› Foros › Nintendo 3DS › Scene
Raugo escribió:bigsefirot escribió:se le puede poner el ntr 3.0?
Si se puede.
Saludos
Raugo escribió:victor2004 escribió:Hola... soy noob en esto, me puse a a instalar el rxTools 2.6... todo iba bien o eso pensaba... llegué al final del proceso, en FW me sale RX3D antes del número... Puedo instalar CIAS
Pero tengo 2 problemas.. el primero es que cada vez que entro a emunand me aparece el icono de la caja de regalo sin abrir de las aplicaciones que he instalado.. esto es normal?
lo segundo y mas preocupantes es que seguí los pasos para instalarar el MSET (en Other Options seleccionar Downgrade MSET on SysNAND) , luego instalé FBI Installer 1-4-14 y luego dentro de dicho programa presionando SELECT instalé rxTools2x 4.x .. Pero cuando voy al perfil de DS me dice que ha ocurrido un error y se reinicia la consola.. que podrá ser???
gracias por su ayuda. salu2
Como te ha dicho Jordi V. separa la emunand de la sysnand, aparte ¿cargaste el FBI desde la sysnand para instalar el rop?
Saludos
victor2004 escribió:hola... gracias a ambos.. tengo la 9.2.0-20U.. como separo las nand??? el FBI lo instalé desde la emunand, era desde la sysnand???
Jordi V. escribió:victor2004 escribió:hola... gracias a ambos.. tengo la 9.2.0-20U.. como separo las nand??? el FBI lo instalé desde la emunand, era desde la sysnand???
No puedes usar el rxTools 2.6 por MSET en esa versión, tienes que usar el rxTools 3.0 beta. Las NANDs se separan formateando una de ellas, preferiblemente la sysNAND sin la SD metida. Y usa el ROP del rxTools 3.0 en forma de flashcard o code.bin (¿por qué usas el FBI en emuNAND si tienes que cargarlo en la sysNAND?).
victor2004 escribió:soy nuevo en esto ( 2 dias ) ... iba a seguir este tutorial pero en la pagina del rxtool dicen que no use el 3.0 beta porque está para testeos y como soy novato, pues...
lo del FBI no lo entendí... debo instalarlo es en sysnand??? o al tener la version 9.2.0-2U igual no funcionará???
lo de formatear la sysnand como es??? haciendo el formateo de toda la vida desde la 3DS?? pero perdería ni nintendo ID?? porque he comprado juegos en la eshop...
es posible iniciar todo de cero?? formatenado la SD desde el pc para que borre la emunand por ejemplo
gracias nuevamente por la info, saber que no me funciona por la version que tiene dentro de todo es un alivio porque así dejo de perder el tiempo intentando algo que no iba a funcionar
Jordi V. escribió:victor2004 escribió:soy nuevo en esto ( 2 dias ) ... iba a seguir este tutorial pero en la pagina del rxtool dicen que no use el 3.0 beta porque está para testeos y como soy novato, pues...
lo del FBI no lo entendí... debo instalarlo es en sysnand??? o al tener la version 9.2.0-2U igual no funcionará???
lo de formatear la sysnand como es??? haciendo el formateo de toda la vida desde la 3DS?? pero perdería ni nintendo ID?? porque he comprado juegos en la eshop...
es posible iniciar todo de cero?? formatenado la SD desde el pc para que borre la emunand por ejemplo
gracias nuevamente por la info, saber que no me funciona por la version que tiene dentro de todo es un alivio porque así dejo de perder el tiempo intentando algo que no iba a funcionar
- El rxTools del Github sí que es para testeos, pero este no: https://mega.nz/#!R9F3GZhI!D-3_I1oP-mQK ... kq8QcK2qVA, y este es el que tienes que usar.
- No es necesario instalarlo en la sysNAND, ya que para instalar el exploit del MSET para rxTools 3.0 necesitas un flashcard de DS o una conexión a internet. En definitiva tienes que seguir el paso 5.3.0.3 del tutorial.
