[HO+TUTO] NTRBootHax/MagnetHax

@ZarcoVal Se te enciende y se te apaga con lo del iman porque no te detecta el ntrboot.firm en la raiz de la SD y por eso se apaga pero la consola no se ha modificado.

Saludos
Por cierto, algún imán pequeñito como el que viene en el Ace3DS X que sea lo bastante potente para este método? Y dónde comprarlo? Estoy usando este (en el spoiler está) y aunque tiene su gracia, es bastante aparatoso utilizarlo XD XD XD XD XD

Imagen
Raugo escribió:@ZarcoVal Se te enciende y se te apaga con lo del iman porque no te detecta el ntrboot.firm en la raiz de la SD y por eso se apaga pero la consola no se ha modificado.

Saludos

Efectivamente, tenia que renombrar el SafeB9SInstaller.firm a ntrboot.firm y no a boot.firm
Supongo que al haber usado la version modificada de Ryccardo para prepara la R4i

Muchas gracias...
@Memnoch92 Si tienes algunos auriculares de esos de musica de boton rotos o algun auricular suelen llevar dentro imanes y aun que no son muy potentes te deberian ponerla en modo sleep sin problemas.
igusi2000 escribió:@Memnoch92 Si tienes algunos auriculares de esos de musica de boton rotos o algun auricular suelen llevar dentro imanes y aun que no son muy potentes te deberian ponerla en modo sleep sin problemas.

Pues algún auricular tendré roto. De hecho pensé en probar unos auriculares para este método. Es que ir con el imán de las barritas de pan de un lado a otro, tiene su guasa XD
A ver si por aquí alguien me puede echar una zarpa... que tengo un problema con el ntrboothax...

Estoy intentando hacer el proceso en mi 3DS con firm viejo (3.0.0-6E) sin modificar.

Tengo la acekard 2i HW-81 con la modificación del ntrboot (el proceso lo hice con el ds_ntrboot_flasher_dsi.nds de su web y finalizó sin problemas). Le he quitado la microsd al flashcart, he preparado la tarjeta SD de la consola con un boot.firm en el raiz (he probado tanto el del GodMode9 como el del SafeB9SInstaller) pero siempre me pasa lo mismo...

Acerco el imán, la consola se pone en modo sleep, pulso la combinación de botones y a los pocos segundos el led de power deja de parpadear y se queda encendido pero unos pocos segundos después, se apaga la consola...

¿Alguna idea de qué puedo estar haciendo mal? ¿Se habrá quedado mal el ntrboot del flashcart?

He probado a meter un ntrboot.firm (aunque haciendolo con el .nds no debería tener que ser ese nombre, no?) y me pasa lo mismo...
@mediocaballer Eso del godmode puedes omitirlo ves a preparar la micro sd de la consola con los archivos necesarios boot9strap, carpeta ntrboot y el safeb9installer renombrado a boot.firm

Ahora metes sd consola y flashcard sin micro sd y haces el proceso del.iman
igusi2000 escribió:@mediocaballer Eso del godmode puedes omitirlo ves a preparar la micro sd de la consola con los archivos necesarios boot9strap, carpeta ntrboot y el safeb9installer renombrado a boot.firm

Ahora metes sd consola y flashcard sin micro sd y haces el proceso del.iman

No, si ya...

Pero nada. con el safeb9installer me ocurre lo mismo... Imán, pulso select+start+power+x y parece que se va a encender, pero a los pocos segundos se apaga :-(

Mañana probaré en la 2DS a ver si arranca con el ntrboot... Si no, es que algo le ha pasado a la ak2i...

Por cierto, que después del flasheo del ntrboot, la ak2i dejó de salirme como 'crónicas de narnia...' y ahora me sale como acekard2i en el menú home (pero ya no arranca nada de nada, claro... si la abro, peta y se apaga la consola, aunque creo que eso es normal...).
@mediocaballer ¿El power lo sueltas tras encenderse el led azul?

