› Foros › Nintendo 3DS › Scene
wanapaki escribió:¿Hay alguna forma de actualizar la emuNAND a 9.8? Es que automaticamente se actualiza a la últim versión ,la 10.x
Raugo escribió:No dejes ningun tmd en la raiz de la SD y dale a inyectar FBI en sysnand te dira que version necesitas poner.
Saludos
Jordi V. escribió:skyzero escribió:el ROP podria cargarlo con el navegador ? sin uso de ninguna flashcard ?
Quizás puedes con el code.bin que hay en el pack.
hexen02 escribió:Raugo escribió:No dejes ningun tmd en la raiz de la SD y dale a inyectar FBI en sysnand te dira que version necesitas poner.
Saludos
eso hice, me dijo que utilizara la versión 2051, pero sigue abriendo la aplicación de advertencia normalmente. Creo que tendré que tendré que restaurar todo por defecto para que se vuelvan a linkear ambas nand :/
Raugo escribió:hexen02 escribió:Raugo escribió:No dejes ningun tmd en la raiz de la SD y dale a inyectar FBI en sysnand te dira que version necesitas poner.
Saludos
eso hice, me dijo que utilizara la versión 2051, pero sigue abriendo la aplicación de advertencia normalmente. Creo que tendré que tendré que restaurar todo por defecto para que se vuelvan a linkear ambas nand :/
Que estén las nands linkeadas o no es indiferente y no afecta en nada a esto. ¿En que firmware tienes la sysnand?
Saludos
skyzero escribió:en el pack he bajado el que esta enlazado aca y no veo ningun code bin , me harias el favor de pasarme el pack por favor
Raugo escribió:Si la sysnand esta en 4.2 es imposible que te diga que el tmd necesario es el 2051 ya que ese es el de la version 6.0, en tu version es la 1026 o la 0 depende de la version original de la consola y de si se actualizo por internet.
Saludos
hexen02 escribió:Raugo escribió:Si la sysnand esta en 4.2 es imposible que te diga que el tmd necesario es el 2051 ya que ese es el de la version 6.0, en tu version es la 1026 o la 0 depende de la version original de la consola y de si se actualizo por internet.
Saludos
acabo de intentar hacerlo con la 1026 y me dice invalid fbi tmd version, got v1026 expected v2051
Raugo escribió:hexen02 escribió:Raugo escribió:Si la sysnand esta en 4.2 es imposible que te diga que el tmd necesario es el 2051 ya que ese es el de la version 6.0, en tu version es la 1026 o la 0 depende de la version original de la consola y de si se actualizo por internet.
Saludos
acabo de intentar hacerlo con la 1026 y me dice invalid fbi tmd version, got v1026 expected v2051
¿Seguro que estas inyectando en sysnand?
Saludos
Jordi V. escribió:skyzero escribió:en el pack he bajado el que esta enlazado aca y no veo ningun code bin , me harias el favor de pasarme el pack por favor
Sí que está... Concretamente en la carpeta "mset".
Darkcloud98 escribió:PataponPSP escribió:Pues no, me rindo, no es posible lanzar un cfw al inicio en mi 3DS, ya probe de todo y no se puede, lo máximo que logre es que arranque el rxtools me aparece que se esta instalando pero se queda ahí y no responde mas, si me meto desde el navegador instala todo el rxtools en segundos y carga la emunand pero si lo vuelvo a bootear me aparece de nuevo que se esta instalando y se queda congelado.
No se si tenga algo que ver como se instalo el HomeMenuHax pero el online no se puede siempre me sale este error:
Y cuando lo instalo Offline al parecer se instala bien, aunque me por ahí aparece un failed en algo, no se si ese sea el motivo.
No se si tenga algo que ver que mi consola sea 9.2 actualizada con sysupdater y en ajustes aparezca 9.0
Prueba a seguir el paso 5.4 del tuto de reinand
hilo_ho-tutorial-instalar-reinand-cfw-v2-1-mset-emunand-en-new3ds-xl_2105527
y en vez de usar el 3dsx de reinand, usa el de rxtools
MatiasBG escribió:hexen02 escribió:estimados una consulta. Lo que pasa es que separé la sysnand de la emunand y me dejaron de funcionar los juegos de gba :/, entonces quería saber cómo hacerlo para volver a enlazarlas sin perder los avances de los juegos cia que tengo instalados. De antemano, gracias
Solamente debes instalar los mismos .cias tanto en la emuNAND como en la sysNAND.
