[HO+TUTO] Realizar HardMOD (Compatible con 3DS, 3DS XL, New3DS, New3DS XL y 2DS)

@Cybertronclub y @Ninoh-FOX

2DS:

- Toshiba NAND:
988.807.168 bytes = 943 MB

- Toshiba NAND:
1.979.711.488 bytes = 1.84 GB

- Samsung NAND:
1.000.341.504 bytes = 954 MB

- Samsung NAND:
1.300.234.240 bytes = 1.21 GB

Old 3DS:

- Toshiba NAND:
988.807.168 bytes = 943 MB

- Samsung NAND:
1.000.341.504 bytes = 954 MB

New 3DS:

- Toshiba NAND:
1.979.711.488 bytes = 1.84 GB

- Samsung NAND:
1.300.234.240 bytes = 1.21 GB

Un saludo
Una pregunta he leído q el cable a la tarjeta ds no sea superior a 20 cm esto debido a que? A qué se le suma una resistencia o algo parecido. ES que yo lo tengo muy largo y no me lo lee y pensaba q era el adaptador o el negativo q lo cogí de una de los agarre de los auriculares tengo la 2ds.
Ninoh-FOX escribió:pues ahora me pones en duda, he mirado en 3dsbrew y por lo visto la toshiba es la de 1.8 y la samsung es la 1.2... pense siempre que era al reves... no se... a mi los lectores que me funcionan son los de samsung y no los de toshiba (mi nand es de 1.8) asi que ahora estoy realmente confuso jajajajajaja.

Jejeje en ese orden de ideas la samsung (1.2gb) es la que presenta incompatibilidad con la mayoría de los lectores sd. Afortunadamente como comenté anteriormente di en el clavo con un lector compatible con samsung y de paso con toshiba, ya son 3 las new que pude realizar Hardmod.

Entonces para concluir, para los que no les reconoce en la Pc y si están seguros de que las soldaduras está bien hechas, cables y conexiones tambien, la solución es probar con varios lectores que de seguro alguno funcionará. Gracias y saludos.
El tema de cables... sucede que a cuanta más longitud, más ruido puede entrar y mayor resistencia aparece. Aunque no es un valor muy reseñable, cuando entramos en unos experimentos donde el índice de guarreo es máximo cualquier valor que oscile un poco puede resultar en fallo.

Yo recomendaría quizás que probarais con cables diseñados para la transmisión de datos. No es que sean cables especiales, pero están fabricados para ese fin y, de alguna forma u otra pueden ayudar en estos menesteres. Yo despiecé un viejo cable de ordenador IDE-PATA y utilicé esos cables para el hardmod.
Pues lo intentare eso q dices a ver sí me va y la recupero xq tengo aunapersonita dándome calor jeje
JuananBow escribió:
Brewder escribió:Se agradece mucho que pongas la lista, pero entonces eso significa que el Transcend TS-RDF5K (USB 3.0) que aparece en la primera pagina no funciona?

Es que por ahora es el unico que puedo conseguir.

Nadie lo tiene para decirme que tal le anduvo en una OLD XL?

Ese adaptador usa un chipset GL3233, el cual, si nos remitimos a la lista en la sección de la New3DS XL, dice que no funcionan con NANDs de marca Samsung. Dado que esto depende más de el tipo de módulo eMMC que del modelo de 3DS, si tu NAND es Samsung, no lo compraría.

La lista contiene adaptadores probados por otras personas, y está organizada para que gente sin mucha idea pueda aclarar un poco qué adaptadores puede o no usar. El que ese adaptador no aparezca en la sección de Old3DS XL no significa que no pueda ser compatible, pero ahí empieza el proceso de prueba y error que he dicho antes.

Muchas gracias por tu muy buena expliacion, entendi y te lo agradezco. Desde hace varios dias estoy buscando por varias ciudades de mi pais pero sin suerte para encontrar los modelos recomendados, por eso voy a preguntar de si el siguiente alguien lo probo con la OLD XL:

Anker® USB 3.0 (MLA-620968419).

