[HO+TUTO] NTRBootHax/MagnetHax

@bibbo Ya se a lo que te refieres, es decir que no esté bloqueada para funcionar en la consola.
Pues Ninty lleva sin bloquear tarjetas desde el firm 7.x asi que la tarjeta en cuestión deberia ser muy antigua como para que no funcionase.
Pero como te dicen. aunque la DSTWO no esté bloqueada creo que no vale para NTRBoothax pero no estoy seguro.
Espera a ver que te dicen.
TeMpEsT^ escribió:
TeMpEsT^ escribió:Buenas, tengo una new 2dxl, estoy siguiendo la guia de 3dsguide, para la consola, con la r4gold rts, la primera parte me salio bien, sin ningún problema.

Apague la consola y le metí los ficheros que me pedia a la sd de la consola, quito la flashcard, le quito la sd que va en ella, hago el tema del imán, encuentro el sitio perfecto, apago la consola, meto la flashcard sin sd, hago la combinación de start+selec+x+power, se enciende la consola pero se queda en negra todo el rato, he probado como 20 veces, cambiando de imán, poniendo uno, poniendo dos. Probé también poniendo el fichero godmode9, y nada no hay manera, la pantalla sigue en negra.

Alguien me puede echar una mano?

El caso es que ahora dudo, si realmente me salio bien todo el proceso de instalar el NTRBootHax, hay alguna manera de volver atras la flashcard, para iniciar el proceso? porque me he comido la cabeza pensando que seria eso, pero no creo ya que salio bien todo.

Un saludo

Alguien me puede echar una mano, estoy bastante perdido

Solo restaura el dump que hiciste durante el proceso
@padi22 Al intentar entrar en la flashcard de nuevo, me dice que ocurrió un error y apague la consola.
Hola. Una pregunta para La new 2ds XL hay que poner el Iman en el mismo lugar que en las Nintendo 3ds no??
@Milton8842 Buenas no, la new 2ds xk suele estar mas entre el boton x/a pero bueno eso tu mismo lo ves, enciendela pones el iman y donde veas que te la suspende pues te vale
igusi2000 escribió:@Milton8842 Buenas no, la new 2ds xk suele estar mas entre el boton x/a pero bueno eso tu mismo lo ves, enciendela pones el iman y donde veas que te la suspende pues te vale

Perfecto. Muchas grscias :)
Después de mi anterior mensaje, por lo que he podido comprobar, parece que la jodi con la tarjeta, al ponerla en una r4 que no era la correcta, tengo una nds lite por ahí, sabéis si puedo usarla para recuperar al tarjeta, o debo comprar otra?.

Un saludo
Al final la TTDS (www.ndstt.com) que les mencione funciona bien con una memoria y juegos pero con el ntrboothax solo me permite dumpear no me deja inyectar siempre se traba al 100% :/ me pacere raro

De todas formas he conseguido una r4i gold (www.r4igold.cc) del 2012 la dorada y con la actualización desde la misma r4 he logrado flashearla lo malo como comentan es que ha quedado inutilizable para juegos pero al menos ya la tengo lista para la acción! XD
@terror918 Es normal que quede inutilizada, luego metes el backup de la flashcad si tienes o buscas dumps por la red de tu flashcard y la vuelves a flashear y la dejas normal
Buenas, ¿se puede realizar este tuto en un flashcart r4i xds 2017?
He mirado otros tutos, y parece que sí, pero cuando en la 3ds,tienes que elegir que flashcart tienes para instalar ntrboot, no sale mi modelo.
¿Funcionaría eligiendo otro modelo?
Gracias.
@abeleitor Buenas elige r4i family creo que sale o sdhc
@igusi2000 El problema con mi R4i gold es que es el modelo no soportado por ntrboothax entonces no la detecta ni para backup o para otra opción quizás mas adelante tenga soporte pero por ahora quedara asi muerta para puras instalaciones :c
@terror918 Pero usando la ultima version de ntrboot flasher ya probastes y te decia no compatible?
@igusi2000 Claro justo antes de intentar flashear la r4 por update interno intente usar la ultima versión resulto ser un rotundo fallo por eso use un update interno para flashear la r4 claro estaba que después de eso quedaría inutilizable para otro uso pero en el tuto que segui decía que se podía restaurar usando creo que una raspberry pi o una arduino
Buenas.
El flasheo me ha funcionado con la tarjeta xds 2017.
Ahora mi pregunta, para eliminar ntrboot del flashcart y volverlo funcional, he de descargar el flashrom correspondiente a mi flashcart, hay varios como estos:

