[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

Pues no, me rindo, no es posible lanzar un cfw al inicio en mi 3DS, ya probe de todo y no se puede, lo máximo que logre es que arranque el rxtools me aparece que se esta instalando pero se queda ahí y no responde mas, si me meto desde el navegador instala todo el rxtools en segundos y carga la emunand pero si lo vuelvo a bootear me aparece de nuevo que se esta instalando y se queda congelado.

No se si tenga algo que ver como se instalo el HomeMenuHax pero el online no se puede siempre me sale este error:

Imagen

Y cuando lo instalo Offline al parecer se instala bien, aunque me por ahí aparece un failed en algo, no se si ese sea el motivo.

Imagen

No se si tenga algo que ver que mi consola sea 9.2 actualizada con sysupdater y en ajustes aparezca 9.0
@PataponPSP
En mi caso logré que inicie rxtool al encender la 3DS, pero fallaba 3 de cada 7 veces mas o menos asi que desistí. Actualmente cargo el homebrew launcher y de ahi inicio rxtool sin fallos.
Use el instalador online del HomeMenuHax. (usando la versión anterior del homebrew launcher, aun no probé la 2.5)
Tengo una Old 3DS actualizada a 9.2.0-20 U con sysupdater asi que no creo que ese sea el problema.
Podes probar lo siguiente
1.Borrar la carpeta 000002cd que contiene los datos del tema está en:
SD\Nintendo 3DS\....\....\extdata\00000000\000002cd (haz una copia de seguiridad antes por las dudas)
2.Poner un tema por defecto
3.Reinstalar HomeMenuHax

Por cierto
Que te aparezca 9.0 en ajustes es normal tambien me pasó a mí, tengo entendido que era un fallo al descargar los cias de los servidores de Nintendo usando 3DSNUS. Para actualizar a 9.2 tendrias que instalar 2 cias:

Solo para región americana

0004003000008F02 V12288 Home Menu
000400DB00017302 V9248 CVer

Aunque ahora que Nintendo borró de sus servidores será dificil conseguir. Pero según dicen no hay gran diferencia entre estar en 9.0 y 9.2

Saludos
don_ramon escribió:@PataponPSP
En mi caso logré que inicie rxtool al encender la 3DS, pero fallaba 3 de cada 7 veces mas o menos asi que desistí. Actualmente cargo el homebrew launcher y de ahi inicio rxtool sin fallos.
Use el instalador online del HomeMenuHax. (usando la versión anterior del homebrew launcher, aun no probé la 2.5)
Tengo una Old 3DS actualizada a 9.2.0-20 U con sysupdater asi que no creo que ese sea el problema.
SD\Nintendo 3DS\....\....\extdata\00000000\000002cd (haz una copia de seguiridad antes por las dudas)
3.Reinstalar HomeMenuHax

Por cierto
Que te aparezca 9.0 en ajustes es normal tambien me pasó a mí, tengo entendido que era un fallo al descargar los cias de los servidores de Nintendo usando 3DSNUS. Para actualizar a 9.2 tendrias que instalar 2 cias:

Aunque ahora que Nintendo borró de sus servidores será dificil conseguir. Pero según dicen no hay gran diferencia entre estar en 9.0 y 9.2

Saludos

Gracias por responder, de hecho ya hice lo que comentabas, formatee la SD, cree los datos de los temas desde el 3DS y uso el tema por defecto, incluso intente con alguno de los colores básicos pues también sirve con esos.

Sobre lo de la versión ya sabia el motivo de porque aparece 9.0, pero no instale esos 2 archivos porque instalar el Home Menu por separado es muy peligroso por eso preguntaba si no había un problema con eso, capaz de que el HomeMenuHax detectaba una versión y en realidad era otra y por eso fallaba la instalación online.
PataponPSP escribió:
don_ramon escribió:@PataponPSP
3.Reinstalar HomeMenuHax

Por cierto

Saludos

Gracias por responder, de hecho ya hice lo que comentabas, formatee la SD, cree los datos de los temas desde el 3DS y uso el tema por defecto, incluso intente con alguno de los colores básicos pues también sirve con esos.

Sobre lo de la versión ya sabia el motivo de porque aparece 9.0, pero no instale esos 2 archivos porque instalar el Home Menu por separado es muy peligroso por eso preguntaba si no había un problema con eso, capaz de que el HomeMenuHax detectaba una versión y en realidad era otra y por eso fallaba la instalación online.