Por mas que busco e incluso en la pagina oficial de Anker no puedo encontrar el modelo 68UNMCRD-B2U, entonces antes de comprar algo que posiblemente no me ande, me gustaría saber si por casualidad de la vida alguien tiene el modelo que puedo conseguir, el MLA-620968419 y si con el mismo la pc reconoce a la consola
¿El CLK alternativo de la O3DS XL está confirmado?
Gracias.
Buenos dias, tengo la New 3DS Brick, al encender solo se enciende el led azul y las pantallas no hacen nada, se quedan en negro, no reacciona a botones ni nada...

He visto que haciendo hardmod se puede recuperar, mi pregunta es:

Yo tengo copias de la emunand y de la sysnand, con este metodo los puedo volver volver a poner en la consola?

Perdonand por mi ignorancia si es obvio que se puede,

Un saludo
Buenas, estoy pensando en hacerme un hardmod a mi new 3ds XL, pero tengo una duda que no veo en el post. el Ground del breakouot micro usb-b donde tengo que soldarlo?

ya que estoy os pregunto también, donde compro el cable? el conector lo he encontrado en dealxtreme, pero el cable no lo encuentro por ningún sitio.

Saludos y gracias!

EDITO: Acabo de leer lo del GND, así que solo me quedaría preguntar, donde consigo este tipo de cable? he visto en el primer post las ultimas fotos de la instalación del OP, y he comprado ese mismo conector.

EDITO2: El punto CLK, corresponde a todo el "cuadrado" o solo el mini punto de abajo a la derecha?
Bueno como re-cuento tengo una New de un amigo con el Hardmon montado, probé los adaptaroes Xtreme, Transcend P5 y F5, y ninguno jalo, así que me pedí un Anker de amazon de japon, por ahí viene en camino.
También birke otra new de otro amigo por cerrarla en 2.1 pero.... leyendo los de las NAND Samsung y Toshiba pues que me armo otro cable con adaptador de SD (por que el primero lo deje soldado en la otra new a la espera del adaptador) y Pruebo con el PC a conectarlo a la LAP y.... Jalo a la primera :v [360º] [360º] [360º] [360º]
La NAND me dio por eso de 1.8gb. Solo extraje la emunand de la SD ya lista en 2.1 y la inyecte via HardMod todo marcha bien, justo ahora estoy ya terminando esta consola que se ve muy bonita con su nueva carcasa de Majora´s (esos chinos si saben que copiar)

PD: ya finalizado el ARM probe con el adaptador F5 y el que de por si tenia uno llamado Xtreme, con ninguno la reconoce la compu, pero si la conecto con el Transcend P5 da a la primera el error correcto en la pantalla de la New y en la compu bota el mensaje de Formatear dispositivo. Asi que concluyo que el "P5" si funciona pero al parecer con las NAND de 1.8Gb (y probablemente la Roja que tengo en espera del Anker sea de 1.2gb)
Hola
he estado mirando el tutorial pero no me queda claro lo siguiente:
tengo una 3DSXL con firmware 11, realizar el hardmod lo tengo claro, lo que no se es como leer la nand una ver realizado el hardmod y que firmware (nand.bin) he de introducirle mediante hardmod.
¿Podría alguien decirme donde esta esa info que no la encuentro?
Gracias.
Hola,

Tengo una New 3DS XL que al encender las pantallas se quedan en negro y solo se enciende el led azul,

He hecho el hardmod y sin tener la sd conectada a nada al encender la consola me inicia con el error que tiene muchso 0 y 400

Es correcto? hay algo mal? me podriais ayudar?

Gracias
@Lotush
Una vez realizadas las soldaduras al adaptador de tarjeta SD, tienes que conectar la consola al ordenador para proceder a volcar el contenido de la nand.

