[HO+TUTO] Realizar HardMOD (Compatible con 3DS, 3DS XL, New3DS, New3DS XL y 2DS)

@JuananBow Mmmmmm, he conseguido encontrar un cable IDE viejo pero pone que es de 32 AWG y en el post no sale entre los que se deberian usar. Importa mucho el diámetro del cable?
solde el gnd y ahora no me da la luz del power , solo parpadea bajito pero nose pone en azul.

estoy a punto de dejarla asi. :-?
Nada es imposible que yo pueda hacer el hardmod en mi consola. Mi soldador no deja el estaño en la placa para poder hacer las conexiones o yo soy muy inútil para soldar. Si hay alguien que sepa por madrid y no le importe hacer el favor se lo agradeceria
Hola, les quería pedir ayuda ya que "le hice" hardmod a mi 2ds (bueno el "le hice" va entre comillas porque la parte de soldar lo mande a hacer a un conocido), salio todo bien, pero luego de que la desoldaran, había veces que la prendía y arrancaba lo mas bien la 2ds pero aveces arrancaba con la pantalla azul (la que aparece cuando esta la consola soldada), ahora casi siempre que la prendo arranca con la pantalla azul y pensaba mandársela a mi amigo de nuevo a que revise bien si no quedo algún pedazo de estaño o soldadura en los puntos (la verdad ni idea de eso). Ahora mi consulta es la siguiente, ¿Cual o cuales de los 4 puntos es la que hace que se lance la pantalla azul y no el sistema operativo de nintendo? (ya sea dat0, gnd, cmd, clk) quería saberlo para poder decirle que punto tiene que revisar mas.

Saludos y disculpen la molestia.

Cito a @Raugo @Ninoh-FOX @JuananBow @egarrote que saben bastante del tema por lo que veo
laochtito escribió:solde el gnd y ahora no me da la luz del power , solo parpadea bajito pero nose pone en azul.

estoy a punto de dejarla asi. :-?

Lo mismo, alguien sabe que pasa. He encargado otro lector que si es compatible (este era del chino XD XD )

Salu2!
Realmente, con los cables se busca que tengan la menor resistencia posible. No creo que vaya a haber tanta diferencia entre un 32 AWG y otro. Esto es un sistema casero y bastante chapucero; la lectura será lenta de todas la maneras posibles.

A los que no les enciende la consola: Revisad que no habéis pinzado un cable flex de las pantallas y/o se haya soltado o movido del conector. Son cables muy delicados y que se rompen con demasiada facilidad cuando se manipula la placa. Revisad también las soldaduras, continuidades, y que no tengas algún corto en alguna parte.
ollicnat escribió:
Ninoh-FOX escribió:
ollicnat escribió:hola, me pueden confirmar estos puntos alternativos para el hardmod en una old 3ds Xl, lo revise personalmente, pero me gustaría confirmar, los dos primeros puntos es por el lado de la motherboard donde esta la pantalla inferior y la táctil, todo fue por que se me cayó el punto del CMD original, gracias,

No se decirte, lo unico que recuerdo es que el cmd alternativo para old3ds xl esta deabajo del slot1, es decir, toca desoldar y volver a soldar....

Gracias recorde eso. Y por lo tanto segui el punto debajo del slot de cartuchos y hace paso hasta el punto tp181 que muestro en la foto. Sabes si se pierde el punto cmd, la consola funciona bien?, a mi enciende y todo, pero a veces se quedan las pantallas en negro. Saludos!

Cordial saludo. Quería preguntarte si el punto CMD alternativo (tp181) que indicas en la imagen es confirmado que funciona? Gracias de antemano.
estoy recopilando todo para atreverme a hacerlo..

que es mas recomendale de estos 2 articulos para hacer lecturas?

este
Imagen
o este
Imagen

Gracias
Uno no excluye al otro. El adaptador USB sólo es para tener un enchufe en la carcasa de la consola y poder acceder a la NAND de manera más "profesional" y sencilla. Puedes obviar ese paso y fabricarte directamente el adaptador NAND - SD.

Ni se te ocurra enchufar la NAND al puerto USB del equipo. Freirás en el mejor de los casos el chip de la NAND, y en el peor, la consola. Sea como fuere, te tocaría comprar una nueva.

