[HO+TUTO] Realizar HardMOD (Compatible con 3DS, 3DS XL, New3DS, New3DS XL y 2DS)

viendo el tuto inicial..
como se sabe la diferencia entre las 3ds del ultimo modelo y del modelo mas nuevo?
hay 2 fotos d 2 placas...pero como diferenciarlas? desde el exterior? o hay que abrir y una vez abierto...como decantarse por una u otra?
gracias
@wiinfo Abriendola, de todas formas tienes que abrirla asi que que mas da [carcajad]

Saludos
[burla2] cierto... Pero me refiero a que según la veo es igual a las 2 fotos. Por delante y por detrás ¬_¬

Y no se esquema seguir Oooh
wiinfo escribió:[burla2] cierto... Pero me refiero a que según la veo es igual a las 2 fotos. Por delante y por detrás ¬_¬

Y no se esquema seguir Oooh

No es igual, si te fijas la v2 tiene 6 puntos en lugar de 5.

Saludos
Una pregunta, estoy medio desenchufado, existe un método para resolver un brick sin haber respaldado la nand??
@El_Boina Depende del brick pero normalmente no.

Saludos
Raugo escribió:@El_Boina Depende del brick pero normalmente no.

Saludos

si tengo una nand de otra consola del mismo modelo, (con la misma marca de nand, digamos samsung) no existe ninguna posibilidad de que funcione?
El_Boina escribió:
Raugo escribió:@El_Boina Depende del brick pero normalmente no.

Saludos

si tengo una nand de otra consola del mismo modelo, (con la misma marca de nand, digamos samsung) no existe ninguna posibilidad de que funcione?

No, la nand esta cifrada con la key de la consola por lo que solo acepta al suya. ¿Como se produjo el brick?

Saludos
@Raugo Aparentemente la persona intento desbloquearla, asumo que con arm9loaderhax y no respaldo la nand en el proceso... era una consulta que me estaban haciendo.
@El_Boina si antes de eso tenia emunand puede usarse como copia de la nand.

Saludos
(mensaje borrado)
@wiinfo ya puedes postear, para la próxima vez edita en lugar de borrar.

Saludos
GRACIAS !!

Problema con una 2Ds en 11.1.0-34E, sueldo los cables..conecto..enciendo consola y....
no consigo el 400......

consigo un 0008......

(haciendo combinaciones de meter el usb antes en el pc, cambiando, etc..siempre lo mismo..pantalla azul con 0008...)

si quito el adaptador USB,Transcend TS-RDP5K: GL834
la consola arranca perfectamente...

este adaptador trascend y el adaptador SD han sido probados en 3DSXL y van perfectos
he soldado tal cual viene en el esquema...(subo foto )
Imagen
alguna sugerencia ??
@wiinfo ¿Donde has soldado el gnd?

Saludos
a una de las masas de las patillas laterales del lector de cartuchos... son pads muy grandes y solidos..
@wiinfo es el lector de SD, la mayoría funciona en O3DS para 2DS y N3DS siempre los recomendados en el primer post.

Saludos
Cierto, las 2DS nuevas usan nands de 1,2 o 2GB (las de new vamos) por lo que hay que usar el mismo tipo de lector que el que se usa para new.

Saludos
ah entonces...habra que probar con otro.
Pensaba que el Trascend me valdria...

Se habla de muchos modelos...y en españa no es facil encontrarlos todos..
4 PREGUNTAS..
1.- que tal este modelo? Anker USB 3.0 8-in-1,
2.- creeis que me valdria para 2DS y N3DS ?

Por cierto...si me fabrico este cacharro..
Imagen

3.- y luego conecto un cable micro-usb a USB, el pc lo reconoce? o necesariamente necesito un adaptador?

4. Que lector/sistema me recomendais de los que hayais probado , que sea mas polivalente, para todas las consolas?

Gracias cracks!
Nunca la enchufes sin lector que la fries XD (puedo afirmarlo con recuerdos dolorosos)
tiopi75 escribió:
alexjrock escribió:
tiopi75 escribió:Hola estoy con una new 3ds con el harmod ya preparado y me he comprado este adaptador:
Transcend P8 TS-RDP8K: ALCOR AU6476 pero no hay manera de que el pc me reconozca la n3ds... ¿Sabéis que puede ser?

He probado encenderla antes con la sd en el adaptador pero no al pc y luego una vez encendida al pc, me aparece 400 y cuando la enciendo estando el adaptador el pc me sale 200 pero en ninguno de los dos casos me reconoce nada ni sacando y metiendo la tarjeta ni nada... Debería buscarme otro??

