tengo que utilizar: 3DS_CFW o Palantine CFW :-?
Raugo escribió:Tines que meter los dbs en la carpeta que corresponde a la emunand no a la sysnand y entrar en Opciones en la emunand no en la sysnand.

Saludos

Porfin! Muchisimas gracias Raugo [oki]
Si entramos en el modo DS, ya sea desde un cartucho o desde una flashcard, ¿hay que reinstalar el exploit verdad? En ese caso, ¿sería suficiente con volver a ejecutar el GW_INSTALLER.nds o habría que repetir el proceso del CFW desde el principio?
victor_2203 escribió:Si entramos en el modo DS, ya sea desde un cartucho o desde una flashcard, ¿hay que reinstalar el exploit verdad? En ese caso, ¿sería suficiente con volver a ejecutar el GW_INSTALLER.nds o habría que repetir el proceso del CFW desde el principio?

Si solamente hay que ejecutar el GW_INSTALLER.nds nuevamente y ya esta :)
Neojosue escribió:
victor_2203 escribió:Si entramos en el modo DS, ya sea desde un cartucho o desde una flashcard, ¿hay que reinstalar el exploit verdad? En ese caso, ¿sería suficiente con volver a ejecutar el GW_INSTALLER.nds o habría que repetir el proceso del CFW desde el principio?

¿Lo mismo si por un descuido ejecutamos el DevMenu o alguna ROM/CIA antes de entrar la emuNAND?
@Antizeus A mi me paso igual al "clonar" la emunand de mi sd de 2gigas a la de 16, todo se hizo correcto, pero el dev menu aunque aparecía, no funcionaba.

Asi que lance el bat, se volvio a instalar y sin problemas.

@victor_2203 Si, porque como son visibles, si cometemos el error de lanzar un backup o el dev menu desde la nand real nos cargaremos el exploit y tendremos que volver a instalarlo como te dice el compi
victor_2203 escribió:
Neojosue escribió:

¿Lo mismo si por un descuido ejecutamos el DevMenu o alguna ROM/CIA antes de entrar la emuNAND?

Haz lo que he hecho yo, Formatea la SyS nand o formatea la emunand (Si es la sys nand segurate de estar con otra tarjeta XD) @Lina hizo un tutorial de como separarlo (Creo recordar)
Tercera 3DS en la que instalo el CFW y un nuevo error que no había visto al ejecutar el run.bat: Failed to stat input CIA file :-?
victor_2203 escribió:Tercera DS en la que instalo el CFW y un nuevo error que no había visto: Failed to stat input CIA file :-?

Eso error lo da pq el dev menu no es correcto( si es el mismo q utilizaste, descartamos ese error)

O porque el bat esta mal, en mi caso habia un espacio de mas entre la ip y el 1
jamonazo2000 escribió:
victor_2203 escribió:Tercera DS en la que instalo el CFW y un nuevo error que no había visto: Failed to stat input CIA file :-?

Eso error lo da pq el dev menu no es correcto( si es el mismo q utilizaste, descartamos ese error)

Eso es lo raro, que es todo lo mismo, el DevMenu y el run.bat

Ya está solucionado.
No sé por qué, pero hasta ahora todas las veces había hecho todo el proceso desde Mis documentos, tras este error cambié de ruta para hacerlo todo desde C: y ya no me dio ningún problema, y eso que había reiniciado el PC varias veces. Sinsentidos de la informática; por si le pasa a alguien más que lo pruebe.
victor_2203 escribió:
jamonazo2000 escribió:

Eso es lo raro, que es todo lo mismo, el DevMenu y el run.bat

Y si haces un ping tienes respuesta?

La emunand es estable?
eh creado una emunand la uso con un adaptdor micro pero es muy inestable entra 1 cada 10 veces tendra algo que ver q uso un adaptador micro sd
laguata escribió:eh creado una emunand la uso con un adaptdor micro pero es muy inestable entra 1 cada 10 veces tendra algo que ver q uso un adaptador micro sd

No, eso es normal, hasta que no salga otra versión o algo del launcher del cfw es lo malo que tiene.
CoNSoLeRo4eVeR escribió:
laguata escribió:eh creado una emunand la uso con un adaptdor micro pero es muy inestable entra 1 cada 10 veces tendra algo que ver q uso un adaptador micro sd

No, eso es normal, hasta que no salga otra versión o algo del launcher del cfw es lo malo que tiene.

una pregunta de casualida as creado una cia de kid icarus
hola eol team, alguien a convertido un rom de gba e instalado el fichero .cia en su emundand
o siquiera saben si esto es posible?
salu2 [bye] [bye]
Stranyet escribió:hola eol team, alguien a convertido un rom de gba e instalado el fichero .cia en su emundand
o siquiera saben si esto es posible?
salu2 [bye] [bye]

Yo he convertido un VC de GBA a cia, pero se crea un cia incompleto, solo genera el banner. A la espera de que alguien averigüe como empaquetar correctamente este tipo de archivos.
2512 respuestas