Sigue leyendo. Creo que andas un poco pez todavía. ;)
JuananBow escribió:Uno no excluye al otro. El adaptador USB sólo es para tener un enchufe en la carcasa de la consola y poder acceder a la NAND de manera más "profesional" y sencilla. Puedes obviar ese paso y fabricarte directamente el adaptador NAND - SD.

Ni se te ocurra enchufar la NAND al puerto USB del equipo. Freirás en el mejor de los casos el chip de la NAND, y en el peor, la consola. Sea como fuere, te tocaría comprar una nueva.
;)

Ah, pensaba que uno sustituia al otro..
Por cierto..algun tuto donde venga como convertir el adaptador de tarjetas SD con los cables? solo veo el esquema...y supongo que habra un sitio mejor que otro para pasar los cables..etc..
Imagen
En el momento que abras el adaptador te vas a dar cuenta de la simpleza del "aparato". No necesitas ningún tutorial. ;)
Saludos,

Tengo un 3DS XL OLD, despues de soldar los cables a la placa ENCIENDE PERFECTO con el adaptador para SD puesto pero ahora luego al encender la consola con el LECTOR puesto me sale este mensaje:

00F800EF
FFFFFFFF FFFFFFFF
00000003 00000000

y no sale la unidad nueva en la PC, Lo raro es que si primero conecto el adaptador con la consola apagada a la PC y luego la enciendo si me sale uno de los 3 correctos:

00F800FE
00000000 00000000
00000400 00000000

Pero igual no me la reconoce la PC
A quien le a pasado ?
Que significa 00000003 CMD is connected to DAT1... ?
Porque me sale ese error si estoy usando DAT0..?
Tengo algun corto en la placa o el adaptador de SD que compre no es compatible ?

Una ayudita por favor [risita]
Hola, les quería pedir ayuda ya que "le hice" hardmod a mi 2ds (bueno el "le hice" va entre comillas porque la parte de soldar lo mande a hacer a un conocido), salio todo bien, pero luego de que la desoldaran, había veces que la prendía y arrancaba lo mas bien la 2ds pero aveces arrancaba con la pantalla azul (la que aparece cuando esta la consola soldada), ahora casi siempre que la prendo arranca con la pantalla azul y pensaba mandársela a mi amigo de nuevo a que revise bien si no quedo algún pedazo de estaño o soldadura en los puntos (la verdad ni idea de eso). Ahora mi consulta es la siguiente, ¿Cual o cuales de los 4 puntos es la que hace que se lance la pantalla azul y no el sistema operativo de nintendo? (ya sea dat0, gnd, cmd, clk) quería saberlo para poder decirle que punto tiene que revisar mas.

Saludos y disculpen la molestia.
Ya no damos pie con bola hemos intentado todo lo posible, hemos pillado todos los lectores, hemo soldado dos adaptadores sd en la 2ds blanca, y con él Anker nos Detecta el win 32 este programa dice que está protegido contraescritura y no podemos reescribir el archivo Nand
SYRIUSDARK escribió:Ya no damos pie con bola hemos intentado todo lo posible, hemos pillado todos los lectores, hemo soldado dos adaptadores sd en la 2ds blanca, y con él Anker nos Detecta el win 32 este programa dice que está protegido contraescritura y no podemos reescribir el archivo Nand

Lo de que no puedas escribir seguramente sea porque se le ha caido la pestañita de proteccion contra escritura, ponsela de nuevo.

Saludos
quien sabe donde puedo comprar el flex de los botones del new 3ds xl. es la cinta que va de la placa de los botones a la placa central.

alguna pagina online , ya busque en san google. pero talvez alguien mas experto que me heche una mano.
Hola, tenía una 9.2 con emunand que hice hace unos meses y han actualizado la consola a la 11...

En el proceso de creación de la emu se hacía una copia de la sysnand creo recordar, con esa y el hardmod puedo restaurar no?

Donde se guarda y cuanto pesa la sys he encontrado un archivo que creo que es la sys pero ocupa 1 mega. Lo hice hace seis meses y ya no recuerdo bien todo lo que hice para que arrancara el programilla tuve que probar unas 20/30 veces y probar muchas cosas...

