[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

agimur escribió:Gracias Raugo.
No sabia lo de cargar la sysnand con rxtools.
Desde el menu de Rx se hace no? Mañana lo miro entonces.

Saludos

Si, ahora no la tengo a mano la 3DS pero cuando cargas la emunand en esa pantalla antes de cargar te tiene que salir 2 opciones a pulsar una para cargar un boton para cargar emunand y otro para cargar sysnand.

Saludos
Efectivamente, arrancado de ese modo y ya me funciona el fbi.
El siguiente problema es que el cia del mset 6 no es valido [buuuaaaa]
Me salian 3 cias de mset: versiones 4, 6 y 9
Para mi version 7.1.0 tengo que bajar el 6 eur no?

Gracias!!

Adjuntos

agimur escribió:Efectivamente, arrancado de ese modo y ya me funciona el fbi.
El siguiente problema es que el cia del mset 6 no es valido [buuuaaaa]
Me salian 3 cias de mset: versiones 4, 6 y 9
Para mi version 7.1.0 tengo que bajar el 6 eur no?

Gracias!!

¿No es valido o no lo instalas bien? Ten en cuenta que hay que instalarlo en nand no en la SD:

Saludos
Si si, eso si lo hago bien jeje.

Mi duda es la version del mset que tengo que usar. Por un lado veo esto
...here there are the .cia format, install it on any CFW mode in sysNAND with BigBlueMenu (or FBI, destination --> "NAND") :

- mset-EUR-4.0-0004001000022000.cia
- mset-EUR-6.0-0004001000022000.cia
- mset-EUR-9.0-0004001000022000.cia

Y luego veo esto tambien:
Internet browser (SPIDER) :
Install it on any CFW mode in sysNAND with BigBlueMenu (or FBI, destination --> "NAND")

The 9.2.0-20 (7.1.0-16 to 9.5.0-22) internet browser version 1.7567 (v4096) :
EUR : Spider v1.7567 EUR - 0004003000009D02.cia

Yo he bajado el del medio de arriba. La version 6.
A ver si es que se me ha bajado corrupto... :(
Vale creo que se cual es tu fallo, la version de FBI que se inyecta es antigua y no deja sobreescribir cias ya instalados por lo que o instalas el FBI mas nuevo que lo permite (desde el FBI inyectado) y con el instalas el MSET o borras el MSET instalado y luego instalas este.

Saludos
Hola de nuevo.

Instalado FBI nuevo al fin!, pero sigo obteniendo el mismo mensaje de cia invalido, con el cia del MSET 6.x

Para el MSET, no me funciona ni el metodo del QR, ni el rxinstaller, ni el rxCakeROP, ni la instalacion del CIA con FBI.
Vaya desesperacion.

Empiezo a pensar que la 2DS no es realmente compatible con el exploit del MSET [buuuaaaa]
agimur escribió:Hola de nuevo.

Instalado FBI nuevo al fin!, pero sigo obteniendo el mismo mensaje de cia invalido, con el cia del MSET 6.x

Para el MSET, no me funciona ni el metodo del QR, ni el rxinstaller, ni el rxCakeROP, ni la instalacion del CIA con FBI.
Vaya desesperacion.

Empiezo a pensar que la 2DS no es realmente compatible con el exploit del MSET [buuuaaaa]

¿Has instalado el cia del ultimo FBI y desde el intentado instalar el MSET? ¿Que error te da?

Saludos
Gracias Raugo por todo lo que me estas ayudando.
El error creo que era el mismo que puse en el adjunto de unos mensajes atras.
Algo asi, copio y pego de otro mensaje de este hilo:
Install failed!
Could not install app
Raw error: 0xc8a0802b
Module: AM (0x20)
Level: Status (0x19)
Summary: Ivalid state (0x5)
Description: database does not exist (0x2b)

Primero me fallaban todos los cias, pero era porque en el fbi pulsaba X en lugar de A [decaio] .
Despues de eso, solo me fallaba el CIA del MSET. (El el FBI es el nuevo, el 1.4.14)

No consigo encontrar casos de gente con la 2ds ejecutando el MSET, ni aqui en EOL ni en Gbatemp, por eso pienso que no será compatible con MSET.

