[HO+TUTO] Realizar HardMOD (Compatible con 3DS, 3DS XL, New3DS, New3DS XL y 2DS)

mirad, yo lo tengo asi de corto en mi new3ds normal y nunca me ha dado ningun problema.

Imagen
Emm, una duda al respecto, segun el tutorial, ya tengo lista, soldada ya la 3ds con lo demas, pero luego de eso?? Lo conecto al ordenador y de ahi?? Tengo mi sysNAND y tengo mi 3ds con brick de la pantalla negra, entonces como lo soluciono?
jhonppsanti2 escribió:Emm, una duda al respecto, segun el tutorial, ya tengo lista, soldada ya la 3ds con lo demas, pero luego de eso?? Lo conecto al ordenador y de ahi?? Tengo mi sysNAND y tengo mi 3ds con brick de la pantalla negra, entonces como lo soluciono?


Usas win32diskimager para inyectar la copia de la nand.

Saludos
A ver, duda y problemática que tengo por aquí:

Yo, que soy un manazas, al intentar realizar el hardmod en mi New3DS he hecho un estropicio bastante interesante en lo que sería el lugar donde hay que soldar el GND. Entiendo que el GND es cualquier parte de masa de la placa, y que, en principio no debería afectar al funcionamiento general, pero me gustaría saber si me equivoco o si me he cargado definitivamente la consola.

Aporto fotos:
Imagen
Esta está completamente movida pero irónicamente se aprecia mejor la cagada.
Imagen


¿Esto tiene arreglo? ¿No pasa nada? ¿Debería preocuparme? ¿Algún punto alternativo para soldar GND?

Muchas gracias.
Espero alguien me pueda ayuda, de que grosor tendría que ser el cable y que tipo de cautin o soldador se tendría que usar?
Gracias
no pasa nada por el gnd mientras no toque ningun componente, sera por gnd XD

y el cable recomendado el awg30 o inferior.
Vale, genial. Gracias por contestar. Ya me quedo más tranquilo XD

¿Podría usar una de las patas de la chapa del slot de cartuchos? La intuición me dice que sí, pero querría estar seguro.

AÑADO: Efectivamente se puede usar una de las patas del conector de cartuchos. Es un poco más engorroso a la hora de montar la consola pero muchísimo más fiable y sencillo de soldar.

Operación hardmod para downgrade completada. Partiendo de 11.0, ya estoy en 9.2. [poraki]
Ahora me toca seguir reparando todos los estropicios que le he hecho a mi consola.
ollicnat escribió:hola, me pueden confirmar estos puntos alternativos para el hardmod en una old 3ds Xl, lo revise personalmente, pero me gustaría confirmar, los dos primeros puntos es por el lado de la motherboard donde esta la pantalla inferior y la táctil, todo fue por que se me cayó el punto del CMD original, gracias,

Imagen

Imagen

Imagen

¿La consola no te da error BootROM al faltar el CMD? ¿Se puede puentear?
theyago55 escribió:
ollicnat escribió:hola, me pueden confirmar estos puntos alternativos para el hardmod en una old 3ds Xl, lo revise personalmente, pero me gustaría confirmar, los dos primeros puntos es por el lado de la motherboard donde esta la pantalla inferior y la táctil, todo fue por que se me cayó el punto del CMD original, gracias,

Imagen

Imagen

Imagen

¿La consola no te da error BootROM al faltar el CMD? ¿Se puede puentear?


mi punto cmd original se me cayó(apenas pueda pongo fotos), no puedo puntearlo, pero la consola me enciende bien, lo que quiero es confirmar si el cmd alternativo funciona correctamente para poder hacer un downgrade por hardmod de 11.0 a 9.2, saludos,
ollicnat escribió:
Ninoh-FOX escribió:
ollicnat escribió:hola, me pueden confirmar estos puntos alternativos para el hardmod en una old 3ds Xl, lo revise personalmente, pero me gustaría confirmar, los dos primeros puntos es por el lado de la motherboard donde esta la pantalla inferior y la táctil, todo fue por que se me cayó el punto del CMD original, gracias,

Imagen

Imagen

Imagen


No se decirte, lo unico que recuerdo es que el cmd alternativo para old3ds xl esta deabajo del slot1, es decir, toca desoldar y volver a soldar....


Gracias recorde eso. Y por lo tanto segui el punto debajo del slot de cartuchos y hace paso hasta el punto tp181 que muestro en la foto. Sabes si se pierde el punto cmd, la consola funciona bien?, a mi enciende y todo, pero a veces se quedan las pantallas en negro. Saludos!

¿Podrías poner una foto de tu CMD?
Gracias.
Esta es la foto saludos!