Muchas gracias!!

Me inclino por el adaptador SD, eso me pasaba al inicio, luego compré este:

https://www.amazon.com/Anker-Reader-RS- ... s=anker+sd

Y cero problemas.

Saludos

Me he pillado uno, la semana que viene me llega os cuento si era el adaptador ;)

Muchas gracias!

Bueno, tras recibir el ANKER todo a la perfección, muchas gracias!!
Hola qué tal gente ! Soy nuevo en el foro me presento soy Kaosz666, tengo una old 3ds xl. Me gustaría que me den una información, estoy planeando hacer hardmod, nunca le eh echo un backup al nand nunca tuve hbl ni nunca la hackie de ninguna forma siempre la he usado original y estoy en el último firm 11.2 quisiera saber si haciendo esto voy a poder hacer downgrade o instalarl el hbl o algo para poder instalar cias o algo. Espero me ayuden !!!!
@Kaosz666 Ademas de hacer el hard-mod necesitas algun juego con exploit para cargar el HBL y realizar el downgrade.

Saludos
Hola , tengo una 3ds de las primeras que salieron Me gustaría saber si haciendo esto puedo bajar de firm 11.1.0-34E y instalar el hbl para poder correr cias. la 3ds esta virgen
Gracias
@laika2 @Kaosz666

Además de esta instalación y teniendo un adaptador SD compatible, necesitarán OBLIGATORIAMENTE un juego con HAX, Freakyforms Deluxe o Cubic Ninja.

Saludos
El Pokémon zafiro alfa sirve ?
alexjrock escribió:@laika2 @Kaosz666

Además de esta instalación y teniendo un adaptador SD compatible, necesitarán OBLIGATORIAMENTE un juego con HAX, Freakyforms Deluxe o Cubic Ninja.

Saludos

hola el zelda ocarina of time no sirve ?

Freakyforms Deluxe o Cubic Ninja cualquier version sirve
laika2 escribió:

Saludos

Depende de tu "suerte", es por el randomizador desde 11.0 lo llevan actualizando y posiblemente el OOT3DHAX falle más, necesitas Freaky Forms Deluxe o Cubic Ninja de la misma región de la consola, no importa la versión

Saludos
alexjrock escribió:
laika2 escribió:

Saludos

Depende de tu "suerte", es por el randomizador desde 11.0 lo llevan actualizando y posiblemente el OOT3DHAX falle más, necesitas Freaky Forms Deluxe o Cubic Ninja de la misma región de la consola, no importa la versión

Saludos

ok , muchas gracias por la información , acabo de pillarme el Freaky Forms Deluxe pal european /australian versión 20€ espero que valga :-| , una vez haga el downgrade tengo que hacer lo de este tuto , hasta que versión me recomiendas o puedo bajar .
de nuevo muchas gracias
Entonces si tengo una O3DS o New 3DS en v. 11.1 y 11.2
Puedo Hacer Downgrade a 9.2 por HardMod o Fieldrunners
usar Freakyforms o Cubic Ninja para lanzar el HB Launcher
:-?
@chaaren Si, con el hard-mod o el Fieldrunner haces el downgrade del native_firm y luego con el homebrew launcher haces el downgrade a 9.2

Saludos
me da Error
old 3ds v 11.2
ninjahax
HomeBrew Channel .1.1.1
PlaiSysupdater v05 dice FAIL can´t get am:u service ... try again :x

alguien me puede ayudar con esto :(
chaaren escribió:me da Error
old 3ds v 11.2
ninjahax
HomeBrew Channel .1.1.1
PlaiSysupdater v05 dice FAIL can´t get am:u service ... try again :x

alguien me puede ayudar con esto :(

Consigues entrar en el homebrew? Con el cúbic?
si ,si consigo entrar al hbc con cubic ninja ,y ejecutar plaisysupdater pero este es el que me tira el error
chaaren escribió:si ,si consigo entrar al hbc con cubic ninja ,y ejecutar plaisysupdater pero este es el que me tira el error

Asegúrate que estás inyectando correctamente el firm 10.4
a ver si se os ha dado esto..

adaptador anker...( probado en 2DS y funciona ok )

Pero en este caso es New3DSXL... sueldo cables...( uso de los DAT, el DAT0 ) ...enciendo consola con adaptador....
pantalla AZUL con codigo 00000200 -----

El pc me lo reconoce como unidad a formatear...le damos a NO..

