[HO+TUTO] NTRBootHax/MagnetHax

Alika27 escribió:Hola, una duda, utilizando la flashcart ac3ds x es necesario restaurarla al final del proceso? Los pasos son los mismos que en el tutorial? Gracias

Añado que esa Flashcard es una maravilla. Muy cómo lo de usar el interruptor para el modo DS o modo NTRBoothax. En modo hack, va como un tiro [amor]
Buenas a todos, mi New 3ds xL esta brickeada en pantalla negra con led azul y naranja encendidos y cuando entro al recovery mode(lo unico que me deja hacer) funciona lo de buscar wifi y conectar para descargar la actualizacion pero al empezar a actualizar tira un error y dice que se apagara y eso es todo xD.

¿Una de estas tarjetas me resucitara de ese brick o hace falta hardmod?

Si una de estas tarjetas me resucita, ¿alguien en Madrid que le apetezca quedar y tomar algo e intentarlo? Ya que la necesito desbrikeada para el dia 20 o asi pero me da a mi que si pido una por internet me llegara el año que viene xD

Un saludete
@Vilxitos Pero es raro que por formatear una consola te de semibrick y que entrando a recovery tampoco te arregle el problema, en teoria la mayoria de bricks los arregla el magnethax pero deberias de probarlo, si no te la arregla el hardmod tampoco creo que lo vaya hacer. Si encuentras alguien que te la pueda probar a ver como reacciona, si la pides por envio normal no te llega ni de coña e incluso urguente lo veo muy dificil.

Yo hago ntrboothax pero soy de bcn
Pues si a ti te parece raro, piensa como estare yo, flipando... Llevo toda la tarde intentando lo del recovery update y me dice todo el rato que me peine xD.

Pues espero encontrar a alguien de Madrid con esta tarjetilla, por que vaya tela lo que me ha pasado por formatear la consola, y tu estas muy lejos xD

Un saludete
Gracias a todos, me resulto genial con una sdhc r4 dual core del 2014, estoy contento de poder haberle metido scene a la n2ds de un amigo.
He leido por aqui atras que la R4i max es compatible? Es que mi novia la ha encontrado en un cajon una R4i max v4.5 y si es asi me vais a dar la alegria de la semana jajaajaja.

Un saludete

Adjuntos

@Vilxitos Yo he leído de algunas que sí lo son. De cualquier modo no pierdes nada con probar.
@vilxitos La r4i max si vale para ntrboothax, un compañero la uso, lo que no se es eso de 4.5 si todas lo son

Pruebala y sales de dudas
Hola.
Aquí un compañero afirma que con la flashcard
R4I GOLD 3DS EU
(Entiendo que es este modelo)
puede hacerse el NTRBOOTHAX/MAGNETHAX.

chavito escribió:gran noticia. Ayer probé una r4 3ds de r4i-gold.eu versión 6.2 y no era soportada. Acabo de probarla con la nueva versión lanzada y le he podido meter el ntrboothax sin problemas. Lo digo por si hay alguien con la misma tarjeta.

¿Alguien mas lo ha hecho para confirmar?
¿Alguna otra información?

Gracias
@ortegasoy Pues si te lo confirma el compñaero sera verdad si la tienes pues pruebalo, ahora si vas a comprar una flashcard nueva yo me pillarioa la ace 3ds x que vale 16.50 y es mejor ya que viene preparada para ntrboothax y un boton para ds y por 2 euros mas creo que merece la pena
Bueno, con la r4i max v4.5 he conseguido que mi consola brickeada inicie lo del magnethack, ha costado varios intentos ya que el iman que tengo es una bola y se movia al hacera combinacion.

La configuracion seleccionada en la nds antigua de mi novia es la Flashrt: R4iSDHC family.

Ahora mismo esta restaurando una copia de nand.bin y va por 41%.

Voy comentando y un saludete

Edit: va por 94%

Edit2: Ha finalizado y la new 3ds brickeada ya arranca!!!

Añadir esta flashcart a compatibles por que funciona.

