[HO+TUTO] Instalar CFW Palantine

Me sumo a la lista de los afectado por el error de conexion, como @jamonazo2000, a mi siempre me sale getaddrinfo: 11001, H. ¿Hay alguna manera de comprobar que la REDNAND se ha inyectado correctamente? Mas que nada por ir probando cosas porque no se que mas probar... [buuuaaaa]

A ver si podemos solucionarlo. Salut!
Tu emund nand es estable? puedes entrar en todos los apartados bien? @De_Maio
jamonazo2000 escribió:Tu emund nand es estable? puedes entrar en todos los apartados bien? @De_Maio

Si, al principio usaba el Launcher.dat de la carpeta Paulatine CFW y petaba muchisimo. Opté por usar el Launcher_GW.dat de la misma carpeta renombrado a Launcher.dat y pasandole el rop_multiloader.nds y ya va fino, pero no consigo el pc vea la 3DS cada vez que ejecuto el run.bat me sale el dichoso error [enfado1]

P.D.: Entrando a la emunand con L apretado o sin L apretado consigo el mismo resultado.

Edito: He revisdado el archivo run.bat y tenia un error. Lo he dejado asi:
"installcia 192.168.1.164 1 DevMenu_2x.cia" Ahora almenos se lo piensa y al rato sale el mensaje : ctrclient: failed to connect. He revisado la ip de la 3ds en el menu del router y es correcta. Tambien he desactivado el firewall de windows por si acaso....
De_Maio escribió:
jamonazo2000 escribió:Tu emund nand es estable? puedes entrar en todos los apartados bien? @De_Maio

Si, al principio usaba el Launcher.dat de la carpeta Paulatine CFW y petaba muchisimo. Opté por usar el Launcher_GW.dat de la misma carpeta renombrado a Launcher.dat y pasandole el rop_multiloader.nds y ya va fino, pero no consigo el pc vea la 3DS cada vez que ejecuto el run.bat me sale el dichoso error [enfado1]

P.D.: Entrando a la emunand con L apretado o sin L apretado consigo el mismo resultado.

Edito: He revisdado el archivo run.bat y tenia un error. Lo he dejado asi:
"installcia 192.168.1.164 1 DevMenu_2x.cia" Ahora almenos se lo piensa y al rato sale el mensaje : ctrclient: failed to connect. He revisado la ip de la 3ds en el menu del router y es correcta. Tambien he desactivado el firewall de windows por si acaso....

Ahora he pasado el rop y vuelvo al error de

Invalid media type
Les cuento mi experiencia:
Seguí el tutorial al pie de la letra, luego de tener la emunand ya inyectada y funcionando ví que no era estable y se bloqueaba, por lo que dentro de la emunand realicé el formato de 3DS (Configuración de Consola, Otras opciones, Fomarteo).
Luego de configurar los ajustes básicos de Nintendo 3DS, la Emunand quedó totalmente limpia y sin bloqueos, por lo cual empecé con el Run.bat obteniendo como resultado el error de conexión ya conocido "Failed to Connect". Asigné una dirección IP estatica en la 3DS dentro del mismo rango que el PC y permanecía en el mismo error, por lo que realicé un ping desde el PC a la 3DS evidenciando que no contestaba al primer intento, pero luego del segundo ping ya contestaba, al correr nuevamente el Run.bat Eureka! funcionó... Pero la alegría no es infinita, ahora obteniendo el famoso problema de command-index:1, he probado el DevMenu_2x.cia de Govanify, el BigBlueMenu.cia renombrado pero nada sigo con el mismo error.

Resumiendo para los que tienen error de Failed to Connect:
1. Formatear Emunand desde 3DS.
2. Asignar dirección IP Estática en la emunand de 3DS dentro del mismo rango de direcciones que el PC.
3. Hacer Ping desde el PC a la IP de 3DS y esperar a que responda.
4. Ejecutar el Run.bat y verificar que se ejecute.
5. Cruzar los dedos para que no quedes en command-index:1 como yo :p

Un saludo
schuko1982 escribió:
luizps3 escribió:Saludos tengo una pregunta... Tengo un 3ds XL version 4.2 mi duda es esta: puedo intalar el CFW con esa version o debo tener la version 4.5 exacta. Espero su pronta repuesta gracias.

