› Foros › Nintendo 3DS › Scene
Eddy Kun escribió:Tengo una New 10.1.27 con el themehax y se hace divertido trastear.
Así que me he comprado una 3ds normal 4.5 para poder trastear más y poder probar a instalar backups sin necesidad de gateway, y para instalar también emuladores o utilidades. Pregunta: ¿He hecho mal y debería pillar mejor una New 3ds en 9.2 (prefiero la New pero están carillas en 9.2) o con esta de momento está bien? Con cuál es más fácil de hacer para emuladores y backups de 3ds? con una 3ds normal en 4.5 o con una New en 9.0 - 9.2?
Es que vendi la mía nornal cuando salió la xl, luego pase a la New que me encanta y ahora que tengo la 3ds antigua y la New para comparar me cuesta mucho volver a la antigua, pero para iniciarme en el tema del rxmode luego instalar cias y todo eso no se si será mucho más fácil con la old o con una New. ¿que me aconsejáis?
Eddy Kun escribió:Eddy Kun escribió:Tengo una New 10.1.27 con el themehax y se hace divertido trastear.
Así que me he comprado una 3ds normal 4.5 para poder trastear más y poder probar a instalar backups sin necesidad de gateway, y para instalar también emuladores o utilidades. Pregunta: ¿He hecho mal y debería pillar mejor una New 3ds en 9.2 (prefiero la New pero están carillas en 9.2) o con esta de momento está bien? Con cuál es más fácil de hacer para emuladores y backups de 3ds? con una 3ds normal en 4.5 o con una New en 9.0 - 9.2?
Es que vendi la mía nornal cuando salió la xl, luego pase a la New que me encanta y ahora que tengo la 3ds antigua y la New para comparar me cuesta mucho volver a la antigua, pero para iniciarme en el tema del rxmode luego instalar cias y todo eso no se si será mucho más fácil con la old o con una New. ¿que me aconsejáis?
Podríais aconsejarme con mis dudas? Y otra pregunta si no es molestia, he comprado una micro SD Samsung con adaptador SD de 64 GB para luego meter los backups, es lo ideal? Por si 32 se quedan algo cortos o si la de 64 GB no los coge.
Gracias a quien me pueda aconsejar, se que son muchas dudas ^^;
fapth escribió:Eddy Kun escribió:Eddy Kun escribió:Tengo una New 10.1.27 con el themehax y se hace divertido trastear.
Podríais aconsejarme con mis dudas? Y otra pregunta si no es molestia, he comprado una micro SD Samsung con adaptador SD de 64 GB para luego meter los backups, es lo ideal? Por si 32 se quedan algo cortos o si la de 64 GB no los coge.
Gracias a quien me pueda aconsejar, se que son muchas dudas ^^;
La de 64G no te los coge de buenas a primeras. Busca en google la manera de hacerlo. Bajas un programa y formateas y listo. Ya te pillará de 64G.
Yo tengo una con 64GB y creo que es demasiado grande. Y en la que en principio voy a darle más caña tengo una de 32GB.
Saludos.
Eddy Kun escribió:Tengo una New 10.1.27 con el themehax y se hace divertido trastear.
Así que me he comprado una 3ds normal 4.5 para poder trastear más y poder probar a instalar backups sin necesidad de gateway, y para instalar también emuladores o utilidades. Pregunta: ¿He hecho mal y debería pillar mejor una New 3ds en 9.2 (prefiero la New pero están carillas en 9.2) o con esta de momento está bien?
Eddy Kun escribió:Con cuál es más fácil de hacer para emuladores y backups de 3ds? con una 3ds normal en 4.5 o con una New en 9.0 - 9.2?
Eddy Kun escribió:Es que vendi la mía nornal cuando salió la xl, luego pase a la New que me encanta y ahora que tengo la 3ds antigua y la New para comparar me cuesta mucho volver a la antigua, pero para iniciarme en el tema del rxmode luego instalar cias y todo eso no se si será mucho más fácil con la old o con una New. ¿que me aconsejáis?
