[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

josemlu escribió:Buenas gente

Tengo una 2DS, tengo instalado el CFW rxTools, el problema es que si actualizo la emunand, deja de funcionar. Esto es normal??

Un saludo

La verdad es que muy normal no es. Yo una vez instalado en 2DS el rxtools, cargo emunand, entro en configuracion y actualizo directamente conectada a internet (asegurando que esté en emunand) y sin problemas.
Un saludo

Tengo una 2DS, tengo instalado el CFW rxTools, el problema es que si actualizo la emunand, deja de funcionar. Esto es normal??

Un saludo

Si la consola esta en firmware 6.x es porque no tienes bien puesta la keyx.

Saludos
Raugo escribió:

Un saludo

Si la consola esta en firmware 6.x es porque no tienes bien puesta la keyx.

Saludos

Gracias por las respuestas, correcto esta en firmware 6.x
Pero la duda sobre keyx, no sirve la misma que para una old3ds?
klausus escribió:El problema esta en que si arranco el CFW desde el Homebrew Launcher no me carga ni el menu del RX se me queda en negro la consola asi que no consigo entrar a la emunand nunca.

Lo he bajado lo he metido dentro de la carpeta 3ds lo he arrancado, ha salido el logo de RX con la carita unos segundos, pantallazo en negro y colgado... Intento cargarlo de nuevo y directamente pantalla en negro.

En cambio si me voy al Navegador Web si que consigo cargar sin problema el "rxTools.dat" (de la version 2.5.3).

No entiendo porque desde el Homebrew Launcher este cuando intento arrancarlo con los 3dsx chashea en pantalla negra....

RESUMEN DE QUE Y COMO TENGO LA CONSOLA:
- Consola Original 3DS con FW 9.2-20
- Emunand en FW 10.3
- HomeMenuHax Instalado (carga el boot.3dsx del homebrew launcher al arrancar con el gatillo L).
- 3 Favoritor en el Navegador Web para cargar "Gateway" , "HomebreLauncher(boot.3dsx)" y "RxMode (rxTools.dat)".
- Desde el Navegador Web funciona todo ok 100% (el CFW carga).
- El HomeMenuHax funciona, pero no he conseguido ningun 3DSX del CFW RX que cargue.

Tengo en la raiz los siguientes ficheros:
Launcher.dat (Gateway)
rxTools.dat (version 2.5.3 del rx)
boot.3dsx (Homebrew Launcher)
firmware.bin (generado para la version 2.5.3 del rx)
slot0x25keyx.bin (las keys, estan bien).
la carpeta "rxTools" y dentro de esta la carpeta "firms" (con los bin) para que funcione el rx 3.0

Algo esta mal o falta algo???

La versión 2.5.3 no funciona con los actuales exploits.
josemlu escribió:Gracias por las respuestas, correcto esta en firmware 6.x
Pero la duda sobre keyx, no sirve la misma que para una old3ds?

Sí.
Actualizada la wiki con las instrucciones de instalacion de rxtools 3.0 tanto para new como para old 3ds ;)
Ademas, he compilado una version de rxTools (a dia 26/12/15 con el commit a08cfdd) incluyendo el parche de traduccion al español para facilitar la instalacion de los nuevos usuarios de rxTools XD (El enlace esta aqui wiki/Instalar_rxMode#Material_necesario)
Hola, me acabo de enterar de esto, tengo una new 3ds xl, valdría para esta?
XxRubeNTheRayxX escribió:Hola, me acabo de enterar de esto, tengo una new 3ds xl, valdría para esta?

que version de fw tiene?
Darkcloud98 escribió:
XxRubeNTheRayxX escribió:Hola, me acabo de enterar de esto, tengo una new 3ds xl, valdría para esta?

que version de fw tiene?

10.3.0.28
XxRubeNTheRayxX escribió:
Darkcloud98 escribió:

que version de fw tiene?