Para proseguir con el downgrade, tienes que seguir este proceso: https://github.com/Plailect/Guide/wiki/ ... -Downgrade , que básicamente consiste en descargarte el CIA del NATIVE_FIRM de la versión 10.4 y el de la 11 para frankesteinar el archivo .bin con la NAND y luego reinyectar ese archivo en la consola de vuelta.

Para volcar la NAND, puedes usar el Win32 Disk Imager (https://sourceforge.net/projects/win32diskimager/)

@criistiian_23
Hay consolas que hacen eso, que en el momento que las conectas no llegan a sacar el pantallazo azul pero se quedan en negro.

No obstante, sin nada conectado, con sólo el conector colgando y sin estar conectado a nada, la consola debería encender perfectamente. Si no es así revisa las soldaduras que lo mismo tienes un puente o un corto en alguna parte.
@JuananBow gracias ahí se ve más claro, aún así he encontrado un vídeotutorial más sencillo y muy bien explicado
@JuananBow

Tengo tanto el clk como el gnd en puntos alternativos por el tema de facilidad de soldadura

puede ser que me falle el DAT0?
No es tema de eso. Comprueba continuidades. Hay algún canal puenteado o alguna soldadura mal hecha. El pantallazo azul sólo tiene que salirte cuando enciendes la consola con ella conectada al lector de tarjetas.
@JuananBow

Vale haré las pruebas que me dices de continuidad y a ver que no esté haciendo un corto o algo las soldaduras...

Por otro lado, tengo una copia de la nand pero tambien de la sysnand y de la emunand, la que tengo jodida es la sysnand, puedo meter el backup de la sys o tiene que ser si o si la copia nand.bin?
@Lotush Puedes compartir el tutorial?
criistiian_23 escribió:Por otro lado, tengo una copia de la nand pero tambien de la sysnand y de la emunand, la que tengo jodida es la sysnand, puedo meter el backup de la sys o tiene que ser si o si la copia nand.bin?

Claro que puedes meter ese backup de la sysNAND. Independientemente del origen del archivo, el volcado siempre es 1:1, y por ende puedes meter tanto aquellos archivos volcados a través del hardmod como aquellos obtenidos mediante software. Otra cosa es que intentaras inyectar el backup de una emuNAND en la sysNAND, ahí ya te diría que no lo hicieras.
@JuananBow
No entiendo eso ultimo que has dicho lo de inyectar el backup de emunand en sysnand

explícamelo mejor por favor,

Yo pensaba que una vez que reconociese el ordenador la consola le podia cargar el backup pero ahora tengo mas dudas jeje
criistiian_23 escribió:@JuananBow
No entiendo eso ultimo que has dicho lo de inyectar el backup de emunand en sysnand

explícamelo mejor por favor,

Yo pensaba que una vez que reconociese el ordenador la consola le podia cargar el backup pero ahora tengo mas dudas jeje

Eso es lo que te ha dicho, que puedes inyectar el backup independientemente de si lo hiciste por software o por hardware.

Saludos
Si eso lo entendí tengo backup hecho con el menuhax, pero me equivoqué en un pasó y ahora la consola es un ladrillo

lo que me ha hecho dudar es que no puedo inyectar la emunand en la sysnand

yo lo que tengo pensado hacer es, con la copia de la sysnand.bin darle a write en el programa

es correcto?
criistiian_23 escribió:Si eso lo entendí tengo backup hecho con el menuhax, pero me equivoqué en un pasó y ahora la consola es un ladrillo

lo que me ha hecho dudar es que no puedo inyectar la emunand en la sysnand

yo lo que tengo pensado hacer es, con la copia de la sysnand.bin darle a write en el programa

es correcto?

Si, es correcto ya que es una copia de la sysnand. Si fuera una copia de la emunand dependeria de que CFW usaste en la emunand pero en general tambien deberia de funcionar.

