[HO+TUTO] NTRBootHax/MagnetHax

@truenos Pues quizas es que tiene la consola en 2.1 al bajar con arm9 por que eso de la url es de hay, en caso que fuera asi si no tiene backup antes de bajar que en teoria deberia tenerlo salvo que lo borrara y si es asi pues hace un ctrnand a 9.2 y deberia de funcionar. En caso de las old incluso podria subir de 2.1 online del tiron, en las new 3ds no por que la brickearia y en las old 2ds no lo se

Pero vamos creo que no es ni brick solo que quizas esta en 2.1 y tiene hay un estancamiento
igusi2000 escribió:@truenos Pues quizas es que tiene la consola en 2.1 al bajar con arm9 por que eso de la url es de hay, en caso que fuera asi si no tiene backup antes de bajar que en teoria deberia tenerlo salvo que lo borrara y si es asi pues hace un ctrnand a 9.2 y deberia de funcionar. En caso de las old incluso podria subir de 2.1 online del tiron, en las new 3ds no por que la brickearia y en las old 2ds no lo se

Pero vamos creo que no es ni brick solo que quizas esta en 2.1 y tiene hay un estancamiento

Sí, la baja a 2.1 en el tutorial así que debe ser eso (y ojalá sea así). Me podrías decir cómo hacer un ctrnand partiendo de cómo está ahora mismo esa consola?
Estaría muy agradecido porque desde este verano pasado me desentendí de la scene de 3ds y ando algo oxidado en el tema. Tendría que meter una sd con un payload y luego arrancar recovery, no? De ser así, qué payload debo usar? En todo caso usaría una sd limpia/formateada, partiría de ahí.
Muchas gracias por la ayuda prestada :)
@RumbelBoss Vale cierto, leí rápido el mensaje y no vi que tenía una 2DS. [+risas]
Metronomy00 escribió:Alguien que me ayude (soy algo noob para estas cosas), estoy tratando de hackear mi old 2ds,he estado viendo algunos tutoriales pero ninguno me a funcionado, tengo una r4 la cual es compatible y ya tiene el ntrboothax pero cuando quiero hacer el proceso del magnethax la 2ds enciende normalmente, es decir no inicia el proceso. ( obviamente estoy haciendo lo de ponerla en modo sleep y presionar x+start+select+power sin algun resultado) ¿alguien sabe a que se debera esto?

Con el modo sleep puesto la consola no puede encender normal, si enciende es que el boton sleep esta roto.

Saludos
Hola!, que opciones dejais marcadas y son las recomendadas en la lista que aparace con la pantalla en negro y la letras rojas? (la que aparece al pulsar select + power) , gracias
Z_zeta Pues a ver obligatoria no hay creo ninguna, se solia dejar marcada patch arm9 que daba acceso a ctrnand desde hbl y disable arm11, en luma 9 creo que la de patch arm9 ya ni sale

El echo de no marcar ninguna no va a influir a que no te vaya la consola
En el tutorial no está puesto, pero si la Flashcard se modifica metiéndole Godmode9 en vez del safeb9sinstaler, aparte de que te ahorras un paso cuando modificas la consola (metes todo en la SD como si de una consola modificada se tratara, teniendo ya el boot.firm de luma, y desde godmode se arranca el safeb9sinstaler.firm para instalar b9s, así al terminar el proceso, te arranca luma) y así evitas sacar la tarjeta para cambiar el boot.firm del instalador por el de Luma.

De la misma manera si se quiere desbrickear una consola, ya que arrancaría Godmode9 y desde el elegirías el .firm de emunand9
DarkValkirion escribió:@LinkKenedy que buena noticia para todos los que la tengan (que supongo es la mayoria) la probare y vere si esta todo correcto

PD: Pues si todo correcto tanto el dumpeo, la inyeccion de ntrboothax y la restauracion [plas]

[list]
[*]Probe la inyeccion de godmode9
[*]Use la flashcard blanca "R4 SDHC Dual-Core 2014" con pagina de http://www.r4isdhc.com

Hola. Entonces la r4 dual core la 2017 (original) con web r4isdhc.com es compatible? Porque en el post la imagen de la flashcard esta.en "Planeadas" aun..