Saludos
Raugo escribió:@mediocaballer ¿El power lo sueltas tras encenderse el led azul?

Saludos

Suelto todo y quito el iman...

El proceso es:
* Pongo el iman, se pone en 'sleep' (led azul 'parpadeando')
* Aprieto los 4 botones a la vez, espero unos segundos y la pantalla parpadea y el led azul se enciende fijo.
* Quito los dedos de los botones y retiro el imán. El led azul sigue encendido unos 5 segundos más y luego se apaga.
mediocaballer escribió:

Saludos

El proceso es:
* Aprieto los 4 botones a la vez, espero unos segundos y la pantalla parpadea y el led azul se enciende fijo.
* Quito los dedos de los botones y retiro el imán. El led azul sigue encendido unos 5 segundos más y luego se apaga.

Creo que primero has de quitar el imán y luego soltar todo.
Memnoch92 escribió:
mediocaballer escribió:

Saludos

El proceso es:

Creo que primero has de quitar el imán y luego soltar todo.

Nada... he probado a quitar primero el imán o a soltar primero los botones, pero el comportamiento es el mismo...
@mediocaballer La combinacion de botones y el iman tienes que hacerlo con la consola apagada.

Saludos
Raugo escribió:@mediocaballer La combinacion de botones y el iman tienes que hacerlo con la consola apagada.

Saludos

Su p""$&"$& m"·%"·%

Llevo dos horas haciendo el canelo ^_^U

Acaba de funcionar!

Mil gracias!!!
@raugo Comente una 3ds que teniamos un error y mirandola vemos que la consola offline va bien y no sale dicho error, pero cuando activas el wifi ya sea mediante boton o por rosalina con la opcion que tiene de activar wifi sale el error, entonces el problema viene del wifi

Si fuera nand corrupta o daña daria el error siempre n? Lo digo por que no se si hacer un ctrnand transfer podria arreglar el problema del wifi o ya es algo de hardware del modulo del wifi

Gracias
Me funciona mejor el iman si lo pongo en la esquina inferior derecha de la consola, sobre los nombres start y select (es una New 3DS XL).
@Memnoch92 En la new si el iman es pequeño lo pones debjo de la B pero no debajo recto si no un poco inclinado hacia la derecha como si quedara el iman a las 5 de la tarde y lo pilla siempre perfecto
igusi2000 escribió:@Memnoch92 En la new si el iman es pequeño lo pones debjo de la B pero no debajo recto si no un poco inclinado hacia la derecha como si quedara el iman a las 5 de la tarde y lo pilla siempre perfecto

Sip, me pilla desde esa zona hasta la esquina inferiuor derecha de la consola. Has logrado solucionar el problema con la 3ds?
@igusi2000 Probablemente tenga el modulo wifi jodido, ¿si desactivas el exception handler en el menu de luma que ocurre?

Saludos
@raugo Pues parece que si por que dice que recibio la consola un golpe y puede que se jodiera el wifi alli, lo de la opcion esa de handler no la probamos por que ahora la consola esta original. para que sirve desactivar la opcion exception handler?
@igusi2000 No lo se, a veces luma da pantalla de error de cosas que aunque esten mal no bloquean la consola por eso lo decia, pero vamos que seguramente la consola se bloquee de todas formas.

Saludos
@raugo Osea no se bloquea pero si tiene luma si no conectas wifi va bien pero cuando metes wifi a los segundos pantalla de error disp error generic y si la tienes la consola original si no activas wifi va bien pero cuando lo activas sale un error diferente que es el de habido un error pulse el boton de power etc.. pantalla negra y letras blancas

Si el modulo de wifi esta jodido puede causar error al activarlo n?
@igusi2000 Si, el fallo que comentas es casi seguro de tener el modulo wifi jodido.

Saludos
mediocaballer escribió:
Raugo escribió:@mediocaballer La combinacion de botones y el iman tienes que hacerlo con la consola apagada.

Saludos

Su p""$&"$& m"·%"·%

Llevo dos horas haciendo el canelo ^_^U

Acaba de funcionar!