@PataponPSP, prueba a utilizar el nuevo HomeMenuHax 2.0, haciendo una instalación limpia y bajándote el último nightly de RxTools
hexen02 escribió:sip, mira estos son los pasos que estoy haciendo:
1- copio los archivos del fbi a la sd
2- entro al menú del rxtools -> otras opciones -> instalar fbi -> presiono X para que se instale en la sysnand (como lo indica el texto del menú)
3- me voy al inicio del menú y arranco el rxtools en modo sysnand
4- pruebo entrar a la app de advertencias a ver si funcionó y se abre normalmente como si nada se hubiese inyectado
no hay otra alternativa de instalar cias en la sysnand ?
skyzero escribió:Si hay pero es para usar con una flashcard no hay el CODE.BIN para usarlo con navegador nomas a eso me refiero
Jordi V. escribió:hexen02 escribió:sip, mira estos son los pasos que estoy haciendo:
1- copio los archivos del fbi a la sd
2- entro al menú del rxtools -> otras opciones -> instalar fbi -> presiono X para que se instale en la sysnand (como lo indica el texto del menú)
3- me voy al inicio del menú y arranco el rxtools en modo sysnand
4- pruebo entrar a la app de advertencias a ver si funcionó y se abre normalmente como si nada se hubiese inyectado
no hay otra alternativa de instalar cias en la sysnand ?
¿Y si pruebas el DevMode tampoco te carga?skyzero escribió:Si hay pero es para usar con una flashcard no hay el CODE.BIN para usarlo con navegador nomas a eso me refiero
Sí que hay code.bin. Hay dos carpetas con su nombre que contienen uno.
skyzero escribió:No hay me refiero al que esta aca enlazo en el foro del otro lado en este hilo no encuentro he revisado todas las carpetas no hay ningun codebin
yohana3 escribió:Hola, estuve leyendo como instalar el custom firmware pero me entran varias dudas, yo no entiendo mucho de estos temas. Mis consola nintendo 3ds tiene la version 7.1.0 14E y quisiera saber si
1-¿para instalarlo tengo que actualizar la consola a otra version?
2- ¿Una vez instalado tengo que tener internet para poder jugar a los juegos?
3- He visto que el expider xploit no me vendria bien ya que tengo que tener internet para jugar (si no lo he entendido mal), y con el Ninjhax Exploit si que podría, pero no entiendo muy bien que es el cubic ninja que tendria que tener para instalarlo.
muchas gracias
PataponPSP escribió:Darkcloud98 escribió:PataponPSP escribió:Pues no, me rindo, no es posible lanzar un cfw al inicio en mi 3DS, ya probe de todo y no se puede, lo máximo que logre es que arranque el rxtools me aparece que se esta instalando pero se queda ahí y no responde mas, si me meto desde el navegador instala todo el rxtools en segundos y carga la emunand pero si lo vuelvo a bootear me aparece de nuevo que se esta instalando y se queda congelado.
No se si tenga algo que ver como se instalo el HomeMenuHax pero el online no se puede siempre me sale este error:
Y cuando lo instalo Offline al parecer se instala bien, aunque me por ahí aparece un failed en algo, no se si ese sea el motivo.
No se si tenga algo que ver que mi consola sea 9.2 actualizada con sysupdater y en ajustes aparezca 9.0
Prueba a seguir el paso 5.4 del tuto de reinand
hilo_ho-tutorial-instalar-reinand-cfw-v2-1-mset-emunand-en-new3ds-xl_2105527
y en vez de usar el 3dsx de reinand, usa el de rxtools
Ya eliminaron el homemenuhax modificado.MatiasBG escribió:hexen02 escribió:estimados una consulta. Lo que pasa es que separé la sysnand de la emunand y me dejaron de funcionar los juegos de gba :/, entonces quería saber cómo hacerlo para volver a enlazarlas sin perder los avances de los juegos cia que tengo instalados. De antemano, gracias
Solamente debes instalar los mismos .cias tanto en la emuNAND como en la sysNAND.
@PataponPSP, prueba a utilizar el nuevo HomeMenuHax 2.0, haciendo una instalación limpia y bajándote el último nightly de RxTools
Tampoco, me aparece error de instalacion del NativeFirm, y si inicio el rxtools desde el navegador si se instala el firmware.bin.
recosmix escribió:Muy buenas, queria saber si hay que hacer alguna configuracion o alguna instalacion de archivos para poder usar mi Nintendo ID para entrar a la Eshop o para poder jugar online con emuNAND en la version 10.2 con este cfw.
Un saludo!
