[HO+TUTO] NTRBootHax/MagnetHax

@White Knight Yo creo que es asi,lo que tu estabas mirando el tuto de ntrboothax y eso es para flashcard normales y el 1 paso es para flasheo, en el caso de la ace 3ds x ese paso no se realiza por que ya viene digamos flasheada luego ya si se va al paso 2 que seria creo la preparacion de la sd interna de la consola que llevara los archivos del arranque ntrboothax

si te funciona comentalo
Al hacer click en ''ds_ntrboot_flasher.nds para Nintendo DS.''

Lleva a una web donde salen 4 archivos:

ds_ntrboot_flasher.nds
ds_ntrboot_flasher_dsi.nds
Source code (zip)
Source code (tar.gz)

¿Los dos últimos son necesario para el proceso?

Al poner los archivos en la micro sd, ¿hay que dejar la micro sd sin archivos?
@-RRCh23 Lee bien el tutorial y necesitas un .nds depende si es ds o dsi o 3ds , lo demas no hace falta. Una vez flasheada la flashcard se tiene que quitar la micro sd exceptuando que sea una flashcard de las que ya vienen flasheadas
Hola chicos

Tengo una 2ds version 11.4.0-37 y he intentado flashear el r4sdhc gold pro y al terminar el el flash no la reconoce ni puedo entrar al cartucho parece q el flash lo ha hecho bien todo correcto ...

Me he cargado la flashcat? Si necesitais alguna info decirme , a ver si alguien me puede echar una mano
@d_ pit Logicamente si esta flasheado no te va a funcionar ni detectarlo de forma normal, al estar flasheado es oara hacer ntrboothax
Aprieto la combinacion de teclas y no accedo al menu ... No se como seguir me puedes guiar ? @Igusi2000
@d_pit Buenas la micro sd de la consola debes meter la carpeta boot9strap y dentro los archivos del boot9strap 1.3 zip, carpeta ntrboot (la creas tu)y dentro el boot9strap NTR y el safeb9installer en la raiz de la sd renombrado a boot.firm
@igusi2000 mil gracias estoy probando pero no inicia nada, no puede dejarme flashear la flashcard no ?
@d_pit No entiendo que quieres decir, si tienes la flashcard flasheada que eso ya no se si lo hicistes y bien con lo que te dije deberia de funcionar
@igusi2000 esta flash las card, pero tengo la raiz asi como dices... y la pongo en sleep y aprieto los botones y no pasa nada, es una 2ds, la flashcard ya no la detecta la 2ds, mil gracias por tu ayuda
@d_pit Si el flashcard esta bien flasheado lo metes sin que tenga ninguna micro sd metida, metes la sd de la consola con lo que te dije, metes modo sleep y aprietas x+start+select a la vez y aprietas el power hasta que veas luz azul cuando salga sueltas todo y deberia cargar el safeb9installer, si no es que algo no esta bien.

No se que flashcard usas pero es que una vez flasheada no queda funcional de manera normal por lo tanto es normal que la consola no la detecte

Indica que flashcard tienes y como la flasheastes
@igusi2000 no puedo saber de alguna forma si la card ha sido flasheada de forma correcta? tiene q estar la consola apagada para la combinación de teclas? puede haber salido algo mal si al final de escribir te dice que flasheo de la tarjeta es correcto ?

Mil gracias igusi

r4 SDHC Gold pro
@D_pit Pues si seguistes el tuto bien y te dejo flashearla y le distes a flashear retail que es la opcion que hay que elegir deberia de estar bien flasheado. Si quieres probar coje la flashcard una micro sd le metes el kernel del flashcard original y la metes si la detecta pues es que esta mal, si no la detecta es que en teoria esta bien flasheada

Logicamente la consola debe estar apagada
@igusi2000

utilice el archivo desde la card ds_ntrboot_flasher.nds no detecta nada absolutamente creo q esta muerta una cosa estraña despues de hacerlo esta vez ha creado una carpeta en raiz llamada boot9strap dentro 3 archivos boot9.bin boot11.bin y otp.bin ... pero hago la combinación de teclas se enciende el led y se apaga
@d_pit Vamos a ver pero no detecta nada a que te estas refiriendo que no detecta el flashcard de manera normal o que no te va va el ntrboothax, si la flashcard esta flasheada ya te dije que no la va a detectar la consola si la enciendes y la quieres usar la flashcard normal

