[HO+TUTO] Realizar HardMOD (Compatible con 3DS, 3DS XL, New3DS, New3DS XL y 2DS)

@peleon02 comprueba que los numeros que te salen son los correctos creo que hay un par de variantes de esos numeros, no se si podría afectar tambien el sistema operativo aunque no creo aun asi prueba en otro pc y en caso de no funcionar yo creo que sera el lector de tarjetas que no lee la memoria de esa 2DS y te tocara probar con otro.
Hola, ya estoy probando un nuevo lector (Trascend, el recomendado para 2ds)

Tengo una pregunta, que mensaje es el correcto el todo ceros y 200 o todo ceros y 400 (el 200 y 400 me refiero al de abajo a la izquierda)

La consola creo que la detecta, porque me salta el mensajito del dropbox, pero no le asigna letra.

Alguna solución.

Gracias y Saludos
@peleon02 Creo que lo mejor sería que probases con otro lector, la 2DS es muy exquisita con este tema y probablemente te cueste encontrar uno que te sirva. [oki]

Salu2!
estaba tratando de hacer el hardmod en mi 3ds xl pero se le salieron 2 puntos de soldadura, se podra hacer de otra manera o abra puntos de soldadura alterno. los puntos que se salieron son dat0 y clk
yahelonan escribió:estaba tratando de hacer el hardmod en mi 3ds xl pero se le salieron 2 puntos de soldadura, se podra hacer de otra manera o abra puntos de soldadura alterno. los puntos que se salieron son dat0 y clk

Del clk si que hay uno alternativo y los datx puedes usar cualquiera de los 4 pero vamos que si has saltado ya 2 puntos te recomendaria que se lo llevaras a alguien que sepa soldar antes de que te cargues los otros puntos sobre todo el clk alternativo que es mas dificil.

Saludos
Hola,alguien que lo haga a una 2ds vers 11 en Alicante o alrededores?
Un saludo gracias
mi hermano pequeño tuvo la gran idea de querer intentar esto en una old 3ds el problema fue que logro llegar hasta soldar los cables de la tarjeta sd ajaja y ya de ahi no pudo. Entra a la pantalla azul ya desolde los cables y sigue entrando a la pantalla azul como lo puedo solucionar?
de momento todo soldado...pantalla azul y leyendo

Hay que ponerle extension al nombre de fichero de descarga ? o solo se le pone un nombre y el programa solo descarga?

Una vez realizadas varias lecturas y comprobadas con algun soft de que son identicas... como hay que seguir? por cierto que soft usais para comparar?
no veo el resto del proceso de como continuar...una vez dumpeado la imagen....en la primera hoja del tuto? o es que me ha dado demasiado sol en la cabeza en la playa? y no lo veo.. [looco]

Adjuntos

@wiinfo que consola tienes y que lector estas usando?
3dsxl y tengo Transcend TS-RDP5K: GL834

Pero ,me gustaría probarlo en otras consolas y que sea funcional

El tema está en que una vez leído el dump como proceder. Ya que no lo veo en el post principal.

wiinfo escribió:de momento todo soldado...pantalla azul y leyendo

Hay que ponerle extension al nombre de fichero de descarga ? o solo se le pone un nombre y el programa solo descarga?

Una vez realizadas varias lecturas y comprobadas con algun soft de que son identicas... como hay que seguir? por cierto que soft usais para comparar?
.. [looco]
wiinfo escribió:3dsxl y tengo Transcend TS-RDP5K: GL834

El tema está en que una vez leído el dump como proceder. Ya que no lo veo en el post principal.

¿A que te refieres con como proceder? El tutorial es para realizar el hard-mod y ya se lo has hecho.

Saludos
yahelonan escribió:estaba tratando de hacer el hardmod en mi 3ds xl pero se le salieron 2 puntos de soldadura, se podra hacer de otra manera o abra puntos de soldadura alterno. los puntos que se salieron son dat0 y clk

Una pregunta... ¿Tras desoldar los puntos te funciona la 3DS? ¿Podrías poner una imagen de los puntos?
Gracias.
Hola, de casualidad alguien ha probado lectores con el chip RTS5229 en una New N 3DS XL?