10.3.0.28

No puedes instalarle un cfw, debido a que sólo se puede como máximo en fw 9.2
Tu única opción es comprar una sky3ds+
hola, ayer actualice la emunand a 10.3 para jugar los backups de anhhd y m&lppb que requieren firm superior al que tenia en la emunand (6.3). tengo una old xl, pues resulta que al actualizar desde rxtools en la emunand me dio error de actualizacion y el menu era el de la 10.3 con temas y todo pero al cargar el animal crossing y cerrar la consola me quedaba pantalla negro y 10 segundos apagar. pues bien, formatee la sd hice la emunand de nuevo instale el rxmode 3.0 que ya aprobeche y puse el nuevo, instale FBI, puse los cias y ahora tengo todo lo de antes pero me falta actualizar la emunand. que me recomendais hacer llegado a este punto: desde rxmode actualizar a la 10.3 o cargar el gateway classic mode que me sale la emunand y actualizar desde ahi?? es que tengo miedo actualizar como antes, me dea error y tener que volver instalar todo. la diferencia seria que esta vez en lugar del rxmode 2.6 tengo la 3.0.
saludos!!
diego_aren escribió:hola, ayer actualice la emunand a 10.3 para jugar los backups de anhhd y m&lppb que requieren firm superior al que tenia en la emunand (6.3). tengo una old xl, pues resulta que al actualizar desde rxtools en la emunand me dio error de actualizacion y el menu era el de la 10.3 con temas y todo pero al cargar el animal crossing y cerrar la consola me quedaba pantalla negro y 10 segundos apagar. pues bien, formatee la sd hice la emunand de nuevo instale el rxmode 3.0 que ya aprobeche y puse el nuevo, instale FBI, puse los cias y ahora tengo todo lo de antes pero me falta actualizar la emunand. que me recomendais hacer llegado a este punto: desde rxmode actualizar a la 10.3 o cargar el gateway classic mode que me sale la emunand y actualizar desde ahi?? es que tengo miedo actualizar como antes, me dea error y tener que volver instalar todo. la diferencia seria que esta vez en lugar del rxmode 2.6 tengo la 3.0.
saludos!!

puedes hacer un backup de la emunand con rxtools y actualizar normalmente a 10.3 por si algo sale mal ;)
diego_aren escribió:hola, ayer actualice la emunand a 10.3 para jugar los backups de anhhd y m&lppb que requieren firm superior al que tenia en la emunand (6.3). tengo una old xl, pues resulta que al actualizar desde rxtools en la emunand me dio error de actualizacion y el menu era el de la 10.3 con temas y todo pero al cargar el animal crossing y cerrar la consola me quedaba pantalla negro y 10 segundos apagar. pues bien, formatee la sd hice la emunand de nuevo instale el rxmode 3.0 que ya aprobeche y puse el nuevo, instale FBI, puse los cias y ahora tengo todo lo de antes pero me falta actualizar la emunand. que me recomendais hacer llegado a este punto: desde rxmode actualizar a la 10.3 o cargar el gateway classic mode que me sale la emunand y actualizar desde ahi?? es que tengo miedo actualizar como antes, me dea error y tener que volver instalar todo. la diferencia seria que esta vez en lugar del rxmode 2.6 tengo la 3.0.
saludos!!

Prueba a actualizar desde Classic Mode.
estoy dumpeando la emunand y esta vez voy a probar desde classic mode. Gracias a los dos por contestar tan rápido. Saludos!!
edit: me daba error cada vez que instalo asique la instale con el sysupdate, y ahora al cargar el rxtools me da pantalla en negro en emunand, a que puede ser debido?
Tengo mi old 3ds xl con la version 2.4, que ventajas me trae actualizar a la 3.0 y como debería hacerlo?
diego_aren escribió:estoy dumpeando la emunand y esta vez voy a probar desde classic mode. Gracias a los dos por contestar tan rápido. Saludos!!
edit: me daba error cada vez que instalo asique la instale con el sysupdate, y ahora al cargar el rxtools me da pantalla en negro en emunand, a que puede ser debido?

no tendrias que haber instalado con eso, hazlo desde el bigbluemenu y en teoria te tendria que funcionar.

Decapitare escribió:Tengo mi old 3ds xl con la version 2.4, que ventajas me trae actualizar a la 3.0 y como debería hacerlo?

Esta en español, te trae mas opciones y es mas estable a la hora de los juegos, ademas puedes actualizar a versiones futuras de fw sin miedo en la emunand.
Reinstalando rx, en la wiki esta detallado el proceso ;)
Buenas, acabo de hacerme con una 2DS con 7.2 y quería ponerle el rx, así que me estoy informando. Pero hay una duda que no he visto resuelta.
Si tengo varias (micro)SD, ¿tengo que hacer todos los pasos de instalación cada vez que cambie de tarjeta?
Porque tengo varias microSD de 2 GB y 4 GB y una de 8 GB. Así que aunque utilice la de 8GB, en cuanto ponga 2 backups que ronden los 4GB cada uno ya se me ha quedado pequeña. Y no me haría gracia tener que llevar a cabo varias veces un proceso que conlleva riesgo de brick. Antes que eso me gasto unos oros más y me hago con una tarjeta de más capacidad.

