[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

cqv escribió:
Raugo escribió:
Si, usa el MSET exploit para cargar el CFW o actualiza a 9.0-9.2 para usar el homemenuhax.

Si, para el MSET necesitas o rxtools 3.0, lo que es mejor pues ya depende de ti, el homeemnuhax es mas comodo ya que se carga el CFW solo al encender la consola pero tienes que actualizarla a 9.0-9.2

Saludos

Hola.
Hace tiempo que no entro y me interesaría lo del homeemnuhax porque según decís al encender la consola se inicia. Tengo 3 dudas.
1. ¿Como se instala?
2. ¿Hace falta internet cada vez al iniciarse la consola como el exploit del navegador?
3. ¿Se puede borrar como el MSET por ejemplo cuando inicias un juego de ds o es para siempre?
Tengo una 2ds y uso el exploit MSET 6.0.
Gracias.

1- Mira el hilo del hoemenuhax ahi viene explicado
2- No
3- Si cambias el tema de la sysnand se borra.

Saludos
MatiasBG escribió:
Darkcloud98 escribió:Espero que por si tardo un poco mas de lo normal... no os importe no? mas que nada por esta "traduccion" ;)
ImagenImagenImagen
gracias @crusardgameamos por las sources :)
edit: ese inicar sysnand esta ya solucionado jajajajajaja

¿Podrías añadirle las tildes que le faltan? Solo por ser perfeccionista, y si es posible.

Dump no se traduce como dumpear, si no como "volcar".

Gracias matias por la correccion, si hasta el lunes o martes no va a estar listo el tuto actualizado y la traduccion, ya que actualmente estoy con mi lagportatil y estoy fuera de mi casa.
No te preocupes ke nho abrah ninhgunah fhalta d horrtografia jajajaja :)
Hola, no se si esto se puede postear aquí, pero bueno, necesito ayuda, he estado usando una memoria de 8gb para la consola, hace poco me compré una de 32, ahora, alguien me podría explicar exactamente que toca hacer para trasladar la emunand?, tengo entendido que con el 3ds-multinand se le da a extraer y luego a inyectar, mas no se se si se tiene que hacer algo antes de eso, o si después simplemente se copian y pegan archivos, o a parte de eso que toca hacer?, en fin, necesito de su ayuda, gracias :)
Deusmach00 escribió:Hola, no se si esto se puede postear aquí, pero bueno, necesito ayuda, he estado usando una memoria de 8gb para la consola, hace poco me compré una de 32, ahora, alguien me podría explicar exactamente que toca hacer para trasladar la emunand?, tengo entendido que con el 3ds-multinand se le da a extraer y luego a inyectar, mas no se se si se tiene que hacer algo antes de eso, o si después simplemente se copian y pegan archivos, o a parte de eso que toca hacer?, en fin, necesito de su ayuda, gracias :)

tal como lo dices :) despues tienes que copiar todo el contenido de la sd antigua a la nueva para que tengas todas tus cosas en la nueva sd
tu pregunta tendria que ir aqui :)
hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517
o aqui
hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466
Darkcloud98 escribió:tal como lo dices :) despues tienes que copiar todo el contenido de la sd antigua a la nueva para que tengas todas tus cosas en la nueva sd

Gracias, 2 cosas más :B
Tengo que introducir la memoria en el DS antes de trasladar la emunand?, o puedo colocarla en el pc e inyectarla sin ningún problema (nueva, totalmente vacia)?
Y lo otro, el Rxmode no se verá alterado de ninguna forma, verdad?
Deusmach00 escribió:
Darkcloud98 escribió:tal como lo dices :) despues tienes que copiar todo el contenido de la sd antigua a la nueva para que tengas todas tus cosas en la nueva sd

Gracias, 2 cosas más :B
Tengo que introducir la memoria en el DS antes de trasladar la emunand?, o puedo colocarla en el pc e inyectarla sin ningún problema (nueva, totalmente vacia)?
Y lo otro, el Rxmode no se verá alterado de ninguna forma, verdad?

no, no hace falta, solo lo unico que tienes que hacer es la particion oculta de la emunand y ya puedes inyectarla en la nueva sd.
no se vera alterado no te preocupes :)
Darkcloud98 escribió:no, no hace falta, solo lo unico que tienes que hacer es la particion oculta de la emunand y ya puedes inyectarla en la nueva sd.