Saludos
Raugo escribió:
wiinfo escribió:3dsxl y tengo Transcend TS-RDP5K: GL834

¿A que te refieres con como proceder? El tutorial es para realizar el hard-mod y ya se lo has hecho.

Saludos

Me refiero cómo proceder ...después del hardmod... Que Tut
o debo seguir para downgradearla y dejarla preparada para meterle cositas. A la micro ....
De ser posible algún tuto tan clarito como este y si puede valerme en el método para otro modelo de 3ds [beer]

Thanks
Alguien que me pueda recomendar un lector de tarjetas para un 2ds? Tengo uno que me ha funcionado perfectamente en una old 3ds y xl, pero en esta 2ds no hay manera
Muy buenas, Tengo un problema con esta dichosa 2ds y es que no hay manera de que detecte la memoria para poder realizar el hardmod, tuve que comprar un lector de los que se suponen que es compatible, un transced p8 ts-rdp8k y aun así sigue sin detectarla. Nunca he tenido problemas con otros modelos de old 3ds pero esta 2ds se resiste. Alguna sugerencia de algún lector SD 100% compatible ? gracias
o0SaN0o escribió:Muy buenas, Tengo un problema con esta dichosa 2ds y es que no hay manera de que detecte la memoria para poder realizar el hardmod, tuve que comprar un lector de los que se suponen que es compatible, un transced p8 ts-rdp8k y aun así sigue sin detectarla. Nunca he tenido problemas con otros modelos de old 3ds pero esta 2ds se resiste. Alguna sugerencia de algún lector SD 100% compatible ? gracias

Te lo muevo al hilo oficial, no abras hilos nuevos solo para dudas.

Saludos
Shurs, me ofrecen una New 3DS Japonesa a muy buen precio, con el firmware 11. Sería posible hacerle Hardmod o algo para poder instarle CÍAS En español y usarla como una consola normal? Sería solo para backups, nada de tarjetas físicas.

Un saludo
Hola he seguido todos los pasos para realizar el Hardmod correctamente y desde el PC he sido capaz de hacer 3 copia correctas de la NAND con el offset100 con el valor NCSD. El problema viene porque a pesar de estar mi 3DS desconectada del lector me arranca en BOOTROM (es decir con las pantallas azules).

El errorcode que me sale es el siguiente:

BOOTROM 8046
ERRCODE: 00F800FE 00000000 00000000 00000400 00000000

Porfavor necesito ayuda [angelito]
Por favor alguien que haya realizado hardmod con éxito en una 2ds puede decirme con que lector de tarjeta lo hizo¿

He utilizado el Transcend P8 TS-RDP8K y Transcend TS-RDP5K pero nada de nada...
o0SaN0o escribió:Por favor alguien que haya realizado hardmod con éxito en una 2ds puede decirme con que lector de tarjeta lo hizo¿

Hola, te cuento, he realizado varias 2ds, el lector que uso es el primer lector recomendado de la lista, tengo un Anker, está confirmado que es compatible con todas las consolas pero... me lleve una sorpresa... con 3 consolas 2ds no me las reconocia el pc por nada del mundo incluso con error 400, lo extraño es que las otras 2ds si las reconocía con el mismo esquema para soldar. Lo solucione de la siguiente manera, a las 2ds que no las reconocía el PC les intercambie los puntos CMD y CLK, el pc las reconoció, espero haberme hecho entender, intentalo y espero que te funcione.
Cybertronclub escribió:
o0SaN0o escribió:Por favor alguien que haya realizado hardmod con éxito en una 2ds puede decirme con que lector de tarjeta lo hizo¿

Hola, te cuento, he realizado varias 2ds, el lector que uso es el primer lector recomendado de la lista, tengo un Anker, está confirmado que es compatible con todas las consolas pero... me lleve una sorpresa... con 3 consolas 2ds no me las reconocia el pc por nada del mundo incluso con error 400, lo extraño es que las otras 2ds si las reconocía con el mismo esquema para soldar. Lo solucione de la siguiente manera, a las 2ds que no las reconocía el PC les intercambie los puntos CMD y CLK, el pc las reconoció, espero haberme hecho entender, intentalo y espero que te funcione.

acabo de probarlo y mismo resultado, condigo de error 400 y en windows 10 me salta el mensaje de inserte un disco en disco extraible. Creo que me voy a rendir ya hice algunas o3ds y o3ds xl y sin ningún problema, pero estas 2ds no hay como cojones las detecte el pc [decaio]
Se puede usar el método del micro sd soldado directamente a la placa del esquema del principio?
Tengo una placa igual que esa ... Y así ectar el uso del lector de tarjetas? No seria como método permanente. ... Como lo veis?
wiinfo escribió:Se puede usar el método del micro sd soldado directamente a la placa del esquema del principio?
Tengo una placa igual que esa ... Y así ectar el uso del lector de tarjetas? No seria como método permanente. ... Como lo veis?

