[HO+TUTO] Realizar HardMOD (Compatible con 3DS, 3DS XL, New3DS, New3DS XL y 2DS)

JuananBow escribió:En la propia placa, en el chip de la NAND viene serigrafiado. Lo has visto seguro, lo que pasa es que no te has quedado con ello. [ginyo]

Pues sí, ha diferencias. Tenía usted razón.

La que he podido leer era Toshiba.
La que no he podido leer (la mía), es Samsung

Mañana me van a prestar un Trascend TS-RDF5W, esperemos que funcione.
@JuananBow busque en internet y el problema es el flex del sonido, prendo la consola hace toc y se apaga. Estoy por encargar 1, el de 3ds xl funciona en new 3ds xl?
yo por "desgracia" las 4 que he tenido han sido siempre samsung, que creo es la menos compatible.

en cuanto al flex de sonido es el mismo de la pantalla superior y no, no sirve el del modelo normal para un modelo xl y lo mismo para un modelo old a una new.
Creo que ya te han respondido. [+risas]

De todas formas, revisa bien con lupa (literalmente) que todas las fajas de las pantallas estén completas y sin marcas, roturas o pinzamientos. El que la consola haga ese "pop" no es indicativo que el cable flex del audio sea el que esté mal. Puede ser perfectamente que una de las dos pantallas esté mal también.
efectivamente, el "poc" es porque alguna pantalla (normalmente la superior) no esta bien conectada (por eso siempre digo que no desconectemos los flexs de la pantalla superior que son los mas problematicos de poner luego). Es muy raro (no imposible) romper el flex por desarmarla una vez (la mia la he desarmado como unas 6 veces y ya no la toco mas jajajaja), asi que lo mejor que puede hacer es comprobar a que el flex este bien conectado a la placa.
bubufuta escribió:
JuananBow escribió:En la propia placa, en el chip de la NAND viene serigrafiado. Lo has visto seguro, lo que pasa es que no te has quedado con ello. [ginyo]

Pues sí, ha diferencias. Tenía usted razón.

La que he podido leer era Toshiba.
La que no he podido leer (la mía), es Samsung

Mañana me van a prestar un Trascend TS-RDF5W, esperemos que funcione.

Pues nada de nada, ni el Trascend ni un par de ellos más que me han prestado. Antes de jugármela a comprarlo, una pregunta

@JuananBow, @Ninoh-FOX ¿de dónde sois?
Cordoba entre semanas y Huelva fines de semanas XD
Ninoh-FOX escribió:Cordoba entre semanas y Huelva fines de semanas XD

Jajaja, no está muy lejos, pero sale más barato comprar el lector que la gasolina XD XD .

Estoy por esperarme al nuevo xploit que se ha anunciado. Aunque ya me fastidia no terminar la faena.

Aprovecho para preguntar si alguien de Málaga ha conseguido leer una NAND Samsung de los coj*** cawento
Conmigo tampoco vas a tener suerte: Madrid. Y, de momento, no tengo pensado y/o planeado ningún viaje a Málaga. :p
Buenas gente, estoy por hacer hard-mod a mi OLD Nintendo 3ds XL porque tengo el firmware corrompido, no brikeado, el error principal el teclado se murio.

La idea seria hacerlo con el método clásico, sacrificando una tarjeta SD y usar Adaptador portatil:

Imagen
Imagen

Quedando algo asi pero con los cablecitos [+risas] :

Imagen

La consulta seria si estos adaptadores son compatibles. Lei varias veecs el tutorial y no entiendo bien el hard-mode con el usb ese, si alguien me mostrara fotos de su OLD 3DS XL con este sistema seguramente comprenderia mejor como hacerlo, porque creo que es mas facil. O sino un video que muestre los pasos para realizar.

Una ultima consulta que les quería hacer, es si no hay problema en dejar el cable soldado con el adaptador SD adentro de la consola suelto asi nomas XD , ya que no me animo a realizar una incisión en la consola, y pegar un conector hembra para que quede permanentemente, para realizar un futuro hard-mode.
Brewder escribió:Buenas gente, estoy por hacer hard-mod a mi OLD Nintendo 3ds XL porque tengo el firmware corrompido, no brikeado, el error principal el teclado se murio.

