[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

feis escribió:mi 2ds sigue en las mismas actualizo y se queda en pantalla en negro despues de hacer el rxtools, que puedo hacer??

¿Tienes las nands separadas? ¿Usas homemenuhax?

Saludos
Raugo escribió:
feis escribió:mi 2ds sigue en las mismas actualizo y se queda en pantalla en negro despues de hacer el rxtools, que puedo hacer??

Saludos

no tengo nands separadas, uso solo el cubic ninja
Hola, se puede tener las nands separadas en una 2ds fw 9.0 - 9.2?

Si la respuesta es afirmativa, en qué parte del tuto del rxMode es coveniente que lo haga?
Algira escribió:Hola, se puede tener las nands separadas en una 2ds fw 9.0 - 9.2?

Si la respuesta es afirmativa, en qué parte del tuto del rxMode es coveniente que lo haga?

Sí que es posible. Es conveniente para evitar problemas como que los juegos aparezcan como regalos siempre, se te desordenen en el menú o que se te instalen en ambas NANDs.
¿A parte de Xenoblade Chronicles que otro juego es exclusivo de New 3DS?
Algira escribió:Hola, se puede tener las nands separadas en una 2ds fw 9.0 - 9.2?

Si, a menos que hayas downgradeado el MSET a 4.x.

Saludos
PataponPSP escribió:¿A parte de Xenoblade Chronicles que otro juego es exclusivo de New 3DS?

El brinding of isaac y otro de naves que tiene que salir.
Raugo escribió:

Si, a menos que hayas downgradeado el MSET a 4.x.

Saludos

Genial, habia leido que no se hiciera en 2ds y que no valia para firmware 9.x, estaría dedactualizado...

1 ahora la pregunta es en qué parte del tuto del rxMode separo las nands,justo después de crear la emunand con el software de gateway?

2 (voy a hacer el tuto completo con ninjhax 2.5 en una 2ds q voy a comprar todavia no sé con que firmware, suerte? O tb puedo mirar algo en la caja como con las 3ds?)
Algira escribió:Genial, habia leido que no se hiciera en 2ds y que no valia para firmware 9.x, estaría dedactualizado...

1 ahora la pregunta es en qué parte del tuto del rxMode separo las nands,justo después de crear la emunand con el software de gateway?

2 (voy a hacer el tuto completo con ninjhax 2.5 en una 2ds q voy a comprar todavia no sé con que firmware, suerte? O tb puedo mirar algo en la caja como con las 3ds?)

1. Sí, por ejemplo.
2. Es bastante probable que la 2DS te venga con un firmware con exploit al kernel.
feis escribió:
Raugo escribió:

Saludos

no tengo nands separadas, uso solo el cubic ninja

alguien que me ayude?
Pues en principio no se me ocurre nada, ¿como actualizas la emunand?

Saludos
Raugo escribió:Pues en principio no se me ocurre nada, ¿como actualizas la emunand?

Saludos

desde internet en opciones y actualizacion
Imagino que la emunand la estas cargando con el CFW y no con el launcher de gw ¿no?

Saludos
¿Disculpen mi ignorancia, como puedo cargar rxmode en new 3ds 8.1 sin flashcard?
PataponPSP escribió:¿Disculpen mi ignorancia, como puedo cargar rxmode en new 3ds 8.1 sin flashcard?

Imagino que es una new 3ds jap sin navegador por lo que no puedes, la unica forma es usar la gw para instalar el navegador.

Saludos
tengo una 3ds version 2.2 o algo asi. Tiene el navegador pero al tratar de abrirlo me dice que para eso debo actualizarla por internet

mi idea es actualizarla a 4.5 con un juego pero por el mensaje de la 3ds, parece que aun asi seguire sin poder usar el navegador

¿hay algun tutorial para activar el navegador?
stroquer escribió:tengo una 3ds version 2.2 o algo asi. Tiene el navegador pero al tratar de abrirlo me dice que para eso debo actualizarla por internet

mi idea es actualizarla a 4.5 con un juego pero por el mensaje de la 3ds, parece que aun asi seguire sin poder usar el navegador

Para tener el navegador funcional primero deberías tratar de instalarte un CFW, como justo se indica en este hilo, para lo cual tendrías que actualizar la consola a una versión 4.X (o inclusive 6.x también te valdría, según tengo entendido).

