[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

Y si el ingles no se te da bien hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849 puedes usar tanto pasta como pone el tutorial como el modo devmode del rxtools lo malo es que el 3dnus ya no funciona y los cias los tienes que conseguir por tu cuenta.

Saludos
A pesar de que el Dowgrade con la nand modificada, para tener el FBI insertado no me funciono, probe con otros backup limpios de mi nand para ver si la opcion funcionaba correctamente, como me sorprendi al ver que por una Razón Mística, mi Sysnand y Emunand se volvieron a juntar, y me aparecian iconos de todos mis Cias, menos el Super Pokemon Myster Dungeon. Y los backups de Gba me empezaron a andar, pero ahora mi 3ds esta re desorganizada, con mis cias mezclados por todos lados XD

Vale ahora me doy cuenta de que me inserta el FBI a la sysnand sin error, ya logre el objetivo, pero para entrar a la aplicacion tengo que entrar desde el CFW a la sysnand. LOL ahora a separar la emunand de vuelta, solo espero que no se me borren los saves de mis backup CIA, y supongo que cuando instale mis backup de GBA desde la nand real, me van a andar por fin correctamente [tadoramo]
Raugo escribió:Y si el ingles no se te da bien hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849 puedes usar tanto pasta como pone el tutorial como el modo devmode del rxtools lo malo es que el 3dnus ya no funciona y los cias los tienes que conseguir por tu cuenta.

Saludos

Se puede actualizar la sysnand desde emunand con pasta? es que había leido que había que hacerlo desde la propia sysnand.

Saludos
Martha escribió:
Raugo escribió:Y si el ingles no se te da bien hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849 puedes usar tanto pasta como pone el tutorial como el modo devmode del rxtools lo malo es que el 3dnus ya no funciona y los cias los tienes que conseguir por tu cuenta.

Saludos

Se puede actualizar la sysnand desde emunand con pasta? es que había leido que había que hacerlo desde la propia sysnand.

Saludos

Si que se debe hacer desde la sysnand, pasta se ejecuta en sysnand y el devmode de rxtools tambien.

Saludos
buenas como puedo ejecutar el exploit si estoy sin internet en el extranjero?? Hay alguna manera de ejecutarlo de manera offline??
tinibertex escribió:buenas como puedo ejecutar el exploit si estoy sin internet en el extranjero?? Hay alguna manera de ejecutarlo de manera offline??

Downgradea el MSET o usa el homemenuhax si estas en 9.0-9.2

Saludos
tinibertex escribió:tengo la 6.2U

En 6.2 entonces no hace falta que downgradees el MSET, usa el rxtools 3.0 e instala el exploit del MSET con alguna flashcart de DS

Saludos
Se que no tiene que ver con el CFW, pero la comprobacion de la NANd de una new es lo mismo que en el de una OLD? Es decir posicion 100 de HxD y que ponga 4E 43 53 44. Se comprueba de la misma forma con una NAND de la new?
@raugo XD
Si, basicamente tiene que poner NCSD en la zona de texto

Saludos
Buenas, he mirado el tema de subir de versión de 6.2 a 9.0 y veo que hay más riesgo de brickearla de que salga bien. Prefiero seguir apretando R. Lo del Slot como habías comentado Raugo, he usado el de la otra Old 3DS que arranca sin tocar nada y me sigue pasando lo mismo. He probado eliminando mi archivo slot, rtools.dat, firmware.bin y colocando los de esa 3DS y nada. Hace lo mismo si no toco nada se queda en negro, si pulso R entra sin problemas. Debe ser por el tema de versión 6.2. Sino no lo entiendo.

