› Foros › Nintendo 3DS › Scene
bart1983 escribió:Me estoy planteando hacer este tutorial en mi 2DS 9.2 porque me parece muy intuitivo:
hilo_tutorial-de-sysnand-9-2-a-emunand-9-8-con-rxtools-fbi-sin-ninguna-flashcard-o3ds_2105517
Si tras realizarlo me atrevo (me parece un poco enrevesada la explicación para mis escasos conocimientos) a intentar downgradear el MSET a 6.x de mi 2ds. Podria hacerlo?
Es decir, podría realizar toda la instalación del rxmode y el fbi con el método del navegador como indica el enlace y a posteriori downgradear el mset para entrar por el modo ds?
Darkcloud98 escribió:bart1983 escribió:Me estoy planteando hacer este tutorial en mi 2DS 9.2 porque me parece muy intuitivo:
hilo_tutorial-de-sysnand-9-2-a-emunand-9-8-con-rxtools-fbi-sin-ninguna-flashcard-o3ds_2105517
Si tras realizarlo me atrevo (me parece un poco enrevesada la explicación para mis escasos conocimientos) a intentar downgradear el MSET a 6.x de mi 2ds. Podria hacerlo?
Es decir, podría realizar toda la instalación del rxmode y el fbi con el método del navegador como indica el enlace y a posteriori downgradear el mset para entrar por el modo ds?
Ni lo hagas, o sea, haz todo el proceso menos el del mset, ya que si formateas la 2ds se te brickea la consola, utiliza el metodo del navegador o homemenuhax para cargar rxtools
Raugo escribió:Darkcloud98 escribió:bart1983 escribió:Me estoy planteando hacer este tutorial en mi 2DS 9.2 porque me parece muy intuitivo:
Ni lo hagas, o sea, haz todo el proceso menos el del mset, ya que si formateas la 2ds se te brickea la consola, utiliza el metodo del navegador o homemenuhax para cargar rxtools
El MSET 6.x no tiene problema de brick eso solo pasa con el 4.x
Saludos
Darkcloud98 escribió:bart1983 escribió:Me estoy planteando hacer este tutorial en mi 2DS 9.2 porque me parece muy intuitivo:
te aconsejo que no hagas el proceso de mset, asi puedes jugar backups de ds sin ningun problema y podras cargar el rxtools desde el navegador o homemenuhax
bart1983 escribió:Darkcloud98 escribió:bart1983 escribió:Me estoy planteando hacer este tutorial en mi 2DS 9.2 porque me parece muy intuitivo:
te aconsejo que no hagas el proceso de mset, asi puedes jugar backups de ds sin ningun problema y podras cargar el rxtools desde el navegador o homemenuhax
Los juegos de ds no me obsesionan ya qe tengo la ds por ahi criando polvo.
Me interesa porque gran parte del tiempo la persona que va a usar la consola va a ser mi madre y cuanto mas le facilite la entrada mejor.
Como va el homemenuhax? hace mas facil entrar que por el navegador? Y requiere de algo en especial para instalarlo?
Gracias
bart1983 escribió:Darkcloud98 escribió:bart1983 escribió:Me estoy planteando hacer este tutorial en mi 2DS 9.2 porque me parece muy intuitivo:
Los juegos de ds no me obsesionan ya qe tengo la ds por ahi criando polvo.
Me interesa porque gran parte del tiempo la persona que va a usar la consola va a ser mi madre y cuanto mas le facilite la entrada mejor.
Como va el homemenuhax? hace mas facil entrar que por el navegador? Y requiere de algo en especial para instalarlo?
Gracias
Darkcloud98 escribió:sigue el paso 5.4 del tutorial de reinand
hilo_ho-tutorial-instalar-reinand-cfw-v2-1-mset-emunand-en-new3ds-xl_2105527
y en vez de usar el 3dsx de reinand, usa el de rxtools y al encender la consola se te ejecutara automaticamente en la emunand con rxmode
bart1983 escribió:Darkcloud98 escribió:sigue el paso 5.4 del tutorial de reinand
y en vez de usar el 3dsx de reinand, usa el de rxtools y al encender la consola se te ejecutara automaticamente en la emunand con rxmode
He estado leyendo, y por lo que entiendo, creo que no puedo instalar el homemenuhax. No tengo ni el IronFall ni la aplicacion de youtube, asi que creo que me puedo olvidar del homemenu no???
Darkcloud98 escribió:bart1983 escribió:Darkcloud98 escribió:sigue el paso 5.4 del tutorial de reinand
He estado leyendo, y por lo que entiendo, creo que no puedo instalar el homemenuhax. No tengo ni el IronFall ni la aplicacion de youtube, asi que creo que me puedo olvidar del homemenu no???
en el post tambien se indica browserhax, puedes instalarlo desde ahi
Jordi V. escribió:¿Qué error te da al intentar inyectar el FBI?
ms1980confidencial escribió:Buenas!
Instalado correctamente y HBL funcionando.