Eddy Kun escribió:Cuantos backups que pesen bastantes gb te caben en una de 32 y cuantos en una de 64 por curiosidad?
fmkid escribió:Eddy Kun escribió:Tengo una New 10.1.27 con el themehax y se hace divertido trastear.
Así que me he comprado una 3ds normal 4.5 para poder trastear más y poder probar a instalar backups sin necesidad de gateway, y para instalar también emuladores o utilidades. Pregunta: ¿He hecho mal y debería pillar mejor una New 3ds en 9.2 (prefiero la New pero están carillas en 9.2) o con esta de momento está bien?
Pues una New y en esa versión de FW (si la encontrabas así) siempre sería una mejor elección... Pero ya que has invertido en esa O3DS, me parece bien igualmente (pues le puedes instalar igual CFW y puedes actualizar la EmuNAND que crees a 10.3 sin problemas).Eddy Kun escribió:Con cuál es más fácil de hacer para emuladores y backups de 3ds? con una 3ds normal en 4.5 o con una New en 9.0 - 9.2?
Si te refieres a instalar emuladores, da igual... En cuanto a cómo se ejecutan en una u otra, ya sería distinto, y la respuesta es mejor en una New. En cuanto a la versión de FW, creería que no importa mucho, ya que puedes instalarlos en la EmuNAND.Eddy Kun escribió:Es que vendi la mía nornal cuando salió la xl, luego pase a la New que me encanta y ahora que tengo la 3ds antigua y la New para comparar me cuesta mucho volver a la antigua, pero para iniciarme en el tema del rxmode luego instalar cias y todo eso no se si será mucho más fácil con la old o con una New. ¿que me aconsejáis?
RxTools es recomendable para las Old; ReiNAND para las New... En cuanto a métodos de instalación me parecen algo similares los dos y su dificultad o facilidad depende de lo que dispongas en este momento: si tienes una versión entre 9.0 y 9.2 y el navegador web funcionando es lo mejor, pero si no, igual hay otras opciones.
Edit:Eddy Kun escribió:Cuantos backups que pesen bastantes gb te caben en una de 32 y cuantos en una de 64 por curiosidad?
Eso depende... Normalmente las ROMs de 3DS pesan 2 o 4 GB. Así que, eso depende de qué backups quieras poner.
¡Saludos!
Raugo escribió:No necesitas nada, y para usar la microSD de 64GB solo necesitas formatearla en fat32 primaria con mini partition tool.
Saludos
Eddy Kun escribió:Raugo escribió:No necesitas nada, y para usar la microSD de 64GB solo necesitas formatearla en fat32 primaria con mini partition tool.
Saludos
Genial, muchas gracias ^^ !!
Ahora estoy puesto con la New XL 9.2 y la tarjeta de &$ ya en Fat32 funcionando.
Por lo que estoy viendo primero va lo de la emunand y luego iria instalar mediante el navegador el homemenuhax o el browserhax para luego seguir instalando el paquete reinand? hará falta luego conexión a internet? un detalle, he visto que rxtools en Old3ds llega a 10.3 y en New 3ds / 3 ds XL llaga solo a 9.5? se supone que habrá cias de juegos que irán en old y no irán en new?
Eddy Kun escribió:Ahora la pregunta, en la 10.1.27 tuve el homemenuhax / browserhax en 9.9 y pedia internet y en 10.1.27 arranco con la L, lo hice con lo de copiar la url y luego darle al play del video o algo de eso y ya empezaba a instalarse, y luego no ha pedído internet hasta dia de hoy (en la new en 10.1.27). Hago lo mismo con la New XL en 9.2? aparte... instalo primero emunand y algo más o lo hago después? muchas gracias ^^
PD: antes quise decir con la tarjeta de 64 GB en la New XL, salieron unos símbolos en lugar de los números ^^;
Eddy Kun escribió:Una duda. Para la emunand iba a hacerlo por el mset exploit pero:
Este tutorial como indica el titulo es para poder instalar el ROP exploit (exploit del perfil de DS) sin la gateway azul u otro cartucho de DS.
