[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

hola! una consulta,
tengo el rxtools 3.0 beta 8 funcionando en mi old3ds, se que desde el FBI puedo instalar mis backups en formato .3ds,
la pregunta es ¿se pueden cargar backups en formato .3ds o .3dz? ¿como se hace?
only88 escribió:es normal que casi siempre me den error las 2 pags para cargar el rxtools en el navegador?

only88 escribió:como entrais en el emunand desde el navegador me da siempre error las webs [mamaaaaa]

Pues a mí la mayoría de veces me carga... Si tienes muchos problemas pues instálatelo en MSET.
besivan escribió:Buenas noches. He hecho todo el proceso pero no me funciona. Tengo tal cacao en la cabeza que me gustaría empezar desde el principio. Debo formatear la consola y la tarjeta SD, o como tendría que hacerlo?

Tendrías que hacerlo con el SD Formatter.
albpara escribió:Alguien he tenido problemas al lanzar las rxTools desde el hombrew launcher?

Se me queda colgado en ese punto, con la pantalla del homebrew laucher congelada y tenqu que apagar la consola.

¿Cómo cargas el Homebrew Launcher? ¿Qué versión de éste tienes?
only88 escribió:Para hacer eso primero he de separar las nand se supone no?

¿El qué?
jozemanue escribió:hola! una consulta,
tengo el rxtools 3.0 beta 8 funcionando en mi old3ds, se que desde el FBI puedo instalar mis backups en formato .3ds,
la pregunta es ¿se pueden cargar backups en formato .3ds o .3dz? ¿como se hace?

Sólo .cia, pero fácilmente puedes convertir esos .3ds/.3dz con utilidades como 3DS Simple CIA Converter.
@Jordi V. me referia a lo del mset, si para hacerlo necesitaba separar las nands
basicamente separar las nand segun he leido es importante por si te metes en ajustes- perfil en la sysnand podrias cargarte todo no?
por lo demas da igual separarlas ?
gracias
only88 escribió:@Jordi V. me referia a lo del mset, si para hacerlo necesitaba separar las nands
basicamente separar las nand segun he leido es importante por si te metes en ajustes- perfil en la sysnand podrias cargarte todo no?
gracias

Primero crea la EmuNAND, luego separas las NANDs... Y cuando las separes tendrías que volver a instalar el MSET exploit en la SysNAND, pues obviamente se borrará al formatear la consola.

Edit: Y sí, siempre es mejor separarlas, para evitar efectos indeseados. ¡Saludos!

Edit 2: Pero, antes de esto, ¿de casualidad tienes una 2DS con el MSET downgradeado?... Porque en ese caso no es recomendable formatear la consola para separar las NANDs.
fmkid escribió:
only88 escribió:@Jordi V. me referia a lo del mset, si para hacerlo necesitaba separar las nands
gracias

Primero crea la EmuNAND, luego separas las NANDs... Y cuando las separes tendrías que volver a instalar el MSET exploit en la SysNAND, pues obviamente se borrará al formatear la consola.

Edit: Y sí, siempre es mejor separarlas, para evitar efectos indeseados. ¡Saludos!

Edit 2: Pero, antes de esto, ¿de casualidad tienes una 2DS con el MSET downgradeado?... Porque en ese caso no es recomendable formatear la consola para separar las NANDs.

no, no tengo una 2ds
ojo que al separar la sysnand de la emunand dejan de funcionar los juegos virtual console, lo digo porque me paso a mi y tuve que formatear la emunand todo denuevo
hexen02 escribió:ojo que al separar la sysnand de la emunand dejan de funcionar los juegos virtual console, lo digo porque me paso a mi y tuve que formatear la emunand todo denuevo

Dejan de funcionar los de GBA y hay una solucion que es instalar los cias en las 2 nands.

Saludos
Raugo escribió:
hexen02 escribió:ojo que al separar la sysnand de la emunand dejan de funcionar los juegos virtual console, lo digo porque me paso a mi y tuve que formatear la emunand todo denuevo

Dejan de funcionar los de GBA y hay una solucion que es instalar los cias en las 2 nands.