Benditos niños...
@Swsolaris Pues depende de la consola y el modelo de la NAND de la misma, puede ser 9XX MBs, 1,2 GBs o 1,8 GBs si mal no recuerdo.
La cosa es que ha actualizado desde emunand cargada que teoricamente se actualizaba solo la emu, pero....

Pues va a ser que no está entonces archivo tan grande creo que no hay.
Amigos del foro, yo tengo una copia de mi NAND.BIN version 11.0.0-33 pero inyectada ya con firmware 10.4, esta la hice con el programita Win32DiskImager cuando la cosola solo me leia pero no me escribia... Existe alguna otra de instalar esta NAND.BIN a mi consola que no sea por soldadura..?

Gracias...
Swsolaris escribió:La cosa es que ha actualizado desde emunand cargada que teoricamente se actualizaba solo la emu, pero....

Pues va a ser que no está entonces archivo tan grande creo que no hay.

Si la emunand no se a actualizado puedes extraerla y usarla para inyectarla, de formas haciendo hard-mod puedes downgradear sin copia de la nand.

Saludos
Saludos,

Ya logre hacer el HARDMOD con la NAND.BIN inyectada de 11 a 10.4.. (tenia problema de cableado mal soldado) [risita] y me entere que con el OCARINA OF TIME tambien se puede bajar al version al entrar a su HAX pero mi pregunta es:

Cual es la version completa de payloads que debo instalar el cartucho de OOT ..? 10.4.X-XX USA ??

Solo me falta eso, Gracias...
Le agradeceria al que pudiera responderme lo siguiente por accidente la soldadura dat0 se ha desprendido, el problema es que se vino con todo y el contacto!!, mi pregunta es puedo hacer uso del dat1??? o hasta aquí llego mi hardmod!!?? ayudenme plis!!!
(mensaje borrado)
Hola buenos días, hice el hard mod siguiendo los diagramas de un old 3ds todo salió bien al inyectar el cia para modificar la nand y poder hacer downgrade del native , el detalle es que cuando terminó todo y me puse al armarlo se queda en modo Boot, alguien sabe como.solucionar eso se los agradecería mucho
roman82 escribió:Le agradeceria al que pudiera responderme lo siguiente por accidente la soldadura dat0 se ha desprendido, el problema es que se vino con todo y el contacto!!, mi pregunta es puedo hacer uso del dat1??? o hasta aquí llego mi hardmod!!?? ayudenme plis!!!

Llévasela a alguien que entienda de soldadura, si no al final te vas a quedar sin placa. En teoría se puede recuperar, pero como te pongas a trastear sin experiencia mal.

Haciendo hard se puede hacer downgrade sin copia, perfecto a ver si pillo la placa usb hembra.

Muchas gracias

Dónde la compráis por ebay mismo?
Saludos,

Amigos una preguntica facil que yo no se...

Estando el la version 11 y despues de hacer HARDMOD yo puedo bajar a la 9.2 para hacer una copia de esa NAND y luego bajar de la 9.2 a la 2.1 para extraer el OTP y luego instalar ARM9...??
Swsolaris escribió:
roman82 escribió:Bla Bla Bla [discu]

Haciendo hard se puede hacer downgrade sin copia, perfecto a ver si pillo la placa usb hembra.

Muchas gracias

Dónde la compráis por ebay mismo?

Yo compre el lector, y aparecia que tambien vendian el de ADAFRUIT (el que esta en el wiki) en amazon.de

Salu2!
me han dejado una oldxl un amigete intento hacerle hard mod y se cargo el pad del clk y probado el alternativo pero no hay manera exixte algun otro punto algien a usado ese punto alternativo??? tengo una placa de despiece pero si mido continudad de ese punto al clk no me da continudad [comor?] [comor?] [comor?]
esecabroncete escribió:me han dejado una oldxl un amigete intento hacerle hard mod y se cargo el pad del clk y probado el alternativo pero no hay manera exixte algun otro punto algien a usado ese punto alternativo??? tengo una placa de despiece pero si mido continudad de ese punto al clk no me da continudad [comor?] [comor?] [comor?]

