[HO+TUTO] Instalar CFW Palantine

CrusardGameamos escribió:
laguata escribió:cuando arrastro la emu nand el archivo que me da es REDNAND.bin no CFW_NAND.bin
ayudaaaaaa

Lo mismo da que da lo mismo.

puedo meter esa me va a funcionar aun que no tenga flashcard gateway??
emunand conectada a internet

pongo run.bat

y sique saliendo el mismo error
theamclass escribió:emunand conectada a internet

pongo run.bat

¿Has entrado en la emunand dejando pulsado el boton L?

Saludos
hey lo logre

lo logre instalar gracias a todos cualquier consulta ya se la puedo responder

gracias gracias.....a todos [bye] :) [fies] ratataaaa

hey alguna forma ya de instalar rom .3ds

sin cambiarlo a cia

o un tutorial de como pasar de .3ds a .cia
otro rulando.
ahora quedan 2 cosas para que sea perfecto:
1º que se puedan instalar .3ds
2º que se puedan jugar desde la sd
ducckke escribió:otro rulando.
ahora quedan 2 cosas para que sea perfecto:
1º que se puedan instalar .3ds
2º que se puedan jugar desde la sd

Hermano no paso de donde me tiene Que salir n cfwnand
Me sale rednand
Es lo mismo, sigue con el tutorial usando la rednand.

Saludos
E5C084R escribió:
Lina escribió:Me refiero que si tenéis gateway es mas facil la instalación en al emunand 9.2 xD

¿Teniendo funcional la emunand 9.2 de Gateway es posible "transformarla" para usar las funcionalidades del devmenu?

La verdad es que me da pereza realizar todo el proceso de ahí la pregunta para ahorrarse unos cuantos pasos.

Un saludo a todos!

GW ha sacado hace unos dias un launcher que permite instalar .cia.
Ejecutar el DevMenu desde la GW, e instalas el devmenu, despues de eso, pos ya sabes.

Gracias, llevo toda la semana desconectado y han salido demasiadas cosas en muy poco tiempo XD

A ponerse al dia!
Raugo escribió:
theamclass escribió:emunand conectada a internet

pongo run.bat

¿Has entrado en la emunand dejando pulsado el boton L?

Saludos

Cómo se entra en la emunand?.

Si dejo pulsado el boton L o le doy al perfil de ds me sale el cfw (osea pantalla verde arriba y negra abajo) y ahí se me queda.
hola a todos necesito un poco de ayuda estoy en el ulitmo paso pero siempre me sale lo mismo
crtclient:failed to connect
ya probe de todo cargar el cfw con el L apretado
chequee poner la carpeta dbs en la sd
probe cargar una paguina wed
apage y prendi la wifi
y nada por favor un poco de ayuda la consolsa esta coectada perfecta a la pc si problemasde hecho le hago ping a la ip y me responde sin problemas
hey el devmenu no se puede lanzar en la nand real tiene que ser la emunand
diablodb escribió:hola a todos necesito un poco de ayuda estoy en el ulitmo paso pero siempre me sale lo mismo
crtclient:failed to connect
ya probe de todo cargar el cfw con el L apretado
chequee poner la carpeta dbs en la sd
probe cargar una paguina wed
apage y prendi la wifi
y nada por favor un poco de ayuda la consolsa esta coectada perfecta a la pc si problemasde hecho le hago ping a la ip y me responde sin problemas

1. Entra en tu router
2. Mira los dispositivos conectados.
3. Uno de esos, deberia ser tu 3DS
4. Pon la IP en el bat editandolo con un editor de texto.
5. Vuelve a intentarlo.
hey el devmenu se instala en la emunand no en la nand real

y cuando entras deja apretado el boton L

y lanza run.bat con la direccion ip de tu 3ds
theamclass escribió:hey el devmenu se instala en la emunand no en la nand real

No lo consigo. Si voy al perfil de ds o mantengo apretado l me sale el cfw con la pantalla verde arriba y negra abajo [buuuaaaa] [buuuaaaa]

He usado el rop también y sigue igual con el fail connected [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Porque en la carpeta SD card de palantine CFW hay dos launchers?. No lo entiendo. Yo usé el launcher 2.6 omega de gateway de la página web del team para el backup/formatemunand. Luego borré uno de los dos launchers de la carpeta SD de palantine CFW y renombré el launcher.gw.dat a launcher.dat, borrando también el launcher.dat de omega 2.6 y no consigo conectar.

