[HO+TUTO] Instalar CFW Palantine

ducckke escribió:
CrusardGameamos escribió:
ducckke escribió:un listado de hasta que titulo se puede jugar con este metodo sin tener gw?

Todos los juegos que no superen la version 4.X, por ejemplo el Smash no puedes instalarlo, el Tomodachi life tampoco, el Pokemon X/Y, el Animal Crossing...

como se sabe ? me imagino que los ultimos ya no se podran, pero...¿desde donde se mira?

Hay una lista de roms compatibles con GW, en el que ponen si vale para MT-CARD, DSLink Orange y todo eso.
En esa lista pone el Firmware de salida creo.
Hay una lista de roms compatibles con GW, en el que ponen si vale para MT-CARD, DSLink Orange y todo eso.
En esa lista pone el Firmware de salida creo.

mil gracias
ducckke escribió:un listado de hasta que titulo se puede jugar con este metodo sin tener gw?

Todos los juegos que no superen la version 4.X, por ejemplo el Smash no puedes instalarlo, el Tomodachi life tampoco, el Pokemon X/Y, el Animal Crossing...

Muchos juegos de versiones superiores a 4.X se pueden jugar con este CFW, los unicos que no van son los que usan funciones de los firmwares nuevos. El tomodachi es uno de ellos pero por ejemplo el pokemon y el animal crossing si que funcionan.

Saludos
Raugo escribió:

Muchos juegos de versiones superiores a 4.X se pueden jugar con este CFW, los unicos que no van son los que usan funciones de los firmwares nuevos. El tomodachi es uno de ellos pero por ejemplo el pokemon y el animal crossing si que funcionan.

Saludos

En un CWF? si te piden actualizar no?
No, al crear el CIA se elimina el update y no piden actualizar.

Saludos
este cfw podra funcionar en versiones actuales cuando smealum haga publico su trabajito?
nichikoro escribió:este cfw podra funcionar en versiones actuales cuando smealum haga publico su trabajito?

El exploit de smea es solo en modo user no tiene acceso al kernel por lo que a menos que a partir de ese exploit encuentren otro que de acceso al kernel no.

Saludos
si smealum publica su trabajito se vera mientrastanto mi bola de cristal no llega a ello aunque por lo que dijo anteriormente el mismo intentara no dar acceso a la carga de roms
Si queremos cambiar la sd a una de mayor capacidad, hay que volver a hacer el tutorial de nuevo?.
takuma-kun escribió:Si queremos cambiar la sd a una de mayor capacidad, hay que volver a hacer el tutorial de nuevo?.

No, tienes que instalar la EMUNAND en la nueva SD, despues, Transpasar la emunand y los datos de la SD antigua a la nueva.
Para la emunand necesitas "Emunands Tools", y para los datos, moverlos al escritorio y despues a la otra SD xD
Raugo escribió:

Saludos

Una consulta, saben si el Senran Kagura [EUR] y el SoniPro [JAP] funcionan, ya que me da error y me pide apagar la consola.

No tengo flashcard (GW), solamente lo uso por CFW.
Despues de solucionar mis problemas con las ips y tal me he quedado clavado en el siguiente error

Invalid mediatype
Failed to stat imput cia file
takuma-kun escribió:Si queremos cambiar la sd a una de mayor capacidad, hay que volver a hacer el tutorial de nuevo?.

No, tienes que instalar la EMUNAND en la nueva SD, despues, Transpasar la emunand y los datos de la SD antigua a la nueva.
Para la emunand necesitas "Emunands Tools", y para los datos, moverlos al escritorio y despues a la otra SD xD

Vamos, crear una segunda emuNAND con el gwinstaller (backup nand y format emunand) en la nueva tarjeta sd no?.
cora666 escribió:Una consulta, saben si el Senran Kagura [EUR] y el SoniPro [JAP] funcionan, ya que me da error y me pide apagar la consola.

¿Has seguido los pasos del tutorial para crearlos?

jamonazo2000 escribió:Despues de solucionar mis problemas con las ips y tal me he quedado clavado en el siguiente error

Invalid mediatype
Failed to stat imput cia file

¿Que es lo que intentas hacer?

Saludos
Instalar el devmenu, funciona bien me arranca la nand emulada con L pulsado, pero de ahi no paso
Raugo escribió:
cora666 escribió:Una consulta, saben si el Senran Kagura [EUR] y el SoniPro [JAP] funcionan, ya que me da error y me pide apagar la consola.

