[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

jonit escribió:pero el proceso es el mismo que la version 2.6 o es diferente ?
sabes como actualizar teniendo la version 2.6 ? gracias

Creo que simplemente basta con cambiar los archivos de una versión a otra y volver a ejecutar el instalador mediante el exploit/método que usabas con 2.6. ¡Saludos!
fmkid escribió:

Creo que simplemente basta con cambiar los archivos de una versión a otra y volver a ejecutar el instalador mediante el exploit/método que usabas con 2.6. ¡Saludos!

gracias a ver si alguien me confirma si es asi y que archivos tengo que cambiar
jonit escribió:
fmkid escribió:

gracias a ver si alguien me confirma si es asi y que archivos tengo que cambiar

Mira que el propio tutorial lo dice... Primero revisa el paso 3 (específicamente el 3.1) y luego saltas al paso 5 y continúas ahí dependiendo del método/exploit que uses. ¡Saludos!
tengo una 3ds old version 4.5 uso el MSET EXPLOIT con flascart
copiado los archivos nuevos a la tarjeta y el exploita para la flascart pero cuando arranco me da error y se reinicia la consola ,no se que ago mal
jonit escribió:tengo una 3ds old version 4.5 uso el MSET EXPLOIT con flascart
copiado los archivos nuevos a la tarjeta y el exploita para la flascart pero cuando arranco me da error y se reinicia la consola ,no se que ago mal

Te toca primero volver a instalar el MSET exploit desde la flashcard (con el instalador formato .nds). Luego sí vas a lo de "Configuración de la consola" para ejecutar el exploit. ¡Saludos!
fmkid escribió:

Exacto, tal como he dicho miles de veces [+risas] es reinstalar rxTools pero con la version 3.0 [360º]
Darkcloud98 escribió:
fmkid escribió:

Exacto, tal como he dicho miles de veces [+risas] es reinstalar rxTools pero con la version 3.0 [360º]

Sí... Pero, ya sabes cómo es la gente a veces. Parece que les cuesta (re)leer detenidamente y por eso hay que volver a explicarles todo desmenuzado. [carcajad]
fmkid escribió:
jonit escribió:tengo una 3ds old version 4.5 uso el MSET EXPLOIT con flascart

Te toca primero volver a instalar el MSET exploit desde la flashcard (con el instalador formato .nds). Luego sí vas a lo de "Configuración de la consola" para ejecutar el exploit. ¡Saludos!

si ya lo he hecho ,y me salen estas opciones y elijo la primera pero luego le doy a cargar el expliot en perfil de ds y me da error y encima en la opcion camara no me sale para leer codigos QR

4.x rxtools
4.x DG rxtools
6,x rxtools
4.x DNG rxtools
4,x ropCustom.txt
4,x DG ropCustom.txt
6,x ropCustom.txt
4.x NDG ropCustom.txt
Luisnouga escribió:Buenas gente, tengo un problema. Tengo Rxtools v 2.6 y lo cargo mediante perfil de nintendo ds. Me corre bien pero el problema radica que al jugar, a veces sale este error: Se ha producido un error. Manten presionado el boton POWER para apagar la consola. Despues enciendela de nuevo y vuelve a intentarlo. El error me pasa mas en el juego de Monster Hunter 4 Ultimate, aparece en las pantallas de carga del juego. ¿Saben a que se debe el problema?

¿El juego es de la misma región que la consola?
Editado por egarrote. Razón: Piratería
jonit escribió:si ya lo he hecho ,y me salen estas opciones y elijo la primera pero luego le doy a cargar el expliot en perfil de ds y me da error y encima en la opcion camara no me sale para leer codigos QR

4.x rxtools
4.x DG rxtools
6,x rxtools
4.x DNG rxtools
4,x ropCustom.txt
4,x DG ropCustom.txt
6,x ropCustom.txt
4.x NDG ropCustom.txt

¿Tienes el ropCustom.txt en la SD?
A ver, he hecho una limpieza de la wiki y he simplificado los pasos para la instalacion de el cfw debido a que muchos usuarios se hacian un lio con los pasos.
Si faltara algo, comentádmelo y lo incluyo. ;)
Llevo todo el dia para intentar poner el rxTools en una O3DS 7.2 y no hay manera, para empezar no se ni como actualizar el emuNAND de la 7.2 a la ultima version, no se ni que exploit usar (si el de cubic ninja o que porque me dice el tutorial que necesito el juego original...cuando en la N3DS usé un CIA del juego y como si nada) asi que si por favor alguien me puede indicar un tutorial que se entienda y funcione le estaré muy agradecido.
Quendi666 escribió:Llevo todo el dia para intentar poner el rxTools en una O3DS 7.2 y no hay manera, para empezar no se ni como actualizar el emuNAND de la 7.2 a la ultima version, no se ni que exploit usar (si el de cubic ninja o que porque me dice el tutorial que necesito el juego original...cuando en la N3DS usé un CIA del juego y como si nada) asi que si por favor alguien me puede indicar un tutorial que se entienda y funcione le estaré muy agradecido.

