aldo_orochi escribió:Ya hice el Hard mod temporal pero la pc no me lo reconoce ya cambie 3 veces de adaptador y probé con el.multimetro y todo bien a que se debera?
Tal vez es porque no uso ese tipo de adaptadores yo lo conectó directo ala pc?
aldo_orochi escribió:Ya hice el Hard mod temporal pero la pc no me lo reconoce ya cambie 3 veces de adaptador y probé con el.multimetro y todo bien a que se debera?
Tal vez es porque no uso ese tipo de adaptadores yo lo conectó directo ala pc?
yo he leído y escrito la NAND del 3DS, tanto del old como del new, usando el lector de SD de la laptop.
juan_uceta escribió:hay algun truco? para las new 3ds, solde los 4 puntos y me entra en pantalla azul pero no me reconoce la memoria, por ultimo solde todos los puntos: dat1,dat0,dat2,dat3,clk y cmd, grnd y como quiera no me lee la memoria solo suena en la pc que conecte algo usb pero no pasa nada ayuda porfavor
Yo tengo el mismo problema, pero si te genera uno de los 2 códigos recomendados, el problema radica en el adaptador de SD que utilizas (esto lo menciona el primer post). Yo he realizado 2 hard mod: una en O3DS y otra en O3DSXL con el mismo adaptador que ya tenia sin problemas pero en esta new no mas no. Y pues mañana pienso comprarme un Transcend, por que el hardmod parece estar bien montado. Podría equivocarme pero igual y nada pierdo... el que tengo no me gusta mucho de todas formas ya me hacia falta uno nuevo.
EDIT: Pues nada no encontré uno de esa marca por mi rumbo, asi que le pedí prestado uno a un amigo que el utiliza para lo del xbox360 (Vorago 300) pero lo curioso es que me enciende la consola normal si lo conecto al PC, y si solo esta conectado al adaptador me da pantalla azul pero con otro código. Bueno tengo aquí unos Jacks hembra de miniUSB me armare otro con estos aver si doy con el clavo.
asi es el asunto son los lectores sd compre uno que por casualidad de la vida lo encontre en mi pais RD no tuve que pedir. el trascend ts-rdp8k eso si que es un dolor de cabeza ponerlo a reconocer, encender conectar desconectar conectar algunas veces me quedaba con la sd agarrada en mis manos ahi la reconocia al instante
gabomedvet escribió:Hola de nuevo chicos me han solucionado varios problemas, espero ser breve: Realice el hardmod, estaba en firmware 11, le coloque arm9loaderhax, todo bien, y todo estando con la tarjeta y los cables conectados al DAT 0, CLK, etc... , lo inesperado llego al momento de desoldar, lo hice con un toque muy sutil y se salio la pista del CMD, vuelto loco la arme para ver si no había algún fallo, para mi desgracia prende el led azul y se apaga en un segundo, nisiquiera da imagen ni nada, por lo cual ruego a ustedes si me dan algún tip para arreglarlo, o decirme que conecta esa pista, insisto de que fui muy cuidadoso y los otros puntos los desoldé de igual manera y no tuve problema alguno. tengo otra placa que esta mala (es de otra XL) y nose si sacandole una pista a esa y colocársela a esta funcione, he leído por ahí de que se puede solucionar con un cable de cobre, por favor agradezco desde ya sus respuestas. saludos chicos
¿Estas seguro de que se apaga por eso? Ten en cuenta que al tener el arm9loaderhax necesitas tener la SD con el arm9loaderhax.bin en la SD ya que sino hace eso mismo encenderse y apagarse al instante.