La idea seria hacerlo con el método clásico, sacrificando una tarjeta SD y usar Adaptador portatil:

Imagen
Imagen

Imagen

La consulta seria si estos adaptadores son compatibles. Lei varias veecs el tutorial y no entiendo bien el hard-mode con el usb ese, si alguien me mostrara fotos de su OLD 3DS XL con este sistema seguramente comprenderia mejor como hacerlo, porque creo que es mas facil. O sino un video que muestre los pasos para realizar.

Una ultima consulta que les quería hacer, es si no hay problema en dejar el cable soldado con el adaptador SD adentro de la consola suelto asi nomas XD , ya que no me animo a realizar una incisión en la consola, y pegar un conector hembra para que quede permanentemente, para realizar un futuro hard-mode.

he actualizado el wiki, a ver si ahora lo ves mas claro.
Ninoh-FOX escribió:
Brewder escribió:Buenas gente, estoy por hacer hard-mod a mi OLD Nintendo 3ds XL porque tengo el firmware corrompido, no brikeado, el error principal el teclado se murio.

Imagen
Imagen

Imagen

he actualizado el wiki, a ver si ahora lo ves mas claro.

La verdad que me quedo mas claro el nuevo sistema de Hardmode, asi que con un Cuter simplemente puedo realizar el tajo en la 3ds y dejar colgando el USB.

Imagen

mmm por curiosidad es un conector usb o uno de moviles?
de moviles, estan bien claro en el wiki, un consejo, si no sabes terminos tan basicos como microusb, yo que tu no me meteria en hacerle hardmod a la consola.
Ninoh-FOX escribió:de moviles, estan bien claro en el wiki, un consejo, si no sabes terminos tan basicos como microusb, yo que tu no me meteria en hacerle hardmod a la consola.

Perdon, es que de donde yo vive se le dice de otra forma y por eso me confundo algunos terminos y por las dudas pregunto, por ejemplo aca se los llama pin de carga (O pin de celulares), y se le dice micro usb a otra cosa
ok, no hay problema, me disculpo por ello, pero vamos, creo que todo esta bien explicado.
Ninoh-FOX escribió:ok, no hay problema, me disculpo por ello, pero vamos, creo que todo esta bien explicado.

Si la verdad que todo esta muy bien explicado y esta muy bueno el tutorial, ojala tuviera opción para no hacer el hard mode, pero la realidad es que si no lo hago la 3ds se va a quedar como un lindo pisapapeles [+furioso]

Tengo la ultima duda, perdon por seguir molestandote es que quiero estar seguro. Sobre el microusb, leí en el post que pusiste:

(precaucion, no enchufar nunca un cable usb normal), ya que si lo enchufamos directo a la PC nos cargamos con la placa y ahi si la consola muere para siempre.

Pero después en materiales decís que hay que tener un cable microusb de datos, supongo que es un cargador común de cualquier Smartphone, osea si yo por ejemplo agarro el cargador de mi S6 y con eso lo conecto del microusb a la pc, ¿quemo la consola o no?

Imagen

Y en el caso de quemarla con el cable este, se necesitaría uno especial para echufarlo a la computadora? o cual seria el correcto
Tienes que cortar el cable MicroUSB y soldar los cables al adaptador microSD-SD

Saludos
Raugo escribió:Tienes que cortar el cable MicroUSB y soldar los cables al adaptador microSD-SD

Saludos

Muchas gracias, ya entendi perfectamente lo que voy hacer, mañana voy a comprar los materiales para realizarlo
La idea del tutorial de usar un microUSB es simplemente tener un conector estandaraziado para encajar en la carcasa de la consola y poder realizar lecturas de la NAND directamente cuando te plazca con tan solo conectar un cable.

En lugar de soldar los cables a la consola en un extremo y en el otro el adaptador de la SD (NAND - SD), haces un paso intermedio (NAND - microUSB - SD). Igualmente, si no te convence ese conector, puedes inventarte otro (como hice yo) cortando un socket para chips (https://i.imgsafe.org/55141caecf.jpg); o incluso optar por una solución temporal que consiste en montar el tinglado, realizar las lecturas y escrituras que necesites y desmontarlo todo.