Puedes quedarte en 4.2 , funcionara igual.

Gracias amigo tengo otra duda es: 1: Puedo instalar este CFW pero solo poseo una SD 4GB y un R4 NEW compatible con mi 3DS XL version 4.2.

2: Puedo instalar este CFW con esta versión o necesito actualiza 4.5, he leído varios foros y dice que el nuevo CFW no es necesario el GATEWAY?
luizps3 escribió:
schuko1982 escribió:
luizps3 escribió:Saludos tengo una pregunta... Tengo un 3ds XL version 4.2 mi duda es esta: puedo intalar el CFW con esa version o debo tener la version 4.5 exacta. Espero su pronta repuesta gracias.

Puedes quedarte en 4.2 , funcionara igual.

Gracias amigo tengo otra duda es: 1: Puedo instalar este CFW pero solo poseo una SD 4GB y un R4 NEW compatible con mi 3DS XL version 4.2.

2: Puedo instalar este CFW con esta versión o necesito actualiza 4.5, he leído varios foros y dice que el nuevo CFW no es necesario el GATEWAY?

Como ya te explique por privado, 4.5 se refiere a 4.X
Neojosue escribió:Les cuento mi experiencia:
Seguí el tutorial al pie de la letra, luego de tener la emunand ya inyectada y funcionando ví que no era estable y se bloqueaba, por lo que dentro de la emunand realicé el formato de 3DS (Configuración de Consola, Otras opciones, Fomarteo).
Luego de configurar los ajustes básicos de Nintendo 3DS, la Emunand quedó totalmente limpia y sin bloqueos, por lo cual empecé con el Run.bat obteniendo como resultado el error de conexión ya conocido "Failed to Connect". Asigné una dirección IP estatica en la 3DS dentro del mismo rango que el PC y permanecía en el mismo error, por lo que realicé un ping desde el PC a la 3DS evidenciando que no contestaba al primer intento, pero luego del segundo ping ya contestaba, al correr nuevamente el Run.bat Eureka! funcionó... Pero la alegría no es infinita, ahora obteniendo el famoso problema de command-index:1, he probado el DevMenu_2x.cia de Govanify, el BigBlueMenu.cia renombrado pero nada sigo con el mismo error.

2. Asignar dirección IP Estática en la emunand de 3DS dentro del mismo rango de direcciones que el PC.

Un saludo

Yo si fomateo de la emund nand se queda pilladisimo, si es que no puedo hacer nada en la emunnand sin que pete. Y aun encima luego reinicio y no me salta el xploit en perfil ds, se abre la opcion normal.

Un saludo

Si te aparece command-index:1 también te tiene que salir el devmenu. Abre el navegador web y carga imágenes y páginas un par de mins. Tras volver a HOME tendrás el regalo.
takuma-kun escribió:

Un saludo

Si te aparece command-index:1 también te tiene que salir el devmenu. Abre el navegador web y carga imágenes y páginas un par de mins. Tras volver a HOME tendrás el regalo.

Si eso pensé, pero nada tampoco; @klausus me recordó que ese command-index:1 puede estar pasando por lo de los archivos title.db e import.db y verifiqué la SD y claro estaban creados en la carpeta de la NAND real y faltaba en el de la Emunand, en este momento estoy probando para entrar al CFW con el boton L que de 10 intentos entra solo 1 :o apenas pruebe les cuento
jamonazo2000 escribió:Yo si fomateo de la emund nand se queda pilladisimo, si es que no puedo hacer nada en la emunnand sin que pete. Y aun encima luego reinicio y no me salta el xploit en perfil ds, se abre la opcion normal.

A mi me pasaba eso de la inestabilidad y lo solucione formateando la nand real y configurandola lo minimo (solo el wifi e ip estatica, no configure ni control parental ni nada) cree luego la emunand y segui el tutorial normal y me funciono a la primera.