Adjuntos

@Milton8842 La tabla está desactualizada.
La Dual Core es compatible, es la que uso yo para hacer NTRBootHax a las consolas que me llegan.
Aunque he leido en otras webs que hay gente que le funciona y otras no. Por suerte la mia si se flasheo bien y funciona con el hax perfectamente.
Saludos
RumbelBoss escribió:@Milton8842 La tabla está desactualizada.
La Dual Core es compatible, es la que uso yo para hacer NTRBootHax a las consolas que me llegan.
Aunque he leido en otras webs que hay gente que le funciona y otras no. Por suerte la mia si se flasheo bien y funciona con el hax perfectamente.
Saludos

Ah barbaro. Gracias!
@Milton8842 Se recomienda en algunos foros, las versiones del 2014 a 2017, la 2013 no se recomienda
Buenas,
quiero comprar a mi hija una New 2DS XL y he leído por aquí que traen firmware 11.4 o superior. Tengo una DSTWO de Acecard (sin el plus), ¿alguien sabe si a día de hoy se puede utilizar o todavía no?
He estado buscando en el hilo pero no veo nada al respecto.
Gracias.
@aker23 No estoy seguro si la dstwo vale creo que no pero decian que proximamente si podria pero no se si al final acabo saliendo compatibilidad, espera a ver que te dicen
@Aker23 no sirve todavia para el metodo y probablemente tarde mas ya que parece que estan concentrados en sacar la ace 3ds plus que es la mas barata de todas
hola
creo qno hago bien los pasos tengo una Nintendo new 2DS XL sin modificar

Sigi estos pasos
Método con Nintendo DS DSi o Nintendo 3DS sin modificar

yal ejecutar el ds_ntrboot_flasher_dsi.nds para 3DS y DSi.

Launch ds_ntrboot_flasher_dsi.nds on your device using your flashcart
Press (A) to continue
Use (Up) and (Down) to select your flashcart
seleciono R4i gold 3DS RTS mi cartucho
Press (A) to continue
Press (A) to “inject ntrboothax”
Press (A) to select “RETAIL”
Press (A) to continue
despues de instalarlo y llegar al 100% me vuelve a deicir
A inject
B exit

Hay que volver a injectar? di al exit

E intentado 10 veces comprobar que funcion el NTRboothax y no va

Puedo boarrarlo todo y empezar de 0?

LA consola enciende bien
saludos
@elcarlitos Vamos a ver si ya te dice 100% y deduzco que ponga done o algo correcto pues ya estara flasheado, apagas y sacas el flashcard y ya preparas la micro sd de la consola con los archivos para ntrboothax, ya pones bien los archivos de la micro sd? La flashcard debes ponerla sin micro sd
hola a todos, vereis tengo una old 3ds con version 6.2.0-11E y tengo un flashcard el r4igold 3ds ya con el ntrboot listo, pero al hacer la combinacion de botones no arranca, osea se enciende y en el momento de soltar los botones se queda como 2 segundos encendida y luego se apaga, el cartucho funciona por que en la 2ds de mi sobrino arranca pero en esta me pasa esto, alguien me puede ayudar.... gracias a todos
hola tengo una R4 SDHC DUAL CORE 2014 con la wed :http://www.r4isdhc.com.cn/

