› Foros › Nintendo 3DS › Scene
Fate06 escribió:Hola a todos, tengo un Old 3DS pero lo deje olvidado un tiempo, tiene RX Tools 2.4 con Sysnand en 4.2 y emunand en 9.8, ¿alguien podría orientarme en como actualizar la emunand a la ultima versión? supongo que hay que reemplazar los archivos de la 2.4 por la 2.6 y actualizar desde la emunand, pero no estoy seguro y me gustaria confirmar antes de cometer un error ,ya que llevo un buen rato fuera de la scene de 3DS, gracias de antemano.
only88 escribió:He entrado al mavegador para cargar el rxtools como siempre y se me ha quedado colgada la pantalla un rato en negro sin responder y al final la consola se ha apagado sola
Después la he encendido y ya he podido cargar el rxtools como siempre
Es normal este tipo de cuelgues?
Darkcloud98 escribió:vale. acabo de ver mas claro tu problema, la solucion es ejecutar HANS con el HBL, aqui te dejo el tuto
hilo_ho-tuto-the-homebrew-launcher-v2-5-lanzado_2125919
(Descarga el HBL en formato cia (que esta al final del post, HOMEBREW LAUNCHER PARA GATEWAY 3DS/BLUE 3DS/DSTWO PLUS Y CUSTOM FIRMWARES) y despues, sigue el paso ENTRAR A LA ESHOP/MIIVERSE CON CFW/GATEWAY)
Raugo escribió:El cambio de region de la emunand da problemas con la eshop, segun dicen hay una forma de arreglarlo que es entrar a la eshop con una emunand de la region original y nnid, con una segunda emunand distinta entrar en la eshop sin nnid y te dara error y ya cuando te de ese error entras con la emunand de la region cambiada y te dejara entrar. Yo no lo he probado pero es lo que dicen que hay que hacer en gbatemp.
Saludos
Allen_S escribió:Acabo de hacer lo que me dijiste, empezando por instalar Homebrew Launcher, todo bien hasta ese paso, luego le agregué las aplicaciones para acceder directamente a la eshop, que desde el principio me tiraban pantalla negra mandandome a apagar la consola, luego intenté instalar los 2 cias del 3DNUS 1.9, al momento de instalarlos me decian que ya existen en el sistema, intenté 3 o 4 veces entrar a la eshop directamente y siempre salía el error "007 - 2001", hasta el momento no puedo entrar a la eshop con la emunand cambiada y con ello no puedo actualizar ni iniciar los juegos.
Hay alguna forma de poder acceder sin problemas a la eshop con emunand cambiada?? (tengo consola japonesa y emunand USA).
agimur escribió:Hola, he comprado hace unos dias un o3ds antigua que ya he actualizado a 4.5 y puesto el RX.
El problema que tengo es el ya comentado por muchos de que el Data Suite nunca finaliza por un error durante la instalacion.
No se me instala el DataSuite, ni en la version 2.6 ni en la version 3.
He generado el firmware.bin con el enlace de Raugo, he copiado el firmware.bin de una 2DS rota, y nada.
No se que hacer ya, desesperación es poco.
- Solo preguntaros, antes de instalar el data suite he separado las nands, creando los archivos "title.db" e "import.db" tanto en la sysnand, como en la emunand. ¿Puede que falle por algo de eso?
- Y la otra duda, ¿porque en ningun sitio del Rxtools 3 se menciona nada sobre el archivo slot0x25KeyX.bin?
¿Ya no se usa?
Muchas gracias
fapth escribió:Buenas a tod@s. Tengo una duda. No sé si es normal. Después de varios intentos y dándolo por perdido, he conseguido que cargue rxMode nada más encender la consola. Ahora, la duda es, cuando entro en configuración de consola para ver la versión RX-E 10.3.0-28E, es correcto, pero cuando salgo de configuración se me quedan las 2 pantallas en negro y tengo que reiniciar la consola, es normal?
Saludos.
fapth escribió:Si, las tengo separadas.
Saludos.
Demoniun escribió:Perdon si no va aquí pero tuve un problema con el FBI.
Al instalar un dlc me salta el siguiente error:
Install failed!