Luego tienes 2 opciones: Actualizar la EmuNAND que crees en el proceso de instalar el CFW a la última versión y usar el navegador desde dicha EmuNAND (recomendado) o instalar la última versión del navegador directamente en la SysNAND (no recomendado). ¡Saludos!
stroquer escribió:tengo una 3ds version 2.2 o algo asi. Tiene el navegador pero al tratar de abrirlo me dice que para eso debo actualizarla por internet

Si te sale que debes actualizar es que no tienes el navegador, necesitaras acutalizar a 4.x 6.x y usar una flashcart de DS para instalar el MSET exploit.

Saludos
gracias por nada, nada mas me dejan a mi suerte, pero les comento para que si a alguien le ayuda.

mi 2ds tiene firmware 6.3, instale rx tools 3.0b con cubic ninja, ya terminando el proceso queria actualizar al ultimo firmware pero se quedaba la pantalla en negro al actualizar emunand por internet, actualizaba por cias y lo mismo, ya en al desesperada, actualice e inicie emunand con gateway y si entro al momento de iniciar con rxtools se queda igual en negro, pero en el menu de rxtools active la opcion que entre al menu a la de a huevo, y desde ahi ejecuto emunand con el boton y, y con eso quedo, ya tiene 10.3 y con juegos
Raugo escribió:
PataponPSP escribió:¿Disculpen mi ignorancia, como puedo cargar rxmode en new 3ds 8.1 sin flashcard?

Imagino que es una new 3ds jap sin navegador por lo que no puedes, la unica forma es usar la gw para instalar el navegador.

Saludos

Muchas gracias Raugo.
feis escribió:gracias por nada, nada mas me dejan a mi suerte, pero les comento para que si a alguien le ayuda

Sonará rudo lo que te voy a decir, pero sin embargo lo haré: Aquí nadie tiene la obligación, ni el poder de saber qué es lo que exactamente te pasa y solucionarte tus problemas... Las personas que tratamos de ayudar por acá lo hacemos con la mejor intención y tampoco tenemos que sabérnoslas todas.

Por otra parte, felicidades, veo que ya pudiste resolver el problema por tu cuenta (pero eso no excluye tu falta de buena actitud). ¡Saludos!
Llevo desde ayer que cuando entro al rxtools me aparece el siguiente mensaje:

"Se ha producido un error. Guarda los datos etc.etc. y reinicia la consola"

Ya le he dado a limpiar historial y limpiar cookies, como siempre he hecho, pero ahora aun haciéndolo me sale el error, dándole varias veces al final entro, pero es muy raro, porque llevo 1 mes con el exploit y nunca me habia fallado como ahora y no he instalado nada nuevo ni nada.

Me podeis ayudar?
Hola chicos,llevo leyendo tutoriales unos dias y cuando creo que me he aclarado me asaltan mas dudas...os pido por favor que me las respondais.

Os cuento mi caso,me venden una new 3ds xl con 9.0 y quiero meterle un cfw,cuando me he empapado de casi todo (o eso creo) sobre el rxtools + mset + homemenuhax (vamos,sin usar juegos ni flashcarts) leo que para new 3ds no es recomendable.

Estoy desesperado ya que ni poseo flashcarts,ni cubic ninja,en serio que no hay alguna solucion?,he buscado por youtube y solo veo tutoriales para old 3ds.

Os pido por favor que me solucioneis estas dudas y,si disponeis de algun tutorial para tontos me lo paseis.

Muchisimas gracias.
Choroto escribió:Hola chicos,llevo leyendo tutoriales unos dias y cuando creo que me he aclarado me asaltan mas dudas...os pido por favor que me las respondais.

Os cuento mi caso,me venden una new 3ds xl con 9.0 y quiero meterle un cfw,cuando me he empapado de casi todo (o eso creo) sobre el rxtools + mset + homemenuhax (vamos,sin usar juegos ni flashcarts) leo que para new 3ds no es recomendable.

Estoy desesperado ya que ni poseo flashcarts,ni cubic ninja,en serio que no hay alguna solucion?,he buscado por youtube y solo veo tutoriales para old 3ds.

Os pido por favor que me solucioneis estas dudas y,si disponeis de algun tutorial para tontos me lo paseis.

Muchisimas gracias.

Mirate el tuto de reinand, vieme explicado como instalarlo y no necesitas tener Cubic ni nada.

Saludos
Editado
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Hola

En donde encuentro boot.3dsx?
claudius_I escribió:Hola

En donde encuentro boot.3dsx?