El problema por el que falla la instalación online del HMHax es porque los payloads que ha subido Smealum el fin de semana (cuando lanzó la versión 2.5 de los hax) ya no son compatibles con el instalador (por ahora). Si se quiere instalar, toca usar la versión offline. ¡Saludos!
PataponPSP escribió:Pues no, me rindo, no es posible lanzar un cfw al inicio en mi 3DS, ya probe de todo y no se puede, lo máximo que logre es que arranque el rxtools me aparece que se esta instalando pero se queda ahí y no responde mas, si me meto desde el navegador instala todo el rxtools en segundos y carga la emunand pero si lo vuelvo a bootear me aparece de nuevo que se esta instalando y se queda congelado.

No se si tenga algo que ver como se instalo el HomeMenuHax pero el online no se puede siempre me sale este error:

Imagen

Y cuando lo instalo Offline al parecer se instala bien, aunque me por ahí aparece un failed en algo, no se si ese sea el motivo.

Imagen

No se si tenga algo que ver que mi consola sea 9.2 actualizada con sysupdater y en ajustes aparezca 9.0

Prueba a seguir el paso 5.4 del tuto de reinand
hilo_ho-tutorial-instalar-reinand-cfw-v2-1-mset-emunand-en-new3ds-xl_2105527
y en vez de usar el 3dsx de reinand, usa el de rxtools
Una pregunta como se actualiza este cfw ya que tengo la versión 2.4 y quiero poner 3.0b
estimados una consulta. Lo que pasa es que separé la sysnand de la emunand y me dejaron de funcionar los juegos de gba :/, entonces quería saber cómo hacerlo para volver a enlazarlas sin perder los avances de los juegos cia que tengo instalados. De antemano, gracias
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
hexen02 escribió:estimados una consulta. Lo que pasa es que separé la sysnand de la emunand y me dejaron de funcionar los juegos de gba :/, entonces quería saber cómo hacerlo para volver a enlazarlas sin perder los avances de los juegos cia que tengo instalados. De antemano, gracias

Solamente debes instalar los mismos .cias tanto en la emuNAND como en la sysNAND.

@PataponPSP, prueba a utilizar el nuevo HomeMenuHax 2.0, haciendo una instalación limpia y bajándote el último nightly de RxTools
djmain escribió:Una pregunta como se actualiza este cfw ya que tengo la versión 2.4 y quiero poner 3.0b

Tienes que cambiar el rxTools.dat y redescargar el firmware.bin.
Jordi V. escribió:
djmain escribió:Una pregunta como se actualiza este cfw ya que tengo la versión 2.4 y quiero poner 3.0b

Tienes que cambiar el rxTools.dat y redescargar el firmware.bin.

muchas gracias
El problema que tengo es que cuando inicio rxtools 3.0 en mi 3ds v6.2, se me pone a instalar, al final pone installation failed, es molesto cada vez que inicio rxtools por que tengo que esperar mas de un minuto, ya no se que mas probar, existe alguna solucion. Un saludo y gracias de antemano.
Wilmac escribió:El problema que tengo es que cuando inicio rxtools 3.0 en mi 3ds v6.2, se me pone a instalar, al final pone installation failed, es molesto cada vez que inicio rxtools por que tengo que esperar mas de un minuto, ya no se que mas probar, existe alguna solucion. Un saludo y gracias de antemano.

yo lo solucione bajando el firmware.bin con la aplicacion que viene dentro de la carpeta tools llamada cdn_firm.py y lo sustituye por el que tienes en la raiz de la sd

consejo haz una copia del que tienes por si no va dejarlo luego como estaba
djmain escribió:
Wilmac escribió:El problema que tengo es que cuando inicio rxtools 3.0 en mi 3ds v6.2, se me pone a instalar, al final pone installation failed, es molesto cada vez que inicio rxtools por que tengo que esperar mas de un minuto, ya no se que mas probar, existe alguna solucion. Un saludo y gracias de antemano.

yo lo solucione bajando el firmware.bin con la aplicacion que viene dentro de la carpeta tools llamada cdn_firm.py y lo sustituye por el que tienes en la raiz de la sd

consejo haz una copia del que tienes por si no va dejarlo luego como estaba

Muchas gracias voy a probar y te digo si ha funcionado! por cierto como se ejectua la aplicacion cdn_firm.py para crear el firmware.bin?
Wilmac escribió:Muchas gracias voy a probar y te digo si ha funcionado! por cierto como se ejectua la aplicacion cdn_firm.py para crear el firmware.bin?

