[HO+TUTO] OOT3DHax • Homebrew Launcher con Zelda: OOT3D

roxas_bcn escribió:
netoAK47 escribió:
mrclg escribió:Al parecer el servidor que alberga los exploits del zelda y de los dns antiactualizaciones del wiiu(no se si seran el mismo servidor), estan caidos. Puede que esten actualizando el exploit para el ocarina para el firmware 11. Son supocisiones mias, nada mas.


Alomejor podria ser, ya que no he podido con varias consolas, detodos modos lo he hecho manual, les dejo la explicacion por si a alguien le sirve.

Primero bajar el oothax installer y cambiar el nombre del save0x.bin.x (x es la region de su consola) y lo renombra asi save00.bin y lo copian dentro de la SD del 3ds.
Despues descargan el payload de su version de esta pagina http://smealum.github.io/3ds/ y lo renombran asi payload.bin este tambien lo copian en la SD .
Bajan el SVDT de aqui https://github.com/meladroit/svdt/ lo copian en la carpeta 3ds de su SD y lo corren con hombrew launcher con su cartucho de zelda puesto.
Ya nadamas copian el save00.bin y el payload.bin al cartucho y ya podran correr el xploit en cualquier consola.

Espero que les sirva saludos.


Muchas gracias. He probado de inyectar el exploit offline y me ha servido :)


Yo no he entendido como se hace. Estoy intentando cargar el browserhax que es el método que conozco y la página me aparece caída. Tengo un cartucho OOT pero no entiendo bien como se hace sin conexión a internet...
sator23 escribió:Yo no he entendido como se hace. Estoy intentando cargar el browserhax que es el método que conozco y la página me aparece caída. Tengo un cartucho OOT pero no entiendo bien como se hace sin conexión a internet...


Necesitas un save manager, tipo svdt, savedatafiler etc, además del payload y la partida exploiteada (viene el oothax-installer eso), y con el savemanager le inyectas los archivos. Obviamente todo esto se hace si tienes acceso a hbl o un CFW instalado. También puedes optar por hacerlo con un save dongle, tipo Datrl Action replay PowerSave
Memnoch92 escribió:
sator23 escribió:Yo no he entendido como se hace. Estoy intentando cargar el browserhax que es el método que conozco y la página me aparece caída. Tengo un cartucho OOT pero no entiendo bien como se hace sin conexión a internet...


Necesitas un save manager, tipo svdt, savedatafiler etc, además del payload y la partida exploiteada (viene el oothax-installer eso), y con el savemanager le inyectas los archivos. Obviamente todo esto se hace si tienes acceso a hbl o un CFW instalado. También puedes optar por hacerlo con un save dongle, tipo Datrl Action replay PowerSave


No tengo acceso a HBL ni tengo un CFW instalado, es lo que quiero hacer y no soy capaz.

La consola es una 2DS y está virgen en la 9.9
sator23 escribió:
Memnoch92 escribió:
sator23 escribió:Yo no he entendido como se hace. Estoy intentando cargar el browserhax que es el método que conozco y la página me aparece caída. Tengo un cartucho OOT pero no entiendo bien como se hace sin conexión a internet...


Necesitas un save manager, tipo svdt, savedatafiler etc, además del payload y la partida exploiteada (viene el oothax-installer eso), y con el savemanager le inyectas los archivos. Obviamente todo esto se hace si tienes acceso a hbl o un CFW instalado. También puedes optar por hacerlo con un save dongle, tipo Datrl Action replay PowerSave


No tengo acceso a HBL ni tengo un CFW instalado, es lo que quiero hacer y no soy capaz.

La consola es una 2DS y está virgen en la 9.9


A muchos les está dando problemas el browserhax, supongo que estará caido el server o algo así.

Por cierto, a mí no me funciona al meterle el payload y el save. Me han prestado una old 3ds xl sin nada (todo original, a la 11.0) y cuando intento cargarle el HBL sale un aviso en la táctil conforme ha dado un error y que pulse el botón power, o bien la consola se queda pillada unos segundos y se va al home diciendo que se ha cerrado debido a un error, que se reiniciará.
Memnoch92 escribió:
A muchos les está dando problemas el browserhax, supongo que estará caido el server o algo así.

