[HO+TUTO] Instalar CFW Palantine

En el paso 13 del tutorial, cuando dice entrar en el CFW, ¿se refiere a mantener pulsado el botón L mientras se selecciona Perfil de DS? Yo hago eso, entonces la pantalla inferior parpadea en blanco una vez y luego se queda en negro, y la superior en azul turquesa. ¿Es eso el menú del CFW, sin letras ni nada? ¿Y una vez ahí, es cuando hay que ejecutar el archivo run.bat en el PC?
CrusardGameamos escribió:
jamonazo2000 escribió:Y a la misma altura de la carpeta dbs os sale otra q se llama ext o algo asi?

Yo sigo descartando fallos jajajaja

Mis carpetas dentro de "muchosnumeritos"\"MoarNumeritos"
Backup, DBS, Extdata y Title

Pero exdata y title son archivos no?
victor_2203 escribió:En el paso 13 del tutorial, cuando dice entrar en el CFW, ¿se refiere a mantener pulsado el botón L mientras se selecciona Perfil de DS? Yo hago eso, entonces la pantalla inferior parpadea en blanco una vez y luego se queda en negro, y la superior en azul turquesa. ¿Es eso el menú del CFW, sin letras ni nada? ¿Y una vez ahí, es cuando hay que ejecutar el archivo run.bat en el PC?

Mientras accedes a la EMUNAND, es decir, cuando vas a darle a Perfil de DS, tienes que mantener L mientras das al boton hasta que accedes a la Emunand (o hasta que notes que se ha pillado, en ese caso reinicia XD)
Despues de esa pantalla turquesa, notaras que la 3DS se reinicia, cosa que es falso, crea una carpeta y notaras la diferencia, ya que al acceder a la emunand, esa carpeta que has creado, sigue en la emunand, y no en la sys nand.
Cuando has accedido a la emunand, entonces ejecuta "Run.Bat" para instalar el .cia que quieras, despues reinicias la consola, vas a la emunand otra vez, y veras un regalito XD
muy buenas a todos, tengo una duda, haciendo este tutorial hay riesgo de brick?

gracias x su tiempo.
gio027 escribió:muy buenas a todos, tengo una duda, haciendo este tutorial hay riesgo de brick?

gracias x su tiempo.

Nada es 100% seguro.
Si no tocas lo que no es de tocar, no te pasara nada.
¿Hay alguna solución para el error recurrente de "failed to connect"?
He reiniciado el router, desactivado el Firewall de Windows, Activado y desactivado el WiFi de la consola varias veces, y nada, continúo teniendo el mismo error.
victor_2203 escribió:¿Hay alguna solución para el error recurrente de "failed to connect"?
He reiniciado el router, desactivado el Firewall de Windows, Activado y desactivado el WiFi de la consola varias veces, y nada, continúo teniendo el mismo error.

Pues ya somos dos macho.... Lo he probado todo cien veces ya
Me quedo en casa en plan tranqui para trastear con esto cómodamente y resulta que de tranqui nada de nada!! }:/

No entiendo por qué no conecta si está todo aparentemente bien. ¿Qué factores influyen?
victor_2203 escribió:Me quedo en casa en plan tranqui para trastear con esto cómodamente y resulta que de tranqui nada de nada!! }:/

No entiendo por qué no conecta si está todo aparentemente bien. ¿Qué factores influyen?

Pues si te digo las horas q le eche yo..... Me sw el proceso de memoria de las veces q lo hice, lo unico q me queda es quitarle la pasword al wifi por hacer algo diferente
Habeís separado la nand real de la emunand?.

Cuando tenía el error del fail to connect, formateé la emunand desde las opciones de la consola (volviendo a configurar el día, hora, perfil, wifi,etc..). Luego en el directorio de letras y numeritos de la emunand en la SD os faltará la carpeta dbs con los dos archivos. Los volvéis a poner, hacéis lo de la gestión de datos sd en las opciones de consola y más tarde cargáis de nuevo la emunand. Os debería de dejar conectar el cliente y os saldrá lo del Command - index 1. Una vez os salga, vais al navegador web de la portátil, estáis un par de mins cargando imágenes y volvéis al menú HOME. Os aparecerá (o debería apareceros el devmenu).

Paciencia. Es tedioso pero seguro que lo acabaréis instalando.
Nada, lo dejo por imposible. Sólo de pensar que cada vez que quiera instalar un archivo .cia voy a tener que pasar por esto se me quitan las ganas...
no hay manera de que pueda ver la ip de mi consola es como si no estuviera conectada a internet cuando si lo esta entro al rauter y no aparece lo busco con programas para scanear y no aparece la 3ds prove con varios rauter y nada alguna solucion?
laguata escribió:no hay manera de que pueda ver la ip de mi consola es como si no estuviera conectada a internet cuando si lo esta entro al rauter y no aparece lo busco con programas para scanear y no aparece la 3ds prove con varios rauter y nada alguna solucion?