Con Python 2.7: https://www.python.org/download/releases/2.7/.
No se que le pasa a mi 3DS, pero de vez en cuando deja de funcionarme rxMode. Puedo estar varios dias que me entra bien, pero de repente sin haber tocado nada, al entrar se me queda en negro y no hace nada, solo lo soluciono volviendo a copiar los archivos rxtools.3dsx y rxtools.smdh

Tengo O3DS con firm 9.2, emunand actualizada a la ultima version y lo cargo con ThemeHax
Yo me baje este https://lavanoid.github.io/ quiero hacerlo funcionar en una New 3ds de version 9.0U, pero no me da, me da una error sobre NATIVE_FIRM, alguien me ayuda?
Gracias de ante mano
Una pregunta el RxTool 2.6 soporta la ultima version ?? , como puedo acutalizar a 3.0 se que tengo que cambiar el launcher pero cuando entro desde el MSET no me carga nada alguna solucion ? ??
SoteBcn escribió:No se que le pasa a mi 3DS, pero de vez en cuando deja de funcionarme rxMode. Puedo estar varios dias que me entra bien, pero de repente sin haber tocado nada, al entrar se me queda en negro y no hace nada, solo lo soluciono volviendo a copiar los archivos rxtools.3dsx y rxtools.smdh

Tengo O3DS con firm 9.2, emunand actualizada a la ultima version y lo cargo con ThemeHax

Según parece existe un tanto por ciento de probabilidad de que falle usando ThemeHax. ¿Has actualizado a la última versión? Yo ahora mismo estoy utilizando la 2.0 y por encima el CtrBootManager aparte de que cambié de la versión 2.6 de rxTools a la versión rxTools_10-02-15_19-07.9f48bb8, que dicen que es la más estable de las últimas. Y por ahora ni una vez me ha fallado.
danzou22 escribió:
SoteBcn escribió:No se que le pasa a mi 3DS, pero de vez en cuando deja de funcionarme rxMode. Puedo estar varios dias que me entra bien, pero de repente sin haber tocado nada, al entrar se me queda en negro y no hace nada, solo lo soluciono volviendo a copiar los archivos rxtools.3dsx y rxtools.smdh

Según parece existe un tanto por ciento de probabilidad de que falle usando ThemeHax. ¿Has actualizado a la última versión? Yo ahora mismo estoy utilizando la 2.0 y por encima el CtrBootManager aparte de que cambié de la versión 2.6 de rxTools a la versión rxTools_10-02-15_19-07.9f48bb8, que dicen que es más estable. Y por ahora ni una vez me ha fallado.

Tengo la ultima version de ThemeHax, y rxTools creo que tengo la misma que tu. Supongo que será cosa del ThemeHax, antes de actualizar no me fallaba nunca
SoteBcn escribió:Tengo la ultima version de ThemeHax, y rxTools creo que tengo la misma que tu. Supongo que será cosa del ThemeHax, antes de actualizar no me fallaba nunca

Yo la verdad es que no he probado a lanzar rxTools desde el homebrew channel, ya que básicamente no sabía que se podía xD Por ello instalé hace unos días el CtrBootManager, para lanzar al fin rxTools in tener que usar el navegador. Lo mismo si usas este método se mejora el porcentaje de que se cargue bien.
Hay alguna manera de instalar el CFW en un old 3ds versión 6.2 sin navegador de internet?
danzou22 escribió:
SoteBcn escribió:Tengo la ultima version de ThemeHax, y rxTools creo que tengo la misma que tu. Supongo que será cosa del ThemeHax, antes de actualizar no me fallaba nunca

Yo la verdad es que no he probado a lanzar rxTools desde el homebrew channel, ya que básicamente no sabía que se podía xD Por ello instalé hace unos días el CtrBootManager, para lanzar al fin rxTools in tener que usar el navegador. Lo mismo si usas este método se mejora el porcentaje de que se cargue bien.