Pero lo más importante de todo, y ya lo han comentado, es que NUNCA JAMÁS debes conectar la NAND de la consola al USB. Las SD usan un voltaje de funcionamiento de entre 2,7V y 3,6V, similar al que usa la NAND de la consola (no me he leido las especificaciones, pero supongo que oscilará en ese rango) mientras que el USB usa 5V. La razón, así pues, queda clara: Un voltaje tan alto fríe la NAND con total seguridad y puede llegar por extension a freir la placa, dejando la consola completamente inutilizada y sin posibilidad ninguna de recuperación
Gente una pregunta, cuales es el CMD y el DAT0 alternativo de la OLD XL?
que verde estoy....
Si no va a quedar como permanente en la consola. una vez instalado este artefacto...que pasos son los siguientes? es como que hecho en falta los pasos sucesivos...
como digo.... que verde estoy. [alien]
actualizado el wiki, a ver si sigues verde xD
Bueno aca tengo el HardMode por ahora:

Imagen

Me da el error 00000400 en ambas pantallas. use el CMD y el DAT0 alternativo y probe con el tester si andaban los 4 cables y con los puntos originales y me marco que esta bien, la unica duda que tengo es si son los puntos alternativos correctos ya que freí el cobre de los originales haci que use los que puso un usuario:

Imagen
Este me hizo perder mucho tiempo ya que tuve que dar vuelta la placa para encontrar el TP181 y tener cuidado con todos los flex, cuando lo arme todo la pantalla de abajo no respondia [snif] , asi que a revisarlo todo de vuelta y a poner todo en orden, lo bueno es que prendio despues.

Imagen

Con este punto alternativo ningun problema ya que estaba muy cerca del original, asi que joya :).

Ahora el siguiente inconveniente es que la PC no me detecta ningun disco [360º] , no me lo reconoce, lo que me llama la atencion ya que mi lector SD lee MMC. Lo conecte a otra pc y en vez de marcarme 0400 me marca 0200, espero que por lo menos sea una garantia de que esta bien soldada, lo malo es que tampoco me lo reconoció asi que no puedo estar 100% seguro.
Brewder escribió:Bueno aca tengo el HardMode por ahora:

...

Imagen

Con este punto alternativo ningun problema ya que estaba muy cerca del original, asi que joya :).

Ahora el siguiente inconveniente es que la PC no me detecta ningun disco [360º] , no me lo reconoce, lo que me llama la atencion ya que mi lector lee SD. Lo conecte a otra pc y en vez de marcarme 0400 me marca 0200, espero que por lo menos sea una garantia de que esta bien soldada, lo malo es que tampoco me lo reconoció asi que no puedo estar 100% seguro.

Has soldado el DAT2 como punto alternativo al DAT0? Yo hice la lectura de una nand Toshiba (como la tuya) con un lector SD de los básicos y me la leyó bien. Con otra O3DS XL con el DAT0 tostado y con nand Samsung, tengo soldado DAT1, DAT2 y DAT3 y no me los lee. Estoy a la espera de recibir el lector Transcend TS-RDP8K a ver si obra el milagro.
Pero me parece raro que el DAT2 (en la placa de la consola) sea el DAT0 alternativo.
bubufuta escribió:

...

Imagen

Ahora el siguiente inconveniente es que la PC no me detecta ningun disco [360º] , no me lo reconoce, lo que me llama la atencion ya que mi lector lee SD. Lo conecte a otra pc y en vez de marcarme 0400 me marca 0200, espero que por lo menos sea una garantia de que esta bien soldada, lo malo es que tampoco me lo reconoció asi que no puedo estar 100% seguro.

Has soldado el DAT2 como punto alternativo al DAT0? Yo hice la lectura de una nand Toshiba (como la tuya) con un lector SD de los básicos y me la leyó bien. Con otra O3DS XL con el DAT0 tostado y con nand Samsung, tengo soldado DAT1, DAT2 y DAT3 y no me los lee. Estoy a la espera de recibir el lector Transcend TS-RDP8K a ver si obra el milagro.
Pero me parece raro que el DAT2 (en la placa de la consola) sea el DAT0 alternativo.