Saludos
Neojosue escribió:
takuma-kun escribió:

Un saludo

Si eso pensé, pero nada tampoco; @klausus me recordó que ese command-index:1 puede estar pasando por lo de los archivos title.db e import.db y verifiqué la SD y claro estaban creados en la carpeta de la NAND real y faltaba en el de la Emunand, en este momento estoy probando para entrar al CFW con el boton L que de 10 intentos entra solo 1 :o apenas pruebe les cuento

EUREKA!!! Si era por los archivos faltantes, Muchisimas gracias a @klausus por la ayuda, ahora si a empezar a trastear XD
Que quieres decir con la carpeta nand real y nand emulada?

No se supone que la carpeta dbs va en la ruta del tutorial nada mas?
Pregunta:

Si consigo una consola en 4.5 y ejecuto esto y demas, podre jugar a juegos actuales? lo digo porque como con gateway y emunand se podia igual aqui tambien
Dorigon escribió:Pregunta:

Si consigo una consola en 4.5 y ejecuto esto y demas, podre jugar a juegos actuales? lo digo porque como con gateway y emunand se podia igual aqui tambien

Se pueden jugar a muchos juegos actuales aunque de momento no a todos aunque es cuestion de tiempo que salga una emunand cfw mas actualizada.

Saludos
jamonazo2000 escribió:Que quieres decir con la carpeta nand real y nand emulada?

Yo tengo la Emunand separada de la Nand real y seguí estas indicaciones de @takuma-kun :

takuma-kun escribió:Habeís separado la nand real de la emunand?.

Cuando tenía el error del fail to connect, formateé la emunand desde las opciones de la consola (volviendo a configurar el día, hora, perfil, wifi,etc..). Luego en el directorio de letras y numeritos de la emunand en la SD os faltará la carpeta dbs con los dos archivos. Los volvéis a poner, hacéis lo de la gestión de datos sd en las opciones de consola y más tarde cargáis de nuevo la emunand. Os debería de dejar conectar el cliente y os saldrá lo del Command - index 1. Una vez os salga, vais al navegador web de la portátil, estáis un par de mins cargando imágenes y volvéis al menú HOME. Os aparecerá (o debería apareceros el devmenu).

Paciencia. Es tedioso pero seguro que lo acabaréis instalando.

Dentro de la carpeta Nintendo 3DS tengo 2 carpetas (las 2 Nand creo :D ) y dentro de cada una hay otra carpeta con numeros (el id) en ambas tengo creada la carpeta dbs con los archivos title.db e import.db.
Con el CFW se puede jugar online?
Neojosue escribió:
jamonazo2000 escribió:Que quieres decir con la carpeta nand real y nand emulada?

Yo tengo la Emunand separada de la Nand real y seguí estas indicaciones de @takuma-kun :

Cuando tenía el error del fail to connect, formateé la emunand desde las opciones de la consola (volviendo a configurar el día, hora, perfil, wifi,etc..). Luego en el directorio de letras y numeritos de la emunand en la SD os faltará la carpeta dbs con los dos archivos. Los volvéis a poner, hacéis lo de la gestión de datos sd en las opciones de consola y más tarde cargáis de nuevo la emunand. Os debería de dejar conectar el cliente y os saldrá lo del Command - index 1. Una vez os salga, vais al navegador web de la portátil, estáis un par de mins cargando imágenes y volvéis al menú HOME. Os aparecerá (o debería apareceros el devmenu).

Dentro de la carpeta Nintendo 3DS tengo 2 carpetas (las 2 Nand creo :D ) y dentro de cada una hay otra carpeta con numeros (el id) en ambas tengo creada la carpeta dbs con los archivos title.db e import.db.

Sera casualidad pero eso no quiere decir que esta en las dos nand, simplemente esta duplicada.
Acabo de salir del problema del failed to conect, resulta que hay que hacer todo de nuevo desde copiar la nand una vez puesta la IP estatica, yo como ya tenia todo listo para entrar al CFW no lo hacia y por eso no podia conectarme.

Y ahora que veo eso de convertir .cia y esas cosas, no me imagino todos los errores que me esperan... pero por lo menos seran nuevos.
jamonazo2000 escribió:
Neojosue escribió:

Sera casualidad pero eso no quiere decir que esta en las dos nand, simplemente esta duplicada.