Jordi V. escribió:recosmix escribió:Muy buenas, queria saber si hay que hacer alguna configuracion o alguna instalacion de archivos para poder usar mi Nintendo ID para entrar a la Eshop o para poder jugar online con emuNAND en la version 10.2 con este cfw.
Un saludo!
No se exactamente a qué te refieres, pero no hace falta crear un NNID para entrar a la eShop (no digo descargar aplicaciones) o para jugar online.
stroquer escribió:hola
tengo el majoras mask recien instalado en rxtools y el juego me pide actualizar
¿paso algo si lo hago?
Raugo escribió:Si, en old al tener la emunand en la ultima version puedes hacerlo sin problema.
Saludos
Wilmac escribió:Hola llevo bastante tiempo intentando instalar las nightlys de rxtools, ahora mismo tengo rxtool 2.6 y no me funciona lista de amigos debido al bug, la cuestion esque me baje el winrar de las ultimas nightly y dentro viene la carpeta rxtools, lo que no viene es el archivo rxtool.dat. ¿alguien podria por favor ayudarme? muchas gracias a todos un saludo.
kkolat escribió:cual es la ultima y mas idonea y estable version de rxtools...? en la web de lavanoid pone que la ultima estable es la del 26 de octubre...es esta la mas adecuada? gracias...
Con el msetdg.bin resultante vamos al GUI de rxTools (paso 5.3) y vamos a Other options > Downgrade MSET on sysNAND.
Actualmente no es posible acceder a los servidores de Nintendo por lo que tendremos que conseguir el .cia del MSET 4.x manualmente e instalarlo con el FBI o algún instalador de .cia.
Opening MSET app...
Opening SecureInfo_A... OK!
Region: Europe
Error: bad downgrade pack
Press A to exit
otropancho escribió:me venden una Old 3ds xl, versión 6.X, lo que quiero saber es si me conviene comprarla para utilizar RXTools? puedo instalar el xploit y todo lo que necesito en esa versión (6.x) o tengo que actualizarla a fuerza a 9.2? pregunto porque todos los tutoriales que encuentro son en versión 9.2 o en 4.x, mas no he visto un tutorial en 6.x.
de antemano, muchas gracias!!
P.D. no quisiera comprarla en vano y perder dinero,
otropancho escribió:me venden una Old 3ds xl, versión 6.X, lo que quiero saber es si me conviene comprarla para utilizar RXTools? puedo instalar el xploit y todo lo que necesito en esa versión (6.x) o tengo que actualizarla a fuerza a 9.2? pregunto porque todos los tutoriales que encuentro son en versión 9.2 o en 4.x, mas no he visto un tutorial en 6.x.
de antemano, muchas gracias!!
P.D. no quisiera comprarla en vano y perder dinero,
gonzkar escribió:buenas! a ver si alguien puede echarme una mano, tengo una 3ds old con version 4.4, he seguido todos los pasos para instalar el cfw pero al inyectar el FBI algo hago mal porque no me carga en la aplicacion la Advertencia sobre salud y seguridad.
creo que se me instala bien, pulso la "Y" a la hora de elegir donde instalar...
en el tutorial pone "Una vez instalado cuando carguemos la emuNAND/sysNAND" no se si esque no se entrar ahi o es algo que deberia cargarse solo y no me sale...
se agradece cualquier ayuda
Lirus86 escribió:Hola a to2... tras 2 dias para poder aclararme bien con todo esto del cfw para 3ds,al final he conseguido hacerlo todo...he instalado el rxtool en la emunand y tengo el FBI instalado en la app de seguridad y salud.
Al ir a instalar un juego en cia,me saltaba el error ese de database,pero tras hacer lo de crear los archivos title.db y import.db ya si ke me a dejado instalar cia de juegos,he instalado unos 4 o 5 y funcionan correctamente.
El tema es,ke al instalar algunos me a dado error casi ya al finalizar la instalacion (98 o 99%)...el error es el mismo en todos los cias,es el error de INVALID SIGNATURE... he probado a instalar el mismo juego pero desde distinto cia y nada no hay manera...
La pregunta es si alguien me puede explicar un poco a ke se debe este error y si tiene solucion,la tarjeta sd es de 16GB y tiene espacio de sobra...en fin si alguien me puede iluminar se lo agradeceria mucho
Un saludo
Huevolat escribió:Lirus86 escribió:Hola a to2... tras 2 dias para poder aclararme bien con todo esto del cfw para 3ds,al final he conseguido hacerlo todo...he instalado el rxtool en la emunand y tengo el FBI instalado en la app de seguridad y salud.