No tengo Toshiba, tengo Samsung. Estaba buscando puntos alternativos del Dat0 y ese es el que encontre en el foro
Brewder escribió:
bubufuta escribió:

...

Imagen

No tengo Toshiba, tengo Samsung. Estaba buscando puntos alternativos del Dat0 y ese es el que encontre en el foro

Arg, otro afectado sin DAT0 y con nand Samsung. Yo estuve buscando info en el foro y no vi nada ¿me puedes pasar el hilo para echarle un vistazo? Lo más que te puedo decir es que pronto recibiré el lector y te diré si va o no sin tener el DAT0, porque ya no me lo creo.
bubufuta escribió:
Arg, otro afectado sin DAT0 y con nand Samsung. Yo estuve buscando info en el foro y no vi nada ¿me puedes pasar el hilo para echarle un vistazo? Lo más que te puedo decir es que pronto recibiré el lector y te diré si va o no sin tener el DAT0, porque ya no me lo creo.

hilo_hardmod-nand-y-pinout-para-2ds-3ds-3dsxl-new-3ds-y-new-3dsxl-funcionan_2076760_s640

En este mismo hilo un par de paginas atras. Todavia me estoy lamentando haber frito el Dat0 y el CMD ya que me hubiese ahorrado mucho trabajo :(

Con el tester no podia buscar los puntos, asi que no estoy seguro de si esos datos son correctos al 100%
@Brewder veo por la foto que tienes pantalla azul sin estar la SD enchufada al PC ¿esto es asi o sacaste la SD del PC para hacer la foto? Porque si te enciende con pantalla azul sin estar enchufada la SD es que algo tienes mal.

Saludos
cuando llegue a casa probaré una cosa. Tengo otra 3DS XL (la de la nand toshiba) que sí va bien. Puedo testear si el DAT2 es el mismo que el DAT0, pero me resulta muy extraño
bubufuta escribió:cuando llegue a casa probaré una cosa. Tengo otra 3DS XL (la de la nand toshiba) que sí va bien. Puedo testear si el DAT2 es el mismo que el DAT0, pero me resulta muy extraño

No son el mismo pero vale cualquiera de los DAT siempre que lo conectes a su punto correspondiente en la SD.

Saludos
Raugo escribió:@Brewder veo por la foto que tienes pantalla azul sin estar la SD enchufada al PC ¿esto es asi o sacaste la SD del PC para hacer la foto? Porque si te enciende con pantalla azul sin estar enchufada la SD es que algo tienes mal.

Saludos

Eso me pasa al encender la consola sin conectarla al PC, qe puede ser lo que este mal?

Me llamaba la atencion ya que tampoco me cargaba el logo nintendo del sistema operativo
Raugo escribió:
bubufuta escribió:cuando llegue a casa probaré una cosa. Tengo otra 3DS XL (la de la nand toshiba) que sí va bien. Puedo testear si el DAT2 es el mismo que el DAT0, pero me resulta muy extraño

No son el mismo pero vale cualquiera de los DAT siempre que lo conectes a su punto correspondiente en la SD.

Saludos

Entonces, si me has leído en los post anteriores, sólo me queda rezar que sin el DAT0, pero con DAT1, 2 y 3 conectado a la consola el lector que estoy esperando me la lea, porque si no me va a tocar esperar un downgrade por SW y a saber hasta cuándo.
@Raugo Vos que sabes mas del tema, seguramente me podes sacar estas dudas:

Imagen

Por la flecha de esta imagen soldé en el punto donde hice la marca negra, creo que tendria que haber soldado en la marca roja, no es asi?