Imagen
tengo un flashback o estoy sufriendo un cambio en matrix [carcajad]
@Ninoh-FOX ,de verdad que por más vueltas que le doy,no lo entiendo... ¿Cómo puede encender sin CMD? Mismo hay gente en gbatemp que se le cayó y tiene error Bootrom...
pues no se, supongo que no te lo cargaste tanto como para que tocara masa, date cuenta que es un pinout, en teoria solo se usaria para testear su funcion, es decir, que no deberia ir unido a nada funcional, @ollicnat por lo que veo en la foto muy pegado al chip de la nand aun tienes un poco de la pista del cmd, podrias probar a rasparlo para sacar la pista y soldar.
Ninoh-FOX escribió:pues no se, supongo que no te lo cargaste tanto como para que tocara masa, date cuenta que es un pinout, en teoria solo se usaria para testear su funcion, es decir, que no deberia ir unido a nada funcional, @ollicnat por lo que veo en la foto muy pegado al chip de la nand aun tienes un poco de la pista del cmd, podrias probar a rasparlo para sacar la pista y soldar.

Gracias lo intentaré, tu pieza de micro usb a sd sencillamente genial puedes compartir como hacerlo y orden de los cables, una cosa mas use el cmd alternartivo y si pude extraer varias copias de nand que rectifique con HxD, le pase el programa de Raugo para bajar el firm, pero me sale error en win32diskimager al escribirla de device no ready o algo asi. Saludos!
lo de la sd a microusb esta en el primer mensaje del hilo.
(mensaje borrado)
disculpa, pero yo tuve antes de mi new una old xl y la foto de la placa esta bien.
(mensaje borrado)
NintendoForever escribió:Pues yo quito la tapa quito la bateria y tengo esto...

http://postimg.org/image/dl051wq5n/


Por tapa de atras se refiere a la carcasa trasera no a la tapa de la bateria.

Saludos
(mensaje borrado)
NintendoForever escribió:@Raugo Pues entonces es como todas, no es mas sencilla, porque tambien tengo una OLD sin XL que no puedo abrir porque los tornillos estan pasados y tambien hay que quitarle la parte de atras entera, eso de ''es la mas sencilla para soldar'' no parece demasiado correcto.


En la old tienes que quitar la carcasa y ademas desconectar todas las fajas para quedarte con la placa en la mano ya que una de las soldaduras esta en la parte de atras y pasa lo mismo en las new. Si quitar 4 tornillos te implica dificultad igual no es lo tuyo el tema del hard-mod.

Saludos
(mensaje borrado)
NintendoForever escribió:@Raugo No me implica dificultad ninguna (a noser que esten pasados) pero como no he llegado a abrir la otra me parecia lo mismo. Ademas del echo de que con el diccionario en la mano no es lo mismo tapa, que carcasa.


Si nos ponemos tiquismiquis pues no, no es lo mismo, pero está implicito que para hacer hard mod hay que acceder a la placa, da igual si se le llamó carcasa o tapa lo que hay que retirar previamente. Yo no le veo nada de malo al tutorial cuando ya son varios quien lo han hecho bien gracias a éste.
(mensaje borrado)
NintendoForever escribió:@Raugo Pues entonces es como todas, no es mas sencilla, porque tambien tengo una OLD sin XL que no puedo abrir porque los tornillos estan pasados y tambien hay que quitarle la parte de atras entera, eso de ''es la mas sencilla para soldar'' no parece demasiado correcto.


Si hubieras hecho alguna de las otras si que verias la gran diferencia que hay de quitar solo los 4 tornillos de la caracas a quitar estos y ademas todos los que estan atornillados a la placa ademas de las fajas que quitarlas es facil pero luego volver a poneras es jodido ya que son delicadas y se pueden partir. En la Old Xl no tienes que hacer nada de eso en las demas si.

Saludos
(mensaje borrado)
NintendoForever escribió:Supongamos que termino de desarmarla, que aun asi me da cosa, pero bueno, sueldo todo y tal y tal. ¿Luego por donde meto el usb o lo que sea por la carcasa? ¿Cuter, taladro? ¿Algo medianamente sencillo?


Eso ya depende de cada uno, si es para arreglar un brick puedes hacer un hardmod temporal y luego quitarlo, si quieres dejarlo permanente puedes hacer un agujero en la carcasa o quitar el agujerito que tiene en la esquina para la correa y poner ahi el puerto.