Descárgate el wnetwatcher y listo.
Si tienes un android bajate fing y puedes ver las ips y los equipos que estan conectados a tu red
Un pequeño avance, por si le sirve a alguien. He cambiado el formato de la dirección IP en el archivo run.bat. Acostumbrado a utilizar el formato 192.168.1.xx, me dio por mirar en las opciones de ajustes manuales de la consola, y ahí la dirección IP aparece con el formato completo de tres dígitos en cada grupo, es decir, 192.168.001.0xx. De esta manera, ya no me da el error de "failed to connect".

Sin embargo, ahora me sale esto otro: getaddrinfo: 11001, H
¿Es normal, o sigue fallando algo?, porque no veo el DevMenu por ninguna parte; que por cierto, ¿exactamente qué tiene que salir? ¿Un nuevo icono en el menú HOME de la consola, o un menú cuando se accede a la emuNAND desde el perfil de DS?
victor_2203 escribió:Un pequeño avance, por si le sirve a alguien. He cambiado el formato de la dirección IP en el archivo run.bat. Acostumbrado a utilizar el formato 192.168.1.xx, me dio por mirar en las opciones de ajustes manuales de la consola, y ahí la dirección IP aparece con el formato completo de tres dígitos en cada grupo, es decir, 192.168.001.0xx. De esta manera, ya no me da el error de "failed to connect".

¿Es normal, o sigue fallando algo?, porque no veo el DevMenu por ninguna parte; que por cierto, ¿exactamente qué tiene que salir? ¿Un nuevo icono en el menú HOME de la consola, o un menú cuando se accede a la emuNAND desde el perfil de DS?

Ese fallo tambien lo he tenido yo y he leido de todo, que si ponle los 0 que si quitaselos, al final los dos errores diferentes que te dan dicen lo mismo, que no tienes conexion con tu 3ds. Si lo solucionas acuerdate de mi, que yo hare lo mismo
Osea, que lo de "getaddrinfo: 11001, H" sigue siendo un error de conexión. Madre mía...
takuma-kun escribió:
laguata escribió:no hay manera de que pueda ver la ip de mi consola es como si no estuviera conectada a internet cuando si lo esta entro al rauter y no aparece lo busco con programas para scanear y no aparece la 3ds prove con varios rauter y nada alguna solucion?

Descárgate el wnetwatcher y listo.

NO FUNCIONA TAN POCO
victor_2203 escribió:Un pequeño avance, por si le sirve a alguien. He cambiado el formato de la dirección IP en el archivo run.bat. Acostumbrado a utilizar el formato 192.168.1.xx, me dio por mirar en las opciones de ajustes manuales de la consola, y ahí la dirección IP aparece con el formato completo de tres dígitos en cada grupo, es decir, 192.168.001.0xx. De esta manera, ya no me da el error de "failed to connect".

Has usado el rop 4x homebrew o el rop 4x de gateway?.

Tiene que salir un regalo en el menu home de la emunand que es el devmenu.
Hola me compre una 3ds y un amigo tiene la getawey. Si le ponemos el CFW puedo usarlo sin la getawey e instalar juegos sin ella??

Salu2!!
getter01 escribió:Hola me compre una 3ds y un amigo tiene la getawey. Si le ponemos el CFW puedo usarlo sin la getawey e instalar juegos sin ella??

Salu2!!

Sí pero la gateway te ahorra todo el tutorial con instalar el launcher 2.6.
getter01 escribió:Hola me compre una 3ds y un amigo tiene la getawey. Si le ponemos el CFW puedo usarlo sin la getawey e instalar juegos sin ella??

Salu2!!

Tienes un hilo para tratar los temas de gateway, para jugar a backups necesitas tener el cartucho dentro, asi que no os vale para los dos.
no hay manera de que pueda ver el ip de mi consola q ago mal
Disculpen, Hace tiempo que estoy medio fuera de esto y quiero entender:
Esto te permite instalar una Especie de Emunand o modifica el Firmware Original?
Es Requerible si o si tener la Gateway o se puede hacer asi nomas como se deja entender?
Permite abrir la tienda o jugar Juegos Online o usar juegos de Firm superior No?
Que se puede hacer una vez puesto el Custom? Osea, Carga de cosas, Emunand Activa o lo que sea (Revise la Wiki pero no dice nada que es un Custom)
Tiene una Vuelta atras? (Desinstalarlo para volver la 3DS Normal por asi decirlo)

Grax
takuma-kun escribió:

Salu2!!

Sí pero la gateway te ahorra todo el tutorial con instalar el launcher 2.6.

jamonazo2000 escribió:

Salu2!!