Revisa por que si esta flasheada tiene que funcionarte el ntrboothax
@igusi2000

algo hace por que crea una carpeta boot9strap en la raiz con los archivos q te comento arriba pero no inicia nada en la pantalla
@d_pit Pero vamos a ver tu el flashcard lo tienes flasheado vale sin micro sd en el solo el flashcard y luego en la micro sd tienes carpeta boot9strap y dentro los archivos del boot9strap 1.3 que debes meterlos tu manualmente, carpeta ntrboot la creas tu manual la carpeta en la raiz y dentro metes el boot9strap NTR te viene un ntr y un dev, metes solo el ntr y luego el safeb9installer lo metes en la raiz renombrado a boot,firm

Metes la micro sd en la consola que quieres modificar, metes el flashcard y aprietas X mas select y start y sin soltarlos enciendes y cuando veas luz azul sueltas todo
@igusi2000
No me has entendido.

La micro sd que tengo es de hace unos años y la usaba en la r4, por lo tanto tiene las carpetas ''moonmemo'', ''moonshl2'', ''GAMES''...

Mi pregunta es si hay que eliminarlas y dejar solo el ntrboot_flasher, o es indiferente tener esos archivos
@-RRCh23- Tu sigue el tutorial tal como te dice, si la vas a flashear en consola original si que deberas dejar los archivos del kernel del flashcard y luegoe ejecutar el ntrboot flasher
He conseguidp avanzar, pero tengo otro problema. Una vez me carga el safeB9Installer, introduzco la combinación de botones, hace todo correctamente y me dice que SigHaxed se ha instalado correctamente y que presione A para continuar.

Según el tutorial, ahora debería apagarse la consola, pero en lugar de eso me vuelve a cargar el safeB9Installer y se forma un bucle y vuelve a hacer lo mismo... ¿ alguna idea ?
@White Knight Creo que eso es por que te carga otra vez el boot.firm y es el instalador, si ya te pone sighax succes,quita el flashcard y apagala.
Ahora sin sd enciendela si no enciende es que ya esta con sighax

Ahora ya mete el boot.firm de luma y ya esta, deberia de arrancar
igusi2000 escribió:@White Knight Creo que eso es por que te carga otra vez el boot.firm y es el instalador, si ya te pone sighax succes,quita el flashcard y apagala.
Ahora sin sd enciendela si no enciende es que ya esta con sighax

Ahora ya mete el boot.firm de luma y ya esta, deberia de arrancar

Pues efectivamente no enciende, así que voy a seguir a ver !

Para el siguiente paso, tengo que tener la flashcard puesta o quitada ?
@igusi2000

lo tengo bien creo https://i.imgur.com/xiqGwpn.png te he mandado una captura, no se si tu puedes facilitarme algun zip con todo bien puesto, pero creo que esta bien

muchas gracias por tu ayuda no se como agradecerte tu ayuda mil gracias
@d_pit Bueno no veo que tienes dentro de boot9strap pero deben ser dos archivos del boot9strap normal y dentro de ntrboot debes tener el boot9strap ntr y el boot,firm deduzco que es el safeb9installer que lo renombrastes
Bueno por fin ya ha salido, realmente es muy fácil solo que al ser novato te lías en cosas tontas [360º]

Muchas gracias por la ayuda, en especial a @igusi2000

Por cierto, ¿ para qué sirve exactamente el Anexo 2: Inyectar EmuNAND en la SysNAND ?
@White Knight Pues para quien tenga emunand inyectarta en sysnand y mantener todo lo que tenian, si no tienes emunand pues nada
igusi2000 escribió:@White Knight Pues para quien tenga emunand inyectarta en sysnand y mantener todo lo que tenian, si no tienes emunand pues nada

Realmente no sé qué es emunand así que no, no lo tengo [carcajad]

Gracias !!
@White Knight Antes el metodo que se usaba de hackeo la sysnand solo podia estar en 9.2 por que si actualizabas mas se perdia el hackeo y se creaba una emunand que seria mas o menos no se exactamente como decirlo pero como si en la sd se crea una particion del sistema de 3ds, entonces la sysnand se dejaba en 9.2 y la emunand se podria subir a firmware mas altos.

La sysnand es el sistema de la 3ds ahora la ultima es la 11.6
por que no puedo hacer que funcione en una 2ds 11.6 ,la r4 va de maravilla ya he logrado liberar una new ,pero con esta 2ds no se como hacerlo [buuuaaaa] ,
@neojared dinos exactamente lo que haces para intentar bootear el .firm
@igusi2000 si , correcto aun asi intento entrar y el led se enciende suelto y el led se apaga ... me crea unos archivos en la SD de la consola pero no veo nadamas
Hola chicos, estoy haciendo el método con una r4imax y parece que me ha hecho la copia del ntrboot en la flashcard.