Saludos

traté de hacer eso en ese momento pero nunca pude instalar el fbi en la sysnand
Buenas noches gente, una preguntilla: tengo una O3DS sysNand 4.5 y RXtools en 9.2 si no me equivoco.
Soy desarrollador y uso el intérprete LPp-3Ds para hacer los programas. La cosa está en que cuando estoy en casa no hay problema a la hora de transferir los scripts por FTP con ftpbrony. Sin embargo, cuando estoy fuera de casa debo apagar la consola, copiar el contenido en la Sd, arrancarla, cargar el explout, entrar en Cubic Ninja, etc...
Hay alguna manera de instalar el cubic ninja en la sysNand y arrancar directamente desde ahí sin tenet que entrar en RXTools, etc...? Si no mr equivoco tengo el FBi en el H&S instalado, pero leí que los backups no los leía si no entrabas a RXTools. Alguna solución?
kokiriboss escribió:Buenas noches gente, una preguntilla: tengo una O3DS sysNand 4.5 y RXtools en 9.2 si no me equivoco.
Soy desarrollador y uso el intérprete LPp-3Ds para hacer los programas. La cosa está en que cuando estoy en casa no hay problema a la hora de transferir los scripts por FTP con ftpbrony. Sin embargo, cuando estoy fuera de casa debo apagar la consola, copiar el contenido en la Sd, arrancarla, cargar el explout, entrar en Cubic Ninja, etc...
Hay alguna manera de instalar el cubic ninja en la sysNand y arrancar directamente desde ahí sin tenet que entrar en RXTools, etc...? Si no mr equivoco tengo el FBi en el H&S instalado, pero leí que los backups no los leía si no entrabas a RXTools. Alguna solución?

No, es lo que hay, para cargar cias no legitimos necesitas CFW. Puedes actualizar a 9.0-9.2 para usar browserhax/homemenuhax.

Saludos
PASO 5.3.0.2
Estoy atascado en este paso, cuando abro el archivo ropcustom.txt la pantalla se queda en loading y nunca pasa de alli, que podre haber hecho mal????
Pueden ser varias cosas, asi a botepronto se me ocurre:
-¿Tienes la consola con FW entre 5.0 y 6.1?
-¿Copiaste junto con el cakesROP.nds el archivo ropcusstom.txt?
-¿Estas usando RxTools Beta o por el contrario estas usando una nightly?
Jordi V. escribió:
albpara escribió:Alguien he tenido problemas al lanzar las rxTools desde el hombrew launcher?

Se me queda colgado en ese punto, con la pantalla del homebrew laucher congelada y tenqu que apagar la consola.

¿Cómo cargas el Homebrew Launcher? ¿Qué versión de éste tienes?

Gracias por tu respuesta Jordi V.

Tengo una Old 3DS, el hombrew Launcher lo lanzo mediante Ninjhax, desde la emunand (10.1.0.28-E). La versión del hombrew laucher, si no me equivoco es la 2.5 beta
jevilon escribió:Pueden ser varias cosas, asi a botepronto se me ocurre:
-¿Tienes la consola con FW entre 5.0 y 6.1?
-¿Copiaste junto con el cakesROP.nds el archivo ropcusstom.txt?
-¿Estas usando RxTools Beta o por el contrario estas usando una nightly?

Hola,

Tengo la FW 6.1.0

En la raiz de la flashcard tengo lo siguiente:
_DSMENU.DAT (creo q es el que trajo la flashcard, creo q nunca lo he cambiado deberia cambiarlo?)
CakesROP.nds
ropCUstom.txt
rxinstaller.nds

En la SD tengo
Carpeta: NIntendo 3DS
Carpeta: rxTools
firmware.bin
rsTools.dat
slot0x25Keyx.bin

En relacion al paso 1 sobre la instalacion de la emuNAND, solo pude ejecutar el GATEWAY Installer. Pero no pude ejecutar el MSET exploit, me decia que habia ocurrido un error y que el programa habia cerrado.

Paso 2: Use el .bat del usuario Raugo
Paos 3: Pude crear sin problemas el slot0x25KeyX
Paso 3.1: Copie a la SD los archivos rxTools.dat, el firmware.bin y el slot0x25KeyX.bin tambien copie elrxinstaller.nds a la rais de la microsd de la gateway
Paso 4: No hice el paso 4 dado que no termine la parte del emunand y de verdad no entendi bien que paso 4 debia usar.
Paso 5: Dato que tengo la version fw 6.1 me voy al paso 5.3 y aqui es dond estoy trancado.