R4i Gold 3DS RTS con la página r4ids.cn escrita (HW_A7).
Acekard 2i (HW 44).
Acekard 2i (HW 81).
R4 3D Revolution con la página r4idsn.com escrita (HW_A6).
Infinity 3 R4i con la página r4infinity.com escrita (HW_A5).
R4i Ultra con la página r4ultra.com escrita.
R4i-SDHC 3DS RTS con la página r4i-sdhc.com escrita.
R4iSDHC GOLD Pro 20XX con la página r4isdhc.com escrita.
R4iSDHC Dual-Core 20XX con la página r4isdhc.com escrita.
R4iSDHC RTS Lite 20XX con la página r4isdhc.com escrita.

¿Cuál sería el flashrom del flashcart r4i xds 2017?

Gracias.
Odisea absoluta desde que he recibido mi R4 Gold 3DS +.

Quiero flashear la tarjeta desde una DS, y ya he empezado a tener problemas con el Kernel, que después de varios intentos y diferentes versiones parece que he conseguido acceder (UNA vez). A posteriori, y creyendo que esto ya estaba solucionado y encontrándome aún en la fase inicial sin lanzar el .NDS de flasheo, he quitado la carcasa para probar lo de la pestaña y sin problemas, la he puesto en modo RTS (ya que no sé en qué momento hay que cambiar la pestaña exactamente) y al encender la DS se ha quedado la imagen congelada en la pantalla inicial. He imaginado que sería normal, así que he vuelto a poner la pestaña en el "modo ROMs" y adiós muy buenas. Ya no se queda en la pantalla inicial pero no me permite acceder al Kernel para lanzar el .NDS . Y para más inri, el PC ha dejado de reconocerme la SD sin saber muy bien por qué, y ni cambiando el "conector USB", ni la ranura USB ni tan siquiera el propio PC soy capaz de acceder.

Lo he dejado en punto muerto y hasta mañana, y mira que inicialmente veía bastante más complejo el flasheo de la Wii y no tuve mayor problema en sacarlo adelante, pero aquí me he estancado de las formas más tontas posibles en la parte más sencilla y he caído en la desesperación.
@daishek Si es la r4i gold rts + la que sale letras rojas ese flashcard no se flashea, es esa?
@igusi2000

Correcto, es esa. ¿Entonces cuál es el procedimiento?
@Dalshek esa ya viene flasheada para ntrboothax, no tienes que flashearla con el nds, simplemente abrela y adentro tiene un switch, cambialo a la letra "n" y ya estará lista para ntrboothax, cuando acabes simplemente vuelve a cambiarlo para dejarla como una r4 normal.
Buenas si alguien puede que domine del tema editar el tuto habria que intentar avisar en el inicio del post o redirigir al post de ace 3ds x para estos flashcard.

Si alguien pudiera hacer un apartado para el tema de los flashcard nuevos seria mejor ya que la mayoria de gente ya esta comprando esos flashcard.y se lian con los tutos de flashcard antiguos
igusi2000 escribió:@aker23 No estoy seguro si la dstwo vale creo que no pero decian que proximamente si podria pero no se si al final acabo saliendo compatibilidad, espera a ver que te dicen

DarkValkirion escribió:@Aker23 no sirve todavia para el metodo y probablemente tarde mas ya que parece que estan concentrados en sacar la ace 3ds plus que es la mas barata de todas

Gracias a los dos.
En Carrefour hacen renove de consolas, quería llevar las viejas :'(
Tendré que buscar otra opción.