- Cuando formatees (asegúrate de quitar la SD) podrás volver a vincular el NNID si quieres a menos que hayas seguido el paso 5.3.0.3 antes, en este caso no tendrás que hacer nada ya que ya lo tendrás vinculado en la emuNAND.
- Si formateas la SD desde el PC no borrarás la emuNAND, tendrás que usar el SD Formatter.
victor2004 escribió:tengo una R4TT RTS purpura que me funciona en ese 3DS, se me habia olvidado comentarte que en la emunand actualicé a la version 10.. eso influye en algo???
a ver si voy entendiendo ... sigo este tuto desde el 5.3.0.3??? o tengo que hacerlo desde el principio para actualizar el rxtool de 2.6 a 3?
una vez instalado desde la flashcart el MSET.. hago lo de la separacion de nand, no? sacando la SD y formateando del 3DS??
si formateo la SD con el SD Formatter tendría que iniciar todo el proceso de cero, no? lo pregunto para tenerlo como salvavidas en caso de que se amejor iniciar todo desde el principio
gracias por la ayuda viejo.. estaba completamente en el limbo
gracias
Jordi V. escribió:victor2004 escribió:tengo una R4TT RTS purpura que me funciona en ese 3DS, se me habia olvidado comentarte que en la emunand actualicé a la version 10.. eso influye en algo???
a ver si voy entendiendo ... sigo este tuto desde el 5.3.0.3??? o tengo que hacerlo desde el principio para actualizar el rxtool de 2.6 a 3?
una vez instalado desde la flashcart el MSET.. hago lo de la separacion de nand, no? sacando la SD y formateando del 3DS??
si formateo la SD con el SD Formatter tendría que iniciar todo el proceso de cero, no? lo pregunto para tenerlo como salvavidas en caso de que se amejor iniciar todo desde el principio
gracias por la ayuda viejo.. estaba completamente en el limbo
gracias
- No influye en nada.
- No hace falta volver a hacer el tutorial desde el principio, sigue este paso para instalar el MSET.
- Sí, o si quieres hacerlo antes, no hay problema.
- Sí, lo tendrías que hacer todo de cero, incluyendo reinstalar la emuNAND.
Misstic escribió:Buenas, anda un poco liado con el tema del MSET. Estoy leyendo y leyendo pero no me quedan nada claras algunas cosas.
Ahora mismo estoy en 9.2 usando rxtools 2.6 sobre una emunand en 10.0 (ni un fallo, todo perfecto). Lo cargo mediante ninjhax. El caso es que he estado mirando lo del MSET, pero no me queda claro si, con rxtools 2.6 es posible downgradear el MSET sin necesidad de flashcard o desde este rxtools no es posible hacerlo.
Ahora, otra duda, con el reciente forks 3.0b me ha parecido entender que sí es posible downgradear el MSET sin necesidad de flshcard, ya que incorpora el cakehax (corregidme si esto es incorrecto, ya que no la quiero liar).
Y esto ya va por otro lado, ¿si quiero cambiar de versión de rxtools, con respaldar los archivos de rxtools que tengo ahora mismo en la sd (rxtools.dat, carpeta rxtools y el firmware.bin), y copiar los de forks 3.0b, no habría ningún problema? Eso sí, tendré que generar un nuevo firmware.bin con la herramienta que con el cfw.
Un saludo, y gracias de antemano.
Misstic escribió:Gracias @Raugo, ¿pero es necesario el uso de un flashcard para hacer el downgrade? En el tutorial, por más que lo leo, no lo entiendo muy bien (no quiero decir que esté mal explicado por egarrote )
Misstic escribió:Gracias @Raugo, ¿pero es necesario el uso de un flashcard para hacer el downgrade? En el tutorial, por más que lo leo, no lo entiendo muy bien (no quiero decir que esté mal explicado por egarrote )
jeffgasolvictor escribió:Buenos días, ayer por la noche estube instalando vías y probando el filesaver pero ahora mismo intento cargar el rxtools y se me queda la pantalla en negro sin poder hacer nada, completamente bloqueada. se puede solucionar o he de volver a hacer la instalación?