Y ya que estoy, dos dudas extra. [jaja]
1- Si me comprase una (micro)SD nueva de 32GB, ¿hay alguna específica recomendada o alguna que no funcione? Tipo que sea de Clase 10 o que no sea de X marca porque dan problemas, por ejemplo.

2- ¿Algo en lo que prestar especial atención mientras instalo el rxMode? He leído casos de bricks y da miedito. [mad]
yeop escribió:Buenas, acabo de hacerme con una 2DS con 7.2 y quería ponerle el rx, así que me estoy informando. Pero hay una duda que no he visto resuelta.
Si tengo varias (micro)SD, ¿tengo que hacer todos los pasos de instalación cada vez que cambie de tarjeta?
Porque tengo varias microSD de 2 GB y 4 GB y una de 8 GB. Así que aunque utilice la de 8GB, en cuanto ponga 2 backups que ronden los 4GB cada uno ya se me ha quedado pequeña. Y no me haría gracia tener que llevar a cabo varias veces un proceso que conlleva riesgo de brick. Antes que eso me gasto unos oros más y me hago con una tarjeta de más capacidad.

Y ya que estoy, dos dudas extra. [jaja]
1- Si me comprase una (micro)SD nueva de 32GB, ¿hay alguna específica recomendada o alguna que no funcione? Tipo que sea de Clase 10 o que no sea de X marca porque dan problemas, por ejemplo.

2- ¿Algo en lo que prestar especial atención mientras instalo el rxMode? He leído casos de bricks y da miedito. [mad]

- Si, tienes que hacerlo con cada una.

- Yo tengo una micro SD kingstone 32GB y hasta ahora todo bien.

- Te recomiendo este tutorial, es muy sencillo y te explica paso a paso, a mi me sirvió mucho y no necesitas nada más que tu consola y los archivos que descargas del mismo hilo

hilo_tutorial-de-sysnand-9-2-a-emunand-9-8-con-rxtools-fbi-sin-ninguna-flashcard-o3ds_2105517
Vaya, qué rapidez. XD

Muchas gracias por las respuestas.

Siendo así me voy a la tienda para hacerme con una micro de 32GB.
yeop escribió:Vaya, qué rapidez. XD

Muchas gracias por las respuestas.

Siendo así me voy a la tienda para hacerme con una micro de 32GB.

En lo que se pueda ayudar Compañero, por experiencia se lo frustrante que es buscar resolver dudas y que tarden en llegar las respuestas o que de plano no lleguen.

Cualquier cosa aquí andamos, saludos...
Buenas, me mandaron desde el hilo de preguntas a instalar el ReiNand en mi N3DS XL v 9.0, pero me parece que este CFW es más completo. ¿Me equivoco?

Aparte...encontré este tutorial con los pasos bien explicados: https://gbatemp.net/threads/tutorial-se ... er.405589/

Es fiable?
yo llevo un lio tremendo. Para instalar el mset de una vez que tengo que hacer ahora que ha salido el nuevo rxtools.
lo instalo primero y despues ya pongo el mset?
tengo la version 7.1 en la sisnand
por mas que leo no me queda claro
only88 escribió:yo llevo un lio tremendo. Para instalar el mset de una vez que tengo que hacer ahora que ha salido el nuevo rxtools.

que version de rxtools usas?
Darkcloud98 escribió:
only88 escribió:yo llevo un lio tremendo. Para instalar el mset de una vez que tengo que hacer ahora que ha salido el nuevo rxtools.

2.6 [chulito] me dijeron q tenia q pasar a la 3
only88 escribió:
Darkcloud98 escribió:

2.6 [chulito] me dijeron q tenia q pasar a la 3

Tienes que hacer de nuevo la instalación pero en 3.0, no hace falta que hagas ni emunand ni nada
ok gracias a ver si me aclaro
algun modo de ejecutrar rxtools sin internet? e visto un metodo metiendote desde ajustes..
chofo escribió:algun modo de ejecutrar rxtools sin internet? e visto un metodo metiendote desde ajustes..

Desde MSET o HomeMenuHax
Darkcloud98 escribió:
chofo escribió:algun modo de ejecutrar rxtools sin internet? e visto un metodo metiendote desde ajustes..

