[HO+TUTO] Instalar CIAs legítimos con FBI/NASA+MemChunkHax 2 • [Pedir CIAs = BAN]

Gohanda escribió:Pues no me has aclarado nada con eso. ¿El FBI lo ejecutaste quedándose en Cleaning up o haciendo todo el proceso?

En la parte que el programa llega a arrancar, si salen todas las letras no va, si se queda en la mitad de arriba pillado, tampoco, pero vamos, que puedes estar probando un montón hasta que te vaya, lo peor es que luego el programa no te deje instalar los .CIA, como me ha pasado más de una vez.
Yo me voy preparando mi MenuHax,porque con IronFall puedo estar aquí todo el día. (¿¡PERO SI AYER ME SALÍAN PERFECTAS TODAS LAS PRUEBAS!?)
Tengo que hacer algo con MemChunkHax2 o solo con el FBI que han dejado unas paginas atras funciona?
dga007 escribió:Tengo que hacer algo con MemChunkHax2 o solo con el FBI que han dejado unas paginas atras funciona?

A mi ese MemChunkHax solo me colgó la consola y el FBI aparentemente hace lo mismo.
dga007 escribió:Tengo que hacer algo con MemChunkHax2 o solo con el FBI que han dejado unas paginas atras funciona?

Solo con el FBI.

Saludos
Raugo escribió:
LordDarkNe0 escribió:Entonces... ¿Me la juego e intento instalar Super Mario 3D Land cia legítimo en la SD de la consola? Tengo N3DS XL10.3, espero que sea verdad lo que decís y no consiga un brick instalando desde la SD... [mamaaaaa]

No te juegas nada excepto tu tiempo.

Saludos

¿Qué pantalla se supone que tiene que salirme?

Me ha salido par de veces desde Setting up...
hasta Map complete.
y ahí se queda xD
A mi cada vez me llega mas lejos sin colgarse... A ver si una de estas arranca...
EDIT: Instalando... Cruzo los dedos...
Tiene que arrancarte el FBI pero como digo (y ya han dicho otros) falla muchisimo arrancara bien una de cada 50 veces por ejemplo.

Saludos
Raugo escribió:Tiene que arrancarte el FBI pero como digo (y ya han dicho otros) falla muchisimo arrancara bien una de cada 50 veces por ejemplo.

Saludos

Pues a mi me fue a la 5ª [carcajad]
Pero porque se desesperan asi solamente lograran brick si hacen algo mal :P
ColoSinfonia escribió:Pero porque se desesperan asi solamente lograran brick si hacen algo mal :P

No hay riesgo de brick por instalar cias en la SD.

Saludos
ColoSinfonia escribió:Pero porque se desesperan asi solamente lograran brick si hacen algo mal :P

Necesito que alguien me diga como hacer esto mal... A menos que instales CIAs del sistema...
Raugo escribió:Tiene que arrancarte el FBI pero como digo (y ya han dicho otros) falla muchisimo arrancara bien una de cada 50 veces por ejemplo.

Saludos

Bueno es saberlo, a mi a veces se me queda en diferences partes del texto inicial, otras se queda en done. y normalmente se cuelga, aunque a veces si le doy a la a me sale el menu del fbi pero me tira error al instalar.

A esperar que lo mejoren.
Natsu escribió:

Saludos

Bueno es saberlo, a mi a veces se me queda en diferences partes del texto inicial, otras se queda en done. y normalmente se cuelga, aunque a veces si le doy a la a me sale el menu del fbi pero me tira error al instalar.

¿El cia que intentas instalar es legitimo? ¿Que error te da?

Saludos
Raugo escribió:

No hay riesgo de brick por instalar cias en la SD.

Saludos

De hecho siempre hay alguien que pone NAND xD pero yo me esperaria que sea mas estable :P
Añado al primer post el tutorial en Ingles para instalar CIAs legítimos! XD

Mientras tanto, voy a traducirlo...

Salu2 y Felices Fiestas!
Raugo escribió:
Natsu escribió:

Saludos

Saludos

Se supone que si son legítimos, el error creo que es exactamente este que han posteado hace un rato.
En la 9.9 me pasa esto
"Install failed!
Legó The Gane Eur.cía
Source: SOURCE_AM_START_CIA_INSTALL (0x13)
Module: MODULE_NN_OS (0x6)
Level: LEVEL_PERMANENT (0x1b)
Summary: SUMMARY_WRONG_ARGUMENT (0x8)
Description: DESCRIPTION_INVALID_COMMAND (0x2f)"

También estoy en 9.9, tendrá algo que ver.?

