Buenas a todos!!
Aunque llevo tiempo registrado, soy nuevo en estos foros. Ante todo, muchas gracias por todo el trabajo que realizáis aquí!!!!
También le quiero dar las gracias a Pablo por regalarme la N3DS!!!
Quería comentar que me he animado a hacer el mod en una New 3DS XL y funciona de lujo! He hecho el montaje de 4 hilos, y la velocidad es más que suficiente para mi. He tomado GND y CLK de la parte trasera de la placa para mayor facilidad, y he limado un poco el hueco por donde entra el lápiz de plástico, por la parte interna, justo donde el cable pasa, para facilitar el cierre sin roces.
Como el proceso de downgrade es un poco (muchísimo) inestable en la new, he tenido que repetir el proceso varias veces, y sufrí cantidad por la salud del chip de la NAND mientras se escribían los datos de la copia. Así que tras mucho buscar y no encontrar nada similar, me animé a crear un script para linux, que utiliza dd y diff para ir comprobando por bloques de 128K si el contenido de la NAND y la copia es diferente, y restaura sólo los bloques iguales, con lo que evitamos escrituras innecesarias, entiendo que alargando la vida de la NAND. Y por cierto, reduciendo el tiempo de restauración un poco. Adjunto el script (como txt que habrá que renombrar y hacer ejecutable) para los que se dispongan a cacharrear mucho con el hardmod como yo!! Muahahahaha....
Notas sobre el script: Por favor, echadle un vistazo antes de usarlo. A mí me ha funcionado, pero no me gustaría que nadie tenga un accidente por usar sin mirar algo que yo haya hecho. Para utilizarlo, ejecutadlo sin parámetros y mostrará la ayuda (Ejemplo de uso: d3iff archivo_backup.img /dev/sdX). Podéis reducir en el script el valor del tamaño de bloque (variable BLOCKSIZE, cuidado que sea múltiplo de 8K como mínimo), si queréis afinar más la optimización.
También quería adjuntar fotos de mi montaje, pero al reducirlas tanto como para que esto las acepte se veían regular. Lo que sí haré es comentar cosillas que me han dificultado completar el hardmod, culpa mía todas, pero que creo que podrían ocurrir a otros usuarios y por si sirve, las comento:
- Tras probar varios lectores de tarjeta que ya tenía, ninguno me detectaba la unidad al introducir la SD modificada. Sin embargo, sí que aparecía el error correcto, 400. Finalmente, compré en MM el lector Hama 123946 que ya recomendabais en este hilo (¡muchísimas gracias!), que me funcionó a la primera, aunque no mostraba el error 400 al encender la consola sin conectarlo al PC, sino el 200. Así que ni corto ni perezoso, provoqué el error 400 con un lector de los que no me la leía, y luego la leí con el Hama, y todo perfecto.
- Todo perfecto hasta que una de las veces, dejó de detectarme la unidad a veces, y a generar mensajes del kernel de "dispositivo USB reseteado" otras veces, entonces, me di cuenta de que también me pasaba con las SDs normales... Tardé un rato en darme cuenta de que EL ALARGADOR USB que utilizaba era o antiguo, o de hilos muy finos, o demasiado largo, o no apto para usb 2.0, la cuestión es que tras quitarlo, funcionaba mejor... Pero no del todo!!! Tuve que limpiar con alcohol y cuidadito los enchufes USB frontales de mi torre, que tienen muchos años ya. Desde que hice esto, TODAS las lecturas/escrituras se han realizado correctamente, sin mostrarse mensajes raros en el kernel ni nada.
Y creo que esto es todo. Seguiré pendiente y comentaré si tengo alguna novedad.
Saludoooooos!
EDIT:
La verdad es que estoy muy contento porque por fin me he atrevido a actualizar mi consola pudiendo volver atrás cuando me apetezca probar estas cositas (probar, porque conseguir, no he conseguido hacer el downgrade con SysUpdater
). Pero claro, también me encanta tener mi consola al día, poder entrar en todos los rinconcitos de nintendo, compartir mi progreso, etc, etc. Esto del downgrade es más bien una cuestión de disfrute personal, y de camino, poder echar el ojo a algunos títulos más en profundidad antes de comprarlos (y poder disfrutar, entonces, plenamente de ellos).
Bueno, a lo que iba. Como no me ha funcionado (se que este no es el sitio pero siempre se me queda en el mismo cia y me sale un mensaje en la pantalla de abajo muy bonito en español diciendo que apague la consola y si el problema se repite contacte a nintendo y nada.. brik...), pues he decidido volver a la última para disfrutar hasta que me de por probar de nuevo... y entonces... me he dado cuenta de lo guapo que está mi script! He cambiado de la 9.9 a la 10.5 y sólo se han escrito 74MB en la NAND!!!!