Me rindo ya, le dejo al crio unos cuantos cias legitimos en sysnand y la emundand RX la dejo "escondida" con internet desactivado, para cuando haya que añadir algun juego mas.

Un saludo.
agimur escribió:Gracias Raugo por todo lo que me estas ayudando.
Install failed!
Could not install app

Primero me fallaban todos los cias, pero era porque en el fbi pulsaba X en lugar de A [decaio] .
Despues de eso, solo me fallaba el CIA del MSET. (El el FBI es el nuevo, el 1.4.14)

No consigo encontrar casos de gente con la 2ds ejecutando el MSET, ni aqui en EOL ni en Gbatemp, por eso pienso que no será compatible con MSET.

Me rindo ya, le dejo al crio unos cuantos cias legitimos en sysnand y la emundand RX la dejo "escondida" con internet desactivado, para cuando haya que añadir algun juego mas.

Un saludo.

¿Que no encuentras gente con 2DS y el MSET? pues hay unos cuantos ducckke por ejemplo tiene una 2DS y lo ha consegudo, ese error te da porque estas intentando instalarlo en la SD debes instalarlos en nand como ya te dije antes.

Saludos
Raugo escribió:
agimur escribió:Gracias Raugo por todo lo que me estas ayudando.
Install failed!
Could not install app

Un saludo.

¿Que no encuentras gente con 2DS y el MSET? pues hay unos cuantos ducckke por ejemplo tiene una 2DS y lo ha consegudo, ese error te da porque estas intentando instalarlo en la SD debes instalarlos en nand como ya te dije antes.

Saludos

Otor mas aquí que ha conseguido downgroadearla al 6.0 y ha instalado el mset en la 2ds :)
Llevo tiempo desconectado y me quiero pillar una nueva 3ds xl....y se que tiene que tener menos del 9.2 de firm, eso me ha quedado claro....lo que no se si con este cfw se pueden cargar backups en formato .3ds o solo .cia?
Salu2
Javiyaury escribió:Llevo tiempo desconectado y me quiero pillar una nueva 3ds xl....y se que tiene que tener menos del 9.2 de firm, eso me ha quedado claro....lo que no se si con este cfw se pueden cargar backups en formato .3ds o solo .cia?
Salu2

Solo cia pero todos los 3ds se pueden pasar a cia.

Saludos
Raugo escribió:
Javiyaury escribió:Llevo tiempo desconectado y me quiero pillar una nueva 3ds xl....y se que tiene que tener menos del 9.2 de firm, eso me ha quedado claro....lo que no se si con este cfw se pueden cargar backups en formato .3ds o solo .cia?
Salu2

Solo cia pero todos los 3ds se pueden pasar a cia.

Saludos

A ok...gracias compañero...
Y para firms mas nuevos no hay nada aun sin flashcard no? A ver si tengo suerte y puedo encontrar alguna por cordoba que este menos de 9.2...
gracias de nuevo crack!
Javiyaury escribió:A ok...gracias compañero...
Y para firms mas nuevos no hay nada aun sin flashcard no? A ver si tengo suerte y puedo encontrar alguna por cordoba que este menos de 9.2...
gracias de nuevo crack!

Exacto, para firmwares superiores sólo tienes el flashcard Sky3DS, que es mucho más limitado que el rxMode.
Jordi V. escribió:
Javiyaury escribió:A ok...gracias compañero...
gracias de nuevo crack!

Exacto, para firmwares superiores sólo tienes el flashcard Sky3DS, que es mucho más limitado que el rxMode.

Que es mas seguro tirar por una new 3ds o una new 3ds xl? He visto que hay varios colores...algun color en especial que se sepa que es mas antiguo?
ahora dar con una con ese firm sera como encontrar una aguja en un pajar, me imagino....no?
Javiyaury escribió:Que es mas seguro tirar por una new 3ds o una new 3ds xl? He visto que hay varios colores...algun color en especial que se sepa que es mas antiguo?
ahora dar con una con ese firm sera como encontrar una aguja en un pajar, me imagino....no?