EDIT: estos dos pasos no salen en el tutorial de la primera página y me los he saltado:

Open Hex Workshop as administrator. Select Disk-> Open Drive. Choose "All" from the drop down menu and select the disk with the size matching your SD card. Once opened, the very beginning should say "GATEWAYNAND"
Choose Disk->Restore Sectors and select your saved nand.bin. Change "Starting Sector" to be "1".
takuma-kun escribió:

No lo consigo. Si voy al perfil de ds o mantengo apretado l me sale el cfw con la pantalla verde arriba y negra abajo [buuuaaaa] [buuuaaaa]

He usado el rop también y sigue igual con el fail connected [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Porque en la carpeta SD card de palantine CFW hay dos launchers?. No lo entiendo. Yo usé el launcher 2.6 omega de gateway de la página web del team para el backup/formatemunand. Luego borré uno de los dos launchers de la carpeta SD de palantine CFW y renombré el launcher.gw.dat a launcher.dat, borrando también el launcher.dat de omega 2.6 y no consigo conectar.

EDIT: estos dos pasos no salen en el tutorial de la primera página y me los he saltado:

Open Hex Workshop as administrator. Select Disk-> Open Drive. Choose "All" from the drop down menu and select the disk with the size matching your SD card. Once opened, the very beginning should say "GATEWAYNAND"
Choose Disk->Restore Sectors and select your saved nand.bin. Change "Starting Sector" to be "1".

te paso lo mismo que me paso a mi.
no uses el launcher del cfw.... tienes que usar el launcher del gateway, que pesa unos 4 megas.... los otros son para ejecutar el cfw mas tarde... y pesan 32 kbs aprox.
theamclass escribió:hey lo logre

lo logre instalar gracias a todos cualquier consulta ya se la puedo responder

gracias gracias.....a todos [bye] :) [fies] ratataaaa

hey alguna forma ya de instalar rom .3ds

sin cambiarlo a cia

o un tutorial de como pasar de .3ds a .cia

¿Cómo lograste que el run.bat se conectara? tengo el mismo problema de "Failed to connect" [triston]
ducckke escribió:
takuma-kun escribió:

te paso lo mismo que me paso a mi.
no uses el launcher del cfw.... tienes que usar el launcher del gateway, que pesa unos 4 megas.... los otros son para ejecutar el cfw mas tarde... y pesan 32 kbs aprox.

Usarlo donde compañero?.

Porque en la carpeta SD card de palantine CFW hay dos launchers?
takuma-kun escribió:

Debes entrar a la EMUNAND pulsando L al seleccionar el perfil, ya que así se activa la recepción de datos de la 3DS. Si no lo haces, sólo tendrás fallos del tipo Failed to connect.
ApoQ escribió:
takuma-kun escribió:

Debes entrar a la EMUNAND pulsando L al seleccionar el perfil, ya que así se activa la recepción de datos de la 3DS. Si no lo haces, sólo tendrás fallos del tipo Failed to connect.

Y como entro en la emuNAND si cuando doy al perfil de ds me aparece siempre el cfw con la pantalla verde arriba/negra abajo, mantenga o no pulsado L?.

Es porque no tengo el launcher de 4megas del gateway en la raíz de la tarjeta SD de la 3dsxl?. Me queda un launcher de 35kbs

EDIT: con la nand.bin no hay que hacer nada en el editor hexadecimal (modificar algún parámetro)?.
Saludos!!
Les cuento mi caso, tenía el problema del "Failed to connect" del run.bat. Intenté dejar mi wifi sin contraseña pero el problema era el mismo "Failed to connect".
Luego leí sobre "Formatear la emuNAND" y lo hice, tuve que configurar todo de nuevo en la emuNAND (entrando al CFW sin presionar L) lo intenté de nuevo y por fin conectó!

Ahora sólo tengo otro problema, el dichoso "Command - index 1" y no sé como arreglar eso. si alguien por favor me ayuda [buuuaaaa]
Syndicate0031 escribió:Saludos!!
Les cuento mi caso, tenía el problema del "Failed to connect" del run.bat. Intenté dejar mi wifi sin contraseña pero el problema era el mismo "Failed to connect".
Luego leí sobre "Formatear la emuNAND" y lo hice, tuve que configurar todo de nuevo en la emuNAND (entrando al CFW sin presionar L) lo intenté de nuevo y por fin conectó!

Ahora sólo tengo otro problema, el dichoso "Command - index 1" y no sé como arreglar eso. si alguien por favor me ayuda [buuuaaaa]

SI tienes la emunand formateada nunca has accedido al store en dicha nand por eso es el problema.
Debes crear la famosa carpeta dbs con los 2 ficheros dentro y dejar q el sistema lo repare.
En el tuto esta explicado esto.