Could not install app
Raw Error: 0xd8e08027
Module: AM (0x20)
Level: Permanent (0x16)
Summary: Invalida argument (0x7)
Descripción: Invalid title versión (0x27)
Como se soluciona?
El dlc esta en EUR por cierto.
Saludos.
Jordi V. escribió:Demoniun escribió:Perdon si no va aquí pero tuve un problema con el FBI.
Al instalar un dlc me salta el siguiente error:
Install failed!
Could not install app
Raw Error: 0xd8e08027
Module: AM (0x20)
Level: Permanent (0x16)
Summary: Invalida argument (0x7)
Descripción: Invalid title versión (0x27)
Como se soluciona?
El dlc esta en EUR por cierto.
Saludos.
¿Estás instalando en dirección a la SD? ¿El juego en cuestión también es EUR?
Jordi V. escribió:fapth escribió:Si, las tengo separadas.
Saludos.
En teoría cuando sales de configuración te tiene que devolver a la sysNAND sin más. Puede que esta cargue más lentamente que la emuNAND, ya que en 9.x se carga más rápido.
Darkcloud98 escribió:utiliza esta version de rxtools, que es la mas reciente y prueba la instalacion de nuevo
https://www.dropbox.com/sh/n90srun7o4y1 ... d.zip?dl=0
pero ojo, utiliza el script que hay dentro de ese zip en las tools, porque en esa version se utiliza otros bins
si, es obligatorio tenerlo en la raiz de la SD, si no, no funcionaria el cfw.
Demoniun escribió:Si, el juego también esta en EUR.
Y si, también lo estoy instalando en la SD.
fapth escribió:Nada, lo he comprobado en las 2 old y me pasa lo mismo. Tengo que reiniciar las consolas. Lo que me pasa también y no sé si a más gente, es que intentando que arranque directamente en RxMode, en una Old me falla 1 de 5 veces y en la otra me ha arrancado la primera vez y luego ya nada, siempre se queda en negro las 2 pantallas. En cambio a través del navegador siempre entra y a través del HBL también. A que es debido??
Saludos.
fapth escribió:Con Homemenuhax. Enciendo la consola, se ve como carga el HBL y después carga rxMode. Lo que pasa es que en una funciona bastante mal, en comparación a cargar rxMode desde el navegador (que no me ha falllado nunca), y con HBL a veces se me ha quedado la pantalla inferior amarilla y he tenido que volver a reiniciar la consola y otras veces carga HBL pero al cargar rxMode se quedan las 2 pantallas en negro. Si no me hubiese funcionado entendería que algo falta. Pero me ha funcionado en las 2 y en una de las 2 a entrado 1 vez y las siguientes veces se ha quedado en negro y la otra pongamos que de 5 veces ha fallado 2.
Saludos.
guso32 escribió:please yo tb ando algo perdido
como hago para actualziar a esa version delrxtools?
copiar y pegar archivos tal cual?=
Darkcloud98 escribió:agimur escribió:Hola, he comprado hace unos dias un o3ds antigua que ya he actualizado a 4.5 y puesto el RX.
El problema que tengo es el ya comentado por muchos de que el Data Suite nunca finaliza por un error durante la instalacion.
No se me instala el DataSuite, ni en la version 2.6 ni en la version 3.
He generado el firmware.bin con el enlace de Raugo, he copiado el firmware.bin de una 2DS rota, y nada.
No se que hacer ya, desesperación es poco.
- Solo preguntaros, antes de instalar el data suite he separado las nands, creando los archivos "title.db" e "import.db" tanto en la sysnand, como en la emunand. ¿Puede que falle por algo de eso?
- Y la otra duda, ¿porque en ningun sitio del Rxtools 3 se menciona nada sobre el archivo slot0x25KeyX.bin?
¿Ya no se usa?