Revisa ahora mismo la wiki que la he actualizado simplificando todos los pasos XD
Darkcloud98 escribió:
Quendi666 escribió:Llevo todo el dia para intentar poner el rxTools en una O3DS 7.2 y no hay manera, para empezar no se ni como actualizar el emuNAND de la 7.2 a la ultima version, no se ni que exploit usar (si el de cubic ninja o que porque me dice el tutorial que necesito el juego original...cuando en la N3DS usé un CIA del juego y como si nada) asi que si por favor alguien me puede indicar un tutorial que se entienda y funcione le estaré muy agradecido.

Revisa ahora mismo la wiki que la he actualizado simplificando todos los pasos XD

Si, algo más simple. Ahora estoy intentando que ejecute el Homebrew Launcher y sale un error y se reinicia la consola. No hay manera.
Quendi666 escribió:
Darkcloud98 escribió:

Si, algo más simple. Ahora estoy intentando que ejecute el Homebrew Launcher y sale un error y se reinicia la consola. No hay manera.

¿Que error te da? ¿y con que version de ninjhax lo haces?
Quendi666 escribió:
Darkcloud98 escribió:

¿Para que quieres usar el homebrew launcher? Usa el exploit del navegador para cargar rxtools.

Saludos
El BrowserHax es lo que intento para que ejecute el HomebrewLauncher pero pone que se ha producido un error y que reinicie la consola. Se puede saltar este paso?
Quendi666 escribió:El BrowserHax es lo que intento para que ejecute el HomebrewLauncher pero pone que se ha producido un error y que reinicie la consola. Se puede saltar este paso?

Es que por browserhax da error, ya que usas 7.x
tienes que usar el spider exploit
Darkcloud98 escribió:
Quendi666 escribió:El BrowserHax es lo que intento para que ejecute el HomebrewLauncher pero pone que se ha producido un error y que reinicie la consola. Se puede saltar este paso?

Vale vamos a intentarlo con ese exploit a ver si va. Gracias

EDIT: Conseguimos instalar el rxTools 3.0 con el spider exploit, pero no conseguimos instalar ahora el FBI, no hay manera de entrar al rxMode. Esta pantalla solo sale la de arriba, la de abajo está en negro y no pasa nada al pulsar L:
Imagen
Quendi666 escribió:
Darkcloud98 escribió:

Vale vamos a intentarlo con ese exploit a ver si va. Gracias

EDIT: Conseguimos instalar el rxTools 3.0 con el spider exploit, pero no conseguimos instalar ahora el FBI, no hay manera de entrar al rxMode. Esta pantalla solo sale la de arriba, la de abajo está en negro y no pasa nada al pulsar L:
Imagen

Has generado la carpeta firm como se indica en el post?
Como comenté la consola está con firmware 8.x.x(old 3ds).

Qué forma hay de subirlo a 9.0 ó 9.2? Ya que por lo visto sólo hay en juegos eshop y un nes jumping Mario theme que pone 3dsware que no sé si es lo mismo.

Gracias
Jordi V. escribió:
Luisnouga escribió:Buenas gente, tengo un problema. Tengo Rxtools v 2.6 y lo cargo mediante perfil de nintendo ds. Me corre bien pero el problema radica que al jugar, a veces sale este error: Se ha producido un error. Manten presionado el boton POWER para apagar la consola. Despues enciendela de nuevo y vuelve a intentarlo. El error me pasa mas en el juego de Monster Hunter 4 Ultimate, aparece en las pantallas de carga del juego. ¿Saben a que se debe el problema?

