[HO+TUTO] Realizar HardMOD (Compatible con 3DS, 3DS XL, New3DS, New3DS XL y 2DS)

Bueno, pues ha llegado la hora de rendirme. Me ha llegado el Trascend TS-RDP8K, y el mismo problema que los demás: Windows no me lo detecta. Si con este lector a los demás os ha funcionado, ya no me queda otra que plantarme.
(mensaje borrado)
¿Plantarte? ¿Ahora?. Precisamente todo lo contrario. Ahora que ya sabes que el lector no es el problema y que tienes un lector cojonudo que debería sí o sí funcionar, sabemos que el problema está en otro sito.

Revisa soldaduras, prueba con otro punto de DAT, revisa el adaptador...
JuananBow escribió:¿Plantarte? ¿Ahora?. Precisamente todo lo contrario. Ahora que ya sabes que el lector no es el problema y que tienes un lector cojonudo que debería sí o sí funcionar, sabemos que el problema está en otro sito.

He resoldado todo, probado con los 3 dats, con dos de ellos y con solo 1 de ellos y nada de nada, que no me lo detecta como unidad. He metido SD en el adaptador y sin problemas... No sé por qué, pero yo sin el DAT0 no puedo.
bubufuta escribió:
JuananBow escribió:¿Plantarte? ¿Ahora?. Precisamente todo lo contrario. Ahora que ya sabes que el lector no es el problema y que tienes un lector cojonudo que debería sí o sí funcionar, sabemos que el problema está en otro sito.

He resoldado todo, probado con los 3 dats, con dos de ellos y con solo 1 de ellos y nada de nada, que no me lo detecta como unidad. He metido SD en el adaptador y sin problemas... No sé por qué, pero yo sin el DAT0 no puedo.

¿Has probado a meter la SD en el PC encender la consola y sacar y volver a meter la SD? Al menos en mi caso hasta que no hago eso no me la reconoce el pc.

Saludos
Sí sí, es lo que hice (siguiendo tus posts) con la otra 3ds xl que hice. Y nada de nada. He probado en varios pcs, con varios sistemas operativos distintos. Me queda probar (con la otra consola 3ds XL) si soldando los 3 DATs más lo común, lo lee o no.
Pero si Ninoh-FOX lo ha hecho varias veces... está claro que el problema está en el lector, en la SD o en algún enanito del bosque que me tiene maldecida la dichosa consola desde que la compré...
Raugo escribió:
edwar28 escribió:Realice HARMOD a mi new 3ds XL 10.7 y todo correcto, para instalar homebrew que método debo utilizar gracias

¿Para que le has hecho hard-mod a la 10.7? No lo necesitas para hacer el downgrade en esa version.

Saludos

gracias por tu repuesta quería aprender hacer el hardmod y evitar un brick pero veo que en la 10.7 no es como muy funcional, ahora quiero instalar homebrew pero no estoy seguro cual es la mejor manera de hacerlo
edwar28 escribió:
Raugo escribió:
edwar28 escribió:Realice HARMOD a mi new 3ds XL 10.7 y todo correcto, para instalar homebrew que método debo utilizar gracias

¿Para que le has hecho hard-mod a la 10.7? No lo necesitas para hacer el downgrade en esa version.

Saludos

gracias por tu repuesta quería aprender hacer el hardmod y evitar un brick pero veo que en la 10.7 no es como muy funcional, ahora quiero instalar homebrew pero no estoy seguro cual es la mejor manera de hacerlo

Para cargar homebrew necesitas alguno de los juegos con hax

Saludos
bueno, tampoco tantas jajajaja, creo que solo me he visto con el marron del dat0 en dos ocaciones.

De todas maneras, solo he hecho hardmod a 6 consolas (3 n3ds normal, 2 3dsxl y una 2ds) y lo del dat0 fue en una new y el la 2ds (esta ultima no me acuerdo bien).
Ninoh-FOX escribió:bueno, tampoco tantas jajajaja, creo que solo me he visto con el marron del dat0 en dos ocaciones.

De todas maneras, solo he hecho hardmod a 6 consolas (3 n3ds normal, 2 3dsxl y una 2ds) y lo del dat0 fue en una new y el la 2ds (esta ultima no me acuerdo bien).