Saludos
Que significa este error?

Imagen
Brewder escribió:Que significa este error?

Imagen

Que el adaptador SD tiene activado el bloqueo de escritura.

Saludos
Raugo escribió:
Brewder escribió:Que significa este error?

Imagen

Que el adaptador SD tiene activado el bloqueo de escritura.

Saludos

Pero lo muevo el boton para arriba y para abajo y me sigue diciendo lo mismo, ya veo que se me jodio el adaptador SD
hola a todos e seguido este tutorial hilo_ho-tuto-realizar-hardmod-compatible-con-3ds-3ds-xl-new3ds-new3ds-xl-y-2ds_2076760 de pies a cabeza con mi nintendo new 3ds con firmware 11.00 ise un 2 dumps validos y por si la dudas lo pase por HxD y los valores NCSD eran validos, solo que al momento de reinscrivir la nand parchada me da error al encender la consola.

BOOTROM 8046
ERRCODE: 00F800EE
FFFFFFFF FFFFFFFF
00000000 00000000

al suponer que se tratase de un brick volvi a rescrivir la nand respaldo (aquella no parchada) pero sigo teniendo el mismo error de bootrom. descarto que sea un problema de saldaduras ya que tengo esperiencia en ello chipeando RGH en xbox 360 y downgrade en ps3.
ojala alguien pueda darme una mano a mi problema o si alguien que le aya sucedido lo mismo agradeceria su ayuda gracias.

vaya... dos dias y ni siquiera un una sugerencia? :/
seguire esperando :(
Hola a todos, he realizado un hardmod y al rearmar la consola me cargué un conector, concreta mente lo describo aquí:

hilo_ayuda-reparacion-si-es-posible-new-3ds-xl_2180972

Sabéis si puede tener solución? el problema es que cuando enciendo la consola, parpadea el led azul y se vuelve a apagar, no llega ni a arrancar, exactamente ese "flex" que conecta? tan necesario es, o puede ser que alguno de los puntos (Tengo dudas a cerca del CLK ya que pillo los 4 puntos) este haciendo corto?

Saludos! y gracias
jorge_zk8 escribió:Hola a todos, he realizado un hardmod y al rearmar la consola me cargué un conector, concreta mente lo describo aquí:

hilo_ayuda-reparacion-si-es-posible-new-3ds-xl_2180972

Sabéis si puede tener solución? el problema es que cuando enciendo la consola, parpadea el led azul y se vuelve a apagar, no llega ni a arrancar, exactamente ese "flex" que conecta? tan necesario es, o puede ser que alguno de los puntos (Tengo dudas a cerca del CLK ya que pillo los 4 puntos) este haciendo corto?

Saludos! y gracias

Ese si no me equivoco (sin ver toda la placa no me situo bien) es el conector de la pantalla de arriba por lo que si, es muy importante.

Saludos
@Raugo Que podrías decirme con esta foto:

Imagen

Aún así, si no conecto la pantalla, debería de al menos encender la inferior¿?

Saludos y gracias!
Hola, les quería pedir ayuda ya que "le hice" hardmod a mi 2ds (bueno el "le hice" va entre comillas porque la parte de soldar lo mande a hacer a un conocido), salio todo bien, pero luego de que la desoldaran, había veces que la prendía y arrancaba lo mas bien la 2ds pero aveces arrancaba con la pantalla azul (la que aparece cuando esta la consola soldada), ahora casi siempre que la prendo arranca con la pantalla azul y pensaba mandársela a mi amigo de nuevo a que revise bien si no quedo algún pedazo de estaño o soldadura en los puntos (la verdad ni idea de eso). Ahora mi consulta es la siguiente, ¿Cual o cuales de los 4 puntos es la que hace que se lance la pantalla azul y no el sistema operativo de nintendo? (ya sea dat0, gnd, cmd, clk) quería saberlo para poder decirle que punto tiene que revisar mas.