Saludos
(mensaje borrado)
Según indica @Ninoh-FOX en el hilo principal:

"Si por algun motivo el dat0 se os va a la mXXXXX y cuando teneis los cables soldados os marca 400 (sin tener el lector puesto) pero los desoldais y arranca, podeis usar el dat1, dat2 y dat3 para reescribir la nand (15mg/s) obteniendo el codigo:"

Yo tengo el problema que se me ha ido el DAT0 a tomar viento fresco, pero antes de leer la NAND. ¿Se puede usar el DAT1, DAT2 o DAT3 para leer la nand, además de para escribirla? Si uso el DAT1, ¿debo cambiar la patilla de la SD donde está conectada al DAT1 o la debo dejar en DAT0?
bubufuta escribió:Según indica @Ninoh-FOX en el hilo principal:

"Si por algun motivo el dat0 se os va a la mXXXXX y cuando teneis los cables soldados os marca 400 (sin tener el lector puesto) pero los desoldais y arranca, podeis usar el dat1, dat2 y dat3 para reescribir la nand (15mg/s) obteniendo el codigo:"

Yo tengo el problema que se me ha ido el DAT0 a tomar viento fresco, pero antes de leer la NAND. ¿Se puede usar el DAT1, DAT2 o DAT3 para leer la nand, además de para escribirla? Si uso el DAT1, ¿debo cambiar la patilla de la SD donde está conectada al DAT1 o la debo dejar en DAT0?


te sirve tanto para leer como para escribir, en mis casos los he soldado donde corresponderian en la sd, desconozco si funcionarian enchufandolos al dat0.
(mensaje borrado)
Ninoh-FOX escribió:
bubufuta escribió:Según indica @Ninoh-FOX en el hilo principal:

"Si por algun motivo el dat0 se os va a la mXXXXX y cuando teneis los cables soldados os marca 400 (sin tener el lector puesto) pero los desoldais y arranca, podeis usar el dat1, dat2 y dat3 para reescribir la nand (15mg/s) obteniendo el codigo:"

Yo tengo el problema que se me ha ido el DAT0 a tomar viento fresco, pero antes de leer la NAND. ¿Se puede usar el DAT1, DAT2 o DAT3 para leer la nand, además de para escribirla? Si uso el DAT1, ¿debo cambiar la patilla de la SD donde está conectada al DAT1 o la debo dejar en DAT0?


te sirve tanto para leer como para escribir, en mis casos los he soldado donde corresponderian en la sd, desconozco si funcionarian enchufandolos al dat0.

Por asegurarme y no cagarla más...

Conecto el DAT1 de la SD al DAT1 de la consola y el resto tal como se explica,y con eso leería la nand y luego la escribiría perfectamente ¿No?

Muchas gracias
si, pero como te digo he usado siempre dat1, dat2 y dat3 en esos casos, pero deberia funcionar con solo dat1.
Ninoh-FOX escribió:si, pero como te digo he usado siempre dat1, dat2 y dat3 en esos casos, pero deberia funcionar con solo dat1.

Jajaja, vale, que para asegurarme de algo que funciona, mejor conectar los tres Dat... Y así nos curamos en salud
tengo un problema, desarme mi new 3ds xl, cuando iba a soldar me andaba mal el soldador y no hice nada por las dudas, al volverla a armar la enciendo y hace un sonidito como TOC y se apaga, busque por internet y encontre q puede q se haya dañado el flex, pero yo al flex ni lo toque, ni force ni nada de nada, logre hacerla andar manteniendola medio abierta pero la pantalla de arriba queda negra y la de abajo enciende bien. Realmente sera el flex?, nunca lo toque ni force de ninguna forma por las dudas.
eso es o porque el flex de la pantalla esta roto (son muy delicados) o porque no esta bien conectada la pantalla.
Tengo una duda. Resulta que mi lector me ha funcionado con una 3ds esta tarde y le he podido restaurar la nand correctamente.

Pero ahora con la 3ds conflictiva, a la que le he soldado DAT1, DAT2 y DAT3, además del resto (CLK, GND y CMD) me sale el mensaje 00000400, pero no me detecta la unidad. Ni siquiera me salía el mensaje de formateo de la unidad que esta tarde si me salió con el mismo lector. ¿a qué se puede deber?

Edito un poco para aclarar...

En mi caso, el DAT0 saltó, pero no tengo el código 400 cuando tengo los cables soldados sin conectar al lector. Me sale únicamente cuando conecto al lector y arranco la 3DS. Si no lo tengo conectado, la consola enciende perfectamente.

Acabo de desoldar todo y vuelta a soldar y sigo con el problema. Los datos que me salen en la 3DS son

BOOTROM 8046
ERRCODE: 00F800FE
00000000 00000000
00000400 00000000
deberia funcionarte bien, sobretodo con ese mensaje de error, mira a ver si los cables son muy largo, aun asi las 3ds tienen 4 tipos de nands entre los modelos , asi que podria ser que el lector no fuera compatible.
Los cables miden unos 10 cm para poder trastear bien con la consola. ¿Es eso muy largo?

Tendré que probar con otro lector, lo malo es que no tengo acceso a ningún otro y me fastidiaría andar comprando lectores sin saber si van a funcionar o no.
10 cm esta bien, comprueba entonces, como dices que ya has comprobado la consola, el adaptador sd, yo cuando uso todos los dat lo que hago es que sueldo directamente la consola al lector.