Estoy usando la version del rxtool 3.0 que esta al principio, es la que se llama ALpha0

QUe mas podria hacer?
Intento ejecutar el 3ds Rop installer se queda en la pantalla de Loading
En la r4 tengo la version que es como de madera.
y no tengo navegador.

no se con que mas info podria describir mi stiuacion.

Graicas por todo.
albpara escribió:Tengo una Old 3DS, el hombrew Launcher lo lanzo mediante Ninjhax, desde la emunand (10.1.0.28-E). La versión del hombrew laucher, si no me equivoco es la 2.5 beta

Oh crap... si no me equivoco tengo que lanzar rxTools desde la real nand, no? Voy a probar

Gracias!!!

Edit: Efectivamente, ese era el problema, al usar el cartucho del cubic desde la realNAND, todo ha funcionado como la seda. Nuévamente gracias por el tuto.
Humanreflect escribió:QUe mas podria hacer?
y no tengo navegador.

Graicas por todo.

Intentalo con rxinstaller.nds... en vez de con el cakesrop
jevilon escribió:
Humanreflect escribió:QUe mas podria hacer?
y no tengo navegador.

Graicas por todo.

Intentalo con rxinstaller.nds... en vez de con el cakesrop

Que raro, tampoco, se queda en la misma pantalla de loading : /
Humanreflect escribió:Que raro, tampoco, se queda en la misma pantalla de loading : /

¿Qué se te queda en "Loading"? ¿El .nds o el flashcard cuando intentas cargarlo?
Jordi V. escribió:
Humanreflect escribió:Que raro, tampoco, se queda en la misma pantalla de loading : /

¿Qué se te queda en "Loading"? ¿El .nds o el flashcard cuando intentas cargarlo?

Estoy en el paso 5.3.0.2

Al seleccionar "ropCustom.txt" la pantalla se queda en loading y nunca lo ejecuta, unos posts arriba lo explico mas detalladamente.
Hola muy buenas, ya lo tengo todo hecho y me carga la emunand sin necesidad de tener la gateway pero tengo una duda si quiero actualizar la emunand se haría igual que con gateway? osea se mete la actualización del launch y ya valdría o hay que hacer algo diferente?
hetol escribió:Hola muy buenas, ya lo tengo todo hecho y me carga la emunand sin necesidad de tener la gateway pero tengo una duda si quiero actualizar la emunand se haría igual que con gateway? osea se mete la actualización del launch y ya valdría o hay que hacer algo diferente?

El rxTools.dat es el mismo, sólo tendrás que actualizar la emuNAND manualmente desde configuración (con los .cia de la versión 9.5 si tienes New 3DS).
Jordi V. escribió:
hetol escribió:Hola muy buenas, ya lo tengo todo hecho y me carga la emunand sin necesidad de tener la gateway pero tengo una duda si quiero actualizar la emunand se haría igual que con gateway? osea se mete la actualización del launch y ya valdría o hay que hacer algo diferente?

El rxTools.dat es el mismo, sólo tendrás que actualizar la emuNAND manualmente desde configuración (con los .cia de la versión 9.5 si tienes New 3DS).

OK, si imagino que eso es lo mismo actualizar desde configuración la emunand, pero pregunto si luego se queda en negro cuando actualizas la emunand tendrás que meter un archivo como con gateway no? o nunca se queda en negro con rxmode?
Por si alguien mas le ha pasado:

Ayer por la tarde jugando perfectamente. A la noche vuelvo a coger la 3ds y no hay manera.

Tanto por explorador (internet) como por Mset (perfil ds) la consola se apaga directamente.

Aparece ventana Rxtools, luego ventana de opciones. Marco "launch rxmode in emunand" y "plof".........se apaga la consola

La microsd parece tener todos los archivos bien y la reconoce el pc sin problemas

No se si alguno de mis hijos habrá tocado alguna opción (no creo) del Rxtools

saludos
hetol escribió:OK, si imagino que eso es lo mismo actualizar desde configuración la emunand, pero pregunto si luego se queda en negro cuando actualizas la emunand tendrás que meter un archivo como con gateway no? o nunca se queda en negro con rxmode?

Si está todo bien, con rxMode nunca se queda en negro.
peke33 escribió:Por si alguien mas le ha pasado:

Ayer por la tarde jugando perfectamente. A la noche vuelvo a coger la 3ds y no hay manera.