Saludos y disculpen la molestia.
Hola!

Tengo un problemilla, con el hardmod, lo lleve a un profesional, para que me hiciera todas las soldaduras, ya que se me brickeo la new (3ds xl), cuando la lleve encendia y se quedaba con el codigo de error y la pantalla azul.

El tecnico me hizo las soldaduras, segun este tutorial y el problema, no arrancaba. Le pulsaba al boton de encendido se iluminaba el piloto azul, durante un milisegundo y se apagaba. El tecnico deshizo la soldadura y volvia a funcionar perfectamente (luz azul, con mensaje de error) ¿Cual es el problema?

Un saludo y gracias!

PD: @Raugo y @Ninoh-FOX os cito porque vosotros sabeis bastante del tema, y me urge un poco de prisa, pero cualquiera que sepa la respuesta, bienvenidos XD

EDIT: . Estoy intentando hacer hardmod temporal
KirtashTheShek escribió:Hola!

Tengo un problemilla, con el hardmod, lo lleve a un profesional, para que me hiciera todas las soldaduras, ya que se me brickeo la new (3ds xl), cuando la lleve encendia y se quedaba con el codigo de error y la pantalla azul.

El tecnico me hizo las soldaduras, segun este tutorial y el problema, no arrancaba. Le pulsaba al boton de encendido se iluminaba el piloto azul, durante un milisegundo y se apagaba. El tecnico deshizo la soldadura y volvia a funcionar perfectamente (luz azul, con mensaje de error) ¿Cual es el problema?

Un saludo y gracias!

PD: @Raugo y @Ninoh-FOX os cito porque vosotros sabeis bastante del tema, y me urge un poco de prisa, pero cualquiera que sepa la respuesta, bienvenidos XD

EDIT: . Estoy intentando hacer hardmod temporal

Creo que te pasaba como a mi, es por el CLK los soldaría juntos (o eso me han dicho en un foro ingle sobre 3DS) no tenog maya desoldadora para probar, a soldar el CLK alternativo.

Saludos y espero que sea eso.
Ayer después de una larga espera(ya 1 mes desde que desarme a new de mi amigo), me llego el lector Anker 3.0 y de maravilla he podido tener al final la new finalizada con Arm9loaderhx [360º] [360º] [360º] pero la felicidad fue momentánea....
Resulta que como era la primera new que había abierto hay unos conectores de los flexores: micrófono, Home, otros 2 que no de donde sean (uno debe ser del tocuch o LCD inferior) que no se deben levantar para sacar el flex y pues como ya había hecho harmod a una OLD (XL y Normal) pensé que debía levantaros... bueno fue una friega pegarlos con cinta para que hicieran contacto nuevamente por que ya no bajan. ahorita que quiero volver a armar pegue los plásticos con una gotita de Kola, para que hicieran presión, y los 2 que estan en la parte derecha (el de la pantalla y el de junto al stick, estos de hecho si no le hacia presión con algo la consola encendía y sonaba un **clik** y se apagaba) y los de la otra esquina (Mic y Home) y bueno con la Kola funciona bien la consola enciende y puedo usarla, teste ya todo pero el Home y Mic no funcionan, nada de nada, incluso despegar y volver a pegar y hacer presión.... dudo me aya cargado el Botón Home o el Mic por que esos ni los toque, lo que si toque fueron esos conectores que levante. Podría hacer algo?? andaba buscando ese conector pero solo encuentro los normales que si se levantan y no mas el que no se levanta para la new :S [mamaaaaa] [mamaaaaa]
@jorge_zk8

Yo solde desde el principio el CLK alternativo, para no tener ningun problema.

Salu2!

@momo3zk

No entiendo, se te quito el conector que va a la placa, o el propio flex?

El mic. no se, pero el home, puedes comprar otro boton y ponerselo.