Mil gracias!!!

Me autocito para dar las gracias a todos y muy especialmente a @Raugo y a @igusi2000, que me echaron una zarpa. Ya está todo funcionando al 100% en la 3DS y ahora me pondré con la DS2 del primillo...

Thanks!
Compis, está actualizado el tutorial? Para desbrickear una 3DS hay que meter la nand.bin y el aeskeydb.bin en files9, en la raíz?
@Memnoch92 El decrypt9 renombrado como boot,firm en la raiz y una carpeta files9 y dentro metes el nand,bin y el askeydb.bin
igusi2000 escribió:@Memnoch92 El decrypt9 renombrado como boot,firm en la raiz y una carpeta files9 y dentro metes el nand,bin y el askeydb.bin

Mersi compi. Es que me liaba ver la carpeta gm9 en mi raíz y ver que dentro de ella estaba la de support y que indicaba que el aeskeydb.bin iba dentro de ella... luego me di cuenta que nada tiene que ver con Decrypt9 esa carpeta, sino que es más bien de GodMode9 XD

En mi caso el boot.firm será ntrboot.firm, que usé la versión modificada para el cartucho!
Hola a todos. Tengo una new 3ds xl con firmware 11.6.0.39E, es decir el último. El problema es que cuando le doy al botón de encendedido con el imán puesto en el sitio que sé que apaga la pantalla, para ver que no se encienda y poder seguir con el proceso; siempre se enciende. ¿Tiene algo este último firmware que haga que ya no funcione el método del imán?

Gracias de antemano.

Un saludo.
@chavito El firmware no tiene nada, es que algo haras mal.Si se enciende es que el iman no esta haciendo su funcion, prueba a encenderla y pones el iman y si se apaga pues es que el iman funciona.En old y new ponlo debajo de la B un poco inclinado a la derecha como en un reloj a las 4 y en new va entre la X y la Y
Hola chicos, tengo una duda/problema. Estaba instalando sighax en una old 3ds, lo he instalado y todo bien, pero la consola no se apaga... alguna idea de lo que pasa? Por mucho que apreto el botón de power, no se apaga. Alguna idea?
igusi2000 escribió:@chavito El firmware no tiene nada, es que algo haras mal.Si se enciende es que el iman no esta haciendo su funcion, prueba a encenderla y pones el iman y si se apaga pues es que el iman funciona.En old y new ponlo debajo de la B un poco inclinado a la derecha como en un reloj a las 4 y en new va entre la X y la Y

Gracias por la info. Hace poco lo hice en otra que tengo y sin problemas. Pero creo que tenía un firmware anterior.
Lo pongo debajo de la B de mil formas y la consolo enciende siempre, pero con la pantalla apagado claro. Lo he probado con dos imanes y ambos apagan la pantalla con la consola encendido, Pero como esté apagada con el imán, siempre enciende. Lo mismo han añadido eso al firmware, que se encienda aunque esté con la pantalla bloqueada.

Un saludo.
@JohannPC Como que no se apaga? Pero dices una vez echo ya el sighas o antes. Si mantienes 10-15 segundos el boton power pulsado se acaba apagando la consola