Prefiero no toquetear más, que cada vez que toco se me jode algo jajaja.
Gracias!
richter64 escribió:Yo me baje este https://lavanoid.github.io/ quiero hacerlo funcionar en una New 3ds de version 9.0U, pero no me da, me da una error sobre NATIVE_FIRM, alguien me ayuda?
Gracias de ante mano

¿Estás usando el firmware.bin para New 3DS?
skyzero escribió:Una pregunta el RxTool 2.6 soporta la ultima version ?? , como puedo acutalizar a 3.0 se que tengo que cambiar el launcher pero cuando entro desde el MSET no me carga nada alguna solucion ? ??

Tienes que reinstalar el exploit con el ROP nuevo.
mon_tigres escribió:Hay alguna manera de instalar el CFW en un old 3ds versión 6.2 sin navegador de internet?

Con un flashcard de DS.
Jordi V. escribió:
richter64 escribió:Yo me baje este https://lavanoid.github.io/ quiero hacerlo funcionar en una New 3ds de version 9.0U, pero no me da, me da una error sobre NATIVE_FIRM, alguien me ayuda?
Gracias de ante mano

¿Estás usando el firmware.bin para New 3DS?.

Segun yo si, como podria saberlo?, segun esta version hay que ponerlo en la carpeta firm
Jordi V. escribió:
Gracias de ante mano

¿Estás usando el firmware.bin para New 3DS?
skyzero escribió:Una pregunta el RxTool 2.6 soporta la ultima version ?? , como puedo acutalizar a 3.0 se que tengo que cambiar el launcher pero cuando entro desde el MSET no me carga nada alguna solucion ? ??

Tienes que reinstalar el exploit con el ROP nuevo.

Disculpa molestar pero me podrias pasar el ROP nuevo por favor
Hola. Estoy tratando por primera vez de instalar rxMode en una New Nintendo 3DS...
Pero como saben al ultimo emunand que se puede actualizar es a 9.5.
Y aca en este tutorial dice un punto:
-Una emuNAND actualizada al último firmware disponible.

Eso quiere decir que no podre instalar el rxTools en la new 3ds? O en 9.5 se puede perfectamente?.
Milton884 escribió:Hola. Estoy tratando por primera vez de instalar rxMode en una New Nintendo 3DS...

Eso quiere decir que no podre instalar el rxTools en la new 3ds? O en 9.5 se puede perfectamente?.

No te recomiendo rxmode para la new, aun esta en fase de desarrollo el CFW en new y hay cambios constantes por lo que no hay un tutorial claro, instala reinand y Cake.

Saludos
Nota de moderación: @Milton884 leete las normas:
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Raugo escribió:
Milton884 escribió:Hola. Estoy tratando por primera vez de instalar rxMode en una New Nintendo 3DS...

No te recomiendo rxmode para la new, aun esta en fase de desarrollo el CFW en new y hay cambios constantes por lo que no hay un tutorial claro, instala reinand y Cake.

Saludos

Gracias Raugo. Dice en el tutorial de Reinand "Paquete de ReiNAND - NO es legal enlazarlo en el foro" .
Busco en google me imagino...
Editado por egarrote. Razón: Solicitar material con copyright
Raugo escribió:

Saludos

me disculpo por molestar donde consigo el ROP para el RX TOOL 3.0 porque tengo 2.6 y cambio de launcher al 3.0 y no me carga nada ayuda por favor ,gracias de antemano
Editado
Editado por egarrote. Razón: Solicitar material con copyright
skyzero escribió:me disculpo por molestar donde consigo el ROP para el RX TOOL 3.0 porque tengo 2.6 y cambio de launcher al 3.0 y no me carga nada ayuda por favor ,gracias de antemano

Está en el mismo pack que el rxTools 3.0... Es el CakesROP.nds y el ropCustom.txt.
Jordi V. escribió:
skyzero escribió:me disculpo por molestar donde consigo el ROP para el RX TOOL 3.0 porque tengo 2.6 y cambio de launcher al 3.0 y no me carga nada ayuda por favor ,gracias de antemano

Está en el mismo pack que el rxTools 3.0... Es el CakesROP.nds y el ropCustom.txt.

el ROP podria cargarlo con el navegador ? sin uso de ninguna flashcard ?
alguien sabe cómo instalar cias en la sysnand ?
hexen02 escribió:alguien sabe cómo instalar cias en la sysnand ?

Inyectando FBI en la sysnand y arrancando el rxmode en modo sysnand.