Y gracias a @igusi2000 por todo
@Vilxitos Me alegro tio, pues vaya potra tener una flashcard r4 y encima compatible jajaajajjaja
Buenas, hice sighax mas luma y todo ok, tenia la consola en 11.2 y despues del hackeo actualice a 11.6, la cosa es que no encuentro un manual para poder hacer backup de la sysnand y emunand, alguien podria darme una pista? xD Saludos
@angelazox Buenas te bajas el hourglass o decrypt9 en firm y lo metes dentro de luma/ payloads, con la consola apagada manten pulsado select y sin soltar arranca y deberia cargar el payload .firm que tengas o si tienes mas de uno abrira chainloader y eliges el que quieras. Para hacer backup de sysnand pues vas a sysnand options backup restore y donde dice dump backup y le das dejas el nombre por defecto que creo que es nandmin.bin y te subira un % esperas que acabe y ya lo tendras echo.

Para emunand seria lo mismo pero entrando en emunand options, pero teniendo sighax y cfw ya no se deberia tener emunand por que no tiene sentido
Hola tengo una 3ds sigo este metodo y no me arranca o se ejecuta nada en el paso 2

Método con Nintendo DS DSi o Nintendo 3DS sin modificar

Material necesario

ds_ntrboot_flasher_dsi.nds para 3DS y DSi.
GodMode9 (el zip) para comprobar si funciona NTRBootHax.
Nintendo 3DS
Micro SD de capacidad mínima de 128MB (Para la flashcard).

PASO 1: Paso de archivos del ordenador a la SD

Conectamos la Micro SD de la flashcard al PC.
Copiamos el "ds_ntrboot_flasher.nds" en el caso de usar una Nintendo DS o "ds_ntrboot_flasher_dsi.nds" en el caso de usar una DSi o 3DS a la raiz de la Micro SD.
Desconecta la SD del ordenador e insertala en la flashcard.
Ahora, insertamos la SD de la consola al PC.
Extraemos el zip de Godmode9 y copiamos el "GodMode9.firm" a la raiz de la Tarjeta SD y lo renombramos a "boot.firm".

dentro del zip hay mas carpetas solo hay que copiar y renombrar el godmode9.firm??
Vi videos que copian todas las carpetas que hay dentro

Desconecta la SD del ordenador e insertala en la consola.

PASO 2: Instalando NTRBootHax

Insertamos la flashcard en nuestra consola.
Ejecutamos el nds que acabamos de copiar y seguimos las instrucciones que nos muestra la aplicación.

Yo para el paso 2 entro dentro del icono del cartucho y se queda la pantalla negra con los led azul y naranja encendidos y espero pero no hace nada
Si apago y vuelvo a encender vuelva a la pantalla habitual

Que estoy haciendo mal?

saludos
@elcarlitros Que flashcard de ds estas intentando flashear?
igusi2000 escribió:@elcarlitros Que flashcard de ds estas intentando flashear?

fallo tecnico
R4i Gold 3DS RTS
la consola es new nintendo 2ds
@elcarlitos Pues haces el proceso primero de flashear la flashcard en tu caso desde consla original deberas meter micro sd al flashcard y lanzar desde alli el ejecutable para flashear el cartucho

Luego ya el flashcard sin micro sd en el, metes los archivos en la sd de la consola necesarios para arrancar ntrboothax
igusi2000 escribió:@elcarlitos Pues haces el proceso primero de flashear la flashcard en tu caso desde consla original deberas meter micro sd al flashcard y lanzar desde alli el ejecutable para flashear el cartucho

Luego ya el flashcard sin micro sd en el, metes los archivos en la sd de la consola necesarios para arrancar ntrboothax

puedes explicarmelo mas sencillo

hago los pasos que estan el post inicial u otros por que me dices desde la consola pero desde la consola no me lanza el ejecutable
Fijate los que puse antes y dime sino te importa que hago mal o que cambio
Tan tan (n.n)/ no se si estaban enterados pero en 3ds.guide tambien esta posteada la forma de sacar el ntr de la flashcard para los que no tengan otra o simplemente lo quieran sacar y seguir usando la flashcard para juegos de ds
me pareceria buena idea agregarlo al post o por lo menos un link a esa parte del tuto
@elcarlitos Primero ves hacer el paso de flashear el flashcard una vez lo tengas, luego ya haces el paso que te dije de preparar la sd de la consola
@Graziel666 Cambien hay info de compatibilidad de r4 que falta actualizar
Vilxitos escribió:Bueno, con la r4i max v4.5 he conseguido que mi consola brickeada inicie lo del magnethack, ha costado varios intentos ya que el iman que tengo es una bola y se movia al hacera combinacion.

La configuracion seleccionada en la nds antigua de mi novia es la Flashrt: R4iSDHC family.

Ahora mismo esta restaurando una copia de nand.bin y va por 41%.