Formateaste la emunand dos veces en el menú de gateway?. Si en el tutorial pone solo una vez.
takuma-kun escribió:

Formateaste la emunand dos veces en el menú de gateway?. Si en el tutorial pone solo una vez.

No, yo la formatee desde las opciones de la nintendo ds (formatee la emuNAND) OJO, no desde el menú de Gateway! Intentalo y si te funciona me avisas

para que quede claro. Yo ya hice todo el procedimiento y cargué el CFW SIN presionar L y formatee desde el menú de opciones de la 3ds, reinicié, volvía a entrar al cfw sin presional L y ahí me pidió configurar todo (todo esto se hace cuando cagas el cfw)
Syndicate0031 escribió:
takuma-kun escribió:

No, yo la formatee desde las opciones de la nintendo ds (formatee la emuNAND) OJO, no desde el menú de Gateway! Intentalo y si te funciona me avisas

para que quede claro. Yo ya hice todo el procedimiento y cargué el CFW SIN presionar L y formatee desde el menú de opciones de la 3ds, reinicié, volvía a entrar al cfw sin presional L y ahí me pidió configurar todo (todo esto se hace cuando cagas el cfw)

Con el cartucho de gateway se diferenciaba la emuNand de la nand real con GW3D firmware tal. Sin el cómo diferenciamos ambas nand?. Porque siempre estoy en la real.

Estoy instalando el exploit en una 3dsxl de un amigo con una r4i. Por eso lo digo.
takuma-kun escribió:Con el cartucho de gateway se diferenciaba la emuNand de la nand real con GW3D firmware tal. Sin el cómo diferenciamos ambas nand?. Porque siempre estoy en la real.

Estoy instalando el exploit en una 3dsxl de un amigo con una r4i. Por eso lo digo.

Tanto os cuesta cambiar la posicion de los iconos o crear alguna carpeta que ponga "real" o "cfw" para saber en que nand estais?? porque es de lo mas simple del mundo.

No lo digo solo por ti, que no te suene a mal, pero esque he visto la misma pregunta como 10 veces en lo que va de dia... [uzi] [uzi] [uzi]
Nada Klausus si te he visto ayudando mucho en este post. Te lo agradezco de veras.

Me pasa lo mismo que al compañero. Me sale el 1 u.u
Yo lo unico que quiero es que pulan el launcher/exploit para que carge a la primera,que cuando te tienes que tirar 5 veces para que carge desespera bastante [+furioso] jajaj
disculpn donde puedo descargar todos los archivos que ponen en el actual tutoriales??? gracias de antemano
Tengo una consulta, puedo hacer esto teniendo la MT Card o R4? (he estado siguiendo esto, pero hubo un momento en que me perdí xD) Es que he visto un vídeo donde funciona el Smash Bros y me han entrado unas ganas de hacerlo (https://www.youtube.com/watch?v=d_O80I9P9Yw)
Naiko23 escribió:Tengo una consulta, puedo hacer esto teniendo la MT Card o R4? (he estado siguiendo esto, pero hubo un momento en que me perdí xD) Es que he visto un vídeo donde funciona el Smash Bros y me han entrado unas ganas de hacerlo (https://www.youtube.com/watch?v=d_O80I9P9Yw)

Nop ya que el smash solo se puede instalar con el devmenu de BBB pro tener la sdk4 y como mucho tu solo puedes utilizar el método de instalación del devmenu de giovanny en la 4.5 y esta solo es compatible con el sdk2
Lina escribió:
Naiko23 escribió:Tengo una consulta, puedo hacer esto teniendo la MT Card o R4? (he estado siguiendo esto, pero hubo un momento en que me perdí xD) Es que he visto un vídeo donde funciona el Smash Bros y me han entrado unas ganas de hacerlo (https://www.youtube.com/watch?v=d_O80I9P9Yw)

Nop ya que el smash solo se puede instalar con el devmenu de BBB pro tener la sdk4 y como mucho tu solo puedes utilizar el método de instalación del devmenu de giovanny en la 4.5 y esta solo es compatible con el sdk2

lina perdona, los que tienen instalado el devmenu de BBB (creo que es el ultimo title manager o algo asi,no?), podemos instalar el smash bros?? es que ocupa mas de 4 gbs creo
ducckke escribió:
Lina escribió:

lina perdona, los que tienen instalado el devmenu de BBB (creo que es el ultimo title manager o algo asi,no?), podemos instalar el smash bros?? es que ocupa mas de 4 gbs creo

Creo que no podéis, principalmente pro las keys y los requisitos del firmware de la consola en 8 ya que estáis en 4.5 y pro lo tanto se colgaría al hacer ciertas llamadas de sistema [+risas]
¿Con la instalación del CFW se pueden ejecutar CIAs/backups que requieran una versión de firmware superior? Es decir, si la consola está en 4.5, ¿se puede ejecutar un juego que requiera 6.2 por ejemplo?
victor_2203 escribió:¿Con la instalación del CFW se pueden ejecutar CIAs/backups que requieran una versión de firmware superior? Es decir, si la consola está en 4.5, ¿se puede ejecutar un juego que requiera 6.2 por ejemplo?