Mañana volveré a hacer el proceso desde cero.Si no lo consigo, devuelvo el lector y meto la consola en un cajón. Vaya quebraderos me está dando!
Me pasa algo raro, despues de soldar todos los puntos correctamente, cuando conecto la memoria SD al adaptador SD me sale pantalla azul con el error 400, pero si lo saco del adaptador me aprende normalmente, todo esto sin conectar a la PC. Puede ser que tenga algo mal soldado en la SD?

Y cuando es lo que tarda la PC en reconocer a la consola en el momento de conectarla?
Brewder escribió:Me pasa algo raro, despues de soldar todos los puntos correctamente, cuando conecto la memoria SD al adaptador SD me sale pantalla azul con el error 400, pero si lo saco del adaptador me aprende normalmente, todo esto sin conectar a la PC. Puede ser que tenga algo mal soldado en la SD?

Y cuando es lo que tarda la PC en reconocer a la consola en el momento de conectarla?

lo que te pasa es normal. Deberia reconocerla en el momento.
Ninoh-FOX escribió:
Brewder escribió:Me pasa algo raro, despues de soldar todos los puntos correctamente, cuando conecto la memoria SD al adaptador SD me sale pantalla azul con el error 400, pero si lo saco del adaptador me aprende normalmente, todo esto sin conectar a la PC. Puede ser que tenga algo mal soldado en la SD?

lo que te pasa es normal. Deberia reconocerla en el momento.

Entonces el error me tendria que aparecer igual aunque no lo conecte al PC? Igual en mi caso tendria que aparecerme el 022 ya que el dat 0 mio se fue a la mierd. [360º]
Lo del error no es una ciencia cierta, cambia segun lector, si has conectado la consola despues, si has encendido la consola antes, etc, pero el mas normal es 400 y 200
Por el momento el inconveniente que tengo es que la PC no me reconoce la consola, ya que se queda cargando, cargando y cargando para despues decirme si quiero formatear la unidad.

Pero repasando en limpio les voy a mostrar la unica duda que tengo para asegurarme de que todo este en orden, para saber si solde bien en la tarjeta micro SD- SD:

Imagen

Contando de izquierda a derecha:

• El cable negro esta soldado al Pin 3 (GND, ground, en la imagen es un cable bronce)
  • El cable rojo esta soldado al Pin 4 (CLK)
  • El Cable blanco esta soldado al Pin 6 (CMD)
  • El Cable verde esta soldado al pin 7 (Dat 3, ya que el dat 0 murio)

Bueno obviamente estan todos los puntos separados por una cinta de papel para que no hagan falso contacto, lo saque de momento para tomar una foro y enseñarselas a ustedes.

Bien esto pasa cuando enciendo la consola:

Imagen

Como pueden observar prende normalmente.

Ahora esto es lo que pasa cuando pongo la memoria SD al adaptador del mismo:

Imagen
Imagen

Como pueden observar me tira pantalla azul sin nisiquiera estar conectada a mi computadora, queria saber si esto es normal o es que hay algo mal.

Descartando todo podria asegurarme de que lo unico que me falta es conseguir un adaptador SD que lea esto.
ya he dicho que es normal que la consola encienda en pantallas azules al encenderla con la sd conectada al lector sin pc, y que encienda bien con la sd conectada (sin estar esta conectada a nada)

En cuento a lo que tienes soldado a la sd-sd esta bien.

Has probado a desoldarlo todo y arrancarla? O reescribir la nand? Probar con mas dats a la vez?

Un consejo, si te resulta complicado soldar en el sd-sd, y viendo como tienes el lector de sd, has probado soldar los cables directamente en el lector de sd? Es lo que yo hago cuando tengo que usar los otros dats (de hecho el lector ya se quedo con todos los cables soldados por si me hace falta alguna vez en alguna consola que me traigan) ya que es mas comodo de soldar (tienes que tener en cuenta soldar tambien las dos patillas que trae los lectores, una que es la que le dice que tiene sd y otra que es la que le dice que la sd no esta bloqueada contra escritura), y muy a las malas prueba el modo recovery.