Por cierto, tengo varias flashcard de las NDS ¿tengo que seguir este paso "PASO 3: Comprobando que funcione NTRBootHax" para su comprobación?¿Se puede comprobar en una NDSi o tiene que ser una old 2DS (es la que tengo)?
Gracias.
as@aker Puedes probar si son compatible en consola modificada, ds, dsi y 3ds original
igusi2000 escribió:as@aker Puedes probar si son compatible en consola modificada, ds, dsi y 3ds original

Pero es ese paso el que tengo que seguir ¿no? [tomaaa]
@aker No, debes hacer el paso superior donde te dice como flashear la flashcard mira tu modelo de consola donde vayas hacerlo y alli veras los pasos
igusi2000 escribió:@aker No, debes hacer el paso superior donde te dice como flashear la flashcard mira tu modelo de consola donde vayas hacerlo y alli veras los pasos

Ah, ok. A ver si me aclaro. Muchas gracias :)

Vale, ya tengo una r4i 3DS flasheada; al menos ha puesto 100% al hacer la instalación. Ya veremos.
Lo quiero probar en una NDS Lite; tengo el imán que deja la pantalla en stand-by, con el led verde parpadeando y el cartucho flasheado.
Lo que no termino de entender es la parte de "si arranca en godmode9". Se supone que no lo he podido meter en otra sd, ¿qué debería hacer la DSLite al apretar la combinación de teclas?
He estado buscando en el hilo pero no veo nada.
@Aker23 No no, lo del iman y la combinacion de botones es en la 3DS.
En la DS no va a funcionar, esa consola solo se puede usar para flashear la flashcard y nada mas.
@RumbelBoss O sea que si no tengo la consola que quiero modificar, no voy a saber si funciona o no la flash card. Vaya, que mal :/
Gracias.

Siento ser tan pesada, otra pregunta:
tengo 2 O2DS con luma, si meto el godmode9 en otra sd y la introduzco en una consola ¿puedo ver si funciona sin que se me fastidie nada?
Ya sé que luma está en la sd que está fuera de la consola y que no debería, pero prefiero preguntar y parecer tonta que fastidiar el CFW
@Aker23 A ver espera, te estas liando mucho.
Las probabilidades de joder el CFW con Sighax son cercanas a 0%, yo la unica manera que conozco de eliminar el CFW es EJECUTAR un cierto script en Godmode9 y eso que el script ni viene de serie con el programa, tienes que descargar el script y ponerlo en una cierta carpeta.
Por poner el godmode9 de una de tus consolas con CFW en otra consola virgen y hacerle Ntrboothax no va a pasar nada.
RumbelBoss escribió:@Aker23 A ver espera, te estas liando mucho.
Las probabilidades de joder el CFW con Sighax son cercanas a 0%, yo la unica manera que conozco de eliminar el CFW es EJECUTAR un cierto script en Godmode9 y eso que el script ni viene de serie con el programa, tienes que descargar el script y ponerlo en una cierta carpeta.
Por poner el godmode9 de una de tus consolas con CFW en otra consola virgen no va a pasar nada.