Al ir a instalar un juego en cia,me saltaba el error ese de database,pero tras hacer lo de crear los archivos title.db y import.db ya si ke me a dejado instalar cia de juegos,he instalado unos 4 o 5 y funcionan correctamente.
El tema es,ke al instalar algunos me a dado error casi ya al finalizar la instalacion (98 o 99%)...el error es el mismo en todos los cias,es el error de INVALID SIGNATURE... he probado a instalar el mismo juego pero desde distinto cia y nada no hay manera...
La pregunta es si alguien me puede explicar un poco a ke se debe este error y si tiene solucion,la tarjeta sd es de 16GB y tiene espacio de sobra...en fin si alguien me puede iluminar se lo agradeceria mucho
Un saludo
probaste con otra sd, generalmente puede ser error de la micro sd
Lirus86 escribió:Huevolat escribió:Lirus86 escribió:Hola a to2... tras 2 dias para poder aclararme bien con todo esto del cfw para 3ds,al final he conseguido hacerlo todo...he instalado el rxtool en la emunand y tengo el FBI instalado en la app de seguridad y salud.
Un saludo
probaste con otra sd, generalmente puede ser error de la micro sd
Si,he probado tanto con la sd ke traia la consola (la de 4gb) como con una nueva comprada hoy (la de 16gb) y siempre los mismos juegos me dan el error en ambas
gonzkar escribió:yo los dos que he probado por ahora sin problema, hay alguna forma de jugar a juegos .nds? me gustaria jugar al new super mario bros (1) y no encuentro cias...
Hozbo escribió:Buenos días
Soy nuevo en esto de CFW, tengo como 1 mes y medio con RxMode (rxtools 2.6) en mi Old 3dsXL y va muy bien.
Hasta el momento he entrado a emunand mediante el exploit de internet (creo es el spider exploit) y sin problema, sin embargo me queda la inquietud de que el día de "mañana" el servidor deje de funcionar y ya no pueda acceder al RxMode.
He intentado hacer el Mset Downgrade sin éxito y busque en el sitio (y en otros sitios) tutoriales de como hacer el Downgrade instalando mediante el FBI el Cia para firm 4.X, pero no me queda muy claro, ¿Podrían explicarme que tengo que hacer? ¿Es seguro hacer esto?
Mi 3ds es OldXL, firmware 7.X, sin haber actualizado nunca, es decir como la compre de fabrica así la deje. En caso de no poder hacer el Mset Downgrade puedo hacer el Downgrade del firmware, pero por lo que entiendo si mi 3ds no paso por el firm 4.X, no es posible hacer el Downgrade mediante software. ¿Me corrigen por favor?
Saludos
Hozbo escribió:Muchas gracias por la respuesta Raugo
De la primer opción que pones, hacerlo mediante el móvil, ¿la aplicación genera el servidor cada que la activo? y ¿tendría que activar los datos para que el 3ds se conecte al wifi del móvil para que éste puede leer el código? ¿estoy en lo correcto?.
De la segunda opción, solo es encontrar el cia para el firm 4.X.
Y de la tercera opción, ¿actualizarlo a 9.2 es mediante un cartucho?
Muchas gracias por la respuesta, al final resolviste mi inquietud de no poder accesar mediante el exploit de internet.
pulga_ttt escribió:pregunta, tengo una 3ds americana. como funciona el tema de las distintas regionesd e juegos con el cfw? gracias
tambien em gustaria saber como se actualiza el fw de la emunand. he visto videos en youtube donde con el cfw activo actualizan la consola. eso en que afecta a la maquina? es para poder jugar online? que pasa con los cias que habia instalados de antemano?
nicken88 escribió:Muy buenas,
He estado bicheando el tema de los CFW por no depender de la GW, y finalmente me he puesto el rxTools. He seguido los tutos y todo perfecto. Mi problema viene a la hora de jugar. Con la GW he estado jugando al Zelda Triforce Heroes instalado como cia en la emuNAND. Pero si cargo la emuNAND desde rx en lugar de hacerlo desde GW, se me queda cogido en el logo de carga.
La consola es una new3DS XL, la versión de la emuNAND la 9.5, y he de añadir que este problema me pasó anteriormente usando GW, pero se solucionó actualizando la GW de la versión 3.4 a la 3.4.1.
Si alguien me pudiera decir que hago mal... Lo agradecería eternamente.
PD: del rxTools he pillado la ultima nightly (rxTools_2015-11-06_14.42-1edb3cd.zip)
Un saludo y gracias!