Desde MSET o HomeMenuHax

acabo de probar esto y al abrirlo me da error de aplicación
tengo 2ds en version 7
Editado por egarrote. Razón: Spam
chofo escribió:
Darkcloud98 escribió:

Desde MSET o HomeMenuHax

acabo de probar esto y al abrirlo me da error de aplicación
tengo 2ds en version 7

Ese tutorial esta desactualizado, sigue el del post
Editado por egarrote. Razón: Quote
Darkcloud98 escribió:Ese tutorial esta desactualizado, sigue el del post

este post?
es que leo y me pone esto
Usando el HomeMenuHax, BrowserHax: funciona en firmwares comprendidos entre 9.0 a 9.2 y se requiere conexion a internet una sola vez.
y yo tengo la version 7. algo.. no la 9.0 a 9.2 no hay ninguna forma de actualizar sin juego original?
Hola tengo puesto el rxtools 2.6 y emunand 9,3 queria saber si para poner el rxtools 3.0 hay q hacerlo todo de nuevo o se copian los archivos en la tarjeta sd solo? Utilizo método de arranca de cfw con tarjeta flascar
Para instalar la emunand q tengo q hacer ,arrancarla cconsola con cfw y actualizar desde Internet? Tengo consola 3ds xl y flascar de Nintendo ds, muchas gracias
He seguido todo el tutorial, llego a instalar el rxTools, puedo entrar a su configuración y demás pero cuando inicio en sysNand o emuNand se queda en "RxMode esta iniciandose"

Tengo una Old con firmware 4.5.0
jonit escribió:Hola tengo puesto el rxtools 2.6 y emunand 9,3 queria saber si para poner el rxtools 3.0 hay q hacerlo todo de nuevo o se copian los archivos en la tarjeta sd solo? Utilizo método de arranca de cfw con tarjeta flascar
Para instalar la emunand q tengo q hacer ,arrancarla cconsola con cfw y actualizar desde Internet? Tengo consola 3ds xl y flascar de Nintendo ds, muchas gracias

para actualizar a 3.0, es hacer los pasos de instalacion de rxtools en 3.0 de nuevo y poner el mset de rxtools 3.0

xtroder escribió:He seguido todo el tutorial, llego a instalar el rxTools, puedo entrar a su configuración y demás pero cuando inicio en sysNand o emuNand se queda en "RxMode esta iniciandose"

¿Usas rxtools 2.6 o 3.0?
Darkcloud98 escribió:
xtroder escribió:He seguido todo el tutorial, llego a instalar el rxTools, puedo entrar a su configuración y demás pero cuando inicio en sysNand o emuNand se queda en "RxMode esta iniciandose"

¿Usas rxtools 2.6 o 3.0?

3.0, la nightly, por lo que leo no hace falta el firmware.bin (Tampoco se donde esta porque el cdn_firm.py me genera tres archivos que no tienen nada que ver)

El archivo de la key lo tengo.

Meto la carpeta rxTools a la sd de la consola y lo instalo desde el flashcard de DS, antes he conseguido que instalase pero no iniciaba, ahora ya ni puedo instalarlo.
xtroder escribió:
Darkcloud98 escribió:

¿Usas rxtools 2.6 o 3.0?

3.0, la nightly, por lo que leo no hace falta el firmware.bin (Tampoco se donde esta porque el cdn_firm.py me genera tres archivos que no tienen nada que ver)

El archivo de la key lo tengo.

Meto la carpeta rxTools a la sd de la consola y lo instalo desde el flashcard de DS, antes he conseguido que instalase pero no iniciaba, ahora ya ni puedo instalarlo.

Es que esa carpeta que genera lo debes de pasar dentro de la carpeta rxTools ya que es el "firmware.bin" descomprimido [+risas]
una vez que lo copies dentro, abres rxtools con el mset y listo
chofo escribió:

este post?
Usando el HomeMenuHax, BrowserHax: funciona en firmwares comprendidos entre 9.0 a 9.2 y se requiere conexion a internet una sola vez.
y yo tengo la version 7. algo.. no la 9.0 a 9.2 no hay ninguna forma de actualizar sin juego original?

hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849
Darkcloud98 escribió:Es que esa carpeta que genera lo debes de pasar dentro de la carpeta rxTools ya que es el "firmware.bin" descomprimido [+risas]
una vez que lo copies dentro, abres rxtools con el mset y listo

Joder, vale, soy imbecil. Voy a probar otra vez a ver... [carcajad]
fmkid escribió:
chofo escribió:

este post?

hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849

necesito el juego y no lo tengo..
chofo escribió:
fmkid escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849

necesito el juego y no lo tengo..