Por cierto, a mí no me funciona al meterle el payload y el save. Me han prestado una old 3ds xl sin nada (todo original, a la 11.0) y cuando intento cargarle el HBL sale un aviso en la táctil conforme ha dado un error y que pulse el botón power, o bien la consola se queda pillada unos segundos y se va al home diciendo que se ha cerrado debido a un error, que se reiniciará.


A mí no es que la página del browserhax me de error como ayer, es que hace un ruidito como de fallo de conexión y al carajo. Internet hay porque pude cargar otra página sin problemas.

Yo recuerdo de la otra que había hecho que cargaban unos colores en la pantalla de abajo y ya accedías.
Por si nadie lo había dicho hasta ahora, confirmo que el OOT3DHax me funciona perfectamente en la versión 11.0.0-33 y no me falla ni una vez al arrancar.
¿Alguien tiene el save del oot3dhax para una new EUR en 11.0?
Es que mi método para cargarlo en la 3ds es con powersaves y no lo encuentro.
No sé si se pueden compartir publicamente, si es así mejor que sea público y otros puedan aprovecharse, sino y a ver si hay alguien tan amable de mandarmelo por privado. Gracias.
@Davicronts has actualizado desde homebrew en la version anterior de la consola usando el zeldahax installer y bajando de alli la 11? xk asi lo hice, y no me fufa... me apunto a la peticion del save para usarlo con el powersave
ebsigma escribió:@Davicronts has actualizado desde homebrew en la version anterior de la consola usando el zeldahax installer y bajando de alli la 11? xk asi lo hice, y no me fufa... me apunto a la peticion del save para usarlo con el powersave


Yo lo he instalado desde otra consola con homebrew y teninendo los payloads y los archivos del hax actualizados en esa consola, me a funcionado en otra en 11.0
Davicronts escribió:
ebsigma escribió:@Davicronts has actualizado desde homebrew en la version anterior de la consola usando el zeldahax installer y bajando de alli la 11? xk asi lo hice, y no me fufa... me apunto a la peticion del save para usarlo con el powersave


Yo lo he instalado desde otra consola con homebrew y teninendo los payloads y los archivos del hax actualizados en esa consola, me a funcionado en otra en 11.0

pues la e cagao... por que antes actualizaba desde homebrew y se bajaba el payload, de echo así a sido, se me ha bajado y ponia succesfull, pero luego actualizo a 11 y me sale error y se reinicia...

me baje un sabe de yellow viendo cual de los saves fufa con powersave viendo el numero del payload pero aun asi falla...
Que se sepa, aún no se ha lanzado actualización para que OOT3DHax sea funcional en la versión 11.0.0-33 con firmware original.

Actualmente puede que funcione tal cual estaba, pero es inestable hasta que lo actualicen (inestable = lo mismo funciona que lo mismo no).

Estamos pendientes de que el scener smea solucione tanto este como ninjhax :)

Para los que lo tengan original todo, y quieran seguir disfrutando de homebrew, podéis quedaros en 10.7 hasta que actualicen oot3dhax y usar esto para seguir accediendo a las funciones online de la consola: http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tuto-ctr-httpwn-solucion-para-el-online-en-firmwares-10-5-e-inferior_2158585
jeje me lo imaginaba... cagá mia... weno a esperar, y smea a dicho que esta atareado y que tardará en ponerlo... a ver k pasa...
Por si alguien tenía duda, el hax sigue funcionando en la versión Selects del Zelda.
Una duda, yo tengo el juego y una consola en 10.6, y un amigo tiene otra que lleva meses cogiendo polvo y estoy seguro que está a menos de 10.5, por lo que quiero usar esa para usar el hax del navegador y cargar el exploit en mi consola. Pero mi amigo dice que no se fía de todo eso así que dos preguntas:
1. En su consola necesitaré hacer downgrade o algo dificil? O solo con el xploit del navegador puedo hacerlo todo?
2. cuando tenga listo el juego, puedo eliminar todo lo que he hecho en su consola para devolvérsela como si nada hubiese pasado?