He utilizado una nintendo ds antigua para hacer el método y lo ha pillado todo bien.

El problema viene cuando hago el paso de encender con la combinación de botones y el imán (uso un destornillador con punta imantada que hace la función perfectamente) ya que no se enciuende ni la luz de la consola ni nada, y me puedo tirar 30 segundos que el bicho no reacciona. Esto me lleva a pensar que quizás esté fallando por haberlo hecho con una r4imax (no está en la lista oficial de tarjetas soportadas) y/o haber cogido el ntrboot que no era (había dos de r4, cogi el que me aparecía primero en la lista), claro que también puede ser que esto tome varios intentos y que por eso la consola no lo esté pillando bien.

¿Vosotros qué haríais?
sator23 escribió:Hola chicos, estoy haciendo el método con una r4imax y parece que me ha hecho la copia del ntrboot en la flashcard.

He utilizado una nintendo ds antigua para hacer el método y lo ha pillado todo bien.

El problema viene cuando hago el paso de encender con la combinación de botones y el imán (uso un destornillador con punta imantada que hace la función perfectamente) ya que no se enciuende ni la luz de la consola ni nada, y me puedo tirar 30 segundos que el bicho no reacciona. Esto me lleva a pensar que quizás esté fallando por haberlo hecho con una r4imax (no está en la lista oficial de tarjetas soportadas) y/o haber cogido el ntrboot que no era (había dos de r4, cogi el que me aparecía primero en la lista), claro que también puede ser que esto tome varios intentos y que por eso la consola no lo esté pillando bien.

¿Vosotros qué haríais?

Si el iman es demasiado potente tampoco sirve, tiene que ser intermedio, prueba con uno menos potente

Una pregunta ya que estoy por aquí, que opciones dejais marcadas en la lista que aparace con la pantalla en negro y la letras rojas? (la que aparece al pulsar select + power) , gracias
z_zeta escribió:
sator23 escribió:Hola chicos, estoy haciendo el método con una r4imax y parece que me ha hecho la copia del ntrboot en la flashcard.

¿Vosotros qué haríais?

Si el iman es demasiado potente tampoco sirve, tiene que ser intermedio, prueba con uno menos potente

Una pregunta ya que estoy por aquí, que opciones dejais marcadas en la lista que aparace con la pantalla en negro y la letras rojas? (la que aparece al pulsar select + power) , gracias

No es muy potente.

Llevo 40 minutos probando y la pantalla se queda en negro...
Buenas el caso de @d_pit no se si habia algun archivo mal puesto o algo que provocaba que la consola se apagara, le pase mis archivos que uso y arranco a la primera y ya perece que esta el problema arreglado
@Alexiiius entonces con el kernel en la r4i max te funciono? tienes el link de descarga del kernel que te funciono?
Silvecturn escribió:@Alexiiius entonces con el kernel en la r4i max te funciono? tienes el link de descarga del kernel que te funciono?

http://www.r4imax.com/download/R4i%20V4.5%20Spanish.zip
Alexiiius escribió:
Silvecturn escribió:@Alexiiius entonces con el kernel en la r4i max te funciono? tienes el link de descarga del kernel que te funciono?

http://www.r4imax.com/download/R4i%20V4.5%20Spanish.zip

vale me descargo esto y que opcion pongo? la de r4 sdhc family?
Hola, por si a alguien le interesa, anoche hice funcionar el NTRBOOT en un ACE3DS Plus con PCB verde e icono de Bob Esponja. No puedo ofrecer más ayuda que la del hilo de Github donde llevo meses siguiendo este tema,no hice nada especial, solamente usé el "flasheador" que compartieron y me arriesgué a probar (dejé una foto de mi consola blanca):

https://github.com/ntrteam/flashcart_core/issues/33

En cuestión de días, tal vez unas semanas, estará soportado oficialmente. Tened en cuenta que hay variantes del ACE3DS Plus, varios PCB distintos y nula información. Esto va lento.

No soy muy aficionado a EOL desde hace varios años (a ningún foro en realidad), así que me vuelvo a las sombras, espero que a alguien le sea útil esta información.
@akebono Pues es bueno saberlo a ver que versiones hay y cuales son compatibles ya que es un flashcard muy barato
Akebono escribió:Hola, por si a alguien le interesa, anoche hice funcionar el NTRBOOT en un ACE3DS Plus con PCB verde e icono de Bob Esponja. No puedo ofrecer más ayuda que la del hilo de Github donde llevo meses siguiendo este tema,no hice nada especial, solamente usé el "flasheador" que compartieron y me arriesgué a probar (dejé una foto de mi consola blanca):

https://github.com/ntrteam/flashcart_core/issues/33

En cuestión de días, tal vez unas semanas, estará soportado oficialmente. Tened en cuenta que hay variantes del ACE3DS Plus, varios PCB distintos y nula información. Esto va lento.