¿Metodo de la microSD? No me suena de nada, la unica forma de hacer hardmod es o bien con el adaptador SD o soldando directamente a un lector de tarjetas.

Saludos
wiinfo escribió:Me refería a esto

wiki/Archivo:USB_Micro-B_Breakout_board_para_HardMOD.jpg

Imagen
Saludos

Eso no es mas que un conector microUSB para dejar el hard-mod de manera permanente pero igualmente necesitarias el adaptador SD.

Imagen

Saludos
o0SaN0o escribió:
Cybertronclub escribió:

acabo de probarlo y mismo resultado, condigo de error 400 y en windows 10 me salta el mensaje de inserte un disco en disco extraible. Creo que me voy a rendir ya hice algunas o3ds y o3ds xl y sin ningún problema, pero estas 2ds no hay como cojones las detecte el pc [decaio]

Oh qué mal amigo, mañana me traen dos consolas 2ds, les tomaré fotografía de la instalación y del lector, haber si de ahí te salta alguna idea. Saludos.
Oh qué mal amigo, mañana me traen dos consolas 2ds, les tomaré fotografía de la instalación y del lector, haber si de ahí te salta alguna idea. Saludos.

A la espera de esas fotografías estaré, muchas gracias amigo!
(mensaje borrado)
Buenas yo toy realizando mi 2ds el hardmod y me falta el lector me llego hoy resulta que no es modelo Anker USB 3.0 (68UNMCRD-B2U): Realtek RTS5306 resulta me llego (68ANREADER-B2A) AR200 me funcionara con hardmod aun no lo EH probado
Hola!

Gracias a este hilo he recuperado mi o3ds tras un upgrade fallido a 9.2 desde 4.4 que resulta que ni siquiera hacía falta para instalar el A9LH. Eso si he tenido que comprar un lector de tarjetas (trascend TS-RDP8K). Mucha prueba error supongo que por el pin clk alternativo que es bastante complicado de soldar (¿Qué decapante recomendáis para que coja el estaño?)

Muchas gracias!
Buenas que tal amigos tengo otro problema resulta que ya el anker modelos diferente me sirvió me reconoce el 2ds pero tengp problema win32 disk cuando escojo la nand para restaurar va el copiando pero me da un error 1117 no EH podido hacer mas nada T.T. (Edito ya después de vario intentos pude hacer pasar copia de la nand a la 2ds me dice que fue éxito win32disk desconecte y Prendí 2ds para haber si subía bien y aun se queda en negro ya lo en intentado 5 veces nada Ayuda ...)
Hola que tal quiero saber ya tengo lo pasos hechos de soldar y sd y el lector USB específico resuelta cuando me reconoce Pc el 2ds me dices desea formatiar digo que no pues bien Win32disk cuando lo uso pongo copia de la nand le doy write no dura ni 2 segundo trasfiendo la copia a 2ds y me dices que la escritura fue un éxito pero no veo que este restaurado estoy frustrado ya con ese paso....
mofkurai escribió:Hola que tal quiero saber ya tengo lo pasos hechos de soldar y sd y el lector USB específico resuelta cuando me reconoce Pc el 2ds me dices desea formatiar digo que no pues bien Win32disk cuando lo uso pongo copia de la nand le doy write no dura ni 2 segundo trasfiendo la copia a 2ds y me dices que la escritura fue un éxito pero no veo que este restaurado estoy frustrado ya con ese paso....

Te lo uno al hilo de hard-mod, no abras hilos nuevos solo para dudas. ¿Estas seguro de que la copia de la nand que estas usando es buena? ¿Cuanto pesa?