El tutorial solo es valido para consolas con firmware 4.x-6.x o que tengan el MSET downgradeado
Tiro por otro lado? perdón por andar tan perdido ^^;
fapth escribió:Al menos ya he conseguido cargar rxMode sin necesidad de internet. Lástima que no descubro la manera de entrar nada más encender la consola o como mucho manteniendo "L".
Saludos.
miquix escribió:Buenas noches, tengo un problema
Parece ser que ya tengo instalado el rxmode con spider (necesito internet para ejecutar el exploit). Tengo instalado el FBI para instalar backups.
Mi pregunta o problema surge de que me interesa el mset para no depender de internet. En teoria he instalado el MSET, pero cuando voy a perfil/perfil de nintendo ds y accedo, en lugar de cargarse el exploit, me aparece un mensaje de que ha ocurrido un problema y se debe reiniciar la consola.
No sé si es importante, pero la emunand y la sysnand las he separado en el proceso.
Mi firm es 6.1.
Alguna idea del porqué del fallo?
miquix escribió:Me cito, por si alguien me puede dar un cable y añado: Hay alguna manera de que se cargue el exploit o dando a un icono solamente?, vamos que me pase de 6.1 (sysnand) a 10.3 (emunand) entrando en una app.
Lo comento porque la 3ds es para las crias y que no se lien en el proceso...miquix escribió:Buenas noches, tengo un problema
Parece ser que ya tengo instalado el rxmode con spider (necesito internet para ejecutar el exploit). Tengo instalado el FBI para instalar backups.
Mi pregunta o problema surge de que me interesa el mset para no depender de internet. En teoria he instalado el MSET, pero cuando voy a perfil/perfil de nintendo ds y accedo, en lugar de cargarse el exploit, me aparece un mensaje de que ha ocurrido un problema y se debe reiniciar la consola.
No sé si es importante, pero la emunand y la sysnand las he separado en el proceso.
Mi firm es 6.1.
Raugo escribió:miquix escribió:Me cito, por si alguien me puede dar un cable y añado: Hay alguna manera de que se cargue el exploit o dando a un icono solamente?, vamos que me pase de 6.1 (sysnand) a 10.3 (emunand) entrando en una app.
Lo comento porque la 3ds es para las crias y que no se lien en el proceso...miquix escribió:Buenas noches, tengo un problema
Mi firm es 6.1.
No, si actualizas a 9.0-9.2 cargaria solo al encender la consola pero en esa verison no, en esa version tendrias que irte al perfil de DS para cargarlo o cargar por navegador.
Saludos
fmkid escribió:fapth escribió:Al menos ya he conseguido cargar rxMode sin necesidad de internet. Lástima que no descubro la manera de entrar nada más encender la consola o como mucho manteniendo "L".
Saludos.
El instalador del MenuHax tiene una opción para configurar el modo de arranque del exploit. Mira esta respuesta que le había dado a alguien a ver si te sirve de pronto a ti: viewtopic.php?p=1740321380
¡Saludos!
Raugo escribió:Si quieres que cargue sola si, en esa version si que va el perfil de DS pero tienes que usar el rxtools 3.0 no el 2.6
Saludos
miquix escribió:Raugo escribió:Si quieres que cargue sola si, en esa version si que va el perfil de DS pero tienes que usar el rxtools 3.0 no el 2.6
Saludos
Hay alguna manera de upgradear sin tener que usar el ninja cubic? He mirado el hilo de actualizar con pasta, pero necesitas el ninja cubic...
Alguna otra manera?
Raugo escribió:miquix escribió:Raugo escribió:Si quieres que cargue sola si, en esa version si que va el perfil de DS pero tienes que usar el rxtools 3.0 no el 2.6
Saludos
Hay alguna manera de upgradear sin tener que usar el ninja cubic? He mirado el hilo de actualizar con pasta, pero necesitas el ninja cubic...
Alguna otra manera?
No se necesita el Cubic Ninja, puedes actualizar siguiendo el mismo tutorial pero usando el rxtools en modo devmode (es lo mismo que pasta ese modo)
Saludos
Eddy Kun escribió:Estoy usando el 3DS Multi emuNAND Creator (Tener varias emunands) pero es complicado.