Tengo la sysnand en 4.5 y emunand en 10, y rxtools se carga desde el perfil de la ds, y he probado cargarlo desde internet y desde perfiles. La sd parece estar bien desde el pc, nada dañado...
janielk escribió:Puedo actualizar la emunad a la ultima versión de la consola tengo una 3ds old.
Muchas gracias.
jeffgasolvictor escribió:jeffgasolvictor escribió:Buenos días, ayer por la noche estube instalando vías y probando el filesaver pero ahora mismo intento cargar el rxtools y se me queda la pantalla en negro sin poder hacer nada, completamente bloqueada. se puede solucionar o he de volver a hacer la instalación?
Tengo la sysnand en 4.5 y emunand en 10, y rxtools se carga desde el perfil de la ds, y he probado cargarlo desde internet y desde perfiles. La sd parece estar bien desde el pc, nada dañado...
@Raugo @Jordi V. alguna vez habíais encontrado algún caso similar? googleando he visto de gente que le ha pasado por tener una versión de emunand en concreta o por no tener algun archivo bien en la sd, pero que deje de funcionar de un dia para otro es un poco raro.
Raugo escribió:janielk escribió:Puedo actualizar la emunad a la ultima versión de la consola tengo una 3ds old.
Muchas gracias.
Si, en el primer mensaje de esta pagina ya se comenta.jeffgasolvictor escribió:jeffgasolvictor escribió:Buenos días, ayer por la noche estube instalando vías y probando el filesaver pero ahora mismo intento cargar el rxtools y se me queda la pantalla en negro sin poder hacer nada, completamente bloqueada. se puede solucionar o he de volver a hacer la instalación?
@Raugo @Jordi V. alguna vez habíais encontrado algún caso similar? googleando he visto de gente que le ha pasado por tener una versión de emunand en concreta o por no tener algun archivo bien en la sd, pero que deje de funcionar de un dia para otro es un poco raro.
No he visto nunca un caso igual aunque si dices que estuviste instalando cias (o eso creo con lo de vias) puede ser que instalaras algun cia del sistema y brickearas la emunand.
Saludos
jeffgasolvictor escribió:
A cías me refería si. Entonces formatearé la consola y dejaré la sd tal cual, volveré a instalar el exploit y a ver si funciona.
victor2004 escribió:Estuve leyendo las comentarios de Misstic y esto me llama la atención,ya que también tengo rxtools 2.6, sysnand 9.20 y emunand 10 :
¿si quiero cambiar de versión de rxtools, con respaldar los archivos de rxtools que tengo ahora mismo en la sd (rxtools.dat, carpeta rxtools y el firmware.bin), y copiar los de forks 3.0b, no habría ningún problema? Eso sí, tendré que generar un nuevo firmware.bin con la herramienta que con el cfw
Eso es lo que me decías que hicieras Jordi V? Solo copiar los archivos del Pack que me pasaste, generar el firmware y finalmente hacer el paso del MSET con mi R4TT?
Jordi V. escribió:victor2004 escribió:Estuve leyendo las comentarios de Misstic y esto me llama la atención,ya que también tengo rxtools 2.6, sysnand 9.20 y emunand 10 :
¿si quiero cambiar de versión de rxtools, con respaldar los archivos de rxtools que tengo ahora mismo en la sd (rxtools.dat, carpeta rxtools y el firmware.bin), y copiar los de forks 3.0b, no habría ningún problema? Eso sí, tendré que generar un nuevo firmware.bin con la herramienta que con el cfw
Eso es lo que me decías que hicieras Jordi V? Solo copiar los archivos del Pack que me pasaste, generar el firmware y finalmente hacer el paso del MSET con mi R4TT?