Una pregunta, con este CFW se pueden instalar temas?? Si es así se instalan como un cia??
Gracias.
Saludos.
fapth escribió:Buenas, he mirado el tema de subir de versión de 6.2 a 9.0 y veo que hay más riesgo de brickearla de que salga bien. Prefiero seguir apretando R. Lo del Slot como habías comentado Raugo, he usado el de la otra Old 3DS que arranca sin tocar nada y me sigue pasando lo mismo. He probado eliminando mi archivo slot, rtools.dat, firmware.bin y colocando los de esa 3DS y nada. Hace lo mismo si no toco nada se queda en negro, si pulso R entra sin problemas. Debe ser por el tema de versión 6.2. Sino no lo entiendo.

Una pregunta, con este CFW se pueden instalar temas?? Si es así se instalan como un cia??
Gracias.
Saludos.

Si haces todo al pie de la letra no hay riesgo de brick, ese metodo es el mismo que hace la consola cunado usas un cartucho original solo que eligiendo tu los cias.

Saludos
Buenas, me pongo al curro.

Tengo la 3DS XL (old) en versión 6.1.0.

Que exploit me recomendais?

O se puede instalar un firmware superior y luego instalar rxMode con algun pack de esos definitivos para firm 9.0-9.2?

El proceso más sencillo que ando muy pez
Raugo escribió:
fapth escribió:Buenas, he mirado el tema de subir de versión de 6.2 a 9.0 y veo que hay más riesgo de brickearla de que salga bien. Prefiero seguir apretando R. Lo del Slot como habías comentado Raugo, he usado el de la otra Old 3DS que arranca sin tocar nada y me sigue pasando lo mismo. He probado eliminando mi archivo slot, rtools.dat, firmware.bin y colocando los de esa 3DS y nada. Hace lo mismo si no toco nada se queda en negro, si pulso R entra sin problemas. Debe ser por el tema de versión 6.2. Sino no lo entiendo.

Gracias.
Saludos.

Si haces todo al pie de la letra no hay riesgo de brick, ese metodo es el mismo que hace la consola cunado usas un cartucho original solo que eligiendo tu los cias.

Saludos

Buenas,

Si no he entendido mal...

Ya tengo el firmware 9.0.0-20E, son 130 cias,no?? Entonces copio la carpeta descomprimida 9.0.0-20E a la SD, el sysupdater. Ejecuto rxMode, instalo el sysupdater en la emunand, ejecuto sysupdater y sigo las instrucciones que indique la pantalla,no???

Editado: O cuando ejecuto rxMode, entro en el menu y le doy a la opción devmenu??

Saludos.
Metes la carpeta con los cias en la raiz de la SD y le cambias el nombre a updates, ejecutas el rxtoos en modo devmode para que arranque en la sysnand y desde ahi instalas el sysupdater y lo ejecutas.

Saludos
Raugo escribió:Metes la carpeta con los cias en la raiz de la SD y le cambias el nombre a updates, ejecutas el rxtoos en modo devmode para que arranque en la sysnand y desde ahi instalas el sysupdater y lo ejecutas.

Saludos

Yo tengo una old xl en 7.0 e hice eso que comentas y nunca me salió el regalo del sysupdater, y si lo intento volver a insatalar me dice que ya lo tengo instalado.
Martha escribió:
Raugo escribió:Metes la carpeta con los cias en la raiz de la SD y le cambias el nombre a updates, ejecutas el rxtoos en modo devmode para que arranque en la sysnand y desde ahi instalas el sysupdater y lo ejecutas.

Saludos

Yo tengo una old xl en 7.0 e hice eso que comentas y nunca me salió el regalo del sysupdater, y si lo intento volver a insatalar me dice que ya lo tengo instalado.

Abrelo con el FBI si no te sale aunque es raro que no te salga.

Saludos
Como lo abro con FBI?

Saludos

Saludos

Vale.
1º Carpeta 9.0.0-20E copiada a la raiz de la SD y renombrada a "updates".
2º Copiar el contenido de la carpeta sysupdater a la raiz de SD.
3º Ejecutar rxMode, entrar en Menu, hasta el apartado Devmenu, pulsar. Entra en la sysnand en modo rxMode,no?
4º Instalar sysupdater, para eso tienes que tener el FBI instalado en la sysnand,no? No lo tengo instalado. Como lo hago? Entro antes de todo en emunand instalo con BBM el mismo BBM.cia en Nand?
5º Ejecuto sysupdater desde sysnand en modo rxMode y sigo los pasos.