Y la ultiama duda es si el punto TP181, que esta del otro lado de la placa, seria el punto alternativo del CMD?
a ese mismo usuario creo recordar que le dije lo mismo que te ha dicho raugo, los dat1,2,3 los tienes que soldar donde corresponden en la sd, y ese es el dat2, en cuanto al cmd el unico que conozco alternativo es el que esta debajo de slot de cartuchos. el dat0 alternativo esta el la esquina del ra2 (arriba del dat0) . Y si la consola te sale directamente las pantallas azules es o que algo no esta bien soldado, que cmd dañado haciendo masa o que los firm0 y 1 estan mal (cosa que dudo, normalmente es pantalla negra y si fuera pantalla azul el mensaje es totalemente diferente a 400 o 200)
Ninoh-FOX escribió:a ese mismo usuario creo recordar que le dije lo mismo que te ha dicho raugo, los dat1,2,3 los tienes que soldar donde corresponden en la sd, y ese es el dat2, en cuanto al cmd el unico que conozco alternativo es el que esta debajo de slot de cartuchos. el dat0 alternativo esta el la esquina del ra2 (arriba del dat0) . Y si la consola te sale directamente las pantallas azules es o que algo no esta bien soldado, que cmd dañado haciendo masa o que los firm0 y 1 estan mal (cosa que dudo, normalmente es pantalla negra y si fuera pantalla azul el mensaje es totalemente diferente a 400 o 200)

EL Dat 1, 2 y 3 no los toque. EL dat 0 alternativo pensaba que era el que le hice la marca negra en la flecha de antes, pero guiandome por lo que me decis vos ese punto no sirve para nada, el que esta entre el Dat0 y el Ra2 es un puntito muy chiquitito, pero ya lo vi.

El problema puede ser que no tengo soldado el DAT0 alternativo bien. ¿Es realmente necesario soldar el dat 1, 2 y 3?

Me quede con la duda del punto alternativo del CMD, el tp181 aproximadamente esta debajo del slot de chartuchos, logicamente del otro lado de la placa, pero no puedo estar 100% seguro.
con que uso cualquiera de los 3 y lo pongas donde corresponde deberia funcionar (aunque yo uso los 3 a la vez en este caso), en cuando al cmd que me dices no he podido confirmarlo, asi que no se.
Ninoh-FOX escribió:con que uso cualquiera de los 3 y lo pongas donde corresponde deberia funcionar (aunque yo uso los 3 a la vez en este caso), en cuando al cmd que me dices no he podido confirmarlo, asi que no se.

Yo he seguido las instrucciones que dice @Ninoh-Fox y la consola, sin estar conectada al pc arranca bien. Cuando la conecto, aunque no la detecte como una unidad, me sale el error 00000400 deseado y necesario. Me falta el último pasito.
Ninoh-FOX escribió:con que uso cualquiera de los 3 y lo pongas donde corresponde deberia funcionar (aunque yo uso los 3 a la vez en este caso), en cuando al cmd que me dices no he podido confirmarlo, asi que no se.

No entendi bien, a ver decis que remplace el Dat0 por cualquiera de los otros 3 dat, pero lo ideal seria soldar los tres puntos a la vez, el tema es que me quedo sin cables ya que tengo solo 4 colores [+risas], excepto de que tenga que sacrificar otro cable.

Pero no puedo remplazar esos 3 puntos alternativos, por el micro punto que esta en la esquina del ra2?
Brewder escribió:

No entendi bien, a ver decis que remplace el Dat0 por cualquiera de los otros 3 dat, pero lo ideal seria soldar los tres puntos a la vez, el tema es que me quedo sin cables ya que tengo solo 4 colores [+risas], excepto de que tenga que sacrificar otro cable.

Pero no puedo remplazar esos 3 puntos alternativos, por el micro punto que esta en la esquina del ra2?

Efectivamente, sería pasar de 4 cables a 6 (CMD, GND, CLK, DAT1, DAT2 y DAT3).

Claro que puedes intentarlo con la pata del RA2, pero visto lo que has hecho con el DAT0 y el CMD ¿te atreves? (sin ánimo de ofender)
bubufuta escribió:
Brewder escribió:

Efectivamente, sería pasar de 4 cables a 6 (CMD, GND, CLK, DAT1, DAT2 y DAT3).

Claro que puedes intentarlo con la pata del RA2, pero visto lo que has hecho con el DAT0 y el CMD ¿te atreves? (sin ánimo de ofender)

Si lo hago con lupa esta vez me atrevo XD , es que los primeros eran los de practica (?) el CLk lo hice bien [carcajad]

Pero como me doy cuenta si el CMD dañado hace masa?