Listo, ya terminé toda la mudanza :v
Muchas gracias por tu ayuda
(al final si toco entrar la SD en la consola y arrancar el Gateway mode para formatear la partición, traté de hacerla manualmente y no sirvió :B )
Deusmach00 escribió:
Darkcloud98 escribió:no, no hace falta, solo lo unico que tienes que hacer es la particion oculta de la emunand y ya puedes inyectarla en la nueva sd.

Listo, ya terminé toda la mudanza :v
Muchas gracias por tu ayuda
(al final si toco entrar la SD en la consola y arrancar el Gateway mode para formatear la partición, traté de hacerla manualmente y no sirvió :B )

Crea la emunand con GW en la nueva SD y luego injecta la emunand k kieres pasar con la herramienta emunantool
Alguien podría decirme como instalar el sysupdater.cia en la sysnand para luego poder usarlo en "devmode"? Es que me interesaría pasar una consola de 4.5 a 9.2 para tener el homemenuhax.
connedi escribió:Alguien podría decirme como instalar el sysupdater.cia en la sysnand para luego poder usarlo en "devmode"? Es que me interesaría pasar una consola de 4.5 a 9.2 para tener el homemenuhax.

Inyecta el FBI en sysnand y usalo para instalar el sysupdater.

Saludos
Buenas de nuevo,

Para usar el MSET Exploit, en una version 2DS 6.0.0-12e. Se supone que siguiendo el paso del tutorial "PASO 5.3.0.2 En 5.x-6.x". La duda es es obligatorio tener una flachcard para realizarlo, es que intento hacerlo con la opción que creo que sin flashcard, pero siempre me se me queda en el navegador.

Un saludo
josemlu escribió:Buenas de nuevo,

Para usar el MSET Exploit, en una version 2DS 6.0.0-12e. Se supone que siguiendo el paso del tutorial "PASO 5.3.0.2 En 5.x-6.x". La duda es es obligatorio tener una flachcard para realizarlo, es que intento hacerlo con la opción que creo que sin flashcard, pero siempre me se me queda en el navegador.

Un saludo

¿Cómo que se te queda en el navegador? ¿Usas el code.bin del rxTools 3.0 beta?
Jordi V. escribió:

Un saludo

¿Cómo que se te queda en el navegador? ¿Usas el code.bin del rxTools 3.0 beta?

Uso el code.bin del rxtools 3.0, que se encuentra en la carpeta mset, y dentro de esta cojo el de la carpeta 4.x & 6.x. Y coloco el code.bin en la raíz de la SD. Luego copio la carpeta mset tambien en la raiz. Y por ultimo realizo el escaneo qr de la imagen que venia que se llama 5x-6x-7x-8x9x.

Y el navegador lo unico que dice Rop file LoadCode.dat: OK y executing, ahi se queda hasta que se sale y da el error de "Se ha producido un error. Guarda los datos..."
josemlu escribió:Uso el code.bin del rxtools 3.0, que se encuentra en la carpeta mset, y dentro de esta cojo el de la carpeta 4.x & 6.x. Y coloco el code.bin en la raíz de la SD. Luego copio la carpeta mset tambien en la raiz. Y por ultimo realizo el escaneo qr de la imagen que venia que se llama 5x-6x-7x-8x9x.

Y el navegador lo unico que dice Rop file LoadCode.dat: OK y executing, ahi se queda hasta que se sale y da el error de "Se ha producido un error. Guarda los datos..."

Eso puede significar que el exploit se ha instalado correctamente; compruébalo. ¿Por qué no usas el code.bin y el QR de la misma carpeta?
Jordi V. escribió:
josemlu escribió:Uso el code.bin del rxtools 3.0, que se encuentra en la carpeta mset, y dentro de esta cojo el de la carpeta 4.x & 6.x. Y coloco el code.bin en la raíz de la SD. Luego copio la carpeta mset tambien en la raiz. Y por ultimo realizo el escaneo qr de la imagen que venia que se llama 5x-6x-7x-8x9x.

Eso puede significar que el exploit se ha instalado correctamente; compruébalo. ¿Por qué no usas el code.bin y el QR de la misma carpeta?

No se ha instalado, lo he comprobado, y si que uso el de la misma carpeta. Pero no me funciona.

¿Tengo que realizar aglun tipo de downgrade del MSET, estando la consola en 6.0?