El Win32diskimager lo ve como unidad "G" pero a la hora de leer...se queda freezado el PC y sale este error-..

Imagen
Imagen

podeis orientarme a que puede ser debido ?
Sabeis de alguien que haga hardmod por Madrid, aunque sea pagando? Tengo una consola actualizada a 11.0 y una copia de nand de 9.2 pero soy incapaz de realizar el hardmod

Se que en el post se menciona que puedes llevarlo a una tienda de electrónica con los esquemas que hay aquí y lo hacen, pero no conozco ningunapor mi zona
Hola gente! Tengo una duda..., tengo una old 3ds (las primeras q salieron). Estoy planeando hacer hardmod, nunca he hecho un backup al nand y hace poco me andaba el HBL hasta q mi hermano un día saco la tarjeta sd para usarla en su cámara... y sin querer (o eso me dijo) lo formateó y borro todo :'v, estoy en el firm 11.0 quisiera saber si haciendo el hardmod voy a poder hacer downgrade, volver instalar el hbl o algo para poder instalar cias.
Nota: el hbl me lo instale por medio del menuhax, y para ese entonces andaba el browserhax.. por ese medio pude instalar sin problemas, pero como ahora anda en la versión 11.2... creo q no podre usar denuevo el browserhax debido a q pide actualización de la consola(probé usando el método de cambiar fecha y hora pero no me da :'v), tengo el ocarina of time (sí ,debí instalar el oot3dhax en su momento... pero para ese entonces me parece q no se podía ya q estaba parcheado, hasta q dijeron q ya se podía instalar sin problemas xD, pero por motivos de tiempo y estudio no pude instalarlo :'v)
Podré hacer algo con todo esto? o tendré q conseguirme algún otro juego con exploit? esq mi consola es de España(el juego de ocarina of time también es de España) y yo vivo en Perú, y como para conseguir un juego q sea de España estando en Perú se me haría dificil.
@Marcus85 Para poder cargar hbl necesitas algun juego con exploit, aparte para poder realizar el downgrade necesitarias el hard-mod o una segunda consola con CFW para realizar el metodo del DSiWare.

Saludos
Acabo de adquirir una o3ds que venía con la versión 11.2 a un familiar y quiero hacer hardmod para poder hacer downgrade e instarlar arm9loaderhax, pero a la hora de quitar los 9 tornillos de la segunda tapa trasera no hay manera de poder quitarlos. Tengo destornilladores de precisión, y por mas que aprieto y giro en sentido contrario a las agujas del reloj no se mueven, alguna idea o truco para poder quitarlos?
En una new3dsXL hay que hacer algo diferente. . En cuanto a cableado etc? O si el Pc debe de cumplir algún otro requisito? Porque estoy algo confundido al poder usar el anker en una 3ds y no poder usarlo en New 3ds
Ya que el Pc lo detecta como unidad pero no logra leer.... [+furioso]
@wiinfo A ver, yo suelo soldar únicamente el CLK en el punto alterno, y principalmente la TIERRA en el condensador, no me funciona en otra parte que no sea ahí. Hay que tomar en cuenta que el adaptador ANKER es "muy bueno" y si sueldas todos los cables DAT tampoco funciona, yo suelo soldar los cuatro de siempre y adicionalmente el DAT3, nada más.

PD: Terminé de compilar una pequeña herramienta para facilitar el trabajo de parcheo, muy pronto publico la aplicación.

Saludos
alexjrock escribió:@wiinfo A ver, yo suelo soldar únicamente el CLK en el punto alterno, y principalmente la TIERRA en el condensador, no me funciona en otra parte que no sea ahí. Hay que tomar en cuenta que el adaptador ANKER es "muy bueno" y si sueldas todos los cables DAT tampoco funciona, yo suelo soldar los cuatro de siempre y adicionalmente el DAT3, nada más.

PD: Terminé de compilar una pequeña herramienta para facilitar el trabajo de parcheo, muy pronto publico la aplicación.

Saludos

Yo he usado segun el esquema de la 1ª pag. ( CMD) (CLK- alternativo, el que va por la otra cara de la placa ) (DAT0) (MASA) La masa la cogi de un lateral del lector de cartuchos.- es decir los 4 de siempre.

Cuando dices que la masa la coges del Condensador a que `punto exacto te refieres?, cuando dices que sueldas el DAT3 a que te refieres exactamente. a que sueldas en DAT0+DAT3 ? o que sueldas el DAT3 en vez del DAT0.