Están separadas:

hilo_tutorial-tener-emunand-y-nand-real-por-separado-y-jugar-con-el-dsiware-en-nand-real_1969350

Tienes que hacerlo porque sino cuando instales los cias aparecerán también en la nand real.
Raugo escribió:
Se pueden jugar a muchos juegos actuales aunque de momento no a todos aunque es cuestion de tiempo que salga una emunand cfw mas actualizada.

Saludos

¿Que es lo mas actual que se puede jugar?

Por curiosidad
Dorigon escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Por curiosidad

Imagen XD

Dicen que han conseguido hacer funcionar en GW el fantasy life
Raugo escribió:
jamonazo2000 escribió:Yo si fomateo de la emund nand se queda pilladisimo, si es que no puedo hacer nada en la emunnand sin que pete. Y aun encima luego reinicio y no me salta el xploit en perfil ds, se abre la opcion normal.

A mi me pasaba eso de la inestabilidad y lo solucione formateando la nand real y configurandola lo minimo (solo el wifi e ip estatica, no configure ni control parental ni nada) cree luego la emunand y segui el tutorial normal y me funciono a la primera.

Saludos

Acabo de rehacerlo siguiendo tus consejos. y nada "invalid media type"

Y hago ping desde mi ordenador y tengo comunicación con la 3ds.

Aunque ahora mi nand es estable! Gracias @Raugo
Dorigon escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Por curiosidad

Yo estoy jugando por ejemplo al Profesor Layton vs Phoenix Wright que requiere firmware 7.x pero depende del juego puede funciona un juego que salio ayer y otro de hace unos meses no, depende de si el juego usa funciones que solo esten en los firmwares mas recientes.

@jamonazo2000 la verdad es que es rarisimo lo de invalid media type imagino que ya habras probado con todas las versiones posibles del devmenu ¿no? has probado a instalar con el otro bat otro tipo de cias como el setcoin o algo de estos?

Saludos
@raugo Pues la verdad que he probado todos los devmenu posibles, tiene que ser una tonteria porque no me lo explico.

Ahora mi nand por lo menos va al pelo.
jamonazo2000 escribió:Nada, ahora me da addrinfo error, otras veces el media type ese. El caso es que no pillo ni de coña

duccke: Me falta pintar un devmenu, he probado todos y mirando bien el nombre, es curioso porque si lo hago sin el devmenu me suele dar el mismo error.

Vamos que lo ignora

He cogido un portatil viejo le he puesto win 7, luego win 8 por si fuera mi ordenador y nada. Solo me queda probar en otro pc con otro router y otra conexion a internet.... por pensar algo vamos, porque logica ninguna.

Prueba a crear una red en el.movil con android y sin contraseña ;)
¿Formatear la NAND desde la consola deja el firmware en la versión de fábrica? Lo pregunto porque la mía estaba en 3.x y la he actualizado a 4.4. Si formateo desde la consola, ¿volvería a 3.x o me quedaría en 4.4?
Saludos amigos tengo una pregunta donde puedo conseguir estos archivos:

El archivo .bat actualizado aquí
- EmunandTool
- Archivos de instalación de Gateway
- Archivos Palantine's CFW.
-DevMenu_2x.cia de Govanify o BigBlueBoxMenu renombrado a DevMenu_2x.cia <== (Este es más actual)
victor_2203 escribió:¿Formatear la NAND desde la consola deja el firmware en la versión de fábrica? Lo pregunto porque la mía estaba en 3.x y la he actualizado a 4.4. Si formateo desde la consola, ¿volvería a 3.x o me quedaría en 4.4?

4.4.

La actualizaste con cartucho físico no?.

@luizps3: la emunand tool aquí

hilo_ho-emunand-tool_1963344

El launcher del gateway y el gateway installer en la página del team.

Los archivos de palantine cfw y el devmenu de bigbluebox en gbatemp (usa google).
Sí, actualicé a 4.4 con un cartucho físico del Monster Hunter 3 Ultimate.
Ok, entonces me quedaría en 4.4. Gracias.
takuma-kun escribió:
victor_2203 escribió:¿Formatear la NAND desde la consola deja el firmware en la versión de fábrica? Lo pregunto porque la mía estaba en 3.x y la he actualizado a 4.4. Si formateo desde la consola, ¿volvería a 3.x o me quedaría en 4.4?

4.4.

La actualizaste con cartucho físico no?.