Muchas gracias
utiliza esta version de rxtools, que es la mas reciente y prueba la instalacion de nuevo
https://www.dropbox.com/sh/n90srun7o4y1 ... d.zip?dl=0
pero ojo, utiliza el script que hay dentro de ese zip en las tools, porque en esa version se utiliza otros bins
si, es obligatorio tenerlo en la raiz de la SD, si no, no funcionaria el cfw.
poketmon escribió:fapth escribió:Con Homemenuhax. Enciendo la consola, se ve como carga el HBL y después carga rxMode. Lo que pasa es que en una funciona bastante mal, en comparación a cargar rxMode desde el navegador (que no me ha falllado nunca), y con HBL a veces se me ha quedado la pantalla inferior amarilla y he tenido que volver a reiniciar la consola y otras veces carga HBL pero al cargar rxMode se quedan las 2 pantallas en negro. Si no me hubiese funcionado entendería que algo falta. Pero me ha funcionado en las 2 y en una de las 2 a entrado 1 vez y las siguientes veces se ha quedado en negro y la otra pongamos que de 5 veces ha fallado 2.
Saludos.
A mi lo que me funciona muy bien es tener CtrBootManager+HomeMenuHax y RxTools with pasta 3.0. Lo que tienes que hacer es crear una entrada en el CtrBootManager (busca su hilo oficial aquí mismo) que diriga al code.bin y prácticamente bootea 9 de 10 veces.
Saludos
Obito666 escribió:Yo ahora mismo tengo reiNand en mi new 3ds con 9.0. Si hago el tutorial para instalar rx y me salto el paso de emunand, cuando lo cargue la emunand que se cargará es la que estoy usando ahora mismo en rei?
Perderia algo?
Gracias!
poketmon escribió:Obito666 escribió:Yo ahora mismo tengo reiNand en mi new 3ds con 9.0. Si hago el tutorial para instalar rx y me salto el paso de emunand, cuando lo cargue la emunand que se cargará es la que estoy usando ahora mismo en rei?
Perderia algo?
Gracias!
La emuNAND es la misma la podrás cargar tanto en Rx como en Rei sin problemas.
Demoniun escribió:Al final solucione el anterior problema del dlc, tan solo había que renombrar el archivo y dejarlo con solo los numeros y letras del final.
Pero otro problema nuevo, cuando lo instalo y voy al juego no me aparece en ninguna parte, el dlc en cuestion es de Smash Bros por si sirve de ayuda, tengo que hacer algo especial para desbloquear los contenidos o debería aparecer ahí sin mas?
También probé borrar mi update y instalarlo pero mediante cia por el FBI.
Pero el juego sigue exactamente igual.
El dlc en cuestion es el pack 4, ahora probare con pack 1 y 2 por si las moscas.
Que sucede? Estoy haciendo algo mal?
Instalar unos simples dlc de un par megas se me esta convirtiendo en un infierno xD
connedi escribió:Hostia, acabo de instalar el zelda triforce heroes en cia y veo que no me rula en el rxtools pero si en gw. Alguna solucion?
connedi escribió:Hostia, acabo de instalar el zelda triforce heroes en cia y veo que no me rula en el rxtools pero si en gw. Alguna solucion?
Aviso de que tengo n3ds.
Raugo escribió:connedi escribió:Hostia, acabo de instalar el zelda triforce heroes en cia y veo que no me rula en el rxtools pero si en gw. Alguna solucion?
Aviso de que tengo n3ds.
Usa una version con firmspoof.
Saludos
PataponPSP escribió:Yo de nuevo, perdón por se tan molesto, les cuento el problema de esta ocasión:
Conseguí un old 3DS con el Firm 5.1.0-4 y he intentado lo siguiente:
Instalar rxTools: Pongo todos los archivos en la SD, voy al navegador a cargar launch.rxtools.net y cuando le doy a ir, se quedan las 2 pantallas en blanca y me saca del navegador, ya borre el historial y las cookies y sigue igual, borre los datos del navegador y ocurre lo mismo.
Instalar ninjhax con cubic ninja: En primera en la página de smea no existe un QR para la versión que tengo, los QR que existen empiezan a partir de -9 y el mio es -4. Probando el QR para -9 se instalaba el exploit, cargaba hasta el 70% y se congelaba, borre los datos del cubic ninja y encontre en reddit un QR para la vesiones "5.0.0-11 to 5.1.0-11 E/U" se instalaba el exploit y cargaba hasta el 40% y me mandaba al navegador.