Edito, leyendo el hilo de gba dice que parece que sólo funciona con homemenuhax, y no con ironhax, que es el que estoy usando, ¿como instalo el homemenuhax? [+risas]
Tutorial traducido en el primer post! [beer]
A ver si sacan versiones mas estables de esto, que la cosa esta que arde. XD

Salu2 y Felices Fiestas!
egarrote escribió:Añado al primer post el tutorial en Ingles para instalar CIAs legítimos! XD

Mientras tanto, voy a traducirlo...

Salu2 y Felices Fiestas!

Felicidades a los desarrollares de este trabajo para la Scene, el año ha comenzando muy bien. Suerte egarrote.
Natsu escribió:
Raugo escribió:
Natsu escribió:

Saludos

Se supone que si son legítimos, el error creo que es exactamente este que han posteado hace un rato.
En la 9.9 me pasa esto
"Install failed!
Legó The Gane Eur.cía
Source: SOURCE_AM_START_CIA_INSTALL (0x13)
Module: MODULE_NN_OS (0x6)
Level: LEVEL_PERMANENT (0x1b)
Summary: SUMMARY_WRONG_ARGUMENT (0x8)
Description: DESCRIPTION_INVALID_COMMAND (0x2f)"

https://i.gyazo.com/98a14d8bc851e1f169c ... be0880.jpg
A mí también me da el mismo error, me ha costado mucho encontrar el super mario 3d land debido a que continuamente estaba borrado en páginas como MEGA, sin embargo el lugar donde lo encontré ponía que era "legítimo"... :( Tengo N3DS XL 10.3
egarrote escribió:Tutorial traducido en el primer post! [beer]

Salu2 y Felices Fiestas!

Se te olvido mencionar que para instalar un Cia se debe tener el doble de espacio del cia en sd
install failed
mario kart7.cia
Source: SOURCE_FSFILE_WRITE (0x1c)
Module: MODULE_NN_FS (0x11)
Level : LEVEL_STATUS (0x19)
Summary : SUMMARY_OUT_OF_RESOURCE (0x3)
Description (Unknown) (0xd2)
Natsu escribió:

Edito, leyendo el hilo de gba dice que parece que sólo funciona con homemenuhax, y no con ironhax, que es el que estoy usando, ¿como instalo el homemenuhax? [+risas]

Usa el homemenuhax installer desde el ironhax.

ColoSinfonia escribió:

Salu2 y Felices Fiestas!

Se te olvido mencionar que para instalar un Cia se debe tener el doble de espacio del cia en sd

No hace falta, tienes que tener espacio el mismo espacio libre que el cia contando con que tengas el cia ya en la SD o lo vayas a instalar por wifi.

juanmahl9 escribió:install failed
mario kart7.cia
Source: SOURCE_FSFILE_WRITE (0x1c)
Module: MODULE_NN_FS (0x11)
Level : LEVEL_STATUS (0x19)
Summary : SUMMARY_OUT_OF_RESOURCE (0x3)
Description (Unknown) (0xd2)

¿Seguro que es legitimo?

Saludos
Es legitimo, en ironhax se queda map complete
ColoSinfonia escribió:Se te olvido mencionar que para instalar un Cia se debe tener el doble de espacio del cia en sd

Como dice @Raugo no es algo esencial, pero de todas formas, ahora añado algún aviso al tutorial. [+risas]

Salu2 y Felices Fiestas!
ColoSinfonia escribió:

Salu2 y Felices Fiestas!

No hace falta, tienes que tener espacio el mismo espacio libre que el cia contando con que tengas el cia ya en la SD o lo vayas a instalar por wifi.

Osea es lo que dije, sin el cia en sd hay que tener el doble de lo que tiene el cia
Salu2
Entonces, de lo del downgrade mejor nos vamos olvidando de momento, no?
Una versión del inyector de .CIA ha sido lanzada en reddit. Contiene código sin terminar del exploit memchunkhax2.
Esta version del inyector FBI permite instarlar CIAs legitimos en versiones de firmware +9.3

Hay que descargar el link...

En ese link hay un archivo comprimido. Dentro hay 4 archivos. Tienes que copiar los que se llaman FBI.3dsx y FBI.smdh en tu SD.
Abre la SD en tu pc y crea una carpeta llamada FBI en la ruta SD/3DS/.
Aqui es donde tienes que copiar esos dos archivos. SD/3DS/FBI/...

Pon la SD en la consola y abre el homebrew channel. Veras el nuevo inyector FBI

Para podr instalar CIAs legitimos tienes que tenerlos en tu tarjeta SD. Tienen que coincidir con la región de tu consola.

Abre el FBi desde el homebrew channel, pulsa cualquier boton. Y podras explorar el contenido de tu SD. Selecciona el CIA y dale a instalar en la tarjeta SD. Probablemente el texto se corte o de algún fallo, debes seguir intentandolo, costará bastantes intentos.