Eso ya depende de gustos, y lo de buscar una aguja en un pajar no es así exactamente, puedes comprobar su serial: hilo_ho-recopilacion-serial-new-3ds-xl-lee-antes-de-comprar-una-new-gateway_2078521.
Jordi V. escribió:
Javiyaury escribió:Que es mas seguro tirar por una new 3ds o una new 3ds xl? He visto que hay varios colores...algun color en especial que se sepa que es mas antiguo?

Eso ya depende de gustos, y lo de buscar una aguja en un pajar no es así exactamente, puedes comprobar su serial: hilo_ho-recopilacion-serial-new-3ds-xl-lee-antes-de-comprar-una-new-gateway_2078521.

Ostia que grande eres tio! Esa "guia" me va a venir de lujo...luego ire a carrefour y mirare el stock que tienen ellos a ver si hay suerte y pillo alguna.
Gracias y un saludo
edito: de cuanto habria que comprar un sd? Con 4 gigas andas justito? O mejor una de 8?
Javiyaury escribió:Ostia que grande eres tio! Esa "guia" me va a venir de lujo...luego ire a carrefour y mirare el stock que tienen ellos a ver si hay suerte y pillo alguna.
Gracias y un saludo
edito: de cuanto habria que comprar un sd? Con 4 gigas andas justito? O mejor una de 8?

Eso depende de cuantos juegos quieras ponerle, yo tengo una de 32 GB. XD
Raugo escribió:¿Que no encuentras gente con 2DS y el MSET? pues hay unos cuantos ducckke por ejemplo tiene una 2DS y lo ha consegudo, ese error te da porque estas intentando instalarlo en la SD debes instalarlos en nand como ya te dije antes.
Saludos

Te aseguro Raugo que he seleccionado NAND en el FBI varias veces.
Puede que se me haya escapado 1 vez con SD, pero las 3 veces restantes seguro que puse NAND.
No se, es como si fallara algo de permisos.

Gracias JesTelZz. Algun dia retomaré este tema, por ahora que se apañe el niño con los cias legitimos que le he metido.
Saludos.
agimur escribió:
Raugo escribió:¿Que no encuentras gente con 2DS y el MSET? pues hay unos cuantos ducckke por ejemplo tiene una 2DS y lo ha consegudo, ese error te da porque estas intentando instalarlo en la SD debes instalarlos en nand como ya te dije antes.
Saludos

Te aseguro Raugo que he seleccionado NAND en el FBI varias veces.
Puede que se me haya escapado 1 vez con SD, pero las 3 veces restantes seguro que puse NAND.
No se, es como si fallara algo de permisos.

Gracias JesTelZz. Algun dia retomaré este tema, por ahora que se apañe el niño con los cias legitimos que le he metido.
Saludos.

El error que pusiste es por poner la SD sin saber los errores que te dio cuando elegiste nand no te se decir que te puede estar fallando.

Saludos
Vale, acabo de ver que hay una nueva actualización para la 3DS. Si estoy desde el CFW, puedo actualizar sin miedo?
maestrillo escribió:Vale, acabo de ver que hay una nueva actualización para la 3DS. Si estoy desde el CFW, puedo actualizar sin miedo?

Sí.
hola estoy intentando usar la ultima nightly de rxtools pero no se como crear o como conseguir el (NATIVE_FIRM)
y no me deja iniciar y me pide lo reinicie algien sabe como lo consigo o lo creo [hallow]
torydsi96 escribió:hola estoy intentando usar la ultima nightly de rxtools pero no se como crear o como conseguir el (NATIVE_FIRM)
y no me deja iniciar y me pide lo reinicie algien sabe como lo consigo o lo creo [hallow]

Con el cdn_firm.py, viene en el rar.

Saludos
Raugo escribió:
torydsi96 escribió:hola estoy intentando usar la ultima nightly de rxtools pero no se como crear o como conseguir el (NATIVE_FIRM)

Con el cdn_firm.py, viene en el rar.