Saludos
Raugo escribió:
mofkurai escribió:Hola que tal quiero saber ya tengo lo pasos hechos de soldar y sd y el lector USB específico resuelta cuando me reconoce Pc el 2ds me dices desea formatiar digo que no pues bien Win32disk cuando lo uso pongo copia de la nand le doy write no dura ni 2 segundo trasfiendo la copia a 2ds y me dices que la escritura fue un éxito pero no veo que este restaurado estoy frustrado ya con ese paso....

Te lo uno al hilo de hard-mod, no abras hilos nuevos solo para dudas. ¿Estas seguro de que la copia de la nand que estas usando es buena? ¿Cuanto pesa?

Saludos

La copia pesa alrededor 934 o 938MB y la hice fue con otthelper yo hice y la renombre nand.sys.bin

Si alguien esta utilizando este diagrama que circula porai esta mal esta invertido en la sd cmd y clk
Imagen
Seria este rectificado.
Imagen
que yo me ha echo un lio por fiarme de los diagramas de las 2ds y no mirar el del foro.
Espero que a mas de uno le sirva como ami y deje de probar lectores si antes funcionaba con otra 2ds en la siguiente funciona igual.
este es el lector que gasto yo para todas las old y new .
no se cita en el primer post creo.
Imagen
Imagen
Se puede comprar en Yo no soy........
@ninoh-fox Hoy he descambiado la 2ds por una new3ds que llevaba en el carrefour unos meses sin ser tocada (la llevo vigilando de hace tiempo ya) con la esperanza que estuviese en un fw menor a 11.0. En definitiva, este finde me pongo a hacerle hardmod no permanente para downgradearla.
Gracias por el tuto y las fotos, me va a venir de lujo.
Hola ya tengo días sin solución ya EH vuelto hacer hasta otro adaptador y verificado y todo pues bueno sería la copia de nand ya no tengo y con win32disk ya no me resulta me da error entre cuando va escribir de 1% a 23% ese rango se friza y ya no hace mas nada ya mejor ahorrare para una new 3ds le daré santa sepultura al 2ds T.T
mofkurai escribió:Hola ya tengo días sin solución ya EH vuelto hacer hasta otro adaptador y verificado y todo pues bueno sería la copia de nand ya no tengo y con win32disk ya no me resulta me da error entre cuando va escribir de 1% a 23% ese rango se friza y ya no hace mas nada ya mejor ahorrare para una new 3ds le daré santa sepultura al 2ds T.T

Posibles soluciones
-Cables dañados por eso falla la transferencia
-Trata ponendo con mayusculas NAND.BIN
-Memoria sd en mal estado es de 32Gb o mayor prueba formateandola y desfragmentandola o simplemente es de mala calidad y su transferencia es mala que termina cerrando el proceso
¡Hola a todos!

Hace unos días he brickeado una Old 3DS al intentar actualizar de una forma que no debía (usé una sky3DS con el Triforce Heroes cuando al momento de pasarse dio un error; el juego no salía estando en una 3DS con 11.0, pero sí en la Old 3DS que tenía 2.1.0).

Al encenderla da pantalla negra, encienden todos los leds. No pasa nada - digo - tengo varios respaldos de la NAND. Peeeeeero.

Estoy intentando revivirla con un hardmod. Aquí se ve todo conectado:

http://i.imgur.com/quEQ2dF.jpg

Hecho al hardmod pasa esto:
Al estar conectado al ordenador, da una pantalla azul por momento y luego se apaga.
Si no está conectado, se queda con la pantalla negra y los leds encendidos.

Ya comprobé continuidad con los cables, continuidad con los puntos, que todos los flex estuvieran bien conectados (y en buen estado, viéndolos a contra luz) y que el adaptador SD estuviera bien conectado. ¿Alguna idea?
Armastardo escribió:¡Hola a todos!

Hace unos días he brickeado una Old 3DS al intentar actualizar de una forma que no debía (usé una sky3DS con el Triforce Heroes cuando al momento de pasarse dio un error; el juego no salía estando en una 3DS con 11.0, pero sí en la Old 3DS que tenía 2.1.0).

Al encenderla da pantalla negra, encienden todos los leds. No pasa nada - digo - tengo varios respaldos de la NAND. Peeeeeero.

Al estar conectado al ordenador, da una pantalla azul por momento y luego se apaga.