Un saludo

Yo solía usar ese método y casi nunca me fallaba, te recomiendo varias cosas:
1. No uses el QR, mejor crea un favorito de la página a la que lleva.
2. Entra al navegador, borra historial y cookies, sal se ajustes y espera a que cargue la página de Nintendo. Luego ve al favorito que creaste y espera unos segundos para que se instale el exploit.
3. Pulsa Home dos o tres veces, no debe pasar nada, luego sal presionando la X en la pantalla táctil. Al regresar al menú se debe de poner la pantalla negra y obligarte a que apagues, eso significa que el exploit se instaló correctamente.

Por cierto, no hace falta copiar toda la carpeta MSET, solo con el code.bin correcto es suficiente.

Saludos!
josemlu escribió:No se ha instalado, lo he comprobado, y si que uso el de la misma carpeta. Pero no me funciona.

¿Tengo que realizar aglun tipo de downgrade del MSET, estando la consola en 6.0?

No es necesario que downgradees el MSET. ¿Usas el mismo rxTools.dat?
Jordi V. escribió:
josemlu escribió:No se ha instalado, lo he comprobado, y si que uso el de la misma carpeta. Pero no me funciona.

No es necesario que downgradees el MSET. ¿Usas el mismo rxTools.dat?

Uso el rxtools.dat de version rxtools 3.0 que esta al inicio del foro, uso todo de alli y el code.bin esta en la raiz. Y leo el QR de este hilo hilo_microtutorial-instalar-el-exploit-de-ds-sin-cartucho-de-ds_2074012.

Pero no se completa alfinal siempre me da el mismo error.
josemlu escribió:Uso el rxtools.dat de version rxtools 3.0 que esta al inicio del foro, uso todo de alli y el code.bin esta en la raiz. Y leo el QR de este hilo hilo_microtutorial-instalar-el-exploit-de-ds-sin-cartucho-de-ds_2074012.

Prueba a leer el QR del pack del rxTools 3.0.
Jordi V. escribió:
josemlu escribió:Uso el rxtools.dat de version rxtools 3.0 que esta al inicio del foro, uso todo de alli y el code.bin esta en la raiz. Y leo el QR de este hilo hilo_microtutorial-instalar-el-exploit-de-ds-sin-cartucho-de-ds_2074012.

Prueba a leer el QR del pack del rxTools 3.0.

Nada, con el que viene en el pack de rxtools 3.0. No me aperece la linea de "setting filename to code.bin" con las del otro hilo si, pero nada me da error. y compruebo por si estubiera instalado y nada.
josemlu escribió:Nada, con el que viene en el pack de rxtools 3.0. No me aperece la linea de "setting filename to code.bin" con las del otro hilo si, pero nada me da error. y compruebo por si estubiera instalado y nada.

Entonces tendrás que downgradear el MSET a 4.x (aunque creo que no te solucionará nada) o bien conseguir un flashcard.
Jordi V. escribió:
josemlu escribió:Nada, con el que viene en el pack de rxtools 3.0. No me aperece la linea de "setting filename to code.bin" con las del otro hilo si, pero nada me da error. y compruebo por si estubiera instalado y nada.

Entonces tendrás que downgradear el MSET a 4.x (aunque creo que no te solucionará nada) o bien conseguir un flashcard.

Bueno por probar, para downgredear el MSET a 4.x, los pasos a seguir... donde esta. Y corre el riesgo de brick en la consola??
Gracias
¿Es posible cargar la MT Card (o Gateway) dentro del CFW Mode?
josemlu escribió:Bueno por probar, para downgredear el MSET a 4.x, los pasos a seguir... donde esta. Y corre el riesgo de brick en la consola??
Gracias

Es el paso 5.3.0.3. No hay riesgo de brick a menos que sea una 2DS, ya que si formateas usando ese MSET tendrás un semi-brick.
MYFW93 escribió:¿Es posible cargar la MT Card (o Gateway) dentro del CFW Mode?

No, pero ¿para qué quieres hacerlo?
Llevo meses leyendo y siguiendo hilos en el foro, y he decidido crear una cuenta para participar activamente en este hilo. :)

Bueno yendo al grano me gustaria saber con que version vienen las 2ds, 3ds y 3dsxl de fabrica para poder aplicar el rx. :-?
FenixRZ escribió:Llevo meses leyendo y siguiendo hilos en el foro, y he decidido crear una cuenta para participar activamente en este hilo. :)

Bueno yendo al grano me gustaria saber con que version vienen las 2ds, 3ds y 3dsxl de fabrica para poder aplicar el rx. :-?

