[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

Javiyaury escribió:A ok perdon...entonces que files debo meter en la sd? El firmware.bin, rxtools.dat solo?
Es para hacerlo sin flashcard...el code.bin no me viene en ninguna carpeta....
con esos archivos lo ejecuto desde navegador y me pone theme missing files y se queda pillado...esto es mas dificil de lo que pensaba xD
edito: vale ya me ha dejado...
ahora mi pregunta donde instalo el fbi en sysnand o en emunand?

Tienes que copiar la carpeta "rxTools" (con todo lo que tenga dentro) del rxTools 3.0 beta a la raíz de la SD.
Jordi V. escribió:
Javiyaury escribió:A ok perdon...entonces que files debo meter en la sd? El firmware.bin, rxtools.dat solo?
con esos archivos lo ejecuto desde navegador y me pone theme missing files y se queda pillado...esto es mas dificil de lo que pensaba xD

Tienes que copiar la carpeta "rxTools" (con todo lo que tenga dentro) del rxTools 3.0 beta a la raíz de la SD.

Vale, ya me ha cargado el rxtools...nada mas lo abro me sale failed por lo del archivo de las keys que no lo tengo...le doy y me deja entrar y intento instalar el fbi pero tanto en emu como en sys me da "error opening fbi TMD.
Javiyaury escribió:
Jordi V. escribió:

Vale, ya me ha cargado el rxtools...nada mas lo abro me sale failed por lo del archivo de las keys que no lo tengo...le doy y me deja entrar y intento instalar el fbi pero tanto en emu como en sys me da "error opening fbi TMD.

¿Has puesto el tmd correcto en la raiz de la SD?

Saludos
Ups...no lo habia copiado en en la raiz...ahora si...lo instalo en sys o emu? O ambas?
Luego que tengo que hacer que tengo un follon de pasos ya pff
la emunand la tengo aun en la misma version de la consola...porque me aparece la misma version solo que con RX3D...pero como tengo que seguir para cargar los cias?
Javiyaury escribió:Ups...no lo habia copiado en en la raiz...ahora si...lo instalo en sys o emu? O ambas?
la emunand la tengo aun en la misma version de la consola...porque me aparece la misma version solo que con RX3D...pero como tengo que seguir para cargar los cias?

Mejor en las dos. Asegúrate de que estás en la emuNAND (que pongas algo para diferenciar, por ejemplo creas una carpeta), y después instalas los .cia con el FBI (que estará en el programa de Advertencias sobre salud y seguridad) y finalmente los cargas.
Jordi V. escribió:
Javiyaury escribió:Ups...no lo habia copiado en en la raiz...ahora si...lo instalo en sys o emu? O ambas?

Mejor en las dos. Asegúrate de que estás en la emuNAND (que pongas algo para diferenciar, por ejemplo creas una carpeta), y después instalas los .cia con el FBI (que estará en el programa de Advertencias sobre salud y seguridad) y finalmente los cargas.

Los .cias debo meterlos en la raiz no?
Javiyaury escribió:Los .cias debo meterlos en la raiz no?

No hace falta, puedes meterlos en una carpeta si quieres.
Jordi V. escribió:

Gracias por tu ayuda compañero uff...
Ahora estoy intentando instalar para no tener que cargarlo desde la pagina...instalando el FBI installer 1-4-14.cia pero cuando le doy a instalar me pone:
Install failed!
could not install app
Raw error: 0xc8a0802b
module: am (0x20)
Level: status ( 0x19)
Sumary: invalid state (0x5)
Description: database does not exist (0x2b)

EDITO: no me deja instalar ninguna .cia todas me sale install failed! Que puede ser?
Javiyaury escribió:
Jordi V. escribió:

Gracias por tu ayuda compañero uff...
Ahora estoy intentando instalar para no tener que cargarlo desde la pagina...instalando el FBI installer 1-4-14.cia pero cuando le doy a instalar me pone:
Install failed!
could not install app
Raw error: 0xc8a0802b
module: am (0x20)
Level: status ( 0x19)
Sumary: invalid state (0x5)
Description: database does not exist (0x2b)

EDITO: no me deja instalar ninguna .cia todas me sale install failed! Que puede ser?