gabomedvet escribió:Hola de nuevo chicos me han solucionado varios problemas, espero ser breve: Realice el hardmod, estaba en firmware 11, le coloque arm9loaderhax, todo bien, y todo estando con la tarjeta y los cables conectados al DAT 0, CLK, etc... , lo inesperado llego al momento de desoldar, lo hice con un toque muy sutil y se salio la pista del CMD, vuelto loco la arme para ver si no había algún fallo, para mi desgracia prende el led azul y se apaga en un segundo, nisiquiera da imagen ni nada, por lo cual ruego a ustedes si me dan algún tip para arreglarlo, o decirme que conecta esa pista, insisto de que fui muy cuidadoso y los otros puntos los desoldé de igual manera y no tuve problema alguno. tengo otra placa que esta mala (es de otra XL) y nose si sacandole una pista a esa y colocársela a esta funcione, he leído por ahí de que se puede solucionar con un cable de cobre, por favor agradezco desde ya sus respuestas. saludos chicos
¿Estas seguro de que se apaga por eso? Ten en cuenta que al tener el arm9loaderhax necesitas tener la SD con el arm9loaderhax.bin en la SD ya que sino hace eso mismo encenderse y apagarse al instante.
Saludos
Raugo siempre respondiendo mis dudas, Muchisimas, muchisimas gracias, apenas lei tu mensaje, se me alumbro la ampolleta y era lo unico que no hice, fue por desesperacion! gracias amigo eres grande !
Que bueno que era eso, yo igual tu se me desprendió el cmd pero me funciona bien la cosola un old xl, lo malo en mi caso es que no pude extraerla nand. saludos!
Despues de casi 1 mes de frustracion logre desbrickear mi o3ds pero ahora tengo 1 inconveniente la pantalla tactil da imagen pero no responde y tiene una mancha negra en la parte inferior izquierda ya la eh reconectado 3 veces y nada,que puedo hacer?
Otros lectores que funcionan: SanDisk SDDR-121-A11M : GL827 Transcend P8 TS-RDP8K : ALCOR AU6476 Anker® USB 3.0 4-Slot Card Reader (A7612) : RT5301
Otros lectores con el mismo chipset que no han sido probados pero que podrían funcionar: Plugable USB3-FLASH3 - SIIG JU-MR0E12-S1- Startech FCREADMICRO3 -
Otros lectores que funcionan: SanDisk SDDR-121-A11M : GL827 Transcend P8 TS-RDP8K : ALCOR AU6476 Anker® USB 3.0 4-Slot Card Reader (A7612) : RT5301
Otros lectores con el mismo chipset que no han sido probados pero que podrían funcionar: Plugable USB3-FLASH3 - SIIG JU-MR0E12-S1- Startech FCREADMICRO3 -
Lectores conocidos que no funcionan con el eMMC Samsung, pero que podrían funcionar con el eMMC Toshiba: GL3220 GL3233 GL834
Otros lectores que funcionan: SanDisk SDDR-121-A11M : GL827 Transcend P8 TS-RDP8K : ALCOR AU6476 (Thank you Gamerquest1 and zchtoy) Anker® USB 3.0 4-Slot Card Reader (A7612) : RT5301 (Ava)
Lectores conocidos que no funcionan con el eMMC Samsung, pero que podrían funcionar con el eMMC Toshiba: GL3220 GL3233 GL834
Cogido de https://gbatemp.net/threads/tutorial-no ... xl.414498/ No me responsabilizo de si funciona o no. Teneís que entender que esto es un sistema de prueba y error, no está documentado oficialmente, y hay muchas variables que podrían hacer que el sistema funcione o no. Si puedo, lo añado a la Wiki. O que alguien lo haga por mi.
Se agradece mucho que pongas la lista, pero entonces eso significa que el Transcend TS-RDF5K (USB 3.0) que aparece en la primera pagina no funciona?
Es que por ahora es el unico que puedo conseguir.
Nadie lo tiene para decirme que tal le anduvo en una OLD XL?
tengo un problema solde los cables como sale en la imagen pero la consola prende y pestañea la pantalla azul y se apaga q puede ser alguien me podria ayudar porfa
Brewder escribió:Se agradece mucho que pongas la lista, pero entonces eso significa que el Transcend TS-RDF5K (USB 3.0) que aparece en la primera pagina no funciona?
Es que por ahora es el unico que puedo conseguir.
Nadie lo tiene para decirme que tal le anduvo en una OLD XL?
Ese adaptador usa un chipset GL3233, el cual, si nos remitimos a la lista en la sección de la New3DS XL, dice que no funcionan con NANDs de marca Samsung. Dado que esto depende más de el tipo de módulo eMMC que del modelo de 3DS, si tu NAND es Samsung, no lo compraría.