Estas consolas ya no se fabrican por lo que seguramente vendrán en una versión inferior a 9.2.
MYFW93 escribió:¿Es posible cargar la MT Card (o Gateway) dentro del CFW Mode?
No, pero ¿para qué quieres hacerlo?

Para cargar todos los ".3DS" que tengo la MT Card.

Saludos
Con el problema de arrancar el rxtools 3.0 po el exploit MSET. Con el FBI 1.4.15, puedo instalar la opcion rxtools 3.0 6x. El problema es que no tengo el code.bin, que pide para luego ejecutar, he probado los de varios rxtools, pero no me ha funcionado, uno de ellos me ha dado error porque indicaba que era para la version 4x de MSET. ¿Por si alguien le ha pasado esto?

Por cierto estoy con una 2DS en 6.0.0

Saludos
FenixRZ escribió:Llevo meses leyendo y siguiendo hilos en el foro, y he decidido crear una cuenta para participar activamente en este hilo. :)

Si te sirve de ayuda, yo compre una 2ds nueva hace 3 semanas y me venia de fábrica con el firm.7.2.0-17E.

Y como dice Jordi V. la 3ds y 3dsxl ya no se fabrican, solo la 2ds se pueden comprar nuevas todavia.
Alguien sabe como hacer un backup de mi csrtucho original? Con rxtool
ducckke escribió:Alguien sabe como hacer un backup de mi csrtucho original? Con rxtool

Usa el launcher de gw o con el uncart desde el homebrew launcher.

Saludos
Aqui dejo la build de hoy (15/11/15) con el commit c1a3784 compilada por mi, con nuevas caracteristicas en rxtools y mejorada notablemente la estabilidad con new 3ds (lo he comprobado y todo va fenomenal)
Dentro se localizan las instrucciones de como instalarse (ya que algunas cosas cambian) en old y new.
en new se requiere el firmware9.5.bin de Cakes, ya no se usa el de reinand (si se usa la de reinand, no funciona la emunand), entre el lunes y miercoles actualizare el post con toda la informacion necesaria para su instalacion en español :)
http://1drv.ms/1LgSS6h
Raugo escribió:
cqv escribió:
Raugo escribió:
Si, usa el MSET exploit para cargar el CFW o actualiza a 9.0-9.2 para usar el homemenuhax.

Si, para el MSET necesitas o rxtools 3.0, lo que es mejor pues ya depende de ti, el homeemnuhax es mas comodo ya que se carga el CFW solo al encender la consola pero tienes que actualizarla a 9.0-9.2

Saludos

Hola.
Hace tiempo que no entro y me interesaría lo del homeemnuhax porque según decís al encender la consola se inicia. Tengo 3 dudas.
1. ¿Como se instala?
2. ¿Hace falta internet cada vez al iniciarse la consola como el exploit del navegador?
3. ¿Se puede borrar como el MSET por ejemplo cuando inicias un juego de ds o es para siempre?
Tengo una 2ds y uso el exploit MSET 6.0.
Gracias.

1- Mira el hilo del hoemenuhax ahi viene explicado
2- No
3- Si cambias el tema de la sysnand se borra.

Saludos

Gracias por responder pero no me queda claro como se inicia el rxmode automáticamente desde el homenuhax. En el hilo explica como instalar y entrar al homemenuhax pero no como al encender la consola aparece automáticamente el rxmode.
Saludos.
Cambias el boot.3dsx por el de rxtools (la version compatible con brahma2) y listo en lugar de cargar el homebrew launcher cargara el CFW.

Saludos
Raugo escribió:Cambias el boot.3dsx por el de rxtools (la version compatible con brahma2) y listo en lugar de cargar el homebrew launcher cargara el CFW.

Saludos

Madre mía que lío. Esta semana lo pruebo.
Gracias.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Darkcloud98 escribió:Aqui dejo la build de hoy (15/11/15) con el commit c1a3784 compilada por mi, con nuevas caracteristicas en rxtools y mejorada notablemente la estabilidad con new 3ds (lo he comprobado y todo va fenomenal)
Dentro se localizan las instrucciones de como instalarse (ya que algunas cosas cambian) en old y new.
en new se requiere el firmware9.5.bin de Cakes, ya no se usa el de reinand (si se usa la de reinand, no funciona la emunand), entre el lunes y miercoles actualizare el post con toda la informacion necesaria para su instalacion en español :)

El problema ahora es la utilización de GBA en emuNAND (no en modo Pasta en sysNAND), que ya no es funcional, aunque ya he avisado a los desarrolladores de RxTools.
Darkcloud98 escribió:Aqui dejo la build de hoy (15/11/15) con el commit c1a3784 compilada por mi, con nuevas caracteristicas en rxtools y mejorada notablemente la estabilidad con new 3ds (lo he comprobado y todo va fenomenal)

Y como se usa? xD
copio las carpetas que menciona las intrucciones , pero yo utilizo mset xploit y no carga, solo error. ya no se usa ningun .dat? como rxtools.dat?
martin-one escribió:

Y como se usa? xD
copio las carpetas que menciona las intrucciones , pero yo utilizo mset xploit y no carga, solo error. ya no se usa ningun .dat? como rxtools.dat?