Pone algo del Gateway, no se ni por donde empezar ... ^^;
Perdón por ser tan complejo para mi, como lo hago para extraer la nand, separarla y luego lo que haga falta con el Multi emuNAND Creator?.
Recuerdo que estoy con la New XL 9.2, la Old 4.5 iria cuando termine con esta ^^;
Me sale este error en el Multi emuNAND Creator cuando le doy a extract nand y le doy a guardar despés:
Unable to identify the sd that contains the emunand
Entiendo el inglés perfectamente eso si, pero no se que hacer. Lo puse como que era para new 3ds
Eddy Kun escribió:Eddy Kun escribió:Estoy usando el 3DS Multi emuNAND Creator (Tener varias emunands) pero es complicado.
Perdón por ser tan complejo para mi, como lo hago para extraer la nand, separarla y luego lo que haga falta con el Multi emuNAND Creator?.
Recuerdo que estoy con la New XL 9.2, la Old 4.5 iria cuando termine con esta ^^;
Me sale este error en el Multi emuNAND Creator cuando le doy a extract nand y le doy a guardar despés:
Entiendo el inglés perfectamente eso si, pero no se que hacer. Lo puse como que era para new 3ds
Alguien puede ayudarme con lo mio? Gracias
Eddy Kun escribió:Eddy Kun escribió:Estoy usando el 3DS Multi emuNAND Creator (Tener varias emunands) pero es complicado.
Alguien puede ayudarme con lo mio? Gracias
miquix escribió:Alguien me puede explicar como actualizar de 2.6 a 3.0?
Lo necesito para poder upgradear mi firmware a 9.0 y no encuentro la manera de hacerlo.
He visto un videotutorial que utilizar un codigo QR para ejecutar un exploit, pero a mi no se me ejecuta, me da error y pide reiniciar la consola.
rxTools.dat has been moved to /rxTools/sys/code.bin.
firmware.bin has been moved to /rxTools/sys/
egarrote escribió:miquix escribió:Alguien me puede explicar como actualizar de 2.6 a 3.0?
Lo necesito para poder upgradear mi firmware a 9.0 y no encuentro la manera de hacerlo.
He visto un videotutorial que utilizar un codigo QR para ejecutar un exploit, pero a mi no se me ejecuta, me da error y pide reiniciar la consola.
Simplemente tienes que sustituir los archivos, pero para la beta cambian algunas rutas, como estas:rxTools.dat has been moved to /rxTools/sys/code.bin.
firmware.bin has been moved to /rxTools/sys/
Todo esto viene mas detallado en el readme de las nightlys.
Si quieres actualizar la NAND, usa este tutorial de Raugo:
hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849
Seguro que te sera mas útil.
Y por favor, no es necesario repetir la pregunta en varios hilos, un poquito de paciencia. Gracias.
Salu2!
Raugo escribió:No te hace falta actualizar a 3.0 para seguir mi tutorial, puedes hacerlo con la 2.6
Saludos
diego_aren escribió:Hola, ya tengo instalado el rxmode, me sale el menu del rxmode y muchas cosas que no entiendo,¿que es lo siguiente que tengo que hacer?
Yo quiero:
1- hacer backups de mis juegos.
2-poner backups que me aparecen en .3ds y jugarlos (he leido que los .3ds debo usar un programa y ponerlos a .cia e instalarlos con el FBI, del cual he seguido el tutorial y no me empano de nada).
3- entrar en rxmode sin usar el spider xploit (por ejemplo desde el perfil de ds, que se que tiene que ser por mset pero tampoco encuentro un tuto para ponerlo).