Respecto a la nueva herramienta,...estaremos atentos para probarla... Gracias
wiinfo escribió:
alexjrock escribió:@wiinfo A ver, yo suelo soldar únicamente el CLK en el punto alterno, y principalmente la TIERRA en el condensador, no me funciona en otra parte que no sea ahí. Hay que tomar en cuenta que el adaptador ANKER es "muy bueno" y si sueldas todos los cables DAT tampoco funciona, yo suelo soldar los cuatro de siempre y adicionalmente el DAT3, nada más.

Saludos

Yo he usado segun el esquema de la 1ª pag. ( CMD) (CLK- alternativo, el que va por la otra cara de la placa ) (DAT0) (MASA) La masa la cogi de un lateral del lector de cartuchos.- es decir los 4 de siempre.

Cuando dices que la masa la coges del Condensador a que `punto exacto te refieres?, cuando dices que sueldas el DAT3 a que te refieres exactamente. a que sueldas en DAT0+DAT3 ? o que sueldas el DAT3 en vez del DAT0.

Respecto a la nueva herramienta,...estaremos atentos para probarla... Gracias

La TIERRA es la clave, la del lector del cartucho no sirve. Sigue este esquema:

Imagen

Suelda el blanco, verde, rojo, tierra del condensador y clk del punto alterno (5 cables)

Prueba y comentas.

PD: Un adelanto de la herramienta:

Imagen
@alexjrock [beer] 100% EFECTIVO el consejo..para New 3DSXL
A leer se ha dicho pero.....
arranca pantalla azul....
con los siguientes datos..

BOOTROM 8046
ERRCODE: 00F800FF
CFCFFFFF FFFFFFFF
000000005 000000000

Le doy a leer........ dumpea sin problema, 6 lecturas..comparo entre ellas.... ( todas son iguales )
Miro con HXD, y en la linea 100 pone NCSD y no esta lleno de 0 ....

Me fio del dump aunque no vea 000200... o 000400...

Gracias
wiinfo escribió:@alexjrock [beer] 100% EFECTIVO el consejo..para New 3DSXL
A leer se ha dicho pero.....
arranca pantalla azul....
con los siguientes datos..

BOOTROM 8046
ERRCODE: 00F800FF
CFCFFFFF FFFFFFFF
000000005 000000000

Le doy a leer........ dumpea sin problema, 6 lecturas..comparo entre ellas.... ( todas son iguales )
Miro con HXD, y en la linea 100 pone NCSD y no esta lleno de 0 ....

Me fio del dump aunque no vea 000200... o 000400...

Gracias

Efectivamente, el 000200 / 0000400 en máquinas US por lo menos yo, no las veo, tu sigue adelante, está bien el dump, generalmente en mis backups veo solo ese dato "NCSD".

Por cierto, ya terminé de publicar mi herramienta:

http://www.elotrolado.net/hilo_software-autonandpatch-herramienta-para-downgrade-via-hardmod_2199875

Necesito opiniones...

Saludos
@alexjrock GRACIAS... habrá que probar ese soft a ver como va.....
seguro que muchos lo usaran [bye]
Tengo el hardmod ya hecho en la consola, he probado con 3 lectores de SD que me han prestado y me salen FFFFF, he probado conectándolo al lector incorporado de mi pc, teniéndolo apagado y el numero me sale el correcto, todo 0 y luego al final 400, mi pregunta es si podría hacer lo siguiente:

1.-Teniendo el pc apagado, conectar la 3ds al lector de tarjetas de SD interno del ordenador.
2.-Encender la consola y chekear que el numero sea el correcto.
3.-Encender el ordenador y este ya detectará por si solo a la unidad de la 3ds, permitiendo hacer así la lectura y escritura de la NAND.

Alguien lo ha hecho asi o sabe si es confiable?
necesito ayuda, tengo una 3ds xl (no recuerdo si estaba en 11.0 o 11.1), le hice harmod, el dump lo comprobe con el hexa y en el offset 100 indicaba NCSD, por lo que asumi que estaba bien, modifique con autofirm, lo escribi y pantallazo azul :(. por lo que lei la nand esta corrupta. el error es este (00F800FF F8F8FFFF FFFFFFFF 00000000 00000000) segun la wiki esta corrupta el firm0 y firm1. alguna sugerencia?..

P.D. habia realizado un downgrade con harmod a una new y todo salio perfecto.
1469 respuestas