No sé si me estoy liando o no me explico, igual son las dos [+risas]
Lo que quiero saber es si una vez que tengo flasheada la 4Ri-SDHC y copiando el godmode9 en una sd formateada que tengo por aquí, puedo ponerlo todo en una O2DS que tengo con CFW para ver si funciona la 4Ri-SDHC y poder modificar una new 2DS XL que tengo en mente comprar. No quiero comprármela y que luego no vaya.
Imagino que al CFW no le pasará nada porque está en otra SD, pero prefería preguntar.
Creo que ahora me he explicado mejor XD
En cuanto me desconecto un poco de la scene... [tomaaa]
@Aker23 ahora si que te he entendido, mas claro ni el agua [carcajad]
Si, claro que puedes proceder de ese modo para comprobar si funciona. Si no lo hace pues simplemente vuelves a poner la SD donde tienes alojado el CFW.
@RumbelBoss Muchas gracias. ¡Qué paciencia tenéis con nosotros, my gosh!!
[tadoramo] [tadoramo]

¿Esto significa que funciona bien?? Si es que sí ¿a partir de qué firmware se puede utilizar?
Imagen
Me ha aparecido el godmode9 con el botón de "sleep" activado [plas] [plas] [plas]
La flashcard no es de las listadas (R4i 3DS), al menos la web de la que procede su kernel -> www.r4i-sdhc.com
@Aker23 Cuidado, no sea un falso positivo.
Sighax bootea el archivo boot.firm sea el de Luma o el de NTRboothax (ambos se nombran igual).
Por eso aunque no tenga iman ni flashcard estoy seguro de que va a bootear el godmode9 en automatico.
Para probar el ntrboothax en consolas modificadas se recomienda mejor flashear la flashcard con el ntrboothax modificado del usuario "Ryccardo" ya que este en lugar de buscar el boot.firm busca el ntrboot.firm. De ese modo en consolas modificadas estas segura de que no es el Sighax lo que bootea sino el ntrboothax.
@RumbelBoss Aguafiestas! XD
¿Se puede volver a flashear la flashcard otra vez?
Entonces debería hacer el "Método con Nintendo 3DS Modificada" ¿no?. Jodo que lío [+risas]
@Aker23 Si, se puede volver a flashear pero esta vez usa el boot9strap del usuario "Ryccardo" para que estes %100 segura de que ha funcionado bien.
@RumbelBoss tenías razón, no funciona: "Your flashcart is not supported" [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Al menos, es mejor saberlo ahora que con la consola nueva en las manos [+risas]
Gracias por todo [beer]
Se van actualizando las flashcard compatibles? Según la guía de Plailect las de esta página http://www.r4isdhc.com/ son compatibles, y por suerte tengo una de 2016.
@Memnoch92 Si, esas son compatibles.
Aunque he leído de gente que les funciona y a otras no, todo es cuestión de probar.
RumbelBoss escribió:@Memnoch92 Si, esas son compatibles.
Aunque he leído de gente que les funciona y a otras no, todo es cuestión de probar.

Cuando probé con mi 3DS me decía que no era compatible, pero aun no estaba actualizado el hax. Esto si no me equivoco fue en agosto. Cómo lo pruebo sin brickear mi consola? Ya la tengo con B9S.
@Memnoch92 De brick nada, si no es compatible el flasher te mandará el mensaje que dice "your flashcard is not supported" y nada mas.
Pero las de esa web si van asi que deberia ser compatible.
RumbelBoss escribió:@Memnoch92 De brick nada, si no es compatible el flasher te mandará el mensaje que dice "your flashcard is not supported" y nada mas.
Pero las de esa web si van asi que deberia ser compatible.

Pues voy a preparar todo para ver si me sale el installer.
Buenas gente tenemos un problema en una consola y antes de hacer nada si alguien puede dar su opinion, se ve que se hizo ntrboothax en una old 11.6 y se instalo todo bien, el problema es que arranca y al acceder al menu solo moviendote por el menu o abriendo cualquier app sale pantalla negra de error y pone

error ocurred( ErrDisp)
error type: generico
proces id:25
proces name nwm
proces title ID.0X0004013000002D02