La lista contiene adaptadores probados por otras personas, y está organizada para que gente sin mucha idea pueda aclarar un poco qué adaptadores puede o no usar. El que ese adaptador no aparezca en la sección de Old3DS XL no significa que no pueda ser compatible, pero ahí empieza el proceso de prueba y error que he dicho antes.
Buenas una pregunta de los lectores para la 2ds esté que indico Transcend P8 TS-RDP8K : ALCOR AU6476 , lo veo q lo venden en amazon por 14 euros pero no se si valdrá ya que el alcor au6476 no lo veo por ninguna parte
Trás instalar el hardmod en una new 3ds XL la pantalla superiror se queda en negro, hace el intento de encenderse pero no. La consola carga el menú así que supongo que no está muerta. He revisado todas las lenguetas y parecen estar bien colocadas.
He intentado leer la nand con el adaptador Transcend TS-RDF5K, pero no lo detetca. ¿Puede ser cosa de la pantalla o es mera incompatibilidad del dispositivo?
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Y por último, acabo de subir todas las imágenes del tutorial para evitar que puedan caerse de servidores externos. Ahora están enlazadas desde la propia base de datos de EOL.
¡Saludos!
aldo_orochi
Novato
14 mensajes desde oct 2009
Editado 1 vez. Última: 4/07/2016 - 05:09:43 por aldo_orochi.
Alguien puede confirmarme si el adaptador "Transcend TS-RDP8K" o el ""Transcend TS-RDP5K" funcionará 100% en una N3ds con chip samsung? Porque tengo el Trascend TS-RDF5K, y no me la reconoce , no quiero comprar otro para acabarme comiendo los mocos también.
Doumekxkai escribió:Alguien puede confirmarme si el adaptador "Transcend TS-RDP8K" o el ""Transcend TS-RDP5K" funcionará 100% en una N3ds con chip samsung? Porque tengo el Trascend TS-RDF5K, y no me la reconoce , no quiero comprar otro para acabarme comiendo los mocos también.
Hola yo compre el mismo que tu tienes y no me reconoce la samsung, una new xl hyrule. Toca probar con más lectores o ir a la fija importando un lector Anker el cual aseguran funciona con toditas. Saludos
Jeje yo me compre un Transcend TS-RDF5W , el problema es que debe ser P5 y no F5, por lo que veo los modelos F no tienen lectura de MMC y es eso lo que se busca, me fui con la finta de la marca. Lo malo que en Amazon no hay para envio a mi país modelos "P", solo F5 y F8. (en el caso del Transcend P8, que en la descripción marca la lectura de MMC)
PD: ya encontré uno P5K, pero ahora que veo este tampoco dice que lee las MMC lo único diferente que veo con respecto al F5K es que uno es USB3.0(F) y el otro USB2.0(P), ya que correré el riego de comprarlo y si no.. pues un ANKER pero si tardaría las semanas por que seria importado :´v así mientras tengo la new de un amigo desarmada desde hace 2 semanas y al parecer esperara un poco mas.
PD2: los conectores de membrana que "no se deben levantar" de la placa en las NEW pero que levante y ahora ya no cierran bien, como le ago para que vuelvan a hacer presion, alguien sabe?
Doumekxkai escribió:Al final me acabé agenciando el RDP8K, hoy me llegará. Ya comentaré como me ha ido.
Cybertronclub, Nihon-FOX, Gracias.
He recibido al fin el jodido adaptador(TR-RDP8K) y no me lo detecta tampoco Dudo que pueda estar mal soldado el hardmod me aseguré de que se soldase bien, ¿pero si el código del boot varia constantemente podría ser culpa de un cable mal soldado?
Doumekxkai escribió:Al final me acabé agenciando el RDP8K, hoy me llegará. Ya comentaré como me ha ido.
He recibido al fin el jodido adaptador(TR-RDP8K) y no me lo detecta tampoco Dudo que pueda estar mal soldado el hardmod me aseguré de que se soldase bien, ¿pero si el código del boot varia constantemente podría ser culpa de un cable mal soldado?