No tienes por qué regenerar el firmware, y sí, haz el paso del MSET.
victor2004 escribió:
Ok. Voy directo al paso del MSET... Estuve revisando el pack y hay muchos archivos.. Como se cuales pasar a la SD Jordi V? Por último (prometo no fastidiarte más) esto del MSET toca la sysnand? Porque he leído que por ejemplo los que tienen 2D corren riesgo de un brick si formatean o algo así. Salu2
Raugo escribió:victor2004 escribió:
Ok. Voy directo al paso del MSET... Estuve revisando el pack y hay muchos archivos.. Como se cuales pasar a la SD Jordi V? Por último (prometo no fastidiarte más) esto del MSET toca la sysnand? Porque he leído que por ejemplo los que tienen 2D corren riesgo de un brick si formatean o algo así. Salu2
¿Tienes una 2DS? Si es asi downgradea el MSET pero a la version 6.x
Saludos
Raugo escribió:Si claro, downgradear el MSET toca la sysnand y si la 3ds no es una 2ds no hay peligro de brick por formatear. Si ya hiciste el downgrade del MSET lo tienes que tener hecho a menos que actualizaras la consola o restauraras la copia de la nand.
Saludos
victor2004 escribió:Raugo escribió:Si claro, downgradear el MSET toca la sysnand y si la 3ds no es una 2ds no hay peligro de brick por formatear. Si ya hiciste el downgrade del MSET lo tienes que tener hecho a menos que actualizaras la consola o restauraras la copia de la nand.
Saludos
Ok. Y en la 3dsxl existen otros riesgos de brick por MSET?
Supongo que lo tengo hecho, ya que la primera vez lo terminó y puso ok o algo así.. Ahora cuando entro me dice que no hace falta..
Ahora voy a intentarlo desde el rxtools 3.0 que me pasó Jordi.. Voy a ver si la vuelve a hacer o si me dice que no hace falta
Raugo escribió:victor2004 escribió:Raugo escribió:Si claro, downgradear el MSET toca la sysnand y si la 3ds no es una 2ds no hay peligro de brick por formatear. Si ya hiciste el downgrade del MSET lo tienes que tener hecho a menos que actualizaras la consola o restauraras la copia de la nand.
Saludos
Ok. Y en la 3dsxl existen otros riesgos de brick por MSET?
Supongo que lo tengo hecho, ya que la primera vez lo terminó y puso ok o algo así.. Ahora cuando entro me dice que no hace falta..
Ahora voy a intentarlo desde el rxtools 3.0 que me pasó Jordi.. Voy a ver si la vuelve a hacer o si me dice que no hace falta
Si lo haces siguiendo los pasos correctos no. Para saber si tienes el mset downgradeado entra en configuracion de la consola si arriba no te aparece un boton para configurar el nintendo network id es que lo tienes downgradeado.
Saludos
Raugo escribió:En sysnand, de los archivos no tiene muchos misterio, coloca la carpeta rxtools y el rxtools.dat en la raiz de la SD ademas del firmware.bin que tienes que bajar con el cdn_firm
Saludos
tekno18 escribió:Hola algo de ayuda en los juegos de gba, y dsi, tengo el rxtools 2.6, instale el cia de un juego de gba y lo deja instalado pero aparece error al cargarlo, los de dsi, el fbi no los instala, acabo de leer que si tengo separada las nand estos no funcionan, y tengo que instalar los juegos tb en la nand real, pero esto como lo hago?
Inyecto fbi en la nand real , luego inicio el rxmode en sysnand , inicio fbi e instalo asi es la cosa?,
es para no correr riesgo de brick, tengo la sysnand en 4.2 y la emu en 9.4
Gracias por la ayuda
JustKasto escribió:Se sabe si soporta el nuevo firmware 10.1? Un saludo!
victor2004 escribió:JustKasto escribió:Se sabe si soporta el nuevo firmware 10.1? Un saludo!
por inercia actualicé la emunand en un 3ds en el que estaba instalando rxtools ... de momento funciona normal, instalacion de CIAS, carga desde perfil, y pude downgradear el MSET, todo normal
pero esto me lleva a reflexionar... en caso de actualizar y que esta "mate" el exploit... con formatear la SD (nand oculta incluida) se puede comenzar de cero sin problemas, no??? pero en ese caso no actualizo la nueva emunand sino que la dejaría con la version de la sysnand, no???