Edit: acabo de leer en mensajes anteriores que los servidores de este hax y el browserhax no funcionaban hace unas semanas. Esto se ha arreglado ya?
@Metaloyd23 Sí solamente necesitas de BrowserHax,o cualquier exploit para instalar el exploit en la tarjeta, bien con solamente eliminar los archivos del Homebrew y tal bastaría (en caso de que instales MenuHax deberás des instalarlo desde donde se lo instala para que elimine los archivos que usa el exploit).
Por el momento el servidor está en línea, solamente usa algun DNS en la conexión a Internet como TubeHax o pon la fecha como 01/0/2000 para evitar ver el mensaje de bloqueo del navegador (necesitarás quitar las DNS posteriormente de la conexión si quisieras usar la eShop).
He leido que NinjHax y OoT3DHax ya funcionan en la versión 11.0 y aunque por ahora solo sea para usar homebrew estoy pensando en hacerme con el zelda y usar este hax pero tengo una duda, el save de la que tenga cfw para poder hacerlo, puedo conseguirlo por internet o tiene que estar al lado
Buenas cubic ninja habia el qr en 11.0 pero segun dijeron no funcionaba por que faltaba aun portar una parte nose si ya acabo de portarlo o no, el zelda ocarina creo que pasa lo mismo.El que funciona bien en 11.0 es el freakyforms deluxe
No sé si nadie lo ha comentado (bueno sí, un usuario dos comentarios sobre el mío), pero el hax del Ocarina of Time ya instala correctamente para la versión 11.0, pero no me tira en una 3ds 11.0 EUR limpita y sin cfw..
Por favor, tengo un powersave, pero no hay manera de colocar el save en el Zelda y que al arrancar no diga "save corrupto", alguien podria indicarme como meterlo con el powersave? O tiene un save del zelda válido para eur? Gracias..
Memnoch92 escribió:No sé si nadie lo ha comentado (bueno sí, un usuario dos comentarios sobre el mío), pero el hax del Ocarina of Time ya instala correctamente para la versión 11.0, pero no me tira en una 3ds 11.0 EUR limpita y sin cfw..



Hoy intente hacer un downgrade usando este exploit, pero sorpresa, al usar el ultimo starter kit (HBL), el exploit no funcionaba, el instalador reportaba que se instalaba, pero al lanzarlo, este mandaba error.

Haciendo pruebas con las consolas que tenia a la mano, llegue a la conclusion que era el instalador, probe el exploit en distintas consolas (9.2, 10.7 y 11.0+HardMod) y en ninguna funciono.

Por suerte tenia un respaldo de una version mas vieja del starter kit, y fue el que use. Para mi sorpresa con este si funciono el exploit,

Por si alguien tiene problemas estos son los crc32 de cada archivo, el archivo en cuestion es installer.3dsx el cual esta en SD:/3ds/install/

installer.3dsx que no funciona (incluido al dia de hoy en el starter Kit): 1EB89A2D
installer.3dsx que use de una version anterior. (no recuerdo ver.): CDFD56FF

Una disculpa por no colocar MD5 pero por ahora no estoy en casa, los crc32 los saque usando winrar

Salu2
Hola,
creo estar teniendo el mismo problema, estoy probando con 2DS, 3DS y new 3DS, todas en la última versión y un zelda al que le he puesto el savegame para OLD y NEW, en todos los casos la consola da un error y se reinicia.

Tengo el último starter kit y con winrar me da la misma versión que dices que falla.
La pega es que no tengo ninguna versión anterior, me he bajado algún pack que he encontrado creado por la gente pero tenia esa misma versión y en la mayoría redireccionan a la web oficial.
¿Alguien tiene algún enlace a una versión anterior o puede subir una?

Gracias.
reiizumi escribió:Hola,
creo estar teniendo el mismo problema, estoy probando con 2DS, 3DS y new 3DS, todas en la última versión y un zelda al que le he puesto el savegame para OLD y NEW, en todos los casos la consola da un error y se reinicia.

Tengo el último starter kit y con winrar me da la misma versión que dices que falla.
La pega es que no tengo ninguna versión anterior, me he bajado algún pack que he encontrado creado por la gente pero tenia esa misma versión y en la mayoría redireccionan a la web oficial.
¿Alguien tiene algún enlace a una versión anterior o puede subir una?

Gracias.