Que le pasa cuando intentas encendarla con el CLK alternativo?
Hay durante un segundo la luz azul?

Tienes un lector, que se asegura que funcionan?
GilBytes escribió:Saludos,

Amigos una preguntica facil que yo no se...

Estando el la version 11 y despues de hacer HARDMOD yo puedo bajar a la 9.2 para hacer una copia de esa NAND y luego bajar de la 9.2 a la 2.1 para extraer el OTP y luego instalar ARM9...??

Hola, para que el Downgrade a 2.1 sea exitoso debes hacerlo desde 11.0. si bajas a 9.2 y de ahí a 2.1 te saldrá error durante el Downgrade. La idea es Downgrade 11.0 a 9.2, restauras de 9.2 a 11.0, despues Downgrade 11.0 a 2.1, extraes otp, lo instalas y después restauras a 11.0. Todo lo anterior siguiendo tutorial.
Muy buenas, tengo pensado hacer el hardmod que sale en el inicio de este tuto.
Una vez tenga ya los cables soldados a la old3dsxl mi idea es hacer como en este video.
https://www.youtube.com/watch?v=Jc7nlnuqClw
una vez lo tenga el siguiente paso es crear una imagen de la unidad en el win32 disk image, no?
Y después que toca? Me pierdo un poco todavía.
Decir que mi consola es Old3dsxl V.11.0.0.33-E
Gracias!
A alguien, le hizo el hard-mod de la NEW 3DS XL, que esta aqui?

Es que los colores de los cables en la placa son distintos en todos los lados, y me equivoque y segui este tutorial, pero con el color de los cables, de la foto, donde se ven los cables cortados. (que pone ejemplo de placa 3ds xl)

EDIT: otra pregunta, se puede usar ya de primeras el clk alternativo? o solo se puede usar si el "normal" esta estropeado?

Segun este tuto seria:

CMD: VERDE

DAT 0: AZUL CLARO

GND: NEGRO

CLK: ROJO

Y segun GBATEMP:

CMD: Amarillo

DAT 0: VERDE

CLK: ROJO.

¿Cual esta bien?

PD: El problema que tengo es que la consola no enciende, o salta durante 1 seg el piloto azul,(estoy usando una bateria de una old xl, pero tengo la mia original, no se si sera por eso) tengo el masa en el lector de micro SD, las soldaduras las hizo un tecnico, y cuando desueldo a parece la pantalla azul, porque la tenia brickeada, tengo un lector anker y nand samsung.

Salu2!

PD: @NINOH-FOX @raugo @egarrote y @Caulquiera que lo sepa
KirtashTheShek escribió:
esecabroncete escribió:me han dejado una oldxl un amigete intento hacerle hard mod y se cargo el pad del clk y probado el alternativo pero no hay manera exixte algun otro punto algien a usado ese punto alternativo??? tengo una placa de despiece pero si mido continudad de ese punto al clk no me da continudad [comor?] [comor?] [comor?]

Que le pasa cuando intentas encendarla con el CLK alternativo?
Hay durante un segundo la luz azul?

Tienes un lector, que se asegura que funcionan?

no hay manera lo hace todo bien si no conecto el lector no tira la panatalla azulk lo conectop si que la tira pero el pc no me reconoce la nand el lector es tacen y he echo ya una cuantas de todos los modelos
Hola a todos! Mi amigo jodió su N3DS downgradeando con el firm de una old. Podría recuperarla con Hardmod?
kumita-chan escribió:Hola a todos! Mi amigo jodió su N3DS downgradeando con el firm de una old. Podría recuperarla con Hardmod?

Hubieses tardado menos en leer el primer post que registrarte para preguntar eso.
Buenos dias compis
estoy intentando recopilar todo para hacer mi primer downgrade... ( anda que no me queda na.... [mad] )
de momento primera duda...

en este esquema..
Imagen
hay 9 pines para hacer contacto con el lector SD y cuando desmonto la SD solo veo 8 pines para soldar.. ( observo que hay 2 pines que van unidos,.la MASA ) pero me lio al soldar....sin saber por donde empezar a contar.. SI DESDE abajo o desde arriba... subo foto

Gracias

Adjuntos

@wiinfo el hardmod se hace con 4 cables al adaptador SD que yo sepa
Entonces en el esquema porque pone

Clk, cmd, dat0,dat1,dat2,dat3 ?
Y la masa??
wiinfo escribió:Entonces en el esquema porque pone

Clk, cmd, dat0,dat1,dat2,dat3 ?
Y la masa??