Creo que no tiene el Firmware Spoofing, me imagino que los sceners lo iplementaran dentro de poco. Seguramente cuando salga el nuevo PKM como muy tarde cuando salga el nuevo zelda XD
victor_2203 escribió:¿Con la instalación del CFW se pueden ejecutar CIAs/backups que requieran una versión de firmware superior? Es decir, si la consola está en 4.5, ¿se puede ejecutar un juego que requiera 6.2 por ejemplo?

Creo que no tiene el Firmware Spoofing, me imagino que los sceners lo iplementaran dentro de poco. Seguramente cuando salga el nuevo PKM como muy tarde cuando salga el nuevo zelda XD

Aunque lo tuviera el juego se colgaría nada mas este llamar a alguna función que no este implementada en 4.5
Pregunta, si solo me interesa usar backups, es mejor opcion seguir utilizando gateway, verdad?
Y otra cosa.
Estando en 4.4 como es mi caso, y pudiendo aplicar la instalación del CFW, al utilizar una CIA que incluya una versión de firmware 4.5, como es por ejemplo el Luigi's Mansión, ¿se podría actualizar la consola a esa versión 4.5 a través del juego en formato CIA?
A ver si alguien me ayuda con el error msrv110 al ejecutar el run.bat(el que conecta con tu 3ds), no se que hacer ya macho. He resinstalado mil veces el puñetero archivo y nada.

A alguien le pasaba igual?
jamonazo2000 escribió:A ver si alguien me ayuda con el error msrv110 al ejecutar el run.bat(el que conecta con tu 3ds), no se que hacer ya macho. He resinstalado mil veces el puñetero archivo y nada.

descargate esa dll xD
Lina escribió:
jamonazo2000 escribió:A ver si alguien me ayuda con el error msrv110 al ejecutar el run.bat(el que conecta con tu 3ds), no se que hacer ya macho. He resinstalado mil veces el puñetero archivo y nada.

descargate esa dll xD

Ya lo hice y nada, es el c++ 2010 el que trae esa libreria, lo he reinstalado 1000 veces ya y nada.

Como odio windows..... de ahi que lleve siglos en ubuntu
¿Por que pone en el tutorial "4.x"? ¿Vale para cualquier versión "4.x" o sigue siendo solo para 4.5?
tienes que meter el dll dentro de la carpeta
¿Qué me decís de esto?

victor_2203 escribió:Y otra cosa.
Estando en 4.4 como es mi caso, y pudiendo aplicar la instalación del CFW, al utilizar una CIA que incluya una versión de firmware 4.5, como es por ejemplo el Luigi's Mansión, ¿se podría actualizar la consola a esa versión 4.5 a través del juego en formato CIA?
Cómo se soluciona lo del Command - index 1 cuando se conecta el cliente?.

Solucionado: si os aparece conectaros al navegador web de la 3ds un par de mins, cargar imágenes y luego salid os saldrá el regalo. Estaba en la página 30 y pico de aquí.

Mil gracias a todos.
un listado de hasta que titulo se puede jugar con este metodo sin tener gw?
Ahora estoy clavado en el getaddinfo...... no se que pasa con la ip, he comprobado todo y nada.
ducckke escribió:un listado de hasta que titulo se puede jugar con este metodo sin tener gw?

Todos los juegos que no superen la version 4.X, por ejemplo el Smash no puedes instalarlo, el Tomodachi life tampoco, el Pokemon X/Y, el Animal Crossing...
ducckke escribió:un listado de hasta que titulo se puede jugar con este metodo sin tener gw?

Todos los juegos que no superen la version 4.X, por ejemplo el Smash no puedes instalarlo, el Tomodachi life tampoco, el Pokemon X/Y, el Animal Crossing...

como se sabe ? me imagino que los ultimos ya no se podran, pero...¿desde donde se mira?
Una pregunta a los que o da error de coneccion, hos aveis fijado si cuando accedeis al cfw se hos queda el estreet pas encendido? ami si se queda en verde i no en auzul q es el q dice q estoy en internet no? ayuda esto es desesperante :-?
2512 respuestas