Si es el del HBL, justo aquí. Si es de otra cosa, no tengo idea.
Para usar el spider xploit necesitare una dns para bloquear la actualizacion del broxe no ? alguien me la puede pasar :3
Keishi escribió:Para usar el spider xploit necesitare una dns para bloquear la actualizacion del broxe no ? alguien me la puede pasar :3

Si de algo te sirve, aquí la encuentras: wiki/Instalar_BrowserHax
supongo que ya tengo rxtool instalado solo me queda una pregunta. cuando me dice que la version de la 3ds es rx3d x.x.x-xxE ¿esa es mi emunand ? lo digo por si puedo actualizar la emunand ya a la ultima version o es todavia mi sysnand XD
Keishi escribió:supongo que ya tengo rxtool instalado solo me queda una pregunta. cuando me dice que la version de la 3ds es rx3d x.x.x-xxE ¿esa es mi emunand ? lo digo por si puedo actualizar la emunand ya a la ultima version o es todavia mi sysnand XD

Desde que en el lanzador/app de RxTools hayas seleccionado la opción "Launch RxMode on EmuNAND", se supone que sí... Para estar más seguros, sí tienes ya separadas las NANDs, se me ocurre a mí que hagas lo siguiente: Podrías crear en SysNAND una conexión a internet con un nombre cualquiera, y luego al entrar a la supuesta EmuNAND verificar que dicha conexión no aparezca configurada también ahí.

Edit: Lo otro recomendado también es crear una carpeta en el Menú HOME con el nombre SysNAND en la SysNAND, y si se carga la EmuNAND, verificar que dicha carpeta no aparezca. O incluso, poner un tema en una y en otra no. ¡Como quieras!... ¡Saludos!
Savedatafiler no funciona en la emunand 10.3
una pregunta cual de las nightlies es la mas estable hasta el momento y que sea compatible con emunand 10.3 en old3ds?
DarkValkirion escribió:una pregunta cual de las nightlies es la mas estable hasta el momento y que sea compatible con emunand 10.3 en old3ds?

De momento las ultimas, ya que si instalas la emunand 10.3 en las OLD (2.6. 3.0 Beta...) posiblemente no te vaya o te funcionara bastante mal.
PataponPSP escribió:Savedatafiler no funciona en la emunand 10.3

Totalmente falso, a mí me funciona.
Jordi V. escribió:
PataponPSP escribió:Savedatafiler no funciona en la emunand 10.3

Totalmente falso, a mí me funciona.

A mi no probe con la versión 3.0 y las nightly de rxTools y no funciona en la emunand 10.3, y en la sysnand en 9.0 me funciona el mismo savedatafiler que esta instalado en la emunand 10.3.
Buenas entre desde la sysnand a la gestion de datos y me desaparecieron todos los juegos que instale en la emunand XD ¿Que puedo hacer?
Keishi escribió:Buenas entre desde la sysnand a la gestion de datos y me desaparecieron todos los juegos que instale en la emunand XD ¿Que puedo hacer?

Volver a instalarlos, para la proxima vez separa la emunand de la sysnand.

Saludos
¿Sabeis que pasa con www.rxtools.net? esta caida o algo? no consigo entrar.
Hola.

A mi tampoco me abre la pagina, puedes probar con estas 2 que a mi si me han funcionado:

http://dukesrg.no-ip.org/3ds/go/?rxTools.dat

http://www.battlefieldsingleplayer.com/ ... xTools.dat

O hacerte tu mismo un servidor web propio para cargar el exploit con el archivo txt tal como explican en gbatemp y así no hay por que temer a alguna caída de estas webs:

https://gbatemp.net/threads/release-sta ... er.379080/

Lo unico que habria que hacer para cargar el rxtools.dat es modificar, en el archivo de texto que hay que descargar, la linea que dice:

l='rxtools.dat'

cambiarla por:

l='rxtools.dat'

Guardarlo como documento index.html subirlo a tu servidor web local o algún dominio que tengas y listo. Yo me he creado el servidor web en el iphone y va de muerte.
Tengo un problema desde que separe la emunand de la sysnand no me corre los juegos de gba. ¿alguna solucion chicos?
Keishi escribió:Tengo un problema desde que separe la emunand de la sysnand no me corre los juegos de gba. ¿alguna solucion chicos?

Tienes que instalar el juego en ambas nands.

Saludos
fmkid escribió:

Para tener el navegador funcional primero deberías tratar de instalarte un CFW, como justo se indica en este hilo, para lo cual tendrías que actualizar la consola a una versión 4.X (o inclusive 6.x también te valdría, según tengo entendido).