alguien sabe si funciona ? ahi riesgo de brick a la new 2ds xl o a la flashcart ?
@chinex Buenas peueba tu y veras si te deja flasheaela, el riesgo de brick de la flashcard es casi nulo y el de la consola tambien
@chinex360 Riesgo de brick a la consola ninguno, a la flashcard CASI ninguno.
La dual core es compatible, es la que uso yo para hacerle ntrboothax a las consolas que me llegan.
Aunque he leido acerca de gente que les funciona el flasher en la tarjeta y a otras no, la única manera de saberlo es probando.
Decir que yo tengo la Dual Core 2017 pero creo que todas son las mismas tarjetas sean del año que sean.
Saludos
RumbelBoss escribió:@chinex360 Riesgo de brick a la consola ninguno, a la flashcard CASI ninguno.
La dual core es compatible, es la que uso yo para hacerle ntrboothax a las consolas que me llegan.
Aunque he leido acerca de gente que les funciona el flasher en la tarjeta y a otras no, la única manera de saberlo es probando.
Decir que yo tengo la Dual Core 2017 pero creo que todas son las mismas tarjetas sean del año que sean.
Saludos

no tiene que ver si la wed es .com o .com.cn ?
@chinex360 Si, si tiene que ver.
Creo que las .com.cn no van pero no estoy seguro.
Yo tengo la .com y funciona bien.
Como ya he dicho, la unica manera de saber es probando, si la tarjeta no es compatible el flasher te lo dirá.
RumbelBoss escribió:@chinex360 Si, si tiene que ver.
Como ya he dicho, la unica manera de saber es probando, si la tarjeta no es compatible el flasher te lo dirá.

ok gracias comenzare con la instalacion y le comento que tal me fue [oki]
Gente tengo estas 2 R4 (La TTDS es original lo revise en una pag de scene pero es la primera que salio.. la otra no se) y me gustaria saber si alguna de las 2 es funcional XD

https://subefotos.com/ver/?10448d99e08c3748268c16017488e737o.jpg#codigos

Muchas gracias de antemano!
@terror918 En el primer post viene la lista de compatibilidad y si, la DSTT es compatible.

Saludos
@raugo Pero no todas las dstt n?
@igusi2000 Las originales casi todas y las originales que no lo sean se pueden igualmente flashear con un dump y el dsttflashwriter.

Saludos
@Raugo Oh bueno me echare una revisión a fondo y les comento muchas gracias! c:
Buenas un dato que creo importante para la gente que vaya a comprar la r4i gold rts ahora creo que ya mandan el modelo + que no requiere de flasheo pero recordar que este flashcard lleva un boton dentro donde se pone en N si se quiere hacer ntrboothax o D si se quiere usar para ds.

Lo comento por que por defecto creo que viene puesto en D y quizas quien no lo sepa puede ir probando hacer ntrboorhax y se piense que algo tiene mal y es por el tema del boton.
Oh well al final mi TTDS era compatible pero al momento de flashear el ntr se queda en 0% al momento de inyectar que tristeza creo que murió :c
Buenas tengo una tarjeta R4 i de nintendo dsi, cuando instalo el ntrboot.nds en la tarjeta y lo abro con la dsi va todo bien pero cuando empieza a cargar aparece 0% y luego la pantalla desaparece y se queda en negro...

La tarjeta en cuestion es esta:

http://r4town.com/product_images/upload ... dhc-hk.jpg

Tengo ambas y el mismo problema, el nrtboot que pongo es el de dsi seguro he probado muchas veces
@tombyyo Buenas pruebala tu mismo si no lo es te dira no compatible y no te dejara avanzar
Si no pasa nada probare, no es mia y no quiero dejar sin tarjeta a su dueño
Buenas tengo una tarjeta R4 i de nintendo dsi, cuando instalo el ntrboot.nds en la tarjeta y lo abro con la dsi va todo bien pero cuando empieza a cargar aparece 0% y luego la pantalla desaparece y se queda en negro...