Tanto por explorador (internet) como por Mset (perfil ds) la consola se apaga directamente.

Aparece ventana Rxtools, luego ventana de opciones. Marco "launch rxmode in emunand" y "plof".........se apaga la consola

La microsd parece tener todos los archivos bien y la reconoce el pc sin problemas

No se si alguno de mis hijos habrá tocado alguna opción (no creo) del Rxtools

saludos

Tiene pinta que haya algún problema con la emuNAND; ¿has probado a cargar rxMode en sysNAND?
Poder lanzar esto usando el exploit MSET es una maravilla, la de tiempo que me ahorro!!!

Ahora tengo el problema de que las notificaciones no se abren, pero bueno, veo que lo ha reportado más gente aquí hablan de ello en github:

https://github.com/roxas75/rxTools/issues/71

Por lo que tengo entendido las ultimas versiones no tienen este problema, es decir... la 3.0 verdad?
albpara escribió:Poder lanzar esto usando el exploit MSET es una maravilla, la de tiempo que me ahorro!!!

Ahora tengo el problema de que las notificaciones no se abren, pero bueno, veo que lo ha reportado más gente aquí hablan de ello en github:

https://github.com/roxas75/rxTools/issues/71

Por lo que tengo entendido las ultimas versiones no tienen este problema, es decir... la 3.0 verdad?

Sí, yo no lo he probado personalmente pero hay quienes han dicho que sí, que se soluciona con futuras versiones.
hola,

estoy instalando el CFW rx mode a una 2ds y aunque me esta costando creo que lo tengo todo pero al querer inyectar el FBI aunque todo el proceso va bien me da este error con el emunand tools "el servicio expecificado no existe como servicio instalado" cuando pulso en cualquiera de las dos opciones, no me deja hacer nada mas.

Creo que tengo todo bien hecho hasta ahora y de hecho en la sd aparece casi 1gb menos de capacidad por lo que creo que la emunand esta bien creada y en el CFW entra bien.

He probado con varias versiones del programa y todas dicen la misma.

Alguna idea?? Gacias
Hola, estoy atascado en el primer paso haha, no soy capaz de hacer cargar la página web "go.gateway-3ds.com" por lo que no puedo seguir... mi consola es 9.0 new 3ds xl Alguien sabe la solución
karimbcn escribió:Hola, estoy atascado en el primer paso haha, no soy capaz de hacer cargar la página web "go.gateway-3ds.com" por lo que no puedo seguir... mi consola es 9.0 new 3ds xl Alguien sabe la solución

En new 3DS no funciona el go exploit, este tutorial solo vale para old, para new usa mejor reinand.

Saludos
Buenas tardes, yo tengo esta maravilla funcionando al 100, y acabo de instalar el blargsnes, (yo se que es mucho pedir poder visualizar las caratular como un loader de wii), pero esta perfecto, al menos con los pocos juegos que he probado; mi duda es que he buscado un emulador similar que se instale mediante .CIA para las plataformas de Nintendo 8 bit´s y de GBA, y los demas GB, existen tal emuladores? podran guiarme por donde buscar? repito: ya he buscado en google, gracias!!
(mensaje borrado)
Buenas, hace un buen tiempo que no ando por estos lares y creo que he quedado algo perdido en el tema. Actualmente tengo una Old 3ds con firm 9.2 y quiero instalar el rxMode, he revisado el tuto pero me he perdido al momento en que pide el devmenu, es decir tengo que instalar un cfw previamente para luego proceder a instalar el rxMode? Si es así me podrían pasar los links de los respectivos tutos? No tengo flashcard hay que aclarar, por lo que ocuparía el spider exploit.

Edito: me puse a leer de nuevo y me surgió otra duda, es necesario downgradear la consola? Porque viendo los tutoriales del rxMode y CakesCFW en algun momento del tutorial esa termina siendo mi unica salida y preferiría mantener la sysnand en 9.2.
katxo02 escribió:hola,

estoy instalando el CFW rx mode a una 2ds y aunque me esta costando creo que lo tengo todo pero al querer inyectar el FBI aunque todo el proceso va bien me da este error con el emunand tools "el servicio expecificado no existe como servicio instalado" cuando pulso en cualquiera de las dos opciones, no me deja hacer nada mas.

Creo que tengo todo bien hecho hasta ahora y de hecho en la sd aparece casi 1gb menos de capacidad por lo que creo que la emunand esta bien creada y en el CFW entra bien.