No necesitas ningún juego... Esa es la idea del post que te puse, o si no no te lo hubiera recomendado. ¡Saludos!
@chofo con plantear las dudas en un mismo hilo que se adecue a tu caso es suficiente, así no vuelves locos a los que traten de ayudarte, por favor, tenlo en cuenta para la próxima vez. XD

Salu2 y Felices Fiestas!
Darkcloud98 escribió:
jonit escribió:Hola tengo puesto el rxtools 2.6 y emunand 9,3 queria saber si para poner el rxtools 3.0 hay q hacerlo todo de nuevo o se copian los archivos en la tarjeta sd solo? Utilizo método de arranca de cfw con tarjeta flascar

para actualizar a 3.0, es hacer los pasos de instalacion de rxtools en 3.0 de nuevo y poner el mset de rxtools 3.0

¿Usas rxtools 2.6 o 3.0?

Gracias por responder, q es lo de meter mset?
jonit escribió:
Darkcloud98 escribió:

¿Usas rxtools 2.6 o 3.0?

Gracias por responder, q es lo de meter mset?

Basicamente, lo que haces actualmente para cargarlo por el apartado de ajustes ;) (y se instala mediante flashcard de modo DS)
[quote="fmkid"]
entonces que tengo que usar el rxtools , el sysupdater y el cia del 9.2?
instalo el sysupdater y ya hay dentro marco el 9.2 bajado? o como seria? es que por youtube solo leo que necesito el pasta cfw y se necesita el juego..
Vale, aun asi, con la key y la carpeta firm me da error al instalarlo (No desde el flashcard de DS, si no cuando lo ejecuto desde MSET)

Ahora bien, a pesar de dar error, cuando se cierra aparezco en la emunand ¬_¬

Alguna idea @darkcloud98 ?
Instalé este CFW con coldboot en mi N3DS pero ahora quiero hacerlo con una de una amigo que es O3DS 7.2 pero me parece que no se hace de la misma manera ¿no?

Seguí este tuto: https://gbatemp.net/threads/tutorial-se ... er.405589/
chofo escribió:entonces que tengo que usar el rxtools , el sysupdater y el cia del 9.2?
instalo el sysupdater y ya hay dentro marco el 9.2 bajado? o como seria? es que por youtube solo leo que necesito el pasta cfw y se necesita el juego..

- Ahí lo dice claramente: con Pasta CFW... Aunque también te sirve el RxTools, pero ejecutado en DevMode.
- Lo del juego no es necesario, no sé por qué insistes con ello...
- Si quieres seguir ese tutorial de YT y funciona, dale, pero entonces no sigas preguntando sobre ello aquí.

Edit: ¡Ah! Ya entiendo cuando dices que necesitas un juego, te refieres al Cubic Ninja. Decirte que ya no es estrictamente necesario (creo que ya te respondí al respecto en el otro hilo). ¡Siento la confusión de mi parte! ¡Saludos!

Quendi666 escribió:Instalé este CFW con coldboot en mi N3DS pero ahora quiero hacerlo con una de una amigo que es O3DS 7.2 pero me parece que no se hace de la misma manera ¿no?

Seguí este tuto: https://gbatemp.net/threads/tutorial-se ... er.405589/

Se debe actualizar la consola de tu amigo a FW 9.0 - 9.2 para que puedas hacerle eso. ¡Saludos!
donde hay video tutorial ? se hace los mismos pasos que en el rxtools 2.6 por que parece ser que no ? saludos
jonit escribió:donde hay video tutorial ? se hace los mismos pasos que en el rxtools 2.6 por que parece ser que no ? saludos

No encontrarás un video tutorial al respecto aquí en EOL... Por lo que si quieres alguno tendrás que buscarlo por tu cuenta (Google es tu amigo). ¡Saludos!
pero el proceso es el mismo que la version 2.6 o es diferente ?
sabes como actualizar teniendo la version 2.6 ? gracias
Buenas gente, tengo un problema. Tengo Rxtools v 2.6 y lo cargo mediante perfil de nintendo ds. Me corre bien pero el problema radica que al jugar, a veces sale este error: Se ha producido un error. Manten presionado el boton POWER para apagar la consola. Despues enciendela de nuevo y vuelve a intentarlo. El error me pasa mas en el juego de Monster Hunter 4 Ultimate, aparece en las pantallas de carga del juego. ¿Saben a que se debe el problema?
8186 respuestas