Porque puedes soldar todos los dats si quieres pero solo necesitas uno. En esta imagen puedes ver lo pines del adaptador que tienes que soldar

Imagen

Los colores son orientativos, lo cables no tienen porque tener el mismo color.

Saludos
Ah ok. Si solo se necesita uno pues el dat0 mismo...
KirtashTheShek escribió:A alguien, le hizo el hard-mod de la NEW 3DS XL, que esta aqui?

Es que los colores de los cables en la placa son distintos en todos los lados, y me equivoque y segui este tutorial, pero con el color de los cables, de la foto, donde se ven los cables cortados. (que pone ejemplo de placa 3ds xl)

EDIT: otra pregunta, se puede usar ya de primeras el clk alternativo? o solo se puede usar si el "normal" esta estropeado?

Segun este tuto seria:

CMD: VERDE

DAT 0: AZUL CLARO

CLK: ROJO

Y segun GBATEMP:

CMD: Amarillo

DAT 0: VERDE

CLK: ROJO.

¿Cual esta bien?

PD: El problema que tengo es que la consola no enciende, o salta durante 1 seg el piloto azul,(estoy usando una bateria de una old xl, pero tengo la mia original, no se si sera por eso) tengo el masa en el lector de micro SD, las soldaduras las hizo un tecnico, y cuando desueldo a parece la pantalla azul, porque la tenia brickeada, tengo un lector anker y nand samsung.

Salu2!

PD: @NINOH-FOX @raugo @egarrote y @Caulquiera que lo sepa

Autocito, a ver si alguien me ayuda.
@KirtashTheShek los colores de los cables dan igual, solo asegurate de que los puntos de la placa esten soldados a los puntos correctos del lector microSD. Si la consola enciende un segundo y se apaga no es problema del hard-mod sino que algo no esta bien conectado, seguramente alguna faja de alguna de las pantallas.

Saludos
Raugo escribió:@KirtashTheShek los colores de los cables dan igual, solo asegurate de que los puntos de la placa esten soldados a los puntos correctos del lector microSD. Si la consola enciende un segundo y se apaga no es problema del hard-mod sino que algo no esta bien conectado, seguramente alguna faja de alguna de las pantallas.

Saludos

Ok! Muchisimas gracias [beer]
Hola, estoy probando a hacer hardmod, ya tengo todo soldado, pero cuando conecto la 2ds al pc no me lo pilla, estoy usando el adaptador trscend, que es uno de los recomendados, alguna idea?, si conecto con otro adaptador me pone funcion incorrecta.
peleon02 escribió:Hola, estoy probando a hacer hardmod, ya tengo todo soldado, pero cuando conecto la 2ds al pc no me lo pilla, estoy usando el adaptador trscend, que es uno de los recomendados, alguna idea?, si conecto con otro adaptador me pone funcion incorrecta.

Primero conecta la 2DS al adaptador y cuando salga la pantalla azul la conectas al pc , ¿te sale la pantalla azul?
Lotush escribió:
peleon02 escribió:Hola, estoy probando a hacer hardmod, ya tengo todo soldado, pero cuando conecto la 2ds al pc no me lo pilla, estoy usando el adaptador trscend, que es uno de los recomendados, alguna idea?, si conecto con otro adaptador me pone funcion incorrecta.

Primero conecta la 2DS al adaptador y cuando salga la pantalla azul la conectas al pc , ¿te sale la pantalla azul?

si, lo hago en ese orden
@peleon02 y te sale la pantalla azul?
Has revisado que hayas soldado bien los cables de la SD?
Lotush escribió:@peleon02 y te sale la pantalla azul?
Has revisado que hayas soldado bien los cables de la SD?

Si, la pantalla azul si que me sale.

No lo mire porque pensaba que si sale la pantalla azul, es que eso funciona.

Ahora lo compruebo
1469 respuestas