@chavito Pero no te compliques si el iman con la consola encendida te la pone en modo sleep ya esta, tiene que funcionar.
@igusi2000 he instalado el sighax, me dice que todo correcto(despues de instalarlo), pero pulso power y no se apaga, y lo estoy manteniendo bastante rato y nada. Alguna idea?
@JohannPC Pero cuando se acaba de instalar pulsas A y no se apaga y te carga en bucle otra vez el menu del instalador? Si es asi pulsa b para cancelar de nuevo la instalacion y si no se apaga prueba de apagarla como te dije
@igusi2000 eso es, se me queda en bucle. He probado a cancelar la instalación, pero aunque mantenga el power no se apaga. Si destornillo y le quito la batería directamente hay algún riesgo?
@JohannPC Buenas si ya esta instalado el sighax cancela la instalacion y quita el flashcard y la consola deberia apagarse,yo echo muchas y siempre se apagado la consola y no tuve que quitar nada de bateria, cuando canceles la instalacion quita flashcard y manten bastante tiempo el boton de power a veces tarda pero se apaga
@igusi2000 si, lo mantengo mucho tiempo pero nada, no se apaga [+risas]
@JohannPC Pero cuando te sale el menu ya le das a la B para cancerla por que creo que con eso ya se apagaba, no me acuerdo pero yo nunca tuve ningun problema de ese tipo del que dices.
@igusi2000 si, le doy a b para cancelar la instalación (con el cartucho ya quitado) y me vuelve a abrir el instalador. Crees que hay algún riesgo si le quito la batería? Yo también he hecho muchas, y es la primera vez que tengo este problema.
@JohannPC Pues es raro,no creo que pasara nada por quitar la bateria pero espera a ver
@igusi2000 si, voy a esperar a ver si alguien tiene alguna idea. Una duda, en caso de que no se haya instalado correctamente el sighax por alguna razón, por ejemplo la tarjeta sd o el cartucho no funcionen bien (que siempre me han ido bien, pero vete a saber), al apagarla por la batería, habría algún riesgo a brick o semi-brick? Siento si soy muy pesado, pero me da miedo que se puedo estropear.
@johannPC Si te pone succes es que se instalo bien, yo no creo que pase nada por retirar la bateria, es que si no se apaga no creo que quede otra
Buenas tengo un problema, no puedo flashear el ntrboot a mi flashcard de la familia R4, ...

Llego hasta la parte de;

inyectar el ntr
sale creo que 3 veces "writing" hasta 100%
sale "done" press A
y vuelvo al menu anterior (inyectar, restaurar, cambiar catridge)

como quedo ahi e apagado la consola, o salido primero cerrando la app ... mi flashcard sigue funcionando normalmente en modo DS, ...

que debo hacer?

saludos !
@AKP Pues si te sigue funcionando normal en teoria es que no te la esta flasheando, a veces hay flashcard que pone todo bien pero luego no flashea no se si puede ser eso, que modelo es?
Gracias, te dejo una foto de mi flashcard

https://imgur.com/a/qbUuE
@akp La flashas con ntrbootflasher y eliges la opcion que te sale la r4 family o te sale alguna r4 sdhc, si le das a retail y dices que hace todo bien en principio deberia valer pero si luego dices que la flashcard te sigue funcionando normal no pinta demasiado bien, la unica que hace eso creo que es la acekard 2i

Igualmente prueba a ver si te funciona y te arranca el instalador, pero yo se que alguien comento que hay flashcard que hacen todo el proceso bien pero luego creo que no van o algo asi me parecio leer
Selecciono la última opción, creo es "R4 3DS GOLD" ... es la unica que me da la opcion de llegar hasta retail y supuestamente flashear el ntr ... prove con otra que pense era para mi card pero sale setup failed, lo mismo para la dstt y clones, ...
@akp Ahora no se que opciones salen antes creo que salian dstt, r4i gold, acekard 2i y no se si r4 family creo recordar que creo que esas heran las de sdhc n? En esto no estoy muy seguro creo que esa seria la tuya, la de r4i gold es para la r4i gold rts no es la tuya, quizas por eso no te funciona.

La tuya debes elegir r4 family o sdhc algo asi
Te cuento...

Antes de comenzar a bajar archivos y demas, leí bastante pero entre todo no lei un par de palabras importantes que causaban no pudiera flashear el ntr hehe, estaba usando la version standard cuando en mi caso debía usar la version "dsi" eso era todo, error mio. ( usando esa version efectivamente la opcion "r4 family" es la correcta)

Ya tengo todo listo, Luma, HBL, FBI

grácias igualmente [bye]

EDIT: olvidé mencionar que luego no tuve problemas en restaurar la flashcard ! [beer]
Hola! se sabe si actualizaron para que se pueda utilizar en DsTwo?
3800 respuestas