Es así??

Gracias.

Saludos.
Martha escribió:Como lo abro con FBI?

Saludos

Abre FBI y selecciona el cia del sysupdater mira el titleid y apuntantelo. Pulsa la R hasta que el modo cambie a Launch, busca ese titleid en la lista y ejecutalo pulsando A

fapth escribió:

Saludos

Vale.
3º Ejecutar rxMode, entrar en Menu, hasta el apartado Devmenu, pulsar. Entra en la sysnand en modo rxMode,no?
4º Instalar sysupdater, para eso tienes que tener el FBI instalado en la sysnand,no? No lo tengo instalado. Como lo hago? Entro antes de todo en emunand instalo con BBM el mismo BBM.cia en Nand?

Es así??

Gracias.

Saludos.

1- Si
2- Si
3- Es devmode no devmenu pero por lo demas si. Lo aclaro porque es importante cargar la sysnand en modo devmode ya que sino si que puedes liarla.
4- No hace falta tenerlo instalado, puedes ejecutarlo con el browserhax por ejemplo pero si lo quieres instalar inyectalo en salud y segucidad con el rxtools.
5- En modo devmode repito que es importante.

Saludos
Raugo escribió:

Saludos

Abre FBI y selecciona el cia del sysupdater mira el titleid y apuntantelo. Pulsa la R hasta que el modo cambie a Launch, busca ese titleid en la lista y ejecutalo pulsando A

fapth escribió:

Saludos

Vale.

Es así??

Gracias.

Saludos.

1- Si
2- Si
3- Es devmode no devmenu pero por lo demas si. Lo aclaro porque es importante cargar la sysnand en modo devmode ya que sino si que puedes liarla.
4- No hace falta tenerlo instalado, puedes ejecutarlo con el browserhax por ejemplo pero si lo quieres instalar inyectalo en salud y segucidad con el rxtools.
5- En modo devmode repito que es importante.

Saludos

Pero la duda es que desde el menu de rxtools entro en la opción de devmode. Entonces entro en sysnand con el rxmode activado y una vez ahí. Como instalo el sysupdater???

Editado: Había puesto devmenu..... es DEVMODE.
Saludos.
Como te he dicho ya puedes inyectar el FBI sobre salud y seguridad en sysnand o usar la version 3dsx cargándola con browserhax.

Saludos
Raugo escribió:Como te he dicho ya puedes inyectar el FBI sobre salud y seguridad en sysnand o usar la version 3dsx cargándola con browserhax.

Saludos

Una duda, una vez dentro del FBI de salud y seguridad estando en devmode, instalo el cia del sysupdater en la nand o en la sd?? en la nad,no??

Saludos.
miquix escribió:Buenas, me pongo al curro.

O se puede instalar un firmware superior y luego instalar rxMode con algun pack de esos definitivos para firm 9.0-9.2?

El MSET Exploit, y si quieres que el CFW cargue automáticamente pues HomeMenuHax, pero en tal caso tendrás que actualizar a 9.2.
Jordi V. escribió:
miquix escribió:Buenas, me pongo al curro.

El MSET Exploit, y si quieres que el CFW cargue automáticamente pues HomeMenuHax, pero en tal caso tendrás que actualizar a 9.2.

En 9.0.0-20E no funcionaría?? estoy a punto de hacerlo. Es para meter el 9.2 en vez del 9.0.

Gracias.

Saludos.
fapth escribió:
Raugo escribió:Como te he dicho ya puedes inyectar el FBI sobre salud y seguridad en sysnand o usar la version 3dsx cargándola con browserhax.