¿El juego es de la misma región que la consola?

si, todo es Eur. Tengo emunand a 10.3.
Jordi V. escribió:
jonit escribió:si ya lo he hecho ,y me salen estas opciones y elijo la primera pero luego le doy a cargar el expliot en perfil de ds y me da error y encima en la opcion camara no me sale para leer codigos QR

4.x rxtools
4.x DG rxtools
6,x rxtools
4.x DNG rxtools
4,x ropCustom.txt
4,x DG ropCustom.txt
6,x ropCustom.txt
4.x NDG ropCustom.txt

¿Tienes el ropCustom.txt en la SD?

donde tiene que estar por que no lo veo ? para que sirve y donde se descarga ? gracias
Buenas. Tengo una duda. Tengo configurado rxtools para que arranque nada más encender la consola a través de ctrbootmanager. Mi pregunta es como puedo acceder al HBL? Si pulso "L" al encender la consola entro en sysnand. Si me espero a que cargue HBL y pulso "L" entro en el menú de rxtools. Pero si pulso "R" no me hace nada, entro directo a rxtools. Y cuando estoy en sysnand quiero entrar desde el navegador y me dice que no puedo acceder a Internet en estos momentos?

Y una consulta más, quiero extraer un cia que tengo en una old ya actualizado y pasarlo a una New. He mirado y sólo veo el savedatafiler para extraer los datos (partidas guardadas) y yo no tengo ningún dato (ni lo he iniciado) pero descargue la actualización directamente desde emunand y sólo quiero copiar el cia con la actualización a otra 3ds.
Alguien sabe de alguna herramienta?
Saludos.
Darkcloud98 escribió:Has generado la carpeta firm como se indica en el post?

Al final logramos instalar el rxTools e inyectar el FBI :D

Ahora cómo debería proceder para actualizarle a la v9.2? Le actualizo la sysNAND, la emuNAND o ambas? Ando perdido :D

Gracias de antemano
Quendi666 escribió:

Ahora cómo debería proceder para actualizarle a la v9.2? Le actualizo la sysNAND, la emuNAND o ambas? Ando perdido :D

Gracias de antemano

Pásate por el tutorial de actualizar a 9.2 con pasta.
Saludos
fapth escribió:
Quendi666 escribió:

Gracias de antemano

Pásate por el tutorial de actualizar a 9.2 con pasta.
Saludos

Ya pasé por ese "tutorial" pero no entendí nada, necesito algo mas n00b friendly. Sobretodo porque medio tutorial está tachado
Buenas, ya hace bastante tipo que no sigo la scene de 3ds y esta la tengo desastualizada , tengo el rx mode 2.4 y la actualizacion 9.8. ¿Que deberia hacer?
Quendi666 escribió:

Gracias de antemano

Actualiza primero la emuNAND a 10.3 y despues la sysnand a 9.2
para actualizar la sysNAND, sigue este tutorial
hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849
Darkcloud98 escribió:
Quendi666 escribió:

Gracias de antemano

Actualiza primero la emuNAND a 10.3 y despues la sysnand a 9.2
para actualizar la sysNAND, sigue este tutorial
hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849

Tarde [+risas] ya actualicé la sysNAND a 9.2 siguiendo un tutorial en inglés.....La lié parda o no hay problema?

Para subir la emuNAND a 10.3 hago lo mismo pero con otro pack de updates y abriendo el sysupdater desde emuNAND o como?
Quendi666 escribió:
Tarde [+risas] ya actualicé la sysNAND a 9.2 siguiendo un tutorial en inglés.....La lié parda o no hay problema?

Para subir la emuNAND a 10.3 hago lo mismo pero con otro pack de updates y abriendo el sysupdater desde emuNAND o como?

Que va, todo correcto, pues es como lo de la sys, solo que sin el sysupdate, hazlo con bigbluemenu o FBI
Darkcloud98 escribió:
Quendi666 escribió:

Que va, todo correcto, pues es como lo de la sys, solo que sin el sysupdate, hazlo con bigbluemenu o FBI

No lo puedo hacer directamente la cofiguración > actualizar? (estando en la emunand) O se me pasaría de version? (no se cual es la ultima que hay)
Quendi666 escribió:
Darkcloud98 escribió:
Quendi666 escribió:

No lo puedo hacer directamente la cofiguración > actualizar? (estando en la emunand) O se me pasaría de version? (no se cual es la ultima que hay)

ah, si, puedes hacerlo tambien jajajaja, me he imaginado que tenias una new XD
PASO 1.1.2: Para OLD 3DS con rxTools 3.0
Con la build descargada, la descomprimes, accedes a la carpeta "Tools" y ejecutas el script "cdn_firm.py"
Cuando veamos esta pantalla:
Instalar rxMode - 01.png
Se habra generado una carpeta llamada "firm" en la misma carpeta donde tengamos el "cdn_firm.py".
Lo copias dentro de la carpera rxTools y listo.