Voy comentando y un saludete

Edit: va por 94%

Edit2: Ha finalizado y la new 3ds brickeada ya arranca!!!

Añadir esta flashcart a compatibles por que funciona.

Y gracias a @igusi2000 por todo

Pues precisamente yo tengo una r4imax y no me funcionaba, supongo que sera un clon [triston]

Edito: pues efectivamente bajando el ultimo kernel 4.5 y metiendole la microSD a la r4imax antes de hacer la prueba, te deja aunque en cambio no te deja sin el ultimo kernel. (aunque no le encuentro sentido a esto)
Gracias por la info [beer]

edit: me fallo 1 vez al inyectar, acabe sacando la microSD después de haberle hecho un backup y al principio tuve que reiniciar la consola varias veces por que no la cogía, pero después de 4-5 intentos acabo pillandomela de nuevo y me dejo inyectarla al 100%

https://gyazo.com/855eb0072ba49882bc0c57259f305de7

PD: Algun modo de comprobar que esta bien flasheada con una consola modificada?
Pues para saber si funciona, pruebalo en una 3ds si te bootea con el magnethax.
Vilxitos escribió:Pues para saber si funciona, pruebalo en una 3ds si te bootea con el magnethax.

Algun archivo en especifico o simplemente consola+cartucho y el iman+ la combinacion? si es así, enciende la consola normal y me carga luma.
Yo lo pruebo cn una sd con los archivos minimos de ntr, cartucho, combinacion e iman.

Fue una alegria probar ese cartucho supuestamente no compatible y que resucitara mi brick.
Buenas a todos.

Hoy me ha llegado la Ace 3Ds X, por lo que ya estoy leyéndome todo el tutorial.

Tengo una 2ds, por lo que debería:

- Formatear la microSD con el formato FAT32, descargar el kernel y copiarlo a la raiz de la micro sd.

- Pasar los archivos de la primera página a la sd

- Instalar NTRBootHax

Y ahora es donde tengo más dudas, porque no sé la diferencia entre las siguientes opciones:

- Instalar SigHax + Luma3DS o Usar Luma sin necesidad de SigHax ? Qué ventajas/inconvenientes hay en cada uno ?

¿ Hay algo que me falte o algo que deba tener en cuenta ? Gracias a todos !
@White Knight instala sighax y cfw luma
igusi2000 escribió:@White Knight instala sighax y cfw luma

De acuerdo, como último paso instalo sighax y cfw luma y ya estaría listo, ¿ no ?

A ver si me pongo ahora en un rato, espero no tardar mucho XD

edit:

este paso:
Desconecta la SD del ordenador e insertala en la flashcard.
Ahora, insertamos la SD de la consola al PC.
Extraemos el zip de Godmode9 y copiamos el "GodMode9.firm" a la raiz de la Tarjeta SD y lo renombramos a "boot.firm".

La sd de la consola se refiere a la flashcard no ? Y si no tengo adaptador para conectar la flashcard al ordenador ? Sólo puedo conectar la micro sd.
Hola, sabeis a que puede deberse que al haber copiado archivos y tal me ponga un nombre de usuario distinto y fecha de cumpleaños distinta? tengo instalado bootstrap 1.3, luma 8.1.1. Creo que copié una carpeta Nintendo 3ds que no era la mia. Sabriais decirme cómo solucionarlo? Gracias
A ver si alguien podría responderme a la dudilla.

Para instalar el NTRBootHax, después de meter en la micro sd el archivo ds_ntrboot_flasher_dsi.nds, tengo que poner la micro sd en la flashcard y conectarla al Pc para hacer el paso ``Extraemos el zip de Godmode9 y copiamos el "GodMode9.firm" a la raiz de la Tarjeta SD y lo renombramos a "boot.firm".´´, o puedo hacerlo todo directamente desde la micro sd ?

Es que no tengo forma ahora mismo de conectar la flashcard al ordenador [triston] [buuuaaaa]
@z_zeta No puedes meter una carpetea nintendo 3ds de una consola a otra por que son unicas de cada consola donde se crearon, aun que no se si eso tiene nada que ver con la fecha de cumpleaños o nombre de usuario distintino.

Si esa carpeta que metistes no fue creada en tu consola borrala, y que te cree una nueva y cambias la fecha de cumpleaños y el nombre de usuario

@White Knight Buenas debes abrir el archivo y proceder al flasheo del flashcard, lo del godmode creo que se a puesto para luego comprobar que funcione el ntrboothax pero creo que no es obligador hacer eso.