Saludos

Una duda, una vez dentro del FBI de salud y seguridad estando en devmode, instalo el cia del sysupdater en la nand o en la sd?? en la nad,no??

Saludos.

Da igual, aunque lo suyo es que lo instales en la SD para no "manchar" la nand y si la 9.0 vale tambien.

Saludos
Raugo escribió:
fapth escribió:

Saludos

Saludos.

Da igual, aunque lo suyo es que lo instales en la SD para no "manchar" la nand y si la 9.0 vale tambien.

Saludos

Muchas gracias!!! Voy al lio....

Saludos.
fapth escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Cuando lo instalo el fbi no me dice el titleid, lo he abierto con devmenu y me dice unique id 0xf0007, luego lo busco en fbi y no me aparece.

Saludos
Me da error!!!!

Entro en devmode. Entro en la app de salud y seguridad y me carga el FBI. Le doy a instalar sysupdater.cia y me sale
fapth escribió:
20151202_221048.jpg
Me da error!!!!

Entro en devmode. Entro en la app de salud y seguridad y me carga el FBI. Le doy a instalar sysupdater.cia y me sale

Ese error te da porque no tienes creada la base de datos en la sysnand. Tienes que hacer esto primero

Debemos crear unos archivos "title.db" e "import.db" en la carpeta Nintendo 3DS/<id1>/<id2>/dbs (donde id1 e id2 son una serie de números y letras) de la tarjeta microSD/SD de la consola.
Acto seguido vamos a Configuración de la consola > Gestión de datos > Nintendo 3DS > Programas, nos dirá que la información sobre gestión de programas de la SD esta dañada, aceptamos y ya podrás instalar el FBI para así poder instalar CIAs con el FBI.

Saludos
Raugo escribió:
fapth escribió:
20151202_221048.jpg
Me da error!!!!

Ese error te da porque no tienes creada la base de datos en la sysnand. Tienes que hacer esto primero

Debemos crear unos archivos "title.db" e "import.db" en la carpeta Nintendo 3DS/<id1>/<id2>/dbs (donde id1 e id2 son una serie de números y letras) de la tarjeta microSD/SD de la consola.
Acto seguido vamos a Configuración de la consola > Gestión de datos > Nintendo 3DS > Programas, nos dirá que la información sobre gestión de programas de la SD esta dañada, aceptamos y ya podrás instalar el FBI para así poder instalar CIAs con el FBI.

Saludos

Muchísimas gracias. Ya estoy en 9.0.0-20E. Ahora como hago para volver a tener rxMode??? O mejor dicho como puedo instalar homemenuhax??? para que al encender la consola cargue rxMode??

Editado: Entro igual que antes. Através del navegador. Pero atención!!!!! El fallo que me daba de cargar que tenía que entrar primero en el menu y luego en emunand se ha ido. Ahora carga directamente. Finalmente está claro que algo tenía que ver la versión 6.2.

Saludos.
fapth escribió:
Raugo escribió:
fapth escribió:
20151202_221048.jpg
Me da error!!!!

Saludos

Muchísimas gracias. Ya estoy en 9.0.0-20E. Ahora como hago para volver a tener rxMode??? O mejor dicho como puedo instalar homemenuhax??? para que al encender la consola cargue rxMode??

Saludos.

En que versión estabas? Porque yo no lo consigo
En que versión estabas? Porque yo no lo consigo[/quote]

En 6.2.0-12E. En que te falla??

Saludos.
fapth escribió:En que versión estabas? Porque yo no lo consigo

Saludos.[/quote]

Estoy en la misma versión que tu y no sé ni por donde empezar :-? :-? :-? :-?
miquix escribió:
fapth escribió:En que versión estabas? Porque yo no lo consigo

Saludos.

Estoy en la misma versión que tu y no sé ni por donde empezar :-? :-? :-? :-?[/quote]

Por donde empezar de que?? Instalando rxMode o actualizando la sysnand en devmode??