Imagen
@sebamonasterio

Es muy habitual que pase eso, que se rompa el cable flex de las pantallas. Son muy delicados y con que se pince un poco la consola deja de funcionar. Yo tuve que cambiar la pantalla inferior precisamente porque me cargué el cable flex de manipular la placa.
Ninoh-FOX escribió:10 cm esta bien, comprueba entonces, como dices que ya has comprobado la consola, el adaptador sd, yo cuando uso todos los dat lo que hago es que sueldo directamente la consola al lector.

Imagen


A ver, he comprobado los puntos de conexión de la consola con los conectores de la SD y va bien. ¿Como puedo probar el adaptador SD? Lo de soldar al adaptador, va a ser complicado, porque tengo que abrirlo, pero es una opción. De todos modos, me han prestado otro lector (un Trust) y lo mismo.

¿Puede ser que se deba a que el DAT0 es primario y sin él no te deja leer el resto? Me extraña muchísimo, la verdad.
el de la foto es el trust que uso para todas las consolas que se me complican o a las que no voy hacerle hardmod permanente, le tengo soldado todos los cables directamente (uno por patilla menos el gnd que los tengo empalmado, y luego tengo soldada entre si las dos patillas que hacen coneccion entre ellas como si tuviera la sd metida, una es la que reconoce que la sd esta en modo lectura/escritura, y la otra la que reconoce que la sd esta insertada)

lo de probar la sd simplemente es probar que tenga continuidad cada cable con cada patilla y que no haya ninguna patilla que haga continuidad con alguna que no le corresponda.
He verificado cada punto de la consola con cada punto correspondiente del lector,y todos bien y sin interferencias... Pero nada.

Imagen


Aunque he visto que no debo, he conectado directamente la SD al lector del portátil. Me hace lo mismo, según parece, que los lectores de memoria. Me detecta una nueva unidad, pero rápidamente la elimina. Cada vez estoy más perdido

Ahora se queda la unidad fija, pero no me pide formatear ni nada. El win32diskimager no lee nada

Imagen
No os quebréis la cabeza en esta situación. Es muy probable que el lector que estáis usando no sea compatible con vuestra 3DS. A mi me pasaba con mi n3DS y al final tuve que comprar un lector nuevo.

En mi caso, compré este: TRANSCEND TS-RDP8K
Imagen


...y si buscáis en GBATemp, hay una lista de lectores recomendados por modelo de consola.
Estamos de acuerdo, pero he probado ya en dos lectores. Para mañana tengo movilizado a medio personal del trabajo para que me traigan el que tienen, pero lo que me fastidia es que el mío me leyó por la tarde otra O3DS XL a la primera y sin problemas. E hice la operación varias veces. Esta es el mismo modelo, aunque si lo que influye es la nand, que @Ninoh-FOX dice que hay 4 por modelos...

Ya te digo que l oque no quiero es comprar uno y que no me valga. Tampoco es plan de coleccionarlos.Además, me quiero asegurar si lo ha probado gente que se ha cepillado el DAT0, que es mi caso.
Bueno, hilando fino, no es que dependa del modelo de consola. Es que la cosa va ligada directamente al modelo de NAND que monta ese modelo de 3DS.

Lo mismo el modelo de NAND que montaba la otra 3DS XL era compatible con ese lector y esta no. Creo que hay 2 modelos distintos de NANDs por cada modelo de consola; con su variación de marca y capacidad.

No te acordarás que modelo de NAND tienen esas consolas, ¿verdad?

Y yo era rehacio a comprarme un lector, pero después de hartarme a probar lectores y que no me funcionara ninguno, opté por comprar uno que efectivamente estuviera comprobado que funcionara. Sólo por poder avanzar y conservar mi salud mental. [+risas]
JuananBow escribió:Bueno, hilando fino, no es que dependa del modelo de consola. Es que la cosa va ligada directamente al modelo de NAND que monta ese modelo de 3DS.

Lo mismo el modelo de NAND que montaba la otra 3DS XL era compatible con ese lector y esta no. Creo que hay 2 modelos distintos de NANDs por cada modelo de consola; con su variación de marca y capacidad.

No te acordarás que modelo de NAND tienen esas consolas, ¿verdad?

Y yo era rehacio a comprarme un lector, pero después de hartarme a probar lectores y que no me funcionara ninguno, opté por comprar uno que efectivamente estuviera comprobado que funcionara. Sólo por poder avanzar y conservar mi salud mental. [+risas]


Si supiera la forma de saber los modelos de la nand, te lo respondo ahora mismo [carcajad]

A mí lo que me tira para atrás es comprar un lector y que no valga.
En la propia placa, en el chip de la NAND viene serigrafiado. Lo has visto seguro, lo que pasa es que no te has quedado con ello. [ginyo]
1469 respuestas