Ahora estoy intentando cargar el rxmode, poniendo los archivos nuevos, pero me sale error:
Make sure your launcher is located at: /rxtools/sys/code.bin
Y no tengo ni carpeta sys ni code.bin
Como lo soluciono?
Gracias de antemano.
poketmon escribió:ms1980confidencial escribió:Buenas!
Instalado correctamente y HBL funcionando.
Ahora estoy intentando cargar el rxmode, poniendo los archivos nuevos, pero me sale error:
Make sure your launcher is located at: /rxtools/sys/code.bin
Y no tengo ni carpeta sys ni code.bin
Como lo soluciono?
Gracias de antemano.
Las nuevas versiones de RxTools cambiaron su estructura y en el caso que quieras usar HomeMenuHax para que cargue automáticamente tendrías que actualizar. Aquí encuentras nigthlies que podrían ser inestables
https://lavanoid.github.io
Yo uso esta, que no es la más reciente pero me funciona bien
https://mega.nz/#!KQ1HVDLZ!TJhiM4zQlknF ... _ggznC8b3c
Saludos
Lordjontan escribió:Hace mucho que no uso mi consola y pienso retomarla, y veo que hay como 1000 versiones de Rxtools entre betas, Nightlys y demás ¿cual me recomiendan para una O3ds en 4.3?
poketmon escribió:
Las nuevas versiones de RxTools cambiaron su estructura y en el caso que quieras usar HomeMenuHax para que cargue automáticamente tendrías que actualizar. Aquí encuentras nigthlies que podrían ser inestables
Saludos
bart1983 escribió:poketmon escribió:
Saludos
Hola buenas, he instalada el rx mode y va todo corecto, luego el homemenu y tambien.
El problema me surgio al hacer el paso 5.4 de reinand pero poniendo el rxmode.3dsx y renombrandolo emun y editando el hex como pone en el tutorial. Me dio el dichoso error de code.bin. Utilice el enlace de mega del companero al cual quoteo y ahora tras ejecutarse las pantallitas de colores se me queda en negro y ya no tira.
PD:
Probé este otro tutorial de gbatemp:
Launching rxTools at boot - Themehax!
These steps will setup Themehax, which we will configure to allow rxTools to boot the moment you turn on your 3DS/2DS! IMO this is the best way to launch rxTools.
Note: You must be on 9.0 - 9.2 firmware. This means your sysnand has to be on or between 9.0 to 9.2 system version. To update to 9.0 or 9.2, scroll down to the section How to Update your 3DS/2DS to 9.0 or 9.2 and follow the instructions, then come back here.
Grab this themehax installer 1.3 offline installer and put the "themehax_installer" folder in the "3ds" folder on your SD card. Note: If there already is a themehax_installer folder there, delete it first.
SD:/3ds/themehax_installer/
Get the latest boot.3dsx for the homebrew channel and placed it on your SD card root. Put the SD card back in your 3DS
Set a random theme on your 3DS, then change it back to the default theme.
Launch browserhax (it took MANY tries for me to finally get it to boot.)
Once in the homebrew menu, run the themehax 1.3 installer and install themehax.
(At this point, I also set a custom button setup so that it loads sysnand only when I hold R. This is Type 2 in the config menu.)
After all that, test if themehax boots you into the homebrew menu at cold boot
Now to set it to boot rxTools instead, download CTRBootManager b07. Rename the boot.3dsx that is on your SD card to boot_hb.3dsx. Then place the boot.3dsx and boot.cfg from the CTRBootManager download onto your SD card root.
Open up boot.cfg with notepad and change this:
// Default timeout in secondes
// If timeout = -1, disable autoboot
timeout = 3;
to this:
// Default timeout in secondes
// If timeout = -1, disable autoboot
timeout = 0;
Now save the boot.cfg, eject your SD, and put it in your 3DS
When you turn on your 3DS, you should see the red screen, followed by the rxTools splash screen. If you chose a custom button setup in the themehax installer, keep that in mind. By default, you must hold L when booting to let themehax run at boot-up. In my case, I chose TYPE 2, and selected the button R. This means that Themehax will always run at boot unless I hold R (which would bring me to sysnand instead of rxTools).
El problema es que ahora si me carga el rxmode pero me sale instalation failed y no me entra en la emunand
Jordi V. escribió:¿Tienes el firmware.bin en la SD?
bakiman escribió:hola amigos, tengo una duda, lo que pasa es que tengo dos memorias SD con el Rxtools, en ambos tengo el fire emblen, pero quiero pasar mi partida que esta en una de esas memorias a la otra, se guardan en algún lado de la SD, o de donde puedo extraer la data para pasarla a la otra memoria, gracias por su ayuda
MYFW93 escribió:No encuentro la forma de hacerlo funcionar...