EDIT: acabo de leer que aun no has reescrito la nand jajajajaja, pues no he dicho nada, pero ante tu pregunta si, la sd-sd esta correctamente soldada.
He hecho varias pruebas para asegurarme del todo que no he sido yo quien ha conectado mal las cosas.

He vuelto a soldar todo a la consola, testeado correctamente. El otro extremo lo he soldado directamente al lector de SD (al que yo tenía que me sirvió con la nand toshiba con DAT0). Probado en tres equipos distintos, 2 con windows 7 y otro con windows xp. Mismo resultado.

Después he vuelto a soldar a la SD la consola, testeado por supuesto, y probado con el trascend en los 2 ordenadores que ayer no probé. Nada de nada, ni en los puertos USB 2.0 ni en los 3.0.

Por último, he probado en el lector de tarjetas que tiene uno de estos equipos, y lo mismo, nada de nada.

Conclusiones que saco:

- La O3DS con nand samsung sin DAT0 es imposible de leer.
- El lector Trascend no vale para leer la nand Samsung (esto no creo que sea así).
- El maldito enanito del bosque me ha maldecido.

Gracias, devolveré el lector (espero que Amazon no me ponga problemas) y esperaremos o que @Ninoh-FOX se pase por Málaga, o que salga algún downgrade por SW.
yo el lector "resucinaitor" que tengo con los todos cables directamente soldados (es decir con los 4 dats) es el trust con chip realtek que tengo citado en el wiki, y siempre me ha ido bien con samsung, lo que pasa es que es un modelo super viejo y no se si se encontrara facilmente. Lo tengo de tal forma que solo tengo que soldar los cables, reescribir la nand y desoldar.
Ayer mismo lo estuve buscando online, pero está descatalogado por todos lados. De todos modos, tal como dices, le tienes soldado los 4 DAT, yo el 0 no lo tengo y, sinceramente, dudo que pueda leer la nand de mi consola sin él.

De todos modos, pregunto para quien tiene alguna 3DS XL con nand samsung y le gusta cacharrear como a mí. ¿Alguien ha probado a leer la Nand sin conectar el DAT0?

@Ninoh-FOX, una pregunta muy descabellada. Si conecto el DAT1, 2 o 3 de la consola al DAT0 de la SD ¿crees que podría valer?
Imagen

mi "resucinaitor". Fijate que los cables no son muy largos, tambien tengo unido el pin 4 y el pin 6 con un cable debajo de toda esa silicona (GND).

Y si, use dat1, dat2 y dat3 para resucitar una consola con dat0 jodido con este lector con nand samsung, aunque era una new.

EDIT: el cable mas corto es el clk, no se, pero lo considero el pin mas problematico por el tema del sincronizador de datos, cuantos menos resistencia tenga mejor.

EDIT2: el tema de la resistencia de los cables, el awg30 es muy fino, pero no lo suficiente como para que no haga presion en la pantalla inferior (nunca he conseguido subsanar esto, aunque solo se ve las manchas de presion si presionas fuerte la pantalla), estube pensando ponerle unos cables de audio lacado de 0.1mm que tengo (eso seria imposible que hiciera presion) pero no me fio, puede que la resistencia fuera tan grande que al final no me la reconociera el ordenador, y como la consola ya la abri unas cuantas veces en su dia paso de tocarla mas. Tal vez para la NX jajajajajajaja.

Edit3: En cuanto a tu pregunta de conectar el dat0 a otro dat no, cada cosa en su sitio.
Ninoh-FOX escribió:Imagen

mi "resucinaitor". Fijate que los cables no son muy largos, tambien tengo unido el pin 4 y el pin 6 con un cable debajo de toda esa silicona (GND).

Y si, use dat1, dat2 y dat3 para resucitar una consola con dat0 jodido con este lector con nand samsung, aunque era una new.

EDIT: el cable mas corto es el clk, no se, pero lo considero el pin mas problematico por el tema del sincronizador de datos, cuantos menos resistencia tenga mejor.

EDIT2: el tema de la resistencia de los cables, el awg30 es muy fino, pero no lo suficiente como para que no haga presion en la pantalla inferior (nunca he conseguido subsanar esto, aunque solo se ve las manchas de presion si presionas fuerte la pantalla), estube pensando ponerle unos cables de audio lacado de 0.1mm que tengo (eso seria imposible que hiciera presion) pero no me fio, puede que la resistencia fuera tan grande que al final no me la reconociera el ordenador, y como la consola ya la abri unas cuantas veces en su dia paso de tocarla mas. Tal vez para la NX jajajajajajaja.