Tienes un hilo para tratar los temas de gateway, para jugar a backups necesitas tener el cartucho dentro, asi que no os vale para los dos.

la verdad no entendi. un amigo me dice que si puedo pero es mas facil usar la getawey y el otro amigo dice que solo con la getawey puesta puedo jugar las backups. entonces para instalar los juegos con el devmenu en formato cia es 100% necesaria una tarjeta como la getawey. o ya instalado el CFW puedo usar solo la SD de el 3ds. o puedo sustituir la getawey con una R4 de las que solo corren back ups de DS normal??

salu2!!
TheMugen escribió:Disculpen, Hace tiempo que estoy medio fuera de esto y quiero entender:
Esto te permite instalar una Especie de Emunand o modifica el Firmware Original?
Es Requerible si o si tener la Gateway o se puede hacer asi nomas como se deja entender?
Permite abrir la tienda o jugar Juegos Online o usar juegos de Firm superior No?
Que se puede hacer una vez puesto el Custom? Osea, Carga de cosas, Emunand Activa o lo que sea (Revise la Wiki pero no dice nada que es un Custom)
Tiene una Vuelta atras? (Desinstalarlo para volver la 3DS Normal por asi decirlo)

Grax

amigo hasta donde entiendo
sino tines la gate way, solo puedes hacer una emunand 4.5 y instalar cia ,juegos con dicha actualisacion
si tine la gate way puedes instalar una emunand mas nueva que te permite instalar juegos en cia recientes

me imagino que si tienes gate way con una emunand resiente podas acceder al e shop de lo contrario no.
Saludos tengo una pregunta... Tengo un 3ds XL version 4.2 mi duda es esta: puedo intalar el CFW con esa version o debo tener la version 4.5 exacta. Espero su pronta repuesta gracias.
luizps3 escribió:Saludos tengo una pregunta... Tengo un 3ds XL version 4.2 mi duda es esta: puedo intalar el CFW con esa version o debo tener la version 4.5 exacta. Espero su pronta repuesta gracias.

Puedes quedarte en 4.2 , funcionara igual.
jamonazo2000 escribió:
victor_2203 escribió:¿Hay alguna solución para el error recurrente de "failed to connect"?

Una pregunta algo tonta pero que me pasó a mi y estuve 2 horas....
el launcher.dat que tienes metido en la tarjeta, para hacer todo el proceso es el de gateway que pesa 4 megas.... lu3go yanpara arrancar el cfw el de.paladine.
Una consulta hay alguna manera de instalar todo esto sin tener la Gateway?
ducckke escribió:
jamonazo2000 escribió:

Una pregunta algo tonta pero que me pasó a mi y estuve 2 horas....
el launcher.dat que tienes metido en la tarjeta, para hacer todo el proceso es el de gateway que pesa 4 megas.... lu3go yanpara arrancar el cfw el de.paladine.

Claro, el launcher dat del gateway para poder crear la emunand y todo el proceso, y el otro para lanzar el cfw
nuberoja12 escribió:Una consulta hay alguna manera de instalar todo esto sin tener la Gateway?

Con cuakquier flashcard compatible con tu 3ds.
yo en mi caso usé la super2.

@jamonazo : ejecutas pulsando L ???
Yo tengo la 3dslink pero no consigo cargar los archivos del gateway es decir el paso 2 del tutorial.
@ducckke si me puedes resolver esa duda gracias
El rop_multiloader.nds no lo he usado, ya que según el tutorial, si se utiliza el Launcher_GW.dat y se renombra, no hace falta.

El Launcher_GW.dat (36.880 bytes) que he utilizado es ese mismo archivo que viene incluido en el archivo Palantine_CFW, renombrándolo a Launcher.dat. No he utilizado ni el Launcher.dat a secas (36.864 bytes) que también viene junto a los archivos de Palantine (que es con el que habría que utilizar el rop_multiloader.nds), ni el Launcher.dat (4.206 KB) que viene con el firmware Omega propio de Gateway, ya que según el tutorial, éste último había que renombrarlo o eliminarlo.
No sé si me he explicado bien.
nuberoja12 escribió:Yo tengo la 3dslink pero no consigo cargar los archivos del gateway es decir el paso 2 del tutorial.

Quita la tarjeta y te ira.
nuberoja12 escribió:Yo tengo la 3dslink pero no consigo cargar los archivos del gateway es decir el paso 2 del tutorial.

tienes que usar una flashcard que funcione en modo nds... no 3ds.... el cartucho azul del gateway, o cualquier flashcard que lea .nds en 3ds....por ejemplo el dstwo
yo sigo y sigo probando y nada de nada, creo que me retiro hasta que palantine mueva ficha, porque somos unos cuantos que lo hemos probado todo y seguimos con el puto fallo del ctr client.