Salu2!
@momo3zx aqui los tienes creo: ebay

@KirtashTheShek Pues a lo mejor otro punto esta haciendo corto, compruébalos todos, yo tengo el mismo problema, pero también me cargue un conector de una faja, por lo que ya no se si es por eso o no.
saludos amigos como están, escribo debido a que tengo ya unos dos días intentando hacer el hardmod, había ya desde el primer día entrar en las pantallas azules con los códigos de error, el detalle es que he probado con varios adaptadores pero solo uno me dio el mensaje correcto, el problema es que cuando lo coloco al computador no me lo reconoce, solo sale la letra de la unidad y mas nada, puede ser que sea un adaptador no compatible pero me da el código de error exacto en la pantalla azul requerido para poder extraer la nand, el adaptador es para micro SD, y lo pegue directamente a los cables que vienen internamente de la consola.

1) Revise todos los puntos y la soldadura esta perfecta, tanto el clk que me fue complicado ya que era el alternativo de las OLD 3DS que va por debajo.

2) Utilice cable de RJ45, creo que el de categoría 6, que trae varios pelos y es de cobre, he utilizado este tipo de cables en todo lo que he realizado en RGH y demás y me ha dado buenos resultados este cable por eso lo utilice en esto ya que no tengo mas nada a mano y se me hace dificultoso comprar el correcto, hay algún problema con esto?, pensé que no ya que me lanzo los códigos y las dos pantallas se me iluminaron de azul con el error correcto.

3) el adaptador es para micro SD, lo he utilizado siempre y lo reforme para este procedimiento, ya que utilice como indica el tutorial la sd modificada, y un lector de SD pero daba un código de error que no era correcto y mostraba la unidad pero no podía leerla con el programa.

no se que mas hacer se que me he saltado varias indicaciones que colocan en el tutorial pero me arriesgue a irme por lo que tenia a mano para no gastar en lo que se necesita ya que aquí en mi país es extremadamente caro, voy a dejar unas fotos del adaptador y del código que me da espero que me den una manito a ver como puedo resolver esto y si me estoy saltando algo o me falta algo para realizar el procedimiento gracias.

en el spoiler están todas las imágenes saludos.

Adaptador
Imagen

codigo

Imagen

dos pantallas azules con codigo

Imagen

unidad en pc

Imagen
@aldo_orochi Yo también tengo el error "00000008" en vez de tener el 400 o 2xx, que hiciste para resolverlo o si alguien de aquí del foro pudiera ayudarme!!! adjunto una imagen! es un old 3ds les dejo una captura del pantallazo azul https://i.imgur.com/oWw7TSb.jpg
tengo una 3ds old desmontada y ya lista con soldar esto me valdria?
clk
cmd
data0
gnd

es normal que despues de soldar todo a la consola (aun falta a la sd) se encienda con la pantalla azul?
@chofo si es normal, en teoria si la soldadura y el "fake sd" (la parte donde soldas la memoria) estan correctos, deberían de salirte error 400, 200 para que la lectura y la escritura sean correctas, saludos!
chofo escribió:tengo una 3ds old desmontada y ya lista con soldar esto me valdria?
clk
cmd
data0
gnd

es normal que despues de soldar todo a la consola (aun falta a la sd) se encienda con la pantalla azul?

Si aun no has soldado la parte de la SD no, no es normal. La pantalla azul solo debe salir cuando la consola este conectada a un lector de tarjetas.

Saludos
roman82 escribió:@chofo si es normal, en teoria si la soldadura y el "fake sd" (la parte donde soldas la memoria) estan correctos, deberían de salirte error 400, 200 para que la lectura y la escritura sean correctas, saludos!

Salía error 4038 o algo por lo parecido , ya estoy buscando otra 3ds con cfw para hacer el downgrader y dejar el harmod

Raugo escribió:
chofo escribió:tengo una 3ds old desmontada y ya lista con soldar esto me valdria?
clk
cmd
data0
gnd

Si aun no has soldado la parte de la SD no, no es normal. La pantalla azul solo debe salir cuando la consola este conectada a un lector de tarjetas.