Crea los ficheros title.db e import.db en la carpeta "Nintendo 3DS/(...)/(...)/dbs" (probablemente habrá dos iguales, hazlo en esas dos) y entra en Gestión de datos y dale a formatear gestor.
Hay que instalar lo de devmenu? Yo es que de eso no he hecho nada ni he instalado palestine ni nada...directamente he instalado fbi...
he creado la carpeta con los archivos pero nada...creo archivos de texto y le cambio de nombre pero siguen siendo archivos .db.txt
Javiyaury escribió:Hay que instalar lo de devmenu? Yo es que de eso no he hecho nada ni he instalado palestine ni nada...directamente he instalado fbi...
he creado la carpeta con los archivos pero nada...creo archivos de texto y le cambio de nombre pero siguen siendo archivos .db.txt

Pues quitale el .txt

Saludos
Raugo escribió:
Javiyaury escribió:Hay que instalar lo de devmenu? Yo es que de eso no he hecho nada ni he instalado palestine ni nada...directamente he instalado fbi...

Pues quitale el .txt

Saludos

Si tenia lo de ocultar extensiones....pero aun asi con los dos archivos creados me sigue saliendo el mensaje de instalation failed...tendra algo que ver lo de devmenu? Yo me ido directamente al paso 4.4 para instalar fbi, ni palestine ni nada
Javiyaury escribió:Si tenia lo de ocultar extensiones....pero aun asi con los dos archivos creados me sigue saliendo el mensaje de instalation failed...tendra algo que ver lo de devmenu? Yo me ido directamente al paso 4.4 para instalar fbi, ni palestine ni nada

¿Pero ya has hecho lo de entrar en Gestión de datos? No tiene nada que ver el DevMenu con la instalación del rxMode, sólo el FBI.
Javiyaury escribió:
Raugo escribió:

Pues quitale el .txt

Saludos

Si tenia lo de ocultar extensiones....pero aun asi con los dos archivos creados me sigue saliendo el mensaje de instalation failed...tendra algo que ver lo de devmenu? Yo me ido directamente al paso 4.4 para instalar fbi, ni palestine ni nada

¿Has entrado en configuracion de la cosnola gestion de datos y formateado la db? Y no , no hace falta hacer lo del devmenu o haces lo del devmenu o el FBI pero no las 2.

Saludos
[url][/url]
Javiyaury escribió:
Raugo escribió:

Pues quitale el .txt

Saludos

Vale habia renombrado mal los dbs....ya me instala los cias y funcionan!!!!!
Ya solo me queda lo de instalar fbi de forma que cargue desde perfil de ds y no tenga que estar conectado a internet para cargar el exploit...
selecciono lo de Rop la opcion rxtools2x 4.x y lo instala pero al entrar en perfil me pone que ha habido un error y debe reiniciarse...mi firm es 8.1...debo poner otra opcion en ROP?
Muchas gracias a los dos sois unos cracks, sin vuestra ayuda no lo hubiera hecho!
Javiyaury escribió:Vale habia renombrado mal los dbs....ya me instala los cias y funcionan!!!!!
Ya solo me queda lo de instalar fbi de forma que cargue desde perfil de ds y no tenga que estar conectado a internet para cargar el exploit...
selecciono lo de Rop la opcion rxtools2x 4.x y lo instala pero al entrar en perfil me pone que ha habido un error y debe reiniciarse...mi firm es 8.1...debo poner otra opcion en ROP?
Muchas gracias a los dos sois unos cracks, sin vuestra ayuda no lo hubiera hecho!

¿Has downgradeado el MSET? Porque en esa version de firm tienes que hacerlo si o si para que funcione.

Saludos
Raugo escribió:
Javiyaury escribió:Vale habia renombrado mal los dbs....ya me instala los cias y funcionan!!!!!

¿Has downgradeado el MSET? Porque en esa version de firm tienes que hacerlo si o si para que funcione.