Tengo todos los archivos necesarios en la SD (firmware.bin, etc...), peta al intentar cargarlo por MSET,
instalé el exploit del MSET del 4.x RX Installer (Estoy en 4.5) tengo la emunand de la MT instalada, no se que hacer ya... U.U
Darkcloud98 escribió:por cierto, he instalado (por fin!!! ) rxtools con las ultimas builds en la new 3ds, si todo va bien, este fin de semana actualizare el post con imagenes nuevas, links de las ultimas nightlys y con la instalacion muchiisimo mas sencilla para los que usen 9.0-9.2 y/o new 3ds
aqui adjunto la imagen del futuro homemenuhax modificado portado de el de reinand jajajaja
calnob escribió:Hola, tengo un problema, al ingresar al perfil nintendo ds para carrgar el rxtools me sale un mensaje en la pantalla de arriba que dice YS:/rxTools.dat. Esto sucedió de un dia para el otro, aclaro que tengo old 3ds sysnand 4.5 con rxtools 3.0 en emunand 10.2. Alguien podría echarme una mano?. Gracias.
xoxul escribió:calnob escribió:Hola, tengo un problema, al ingresar al perfil nintendo ds para carrgar el rxtools me sale un mensaje en la pantalla de arriba que dice YS:/rxTools.dat. Esto sucedió de un dia para el otro, aclaro que tengo old 3ds sysnand 4.5 con rxtools 3.0 en emunand 10.2. Alguien podría echarme una mano?. Gracias.
reeinstala el MSET, asì me paso tambièn y asì lo solucione. Salu2.
Darkcloud98 escribió:Espero que por si tardo un poco mas de lo normal... no os importe no? mas que nada por esta "traduccion"
gracias @crusardgameamos por las sources
edit: ese inicar sysnand esta ya solucionado jajajajajaja
calnob escribió:xoxul escribió:calnob escribió:Hola, tengo un problema, al ingresar al perfil nintendo ds para carrgar el rxtools me sale un mensaje en la pantalla de arriba que dice YS:/rxTools.dat. Esto sucedió de un dia para el otro, aclaro que tengo old 3ds sysnand 4.5 con rxtools 3.0 en emunand 10.2. Alguien podría echarme una mano?. Gracias.
reeinstala el MSET, asì me paso tambièn y asì lo solucione. Salu2.
Tengo rx tools 3.0, vuelvo a reinstalar el mst desde el fbi estando en emunand?, tengo que copiar algún archivo a la SD para éste proceso?. Gracias.
[Lande] escribió:Se puede actualizar la emunand ala.última.versión?
Darkcloud98 escribió:Espero que por si tardo un poco mas de lo normal... no os importe no? mas que nada por esta "traduccion"
gracias @crusardgameamos por las sources
edit: ese inicar sysnand esta ya solucionado jajajajajaja
Jordi V. escribió:Lordjontan escribió:Hace mucho que no uso mi consola y pienso retomarla, y veo que hay como 1000 versiones de Rxtools entre betas, Nightlys y demás ¿cual me recomiendan para una O3ds en 4.3?
La 2.6.
[Lande] escribió:Se puede actualizar la emunand ala.última.versión?
josemlu escribió:Buenas gente tengo una dudilla.
Tengo una 2DS en con el firmware 6.0.0-12e. La duda es si al instalar el rxtools, cuando lo encienda cada vez, hay alguna forma de entrar al CFW sin pasar por internet?
Gracias por la ayuda
victor2004 escribió:hola, que diferencia hay entre rx tools 2.0 beta y la nightlys????
Raugo escribió:josemlu escribió:Buenas gente tengo una dudilla.
Tengo una 2DS en con el firmware 6.0.0-12e. La duda es si al instalar el rxtools, cuando lo encienda cada vez, hay alguna forma de entrar al CFW sin pasar por internet?
Gracias por la ayuda
Si, usa el MSET exploit para cargar el CFW o actualiza a 9.0-9.2 para usar el homemenuhax.
Saludos
josemlu escribió:Raugo escribió:josemlu escribió:Buenas gente tengo una dudilla.
Gracias por la ayuda
Si, usa el MSET exploit para cargar el CFW o actualiza a 9.0-9.2 para usar el homemenuhax.
Saludos
Entonces ahora la duda que se me plantea cual es mejor MSET exploit o usar homemenuhax?
Y el MSET exploit necesitaria el rxtools 3.0?
Saludos
Raugo escribió:victor2004 escribió:hola, que diferencia hay entre rx tools 2.0 beta y la nightlys????
Supongo que querras decir 3.0 beta y basicamente es tambien una nightly pero ya probada y testeada por la gente por lo que se sabe que es fiable, las nightly son recien salidas del horno sin testeo de ningun tipo.
Saludos
Lordjontan escribió:He instalado esta versión pero tengo un ligero problema y es que los cias de otra región se desaparecen cada vez que apago la consola y para que reaparezcan tengo que entrar a cualquier juego o programa y así aparecen de nuevo los regalos y tengo que volver a abrirlos siempre
Raugo escribió:
Si, para el MSET necesitas o rxtools 3.0, lo que es mejor pues ya depende de ti, el homeemnuhax es mas comodo ya que se carga el CFW solo al encender la consola pero tienes que actualizarla a 9.0-9.2
Saludos