Edit3: En cuanto a tu pregunta de conectar el dat0 a otro dat no, cada cosa en su sitio.

La prueba soldándolo directamente al lector lo he hecho con cable AWG30 y medían 5 cm, estaban prácticamente pegados a la consola. No puenteé la masa porque testeé que hacía contacto en todos los conectores GND.

No entiendo eso de la presión en la pantalla inferior.

Ay!!! lo que daría por estar un poco más cerca tuya...
eso "Ay" ha sonado un poco....

mira, en el esquema de la sd del primer post ves que hay dos gnd en la sd, no? pues los puenteas con un cable y listo. (normalmente viene puenteado en los adaptadores microsd-sd)

Lo de la presion de la pantalla me refiero al hardmod permanete, en las demas consolas no hay problema, pero la new3ds normal es muy muy compacta (un co**zo)
Si, en mi adaptador viene puenteado. Y el lector lo he conectado, no a los pines, sino a la placa directamente (más profundo si cabe). No me quedan más opciones que seguir probando con otros lectores, porque de la conexión, después de soldar al menos 5 veces, ya no creo que sea.
¿Has mirado a ver si hay un punto alternativo para DAT0? Lo mismo te puede servir.

Por otra parte, busca a ver el modelo de NAND para ver si existe una hoja de datos (datasheet) donde venga un poco explicado el funcionamiento y tal. Lo mismo puede resolver dudas sobre la lectura. La NAND podría ser una SAMSUNG KLM2G1HE3F-B001, pero esto sólo lo he sacado a base de buscar fotos de una 3DS XL por internet.
JuananBow escribió:¿Has mirado a ver si hay un punto alternativo para DAT0? Lo mismo te puede servir.

Por otra parte, busca a ver el modelo de NAND para ver si existe una hoja de datos (datasheet) donde venga un poco explicado el funcionamiento y tal. Lo mismo puede resolver dudas sobre la lectura. La NAND podría ser una SAMSUNG KLM2G1HE3F-B001, pero esto sólo lo he sacado a base de buscar fotos de una 3DS XL por internet.

Si, he estado testeando, el único que parece que vale es la patilla de la esquina del RA2, pero no me atrevo a una soldadura tan pequeña.

El modelo de mi NAND es KLM2G1HE3F-B001 tal como dices
no te creas que es tan dificil de soldar la ra2.
Ninoh-FOX escribió:no te creas que es tan dificil de soldar la ra2.

Conozco mis limitaciones [carcajad]
Una preguntita que no se donde hacerla, sabéis algún sitio donde hagan este tipo de instalaciones en valencia?
virusxd escribió:Una preguntita que no se donde hacerla, sabéis algún sitio donde hagan este tipo de instalaciones en valencia?

No sé si ese tipo de preguntas está permitido, pero lo mejor es que localices algún forero que te pueda ayudar o a alguien que se defienda con las soldaduras. No es complicado... si se hace con prudencia.
Hombre deduzco que pedir ayuda de donde puedo conseguir esto estará permitido aunque se me de por privado, por supuesto si algún forero se ofrece en valencia ha hacérmelo bien (suena fatal jejeje ) por supuesto acudo a el es que no encuentro donde lo preparen bien con microusb

Si algun forero se ofrece estaría muy agradecido y sabría compensar el trabajo
virusxd escribió:Hombre deduzco que pedir ayuda de donde puedo conseguir esto estará permitido aunque se me de por privado, por supuesto si algún forero se ofrece en valencia ha hacérmelo bien (suena fatal jejeje ) por supuesto acudo a el es que no encuentro donde lo preparen bien con microusb

Si algun forero se ofrece estaría muy agradecido y sabría compensar el trabajo

Espero que tengas más suerte que yo. De Málaga tampoco hay mucha gente
mi consola me da el error 0400 y otras veces el 0200 pero mi pc sigue sin reconocerme la sd que puede ser? (todas las soldaduras estan bien hechas ya las eh cambiado 3 veces y nada :T)
AlexStrife escribió:mi consola me da el error 0400 y otras veces el 0200 pero mi pc sigue sin reconocerme la sd que puede ser? (todas las soldaduras estan bien hechas ya las eh cambiado 3 veces y nada :T)