He probado con varias versiones del programa y todas dicen la misma.

Alguna idea?? Gacias

¿Por qué estás usando el emuNAND Tool? Que yo recuerde no sirve para inyectar el FBI.
otropancho escribió:Buenas tardes, yo tengo esta maravilla funcionando al 100, y acabo de instalar el blargsnes, (yo se que es mucho pedir poder visualizar las caratular como un loader de wii), pero esta perfecto, al menos con los pocos juegos que he probado; mi duda es que he buscado un emulador similar que se instale mediante .CIA para las plataformas de Nintendo 8 bit´s y de GBA, y los demas GB, existen tal emuladores? podran guiarme por donde buscar? repito: ya he buscado en google, gracias!!

Sí que existen; consulta estos hilos para más información: hilo_ho-emuladores-para-nintendo-3ds_2002423 o hilo_ho-retroarch-primeras-versiones-oficiales_2087521.
SGSL escribió:Buenas, hace un buen tiempo que no ando por estos lares y creo que he quedado algo perdido en el tema. Actualmente tengo una Old 3ds con firm 9.2 y quiero instalar el rxMode, he revisado el tuto pero me he perdido al momento en que pide el devmenu, es decir tengo que instalar un cfw previamente para luego proceder a instalar el rxMode? Si es así me podrían pasar los links de los respectivos tutos? No tengo flashcard hay que aclarar, por lo que ocuparía el spider exploit.

Edito: me puse a leer de nuevo y me surgió otra duda, es necesario downgradear la consola? Porque viendo los tutoriales del rxMode y CakesCFW en algun momento del tutorial esa termina siendo mi unica salida y preferiría mantener la sysnand en 9.2.

Tienes que seguir el paso de inyectar el FBI, del que no hace falta instalar ningún CFW antes ni tener Gateway. No hace falta downgradear la consola.
Jordi V. escribió:
SGSL escribió:Buenas, hace un buen tiempo que no ando por estos lares y creo que he quedado algo perdido en el tema. Actualmente tengo una Old 3ds con firm 9.2 y quiero instalar el rxMode, he revisado el tuto pero me he perdido al momento en que pide el devmenu, es decir tengo que instalar un cfw previamente para luego proceder a instalar el rxMode? Si es así me podrían pasar los links de los respectivos tutos? No tengo flashcard hay que aclarar, por lo que ocuparía el spider exploit.

Tienes que seguir el paso de inyectar el FBI, del que no hace falta instalar ningún CFW antes ni tener Gateway. No hace falta downgradear la consola.

He leído un poco más y lo entendí bien, me habia liado yo solo pero bueno, se pudo al final :D

Gracias por la ayuda!
Me da error en una Old!! me dice process failer al inyectar ¿Alguna idea? No tengo EmuNAND y tampoco tengo otra forma de crearla xD
Juancafr escribió:Me da error en una Old!! me dice process failer al inyectar ¿Alguna idea? No tengo EmuNAND y tampoco tengo otra forma de crearla xD

¿Podrías explicarte mejor?... ¿Qué versión de FW tiene tu consola? ¿Qué quieres inyectar? ¿Qué exploit/método estás tratando de usar para ello? ¿Sólo quieres usarlo en SysNAND o qué?
fmkid escribió:
Juancafr escribió:Me da error en una Old!! me dice process failer al inyectar ¿Alguna idea? No tengo EmuNAND y tampoco tengo otra forma de crearla xD

¿Podrías explicarte mejor?... ¿Qué versión de FW tiene tu consola? ¿Qué quieres inyectar? ¿Qué exploit/método estás tratando de usar para ello? ¿Sólo quieres usarlo en SysNAND o qué?