Sí, pero da error.
takuma-kun escribió:

Vamos, crear una segunda emuNAND con el gwinstaller (backup nand y format emunand) en la nueva tarjeta sd no?.

1. Quita la antigua SD
2. Pon la nueva.
3. Instala la emunand de GW normal y corriente.
4. Una vez instalada, bajate el Emunand Tools
5. Con tu antigua SD metida en un lector en el ordenador, clica en Export Emunand (creo que es asi el boton)
6. Con tu nueva SD metida en un lector en el ordenador, clica en Import Emunand (Creo que se llama asi, recuerdaque tienes que poner el .bin que te ha creado antes al exportarla)
7. Pon la SD nueva en la 3DS con el launcher que lanza el Exploit del CFW.

jamonazo2000 escribió:Instalar el devmenu, funciona bien me arranca la nand emulada con L pulsado, pero de ahi no paso

Una vez arrancado la "rednand" o como lo llamen, tienes que configurar una conexion a internet valida, entra en tu router, mira que dispositivos estan conectados, una IP debe de ser tu 3DS.
En el .bat que instala el CIA, tienes que editarlo y poner la IP de tu consola.
Despues arrastras el devmenu_2x.cia al bat, reinicias la consola (Hay gente que dice que con entrar en el navegado unos 2 min les funciona) y te debera aparecer el DevMenu
(Por cierto, teniendo ya el BigBlueMenu, bajate ese e instalatelo, es mas completo, pero no toques lo que no es de tocar XD)
cora666 escribió:
Raugo escribió:

Sí, pero da error.

No los he probado personalmente por lo que no se exactamente, por lo que veo el Senran usa SDK 3, ¿lo pusiste en el makerom?
De todas formas esto mejor seguirlo en el hilo del tutorial para no manchar este.

Saludos
Gracias CrusardGameamos.

Curioso detalle el de arrastrar el cia al bat. Yo no lo hice. Lo dejé en la carpeta palantine cfw junto los otros archivos.
Arranco la nand emulada con L.

Compruebo con una aplicacion del movil que esta conectada a mi router con la ip bla bla bla

Edito el bat y nada, a veces me da error crc conect y otra el media type

Perdidismo porque la emulada aparenta ir perfecta
jamonazo2000 escribió:Arranco la nand emulada con L.

Compruebo con una aplicacion del movil que esta conectada a mi router con la ip bla bla bla

Mejor miralo en el Router, por si las moscas.
Tienes el DevMenu_2x.cia donde esta el Bat que ejecutas?

Estoy probando con otra sd a ver si fuera eso, porque mi emunand se cuelga al entrar en cualquier sitio, y no se yo si se haria la inyeccion mal o algo
jamonazo2000 escribió:

Estoy probando con otra sd a ver si fuera eso, porque mi emunand se cuelga al entrar en cualquier sitio, y no se yo si se haria la inyeccion mal o algo

La que te vino de série con la 3ds/3dsxl te va mal?. Qué raro.

Has probado a quitar la contraseña de tu wifi y luego probar a conectar el ctr?.
Estaba probando con una micro ya que mi 3ds la compre de segunda mano sin sd. Me acabo de agenciar la que venia con otra que tuve y estoy empezando de cero.

Alguna vez sera.....
jamonazo2000 escribió:Estaba probando con una micro ya que mi 3ds la compre de segunda mano sin sd. Me acabo de agenciar la que venia con otra que tuve y estoy empezando de cero.

Alguna vez sera.....

La 3ds no acepta micro sds (solo en flashcards).
con el adaptador, y en la web oficial de nintendo dice que si.
takuma-kun escribió:
jamonazo2000 escribió:Estaba probando con una micro ya que mi 3ds la compre de segunda mano sin sd. Me acabo de agenciar la que venia con otra que tuve y estoy empezando de cero.

Alguna vez sera.....

La 3ds no acepta micro sds (solo en flashcards).

Yo tengo un amigo que tiene una Micro de 8GB con un adaptador y le va de lujo, eso si, yo no podia con una micro de 2GB xD
Yo uso una micro de 8GB y me funciona perfectamente.

Saludos
jamonazo2000 escribió:con el adaptador, y en la web oficial de nintendo dice que si.

Te he mandado un privado antes de leer tus post :D..... prueba con una SD o microSD y por supuesto con un adaptador, yo tengo una microSD con 32gb y funciona muuuuuuuuu bien, prueba con otra SD.y rehaz el emunand.