address 0x00109466
error code: 0xf9606o02

Probemos otra sd nueva limpia y pasa lo mismo, no se si puede ser que tenga la nand corrupta o dañada, habria que probar de hacer ctrnand 9.2? Que aconsejais?
Cómo sé si la flashcard ha sido correctamente modificada? La modifiqué desde una 3DS con B9S y no tengo ninguna sin modificar para probarlo. No dio error en la instalación. Por otra parte, no la pilla la consola como juego de NDS pero al recuperar el Dump que le hice sí.
@Memnoch92 Cuando está correctamente flasheada es normal que la consola no la detecte como flashcard de DS pero aún asi deberias probarla.
Para consolas modificadas el mismo tuto dice que es mejor usar la versión modificada del usuario "Ryccardo" ya que ésta busca el ntrboot.firm y asi te aseguras de que no sea Sighax el que bootea el boot.firm
RumbelBoss escribió:@Memnoch92 Cuando está correctamente flasheada es normal que la consola no la detecte como flashcard de DS pero aún asi deberias probarla.
Para consolas modificadas el mismo tuto dice que es mejor usar la versión modificada del usuario "Ryccardo" ya que ésta busca el ntrboot.firm y asi te aseguras de que no sea Sighax el que bootea el boot.firm

Es que ya tengo la mía modificada con todo al día. Lo que intento es preparar mi flashcard para modifcar otras consolas vírgenes y desbrickear la New 3DS de un amigo. En mi caso seguí otro tutorial, el de 3ds.guide (el cual aparece en las fuentes de este tutorial) y no menciona nada sobre esto, y seguí una sección en la que se usan dos 3DS, una modificada para preparar el flashcard y otra para modificar la consola virgen.

Lo que trato de averiguar es si la flashcard está preparada correctamente, aunque si dices que es normal que no la detecte como flashcard de DS (que no la detecta directamente, sólo la pilla el NTRBootFLasher) imagino que está todo ok.
@Memnoch92 Al sighax de tu consola no vas a quitarle nada. es simplemente intentar bootear el godmode9
Cierto es que el tuto de la 3ds guide está bastante completo pero se les olvidó mencionar lo de la recomendacion para consolas modificadas.
Prueba a flashearla de nuevo usando esta vez la versión modificada para asegurarte 100% de que funciona.
Te estás liando mucho pero bueno, si dices que está todo ok...
RumbelBoss escribió:@Memnoch92 Al sighax de tu consola no vas a quitarle nada. es simplemente intentar bootear el godmode9
Cierto es que el tuto de la 3ds guide está bastante completo pero se les olvidó mencionar lo de la recomendacion para consolas modificadas.
Prueba a flashearla de nuevo usando esta vez la versión modificada para asegurarte 100% de que funciona.

A qué te refieres con intentar bootear el GodMode9? Porque mi problema en este caso es que al meterle el GodMode9 y cambiarle el nombre a boot.firm, la consola me lo bootea directamente al encender, sin necesidad de flashcard o imán. Perdona que te esté dando toda la brasa, es que llevo un tiempo desconectado de la scene XD
Buenas, he comprado una old 3DS de segunda mano para regálarle a mi sobrina por reyes.

Con la idea de dejársela modificada, al igual que yo tengo con mi new 3DS.

Al poder hacer NTRBOOTHAX desde la new a mi tarjeta R4i GOLD RTS, y luego utilizar esta en la old para modificarla. Me decidí por este modo.

Nunca había utilizado este método, las anteriores que modifique fueron antes de salir el NTRBOOTHAX, con ganas de probar el nuevo método, formatee y actualice la old 3DS al último firmware.

Utilice mi new 3DS siguiendo el tutorial de la primera página y pude modficar la R4i sin problemas y comprobar que lanzaba el GODMODE9 en la new utilizando el imán a través del ntrboot.firm y el boot9strap de Ryccardo.

Pero al utilizar la R4i para arrancar con imán la old 3DS la respuesta de la consola es que se enciende el led azul y se apaga al momento.