@luizps3: la emunand tool aquí

hilo_ho-emunand-tool_1963344

gracias mi hermano te debo una [oki] [beer]

El launcher del gateway y el gateway installer en la página del team.

Los archivos de palantine cfw y el devmenu de bigbluebox en gbatemp (usa google).
luizps3 escribió:Saludos amigos tengo una pregunta donde puedo conseguir estos archivos:

- EmunandTool
-DevMenu_2x.cia de Govanify o BigBlueBoxMenu renombrado a DevMenu_2x.cia <== (Este es más actual)

1 http://bit.ly/1xyKN8k
2 http://bit.ly/1ob8Vw4
3 http://bit.ly/1xyKVoq
4 http://bit.ly/1xyL4bm

Creo que mas claro no te lo puedo dejar.
Siiiiiiiiiiiiiiii y el premio es para @raugo. Y como es de personas educadas quiero agradecer a @crowlowery por las horas de chateo y lo que me aguanto el tio, @CrusardGameamos @neojosue. Desde ayer a las 4 de la tarde ya me tocaba

Os resumo todo mi periplo y aquí estoy para lo que sea:

1. Nunca conseguia tener una nand estable, probé una micro sd y una sd. Creo que Raugo me dio la clave, asi que formatee la consola e hice el ajuste mínimo que te pide(la conexión a Internet). Eso creo que hizo que mi nand fuera mas simple(por asi decirlo) y que mi emund nand fuera un calco a la original en estabilidad.

2. Asi conseguí abandonar el error crc y varios que daba al ejecutar el bat. Ya solo me daba el error mediatype.

3. Raugo me volvio a dar la clave, no me pregunteis porque perro borre la linea y lo escribi tal que asi.

installcia mi ip 1 DevMenu_2x.cia

A la primera instalado!
Me alegro de que te haya funcionado.
¿Al final dejaste el 1? ¿que cambiaste entonces?

Saludos
jamonazo2000 escribió:Siiiiiiiiiiiiiiii y el premio es para @raugo. Y como es de personas educadas quiero agradecer a @crowlowery por las horas de chateo y lo que me aguanto el tio, @CrusardGameamos @neojosue. Desde ayer a las 4 de la tarde ya me tocaba

1. Nunca conseguia tener una nand estable, probé una micro sd y una sd. Creo que Raugo me dio la clave, asi que formatee la consola e hice el ajuste mínimo que te pide(la conexión a Internet). Eso creo que hizo que mi nand fuera mas simple(por asi decirlo) y que mi emund nand fuera un calco a la original en estabilidad.

2. Asi conseguí abandonar el error crc y varios que daba al ejecutar el bat. Ya solo me daba el error mediatype.

3. Raugo me volvio a dar la clave, no me pregunteis porque perro borre la linea y lo escribi tal que asi.

A la primera instalado!

Mira mama, salgo en los créditos XD

Me alegro de que al final te funcionara, y todo por una tonteria de una linea mal hecha en un bat XD
CrusardGameamos escribió:
luizps3 escribió:Saludos amigos tengo una pregunta donde puedo conseguir estos archivos:

- EmunandTool

1 http://bit.ly/1xyKN8k
2 http://bit.ly/1ob8Vw4
3 http://bit.ly/1xyKVoq
4 http://bit.ly/1xyL4bm

Creo que mas claro no te lo puedo dejar.

Dios mio no tengo palabras como agradecerte eres un dios [angelito] [beer] [beer] te debo unas cervezas
Nada. Sigo obteniendo lo de "getaddrinfo: 11001, H"
Al menos la emuNAND debe de ser bastante estable, porque de momento me entra a la primera. Algo es algo.

POR FIN!!!!!
Ya está!! Sólo tenía que hacer ping a la consola!! La primera vez daba error, y la segunda ya se comunicaban PC y consola!! Y al ejecutar el run.bat todo perfecto!! Ya tengo mi regalito!!! Gracias a tod@s!!
Raugo escribió:Me alegro de que te haya funcionado.
¿Al final dejaste el 1? ¿que cambiaste entonces?

Saludos

Correcto!

No si el 1 estaba, habría un espacio o algo, borre la linea la volvi a escribir y bingo.