Saludos [sati]
Hablando de microSDs aprovecho para preguntar ¿que tamaño maximo de tarjetas acepta la 3DS? que he visto que las de 64GBs estan muy bien de precio y puede que me acabe comprando una.

Saludos
Siguiendo el tutorial de la primera página, llego hasta el paso 10 perfectamente, pero a partir de ahí no sé si es que no está del todo claro o que soy un poco torpe, porque no me aclaro.

-Lo primero, ¿dónde está la opción de "gestionar el software SD" en los ajustes de la consola?
-¿Las carpetas lotsofnumbers y evenmorenumbers tienen que tener los símbolos < > en el nombre?
-Tampoco entiendo cuáles son los archivos que hay que meter en la raíz de la tarjeta SD, cuáles en la carpeta Palantine CFW, ni la jerarquía de todos ellos.
-Haciendo el paso 13, la partalla inferior me parpadea en blanco una sola vez, y luego la consola vuelve al menú Home, pero no ocurre nada más. Otras veces se queda la pantalla superior en azul.
-Y las últimas instrucciones sobre el DevMenu no las tengo nada claras. Cuando dice -reinicia la 3DS y lanza DevMenu-, ¿a qué se refiere?
victor_2203 escribió:Siguiendo el tutorial de la primera página, llego hasta el paso 10 perfectamente, pero a partir de ahí no sé si es que no está del todo claro o que soy un poco torpe, porque no me aclaro.

-Lo primero, ¿dónde está la opción de "gestionar el software SD" en los ajustes de la consola?
-¿Las carpetas lotsofnumbers y evenmorenumbers tienen que tener los símbolos < > en el nombre?
-Tampoco entiendo cuáles son los archivos que hay que meter en la raíz de la tarjeta SD, cuáles en la carpeta Palantine CFW, ni la jerarquía de todos ellos.
-Haciendo el paso 13, la partalla inferior me parpadea en blanco una sola vez, y luego la consola vuelve al menú Home, pero no ocurre nada más. Otras veces se queda la pantalla superior en azul.
-Y las últimas instrucciones sobre el DevMenu no las tengo nada claras. Cuando dice -reinicia la 3DS y lanza DevMenu-, ¿a qué se refiere?

1. Opciones, el icono de abajo a la iz
2. En la carpeta Nintendo 3DS, Muchos numero, Mas numeros.
3. Solo tienes que meter el launcher.dat que te den ellos.
4. Estas en la emunand, felicidades.
5. Apaga la consola, vuelve a la emunand, y veras un regalo que es el DevMenu. (Una vez hagas clic en "instalcia.bat" o como se llame.)
hay algun riesgo de brick, es para ponerlo en practica, gracias.
Que va tio, he probado con una micro de 16 gigas, con una sd original de 2 gigas, mi nand emulada es muy inestable, se cuelga con nada y el run.bat no me conecta en la vida.
Nada, que no encuentro en la consola la opción de "Gestionar el software SD". No sé si ese será un paso necesario, ya que en el punto 13 la pantalla sí me parpadea en blanco.
Sin embargo, al ejecutar el archivo run.bat, siempre me sale el mensaje de error "failed to connect". No sé qué estaré haciendo mal. :-?
jamonazo2000 escribió:Que va tio, he probado con una micro de 16 gigas, con una sd original de 2 gigas, mi nand emulada es muy inestable, se cuelga con nada y el run.bat no me conecta en la vida.

Eso es normal, me pasa a mi con mi SD de 8GB class 10. No es culpa de la SD
victor_2203 escribió:Nada, que no encuentro en la consola la opción de "Gestionar el software SD". No sé si ese será un paso necesario, ya que en el punto 13 la pantalla sí me parpadea en blanco.
Sin embargo, al ejecutar el archivo run.bat, siempre me sale el mensaje de error "failed to connect". No sé qué estaré haciendo mal. :-?

Configuracion de la consola > Gestion de datos > Nintendo 3DS > Programas
Te saldra un mensaje de error diciendo que los datos son erroneos o algo asi, acepta para reparar los archivos.

Para que el run.bat funcione debes haberlo editado antes y haber cololado la "IP LAN" de la consola, pertenecer a la misma red (estar PC y 3DS conectada al mismo router) y ejecutar el CFW presionando L, una vez en HOME del CFW ejecuta run.bat desde el PC.
jamonazo2000 escribió:con el adaptador, y en la web oficial de nintendo dice que si.