No, ya no se usa, ¿has instalado el MSET de esta version? Ten en cuenta que no vale el de la version 2.6

Saludos
Raugo escribió:
martin-one escribió:

Y como se usa? xD

No, ya no se usa, ¿has instalado el MSET de esta version? Ten en cuenta que no vale el de la version 2.6

Saludos

Si, use el que viene con la descarga y cuando trato de lanzar el xploit solo manda error
Raugo escribió:
ducckke escribió:Alguien sabe como hacer un backup de mi csrtucho original? Con rxtool

Usa el launcher de gw o con el uncart desde el homebrew launcher.

Saludos

Gracias raugo, pero.meto el launcher.dat arranco con L y me salta el rxtool
a ver una locura que se ma ha venido a la mente tengo una 2ds y no tengo en cubik ninhja ese cargo mediante
el exloit que se necesita la conexion a internet no se si se podra de otra manera bueno la cuestion no se podria almacenar esa pagina web en la sd y decirle la direccion guardada como se hacia en la psp con los juegos fhas para no necesitar la conexion a interne?mas o menos
"File :/ nombrecarpeta/flashgame.swf" sin las comillas ???????????
esecabroncete escribió:a ver una locura que se ma ha venido a la mente tengo una 2ds y no tengo en cubik ninhja ese cargo mediante
el exloit que se necesita la conexion a internet no se si se podra de otra manera bueno la cuestion no se podria almacenar esa pagina web en la sd y decirle la direccion guardada como se hacia en la psp con los juegos fhas para no necesitar la conexion a interne?mas o menos

No, el navegador no es capaz de leer de la SD, ¿porque no usas el MSET exploit o el homemenuhax?

Saludos
Raugo escribió:
esecabroncete escribió:a ver una locura que se ma ha venido a la mente tengo una 2ds y no tengo en cubik ninhja ese cargo mediante

No, el navegador no es capaz de leer de la SD, ¿porque no usas el MSET exploit o el homemenuhax?

Saludos

es una 2ds???esta en la 6 y algo se le puede hacer downgrade??? el MSET exploit solo funciona hasta la 4.5 no??
esecabroncete escribió:es una 2ds???esta en la 6 y algo se le puede hacer downgrade??? el MSET exploit solo funciona hasta la 4.5 no??

Funciona con el MSET del firmware 4.x y con el del firmware 6.x si se usa el rxtools 3.0. Se puede downgradear el MSET pero en las 2DS usa el de la version 6.x para no tener problemas, si ya estas en el firmware 6.x solo necesitas usar el rxtools 3.0 e instalar el exploit MSET:

Saludos
muchas gracias voy a lio y comento
¿Se puede actualizar la emuNAND a la ultima version?(10.3.0-28E en mi caso)
una preguntita(o muchas xD)

La 2DS de mi novia es 9.2 la sysnand y usa el navegador para cargar rxtools 2.6 con emunand 10.3.
¿si ejecuto el hombrew launcher desde la sysnand y le instalo el menuhax podria ejecutar el rxtools sin conectar a internet? ¿es posible?
JustKasto escribió:¿Se puede actualizar la emuNAND a la ultima version?(10.3.0-28E en mi caso)

Si tienes O3DS si, si es una New el maximo es la 9.5
Wimandu escribió:una preguntita(o muchas xD)

La 2DS de mi novia es 9.2 la sysnand y usa el navegador para cargar rxtools 2.6 con emunand 10.3.
¿si ejecuto el hombrew launcher desde la sysnand y le instalo el menuhax podria ejecutar el rxtools sin conectar a internet? ¿es posible?

Si.

Saludos
una duda, si utilizo uina r4i gold en la sysnand se me borrará el cfw ? ya no aguanto no poder terminar los juegos de ds que dejé inconclusos :(
8186 respuestas