Formatee la consola, volví a repetir los 2 pasos anteriores de ninjhax y ahora ni el exploit se instala, se carga el QR, se queda en negro la pantalla y me saca del juego, volvi a formatear la consola y lo mismo, me saca del cubic ninja al cargar el QR.
Downgradear con launcher de Gateway: Pensando que puede ser mi versión que es -4, decidi hacerle downgrade, curiosamente el launcher de gateway si lo carga el naveagdor (no se porque entonces el de rxtools no), le doy a downgrade y a la mitad del downgrade me aparece Fatal error y un codigo, luego ya me pone a restaurar la NAND.
Actualice con Pokémon: Actualice con Pokemon ZA pero solo actualiza los primeros 2 numeros, es decir es 7.1.0-4 y sigue sin funcionar todo lo anterior y no existen QR de ninjhax para el -4.
poketmon escribió:@PataponPSP en alguna parte (que no recuerdo dónde) leí que para usar NinjHax en un firmware -0 se podía usar el QR de otra versión (-13 si la memoria no me falla). Podrías probar con diferentes QR a ver si alguno pica, no pierdes nada.
Saludos y suerte!
Raugo escribió:PataponPSP escribió:Yo de nuevo, perdón por se tan molesto, les cuento el problema de esta ocasión:
Conseguí un old 3DS con el Firm 5.1.0-4 y he intentado lo siguiente:
Instalar rxTools: Pongo todos los archivos en la SD, voy al navegador a cargar launch.rxtools.net y cuando le doy a ir, se quedan las 2 pantallas en blanca y me saca del navegador, ya borre el historial y las cookies y sigue igual, borre los datos del navegador y ocurre lo mismo.
Instalar ninjhax con cubic ninja: En primera en la página de smea no existe un QR para la versión que tengo, los QR que existen empiezan a partir de -9 y el mio es -4. Probando el QR para -9 se instalaba el exploit, cargaba hasta el 70% y se congelaba, borre los datos del cubic ninja y encontre en reddit un QR para la vesiones "5.0.0-11 to 5.1.0-11 E/U" se instalaba el exploit y cargaba hasta el 40% y me mandaba al navegador.
Formatee la consola, volví a repetir los 2 pasos anteriores de ninjhax y ahora ni el exploit se instala, se carga el QR, se queda en negro la pantalla y me saca del juego, volvi a formatear la consola y lo mismo, me saca del cubic ninja al cargar el QR.
Downgradear con launcher de Gateway: Pensando que puede ser mi versión que es -4, decidi hacerle downgrade, curiosamente el launcher de gateway si lo carga el naveagdor (no se porque entonces el de rxtools no), le doy a downgrade y a la mitad del downgrade me aparece Fatal error y un codigo, luego ya me pone a restaurar la NAND.
Actualice con Pokémon: Actualice con Pokemon ZA pero solo actualiza los primeros 2 numeros, es decir es 7.1.0-4 y sigue sin funcionar todo lo anterior y no existen QR de ninjhax para el -4.
No debiste actualizar a 7.x, debiste actualizar a 6.x y usar el MSET. Ya una vez actualizado solo te queda o conseguir aunque sea temporalmente una gw o con el OoT (y quizas cubic ninja) cargar en 9.0-9.2 con el el homebrew launcher.
Saludos
plopo escribió:Hola, el MsetDG.py no me funciona, se cierra y no sale nada, alguna ayudita n.n
rafaelito24 escribió:Hola amigos, ya tengo funcionando el rxtools con el autoboot. Me va perfecto en emunand 9.5 en mi new.
La cosa es que si intento entrar en la lista de amigos se bloquea y tengo que apagar.
En la creación del mii no pasa eso.
Saludos!
Jordi V. escribió:rafaelito24 escribió:Hola amigos, ya tengo funcionando el rxtools con el autoboot. Me va perfecto en emunand 9.5 en mi new.
La cosa es que si intento entrar en la lista de amigos se bloquea y tengo que apagar.
En la creación del mii no pasa eso.
Saludos!
Es un bug del rxTools, creo que con las nuevas nightly se soluciona.
bodhi escribió:Hola, quería saber antes de probar con este método si se puede usar una SD de 128GB, tengo una 3DS de las primeras que salieron.
Un saludo y gracias de antemano