Saludos

Si lo he dowgradeado...ahora si intento hacerlo de nuevo me pone que ya no hace falta que esta en una version exploiteable
Cuando uses el .nds tienes que seleccionar al linstalar el rop la opcion 4x DG.

Saludos
Raugo escribió:Cuando uses el .nds tienes que seleccionar al linstalar el rop la opcion 4x DG.

Saludos

Perdon? Que .nds?no uso ningun .nds
Javiyaury escribió:Perdon? Que .nds?no uso ningun .nds

Tienes que hacerlo con .nds.
Jordi V. escribió:
Javiyaury escribió:Perdon? Que .nds?no uso ningun .nds

Tienes que hacerlo con .nds.

No os sigo...que es eso .nds?
Javiyaury escribió:No os sigo...que es eso .nds?

Con un flashcard de DS, .nds es la extensión que se usa para los backups de DS.
Jordi V. escribió:
Javiyaury escribió:No os sigo...que es eso .nds?

Con un flashcard de DS, .nds es la extensión que se usa para los backups de DS.

Tengo la gateway azul con eso valdria no? Si pudierais decirme entonces los pasos o pasarme pagina del tutorial...porque el que yo he seguido no dice en ningun momento nada de usar flashcard
Javiyaury escribió:Tengo la gateway azul con eso valdria no? Si pudierais decirme entonces los pasos o pasarme pagina del tutorial...porque el que yo he seguido no dice en ningun momento nada de usar flashcard

Sí, la Gateway Azul sirve. Pues básicamente tendrías que copiar el CakesROP.nds con el ropcustom.txt (los puedes encontrar en el pack del rxTools 3.0 beta) a la microSD del flashcard y entonces cargarlo con la consola y en ese .nds elegir la opción "4.x DG Cakes.dat" y "4.x DG ropCustom.txt".
Jordi V. escribió:
Javiyaury escribió:Tengo la gateway azul con eso valdria no? Si pudierais decirme entonces los pasos o pasarme pagina del tutorial...porque el que yo he seguido no dice en ningun momento nada de usar flashcard

Sí, la Gateway Azul sirve. Pues básicamente tendrías que copiar el CakesROP.nds con el ropcustom.txt (los puedes encontrar en el pack del rxTools 3.0 beta) a la microSD del flashcard y entonces cargarlo con la consola y en ese .nds elegir la opción "4.x DG Cakes.dat" y "4.x DG ropCustom.txt".

Vale, mañana lo probare...por hoy ya esta bien me va a explotar la cabeza xD no pensaba que me costaria tanto hacer todo..pero al menos ya he conseguido cargar las .cias....mañana probare esto y haber si lo dejo todo perfecto...muchas gracias de nuevo a los 2!
Salu2 y buenas noches!
Tambien puedes instalar en sysnand la ultima version del FBI (usando el FBi que inyectaste) y con el instalar el exploit del MSET:

Saludos
Hola he seguido todos los pasos, incluso siguiento un video tutorial y juego ejecuto en el navegador la web para cargar el rxtools para entrar a emunand me da el siguiente error.

An error has occurred.

Please save your data in any software currently in use then restart the system.

Lo he hecho dos veces y lo mismo, alguien puede echarme una mano
kaintxu escribió:Hola he seguido todos los pasos, incluso siguiento un video tutorial y juego ejecuto en el navegador la web para cargar el rxtools para entrar a emunand me da el siguiente error.

An error has occurred.

A mí me pasó lo mismo la primera vez que lo hice, lo que hice para solucionarlo fue borrar las cookies y el historial del navegador.
mon_tigres escribió:
kaintxu escribió:Hola he seguido todos los pasos, incluso siguiento un video tutorial y juego ejecuto en el navegador la web para cargar el rxtools para entrar a emunand me da el siguiente error.

An error has occurred.

A mí me pasó lo mismo la primera vez que lo hice, lo que hice para solucionarlo fue borrar las cookies y el historial del navegador.