El lector
tengo un problema es el brick de black screm y ya intente la solución de que estaba a mi alcance de este sitio web que era encenderla y esperar a se descargara por lo que no veo otra que hacer hardmod pero tengo la duda de como recuperar la emuNAND a parte de la NAND para dejarla tal cual estaba antes de que se brikeara con mi CFW
rxtools inicio directo y mis juegos

Porque se con hardmod al activar el modo lector de la consola se puede recuperar la NAND pero no se como se hace con la emuNAND por favor ayúdenme
Que tal amigos, tengo una consulta estoy algo desesperado, a la hora de soldar el DAT0 me lleve el pad y por ende la soldadura ya no adhiere allí, la consola prende y todo pero tengo duda de si podre hacerle el hardmode a mi consola.

La pregunta es si puedo usar el DAT1 o DAT2 por ejemplo, para sustituir el dat0. Saludos!

EDIT: Ya he leido que si puedo hacerlo soldando en el adaptador dicho pin, probare y mostrare resultados, gracias!
maerws escribió:Que tal amigos, tengo una consulta estoy algo desesperado, a la hora de soldar el DAT0 me lleve el pad y por ende la soldadura ya no adhiere allí, la consola prende y todo pero tengo duda de si podre hacerle el hardmode a mi consola.

La pregunta es si puedo usar el DAT1 o DAT2 por ejemplo, para sustituir el dat0. Saludos!

EDIT: Ya he leido que si puedo hacerlo soldando en el adaptador dicho pin, probare y mostrare resultados, gracias!

A ver si tienes más suerte que yo. Cuéntanos qué tal avanzas
Listo, mi duda es que si tengo que soldar DAT1, DAT2y DAT3 porque solo eh soldado dat1 y me aparece pantallazo azul con la siguente informacion.

BOOTROM: 8046

EERCODE: 00F8000EF
FFFFFFFF FFFFFFFF
00000022 00000000

Puedo continuar con el proceso?? o algo salio mal.

Saludos!
maerws escribió:Listo, mi duda es que si tengo que soldar DAT1, DAT2y DAT3 porque solo eh soldado dat1 y me aparece pantallazo azul con la siguente informacion.

BOOTROM: 8046

EERCODE: 00F8000EF
FFFFFFFF FFFFFFFF
00000022 00000000

Puedo continuar con el proceso?? o algo salio mal.

Saludos!

En teoría con uno valdría, pero si sueldas los otros dos la velocidad de lectura y escritura será mayor.

De todos modos, ese error no es de los válidos, así que asegúrate que todo está bien conectado y soldado. ¿Si no metes la SD en el lector te arranca normal o con la pantalla azul?
paso algo, ahora ya me inicia la consola normal, ya NO me aparece la pantalla azul :(
ese codigo es funcional cuando no se usa el dat0 (lo tengo puesto al final del wiki donde hablo de los otros dats)
pues amigos, RIP a mi consola para hacer hardmod le vole el pad del clk tambien :(, prende y funciona bien pero ya no podre hacer hardmode puesto que ya no hay donde soldar las puntos jaja :(

Gracias por la ayuda.
(mensaje borrado)
gabomedvet está baneado por "clon de usuario baneado"
Prueba con otro puerto del ordenador / otro ordenador.
Estoy pensando en hacer un hardmod a mi new3ds xl y tengo varias dudas: Requiere conocimientos sobre soldadura, es muy difícil?
Hace falta un mínimo de conocimientos, no ser un manazas, buena vista y bastante precisión.