Eso si contar que mi nand emulada funciona bien una de cada 100 veces, porque se cuelga un disparate
Saludo con todos, estoy intentando instalar todo deacuerdo al tuto pero por alguna extraña rason no encuentro ningun link del software que se necesita buscando en la red encontre algunos, alguien podria porfavor pasarme el archivo .bat que se necita apra generar el emunand modificado y el devmenu_2x.cia, gracias
Nada.
He cambiado el Launcher.dat utilizando el archivo que requiere el uso del rop_multiloader.nds, usando las dos opciones, primero la de Hombrew_4.x y luego la de Gateway_4.x y nada.

Y ahora, al volver a poner nuevamente el Launcher_GW.dat y renombrándolo, cuando le doy a Perfil de DS para lanzar la emuNAND, me sale un error de la consola y me devuelve al menú HOME. Osea, que el rop_multiloader.nds me ha trastocado algo. ¿Tengo que volver a empezar todo el proceso desde el paso 1? Ya me doy por vencido.
hola me hechan una mano? es que al fin me salio pantalla azul y se mete en el rednand pero ala hora de mover el devmenu al run.dar, sale que el archivo DLL de windows no estaba; baje uno reciente y aun así me dice que el archivo no esta habilitado o dañado para esta función. que hago? es windows 7 profesional 32bits
alguien sabe si en algun lugar de internet aparecen archivos cia ya convertidos
laguata escribió:alguien sabe si en algun lugar de internet aparecen archivos cia ya convertidos

Google es tu amigo.
...
Editado por Saikuro. Razón: No se pueden solicitar dichos archivos.
Yo lo que digo es... si se puede convertir 3ds en cia y estos se pueden modificar para jugar juegos que piden FW superior luego de que estos funcionen bien en formato cia se podrian pasar a 3ds para que los que no tienen cfw o flashcarts que no tienen soporte aun de 7.x funcionasen en sus respectivos flashcarts?
jantpaz escribió:hola me hechan una mano? es que al fin me salio pantalla azul y se mete en el rednand pero ala hora de mover el devmenu al run.dar, sale que el archivo DLL de windows no estaba; baje uno reciente y aun así me dice que el archivo no esta habilitado o dañado para esta función. que hago? es windows 7 profesional 32bits

Si es el mrxxx110, instalalo pero copialo en la carpeta del cfw en tu pc.
jamonazo2000 escribió:
jantpaz escribió:hola me hechan una mano? es que al fin me salio pantalla azul y se mete en el rednand pero ala hora de mover el devmenu al run.dar, sale que el archivo DLL de windows no estaba; baje uno reciente y aun así me dice que el archivo no esta habilitado o dañado para esta función. que hago? es windows 7 profesional 32bits

jamonazo, una pregunta un poco "tonta"... ¿ que DevMenu_2x.cia usas?, yo no podia con el del tutorial y lo hice con el de bigbluemenu..... cambie el nombre de BigBlueMenu.cia a DevMenu_2x.cia pero MUCHO OJO, CUANDO LO RENOMBRES QUE NO TE PASE TAMBIEN COMO A MI, QUE SE LLAMÓ DevMenu_2x.cia.cia "dos .cias" que no me dejaba ejecutar.
ducckke escribió:
jamonazo2000 escribió:

jamonazo, una pregunta un poco "tonta"... ¿ que DevMenu_2x.cia usas?, yo no podia con el del tutorial y lo hice con el de bigbluemenu..... cambie el nombre de BigBlueMenu.cia a DevMenu_2x.cia pero MUCHO OJO, CUANDO LO RENOMBRES QUE NO TE PASE TAMBIEN COMO A MI, QUE SE LLAMÓ DevMenu_2x.cia.cia "dos .cias" que no me dejaba ejecutar.

Bajatelo de la pagina de Govanny, hay esta el CFW leaked, con todos los archivos necesarios, pero no uses su instalador por que mete referencias un servidor de el, y vete a saber que es, seguro que es una BackDoor xD
Esto supongo que el cartucho azul del 3dslink no vale xk es con el que probaba y no funcionaba
@ducckke y muchas gracias y perdon por el follon
Nada, ahora me da addrinfo error, otras veces el media type ese. El caso es que no pillo ni de coña

duccke: Me falta pintar un devmenu, he probado todos y mirando bien el nombre, es curioso porque si lo hago sin el devmenu me suele dar el mismo error.

Vamos que lo ignora

He cogido un portatil viejo le he puesto win 7, luego win 8 por si fuera mi ordenador y nada. Solo me queda probar en otro pc con otro router y otra conexion a internet.... por pensar algo vamos, porque logica ninguna.
¿Se te sigue bloqueando el CFW?

Saludos
2512 respuestas