Saludos

gracias soy malo con el ingles :p
este me descarga un archivo firmware.bin y ya lo tengo en la raiz de la sd pero sigue sin funcionar lo debo de poner en una carpeta especifica o cambiarle el nombre de antemano gracias
Buenas gente , llevo tiempo siguiendo este tema y el caso esque realize este tutorial para una old 3ds y todo salio correctamente.
Pero mi duda esta en la new , pone que sirve para ambas : Funciona en Old3DS, New3DS y en firmwares comprendidos entre 4.1 hasta 9.2.
Pero por lo que e leido hasta ahora nadie comenta que se haya relizado los mismos pasos para una new y que funcione bien , o por lo menos no lo e visto. :-?
Algun experto me podria confirmar si esto funcionaria para un new , o habria que seguir otros pasos?

Se que con getway o sky3ds sin problemas pero lo que no quiero es comprar cartuchos , para realizar el tutorial.

Gracias , saludos. [ginyo]
adios- escribió:Buenas gente , llevo tiempo siguiendo este tema y el caso esque realize este tutorial para una old 3ds y todo salio correctamente.
Pero mi duda esta en la new , pone que sirve para ambas : Funciona en Old3DS, New3DS y en firmwares comprendidos entre 4.1 hasta 9.2.
Pero por lo que e leido hasta ahora nadie comenta que se haya relizado los mismos pasos para una new y que funcione bien , o por lo menos no lo e visto. :-?
Algun experto me podria confirmar si esto funcionaria para un new , o habria que seguir otros pasos?

Se que con getway o sky3ds sin problemas pero lo que no quiero es comprar cartuchos , para realizar el tutorial.

Para la new es totalmente diferente por ahora y tienes que usar las versiones no estables conocidas como nightlys.
Ninoh-FOX escribió:
adios- escribió:Buenas gente , llevo tiempo siguiendo este tema y el caso esque realize este tutorial para una old 3ds y todo salio correctamente.

Para la new es totalmente diferente por ahora y tienes que usar las versiones no estables conocidas como nightlys.

Como el rxtool 3.0? no lo entiendo muy bien y no veo informacion clara al respecto , que tendria que hacer?

Gracias.
adios- escribió:
Ninoh-FOX escribió:

Como el rxtool 3.0? no lo entiendo muy bien y no veo informacion clara al respecto , que tendria que hacer?

Gracias.

De hecho no hay tal informacion, no vas a encontrar ningun tuto para new, al contrario que la old. Basicamente es descargarte el ultimo nightly, coger el firmware.bin de reinand, renombrarlo como 0004013820000002orig.bin y copiarlo en rxtools/data/ y cargar el rxmode por mset o ninjhax. En el hilo oficial se habla de ello. Y creo que el ultimo nightly salio ayer.
Por cierto este CFW no soporta el uso de cheats verdad?
jeffgasolvictor escribió:Por cierto este CFW no soporta el uso de cheats verdad?

No pero puedes compaginarlo con el NTR CFW 3.0 que sí los soporta.
Jordi V. escribió:
jeffgasolvictor escribió:Por cierto este CFW no soporta el uso de cheats verdad?

Si, me estuve mirando los CFW pero pensé que el rxMode era el mejor para lo que lo iba a usar. Entonces simplemente he de instalar el NTR como otro CFW o funciona diferente?
jeffgasolvictor escribió:
Jordi V. escribió:

Si, me estuve mirando los CFW pero pensé que el rxMode era el mejor para lo que lo iba a usar. Entonces simplemente he de instalar el NTR como otro CFW o funciona diferente?

El NTR lo puedes usar sobre el rxmode, simplemente instala el cia y ejecutalo cuando este es rxmode.

Saludos
Se puede jugar en cfw sin flashcard online modificando cabecera?
Javiyaury escribió:Se puede jugar en cfw sin flashcard online modificando cabecera?

Se puede jugar online con CFW sin flashcart pero no necesitas cabeceras ya que solo se puede jugar en cia y los cias no usan cabeceras.

Saludos
Raugo escribió:
Javiyaury escribió:Se puede jugar en cfw sin flashcard online modificando cabecera?

Se puede jugar online con CFW sin flashcart pero no necesitas cabeceras ya que solo se puede jugar en cia y los cias no usan cabeceras.

