Tenía la 2DS con el MSET downgradeado a 4.5 y funcionaba perfectamente. Por el miedo a si después no me acuerdo y formateo la consola y la lío, ayer cambié al MSET 6.x pero me costó sudor y lágrimas (y varias horas buscando y probando packs). Primero me decía que ya estaba el MSET downgradeado y no hacía falta, restauré la copia de la nand que tengo hecha con Gateway y me daba un error de "bad package" al intentar downgradear el MSET.
Para los que tengáis una 2DS y queráis downgradear el MSET a 6.x e instalar el rxTools y ahorraros todos mis disgustos de ayer:
1. Bajáis esta versión:
https://mega.co.nz/#!YYxFjRAL%21d7UvaPk ... InfvtkO5x42. Instaláis Python 2.7 (si no lo tenéis ya).
3. Extraéis todo a una carpeta, entráis en la carpeta "tools", ejecutáis el "cdn_firm.py" para crear el archivo "firmware.bin" y ejecutáis el archivo "msetdg.py" escogiendo el MSET 6.x de la región de tu consola para crear el archivo "msetdg.bin" (si tienes las direcciones url de las actualizacones de Nintendo bloqueadas en tu router borralas para hacer este proceso y cuando crees los dos archivos .bin las vuelves a poner porque si no las borras te creará dos archivos .bin de unos pocos kb).
4. Copiáis a la raíz de la tarjeta de memoria de la consola el "firmware.bin", el "msetdg.bin", el "rxTools.dat", la carpeta "rxtools" y el archivo "slot0x25KeyX.bin" que está prohibido poner aquí.
5. Iniciáis el navegador de la consola y ponéis la dirección "
http://dukesrg.no-ip.org/3ds/go/?rxTools.dat" para que se inicie el rxTools.
6. Esperamos a que cargue todos los archivos necesarios y continuamos. Pulsamos el botón R de la consola hasta situarnos en "ADVANCED OPTIONS", seleccionamos "DOWNGRADE MSET" y pulsamos el botón Y de la consola para seleccionar el "5.x/6.x MSET.
7. Ya tenemos el MSET downgradeado a 6.x. Ahora solo falta parchearlo, o bien con el archivo "rxinstaller.nds" que está en la carpeta "mset" del pack que hemos bajado desde un cartucho de DS, o bien copiando el archivo "code.bin" en la tarjeta de memoria y ejecutando el código qr (ambos también en la carpeta "mset" del pack.
2DS preparada para ejecutar el rxTools por MSET y sin riesgo de brick si formateamos la consola.
Saludos.