IMPORTANTE: Esta versión del FBI es muy inestable. A pesar de que nadie ha reportado un brick instalando CIAs, puede ocurrir. Por lo tanto se recomienda esperar a una versión más estable ya que nadie se responsabiliza ante ningún daño que sufra tu 3DS
Editado por egarrote. Razón: Ese listado sobra :)
He conseguido instalar un cia legitimo a la primera lool no me lo creo ni yo. Lo he ejecutado con el ironhax en una new 10.1 y a la primera sin ningun error
Hola, en mi o3DSXL con la versión 9.4.0-21E, tanto FBI como memchunkhax2 no tiran ni para atrás. Lo he probado de varias maneras de cargas el Homebrew launcher.
Supongo que habrá que esperar.
Voy a probar en la 2ds 10.3 de mi hermano a ver si tira esto xdd
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Davicronts escribió:He conseguido instalar un cia legitimo a la primera lool no me lo creo ni yo. Lo he ejecutado con el ironhax en una new 10.1 y a la primera sin ningun error

La verdad os leo y me está superando.

Quiere decir que ya funciona cualquier backup en .cia?

Qué diferencia hay entre un cia legítimo y no?

Porque es necesario el ironhax? No vale lanzarlo desde el menchuk como indica al principio de la pág?
Estoy empezando a pensar que los cias no son legitimos, por que no me da el mismo error con el homemenuhax....
No quiero volver a cerrar el hilo, por lo que por favor, cualquier alusión a las descargas ilegales no tiene cabida en EOL. [ginyo]

Salu2 y Felices Fiestas!
apisonador escribió:
Davicronts escribió:He conseguido instalar un cia legitimo a la primera lool no me lo creo ni yo. Lo he ejecutado con el ironhax en una new 10.1 y a la primera sin ningun error

La verdad os leo y me está superando.

Quiere decir que ya funciona cualquier backup en .cia?

Qué diferencia hay entre un cia legítimo y no?

Porque es necesario el ironhax? No vale lanzarlo desde el menchuk como indica al principio de la pág?

No, solo valen CIAS legitimos que son los firmados por nintendo asi que yo espero el Downgrade ;)
Gracias por editar y disculpas [angelito]
egarrote escribió:No quiero volver a cerrar el hilo, por lo que por favor, cualquier alusión a las descargas ilegales no tiene cabida en EOL. [ginyo]

Salu2 y Felices Fiestas!

Pues lo siento el hype me domino tratare de controlarme en ese aspecto :)
¿Alguien ha conseguido instalar un CIA en New 3DS? Porque creo que el problema está con este modelo.
@xndr_25 @kurdo @ColoSinfonia, no pasa nada, es normal que todos estemos tan alterados con este gran avance de la Scene, ciertamente hoy esta siendo un día de locos. XD

Salu2 y Felices Fiestas!
Gohanda escribió:¿Alguien ha conseguido instalar un CIA en New 3DS? Porque creo que el problema está con este modelo.

Si, en gbatemp ya hay usuarios que lo han hecho en new.

Saludos
Buenas!. Tengo una 2ds recién comprada y aun no le he instalado nada, esta en versión 9.9. Al entrar en el navegador me pide que actualice y no me deja usarlo. Por donde debería empezar para instalar el homebrew channel y el fbi.
En una 2ds 10.3 tampoco me va,he probado con varios cias legitimos [agggtt]
juanmahl9 escribió:En una 2ds 10.3 tampoco me va,he probado con varios cias legitimos [agggtt]

Si estas seguro de que los cias son legitimos y error que te da no es el de que falla la database sigue probando ya que falla mucho.

Saludos
egarrote escribió:@xndr_25 @kurdo @ColoSinfonia, no pasa nada, es normal que todos estemos tan alterados con este gran avance de la Scene, ciertamente hoy esta siendo un día de locos. XD

Salu2 y Felices Fiestas!

y que lo digas [jaja] dentro de nada se estabiliza, algo sobre el downgrade? el otro hilo no se actualiza
Raugo escribió:
juanmahl9 escribió:En una 2ds 10.3 tampoco me va,he probado con varios cias legitimos [agggtt]

Si estas seguro de que los cias son legitimos y error que te da no es el de que falla la database sigue probando ya que falla mucho.

Saludos

Hola compi, yo tengo una 2DS con 10.3 y he conseguido instalar un .cia legítimo :)

Un saludo.
Ya es casualidad, ya, pero he estado haciendo las pruebas con la consola conectada al cargador, ha sido desconectarla y ha funcionado a la primera, instalando al 27% [360º]
Los que habeis podido instalar CIA's, ¿estais usando Ironhax o Menuhax? Porque al parecer el primero da problemas.
(mensaje borrado)
1567 respuestas