Solucionado, mil gracias
Ninoh-FOX escribió:De hecho no hay tal informacion, no vas a encontrar ningun tuto para new, al contrario que la old. Basicamente es descargarte el ultimo nightly, coger el firmware.bin de reinand, renombrarlo como 0004013820000002orig.cia y copiarlo en rxtools/data/ y cargar el rxmode por mset o ninjhax. En el hilo oficial se habla de ello. Y creo que el ultimo nightly salio ayer.

En ese caso debería aclararse que es totalmente diferente para New3DS en el primer post, ¿no creen? De no haber leído este comentario hubiera perdido algo de tiempo intentando algo que no podía hacer.
Se me olvido decir que para new por ahora el apartado que dice "poner firmware.bin en rxtools/sys/" hay que saltarselo, ya que se quedará todo el rato en la pantalla de creando datos, por lo tanto, para la new solo tiene la opcion de emunand y sysnand, al no tener el archivo firmware.bin todas las demas funciones de rxtools dejan de funcionar. A ver cuando avanzan en esto.
Ninoh-FOX escribió:Se me olvido decir que para new por ahora el apartado que dice "poner firmware.bin en rxtools/sys/" hay que saltarselo, ya que se quedará todo el rato en la pantalla de creando datos, por lo tanto, para la new solo tiene la opcion de emunand y sysnand, al no tener el archivo firmware.bin todas las demas funciones de rxtools dejan de funcionar. A ver cuando avanzan en esto.

¿rxtools funciona en new sin usar firmware.bin? Porque seria interesante.

Saludos
Talexius escribió:
Ninoh-FOX escribió:De hecho no hay tal informacion, no vas a encontrar ningun tuto para new, al contrario que la old. Basicamente es descargarte el ultimo nightly, coger el firmware.bin de reinand, renombrarlo como 0004013820000002orig.cia y copiarlo en rxtools/data/ y cargar el rxmode por mset o ninjhax. En el hilo oficial se habla de ello. Y creo que el ultimo nightly salio ayer.

En ese caso debería aclararse que es totalmente diferente para New3DS en el primer post, ¿no creen? De no haber leído este comentario hubiera perdido algo de tiempo intentando algo que no podía hacer.

Ya lo he añadido al wiki. :(
Raugo escribió:
Ninoh-FOX escribió:Se me olvido decir que para new por ahora el apartado que dice "poner firmware.bin en rxtools/sys/" hay que saltarselo, ya que se quedará todo el rato en la pantalla de creando datos, por lo tanto, para la new solo tiene la opcion de emunand y sysnand, al no tener el archivo firmware.bin todas las demas funciones de rxtools dejan de funcionar. A ver cuando avanzan en esto.

¿rxtools funciona en new sin usar firmware.bin? Porque seria interesante.

Saludos

Si, ya que tira del 0004013820000002orig.bin que es en realidad el firmware.bin de reinand. Me explico. La primera vez que arrancas rxtools, este lee rxtools/sys/firmware.bin y crea los 6 archivos 0004013800000002orig.bin, 0004013800000002.bin (mod), 0004013800000102orig.bin, 0004013800000102.bin, 0004013800000202orig.bin y 0004013800000202.bin, con esos 6 archivos controla emunand y sysnand, y sumandole firmware.bin crea el resto de funciones que tiene rxtools. En la new, como el programa esta creado para old, cuando arrancas con firmware.bin creado para new (el de 3 mgs) este intenta leerlo pero no es capaz de crear ningun 000...orig.bin o 000....bin, por lo que nunca arranca. De tal forma que metiendo el de reinand como 000...104orig.bin y no encontrar firmware.bin se salta el paso. Dando el mensaje de error. Pero tiene el archivo justo para arrancar emunand y sysnand. Nada mas. Es como si arrancaras reinand desde rxtool basicamente. Esta es la conclusion a la que he llegado tras dias de prueba y error. De hecho en los archivos importan!.txt de los nightly te lo dice. Saludos

EDIT. Con vuestro permiso he corregido el wiki para new, que me equivoque en la extension del archivo. Puse .cia en vez de .bin, tambien he añadido lo del firmware.
Muchas gracias por actualizar la wiki, a ver si lo pruebo hoy o mañana.