Y el tema del ping tambien creo que es necesario, es mas yo lo incluiría al tutorial,

-Hacer un ping y cuando veas que reicibe, lanzar el bat
Sí, incluíd lo del ping en el tutorial antes de ejecutar el run.bat porque creo que le evitará quebraderos de cabeza a más de un@!! [360º]
una pregunta estando en la emunan me pide actualizar ? q hago?
Para ejecutar el DevMenu y los CIAs, ¿hay que hacerlo desde la NAND real según se enciende la consola o desde la emuNAND lanzando el exploit de GW?
[quote="victor_2203"]Para ejecutar el DevMenu y los CIAs, ¿hay que hacerlo desde la NAND real según se enciende la consola o desde la emuNAND lanzando el exploit de GW?[/quote
el devi yo lo instale desde la emunand y los cia por obligacion tambien es desde la emunand en el cfw
Osea, que siempre hay que lanzar emuNAND: para instalar CIAs (lógicamente), pero también para entrar al DevMenu y ejecutar las CIAs, ¿correcto?
Lo preguntaba porque como el icono del DevMenu se ve al encender la consola, que me imagino que está con la NAND real, pues por eso tenía la duda. Pensé que se podría acceder a él directamente.
OORION escribió:una pregunta estando en la emunan me pide actualizar ? q hago?

De momento la emundnand no se puede actualizar, que yo sepa

Victor: siempre de la nand emulada todo! Ejecucion, instalacion/desinstalacion si ejecutas desde la nand real se borrara
jamonazo2000 escribió:Siiiiiiiiiiiiiiii y el premio es para @raugo. Y como es de personas educadas quiero agradecer a @crowlowery por las horas de chateo y lo que me aguanto el tio, @CrusardGameamos @neojosue. Desde ayer a las 4 de la tarde ya me tocaba

A la primera instalado!

jajaja que bueno que lo hayas conseguido, yo ya probe mi primera conversión de 3DS a CIA y perfecto.

Aquí les dejo el vídeo de resumen por si les interesa:
https://www.youtube.com/watch?v=mLc1CXTmT_g&feature=youtu.be
hola a todos, tengo una duda, si se tiene instalado el dev men y si uno apaga la consola, se borra el dev men, osea tocaria hacer todo el proceso del tutorial para volverlo a instalar o no pasa nada si se apaga la consola y si se tienen juegos instalados en .cia tambien se perderan? lo digo x q la verdad soy muy nuevo en esto y no se q pasa si se apaga, mil gracias a todos.
gio027 escribió:hola a todos, tengo una duda, si se tiene instalado el dev men y si uno apaga la consola, se borra el dev men, osea tocaria hacer todo el proceso del tutorial para volverlo a instalar o no pasa nada si se apaga la consola y si se tienen juegos instalados en .cia tambien se perderan? lo digo x q la verdad soy muy nuevo en esto y no se q pasa si se apaga, mil gracias a todos.

@guio27
Para nada! todo eso esta instalado en la partición de tu sd(la que creaste la primera vez), que contiene tu emunand.

Si apagas la consola, cuando arranques tienes que volver a cargar tu emunnand desde "Perfil Ds"

Aunque también es visible el dev menu desde tu nand real, No puedes lanzarlo desde alli! Siempre desde tu emunand
:( una pregunta tengo una 3ds xl 4.1 junto una flash r4itt (morada) corre juegos en modo ds perfecto, guardo los archivos GW_INSTALLER.NDS 160kb y Launcher.dat 2,163kb de la carpeta GW_OMEGA_2.1_RELEASE, y mi flash lanza bien el installer pero al entrar al perfil de ds me bota, alguien puede ayudarme? :(
mustaang65 escribió::( una pregunta tengo una 3ds xl 4.1 junto una flash r4itt (morada) corre juegos en modo ds perfecto, guardo los archivos GW_INSTALLER.NDS 160kb y Launcher.dat 2,163kb de la carpeta GW_OMEGA_2.1_RELEASE, y mi flash lanza bien el installer pero al entrar al perfil de ds me bota, alguien puede ayudarme? :(

Hola y bienvenido
con te bota te refieres a se reinicia? Pantallazo negro o a que sale al menu y se reinicia.
2512 respuestas