Luego tienes 2 opciones: Actualizar la EmuNAND que crees en el proceso de instalar el CFW a la última versión y usar el navegador desde dicha EmuNAND (recomendado) o instalar la última versión del navegador directamente en la SysNAND (no recomendado). ¡Saludos!

ok, hay una cosa que no entiendo. Instalo el CF. Y ahora me dices que actualice emunand

entiendo que una vez instalado el cf, la emunand ya se puede conectar a internet para actualizarse, no? es decir, que al instalar el CF, la emunand cuenta ya con el navegador de internet para la actualización
Para usar el Rxmode mediante el Spider exploit, ¿hace falta tener conexión a internet cada vez que encienda la consola, o solo es para instalar el CFW? Gracias
renemener escribió:Para usar el Rxmode mediante el Spider exploit, ¿hace falta tener conexión a internet cada vez que encienda la consola, o solo es para instalar el CFW? Gracias

Cada vez, pero siempre puedes downgradear el MSET o actualizar a 9.0 9.2 para usar el homemenuhax.

Saludos
Raugo escribió:Cada vez, pero siempre puedes downgradear el MSET o actualizar a 9.0 9.2 para usar el homemenuhax.

Saludos

Tengo la versión 9.0, podría usar el homemenuhax. Pero, ¿puedo cargar backups de juegos de 3ds?

EDIT: ¿con Rxmode no hay forma de usarlo sin necesidad de internet ni ningún cartucho que tenga que comprar?
Buenas, voy a intentar instalar esto en la 3DS que he pillado para navidades para mis hijas...

Mi primera duda surge al hablar de esto:
Se puede cargar mediante "Spider Exploit", "Ninjhax Exploit" ó "MSET Exploit":
Usando el "Spider Exploit": Es necesaria una conexión a internet para arrancarlo cada vez.
Usando el "Ninjhax Exploit": Es necesario el Cubic Ninja (ó el backup con Sky3DS) para arrancarlo cada vez.
Usando el "MSET Exploit": Sólo funciona en firmwares comprendidos entre 4.1 a 4.5.

Alguna recomendación? La intención es que puedan jugar con algunos backups.
renemener escribió:
Raugo escribió:Cada vez, pero siempre puedes downgradear el MSET o actualizar a 9.0 9.2 para usar el homemenuhax.

Saludos

Tengo la versión 9.0, podría usar el homemenuhax. Pero, ¿puedo cargar backups de juegos de 3ds?

EDIT: ¿con Rxmode no hay forma de usarlo sin necesidad de internet ni ningún cartucho que tenga que comprar?

¿? rxtools carga juegos de 3ds y se puede cargar desde homemenuhax. Creo que con eso ya he respondido a las 2 preguntas.

Saludos
HombreCangrejo escribió:Tengo una 3DS XL con 6.1

Como no tengo Cubic Ninja ni 4.0-4.5 imagino que tengo que tirar del Spider exploit o usar RXTools 3.0 que permite usar ese otro exploit.

Estoy leyendo varias guías e intento informarme para ser lo menos pesado posible, la verdad.

Según este hilo veo que RXTools con Pasta CFW es el que más funciones ofrece, sin embargo por lo que leo en este tema Ninjahax es imprescindible para instalar Pasta.

Qué tal está RXTools con rxMode CFW en comparación? Yo quiero poder acceder a la eshop, dlc, parches tanto 'oficiales' como traducciones, cargar mis backups regionfree, homebrew (Emuladores, etc). Creo que todo eso es posible con RXTools con Pasta CFW y estoy leyendo el OP y se puede hacer casi todo, pero lo único que veo de homebrew va con Ninjahax.

Otra cosa, para instalar rxMode tienes que activar el DevMenu y para ello tienes que lanzar otro CFW antes y las opciones son Gateway, Pasta o Palantine. No tengo ni Gateway ni Cubic Ninja y por lo que veo en la tabla de comparaciones Palantine ha sido robado, sea lo que sea lo que eso signifique. Imagino que solo tengo que usar Palantine una vez para activar el DevMenu y poder lanzar rxMode, cierto? Entiendo que no tendría que volver a usar Palantine una vez DevMenu esté activado.

Te veo muy mal informado, no necesitas cubic ninja para nada y no necesitas (ni puedes) usar palantine cfw para instalar devmenu, puedes inyectar FBI todo eso viene ne le primer post.

Saludos
8186 respuestas