Me pueden decir si los archivos que genera son 3 que ocupan en total 3 megas
anolimo escribió:PASO 1.1.2: Para OLD 3DS con rxTools 3.0
Con la build descargada, la descomprimes, accedes a la carpeta "Tools" y ejecutas el script "cdn_firm.py"
Cuando veamos esta pantalla:
Instalar rxMode - 01.png
Se habra generado una carpeta llamada "firm" en la misma carpeta donde tengamos el "cdn_firm.py".
Lo copias dentro de la carpera rxTools y listo.

Me pueden decir si los archivos que genera son 3 que ocupan en total 3 megas

3.40mb si no me equivoco
(mensaje borrado)
Peeeerfecto. O3DS subida a sysNAND 9.2 y emuNAND 10.3. Ahora a ver si logro dejarle el rxMode en Coldboot.

Muchas gracias por todo @Darkcloud98
Ya lo he instalado, ¿ahora puedo actualizar la emunand a la ultima actualizacion desde la consola?.
PD: Tengo la sysnand en 4.5 y ando muy perdido, ya que hace mucho que no sigo la scene de 3ds
bueno por fin he podido poner el rxtools 3.0 gracias a la mejora del tuto ahora para mi esta simplificado pero mas comprensible ,muchas gracias a todos
una pregunta para actualizar la emunand puedo hacer arrancando rxtools con emunand y luego actualizo desde internet como si fuera la original ? la sysNAND es la original de 3ds ? si tengo la 4.5 esta no la tengo que actualizar ? saludos
Quendi666 escribió:Peeeerfecto. O3DS subida a sysNAND 9.2 y emuNAND 10.3. Ahora a ver si logro dejarle el rxMode en Coldboot.

Muchas gracias por todo @Darkcloud98

De nada ;)

anolimo escribió:Ya lo he instalado, ¿ahora puedo actualizar la emunand a la ultima actualizacion desde la consola?.
PD: Tengo la sysnand en 4.5 y ando muy perdido, ya que hace mucho que no sigo la scene de 3ds

supongo que tendras OLD 3DS, a si que, si, puedes actualizar la emunand hasta 10.3

jonit escribió:bueno por fin he podido poner el rxtools 3.0 gracias a la mejora del tuto ahora para mi esta simplificado pero mas comprensible ,muchas gracias a todos
una pregunta para actualizar la emunand puedo hacer arrancando rxtools con emunand y luego actualizo desde internet como si fuera la original ? la sysNAND es la original de 3ds ? si tengo la 4.5 esta no la tengo que actualizar ? saludos

si, la actualizas desde la emunand, como actualices la sysNAND te quedas sin CFW a si que ten cuidado [carcajad]
arisma escribió:Como comenté la consola está con firmware 8.x.x(old 3ds).

Qué forma hay de subirlo a 9.0 ó 9.2? Ya que por lo visto sólo hay en juegos eshop y un nes jumping Mario theme que pone 3dsware que no sé si es lo mismo.

Gracias

Puedes con un juego, aunque si no tienes navegador no te va a servir de mucho. Hay juegos físicos como por ejemplo la versión europea de "Cooking Mama: Bon Appétit!" que tiene la versión 9.2; esos juegos que mencionas no te serviría de nada tenerlos ya que no contienen actualización, y menos el tema ese.
fapth escribió:Buenas. Tengo una duda. Tengo configurado rxtools para que arranque nada más encender la consola a través de ctrbootmanager. Mi pregunta es como puedo acceder al HBL? Si pulso "L" al encender la consola entro en sysnand. Si me espero a que cargue HBL y pulso "L" entro en el menú de rxtools. Pero si pulso "R" no me hace nada, entro directo a rxtools. Y cuando estoy en sysnand quiero entrar desde el navegador y me dice que no puedo acceder a Internet en estos momentos?

Y una consulta más, quiero extraer un cia que tengo en una old ya actualizado y pasarlo a una New. He mirado y sólo veo el savedatafiler para extraer los datos (partidas guardadas) y yo no tengo ningún dato (ni lo he iniciado) pero descargue la actualización directamente desde emunand y sólo quiero copiar el cia con la actualización a otra 3ds.
Alguien sabe de alguna herramienta?
Saludos.

-¿Y sin la SD metida, puedes acceder al navegador? Ya sé que no podrás cargar el BrowserHax así pero es sólo para probar que no hay ningún problema con la conexión.
-Puedes extraer los .cia con este programa: hilo_tutorial-crear-backup-del-contenido-digital-de-la-3ds_2073010 (aunque está un poco desactualizado).
Luisnouga escribió:si, todo es Eur. Tengo emunand a 10.3.