Si el codigo varia y uno de los codigos es la linea de arriba todo FF es que te esta haciendo corto alguno de los cables.
Saludos
Doumekxkai
Adicto
205 mensajes desde ene 2009
Editado 1 vez. Última: 6/07/2016 - 19:35:29 por Doumekxkai.
Si el codigo varia y uno de los codigos es la linea de arriba todo FF es que te esta haciendo corto alguno de los cables.
Saludos
¿Pero corto donde? he revisado la soldadura de la placa y todo bien. En la SD parecen estar bien. Ya no se que mirar :/
Saludos.
*edit*
He cambiado los cables y ahora parece mantener el codigo:
Pues yo tampoco he podido, compre inicialmente el F5K, que es USB 3.0, no me lo reconece. Ok me compre el P5K que es USB2.0(son idénticos chinga), pero tampoco!! (ademas del gasto el tiempo entre cada compra), cabe destacar que ambos lectores me marcan el error de Ceros y un 4, pero sigue sin reconocermelo mi computador como disco extraible... voy a probar suerte con varios equipos distintos aver si doy con la solución. Puntos de soldadura??? bueno, me hize un nuevo adaptador con un adaptador SD Transcend también, y medí continuidad con cada punto y pin del adaptador de micro, y que no ubiera contacto con algún otro sitio.
Edit: Me lleva su recontra pu"##, estaba poniendole ARM9 a la new de un amigo que tenia Menuhax y 9.2 aun, aja ya estoy e la 2.1 con el wifi encendido, voy al navegador y me hablan.... que como llevaba todo el dia en la compu y que blablabla, total salgo unos 20min así que de rápido cerré la tapa a la consola (suspendida pues) y cuando regreso estaba apagada??? la enciendo y me sale error de pantallas negras y letras blancas "Se ha prducido un error....." y ya no enciende mas de ese punto, ¿que diablos paso? ya solo estaba por meterme a la pagina y teniendo el ARM9loaderHax no voy a nesesitar de Hard mod, pero por unos #$%& cuantos minutos ahora NECESITO HACERLE HARD mod a esta también y no tengo un lector compatible, casi le miento su madre a mi madre hoy, es un muy mal día en absoluto para mi.
@momo3zx Plailec dejó un apunte en su tutorial que no se deben dejar en sleep ninguno de los modelos de la new3ds ya sea normal o xl porque posiblemente acaba brick.
dkrnX escribió:@momo3zx Plailec dejó un apunte en su tutorial que no se deben dejar en sleep ninguno de los modelos de la new3ds ya sea normal o xl porque posiblemente acaba brick.
Y es precisamente el punto al que voy, ya le había dedicado todo el día y llevaba la cosa hasta ese punto, PERO como me llamaron a ayudar a la familia y a "regañadientes" y discutiendo pues me fui de rápido que me apuraban, CERRE la tapa y cuando regreso brik (y eso debía pasar), bueno se siente culey por que ya le había dedicado casi 2 días a esa consola (lo que pasa es que le cambie las carcasas por una de Majoras que pedi en aliexpress costaron 12Dollares y la verdad estan muy bien diseñadas, no dejan nada que desear, eso si fue una friega migrar todos los componentes lo cual hice con paciencia y me tomo varias horas) pues bueno ya que, se que puedo reiyectar otra vez la emunand que tengo en 2.1, ademas de las copias en 9.2 de la sysnand y la copia en 11 de emunand, pero bueno no tengo lector compatible, ahora si me apura dar con el bueno, probare como dije en otros PC igual y corro con suerte con el Transcend P5K (veo que ese si debe funcionar)
Pero en serio me rompe en las bolas que me ayan tenido que ir a fregar en ese instante, solo 5 minutos mas tarde, solo 5....
Ninoh-FOX escribió:prueba otro punto gnd que de mejor conectividad, por ejemplo alguno de la placa. (suelen ir marcados con un triangulo invertido)
comprueba que los cables no sobrepasen los 20cm
aunque lo sueldes directamente al lector, tambien deberas puentear las dos pestañas de que tiene dentro una sd y las otras dos pestañas de escritura.