Ya esta solucionado!! He tenido que crear la EmuNAND con Gateway y ya me funciono
Una pregunta para los expertos en el tema, acabo de cambiarle la región a mi consola japonesa y no puedo actualizar ningún juego ya que me pide entrar a la eshop, cuando intenta conectarse a la eshop supuestamente americana de mi emunand me da error y no puedo actualizar ni iniciar los juegos, que alguien me ayude por favor, se los agradeceré.
Allen_S escribió:Una pregunta para los expertos en el tema, acabo de cambiarle la región a mi consola japonesa y no puedo actualizar ningún juego ya que me pide entrar a la eshop, cuando intenta conectarse a la eshop supuestamente americana de mi emunand me da error y no puedo actualizar ni iniciar los juegos, que alguien me ayude por favor, se los agradeceré.

instala la version japonesa de la eshop y te funcionara supongo, si no, ejecuta Free multi patcher
Darkcloud98 escribió:
Allen_S escribió:Una pregunta para los expertos en el tema, acabo de cambiarle la región a mi consola japonesa y no puedo actualizar ningún juego ya que me pide entrar a la eshop, cuando intenta conectarse a la eshop supuestamente americana de mi emunand me da error y no puedo actualizar ni iniciar los juegos, que alguien me ayude por favor, se los agradeceré.

instala la version japonesa de la eshop y te funcionara supongo, si no, ejecuta Free multi patcher

Lo que pasa es que la versión de la eshop japonesa me pedirá actualizar la consola, hay algún tutorial para usar el programa que mencionas?? Muchas gracias amigo.
Allen_S escribió:
Darkcloud98 escribió:

Lo que pasa es que la versión de la eshop japonesa me pedirá actualizar la consola, hay algún tutorial para usar el programa que mencionas?? Muchas gracias amigo.

dudo que te pida actualizar la consola.
Antes de todo... ¿como accedes a la eshop?
Darkcloud98 escribió:dudo que te pida actualizar la consola.

Nunca entré a la eshop de la consola japonesa (por obvios motivos). Lo que deseo es poder entrar a la emunand americana que tengo, ayudame Darkcloud98.

Estoy en la última versión, y antes de ejecutar el juego me pide actualizar, es decir entrar a la eshop americana.
Hola amigos. A lo mejor la pregunta tiene menos sustancia que el caldo de un asilo pero no estoy muy puesto en esto. Ya instalé el primer juego .cia en rxtools en la tarjeta que viene incorporada en la nds3 xl de cuatro gigas. Pero estoy viendo que al primer juego que pese un poco más no caben más que dos o tres. Habéis instalado el rxtools en otras tarjetas de mayor capacidad -cuanta- y si es así puedo hacer un copia y pega de la tarjeta de 4 gb a una por ejemplo de 32 gb y funcionar bien? Gracias de antemano
beticobielorruso escribió:Hola amigos. A lo mejor la pregunta tiene menos sustancia que el caldo de un asilo pero no estoy muy puesto en esto. Ya instalé el primer juego .cia en rxtools en la tarjeta que viene incorporada en la nds3 xl de cuatro gigas. Pero estoy viendo que al primer juego que pese un poco más no caben más que dos o tres. Habéis instalado el rxtools en otras tarjetas de mayor capacidad -cuanta- y si es así puedo hacer un copia y pega de la tarjeta de 4 gb a una por ejemplo de 32 gb y funcionar bien? Gracias de antemano

Claro, lo que puedes hacer es hacer un backup de la emunand de tu antigua SD e inyectarla en la otra SD, luego, pasas los archivos de la antigua SD a la nueva con un simple copia y pega :)

Allen_S escribió:

Nunca entré a la eshop de la consola japonesa (por obvios motivos). Lo que deseo es poder entrar a la emunand americana que tengo, ayudame Darkcloud98.

Estoy en la última versión, y antes de ejecutar el juego me pide actualizar, es decir entrar a la eshop americana.

vale. acabo de ver mas claro tu problema, la solucion es ejecutar HANS con el HBL, aqui te dejo el tuto
hilo_ho-tuto-the-homebrew-launcher-v2-5-lanzado_2125919
(Descarga el HBL en formato cia (que esta al final del post, HOMEBREW LAUNCHER PARA GATEWAY 3DS/BLUE 3DS/DSTWO PLUS Y CUSTOM FIRMWARES) y despues, sigue el paso ENTRAR A LA ESHOP/MIIVERSE CON CFW/GATEWAY)
Darkcloud98 escribió:
beticobielorruso escribió:Hola amigos. A lo mejor la pregunta tiene menos sustancia que el caldo de un asilo pero no estoy muy puesto en esto. Ya instalé el primer juego .cia en rxtools en la tarjeta que viene incorporada en la nds3 xl de cuatro gigas. Pero estoy viendo que al primer juego que pese un poco más no caben más que dos o tres. Habéis instalado el rxtools en otras tarjetas de mayor capacidad -cuanta- y si es así puedo hacer un copia y pega de la tarjeta de 4 gb a una por ejemplo de 32 gb y funcionar bien? Gracias de antemano

