fistronio escribió:He comprado un multiadaptador de tarjetas de estos en mediamarkt, cuando la inserto se enciende en azul con el error
BOOTROM 8046
ERRCODE: 00F800FF
CFCFFFFF FFFFFFFF
00000022 00800000
pero en el pc no me lo reconoce como unidad de disco y no puedo pasar el win32diskimager... ¿Estoy haciendo algo mal? o es que este adaptador tampoco sirve. ¿necesitaré instalar drivers o algo? (uso windows 8 si sirve de algo)
Pues leyendo todos los últimos post, para ser sincero yo realmente no hice todo lo que aquí están poniendo de usar tal o cuál marca de adaptador/lector/convertidor, y ni tampoco reparé en cuál código de error me salía al conectar (de hecho, mi brick era el de pantallas azules, por lo que siempre salía un código de error)....
Yo simplemente tomé un multi-lector (adaptador/convertidor) SD/MMC a USB que ya tenía por ahí, no sé de qué marca, pero igual barato (eso sí, ese aparatejo estaba fallando, pero era lo que tenía a mano). También usé un adaptador de miniSD (sí, miniSD
) a SD al cual soldé los 4 cables que venían de la consola y usé un cable extensor de USB.
De ese modo, metí el adaptador SD dentro del multi-lector, encendí la consola y con el cable extensor conecté el multi-lector al PC. En efecto, me reconocía la consola como una nueva memoria (y me salía la opción de formatear)... Mi lucha realmente fue que como el multi-lector USB estaba fallando más que escopeta de feria (simplemente se desconectaba del PC de repente), me tocó repetir el proceso de escritura de la NAND desde el Win32DiskImager como unas 10 veces (quizás más) hasta que al fin terminó exitosamente (lo comprobé haciendo una copia de la NAND reescrita desde el hard-mod y comparando con la copia que tenía en el PC).
Así que, pues realmente no sé que tanto influyan las marcas de los dispositivos que se usen o los códigos de error, pero a mí al menos me funcionó así (con todo y multi-lector defectuoso)... De todos modos, mi consejo es que usen cosas fiables. ¡Saludos!