Ya comprobé continuidad con los cables, continuidad con los puntos, que todos los flex estuvieran bien conectados (y en buen estado, viéndolos a contra luz) y que el adaptador SD estuviera bien conectado. ¿Alguna idea?

Yo lo que hago para que funcione, es conectar la al pc y luego encender la 3ds. Cuando se quede la pantalla en azul, desconecto el lector sd y lo vuelvo a conectar y ya me detecta la unidad. Sino prueba con otro lector aver si no va a ser compatible, ami algunos lectores ni me ponia la 3ds con la pantalla en azul. Mira tambien que los cable no sean muy largo. Yo lo tngo de unos 7 cm.
@menudajodienda
menudajodienda escribió:

Si alguien esta utilizando este diagrama que circula porai esta mal esta invertido en la sd cmd y clk
Imagen
Seria este rectificado.
Imagen
que yo me ha echo un lio por fiarme de los diagramas de las 2ds y no mirar el del foro.
Espero que a mas de uno le sirva como ami y deje de probar lectores si antes funcionaba con otra 2ds en la siguiente funciona igual.
este es el lector que gasto yo para todas las old y new .
no se cita en el primer post creo.
Imagen
Imagen
Se puede comprar en Yo no soy........

No encuentro ese lector en la web de yo no soy tonto...
¿Podrías poner el modelo exacto?
Es que veo otros lectores de hama, pero el de la foto no.
Graciasssss
Armastardo escribió:¡Hola a todos!

Estas seguro que no se tocan ninguna soldadura?
La pc no me reconoce la 2DS.

Me da el error 0000..., algunas veces me da 000...200 y otras 000...400.

Intenté invirtiendo cmd y clk porque tengo nand toshiba.

Que mas puedo hacer?
Hola, veréis he hecho el hardmod a mi 3dsxl con buenas soldaduras y tal, el PC me reconoce la consola pero el win32diskimager no me da ninguna opción ni leer ni escribir, he probado con el Roadkill Disk Imagen y me ha sacado 3 nands apagando la consola entre medias y las 3 son iguales y el offset 100 es correcto.

También comentar que me reconoce la partición tanto este Roadkill Disk Image como un gestor de particiones que tengo 900 y pico megas me salen

El problema es que me da miedo intentarlo con un programa distinto al recomendado (win32diskimager)

¿Alguien sabe si es posible escribir la nand con este Roadkill Disk Image?
¿Algún método más para comprobar la nand?

Gracias de antemuslo
@Nahobir Revisa soldaduras, eso de que te cambie tanto el mensaje de error ess intoma de alguna mala soldadura.

@Monolete1 ¿Como que el win32diskimagen no te da la opcion de leer? Eso sale nada mas arrancar el programa y es independiente de lo que tengas enchufado.

Saludos
Raugo escribió:@Nahobir Revisa soldaduras, eso de que te cambie tanto el mensaje de error ess intoma de alguna mala soldadura.

Saludos

He revisado las soldaduras, ahora solo recibo el error 000 cuando el SD no esta conectado (consola brickeada) y 000...200 cuando esta conectado, salvo algunas ocasiones en que me muestra 000...005.

Algunas veces el PC llega a reconocer un Disco D, pero nunca me pide formatear ni me lo reconoce el programa. Al intentar abrirlo desde "equipo", me pide que inserte una unidad en el disco D.
Nahobir escribió:
Raugo escribió:@Nahobir Revisa soldaduras, eso de que te cambie tanto el mensaje de error ess intoma de alguna mala soldadura.

Saludos

He revisado las soldaduras, ahora solo recibo el error 000 cuando el SD no esta conectado (consola brickeada) y 000...200 cuando esta conectado, salvo algunas ocasiones en que me muestra 000...005.

Algunas veces el PC llega a reconocer un Disco D, pero nunca me pide formatear ni me lo reconoce el programa. Al intentar abrirlo desde "equipo", me pide que inserte una unidad en el disco D.

Prueba esto, conecta la consola al PC enciendela saca la SD del lector y vuelve a meterla a ver si asi te la reconoce.

Saludos
Raugo escribió:
Prueba esto, conecta la consola al PC enciendela saca la SD del lector y vuelve a meterla a ver si asi te la reconoce.

Saludos

Nada :(
1469 respuestas