Saludos :)
Jordi V. escribió:

De donde puedo bajar el rxTools 3.0 beta? en el post principal esta caido el link...y en el rxtools que yo tengo bajado no me salen esos archivos...
Javiyaury escribió:De donde puedo bajar el rxTools 3.0 beta? en el post principal esta caido el link...y en el rxtools que yo tengo bajado no me salen esos archivos...

Eso no es cierto: este, que está en la sección de "Material necesario", es un link funcional: https://mega.nz/#!R9F3GZhI!D-3_I1oP-mQK ... kq8QcK2qVA.
Jordi V. escribió:
Javiyaury escribió:De donde puedo bajar el rxTools 3.0 beta? en el post principal esta caido el link...y en el rxtools que yo tengo bajado no me salen esos archivos...

Eso no es cierto: este, que está en la sección de "Material necesario", es un link funcional: https://mega.nz/#!R9F3GZhI!D-3_I1oP-mQK ... kq8QcK2qVA.

Si funciona, pero le doy a descargar con el navegador, por ejemplo, y o no pasa del 14% o me da error.... y eso que son solo 14 megas :S
y a mi el internet me va bien...
EDITO: Ya he conseguido los archivos de otra web... ahora bien que debo copiar el cakerop.nds como tu me has dicho o el rxinstaller.nds mas el ropcustom.txt?
y dentro del ropcustom.txt lo unico que tiene escrito es rxTools.dat...hay que añadir algo mas?
Javiyaury escribió:
Jordi V. escribió:

Si funciona, pero le doy a descargar con el navegador, por ejemplo, y o no pasa del 14% o me da error.... y eso que son solo 14 megas :S
y a mi el internet me va bien...
EDITO: Ya he conseguido los archivos de otra web... ahora bien que debo copiar el cakerop.nds como tu me has dicho o el rxinstaller.nds mas el ropcustom.txt?
y dentro del ropcustom.txt lo unico que tiene escrito es rxTools.dat...hay que añadir algo mas?

Yo lo tengo de esta forma. En la tarjeta ds tengo rxinstaller.nds mas ropcustom.txt con los siguientes textos:

Cakes.dat
RaiNand.dat
Launcher.dat

Tienes que poner el nombre exacto de los dats que tienes en la raiz de la sd. Yo por ejemplo tengo esos tres. El de rxtools.dat no lo pongo porque ya el mismo programa lo tiene. Ese archivo es para poder configurar varios con el mismo programa.

Tener en cuenta que para rxtools tambien es conveniente usar el mismo nds que traiga ya que las ubicaciones de la version oficial a la version nightlys no son las mismas.
Nada he probado ya de todo con flashcard sin ella y no hay forma de meterle el exploit para cargarlo a traves del perfil... }:/ }:/
Con flashcard cada vez que la inicio la gateway azul me pone que ha habido error y se reinicia la consola... no se porque ni siquiera la acepta....No hay que entrar desde la emunand ni nada no? yo la abro con nada mas que se abre la consola desde el mismo firm 8.1
Javiyaury escribió:Nada he probado ya de todo con flashcard sin ella y no hay forma de meterle el exploit para cargarlo a traves del perfil... }:/ }:/
Con flashcard cada vez que la inicio la gateway azul me pone que ha habido error y se reinicia la consola... no se porque ni siquiera la acepta....No hay que entrar desde la emunand ni nada no? yo la abro con nada mas que se abre la consola desde el mismo firm 8.1

La Gateway Azul no funciona en 8.1.
Hola,

Como ya sabeis de comentarios anteriores conseguí hacer funcionar el rxmode bien tras varios intentos jejeje. Actualice la emunand a 10.1 he hice el transfer de emunand a sysnand en la N 3DS.

Como también he dicho tengo todo en ambas consolas al hacer el transfer de emunand a sysnand, menos el NNID.

La duda me viene ahora. Hay alguna manera de instalarle un NNID nuevo sin borrar todo los jueguitos que tengo?

Afecta el Rxmode de alguna forma no tener un NNID asociado?
Jordi V. escribió:
Javiyaury escribió:Nada he probado ya de todo con flashcard sin ella y no hay forma de meterle el exploit para cargarlo a traves del perfil... }:/ }:/

La Gateway Azul no funciona en 8.1.