Claro, lo que puedes hacer es hacer un backup de la emunand de tu antigua SD e inyectarla en la otra SD, luego, pasas los archivos de la antigua SD a la nueva con un simple copia y pega :)

Allen_S escribió:

Gracias amigo

vale. acabo de ver mas claro tu problema, la solucion es ejecutar HANS con el HBL, aqui te dejo el tuto
hilo_ho-tuto-the-homebrew-launcher-v2-5-lanzado_2125919
(Descarga el HBL en formato cia (que esta al final del post, HOMEBREW LAUNCHER PARA GATEWAY 3DS/BLUE 3DS/DSTWO PLUS Y CUSTOM FIRMWARES) y despues, sigue el paso ENTRAR A LA ESHOP/MIIVERSE CON CFW/GATEWAY)

O sea un simple copia y pega de la carpeta nintendo3ds más todos los archivos que fui pegando en los diversos pasos de instalación del cfw... Gracias por la respuesta tan rápida, amigo.
Ademas del copia y pega tienes que extraer y reinyectar la emunand como ya te han dicho.

Saludos
Raugo escribió:Ademas del copia y pega tienes que extraer y reinyectar la emunand como ya te han dicho.

Saludos

Ni idea de reinyectar y extraer la emunand.. Miraré por foros e internet antes que molestar aquí.. Gracias, amigos
hola, lo primero disculpas puesto que soy consciente de que voy a preguntar algo que se habra preguntado mil veces, pero la verdad es que llevo leyendo desde ayer y no tengo las cosas muy claras como para atreverme a hacerlo sin ayuda... me explico

En su dia puse el cfw con rxtools para cargar cias, tengo la 3ds con la version en nand real 4.5.0-8E y la emunand en version RX3D 10.3.0-28E el caso es que me han pasado un promo code para descargarme un juego desde la eshop y no hay manera, me da error al 99% todas las veces que lo intento descargar, asi que me imagino que tantas vueltas de un lado al otro desde que puse el cfw en su dia habra corrompido algo asi que queria empezar de cero con una instalacion limpia... y aqui es donde vienen mis dudas... formateo la SD y creo una emunand tal y como explica en:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517

para luego instalar el cfw... cual me recomendais? y a ser posible un tutorial o video de youtube que lo explique para tontos xDDD En fin, muchas gracias y disculpas de nuevo por mi ignorancia :-)
GaMBo007 escribió:hola, lo primero disculpas puesto que soy consciente de que voy a preguntar algo que se habra preguntado mil veces, pero la verdad es que llevo leyendo desde ayer y no tengo las cosas muy claras como para atreverme a hacerlo sin ayuda... me explico

En su dia puse el cfw con rxtools para cargar cias, tengo la 3ds con la version en nand real 4.5.0-8E y la emunand en version RX3D 10.3.0-28E el caso es que me han pasado un promo code para descargarme un juego desde la eshop y no hay manera, me da error al 99% todas las veces que lo intento descargar, asi que me imagino que tantas vueltas de un lado al otro desde que puse el cfw en su dia habra corrompido algo asi que queria empezar de cero con una instalacion limpia... y aqui es donde vienen mis dudas... formateo la SD y creo una emunand tal y como explica en:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517

para luego instalar el cfw... cual me recomendais? y a ser posible un tutorial o video de youtube que lo explique para tontos xDDD En fin, muchas gracias y disculpas de nuevo por mi ignorancia :-)

El recomendado es el mismo RxTools... Y lo de otros tutoriales/videos te toca buscarlos por tu cuenta (siento que suene algo cortante, pero aquí no está permitido el spam). ¡Saludos!
Hola a todos, tengo un Old 3DS pero lo deje olvidado un tiempo, tiene RX Tools 2.4 con Sysnand en 4.2 y emunand en 9.8, ¿alguien podría orientarme en como actualizar la emunand a la ultima versión? supongo que hay que reemplazar los archivos de la 2.4 por la 2.6 y actualizar desde la emunand, pero no estoy seguro y me gustaria confirmar antes de cometer un error ,ya que llevo un buen rato fuera de la scene de 3DS, gracias de antemano.
8186 respuestas