Raugo escribió:tekno18 escribió:Hola algo de ayuda en los juegos de gba, y dsi, tengo el rxtools 2.6, instale el cia de un juego de gba y lo deja instalado pero aparece error al cargarlo, los de dsi, el fbi no los instala, acabo de leer que si tengo separada las nand estos no funcionan, y tengo que instalar los juegos tb en la nand real, pero esto como lo hago?
Inyecto fbi en la nand real , luego inicio el rxmode en sysnand , inicio fbi e instalo asi es la cosa?,
es para no correr riesgo de brick, tengo la sysnand en 4.2 y la emu en 9.4
Gracias por la ayuda
Los de DSi te daran error porque tienes como destino la SD y esos juegos se instalan en nand y si para instalarlos en la sysnand se hace como dices.
Saludos
tekno18 escribió:
GRACIAS!!!!!!!!!!
PD: como hago para cambiar el destino de los de dsi y que instalen en la nand?
Raugo escribió:Lo suyo es que ante la duda antes de actualizar crear una copia de la emunand y en caso de que no funcione restaurarla.
Saludos
Raugo escribió:tekno18 escribió:
GRACIAS!!!!!!!!!!
PD: como hago para cambiar el destino de los de dsi y que instalen en la nand?
Hay que leer mas los textos de los programas si lo lees veras que pone Destination SD y abajo L- Swtich Destination pues eso pulsa L para cambiar de SD a nand.
Saludos
tekno18 escribió:
LISTO GRACIAS; y cual seria lo mejor si luego de instalado en la nand lo quiero borrar, por el fbi y en la opcion de delete title ( el q quiero desistalar es el zelda 4 espadas ahi uno que me aparece zelda 4sword en la opcion deletle title) o lo puedo borrar formateando la emunand o la sysnand???
gracias por la ayuda.
gio027 escribió:muy buenas a todos, tengo un problema y me gustaria q me pudiesen ayudar, tengo una consola con sysnand 4.2U y emunand 10.1U y rxtools 2.6 , mi pregunta es x q no puedo ingresar a la eshop desde la emunand, me manda error, creo recordar q antes intente ingresar desde la sysnand, gracias x su tiempo.
edito: antes di podia ingresar desde la emunand con rxtools 2.5, pero despues q actualize a 2.6 dejo de funcionar, y luego volvi a 2.5 y ahora tampoco me va.
Jordi V. escribió:gio027 escribió:muy buenas a todos, tengo un problema y me gustaria q me pudiesen ayudar, tengo una consola con sysnand 4.2U y emunand 10.1U y rxtools 2.6 , mi pregunta es x q no puedo ingresar a la eshop desde la emunand, me manda error, creo recordar q antes intente ingresar desde la sysnand, gracias x su tiempo.
edito: antes di podia ingresar desde la emunand con rxtools 2.5, pero despues q actualize a 2.6 dejo de funcionar, y luego volvi a 2.5 y ahora tampoco me va.
¿Qué error en concreto te da?
gio027 escribió:hola y muchisimas gracias x tu tiempo, el error es este 022 2634, solo me interesa ingresar a la eshop desde la emunand, si tuviese q formatearla perderia todos los juegos? gracias de nuevo
Jordi V. escribió:gio027 escribió:hola y muchisimas gracias x tu tiempo, el error es este 022 2634, solo me interesa ingresar a la eshop desde la emunand, si tuviese q formatearla perderia todos los juegos? gracias de nuevo
Según la página de Nintendo of America es que no puedes acceder a internet.
agimur escribió:Hola, estoy metiendo el rx a la 2ds 7.1.0
Quiero que se ejecute con el downgrade de mset, pero estoy teniendo bastantes problemas.
El ultimo problema es que inyectando el fbi en la sysnand, algo ha pasado que me ha desaparecido el icono de "Información sobre salud y seguridad", en la sysnand. Y ni formateando vuelve.
Sabeis que puedo hacer? No puedo instalar el .cia del mset tampoco.