Flasheas cartucho y una vez echo ya puedes ir al paso de micro sd consola y meter los archivos necesarios para el arranque de ntrboothax
Buenas @igusi2000 gracias por contestar. Pero no lo pillo muy bien, para la Ace3DS X hay que flashearla ? Es que en el hilo del cartucho dice que para instalar el ntrboothax solo tienes que poner la pestaña que tienes en el cartucho en el modo 3ds, no he visto nada de flashear el flashcard.

Perdona por tantas preguntas pero es que soy bastante novato en el tema y no sé ni por donde empezar por miedo a equivocarme, a pesar de los tutoriales [360º]
White Knight escribió:Buenas @igusi2000 gracias por contestar. Pero no lo pillo muy bien, para la Ace3DS X hay que flashearla ? Es que en el hilo del cartucho dice que para instalar el ntrboothax solo tienes que poner la pestaña que tienes en el cartucho en el modo 3ds, no he visto nada de flashear el flashcard.

Perdona por tantas preguntas pero es que soy bastante novato en el tema y no sé ni por donde empezar por miedo a equivocarme, a pesar de los tutoriales [360º]

Yo la tengo no es necesario flashearla, pones el cartucho en modo 3DS y ya está lista pones los archivos necesarios en la sd de la 3DS y para alante
@White Knight Si usais una flashcard que ya viene preparada para ntrboothax no hay que flashearla, simplemente en el caso de la ace 3ds x creo que si es necesario que tenga una micro sd en la flashcard deduzco con su kernel por lo menos en el tuto dice que tiene que tener metida micro sd y luego ya la micro sd de la consola con los archivos del ntrboothax

Igualmente para la ace 3ds x teneis un tutorial completo
Vale ya he pillado mi problema, es que no sabía que la consola tenía una ranura para una Sd, pensaba que solo tenía la ranura del cartucho [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Entonces, puedo ponerle otra sd a la consola o tiene que ser la que viene de serie ?
@White Knight En la flashcart una vez instalado el ntrboot no necesitas tener SD, de hecho se recomienda que no la tenga.

Saludos
@raugo En la flashcart ace 3ds x si haces ntrboothax hay que tener la micro sd en el flashcard pero con el kernel del flashcard ? Si no metes micro sd no funciona el ntrboothax?
Raugo escribió:@White Knight En la flashcart una vez instalado el ntrboot no necesitas tener SD, de hecho se recomienda que no la tenga.

Saludos

Entonces los ``datos´´ que le metas después a la consola, son desde la SD de la consola, no desde el cartucho ?
@White Knight El cartucho solo lo usas para instalar el CFW, una vez instalado ya no lo necesitas.

@igusi2000 No lo se la verdad, no tengo la ace.

Saludos
@Raugo comprendo, entonces instalo desde la flashcard el ntrboothax y luego quito la sd de la flashcard. Luego desde la sd de la consola ya gestiono todo lo demás, tanto el Godmode9 para comprobar que se ha instalado bien como la instalación de Sighax + Luma ( aunque para esto leo en el tutorial que necesitamos la flashcard con el ntrboothax dentro )

Y ya después, todo lo demás también a la sd de la consola.

Pd: No me reconoce la consola la flashcard, no entiendo por qué. ¿ Alguna idea ? Le he metido los archivos del Kernel y el archivo ``ds_ntrboot_flasher_dsi.nds´´ [triston] [triston] [triston]

Y yo que pensaba que no se me complicaría mucho el tema...
@white knight Pero que estas usando una r4i gold rts y la vas a flashesr en una ds,dsi o 3ds vrgen?
igusi2000 escribió:@white knight Pero que estas usando una r4i gold rts y la vas a flashesr en una ds,dsi o 3ds vrgen?

Estoy usando una Ace3DS X para instalar el ntrboothax en una old 2ds.