Por si me podeis ayudar instale la emunand con el go exploit y uso el rxmode con spider exploit, mi old 3ds es version 6.2E y he leido el tuto del fbi y me parece que lo puedo instalar desde el rxtools porque en advanced options pone install fbi y si quiero ponerlo en emunand o sysnand, pero en las 2 me da error, junto a mset downgrade que no tengo ni idea de para que es como tampoco del devmenu o algo asi que pone.
saludos!!
miquix escribió:Como entro en Devmenu en 2.6? porque tengo entendido que aparece en la opción de "advance options" y en 2.6 no me aparece
Jordi V. escribió:miquix escribió:Como entro en Devmenu en 2.6? porque tengo entendido que aparece en la opción de "advance options" y en 2.6 no me aparece
Supongo que te refieres al DevMode...
miquix escribió:Correcto, DevMode. Como puedo entrar en DevMode usando rxtools 2.6
tamaroque escribió:Ya he logrado cargar mis backup en mi 3ds old v 6.2, mediante rxtools v3.0 y el exploit spider con el navegador,la emunand esta actualizada a RX3D 10.3.0-28, pero mi intencion es cargar mediante mset exploit,realizo el paso 5.3.0.3 En 5.x-9.2, pero con el msetdg.py no me genera el .bin y al intentar ejecutar MSETse queda la pantalla gris y me da error, sin poder entrar, el FBI lo he cargado desde spider solamente,
saludos.
Raugo escribió:No necesitas downgradear nada, usa una flashcart de DS para instalar el exploit y listo. En la version 6.x aun funciona el MSET.
Saludos
fapth escribió:Buenas. Tengo una duda. Ayer, conseguí que rxTools arrancase a través de HBL, pero me he dado cuenta de que si entro así. Me carga la emunand con con todos los cias instalados, pero voy a configuración de consola y me aparece ver. 10.3.0-28 E sin RX3D. En cambio si entro a través del navegador (spider) si que me aparece RX3D 10.3.0.28 E. Y si cargo la sysnand me aparece 9.0.0-20E. Alguien sabe porque??
Edito : Ahora que tengo 9.0.0-20E en la sysnand. Puedo instalar el cía del Cubic Ninja en la sysnand y poder cargar rxTools?? . Porque sólo necesitas Internet a la hora de instalar Ninjahx, luego ya no, no?? Si se puede, tengo que hacerlo en devmode desde el menú de rxTools para instalar el Cubic??
Saludos.
Jordi V. escribió:fapth escribió:Buenas. Tengo una duda. Ayer, conseguí que rxTools arrancase a través de HBL, pero me he dado cuenta de que si entro así. Me carga la emunand con con todos los cias instalados, pero voy a configuración de consola y me aparece ver. 10.3.0-28 E sin RX3D. En cambio si entro a través del navegador (spider) si que me aparece RX3D 10.3.0.28 E. Y si cargo la sysnand me aparece 9.0.0-20E. Alguien sabe porque??
Edito : Ahora que tengo 9.0.0-20E en la sysnand. Puedo instalar el cía del Cubic Ninja en la sysnand y poder cargar rxTools?? . Porque sólo necesitas Internet a la hora de instalar Ninjahx, luego ya no, no?? Si se puede, tengo que hacerlo en devmode desde el menú de rxTools para instalar el Cubic??
Saludos.
-Tiene que ser un bug del rxTools.
-No te serviría de nada ya que para cargar ese .cia tendrás que usar un CFW.
fapth escribió:Entonces no hay problema en cargar a través del HBL aunque sólo aparezca 10.3.0-28 E?
Para que funcione el cia instalado en la sysnand tiene que usar un CFW?
Saludos.
Jordi V. escribió:fapth escribió:Entonces no hay problema en cargar a través del HBL aunque sólo aparezca 10.3.0-28 E?
Saludos.
-No.
-Sí, a menos que ese .cia sea legítimo, pero no existe .cia legítimo del Cubic Ninja.
fapth escribió:Jordi V. escribió:fapth escribió:Entonces no hay problema en cargar a través del HBL aunque sólo aparezca 10.3.0-28 E?
Saludos.
-No.
-Sí, a menos que ese .cia sea legítimo, pero no existe .cia legítimo del Cubic Ninja.
Ok. Entendido. Por eso el kirby me funciona en la sysnand de la New, no? Sea el que sea a de ser legit.
Muchas gracias.
Saludos.