He copiado en la microsd de la old safeb9installer.firm renombrado a boot.firm la carpeta de bootstrap9 con boot9strap.firm y boot9strap.firm.sha

Pero nada no consigo arrancar la consola con el imán puesto, alguna idea de porque?

De momento, sigo buscando por el hilo en repuestas antiguas, pero aún nada...
Memnoch92 escribió:A qué te refieres con intentar bootear el GodMode9? Porque mi problema en este caso es que al meterle el GodMode9 y cambiarle el nombre a boot.firm, la consola me lo bootea directamente al encender, sin necesidad de flashcard o imán. Perdona que te esté dando toda la brasa, es que llevo un tiempo desconectado de la scene XD

Ése es precisamente el problema del que te hablo, con la versión modificada la flashcard en lugar de buscar el archivo boot.firm va a buscar el ntrboot.firm (solo es renombrar el archivo) y de esa manera te aseguras de que está funcionando bien el flasheo de la flashcard.
Esto es de lo que te hablo:
ZarcoVal escribió:Utilice mi new 3DS siguiendo el tutorial de la primera página y pude modficar la R4i sin problemas y comprobar que lanzaba el GODMODE9 en la new utilizando el imán a través del ntrboot.firm y el boot9strap de Ryccardo.

Con respecto a @ZarcoVal si dices que el LED se enciende y apaga al momento significa que esa consola ya estaba modificada, bien con A9LH o con Sighax.
Si ya estaba modificada puedes ahorrarte el paso del iman y el flashcard
RumbelBoss escribió:
Memnoch92 escribió:A qué te refieres con intentar bootear el GodMode9? Porque mi problema en este caso es que al meterle el GodMode9 y cambiarle el nombre a boot.firm, la consola me lo bootea directamente al encender, sin necesidad de flashcard o imán. Perdona que te esté dando toda la brasa, es que llevo un tiempo desconectado de la scene XD

Ése es precisamente el problema del que te hablo, con la versión modificada la flashcard en lugar de buscar el archivo boot.firm va a buscar el ntrboot.firm (solo es renombrar el archivo) y de esa manera te aseguras de que está funcionando bien el flasheo de la flashcard.

ZarcoVal escribió:Utilice mi new 3DS siguiendo el tutorial de la primera página y pude modficar la R4i sin problemas y comprobar que lanzaba el GODMODE9 en la new utilizando el imán a través del ntrboot.firm y el boot9strap de Ryccardo.

Mira, @Memnoch92 esto es de lo que te hablo

Sí, perfecto. Ahora lo entiendo. El problema es que cuando meto los archivos de Ryccardo en la carpeta ntrboot, el ntrbootflasher me dice que no encuentra los archivos en esa carpeta. Imagino que hay que eliminarles el "1.3-forwader-to-ntrboot" y que cuando intente flashear la consola virgen, en vez de boot.firm le ponga ntrboot.firm al archivo de GodMode9, porque si no no lo encontrará.

Por cierto, la New 3DS brickeada tiene hardmod y cuando se le conecta el cable en ella, enciende con letras azules (el problema de esa 3DS es que no la reconoce el PC), pero cuando se enciende normal, se quedan las pantallas en negro y se queda el led azul encendido. Es recuperable?

PD: Ya comprobé lo del GodMode9 en la New 3DS modificada y todo ok! Gracias por la paciencia que has tenido conmigo jajaja
RumbelBoss escribió:Con respecto a @ZarcoVal si dices que el LED se enciende y apaga al momento significa que esa consola ya estaba modificada, bien con A9LH o con Sighax.
Si ya estaba modificada puedes ahorrarte el paso del iman y el flashcard

He intentado continuar a partir del paso dos del tutorial Instalación de Sighax + Luma PASO 2: Instalar Luma, FBI y Homebrew launcher

Pero la old 3DS arranca de modo normal, dudo que estuviera modificada ya por el anterior dueño, me la dio en firm 4.4
3800 respuestas