De verdad o estoy muy espeso o algo se me escapa, se supone que con el archivo ds_ntrboot_flasher_dsi.nds dentro de la flashcard ya podría instalar el ntrboothax, ¿ no ? Se supone que esta tarjeta no necesita flasheo, solo poner la pestaña que tiene en modo 3ds.
@White Knight Te has leido el tutorial de ace 3ds x? Por que creo que no, alli te dice que en la micro sd de la flashcard se pone el kernel, el cartucho no necesita flasheo una vez ya tienes eso te vas al paso que seria preparar la sd de la consola con los archivo para que arranque ntrboothax

Yo no la tengo esta flashcard , pero parece que esta flashcard te ahorras tener que flashear y desflasher debido a que pones el boton en ds y juegas a ds y si pones 3ds es como si estuviera flasheada
@White Knight Como bien te dice el comapñero igusi2000 debes leerte el tutorial que hay para hacer los pasos. Cuando tengas el ds_ntrboothax_flasher dentro de la sd debes encender la consola manteniendo pulsado start y junto con el imán que te viene (si tienes 3ds) y una vez aparezca el menú debes seleccionar el archivo ds_ntrnoothax_flasher para programarla ya desde la tarjeta.
Debes leer y seguir los pasos del tutorial.
@igusi2000 sí me lo he leído, ya he metido el kernel, y tras eso ya estaría lista para usar. Por lo que el siguiente paso sería el del tutorial de la primera página, que pone:

Método con Nintendo DS DSi o Nintendo 3DS sin modificar:
PASO 1: Paso de archivos del ordenador a la SD
Conectamos la Micro SD de la flashcard al PC.
Copiamos el "ds_ntrboot_flasher.nds" en el caso de usar una Nintendo DS o "ds_ntrboot_flasher_dsi.nds" en el caso de usar una DSi o 3DS a la raiz de la Micro SD

Pone que hay que meter el archivo en la sd de la flashcard, por lo que lo meto y pongo en cartucho en la consola para instalar el NTRBootHax, pero no me lo reconoce.

Como digo, no sé qué hago mal :-?

Edit: ahhh no sabía que tençia que encender la consola manteniendo pulsado start, eso no lo he visto en el tutorial [facepalm]
@White Knight Vamos a ver pero para que sigues un paso donde es para flshear el cartucho si tu ya lo tienes echo y no requiere flasheo? Esos pasos que estas viendo es para flashear cartuchos y en tu caso no lo requiere

Tu debes ir al paso ya de preparar la sd con los archivos del ntrboothax

Estas viendo un tuto donde dice los pasos para flashear cartuchos como r4igold rts, etc... desde consola modificada, dsi o 3ds pero tu ese paso ya lo substituyes por lo de meter la micro sd con el kernel de la ace 3ds x

Tu debes hacer el paso de el tuto ace 3ds x y cuando tengas ya el flashcard te lleva al paso de sighax y cfw desde ntrboothax
igusi2000 escribió:@White Knight Vamos a ver pero para que sigues un paso donde es para flshear el cartucho si tu ya lo tienes echo y no requiere flasheo? Esos pasos que estas viendo es para flashear cartuchos y en tu caso no lo requiere

Tu debes ir al paso ya de preparar la sd con los archivos del ntrboothax

Estas viendo un tuto donde dice los pasos para flashear cartuchos como r4igold rts, etc... desde consola modificada, dsi o 3ds pero tu ese paso ya lo substituyes por lo de meter la micro sd con el kernel de la ace 3ds x

Tu debes hacer el paso de el tuto ace 3ds x y cuando tengas ya el flashcard te lleva al paso de sighax y cfw desde ntrboothax

Dios vaya lío me he hecho, osea que no tengo que hacer nada de instalar el NTRBootHax ? Tengo que ir directamente ya al tuto de Instalar SigHax + Luma3DS.

[facepalm] [facepalm]
@White Knight Vamos a ver si tu ves el tuto de ace 3ds x veras k dice meter micro sd y el kernel y boton 3ds vale? Eso ya esta echo

Luego te vas al paso que te dice sigjax y cfw luma.paso 1D y haces lo que diga que sera preparar la sd interna con los archivos del ntrboothax

Luego ya haz lo que dice
igusi2000 escribió:@White Knight Vamos a ver si tu ves el tuto de ace 3ds x veras k dice meter micro sd y el kernel y boton 3ds vale? Eso ya esta echo

Luego te vas al paso que te dice sigjax y cfw luma.paso 1D y haces lo que diga que sera preparar la sd interna con los archivos del ntrboothax

Luego ya haz lo que dice

Sí sí ya me ha quedado claro. Es que al leer esto del tutorial del cartucho:

Para utilizar el NTRBootHax, solo debes situar el interruptor en modo 3DS y listo.

Pensaba que se refería a que solo tenía que situar el interruptor para poder hacer el tutorial de este hilo, no que ya estuviera todo hecho con eso [facepalm]

Como digo, estoy muy espeso. Muchas gracias por la ayuda !
3800 respuestas