Saludos.
fapth escribió:

Editado: Entro igual que antes. Através del navegador. Pero atención!!!!! El fallo que me daba de cargar que tenía que entrar primero en el menu y luego en emunand se ha ido. Ahora carga directamente. Finalmente está claro que algo tenía que ver la versión 6.2.

Saludos.

El error te lo daba porque por cualquier motivo no te cogia la key 7.x, al actualizar por encima del firmware 7.0 no la necesita porque ya la tiene la consola. Ahora carga el browserhax e instala con el el homemenuhax. Una vez instalado el homemenuhax tienes 2 opciones, usar una version del rxtools compatible con brahma 2 aunque creo que solo hay de la version 3.0 o usar el ctrbootmanager hilo_ho-tutorial-ctrbootmanager-gestor-de-arranque-para-homemenuhax_2130920 para cargar el normal.

Saludos
Raugo escribió:
fapth escribió:

Saludos.

El error te lo daba porque por cualquier motivo no te cogia la key 7.x, al actualizar por encima del firmware 7.0 no la necesita porque ya la tiene la consola. Ahora carga el browserhax e instala con el el homemenuhax. Una vez instalado el homemenuhax tienes 2 opciones, usar una version del rxtools compatible con brahma 2 aunque creo que solo hay de la version 3.0 o usar el ctrbootmanager hilo_ho-tutorial-ctrbootmanager-gestor-de-arranque-para-homemenuhax_2130920 para cargar el normal.

Saludos

Ok. Otra duda, juraría que he instalado el sysupdater en la SD, porque me sale cuando enciendo la consola (sysnand) el icono y nada en la pantalla de arriba y cuando cargo rxMode no me aparece en el menu??
No te sale el icono en sysnand porque al no tener el checkeo de firmas desactivado no funciona y no te sale en la emunand porque supongo que tienes separadas la sysnand de la emunand.

Saludos
Raugo escribió:No te sale el icono en sysnand porque al no tener el checkeo de firmas desactivado no funciona y no te sale en la emunand porque supongo que tienes separadas la sysnand de la emunand.

Saludos

OK. Perfecto. Vale. Ahora ya he instalado, el browserhax y el menuhax_manager. Que paso me queda para que encienda la consola y me cargue rxMode??

Edito: Porque ahora como entro en rxMode??? En el menu de homebrew no me aparece.

Saludos.
Si estas usando la version 3.0 del rxtools usa este 3dsx https://gbatemp.net/attachments/rxtools-rar.26153/ y lo pones en la raiz de la SD con el nombre boot.3dsx, si usas la version 2.6 usa el ctrbootmanager para cargar el que tienes ahora.

Saludos
Raugo escribió:Si estas usando la version 3.0 del rxtools usa este 3dsx https://gbatemp.net/attachments/rxtools-rar.26153/ y lo pones en la raiz de la SD con el nombre boot.3dsx, si usas la version 2.6 usa el ctrbootmanager para cargar el que tienes ahora.

Saludos

Me marca error del rxtools/sys/code.bin.

Saludos.
Eso es porque no estabas usando la version 3.0 y te faltan los archivos.

Saludos
Raugo escribió:Eso es porque no estabas usando la version 3.0 y te faltan los archivos.

Saludos

Estoy usando rxTools-v3.0-Alpha0_2015-07-12_nastys-build_(code.bin-updated).

Esa es la 3.0?? o es alguna modificada y es por eso??

Saludos.
Buenas a todos,

no sé ni por donde empezar... El tutorial me parece muy complejo, asi que mirando un poco por youtube he llegado a un video para instalar el Rxmode.

Parece que lo he conseguido, pero por lo que veo usa el exploit que necesita internet.

Mi pregunta es si se puede hacer algo para que no precise de internet para ejecutar el backup.