Saludos

Faltaba la sd, pero ya le quite todo y funciona sin problemas
Tiene que ser un lector Sd USB 3.0?
Solde los 6 puntos, hay algún problema que estén soldados los 6?
Tengo un lector 2.0 y no me lo reconoce la pc, y aunque si tengo en el 3ds el error 000400

Brickee mi N3ds porque hice el downgrade con el filerunner con microsd de 32gb algo que según me di cuenta leyendo por ahí no es recomendable
Hola tengo un par de dudillas:

Tengo una 3ds XL con fw 11.0, porque se actualizo por error. Pero tengo una copia de la nand del fw 9.2

En teoria podria downgradear a 9.2 con esto y el hardmod. Pero para hacer uno temporal solo necesito el cable microusb el adaptador microsd a sd y un lector de tarjetas. Estoy en lo correcto o me falla algo?
Saludos amigo, tengo un problemita

Al conectar la consola a la PC, sale pantalla azul y el mensaje
00F800FE
00000000 00000000
00000200 00000000

Abro Win32 Disk Imager LEO PERFECTAMENTE LA UNIDAD NUEVA Y HAGO COPIAS DE LA NAND.BIN pero despues de inyectar una de ellas el Win32 Disk Imager no deja ESCRIBIRLA en la consola, solo me sale un mesaje que dice: Error 1117: "No se puede realizar la solicitud por un error del dispositivo de E/S"

En resumen SOLO ME DEJA LEER pero NO ME DEJA ESCRIBIR

Podria echarme una ayudadita...? solo me falta escribir para arreglar la consola

Gracias de antemano...
@laochtito
Sigue probando lectores. En la primera página tienes una extensa lista.
El que sueldes todos los puntos hará que el acceso y escritura sean más estables y rápidos.

@Rockycrack
Sí, puedes downgradear directamente inyectando la copia de seguridad del 9.2 que tienes. Lo de inyectar el FIRM del 10.4 descargar los CIAs y toda esa pesca es sólo si no dispones de otro método de downgrade. Si tienes ya un firmware previo, puedes proceder a flashear directamente.

No obstante, haz una copia antes del 11.0 por lo que pueda suceder. ;)
@JuananBow Gracias por la respuesta. Lo que me preocupa es la logistica de soldar y tal (no lo he hecho nunca pero no me da miedo probar). Se que necesito 4 cables conectados a la placa que no se donde comprar (agradezco sugerencias), que vayan a un adaptador microsd, y por ultimo ese adaptador meterlo en un lector de tarjetas. Supongo que vale cualquier estaño que tenga por ahi (no hay que comprarlo especifico) y que como putno GRD usa un tornillo que es lo mas típico. Como no estoy completamente seguro por las fotos lo pregunto

Una vez todo conectado y que lo lea el ordenador, en teoria sobreescribo la copia de seguridad de la nand de 9.2 en la consola y ya deberia estar en ese firmware cierto?
@JuananBow gracias.
aunque ayer me fije que aun me falta soldar el gnd.
creo que ese punto es uno de los indispensables segun este tutorial.
@GilBytes Te uno el hilo al oficial, no es necesario abrir otro. [oki]
Abres el programa como Administrador? Tienes bloqueado el lector SD contra escritura?

Salu2!
@Rockycrack
Sí, no es necesario nada especial. Soldador, paciencia y calma (y una lupa). Respecto a los cables, puedes hacer lo que yo hice: Desmonté un viejo cable IDE de un PC (están a 1€ en eBay) y usé esos cables para el mod.

@laochtito
Puedes usar una de las soldaduras de las patas del lector de cartuchos de la consola para hacer el GND. Mucho más limpio y sencillo que andar soldando por la placa.
1469 respuestas