Saludos

Pero entonces corres el riesgo de baneo no?
y para jugar en multijugador local, que se usa con el wifi o utiliza otra opcion y no hace falta internet?
Javiyaury escribió:Pero entonces corres el riesgo de baneo no?

No, los cias son la manera mas segura de jugar online, todavia no han baneado a nadie por jugar online con cias.

Saludos
Raugo escribió:
Javiyaury escribió:Pero entonces corres el riesgo de baneo no?

No, los cias son la manera mas segura de jugar online, todavia no han baneado a nadie por jugar online con cias.

Saludos

A ok gracias! Y para el multijugador local? Que es por wifi o no? Es que tengo una 3ds normal con gateway y usos.3ds y .3dz...pero ahora pillare una 3ds XL y instalare el cfw...se puede jugar con ambas en multijugador local?
Salu2
Javiyaury escribió:A ok gracias! Y para el multijugador local? Que es por wifi o no? Es que tengo una 3ds normal con gateway y usos.3ds y .3dz...pero ahora pillare una 3ds XL y instalare el cfw...se puede jugar con ambas en multijugador local?
Salu2

Sí mientras el juego sea de la misma región que la consola.
Jordi V. escribió:
Javiyaury escribió:A ok gracias! Y para el multijugador local? Que es por wifi o no? Es que tengo una 3ds normal con gateway y usos.3ds y .3dz...pero ahora pillare una 3ds XL y instalare el cfw...se puede jugar con ambas en multijugador local?
Salu2

Sí mientras el juego sea de la misma región que la consola.

Y haria falta modificar la cabezera del backup del gateway o no hace falta para el multi local?
Javiyaury escribió:Y haria falta modificar la cabezera del backup del gateway o no hace falta para el multi local?

Creo que sí, que necesita de cabecera para el multijugador local.
hola. tengo una duda.. me dieron una 3ds con una version bajisima.. tengo un fire emblem con el que puedo llevarla a 4.5 para que instale el navegador.. pero me viene la duda.. igual hago lo del MSET en rxtools 2.6? o el exploit cargaría solo en el perfil del 3DS por tener 4.5?
Actualizar desde el juego te permite usar el mset, que funciona entre 4.1 y 4.5. El navegador se actualiza desde internet, o con un .cia, no desde un juego.

O sea, actualizas desde el juego y coges una flashcard compatible.
cuclis escribió:Actualizar desde el juego te permite usar el mset, que funciona entre 4.1 y 4.5. El navegador se actualiza desde internet, o con un .cia, no desde un juego.

O sea, actualizas desde el juego y coges una flashcard compatible.

ok, gracias por responder... en la SD del 3DS coloco los archivos del rxtools 2.6 o 3.0 y en la flashcart meto el installer.nds y allí instalo el 4.X.. es así???
El archivo de slot0x25keyX generator esta borrado el link...lo podria resubiir alguien?
Javiyaury escribió:El archivo de slot0x25keyX generator esta borrado el link...lo podria resubiir alguien?

si por casualidad tienes la version 8 o superior no lo necesitas
victor2004 escribió:
Javiyaury escribió:El archivo de slot0x25keyX generator esta borrado el link...lo podria resubiir alguien?

Si tengo windows 8 y lo que he hecho he descargado el archivo .bin y le he añadido con un edito hexadecimal las 7 keys...eso esta bien?
Javiyaury escribió:
victor2004 escribió:

Si tengo windows 8 y lo que he hecho he descargado el archivo .bin y le he añadido con un edito hexadecimal las 7 keys...eso esta bien?

me refería al 3DS.. si tienes firmware de 8 en adelante no hace falta ese archivo
Es desde el firmware 7 en adelante cuando no hace falta el slot0x25

Saludos
A ok perdon...entonces que files debo meter en la sd? El firmware.bin, rxtools.dat solo?
Es para hacerlo sin flashcard...el code.bin no me viene en ninguna carpeta....
con esos archivos lo ejecuto desde navegador y me pone theme missing files y se queda pillado...esto es mas dificil de lo que pensaba xD
edito: vale ya me ha dejado...
ahora mi pregunta donde instalo el fbi en sysnand o en emunand?
8186 respuestas