La tarjeta en cuestion es esta:

http://r4town.com/product_images/upload ... dhc-hk.jpg

Tengo ambas y el mismo problema, el nrtboot que pongo es el de dsi seguro he probado muchas veces
RumbelBoss escribió:@chinex360 Si, si tiene que ver.

pues lo confirmo! no se pudo flashear la R4 sdhc dual core con wed: .com.cn !!
hoy compre una R4SDHC DUALCORE 2017 con wed: www.r4sdhc.com y eh logrado hacer el tuto de ntrboothax
y luma sin problemas. muchas gracias por el apoyo [beer] [oki]
Editado por Raugo. Razón: Duplicado
Creo que en el proceso hay una parte donde se flashea la flashcart, si vuelves a cargar el menú, debe haber una opción de restaurar.
@sndrxxx No te ves capaz por que? Si haces el proceso bien tiene que funcionar
buenas me acaba de llegar la ACEPLUS y no tengo narices de hacer la combinación de teclas y que salga el menú. ¿Agluien me puede iluminar un poco porfavor?

gracias
@frangajr La ace3ds plus en teoria no vale aun que alguien hablo que si pudo hacerla funcionar,la que se suele comprar es la ace 3ds x
tengo la ace3ds x, y el menu sale, lo que estoy leyendo ahora que hace falta una consola ya preparada?
@frangajr eing? Con la ace 3ds x y ntrboothax no necesitas ninguna consola preparada.Tienes que meter el kernet de la ace 3ds x en la micro sd de la flashcard y dicha micro sd en la flashcard y luego en la micro sd interna de la consola metes los archivos para ntrboothax y ya tendras todo para ir hacer el proceso
todo solucionado, que pasada, se hace en 2 minutos... como ha mejorado esto jjj

gracias crack
Buenas, tengo una new 2dxl, estoy siguiendo la guia de 3dsguide, para la consola, con la r4gold rts, la primera parte me salio bien, sin ningún problema.

Apague la consola y le metí los ficheros que me pedia a la sd de la consola, quito la flashcard, le quito la sd que va en ella, hago el tema del imán, encuentro el sitio perfecto, apago la consola, meto la flashcard sin sd, hago la combinación de start+selec+x+power, se enciende la consola pero se queda en negra todo el rato, he probado como 20 veces, cambiando de imán, poniendo uno, poniendo dos. Probé también poniendo el fichero godmode9, y nada no hay manera, la pantalla sigue en negra.

Alguien me puede echar una mano?

El caso es que ahora dudo, si realmente me salio bien todo el proceso de instalar el NTRBootHax, hay alguna manera de volver atras la flashcard, para iniciar el proceso? porque me he comido la cabeza pensando que seria eso, pero no creo ya que salio bien todo.

Un saludo
La flashcard tiene que ser no baneada? Tengo una supercard dstwo normal, no está listada.
Hay algun hilo de prestamo?
@bibbo Flashcard no baneada? Eso exsiste? Tiene que ser compatible con ntrboothax la supercard two creo que no lo es pero no estoy seguro, pruebala y lo veras. Debajo de mi post sale un hilo de prestamo de juegos hax, alli hay alguien con ntrboothax creo

Yo hago ntrboothax pero soy de bcn
No baneada, que no esta en la blacklist de nintendo. Gracias por la respuesta.
@bibbo No se que es esa blacklist de nintendo, pero creo que la supercard two no vale pero probandola lo sabras
TeMpEsT^ escribió:Buenas, tengo una new 2dxl, estoy siguiendo la guia de 3dsguide, para la consola, con la r4gold rts, la primera parte me salio bien, sin ningún problema.

Apague la consola y le metí los ficheros que me pedia a la sd de la consola, quito la flashcard, le quito la sd que va en ella, hago el tema del imán, encuentro el sitio perfecto, apago la consola, meto la flashcard sin sd, hago la combinación de start+selec+x+power, se enciende la consola pero se queda en negra todo el rato, he probado como 20 veces, cambiando de imán, poniendo uno, poniendo dos. Probé también poniendo el fichero godmode9, y nada no hay manera, la pantalla sigue en negra.

Alguien me puede echar una mano?

El caso es que ahora dudo, si realmente me salio bien todo el proceso de instalar el NTRBootHax, hay alguna manera de volver atras la flashcard, para iniciar el proceso? porque me he comido la cabeza pensando que seria eso, pero no creo ya que salio bien todo.

Un saludo

Alguien me puede echar una mano, estoy bastante perdido
3800 respuestas