Mi siguiente objetivo es que al encender la consola no prenda las pantallas azules, ya que en internet llaman a el Bootrom 8046 la pantalla de la muerto, espero no haberme cargado por completo el CMD

Imagen
a ver si no me explico bien, puedes usar dat1, dat2 o dat3 idependientemente.
Ninoh-FOX escribió:a ver si no me explico bien, puedes usar dat1, dat2 o dat3 idependientemente.

Osea que puedo usar cualquiera de ellos, bien. No sabes porque me da ese error en pantalla? Puede ser que haya muerto el CMD forever?
Ninoh-FOX escribió:a ver si no me explico bien, puedes usar dat1, dat2 o dat3 idependientemente.

@Ninoh-FOX, pero eso es la teoría ¿no? Empíricamente nadie lo sabe ¿o sí?
personalmente no lo puedo decir porque yo siempre he usado los 3 dat, pero si que tienen que funcionar sueltos, ya que lo unico que hacen es dar velocidad, si usas uno son unos 5mg/s maximo, si usas 3 o 4 son 15mg/s maximo.

En cuanto al cmd destrozado intenta limpiar la zona todo lo que puedas hasta que quede limpio, ya que si el cmd o el clk hacen masa la consola no arranca, pantallazo azul. (comprobado)
Realice HARMOD a mi new 3ds XL 10.7 y todo correcto, para instalar homebrew que método debo utilizar gracias
edwar28 escribió:Realice HARMOD a mi new 3ds XL 10.7 y todo correcto, para instalar homebrew que método debo utilizar gracias

¿Para que le has hecho hard-mod a la 10.7? No lo necesitas para hacer el downgrade en esa version.

Saludos
hola le hice harmod a mi old 3ds y cuando prendo la consola sin conectar la sd al adaptador me dan las pantallas azules,cuando la conecto al adaptador igual pero cuando la conecto con el adaptador a la pc la consola se apaga y no enciende hasta que no la desconecte de la pc ¿ que hago?
Cuando dices....

pasos para hardmod temporal

1 desarmar la consola (nada que decir)
2 soldar clk, gnd, dat0 y cmd al adaptador sd-microsd.
3 medio montar la consola para poder encenderla (es decir casi completa pero sin tornillos)
4 leer/escribir la nand.
5 desoldar los cables y volver a montar
6 listo

Exactamente en punto 4.-...no veo como proceder a ello... [tadoramo]
AlexStrife escribió:hola le hice harmod a mi old 3ds y cuando prendo la consola sin conectar la sd al adaptador me dan las pantallas azules,cuando la conecto al adaptador igual pero cuando la conecto con el adaptador a la pc la consola se apaga y no enciende hasta que no la desconecte de la pc ¿ que hago?

Probablemente tengas algo mal soldado o contactos puenteados. Revisa las soldaduras y la conexión con la SD. Si la consola está soldada a la SD pero sin conectar al pc te tendría que arranca normalmente.
wiinfo escribió:Cuando dices....

pasos para hardmod temporal

1 desarmar la consola (nada que decir)
2 soldar clk, gnd, dat0 y cmd al adaptador sd-microsd.
3 medio montar la consola para poder encenderla (es decir casi completa pero sin tornillos)
4 leer/escribir la nand.
5 desoldar los cables y volver a montar
6 listo

Exactamente en punto 4.-...no veo como proceder a ello... [tadoramo]

Hay tutoriales para ello. Como resumen te diré que tienes que leer la nand de tu consola con el programa Win32DiskImager, verificar que la nand es correcta, inyectarle el firm 10.4 o 10.7 mediante el tuto de Raugo, y volver a escribirla en la consola con el Win32DiskImage.

Es sencillo, todo consiste en leer mucho y entender lo que estás leyendo.
a este paso tengo que escribir una enciclopedia XD

PD: recuerdo que el wiki es de edicion libre, para quien quiera colaborar.

EDIT: Wiki actualizado (again)
1469 respuestas