No sólo es soldar, es saber desmontar la consola con calma y tranquilidad sin cargarte nada en el proceso. Hay piezas bastante delicadas (las fajas de las pantallas, los conectores de los cables, etc.) que se pueden romper y pinzar con cierta facilidad. Las soldaduras son relativamente fáciles, pues son zonas separadas y preparadas para ello; aun así, son pequeñas y hay que andarse con cuidado.
Una pregunta, este modelo de adaptador es compatible?:

https://www.anker.com/products/68ANREADER-B2A

Sobre todo preunto por este que parece ser uno de los modelos correctos, pero no tiene la K al final, en vez de ser Ts-Rdf5K es simplemente TS-RDF5:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... d-rdf5-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... sflash-_JM

Si me confirman de que ese sirve lo encargo, asi veo si el hard mod fue exitoso.
hay algun truco? para las new 3ds, solde los 4 puntos y me entra en pantalla azul pero no me reconoce la memoria, por ultimo solde todos los puntos: dat1,dat0,dat2,dat3,clk y cmd, grnd y como quiera no me lee la memoria solo suena en la pc que conecte algo usb pero no pasa nada ayuda porfavor
juan_uceta escribió:hay algun truco? para las new 3ds, solde los 4 puntos y me entra en pantalla azul pero no me reconoce la memoria, por ultimo solde todos los puntos: dat1,dat0,dat2,dat3,clk y cmd, grnd y como quiera no me lee la memoria solo suena en la pc que conecte algo usb pero no pasa nada ayuda porfavor

Yo tengo el mismo problema, pero si te genera uno de los 2 códigos recomendados, el problema radica en el adaptador de SD que utilizas (esto lo menciona el primer post). Yo he realizado 2 hard mod: una en O3DS y otra en O3DSXL con el mismo adaptador que ya tenia sin problemas pero en esta new no mas no. Y pues mañana pienso comprarme un Transcend, por que el hardmod parece estar bien montado.
Podría equivocarme pero igual y nada pierdo... el que tengo no me gusta mucho de todas formas ya me hacia falta uno nuevo.

EDIT: Pues nada no encontré uno de esa marca por mi rumbo, asi que le pedí prestado uno a un amigo que el utiliza para lo del xbox360 (Vorago 300) pero lo curioso es que me enciende la consola normal si lo conecto al PC, y si solo esta conectado al adaptador me da pantalla azul pero con otro código. Bueno tengo aquí unos Jacks hembra de miniUSB me armare otro con estos aver si doy con el clavo.
Ya hice el Hard mod temporal pero la pc no me lo reconoce ya cambie 3 veces de adaptador y probé con el.multimetro y todo bien a que se debera?
Lectores compatibles con Nintendo Old3DS
Anker® USB 3.0 (68UNMCRD-B2U) : Realtek RTS5306
TekRepublic TUC-300 : Realtek RTS5307
SanDisk SDDR-121-A11M : GL827
Transcend P8 TS-RDP8K : ALCOR AU6476
Anker® USB 3.0 4-Slot Card Reader (A7612) : RT5301

Lectores compatibles con Nintendo Old3DS XL

Lectores compatibles con Nintendo 2DS

Otros lectores que funcionan:

Otros lectores con el mismo chipset que no han sido probados pero que podrían funcionar:
Plugable USB3-FLASH3 -
SIIG JU-MR0E12-S1-
Startech FCREADMICRO3 -​

Lectores compatibles con Nintendo New3DS

Otros lectores con el mismo chipset que no han sido probados pero que podrían funcionar:
Plugable USB3-FLASH3 -
SIIG JU-MR0E12-S1-
Startech FCREADMICRO3 -

Lectores conocidos que no funcionan con el eMMC Samsung, pero que podrían funcionar con el eMMC Toshiba:
GL3220
GL3233
GL834

Lectores compatibles con Nintendo New3DS XL

Transcend P8 TS-RDP8K : ALCOR AU6476 (Thank you Gamerquest1 and zchtoy)
Anker® USB 3.0 4-Slot Card Reader (A7612) : RT5301 (Ava)

Plugable USB3-FLASH3 -
SIIG JU-MR0E12-S1-
Startech FCREADMICRO3 -

Lectores conocidos que no funcionan con el eMMC Samsung, pero que podrían funcionar con el eMMC Toshiba:
GL3220
GL3233
GL834

Cogido de https://gbatemp.net/threads/tutorial-no ... xl.414498/
No me responsabilizo de si funciona o no. Teneís que entender que esto es un sistema de prueba y error, no está documentado oficialmente, y hay muchas variables que podrían hacer que el sistema funcione o no.
Si puedo, lo añado a la Wiki. O que alguien lo haga por mi.
1469 respuestas