@Ninoh-FOX vale, he acortado los cables que antes los tenía de unos ~30cm, ahora son 15cm, y he cambiado el punto de GND a el punto de soldadura de la pata del lector de juegos.
Pero sigue igual.
Para activar el switch de la SD pongo la carcasa vacía de la SD en el lector. Pero para el de lectura escritura que dices ese no se donde está ni como activarlo.
suele ser dos pinzas que estan en el el lado izquierdo, va casi al lado de las dos pinzas para detectar sd en la placa. Pero si dices que metes una sd vacia no hara falta, ah, y tiene que unir los dos gnd del lector de tarjetas.
si tienes la sd puesta no tendria que hacer falta (aunque seria recomendable), pero si tienes rota la tecla de escritura no vas a poder escribir en la nand.
seria de izquierda a derecha:
1 y 2 creo que son los de escritura y sd, 4 dat0, 5 gnd, 6 clk, 8 gnd y 9 cmd.
Tal y como tienes puesto el gnd no creo que funcione, ya que lo has puesto al gnd de la placa del lector, tendrias que unir el 5 y el 8 al gnd de la consola.
Cybertronclub
Habitual
28 mensajes desde sep 2012
Editado 1 vez. Última: 9/07/2016 - 07:46:01 por Cybertronclub.
Doumekxkai escribió:He revisado todas las soldaduras(una vez más) y todo parece estar correcto.
Así que he probado a soldar directamente el hardmod al adaptador SD y el PC sigue sin detectarme el dispositivo.
Alguna idea de en que narices la estoy cagando?
Hola, logre que la reconociera, es samsung 1.2 gb, new 3ds XL USA roja, el lector de sd fue uno genérico sin marca que me prestó un amigo, solo tenía un slot para SD, no era múltilector, te recomiendo probar con muchos lectores de tarjetas de los más económicos hasta que alguno funcione. Y solde los cables en los 7 puntos del diagrama de 3ds.reboot.com, GND es el de abajo http://es.tinypic.invalid/r/29vc505/9
Ninoh-FOX escribió:si tienes la sd puesta no tendria que hacer falta (aunque seria recomendable), pero si tienes rota la tecla de escritura no vas a poder escribir en la nand.
seria de izquierda a derecha:
1 y 2 creo que son los de escritura y sd, 4 dat0, 5 gnd, 6 clk, 8 gnd y 9 cmd.
Tal y como tienes puesto el gnd no creo que funcione, ya que lo has puesto al gnd de la placa del lector, tendrias que unir el 5 y el 8 al gnd de la consola.
He soldado tal y como has dicho el gnd de la placa al pin 5 y lo he puenteado con el pin 8 Pero sigue igual... He probado a puentear los switch de la tarjeta manualmente, a probar otro adaptador de microsd-SD para que tenga el switch de R/W.
Pero nanai de la china.
El Errcode sigue cambiando a placer. Aunque el que más me aparece es este:
Pues no podía... He intentado cambiando los cables por unos aún más cortos, pero trás dessoldar los viejos la consola siempre me inicia en la pantalla azul. Mostrando el mismo código excepto por una variación en el primer bloque. Que alterna entre: FFFFFFFF, DFCFFFFF, CFCFFFFF. Quedando
FFFFFFFF 00000022 00000000
Deberían darme un premio por encontrar tantos códigos de error distintos ya...
Ninoh-FOX escribió:1,2gb no es samsung, es toshiba.
Hola me basaba en lo que leí en el tutorial de gbatemp: "Size info for the eMMC's Samsung 1.21 GB (1,300,234,240 bytes) Toshiba = 1.84 GB (1,979,711,488 bytes) " Así tal cual lo puso el creador del tutorial y varios usuarios lo han confirmado. Que pena si me equivoqué. Entonces 1.2 es toshiba como tú dices?
pues ahora me pones en duda, he mirado en 3dsbrew y por lo visto la toshiba es la de 1.8 y la samsung es la 1.2... pense siempre que era al reves... no se... a mi los lectores que me funcionan son los de samsung y no los de toshiba (mi nand es de 1.8) asi que ahora estoy realmente confuso jajajajajaja.