Para quien le interese, les dejo mi version con el archivo funcional:

http://www38.zippyshare.com/v/NLhXwtzP/file.html

Salu2
Al final la conseguí, exactamente la misma, y conseguí encenderlo pero el problema no era de ahí, era una simple chorrada XD

El tema es que cuando entras en el zelda, el único botón que te activa el homebrew es la A (la opción de mirar), he revisado vídeos y todo el mundo pulsa la ocarina o la opción de objetos, pero esas opciones no me funcionan (mensaje de error y reinicia la consola), en cambio con la A accede al homebrew sin problemas tanto con la versión vieja como la nueva del starter.

Por ahora lo he probado en 2DS y 3DS sin problemas, imagino que con la new también funcionará ;D
reiizumi escribió:Al final la conseguí, exactamente la misma, y conseguí encenderlo pero el problema no era de ahí, era una simple chorrada XD

El tema es que cuando entras en el zelda, el único botón que te activa el homebrew es la A (la opción de mirar), he revisado vídeos y todo el mundo pulsa la ocarina o la opción de objetos, pero esas opciones no me funcionan (mensaje de error y reinicia la consola), en cambio con la A accede al homebrew sin problemas tanto con la versión vieja como la nueva del starter.

Por ahora lo he probado en 2DS y 3DS sin problemas, imagino que con la new también funcionará ;D


Tienes razon, estaba tan acostumbrado a entrar a la seccion equipo (items), pero usando el boton A el exploit se ejecuta sin problema.
Creo que se tuvo que hacer ese cambio para hacer compatible el exploit con la version 11.0.

Gracias

Salu2
Hola tengo un par de dudas, en un sólo cartucho de Zelda se pueden poner 3 savehaxx distintos? es decir por ejemplo para 3 distintos firmware como 9.2 10.7 11.0 inyectadolos con el oothaxx ?

Y la última sí dejo un slot vacío se puede jugar una partida normal o corromperia los savehaxx?
JCR1 escribió:Hola tengo un par de dudas, en un sólo cartucho de Zelda se pueden poner 3 savehaxx distintos? es decir por ejemplo para 3 distintos firmware como 9.2 10.7 11.0 inyectadolos con el oothaxx ?

Y la última sí dejo un slot vacío se puede jugar una partida normal o corromperia los savehaxx?


Segun tengo entendido, eso no se puede hacer, ya que el payload usa casi todo el espacio disponible. Incluso por eso se recomienda hacer un respaldo del save antes de usar el juego para usar el exploit


Salu2
Buenas una duda funciona ya 100% bien el zedla oot3d en consolas con 11.0? Es que se que tenian que portarlo y el cubic ninja tambien, creo que el cubic ninja no va pero el zelda no lose

Gracias
Ok gracias por responder, entonces supongo que sí hago un downgrade por ejemplo desde 10.7 a 9.2 y se me interrumpe al final por el último cia que no se instale tendré que cambiar el hax del Zelda para el firmware 9.2 para poder concluir el downgrade.
Si tienes un semi downgradeo pues vuelves a ejecutar el juego y lanzas otra vez el downgradeo y acabas de instalarlo limpio
Ok, lo que me pasó fue que hice downgrade en mi consola nueva MHG azul firmware 10.7, salto el clásico error al final, usé de nuevo el cartucho de Zelda, iniciaba el juego normal pero a la hora de ejecutar el hax me aparecía el mensaje del error y apagar la consola, esto 3 veces seguidas, intenté con el browserhax pero me salía que no estaba disponible la página aún cuando tenía Internet funcional, finalmente tuve que volver a instalar el hax al Zelda desde otra consola pero para firmware 9.2 y ahora sí funcionó, sólo faltaba 1 cia por instalar, o sea que 1 cartucho Zelda no es compatible para todos los firmwares a menos que le estés cambiándo la versión del hax, pero bueno gracias por la ayuda, ya tengo instalado luma y un par de juegos y funcionado sin problemas.
Saludos!!
JCR1 escribió: 1 cartucho Zelda no es compatible para todos los firmwares a menos que le estés cambiándo la versión del hax.


Pues como cualquier otro hax... Siempre hay que actualizar del payload para la versión de firmware que vayas a usar.
Tengo una duda gente xD
Puedo usar este hax para updatear a 9.2 ? tengo el 3ds en 4.5 y tengo curiosidad xd
andrexyez escribió:Tengo una duda gente xD
Puedo usar este hax para updatear a 9.2 ? tengo el 3ds en 4.5 y tengo curiosidad xd


No, ya que solo funciona en 9.0 o superior. Usa el rxtools en modo devmode para actualizar.