No soy muy aficionado a EOL desde hace varios años (a ningún foro en realidad), así que me vuelvo a las sombras, espero que a alguien le sea útil esta información.

Gracias por la info. A mi si me interesa por que he comprado ACE3DS Plus en vez de ACE3DS X.

Gracias y un saludo

Joseba
Pero ya comento que la ace 3ds plus no vale para todas, por lo tanto el que quiera ntrboothax cuidado con pillar la ace 3ds plus ahora mismo
Hola, estoy a punto de comprarme una new3ds con brick de ctrnand (pantalla negra de error "failed to mount CTRNAND"). El vendedor me ha contado que le ocurrió intentando modificarla y no hizo backup de la nand. Me preguntaba si con magnethax está asegurada la recuperación de este tipo de brick.
Necesito saber algo más a nivel interno, aparte del método que usó en el fallido proceso de modificación o la versión del firm?
Gracias
@truenos Es que creo que ese error no es ni brick oero no estoy seguro a ver que te dicen, en tido caso ntrboothax deberia arreglar los bricks exceptuando creo los mcu que creo que heran los de cerrar la tapa en new estando en 2.1 y habia otro creo que algo de trastear los leds o daño de hardware

Es mas quizas esa consola si tiene arm9 o sighax y carga payloads desde start se pueds arreglar haciendo ctrnand transfer

Primero habria que mirar eso
Alguien que me ayude (soy algo noob para estas cosas), estoy tratando de hackear mi old 2ds,he estado viendo algunos tutoriales pero ninguno me a funcionado, tengo una r4 la cual es compatible y ya tiene el ntrboothax pero cuando quiero hacer el proceso del magnethax la 2ds enciende normalmente, es decir no inicia el proceso. ( obviamente estoy haciendo lo de ponerla en modo sleep y presionar x+start+select+power sin algun resultado) ¿alguien sabe a que se debera esto?
igusi2000 escribió:@truenos Es que creo que ese error no es ni brick oero no estoy seguro a ver que te dicen, en tido caso ntrboothax deberia arreglar los bricks exceptuando creo los mcu que creo que heran los de cerrar la tapa en new estando en 2.1 y habia otro creo que algo de trastear los leds o daño de hardware

Es mas quizas esa consola si tiene arm9 o sighax y carga payloads desde start se pueds arreglar haciendo ctrnand transfer

Primero habria que mirar eso

Le he preguntado a ver. Deduzco que ha usado el método sighax y le falló en algo.
Si se pueden cargar payloads desde el recovery, entonces no haría falta usar una flashcard para desbrickearla?

Edito: me acaba de confirmar el vendedor que le deja acceder al recovery pulsando start al encender. Decidme que se puede recuperar porfa [buuuaaaa]
@truenos Pues deduzco que con decrypt podrias hacer un ctrnand transfer y deberia valer es mas con ntrboothax lo que va hacer es lo mismo creo arrancar decrypt
igusi2000 escribió:@truenos Pues deduzco que con decrypt podrias hacer un ctrnand transfer y deberia valer es mas con ntrboothax lo que va hacer es lo mismo creo arrancar decrypt

Según el tutorial que siguió (youtube), le falló al introducir una url específica en el navegador. Creo que era para algo relacionado con arm9.
No entiendo mucho del método sighax ya que no lo he usado nunca, tampoco entiendo mucho la scene de 3ds, aunque puedo apañármelas con lo poco que sé.
El recovery asegura que le arranca, y duda si hacía falta sd o no para hacerlo (yo tampoco lo recuerdo, la verdad jeje)
@Metronomy00 No estarás colocando el imán en el lugar indicado. Y la consola debe estar apagada antes de hacer el proceso, que no en modo sleep como dices. Antes de hacer el paso asegúrate de que pones el imán en el lugar correcto, para ello enciende la consola de manera normal y prueba con el imán en el punto donde la consola se vaya al modo sleep (pantalla negra). Una vez esté seguro de donde tienes que colocar el imán apaga la consola, coloca el imán en su sitio e inicia la consola con la pulsación de teclas y se te debería abrir el menú del NTRBootHax.
@farting_gramps @Metronomy00 en la Old 2DS no se necesita imán, solo sería con la consola apagada y con el interruptor de modo Sleep activado, luego combinacion de botones + boton power.
3800 respuestas