¿Tienes suficiente espacio en la SD? ¿Como 2 GB libres? Porque si es una old va a necesitar espacio para que lo use como RAM.
anolimo escribió:Buenas, ya hace bastante tipo que no sigo la scene de 3ds y esta la tengo desastualizada , tengo el rx mode 2.4 y la actualizacion 9.8. ¿Que deberia hacer?

Puedes actualizar el rxTools a la versión en español y actualizar la emuNAND.
anolimo escribió:Ya lo he instalado, ¿ahora puedo actualizar la emunand a la ultima actualizacion desde la consola?.

Sí, siempre en cuando de que estés seguro de que actualizas la emuNAND.
jonit escribió:bueno por fin he podido poner el rxtools 3.0 gracias a la mejora del tuto ahora para mi esta simplificado pero mas comprensible ,muchas gracias a todos

-Sí.
-Sí.
-No.
Problemaaaaaa!!

Tras actualizar sysNAND y emuNAND desapareción la inyección del FBI a la app Health y tal...

Cómo puedo volver a instalarlo? (y si es posible de forma que salga normal en el menú home)

Probé a ejecutar el FBI desde el Homebrew Launcher e instalar el FBI.cia pero da error :S
Quendi666 escribió:Problemaaaaaa!!

Tras actualizar sysNAND y emuNAND desapareción la inyección del FBI a la app Health y tal...

Cómo puedo volver a instalarlo? (y si es posible de forma que salga normal en el menú home)

Probé a ejecutar el FBI desde el Homebrew Launcher e instalar el FBI.cia pero da error :S

explicate, ha desaparecido la opcion o la aplicacion?
Darkcloud98 escribió:

Antes se ejecutaba el FBI al darle a la aplicación de Salud... Ahora al haber actualizado el firmware imagino que se habrá sobreescrito, porque al ejecutarla sale normal, no el FBI. Asi que ahora me encuentro sin instalador de CIAs.
Quendi666 escribió:
Darkcloud98 escribió:

Antes se ejecutaba el FBI al darle a la aplicación de Salud... Ahora al haber actualizado el firmware imagino que se habrá sobreescrito, porque al ejecutarla sale normal, no el FBI. Asi que ahora me encuentro sin instalador de CIAs.

Pues reinstalas FBI y listo :)
Buenas Jordi V., sin la Sd puesta entro bien y navego sin problemas. Luego he puesto la Sd y he cargado rxtools desde el navegador y me ha entrado sin problemas. He vuelto a entrar desde emunand al navegador y pongo http:/yls8.mtheall.com/3dsbrowserhax_auto.php y me sale un mensaje de en estos momentos no se puede utilizar el navegador de Internet. Inténtalo de nuevo más tarde o utiliza otro entorno de Red.
He borrado las cookies y el historial y me sale sin tocar nada.
Editado: He borrado los datos y sigue igual.
Saludos.
fapth escribió:Buenas Jordi V., sin la Sd puesta entro bien y navego sin problemas. Luego he puesto la Sd y he cargado rxtools desde el navegador y me ha entrado sin problemas. He vuelto a entrar desde emunand al navegador y pongo http:/yls8.mtheall.com/3dsbrowserhax_auto.php y me sale un mensaje de en estos momentos no se puede utilizar el navegador de Internet. Inténtalo de nuevo más tarde o utiliza otro entorno de Red.
Saludos.

¿Y por qué desde emuNAND?
muchas gracias a todo por vuestra ayuda ,felices fiestas
Jordi V. escribió:
fapth escribió:Buenas Jordi V., sin la Sd puesta entro bien y navego sin problemas. Luego he puesto la Sd y he cargado rxtools desde el navegador y me ha entrado sin problemas. He vuelto a entrar desde emunand al navegador y pongo http:/yls8.mtheall.com/3dsbrowserhax_auto.php y me sale un mensaje de en estos momentos no se puede utilizar el navegador de Internet. Inténtalo de nuevo más tarde o utiliza otro entorno de Red.
Saludos.

¿Y por qué desde emuNAND?

La verdad es que no lo sé. Pero entonces me han bloqueado el navegador? Tengo las DNS configuradas y sólo las he puesto en automático para actualizar el Super Smash Bros y luego he vuelto a bloquear las DNS.
Desde sysnand, entro a yls8.... y me carga el HBL pero seguido me carga rxtools.
Saludos.
8186 respuestas