Saludos
Hola, con esta aplicación puedo modificar el save del Ocarina jksm savemanager?
igusi2000 escribió:Buenas una duda funciona ya 100% bien el zedla oot3d en consolas con 11.0? Es que se que tenian que portarlo y el cubic ninja tambien, creo que el cubic ninja no va pero el zelda no lose

Gracias


Me uno a la pregunta. Quiero actualizar mi new 3DS a la última version de firmware para bajarme unos cuantos juegos de la eShop y luego meterle mano a la scene tranquilamente jeje.
Si acualizas la sysnand a la ultima version olvidate de scene, lo que debes hacer es tener la consola en 9.2 en caso de que no lo este habria que downgradearla por software(exceptuando si esta ya en 11.0 que el downgradeo es mucho mas complejo) luego instalar un cfw con emunand actualizada a la 11.0

Entrando desde cfw y emunand 11.0 podras acceder a la eshop y tendras scene
Buenas, sería posible atraves de este exploit terminar de downgradear un new 3ds que ayer se quedó a media haciéndolo mediante el canal homebrew? Si la respuesta es afirmativa, como se haría? Y se necesitan 3 consolas por qué os leo hablar sobre consola de origen y consola de destino y parece que habléis de dos diferentes...
Postea en un lugar y espera que te contestesmos, el zelda en teoria necesita de una consola que tenga acceso a hombrew launcher y poder instalarle el save modificado. Tu tienes el juego zelda ocarina? Por que si no ya te dije que busques alguien que te preste un juego con hax primario
Re-confirmo que para los que no tengan nada más que Homebrew Launcher, ya se pueden actualizar los payload del Oot3DHax desde 10.7, actualizar la consola a 11.0.0.33, y funciona todo a la perfección! :)

Por cierto, acabo de leer esto:

Before compression was introduced in the 2016-7-18 release, the size of the *hax payload meant the exploit can't coexist with regular saves on a physical version of the game.

https://3dbrew.org/wiki/Homebrew_Exploits

¿Significa esto que ahora ya podemos jugar al juego en una segunda partida guardada a la vez que tenemos el Hax instalado? :O Si así es sería genial poder seguir teniendo el juego jugable! Lo voy a probar.
tengo la aplicación del OoTHax desargada del starkit , con eso me vale o tengo que descargar algo mas¿ es que mañana me dejan el zelda...
chofo escribió:tengo la aplicación del OoTHax desargada del starkit , con eso me vale o tengo que descargar algo mas¿ es que mañana me dejan el zelda...


Entrar a homebrew e instalar el hax en el ocarina of time. Recuerda que no has de tener partidas en el cartucho, porque si las tienes tendrás que borrarlas, así que antes haz backups de ellas.
Memnoch92 escribió:
chofo escribió:tengo la aplicación del OoTHax desargada del starkit , con eso me vale o tengo que descargar algo mas¿ es que mañana me dejan el zelda...


Entrar a homebrew e instalar el hax en el ocarina of time. Recuerda que no has de tener partidas en el cartucho, porque si las tienes tendrás que borrarlas, así que antes haz backups de ellas.

eso intento,.. pero se me bloquea.. entro al homebrew desde una con version 11 eso influye?
al selecionar el cartucho y dar a la x para que entre se queda una pantalla amarilla..
chicos, una duda que tengo, para el oot3dshax, vale el ocarina of time de nintendo select???,

muchas gracias de antemano
throsan escribió:chicos, una duda que tengo, para el oot3dshax, vale el ocarina of time de nintendo select???,

muchas gracias de antemano


Se supone que si
¿Es normal que intente descargar el payload y no deje? ¿Se habrá caido el servidor?
almu_peque87 escribió:¿Es normal que intente descargar el payload y no deje? ¿Se habrá caido el servidor?


Te sale error, se reinicia, qué hace cuando entras al oothax installer?
funciona el hax con la ultima version 11.1 creo k es :-? :-? :-?
Buenas creo que no hay nada aun para acceder a hombrew launcher en 11.1
igusi2000 escribió:Buenas creo que no hay nada aun para acceder a hombrew launcher en 11.1


OotHax ya funciona en 11.1

Saludos
OOTX HAX ya funciona en 11.1?
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