En serio?.

Entonces por qué a mi no me funcionan ninguna de estas dos?:

hilo_ampliar-memoria-con-tarjeta-micro-sd-y-adaptador-micro-sd-sd_2050617
jamonazo2000 escribió:Que va tio, he probado con una micro de 16 gigas, con una sd original de 2 gigas, mi nand emulada es muy inestable, se cuelga con nada y el run.bat no me conecta en la vida.

Ahora con un launcher que me han pasado tengo estabilidad pero no soy capaz de salir del puto error del bat.

Es el windows de mierda fijo porque he probado mas cias imposible

¿Se te cuelga al moverte por el menu? ¿al moverte la pantalla de arriba deja de seguirte? porque eso me paso a mi y lo solucione formateando la nand real y volviendo a crear la emunand.

Saludos
jamonazo2000 escribió:

Ahora con un launcher que me han pasado tengo estabilidad pero no soy capaz de salir del puto error del bat.

Es el windows de mierda fijo porque he probado mas cias imposible

A lo mejor es un firewall o algo.
A mi me lo ha hecho a la primera, sin problemas.
Si es que yo he partido de la 3ds formateada, mañana probare otra vez....
strikehit escribió:
victor_2203 escribió:Nada, que no encuentro en la consola la opción de "Gestionar el software SD". No sé si ese será un paso necesario, ya que en el punto 13 la pantalla sí me parpadea en blanco.

Configuracion de la consola > Gestion de datos > Nintendo 3DS > Programas
Te saldra un mensaje de error diciendo que los datos son erroneos o algo asi, acepta para reparar los archivos.

Para que el run.bat funcione debes haberlo editado antes y haber cololado la "IP LAN" de la consola, pertenecer a la misma red (estar PC y 3DS conectada al mismo router) y ejecutar el CFW presionando L, una vez en HOME del CFW ejecuta run.bat desde el PC.

Gracias por la explicación!! A ver si ahora soy capaz. ¿Los nombres de las carpetas lotsofnumbers y evenmorenumbers tienen que llevar los símbolos < >? Porque no se pueden añadir al nombre.
Esa carpeta no la tienes que crear tu te la a tenido que crear la 3DS al meter la SD en la consola.

Saludos
Raugo escribió:Esa carpeta no la tienes que crear tu te la a tenido que crear la 3DS al meter la SD en la consola.

Saludos

Madre mía que cabeza la mía!! ¿Lo de <lotsofnumbers> y <evenmorenumbers> no son carpetas con esos nombres verdad? Significa que hay muchas carpetas unas dentro de otras con nombres alfanuméricos, ¿es así? Y que dentro de la última carpeta de la ruta es donde hay que crear la carpeta "dbs".
Dentro de la carpeta Nintendo 3DS tienes que tener una carpeta con un monton de numeros y letras (concretamente 32) y dentro de esa otra con otro monton de numeros y letras, a eso se refiere.

Saludos
victor_2203 escribió:
Raugo escribió:Esa carpeta no la tienes que crear tu te la a tenido que crear la 3DS al meter la SD en la consola.

Saludos

Madre mía que cabeza la mía!! ¿Lo de <lotsofnumbers> y <evenmorenumbers> no son carpetas con esos nombres verdad? Significa que hay muchas carpetas unas dentro de otras con nombres alfanuméricos, ¿es así? Y que dentro de la última carpeta de la ruta es donde hay que crear la carpeta "dbs".

En la SD, veras una carpeta llamada Nintendo 3DS, dentro, otra carpeta llamada "30123571203512'354" (Mucho NUMERO Lot Of Numers) y dentro econtraras otra carpeta llamdada" 243982143659235682395" (Muchos mas numeros Even More Numbers)
Y a la misma altura de la carpeta dbs os sale otra q se llama ext o algo asi?

Yo sigo descartando fallos jajajaja
jamonazo2000 escribió:Y a la misma altura de la carpeta dbs os sale otra q se llama ext o algo asi?

A mi sí, es junto a esa carpeta "ext" donde he creado la carpeta "dbs".
jamonazo2000 escribió:Y a la misma altura de la carpeta dbs os sale otra q se llama ext o algo asi?

Mis carpetas dentro de "muchosnumeritos"\"MoarNumeritos"
Backup, DBS, Extdata y Title
2512 respuestas