Saludos
skyzero escribió:el ROP podria cargarlo con el navegador ? sin uso de ninguna flashcard ?

Quizás puedes con el code.bin que hay en el pack.
Raugo escribió:
hexen02 escribió:alguien sabe cómo instalar cias en la sysnand ?

Inyectando FBI en la sysnand y arrancando el rxmode en modo sysnand.

Saludos

no funcionó, inyecté el fbi en la sysnand y luego inicié el rxmode en modo sysnand pero al ingresar en las advertencias y asdf no arranca el fbi :/
hexen02 escribió:no funcionó, inyecté el fbi en la sysnand y luego inicié el rxmode en modo sysnand pero al ingresar en las advertencias y asdf no arranca el fbi :/

¿Has usado el tmd correcto? ten en cuenta que no tiene porque ser el mismo que el de la emunand.

Saludos
Se puede actualizar a la ultima versión la emuNAND? Y si no, hasta cual seria la ultima soportada?
Axel_29 escribió:Se puede actualizar a la ultima versión la emuNAND? Y si no, hasta cual seria la ultima soportada?

Si tienes una O3DS, puedes actualizar a la ultima version la emunand, si tienes New, solo hasta 9.5
Hola, al poder soportar solo hasta 9.5 la emunand.... Tengo que bajar las actualizaciones en formato .CIA ? o existe algun Eshop Spoof? ... para poder descargar dichas actualizaciones.... ?
En caso que haya, pueden facilitarme un link o algo ? Gracias.....
Milton884 escribió:Hola, al poder soportar solo hasta 9.5 la emunand.... Tengo que bajar las actualizaciones en formato .CIA ? o existe algun Eshop Spoof? ... para poder descargar dichas actualizaciones.... ?

Busca freemultipatcher cia en Google
takuma-kun escribió:
Milton884 escribió:Hola, al poder soportar solo hasta 9.5 la emunand.... Tengo que bajar las actualizaciones en formato .CIA ? o existe algun Eshop Spoof? ... para poder descargar dichas actualizaciones.... ?

Busca freemultipatcher cia en Google

Gracias ! Ya lo baje el .CIA.
El tema es que no entiendo ingles.
Esto lo instalo en la New 3DS con eMunand 9.5.. Una vez instalado, como se usa? Aparece en los iconos?.
Pregunto porque ingles 0..
Abres la app como si fuera un juego mas habilitas las 3 opociones que tiene le das a save y a start.

Saludos
Raugo escribió:Abres la app como si fuera un juego mas habilitas las 3 opociones que tiene le das a save y a start.

Saludos

Perfecto!! Y eso tengo que hacer cada vez que entro en la emunand? O queda grabado?
Milton884 escribió:Perfecto!! Y eso tengo que hacer cada vez que entro en la emunand? O queda grabado?

Cada vez que entras en la emuNAND.
Milton884 escribió:
Raugo escribió:Abres la app como si fuera un juego mas habilitas las 3 opociones que tiene le das a save y a start.

Saludos

Perfecto!! Y eso tengo que hacer cada vez que entro en la emunand? O queda grabado?

Habilitar las opciones no pero cargar la app y darle a start si, cada vez que entres en la emunand y quieras entrar en la eshop tienes que hacerlo.

Saludos
Raugo escribió:
Milton884 escribió:

Saludos

Habilitar las opciones no pero cargar la app y darle a start si, cada vez que entres en la emunand y quieras entrar en la eshop tienes que hacerlo.

Saludos

De 10 Raugo, Gracias!
Raugo escribió:
hexen02 escribió:no funcionó, inyecté el fbi en la sysnand y luego inicié el rxmode en modo sysnand pero al ingresar en las advertencias y asdf no arranca el fbi :/

¿Has usado el tmd correcto? ten en cuenta que no tiene porque ser el mismo que el de la emunand.

Saludos

mm si no es ese entonces cual ? utilice el mismo que me sale en el menu de rxtools. No sera porque hice eso de separar la emunand de la sysnand ? (formateando la sysnand)
No dejes ningun tmd en la raiz de la SD y dale a inyectar FBI en sysnand te dira que version necesitas poner.

Saludos
¿Hay alguna forma de actualizar la emuNAND a 9.8? Es que automaticamente se actualiza a la últim versión ,la 10.x
8186 respuestas