La versión de la 3DS es la 6.1 y con el exploid es la 10.3
Editado por egarrote. Razón: Spam
miquix escribió:Buenas a todos,

no sé ni por donde empezar... El tutorial me parece muy complejo, asi que mirando un poco por youtube he llegado a un video para instalar el Rxmode.

Parece que lo he conseguido, pero por lo que veo usa el exploit que necesita internet.

Mi pregunta es si se puede hacer algo para que no precise de internet para ejecutar el backup.

La versión de la 3DS es la 6.1 y con el exploid es la 10.3

Pues si no lo entiendo mal o lo haces por MSET o actualizas a 9.0-9.2 y lo haces por homehax. Como acabo de hacer yo ahora mismo y esta más o menos explica en estas 3 o 4 últimas páginas.

Saludos.
Editado por egarrote. Razón: Quote
Tengo una New 10.1.27 con el themehax y se hace divertido trastear.
Así que me he comprado una 3ds normal 4.5 para poder trastear más y poder probar a instalar backups sin necesidad de gateway, y para instalar también emuladores o utilidades. Pregunta: ¿He hecho mal y debería pillar mejor una New 3ds en 9.2 (prefiero la New pero están carillas en 9.2) o con esta de momento está bien? Con cuál es más fácil de hacer para emuladores y backups de 3ds? con una 3ds normal en 4.5 o con una New en 9.0 - 9.2?
Es que vendi la mía nornal cuando salió la xl, luego pase a la New que me encanta y ahora que tengo la 3ds antigua y la New para comparar me cuesta mucho volver a la antigua, pero para iniciarme en el tema del rxmode luego instalar cias y todo eso no se si será mucho más fácil con la old o con una New. ¿que me aconsejáis?
PD: he comprado una micro SD de 64 GB con adaptador a SD por si la de 32 se quedaba corta. Me ha salido muy razonable se precio pero mejor la de 32 o esta va Bien? (para que quepan unos 50 backups de media). Imagino que la 3ds coge 64 GB, lo pregunto para no desprecintar la tarjeta a lo tonto ^^;
Hola,
gracias por el tutorial! tengo una duda.. respecto al funcionamiento de los perfiles en online, a ver expongo mi caso; yo tengo la version 5 en la 3dsxl y tengo ya instalado el rxMode, mi duda es sobre el perfil que tengo que usuar para jugar online, yo aun no tengo perfil, deberia de crearlo con el cfw? o con el sistema nativo digamos? o eso es indifirente? espero haberme explicado medianamente.
Saludos.
durrupa escribió:Hola,
gracias por el tutorial! tengo una duda.. respecto al funcionamiento de los perfiles en online, a ver expongo mi caso; yo tengo la version 5 en la 3dsxl y tengo ya instalado el rxMode, mi duda es sobre el perfil que tengo que usuar para jugar online, yo aun no tengo perfil, deberia de crearlo con el cfw? o con el sistema nativo digamos? o eso es indifirente? espero haberme explicado medianamente.
Saludos.

Si te refieres a crearte un Mii, o lo del ID de Nintendo, yo lo he creado desde emunand, una vez la he actualizado a RX3D 10.3.0-28E. Por lo de conectarte a la eShop y demás.

Saludos.
fapth escribió:
durrupa escribió:Hola,
Saludos.

Si te refieres a crearte un Mii, o lo del ID de Nintendo, yo lo he creado desde emunand, una vez la he actualizado a RX3D 10.3.0-28E. Por lo de conectarte a la eShop y demás.

Saludos.

Si exacto eso mismo, así que debo de cargar el RX3D y a partir de ahi crear el Mii y/o ID de Nintendo, por cierto que diferencia hay entre el Mii o el ID de nintendo? Perdona pero hace tiempo que no toco una nintendo en online y estoy un poco verde. [360º]
Si no equivoco, el Mii, es para jugar a los juegos de la Plaza y el tema del StreetPass, y el ID de Nintendo lo necesitas para entrar en la eShop, vinculas tu correo a la consola.

Saludos
8186 respuestas