Vale, pero supongo que el exploit se podra meter sin el cartucho escaneando los QR pero tampoco me deja
Javiyaury escribió:Vale, pero supongo que el exploit se podra meter sin el cartucho escaneando los QR pero tampoco me deja

Inyecta el FBI en sysnand, con ese fbi inyectado instala la ultima version del FBI https://github.com/Steveice10/FBI/releases con el instala el rop (pulsa select y elije el rop del rxtools). Tambien con el puedes instalar la primera version de la whitelist para que la gateway azul sea compatible.

Saludos
Hola.
Estoy intentando instalar el rxTools pero me está resultando más complicado de lo que creía. He mirado y preguntado en los hilos correspondientes, y después de dar muchas vueltas para ver qué solución tengo, al final creo que me falta algo del material necesario para poder llevar a cabo todo el proceso.
Os comento.

Tengo la consola en 6.1.0-4E. Dicho esto:

1º. La flashcard de DS que tengo y que había utilizado hasta ahora en consolas con FW hasta 4.5 es la M3 Plus, que al parecer no funciona en 6.x porque me da error al intentar cargarla. La página del M3 Plus ya no existe, por lo que me imagino que esta flashcard está bloqueda en firmwares superiores al 4.x. Por lo tanto, no dispongo de flashcard de DS.

2º. No puedo hacer downgrade a la consola porque está actualizada mediante cartucho en vez de online.

3º. No tengo el juego Cubic Ninja ni el Sudoku.

4º. No puedo instalar el MSET exploit sin cartucho porque la versión del FW no es compatible con la imagen QR.

¿Tengo alguna posibilidad de instalar y ejecutar el rxTools u otro CFW para la carga de backups?
Necesitas una flashcart de DS compatible.

Saludos
victor_2203 escribió:Hola.
Estoy intentando instalar el rxTools pero me está resultando más complicado de lo que creía. He mirado y preguntado en los hilos correspondientes, y después de dar muchas vueltas para ver qué solución tengo, al final creo que me falta algo del material necesario para poder llevar a cabo todo el proceso.
Os comento.

Tengo la consola en 6.1.0-4E. Dicho esto:

1º. La flashcard de DS que tengo y que había utilizado hasta ahora en consolas con FW hasta 4.5 es la M3 Plus, que al parecer no funciona en 6.x porque me da error al intentar cargarla. La página del M3 Plus ya no existe, por lo que me imagino que esta flashcard está bloqueda en firmwares superiores al 4.x. Por lo tanto, no dispongo de flashcard de DS.

2º. No puedo hacer downgrade a la consola porque está actualizada mediante cartucho en vez de online.

3º. No tengo el juego Cubic Ninja ni el Sudoku.

4º. No puedo instalar el MSET exploit sin cartucho porque la versión del FW no es compatible con la imagen QR.

¿Tengo alguna posibilidad de instalar y ejecutar el rxTools u otro CFW para la carga de backups?

1, eso da igual
2, si puedes downgradear con esa version
3, no importa, usa el exploit del navegador
4, eso que tiene que ver? XD

Si, mira el hilo de rxTools
CrusardGameamos escribió:1, eso da igual

Crusard no puede downgradear con esa version de navegador, da error al intentarlo es un fallo conocido al intentar downgradear con una version tan baja del navegador.

Saludos
Pero ya he intentado hacer downgrade y me da error en el último paso, debido según dicen a que la consola se ha actualizado mediante cartucho en vez de vía online.

Para cargar el CFW cada vez necesito que se haga sin conexión a Internet, pues el dueño de la consola no dispone de Internet.

¿Con el exploit del navegador te refieres al Go exploit o al Spider?

Dios que lío... :-?
Raugo escribió:
CrusardGameamos escribió:1, eso da igual

Crusard no puede downgradear con esa version de navegador, da error al intentarlo es un fallo conocido al intentar downgradear con una version tan baja del navegador.

Saludos

y no puede instalarse una version mas actualizada del navegador y downgradear?
8186 respuestas